Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 10/06/2009, 03:49   #1
Pumuky
* * * * * *

Ingreso: 16/sep/2008
Primer post Destacado
Editado por sergio00; 27/09/2013 a las 16:33

Dragon Link

Bueno en vista de que ya se puede decir que existe comercialmente este sistema de control en 433mhz y como no recuerdo haber visto un hilo exclusivo de el pues aqui lo dejo.

A ver que sacamos en claro de este sistema, diseñado por Daniel Wee con amplia experiencia en este tipo de sistemas.

Iremos poniendo todas las conclusiones a las que lleguemos ya que se que varios vamos a ppoder probar este sistema en poco tiempo.

Estaria bien ir buscando algunas antenas de coche, he llegado a encontrar hasta una de 8,5db de 2,13m de altura para el coche pero un poquito cara (rondaba los 90€), asi como antenas para la emisora de mas ganancia.

Alo mejor podria tambien complementarse el sistema con alguna antena patch, que desconozco si existe.

como resumen os puedo decir que se trata de un modulo receptor, trabajando en la banda de 433mhz, emitiendo con 500mw, con "frequency hooping" (creo que se escribe asi, "salto de frecuencia", lo cual permite usar varias radios a la vez igual que en el 2,4 y ademas evita problemas de interferencias), y un receptor muy pequeñito de 9 canales, con una sensibilidad extrema.

Hasta ahora las unicas pruebas documentadas son de un alcance de 9km y pico, el problema esque parece ser que es bastante comun usar amplificadores para estas frecuencias en vez de sacarle partido a las instalaciones y antenas (practica mas Española y con grandisimos resultados), nosotros nos centraremos mas en nuestra practica comun, antenas e instalaciones.

Por lo pronto para ir conociendo un poquito mas el sistema os dejo algun video.
http://exposureroom.com/members/Dani...1182c7fbe9fcc/

Aqui un video de las pruebas que realizo, comparandolo con otro sistema:
http://exposureroom.com/members/Dani...3b027fdd111b7/

Desconozco como esta el tema en España respecto al uso y potencias en esta frecuencia.
Por otro lado tengo que aclarar que este sistema unicamente voy a utilizarlo para volar sobre el atlantico, una vez este dentro de aguas internacionales, ya que tengo mi barquito un poco olvidado. En ningun caso lo utilizare en territorio Español, para eso tengo mi equipo en 35mhz
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  PUMUKY I.jpg
Vistas: 733
Tamaño:  85,3 KB (Kilobytes)
ID: 7653  
Antiguo 07/12/2013, 09:11   #1651
kompi1977
* * *

Ingreso 11/nov/2011
De fuengirola
339 Mensajes
Cita:
Iniciado por treboerpv Ver mensaje
Kompi, el Nick de Mike en Rc Groups como es ? Pilot Jet como aqui ?
Es jettpilot la ultima conexion fue el 26 de me pasado
kompi1977 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/12/2013, 12:42   #1652
gabisan
* *

Ingreso 03/mar/2012
De madrid
132 Mensajes
dl v2

hola buenas a todos bueno tengo un dragon v2 que me pille y al hacer una prueba con la naza en modo ppm al principio se encendian todas las luces pero hoy me pongo otravez al lio y al encender no se enciende ninguna luz del rceptor. lo he cambiado con otro variador he echo varias pruebas para poder calibrarlo denuevo pero no se enciende ninguna luz parece que esta muerto. me podrias ayudar? gracias un saludo
gabisan está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/12/2013, 17:05   #1653
treboerpv
* * * *

Ingreso 31/dic/2008
De Ferrol -
811 Mensajes
Cita:
Iniciado por kompi1977 Ver mensaje
Es jettpilot la ultima conexion fue el 26 de me pasado
Gracias Kompi, eso queria decir Jetpilot no Pilot Jet, ya sabes con el dominio de mi ingles
Antiguo 15/12/2013, 14:35   #1654
sabinero
* * *

Ingreso 10/jun/2013
464 Mensajes
muy buenas,a ver si a algún compañero le ha pasado algo parecido a lo que me ha pasado hoy a mi,de repente el dragon link me ha empezado a hacer micro fail safes a saco,despues de haber volado 4 lipos y como siempre perfecto ha empezado a hacerle esos micro cortes incluso a pocos metros de mi 10-15 metros,en una ocasión hasta ha entrado en fail safe poniéndose el quad en modo vuelta a casa la naza,esto como digo a pocos metros de mi,lo de los micro fail safes continuados lo se por que tengo el mini OSD de DJI y me lo marca en la imagen tanto volando en GPS como en ATTI el quad frenaba bruscamente y veía como marcaba FS en pantalla por medio segundo o menos,asi continuamente,voy a cambiar la ID y volver a enlazar el receptor a ver si se soluciona como he leído que a peña se le ha solucionado algún problema parecido asi,en el manual ya te advierten que has de recalibrar el DL una vez al año al menos o por cambio brusco de temperatura pero ni una cosa(cambio brusco temp.) ni la otra(llevo 3 meses con el y aunque muchos vuelos lo veo muy raro que en 3 meses ya se tenga que recalibrar todo),a ver si a alguno os paso algo asi,gracias y saludos.
sabinero está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/12/2013, 15:57   #1655
treboerpv
* * * *

Ingreso 31/dic/2008
De Ferrol -
811 Mensajes
Hola a todos, llevo bastante tiempo tratando de conectar con Mike tanto aqui como en RC Groups y nada de nada.
La pregunta es si algun forero que tenga el DL v/1 podría hacerme un favor y es comprobar si funciona bien el Tx y Rx con el suyo, ya que no soy capaz de enlazar, desde hace una temporada,
Un saludo a todos.
Antiguo 16/12/2013, 08:41   #1656
icaro
* *

Ingreso 14/nov/2007
De SANTANDER
225 Mensajes
Hola roberto, te pregunto que receptor tienes, ¿es el de 12 canales versión 2? si es así, comprueba los canales que la serigrafía del canal 1 al 8 están al revés.

http://dragonlinkrc.com/v2/node/48

Saludos.
icaro está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/12/2013, 16:46   #1657
sabinero
* * *

Ingreso 10/jun/2013
464 Mensajes
Cita:
Iniciado por sabinero Ver mensaje
muy buenas,a ver si a algún compañero le ha pasado algo parecido a lo que me ha pasado hoy a mi,de repente el dragon link me ha empezado a hacer micro fail safes a saco,despues de haber volado 4 lipos y como siempre perfecto ha empezado a hacerle esos micro cortes incluso a pocos metros de mi 10-15 metros,en una ocasión hasta ha entrado en fail safe poniéndose el quad en modo vuelta a casa la naza,esto como digo a pocos metros de mi,lo de los micro fail safes continuados lo se por que tengo el mini OSD de DJI y me lo marca en la imagen tanto volando en GPS como en ATTI el quad frenaba bruscamente y veía como marcaba FS en pantalla por medio segundo o menos,asi continuamente,voy a cambiar la ID y volver a enlazar el receptor a ver si se soluciona como he leído que a peña se le ha solucionado algún problema parecido asi,en el manual ya te advierten que has de recalibrar el DL una vez al año al menos o por cambio brusco de temperatura pero ni una cosa(cambio brusco temp.) ni la otra(llevo 3 meses con el y aunque muchos vuelos lo veo muy raro que en 3 meses ya se tenga que recalibrar todo),a ver si a alguno os paso algo asi,gracias y saludos.
me respondo a mi mismo por si a alguien le pasa lo mismo que a mi,ha sido cambiar la ID y enlazar receptor(que no calibrar) hasta encontrar una que dejara el led azul(enlaze) fijo permanente y de momento vuelve a funcionar perfecto como antes,o sea que el sistema del dragon puede perder enlaze sin mas cuando menos lo esperas,saludos.
sabinero está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/12/2013, 18:10   #1658
treboerpv
* * * *

Ingreso 31/dic/2008
De Ferrol -
811 Mensajes
Cita:
Iniciado por icaro Ver mensaje
Hola roberto, te pregunto que receptor tienes, ¿es el de 12 canales versión 2? si es así, comprueba los canales que la serigrafía del canal 1 al 8 están al revés.

http://dragonlinkrc.com/v2/node/48

Saludos.
Si, si gracias ya me he dado cuenta. A pesar de eso no me funciona. Las luces del Rx se enciende roja/amarila/Azul.
Al conectar un servo en cualquier canal hace un movimiento de conexsión.
Pero con el Tx. tambien se enciende luz verde pero no soy capaz de enlazar.
Por lo tanto no se si esta bien los dos el Tx y Rx o estan escoñados uno ú otro o los dos.
Gracias, por el aviso, seguire esperando por alguien que me eche una mano.
Saludos
Antiguo 18/12/2013, 14:25   #1659
treboerpv
* * * *

Ingreso 31/dic/2008
De Ferrol -
811 Mensajes
Gracias a Icaro que se brindo muy amablemente a hacerme la comprobación del Rx, y haber si por fin damos con el problema, ya que la comprobación del Tx ya la hice y funciona bien
Gracias Icaro
Antiguo 19/12/2013, 11:31   #1660
jgbarque
* * * *

Ingreso 31/ene/2012
885 Mensajes
Cita:
Hola a todos, llevo bastante tiempo tratando de conectar con Mike tanto aqui como en RC Groups y nada de nada.
La pregunta es si algun forero que tenga el DL v/1 podría hacerme un favor y es comprobar si funciona bien el Tx y Rx con el suyo, ya que no soy capaz de enlazar, desde hace una temporada,
Un saludo a todos.
Cita:
Si, si gracias ya me he dado cuenta. A pesar de eso no me funciona. Las luces del Rx se enciende roja/amarila/Azul.
Al conectar un servo en cualquier canal hace un movimiento de conexsión.
Pero con el Tx. tambien se enciende luz verde pero no soy capaz de enlazar.
Por lo tanto no se si esta bien los dos el Tx y Rx o estan escoñados uno ú otro o los dos.
Gracias, por el aviso, seguire esperando por alguien que me eche una mano.
Saludos
Dices que tienes el DL versión 1, es decir, el de los bordes redondeados de la caja del tx. Entiendo que la versión del software que usas es la versión 1 o has actualizado tu DL versión 1 para hacerlo compatible con la versión 2?

El tema es que, por lo que dices, tu RX tiene luces. Si tiene luces, creo (corregidme si me equivoco) que es la versión de 12 canales de placa negra que es la versión 2 (Las versiones anteriores del receptor no tienen LED). Por lo tanto, si estás intentando enlazar un Tx de la versión 1 sin actualizar, con un RX de la versión 2 es normal que no te enlace.

Si lo que tienes es un TX versión 1 pero actualizado para hacerlo compatible con la versión 2, en ese caso, el código de luces del tx para enlazar, te habrá cambiado respecto al software que tenías originalmente, con lo que puede que estés intentando enlazar sin pulsar correctamente el botón en el TX. Existe por ahí un código de colores para las versiones 1 actualizadas. Rebusca un poco en el hilo. Creo que hay un post mío donde lo pongo.

No sé si me explico. En algún momento has tenido ese TX y es RX enlazados? Has actualizado el Software del TX o del RX? Puedes enviarnos una foto de tu TX y de tu RX?

Otra cosa, es que hay otro hilo del DL que abrió Mike, y quizá si le expones la duda allí a él le salte el mensaje y lo vea, aunque este hilo que ha abierto es para la versión 2:
http://www.aeromodelismovirtual.com/...ght=dragonlink

Saludos
jgbarque está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/12/2013, 17:15   #1661
treboerpv
* * * *

Ingreso 31/dic/2008
De Ferrol -
811 Mensajes
Hola jgbarque, gracias por las explicaciones, la versión es V1 lo que ya estoy en dudas es si esta actualizado a la versión 2 y supongo que si, ya que el Rx es de 12 canales con tres luces Amarilla/Rojo/Azul, lo compre en el foro a un compañero de Portugal y por lo menos cuando lo probe al llegar funcionaba, más tarde dejo de hacerlo, y me supuso la perdida de un avión.
Actualmente lo tengo enviado a Icaro, y acabo de hablar con él y me dice que con el suyo no funciona. Claro esta depende la versión de cada uno Ademas al estar conectado estan encedidas las tres luces y me dice que solo deberia estar una. Pudiera ser que se haya desprogramado ? No se . El Tx seguro que funciona hice la prueba con la apertura de puerta de coche y conectado el DL las puertas ni abren ni cierran.
Algún pista más para poder probar el Rx
Saludos
Antiguo 19/12/2013, 18:06   #1662
jgbarque
* * * *

Ingreso 31/ene/2012
885 Mensajes
Cita:
Hola jgbarque, gracias por las explicaciones, la versión es V1 lo que ya estoy en dudas es si esta actualizado a la versión 2 y supongo que si, ya que el Rx es de 12 canales con tres luces Amarilla/Rojo/Azul, lo compre en el foro a un compañero de Portugal y por lo menos cuando lo probe al llegar funcionaba, más tarde dejo de hacerlo, y me supuso la perdida de un avión.
Actualmente lo tengo enviado a Icaro, y acabo de hablar con él y me dice que con el suyo no funciona. Claro esta depende la versión de cada uno Ademas al estar conectado estan encedidas las tres luces y me dice que solo deberia estar una. Pudiera ser que se haya desprogramado ? No se . El Tx seguro que funciona hice la prueba con la apertura de puerta de coche y conectado el DL las puertas ni abren ni cierran.
Algún pista más para poder probar el Rx
Saludos
Hola,
Pues no tengo ni idea. De todas formas, la programación del RX para funcionar con un V1 actualizado, creo que no es la misma que para funcionar con un V2 nuevo. Puedes tener dos problemas:
a) Si tu Tx es versión 1 y no está actualizado al software compatible con la versión 2, entonces olvídate, tendrás que mandarlo a Mike a USA para que te lo actualice. Para ello, mételo en un sobre y se lo mandas con una nota para actualizarlo a las versión 2 y con tu dirección para que te lo devuelva. Creo que en estos casos hay que pagarle algo. Míralo en RCGroups porque allí dice cómo hay que hacerlo.
Cuando te llegue programado miras a ver si consigues enlazarlo.
Otra idea, es que alguien te mande un RX versión 1 sin actualizar para que veas si te enlaza con tu TX.

b) Si tu TX es versión 1 y está actualizado para hacerlo compatible con la versión 2 entonces puede que:
b.1) El software que tiene cargado el RX (que seguro que es versión 2), es el más moderno y puede que no sea compatible con tu TX (de esto no estoy 100% seguro). En ese caso, tendrías que actualizarlo a una versión de software para un Rx V2 que sea compatible con el DL v1 actualizado. en la tienda de Dragon Link, venden el cable y FTDI para hacer esto.
b.2) Puede que pienses que estás poniendo tu TX en modo calibración y NO SEA ASI. El código de segundos y colores del LED para un TX V1 actualizado a la versión 2, NO es el mismo que para un V1 normal. Es decir; - Los códigos de segundos y colores del LED son diferentes para:
- Un Tx V1
- Un Tx V1 actualizado a la versión compatible con la V2
- Un Tx V2

Mira el post 1506 que escribí sacándolo de RCGroups y que describe la secuencia de segundos y colores del LED para un equipo V1 que lo hayan actualizado a V2:
http://www.aeromodelismovirtual.com/...postcount=1506
Asegúrate que estos son los pasos que has seguido para emparejar tu Tx con tu RX (veo en posts anteriores cuando preguntabas que te han respondido con otras cosas y igual está ahí el problema)

Otra cosa: Leyendo posts anteriores, veo que tienes una Futaba t8g y creo que con esta emisora había problemas con el DL por temas relacionados con la señal PPM. Prueba tu TX con OTRA emisora, no sea que sea este el problema que tienes!! No te limites a probar que crea interferencias con el mando del coche.

Y la última, para ahorrarte trabajo, pregunta a quien te vendió el Tx del DL si es un V1 con software del V1, o es un V1 actualizado a la versión compatible con los receptores V2.

Y la requeteúltima (y que alguien me corrija si estoy en un error): Versiones de Dragon Link existen las siguientes:
- TX Versión V1 (El que tiene un borde de la carcasa redondeado y otro cuadrado), existen dos posibilidades:
- Que tenga el software V1: NO es compatible con receptores V2 (el de los LED). Para calibrar y emparejar tiene una secuencia de LED y segundos llamémosla V1
- Que tenga el software V1 compatible con los Rx V2 (Que NO es el mismo Soft que llevan los Tx V2) En teoría es compatible con receptores de placa negra. Tiene una secuencia de LED y segundos llamemosla V1_2

- Tx Versión V2: Tiene los dos bordes de la caja cuadrados. Tiene un Software V2 del que hay algunas actualizaciones para mejoras por ejemplo de un problema que había con el RSSI. Es compatible con los RX que tienen LED, y con los RX V1 con software compatible con la V2.

Me esto liando. en Fin, no sé si te sirvo de ayuda. Ya nos dirás y por favor el que vea esto que corrija si hay algo mal.
Saludos.
Antiguo 19/12/2013, 18:19   #1663
treboerpv
* * * *

Ingreso 31/dic/2008
De Ferrol -
811 Mensajes
Gracias Jgbarque, Ya le mande un MP al que la vendio, haber si me dice en concreto que versión es. El caso que funciono cuando me llego y al día siguiente en un avión se vio claramente que no recibi señal.
El Tx es versión 1 y el Rx de 12 canales, supopngo que V2 pero que estaran actuallizado pues funciono la primera vez.
De todas formas tambien puede ser la Futaba. Cuando reciba el Rx que se lo mande a Icaro para que probara con el suyo, seguramente se lo mandare a Mike ya vi la pagina en que se ofrecia a actualizar todos los de la versión 1
Gracias, por todas las indicaciones, y estas muy puesto en esto del DL
Un saludo.
Roberto.
Antiguo 19/12/2013, 20:07   #1664
treboerpv
* * * *

Ingreso 31/dic/2008
De Ferrol -
811 Mensajes
Ya me respondio el colega portugues, y me dice que no sabe que versión es.
Y encima en Ingles...........
Bueno así son las cosas
Gracias a todos por lo menos por haberlo intentado
Antiguo 20/12/2013, 09:48   #1665
jgbarque
* * * *

Ingreso 31/ene/2012
885 Mensajes
No desesperes.

Para saber si tienes la versión 1 de soft o la V1_2 mira a ver que secuencia de LEDS tienes ya que son diferentes.
Busca la secuencia de LEDS para la versión 1 sin actualizar
Busca la secuencia de LEDS para la versión 1 actualizada y ves a cual de las dos responde tu TX.

Saludos
Antiguo 20/12/2013, 11:01   #1666
treboerpv
* * * *

Ingreso 31/dic/2008
De Ferrol -
811 Mensajes
Cita:
Iniciado por jgbarque Ver mensaje
No desesperes.

Para saber si tienes la versión 1 de soft o la V1_2 mira a ver que secuencia de LEDS tienes ya que son diferentes.
Busca la secuencia de LEDS para la versión 1 sin actualizar
Busca la secuencia de LEDS para la versión 1 actualizada y ves a cual de las dos responde tu TX.

Saludos
Gracias, eres un fenomeno, probare cuando me llegue, ya te dije que se lo mande a Icaro
saludos
Antiguo 12/01/2014, 16:19   #1667
aerodino45
* * *

Ingreso 31/jul/2012
De Mislata (Valencia)
438 Mensajes
¿Que me pasa doctor?

Hola:
Después de montar, ajustar y comprobar todo el equipo en casa ,hoy nos hemos trasladado al campo de vuelo para realizar los primeros vuelos de ajuste.
Al ir a disponernos a iniciar el primer vuelo se nos ocurre el hacer un test de distancia y aquí empiezan los problemas.
Con la micropotencia conectada la rsi , a los tres metros de marcar él 99% cae al 1% y no manda nada , conectando la plena potencia y a una distancia de 15 metros la rsi marca 1% igualmente.
Se ha desconectado y conectado todo y el funcionamiento es el mismo .
Él equipo de vídeo funciona perfectamente.
Él equipo de telemetria es el EAGLE con el guardián funciona correcto
El equipo de emisión es el D.L. versión 2
La antena autoconstruida.
Socorro, ¿ que puede pasar?.

Saludos aerodino45

Editado por aerodino45; 12/01/2014 a las 16:44
aerodino45 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/01/2014, 17:07   #1668
Japanx
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2012
De Coma-Ruga, TGN
2.178 Mensajes
Buenas tardes,
Después de mucho preguntar, Mike ayer nos pidió que no la mostraramos. Pero hoy envió un correo informando que ya lo había posteado en RCroups, así que.. :))

Saludos,
Japanx

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Japanx esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 12/01/2014, 22:09   #1669
javi33
* * * * * *

Ingreso 28/jul/2010
De Valencia
2.168 Mensajes
Mmmmmmmmm interesante! Micro largo alcance, jijijjjjjjjj!
javi33 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/01/2014, 18:25   #1670
jgbarque
* * * *

Ingreso 31/ene/2012
885 Mensajes
Ajuste RSSI DragonLink y OSD

Buenas,

Acabo de leer cómo se ajusta el RSSI entre el DL y el OSD y me ha parecido interesante ya que yo no lo estaba haciendo exactamente como dice Mike. Lo traduzco tal y como lo dice por si a alguien le puede valer:http://www.rcgroups.com/forums/showp...ostcount=25984

"Para que el RSSI sea un buen indicador del funcionamiento de tu sistema RC, es muy importante que sea ajustado y calibrado con el OSD. Lo primero, es que el OSD esté correctamente calibrado con el receptor del Dragon Link.

Para hacer esto, pon el Dragon Link en modo Alta Potencia y aleja el avión a unos 20 metros. Entonces, ajusta la calibración del OSD para que te muestre en pantalla 99%; esto te asegura que no te pases del 100% y tengas una indicación falsa del 100%.

Después, par ala RSSI baja, pon en Dragon Link en Modo Micropower, y aleja el avión unos 15 metros, con lo que el avión estará entrando y saliendo de Failsafe y ajusta para que esto sea el 1% del RSSI. Esto asegura que no ajustes el nivel más bajo demasiado por debajo del 0% y que el 0% te aparezca antes de lo que debería.

Nota: La indicación del RSSI no será lineal; durante los primeros km, verás tu RSSI bajando más rápido, y la tasa de bajada será más lenta según te vayas alejando.

la RSSI, es une buena herramienta si está ajustada correctamente, pero puede darte una información totalmente falsa si no está ajustada correctamente.

Mike"

Saludos.
Antiguo 13/01/2014, 20:52   #1671
juande
* * * * * *

Ingreso 29/ago/2010
De volando por cordoba
1.780 Mensajes
Cita:
Iniciado por jgbarque Ver mensaje
Buenas,

Acabo de leer cómo se ajusta el RSSI entre el DL y el OSD y me ha parecido interesante ya que yo no lo estaba haciendo exactamente como dice Mike. Lo traduzco tal y como lo dice por si a alguien le puede valer:http://www.rcgroups.com/forums/showp...ostcount=25984

"Para que el RSSI sea un buen indicador del funcionamiento de tu sistema RC, es muy importante que sea ajustado y calibrado con el OSD. Lo primero, es que el OSD esté correctamente calibrado con el receptor del Dragon Link.

Para hacer esto, pon el Dragon Link en modo Alta Potencia y aleja el avión a unos 20 metros. Entonces, ajusta la calibración del OSD para que te muestre en pantalla 99%; esto te asegura que no te pases del 100% y tengas una indicación falsa del 100%.

Después, par ala RSSI baja, pon en Dragon Link en Modo Micropower, y aleja el avión unos 15 metros, con lo que el avión estará entrando y saliendo de Failsafe y ajusta para que esto sea el 1% del RSSI. Esto asegura que no ajustes el nivel más bajo demasiado por debajo del 0% y que el 0% te aparezca antes de lo que debería.

Nota: La indicación del RSSI no será lineal; durante los primeros km, verás tu RSSI bajando más rápido, y la tasa de bajada será más lenta según te vayas alejando.

la RSSI, es une buena herramienta si está ajustada correctamente, pero puede darte una información totalmente falsa si no está ajustada correctamente.

Mike"

Saludos.
Hola

pues gracias por el dato y la traduccion.

saludos
Antiguo 19/01/2014, 13:07   #1672
nineu
* * * * *

Ingreso 22/nov/2010
De Bilbao
1.000 Mensajes
Bueno, esta mañana ha sido mi 1º contacto con un equipo DragonLink y estoy todavia con la sonrisa de oreja a oreja!!!

Ha llegado a mis manos de un colega un Tx V1 actualizado a V2 con receptor V2 y hemos ido a hacer en tierra una prueba de alcance ya que teniamos unas dudas de si el Tx estaria bien o no... el Rx V2 si porque es nuevo a estrenar.

Bueno, hemos probado en el TX con antena original y con una Diamond RH771, en el Rx hemos probado la antena original dipolo de Mike y otra artesanal dipolo del compañero SUKO, que es la antena que comento en su post de los 36km.

Emisora al lado del Tx RSSI: 3v
Emisora apagada: 0,45v

Nos hemos ido a 20km en tierra y las lecturas de RSSI han sido estas:

Tx antena original y Rx antena Suko: 1,48v
Tx antena Diamond y Rx antena original: 1,60v
Tx antena Diamond y Rx antena Suko: 1,84v

Incluso con el Tx antena original y Rx antena Suko metiendo la emisora en el maletero del coche daba 1,35v

No hemos podido hacer muchas mas pruebas porque estaba empezando a llover y no teniamos mucho tiempo pero vamos, para mi ya ha sido suficiente con esto.

Salu2 a tod@s y a ver si me pongo al dia leyendo el post que hay mucha info!!
nineu está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/02/2014, 03:14   #1673
dprada
* * * *

Ingreso 10/jun/2012
De Noreña Asturies
554 Mensajes
Hola Chavales

Me he egenciado hace unos pocos dias un kit completo dragonlink v2. He estado en contacto con Mike, un tio estupendo, contesta siempre y muy amable. El tema es que he pillado el older type module tal y como me informó de cara a instalar el modulo en mi aurora9.Todo el equipo viene con los cables de conexion necesarios pero lo que no veo en su pagina es la informacion del orden correcto de conexion de los pines en el modulo de la emisora.

Si alguno usais el dragonlink con una aurora9 me seria de mucha ayuda saber como es el orden de conexion del cable a los pines de la emisora, ya que las fotos de la pagina oficial de dragonlink en el modelo hitec estan estropeados y no sale foto alguna.

Os doy a todos las gracias por la ayuda.
dprada está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/02/2014, 07:59   #1674
antoniobernal
* * * *

Ingreso 01/ago/2011
De jerez de la frontera
602 Mensajes
hola,no tengo la aurora pero esta foto la saque de rcgrups

Nombre:  Aurora 9 Pin Layout.jpg
Vistas: 100
Tamaño:  100,7 KB (Kilobytes)
ID: 50679  
antoniobernal está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/02/2014, 22:05   #1675
dprada
* * * *

Ingreso 10/jun/2012
De Noreña Asturies
554 Mensajes
Ostras Antonio, pero la foto esa corresponde con una aurora9?

Si es así es justo lo que buscaba, mil millones de gracias compañero!!!!
Antiguo 17/02/2014, 22:50   #1676
dprada
* * * *

Ingreso 10/jun/2012
De Noreña Asturies
554 Mensajes
ME AUTO RESPONDO, lo pone en la misma foto aurora 9 cable lay out!

Por cierto se a me olvidó una duda GORDA E IMPORTANTE, voy a usar un OSD el cyclops storm, el cual voy a alimentar con su propia bateria de 11.1v, es decir con esa bateria daria alimentacion al OSD, TX Y CAMARA, las salidas que van del OSD al receptor del dragonlink pueden ir a esa tension?, dicho de otra manera si alimento el osd con una lipo 3s llas salidas que van y vienen del OSD al receptor van tb a esa tension?

Lo pregunto porque creo recordar que el receptor del dragonlink debe de ir a lo sumo con 5v!

Será que las salidas del osd van a 6v independientemente de la tesion de entrada
Antiguo 17/02/2014, 23:00   #1677
JAlberto
* *

Ingreso 24/oct/2013
De Dos Hermanas. Sevilla
123 Mensajes
Puedes alimentar tu osd con su batería y probar con un multímetro si hay tensión de salida en los pines que van a los canales del receptor, es probable que no, y si hubiera serán de 6v a lo sumo.

Saludos
Antiguo 18/02/2014, 08:25   #1678
antoniobernal
* * * *

Ingreso 01/ago/2011
De jerez de la frontera
602 Mensajes
dprada como te dice el comprañero jalberto el storm como ningun osd que yo sepa,da alimentacion a los pines de los servos sino que es el propio rx el que alimenta esa linea de pines por ail in,ele in,etc
o si quitas el + del cable del variador lo haces a la inversa,esto es alimentas la linea de pines con un bec y esta alimenta al rx

te pongo unos dibujos improvisados con paint espero que te sirvan para entender lo que digo

un saludo

Nombre:  esquema storm opcion1.png
Vistas: 102
Tamaño:  14,8 KB (Kilobytes)
ID: 50690  
Descripción: aqui el cable del variador alimenta el rx y el rx alimenta los piner del osd

Nombre:  esquema storm opcion2.png
Vistas: 106
Tamaño:  14,9 KB (Kilobytes)
ID: 50691  
Descripción: aqui el bec alimenta la tira de pines del osd y el osd alimenta al rx
antoniobernal está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/02/2014, 22:33   #1679
dprada
* * * *

Ingreso 10/jun/2012
De Noreña Asturies
554 Mensajes
Antonio

mas claro el agua embotellada!! ya lo entiendo todo.

Alimentaré mi Storm osd con una lipo y el receptor del dragonlink como siempre ubec a un canal libre del receptor.

ahora lo entiendo compañeros.

Mil gracias chicos, toy en deuda
Antiguo 12/03/2014, 05:27   #1680
luis_salazar
* * *

Ingreso 21/jun/2009
De Armenia, Colombia
496 Mensajes
Question Una ayudita

Mi equipo de video de 1,3 que es exactamente el mismo con el que mi compañero hace 40 km full video, no me quiere dar ni 3 km y lo único que me falta probar es que la culpa la tenga el dragon link , alguien sabe si esto y le ha sucedido a alguien ? Será esto posible ? , gracias.
luis_salazar está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro