Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 10/06/2009, 04:49   #1
Pumuky
* * * * * *

Ingreso: 16/sep/2008
Primer post Destacado
Editado por sergio00; 27/09/2013 a las 17:33

Dragon Link

Bueno en vista de que ya se puede decir que existe comercialmente este sistema de control en 433mhz y como no recuerdo haber visto un hilo exclusivo de el pues aqui lo dejo.

A ver que sacamos en claro de este sistema, diseñado por Daniel Wee con amplia experiencia en este tipo de sistemas.

Iremos poniendo todas las conclusiones a las que lleguemos ya que se que varios vamos a ppoder probar este sistema en poco tiempo.

Estaria bien ir buscando algunas antenas de coche, he llegado a encontrar hasta una de 8,5db de 2,13m de altura para el coche pero un poquito cara (rondaba los 90€), asi como antenas para la emisora de mas ganancia.

Alo mejor podria tambien complementarse el sistema con alguna antena patch, que desconozco si existe.

como resumen os puedo decir que se trata de un modulo receptor, trabajando en la banda de 433mhz, emitiendo con 500mw, con "frequency hooping" (creo que se escribe asi, "salto de frecuencia", lo cual permite usar varias radios a la vez igual que en el 2,4 y ademas evita problemas de interferencias), y un receptor muy pequeñito de 9 canales, con una sensibilidad extrema.

Hasta ahora las unicas pruebas documentadas son de un alcance de 9km y pico, el problema esque parece ser que es bastante comun usar amplificadores para estas frecuencias en vez de sacarle partido a las instalaciones y antenas (practica mas Española y con grandisimos resultados), nosotros nos centraremos mas en nuestra practica comun, antenas e instalaciones.

Por lo pronto para ir conociendo un poquito mas el sistema os dejo algun video.
http://exposureroom.com/members/Dani...1182c7fbe9fcc/

Aqui un video de las pruebas que realizo, comparandolo con otro sistema:
http://exposureroom.com/members/Dani...3b027fdd111b7/

Desconozco como esta el tema en España respecto al uso y potencias en esta frecuencia.
Por otro lado tengo que aclarar que este sistema unicamente voy a utilizarlo para volar sobre el atlantico, una vez este dentro de aguas internacionales, ya que tengo mi barquito un poco olvidado. En ningun caso lo utilizare en territorio Español, para eso tengo mi equipo en 35mhz
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  PUMUKY I.jpg
Vistas: 657
Tamaño:  85,3 KB (Kilobytes)
ID: 7653  
Antiguo 22/10/2013, 15:51   #1591
JetPilot
*

Ingreso 24/sep/2008
42 Mensajes
Flown With Dragon Link

PROFESSIONAL GRADE FPV
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  FlownWithDragonLink-5150.jpg
Vistas: 91
Tamaño:  204,5 KB (Kilobytes)
ID: 46954   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  FlownWithDragonLink-5151.jpg
Vistas: 95
Tamaño:  225,0 KB (Kilobytes)
ID: 46955   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  FlownWithDragonLink-5152.jpg
Vistas: 90
Tamaño:  209,1 KB (Kilobytes)
ID: 46956  
JetPilot está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/10/2013, 17:36   #1592
Pancho
* *

Ingreso 22/feb/2011
112 Mensajes
Me dirijo, al foro tengo DL v2 que se hace primero enlazar y despues calibrar por favor me podeis contestar. Gracias un saludo. Pancho
Pancho está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/10/2013, 17:45   #1593
fpvtandil
*

Ingreso 21/ene/2013
De Tandil - Bs As
79 Mensajes
Hola... Borra el ID luego calibra por unos 15min y luego enlaza hasta q la luz azul de link sea firme y constante

Saludos
fpvtandil está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/10/2013, 13:48   #1594
Pancho
* *

Ingreso 22/feb/2011
112 Mensajes
Cita:
Iniciado por fpvtandil Ver mensaje
Hola... Borra el ID luego calibra por unos 15min y luego enlaza hasta q la luz azul de link sea firme y constante

Saludos
Porque tengo que borrar el ID te agradeceria me explicase Gracias un saludo
Antiguo 25/10/2013, 18:13   #1595
JetPilot
*

Ingreso 24/sep/2008
42 Mensajes
Por informaciones completes en como hacer tu Dragon Link funcionar perfecto y con super largo distancia, veas estos videos. El primera es como instalar el transmisor. Si tu Transmisor ya esta installado y funcionando solo veas el video # 2.

For complete information on setting up, binding, and testing the Dragon Link system, please see these two videos:

Antiguo 25/10/2013, 18:19   #1596
JetPilot
*

Ingreso 24/sep/2008
42 Mensajes
Cita:
Iniciado por Pancho Ver mensaje
Porque tengo que borrar el ID te agradeceria me explicase Gracias un saludo
El LED Azul blinking se indica Packet Loss, pero no es nada serio. Se puede volar asi sin problmea, y ni cuenta daras y el control sera perfecto. Pero como buscamos la perfeccion, puedes cambiar el ID hasta que encontras un ID en que que el LED nunca se pitia, o does not flash, but is constantly on.

Discupla me espanol malo en este asunto, se hablar espanol bastante bien... Pero nunca me ensanaron cosas technicos en este idioma, como aprende gracias a mis novias :)

Mike
Antiguo 25/10/2013, 19:32   #1597
Mikel
* * * * * *

Ingreso 11/ene/2009
De Getxo/Medina de Pomar
1.561 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a Mikel
Cita:
Iniciado por JetPilot Ver mensaje
El LED Azul blinking se indica Packet Loss, pero no es nada serio. Se puede volar asi sin problmea, y ni cuenta daras y el control sera perfecto. Pero como buscamos la perfeccion, puedes cambiar el ID hasta que encontras un ID en que que el LED nunca se pitia, o does not flash, but is constantly on.

Discupla me espanol malo en este asunto, se hablar espanol bastante bien... Pero nunca me ensanaron cosas technicos en este idioma, como aprende gracias a mis novias :)

Mike
Jajajaja !! genial Mike !!
Antiguo 25/10/2013, 23:13   #1598
Pancho
* *

Ingreso 22/feb/2011
112 Mensajes
Cita:
Iniciado por JetPilot Ver mensaje

Mike
Muchas gracias por los videos,la imagen vale mas que mil palabras,Gracias tambien a las novias por enseñarte español. Un saludo Pancho.
Antiguo 26/10/2013, 01:02   #1599
javi33
* * * * * *

Ingreso 28/jul/2010
De Valencia
2.168 Mensajes
Mike, estoy pensando que antena montar en un multicoptero para el DL y pense en usar la que vendeis, pero es muy larga y sobresale mucho del frame, tambien pense en usar esas antenas de 5 o 6 centimetros de palito para 433, que supongo que tendre con ellas menos alcance y el enlace sera mas debil entre el tx y el rx... Cual es la opcion que me aconsejarias usar como antena para el receptor en un multicoptero pequeño sin tren de aterrizaje?
Muchas gracias por hacer el esfuerzo de darnos soporte en este foro y en un idioma que no usas!
javi33 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 29/10/2013, 12:17   #1600
loriga
* * *

Ingreso 01/ene/2009
De MARIN
256 Mensajes
Hola
¿de donde saco la señal PPM y de q pin la RSSI?
¿Vale cualquiera de estas?

Gracias un saludo.

Enviado desde mi bq Elcano usando Tapatalk 4
loriga esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 29/10/2013, 12:28   #1601
loriga
* * *

Ingreso 01/ene/2009
De MARIN
256 Mensajes

Es para conectarlo al Ikarus osd

Editado por sergio00; 30/10/2013 a las 03:49
Antiguo 29/10/2013, 14:24   #1602
b4fmore
*

Ingreso 19/nov/2012
De Daimiel
78 Mensajes
Caracteristicas tecnicas del DragonLink V2

Hola a todos, me gustaría saber donde conseguir información de características de Dragon Link V2, sensibilidad del receptor, potencia High y Low, alcance aproximado etc.. Tambiem quisiera saber donde conseguir un manual, en la pagina de dragonlink me da error.

Saludos
b4fmore está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/10/2013, 14:59   #1603
loriga
* * *

Ingreso 01/ene/2009
De MARIN
256 Mensajes
Hola. El Club Aeromodelismo Estela lo tiene en pdf en castellano..
No se como ponerte el enlace. Pero si pones en Google Dragon Link te sale ese archivo para descargar en pdf.
Espero q sea lo que buscas un saludo.

Antiguo 29/10/2013, 19:59   #1604
mandamealgo
* *

Ingreso 23/feb/2012
De FPVLandia
236 Mensajes
Cita:
Iniciado por loriga Ver mensaje
No se como ponerte el enlace. Pero si pones en Google Dragon Link te sale ese archivo para descargar en pdf.

En esta web hay mucha info, mira a ver si te sirve !!

http://solo-multicopters.com/index.p...ellano-espanol

Salu2 !!
mandamealgo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/10/2013, 22:05   #1605
AnGeLiLLo30
* * *

Ingreso 17/jun/2012
De Málaga
371 Mensajes
Cita:

Este es el enlace http://clubestela.com/app/download/5...ragon+Link.pdf
AnGeLiLLo30 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/10/2013, 23:29   #1606
loriga
* * *

Ingreso 01/ene/2009
De MARIN
256 Mensajes
Muchas gracias. Voy va estudiar:)

Antiguo 29/10/2013, 23:43   #1607
b4fmore
*

Ingreso 19/nov/2012
De Daimiel
78 Mensajes
Manual Dragon Link

Gracias a todos, ya tengo el manual y en castellano, anoche lo intente bajar de la web de DragonLink y me daba error de servidor. Seguire buscando en el otro enlace que me habéis mandado para ver si sonsigo las características.

Saludos
Cita:

Antiguo 30/10/2013, 01:24   #1608
mandamealgo
* *

Ingreso 23/feb/2012
De FPVLandia
236 Mensajes
Cita:
Iniciado por b4fmore Ver mensaje
Gracias a todos, ya tengo el manual y en castellano, anoche lo intente bajar de la web de DragonLink y me daba error de servidor. Seguire buscando en el otro enlace que me habéis mandado para ver si sonsigo las características.

Saludos
La verdad es que este enlace está muy completo... a mi me sirvió de mucha ayuda, viene mejor que el manual en castellano. Yo lo tengo como enlace favorito.

http://solo-multicopters.com/index.p...ellano-espanol

También si quieres el manual en castellano lo puedes descargar aqui:

http://clubestela.com/manuales-1/fpv/

Salu2 !!
mandamealgo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/10/2013, 22:03   #1609
Cobrita
* * * *

Ingreso 09/nov/2010
De Gijon
646 Mensajes
Hola alguien me puede decir entre que canales se mueve el dragon link, voy a fabricarme una antena y queria dejarla centrada.

Un saludo.

Respuesta: 433-435mhz

Editado por Cobrita; 03/11/2013 a las 22:51
Cobrita está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/11/2013, 20:01   #1610
loriga
* * *

Ingreso 01/ene/2009
De MARIN
256 Mensajes
Hola, a ver si alguien me puede ayudar. Tengo el DL v.2 desde hace un semana y hasta ahora todo bien pero hoy al querer hacer la operación de programar el fail safe veo que por mucho que pulse el botón rojo de la arte superior, el led al poco se pone rojo como indica el manual, pero al soltarlo se cambia a verde cuando lo que debería hacer es parpadear en rojo. Alguien sabe que le pasa. Que puedo estar haciendo mal. Un saludo y gracias.
PD. En pruebas anteriores funcionaba perfecto.

Antiguo 03/11/2013, 20:44   #1611
javi33
* * * * * *

Ingreso 28/jul/2010
De Valencia
2.168 Mensajes
Para ajustar el fail, con emisora encendida coloca sticks y interruptores en la posicion deseada y mantienes pulsado el boton del tx un par de segundos, el led se pondra en rojo, lo sueltas y volvera a verde, y ya esta ya tienes el failsafe ajustado...
Creo que te lias con la config de linkado, micropotencia, calibrado y cambio de id, que se entra manteniendo el boton pulsado antes de encender la emisora, y dependiendo de los segundos que lo mantengas entras en una config u otra con una secuencia de colores y destellos de led que tienes en los manuales que han colgado unos mensajes atras...
Antiguo 03/11/2013, 21:14   #1612
loriga
* * *

Ingreso 01/ene/2009
De MARIN
256 Mensajes
Cita:
Iniciado por javi33 Ver mensaje
Para ajustar el fail, con emisora encendida coloca sticks y interruptores en la posicion deseada y mantienes pulsado el boton del tx un par de segundos, el led se pondra en rojo, lo sueltas y volvera a verde, y ya esta ya tienes el failsafe ajustado...
Creo que te lias con la config de linkado, micropotencia, calibrado y cambio de id, que se entra manteniendo el boton pulsado antes de encender la emisora, y dependiendo de los segundos que lo mantengas entras en una config u otra con una secuencia de colores y destellos de led que tienes en los manuales que han colgado unos mensajes atras...
Muchas gracias no sabes el peso que me quitas de encima. Pese q ya se me había fastidiado. Lo acabo de volver a leer. Se me han cruzado los cables.
Un saludo y gracias.

Antiguo 03/11/2013, 22:12   #1613
b4fmore
*

Ingreso 19/nov/2012
De Daimiel
78 Mensajes
Caracteristicas del Dragon Link

Hola a todos:

Ya he conseguido que el servicio Support de DragonLink me mande las características, son las siguientes.

Potencia High 500 mW potencia low 250 mW
Receptor - 125 dbm
Alcance estimado con las antenas incluidas 25 kms
Cita:
Iniciado por b4fmore Ver mensaje
Hola a todos, me gustaría saber donde conseguir información de características de Dragon Link V2, sensibilidad del receptor, potencia High y Low, alcance aproximado etc.. Tambiem quisiera saber donde conseguir un manual, en la pagina de dragonlink me da error.

Saludos
Antiguo 03/11/2013, 22:46   #1614
Chomin
* *

Ingreso 21/nov/2011
De Ciudad Real
108 Mensajes
Hola a todos, he probado mi DLv2 nueva(último pedido conjunto de ssancho) y estoy un poquito defraudado.
Me hace muchísimas interferencias con el vídeo que lo tengo en 1,3 ghz he tenido que separarlas 3m yo pensaba que este Dragon Link no hacia interferencias con el vídeo 1,3ghz.
Para resolver esto necesito sacar la antena fuera del coche para ello necesito poner un cable del Dragón Link a la antena, ¿ese cable tiene que ser especial? o me vale el que utilizaba para la antena de 2,4 ghz
Un saludo.
Chomin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/11/2013, 22:55   #1615
Cobrita
* * * *

Ingreso 09/nov/2010
De Gijon
646 Mensajes
Cita:
Iniciado por Chomin Ver mensaje
Hola a todos, he probado mi DLv2 nueva(último pedido conjunto de ssancho) y estoy un poquito defraudado.
Me hace muchísimas interferencias con el vídeo que lo tengo en 1,3 ghz he tenido que separarlas 3m yo pensaba que este Dragon Link no hacia interferencias con el vídeo 1,3ghz.
Para resolver esto necesito sacar la antena fuera del coche para ello necesito poner un cable del Dragón Link a la antena, ¿ese cable tiene que ser especial? o me vale el que utilizaba para la antena de 2,4 ghz
Un saludo.

Echa un vistazo aqui: http://www.aeromodelismovirtual.com/...ad.php?t=23129 cambia el receptor por un lawmate o cambia el filtro y pon a masa la carcasa del rx que tienes.

Un saludo.
Antiguo 04/11/2013, 00:28   #1616
SUKO
*

Ingreso 27/dic/2009
De Bilbao
62 Mensajes
Cita:
Iniciado por Chomin Ver mensaje
Un saludo.
Si te acercas con cualquier TX de 433mhz, sea el que sea, a un RX de vídeo FOX (de los que lleva el display) te lo va a interferir.

El receptor LAWMATE es mas inmune a las interferencias del 433mhz y es la mejor opción cuando vuelas mando en UHF y vídeo en 1,2 / 1,3.
SUKO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/11/2013, 07:27   #1617
javi33
* * * * * *

Ingreso 28/jul/2010
De Valencia
2.168 Mensajes
Instala un filtro saw en el rx de video y quitaras interferencias y ganaras alcance, yo con eso lo resolvi, tambien con un rx lawmate, aun asi con el fox y saw cambiado me he podido ir mas lejos que con el lawmate...
Si separas tx 433 de rx videoo aunque no notes interferencias conseguiras mas alcance, si has de alargar, alarga cable de alimentacion y ppm de emisora a modulo, y no cable de antena (atenua señal, bajas db de antena) ni de video (baja señal de video)
Antiguo 04/11/2013, 10:15   #1618
Chomin
* *

Ingreso 21/nov/2011
De Ciudad Real
108 Mensajes
Muchas gracias a cobrita, SUKO y javi33 ya estoy pidiendo el filtro saw y leyendo el hilo que me ha recomendado cobrita, está muy muy bien.

Un saludo.
Chomin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/11/2013, 12:44   #1619
javi33
* * * * * *

Ingreso 28/jul/2010
De Valencia
2.168 Mensajes
El saw es algo delicadillo de cambiar! Yo por si alguno le hace falta, tengo un rx fox de 1,2 con el saw cambiado y probado a 11km sin un corte de video, con antena vee inverted en ala, lo tengo en compraventa, ya vendi uno, porque tenia 4! Estube un tiempo probando diversitys, y a dia de hoy no suelo volar lejos...
Los filtros saw los venden en digikey el d408a creo que era... Igualmente hay un hilo que habla de ellos!
Antiguo 11/11/2013, 14:17   #1620
kompi1977
* * *

Ingreso 11/nov/2011
De fuengirola
339 Mensajes
Buenas tengo uno de estos maravillosos equipos en mi poder y rogaria me ayudaseis como conectar la salida de rssi de un receptor v2 a un ezosd ,las entradas el rssi del osd las tengo claras(tanto el + como el -) pero la salida del rssi del receptor (los tres pines que hay junto al canal 12v )no se como conectarlo ,el negativo me queda claro pero la señal de rssi que pin es????el de ENMEDIO(positivo en el resto de cabales) o el otro(el de la señal en el resto de los canales......esos dos pines tiene corriente ....cual es?
Tanto en una como en la otra...en el osd me dan valores pero no se cual es el correcto
kompi1977 esta en línea ahora   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro