Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 10/06/2009, 03:49   #1
Pumuky
* * * * * *

Ingreso: 16/sep/2008
Primer post Destacado
Editado por sergio00; 27/09/2013 a las 16:33

Dragon Link

Bueno en vista de que ya se puede decir que existe comercialmente este sistema de control en 433mhz y como no recuerdo haber visto un hilo exclusivo de el pues aqui lo dejo.

A ver que sacamos en claro de este sistema, diseñado por Daniel Wee con amplia experiencia en este tipo de sistemas.

Iremos poniendo todas las conclusiones a las que lleguemos ya que se que varios vamos a ppoder probar este sistema en poco tiempo.

Estaria bien ir buscando algunas antenas de coche, he llegado a encontrar hasta una de 8,5db de 2,13m de altura para el coche pero un poquito cara (rondaba los 90€), asi como antenas para la emisora de mas ganancia.

Alo mejor podria tambien complementarse el sistema con alguna antena patch, que desconozco si existe.

como resumen os puedo decir que se trata de un modulo receptor, trabajando en la banda de 433mhz, emitiendo con 500mw, con "frequency hooping" (creo que se escribe asi, "salto de frecuencia", lo cual permite usar varias radios a la vez igual que en el 2,4 y ademas evita problemas de interferencias), y un receptor muy pequeñito de 9 canales, con una sensibilidad extrema.

Hasta ahora las unicas pruebas documentadas son de un alcance de 9km y pico, el problema esque parece ser que es bastante comun usar amplificadores para estas frecuencias en vez de sacarle partido a las instalaciones y antenas (practica mas Española y con grandisimos resultados), nosotros nos centraremos mas en nuestra practica comun, antenas e instalaciones.

Por lo pronto para ir conociendo un poquito mas el sistema os dejo algun video.
http://exposureroom.com/members/Dani...1182c7fbe9fcc/

Aqui un video de las pruebas que realizo, comparandolo con otro sistema:
http://exposureroom.com/members/Dani...3b027fdd111b7/

Desconozco como esta el tema en España respecto al uso y potencias en esta frecuencia.
Por otro lado tengo que aclarar que este sistema unicamente voy a utilizarlo para volar sobre el atlantico, una vez este dentro de aguas internacionales, ya que tengo mi barquito un poco olvidado. En ningun caso lo utilizare en territorio Español, para eso tengo mi equipo en 35mhz
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  PUMUKY I.jpg
Vistas: 700
Tamaño:  85,3 KB (Kilobytes)
ID: 7653  
Antiguo 17/08/2013, 01:01   #1561
avionet
* * * *

Ingreso 09/sep/2011
De Algemesi (Valencia)
741 Mensajes
funcionamiento extraño

Hola de nuevo, compis.

Siguiendo los consejos he realizado el proceso de calibrar y sigue haciendo cosas extrañas y hace lo mismo en dos receptores distintos.

El síntoma es que responden los servos, pero de una manera algo "imprecisa" y con retardo, quedándose a veces como enganchados en la misma posición medio segundo o un segundo entero. He llegado a volar estos días así, pero en despegue, aterrizaje y vuelo rasante, es peligroso, incierto y muy incómodo.

¿Os ha pasado esto? ¿Qué pensais que pueda ser?

Haciendo pruebas fuera del avión tambien lo hace.

¿Será cuestión de enviarlo a revisar?
Antiguo 17/08/2013, 12:11   #1562
in_out
* *

Ingreso 19/jun/2011
119 Mensajes
Thumbs up

Cita:
Iniciado por Teisman Ver mensaje
Para poder poner un RX de los nuevos tienes que actualizar todo lo que tienes a la versión nueva, de otra forma no funciona.
Muchas gracias Teisman !!
in_out está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/08/2013, 13:24   #1563
avionet
* * * *

Ingreso 09/sep/2011
De Algemesi (Valencia)
741 Mensajes
Caso resuelto.

Bueno compis, me autorrespondo, por si a alguien le sirviera, porque ya he encontrado el problemilla que tenía. No era el dragonlink, de hecho éste me funciona perfectamente (ufffff...menos mal).

Se trata de la configuración de la emisora, que por algún motivo, lo cambié sin darme cuenta. No obstante, si alguien es usuario de la Futaba 14Mz y tiene dificultades en configurarla para conseguir usar los 12 canales en modo PPP, que me lo diga, que ya le he encontrado el truquillo, que pese a ser fácil, al ser tan rebuscado, me ha costado un mundo y al final, por casualidad, he descubierto cómo hacerlo sin que haga cosas raras.

Gracias.
Antiguo 17/08/2013, 14:14   #1564
robferrob
* *

Ingreso 08/abr/2013
136 Mensajes
Hola Avionet,

Yo este lunes o martes recibo el dragonlink que he comprado a waverider. Tengo una futaba 14mz y nunca he utilizado dragonlink, por lo aue te agradecería si me pudieses decir como configurarlo.

Muchas gracias!!!
robferrob esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 17/08/2013, 14:19   #1565
ssancho
* * * * * *

Ingreso 27/sep/2010
De Cabrils (Barcelona)
2.933 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a ssancho
Cita:
Iniciado por avionet Ver mensaje
Bueno compis, me autorrespondo, por si a alguien le sirviera, porque ya he encontrado el problemilla que tenía. No era el dragonlink, de hecho éste me funciona perfectamente (ufffff...menos mal).

Se trata de la configuración de la emisora, que por algún motivo, lo cambié sin darme cuenta. No obstante, si alguien es usuario de la Futaba 14Mz y tiene dificultades en configurarla para conseguir usar los 12 canales en modo PPP, que me lo diga, que ya le he encontrado el truquillo, que pese a ser fácil, al ser tan rebuscado, me ha costado un mundo y al final, por casualidad, he descubierto cómo hacerlo sin que haga cosas raras.

Gracias.
Ei compi!!! Yo quiero saberlo. Tengo la 12FG que creo lleva el mismo sistema.

Gracias!!!

Saludos...
Antiguo 17/08/2013, 14:57   #1566
avionet
* * * *

Ingreso 09/sep/2011
De Algemesi (Valencia)
741 Mensajes
Por supuesto que si, compañeros, contad conmigo para todo aquello en lo que esté de mi mano ayudar.

A ver, que yo no soy ningún experto ni iluminado, pero como ya me he visto en algúna cosilla, que por suerte he podico resolver, pues mola poderlo transmitir, para que a otros les sea fácil e inmediato hacerlo.

El DragonLink, se puede considerar plug and play. ünicamente requiere saber qué versión es y en función de ello, proceder al enlace entre Tx y Rx y si procede, prueba de alcance y si procede a la calibración. Todo ello muy sencillo, pero requiere hacerlo con paz, armonía y una poquita paciéncia (yo me enchufo radio cásica y me ayuda a concentrarme), jajjaja.

En cuanto a la configuración de la emisora, es muy simple. En nuestro caso, para la 14Mz y creo que la 12Mz, se debe seleccionar el modo PPM y a funcionar sin problemas. Si dispones de la versión DL que tiene 12 canales y los quieres usar, hay que actualizar el firmware de la emisora y tras esto, entrar en la configuración, desde el propio menú y hacerle dos cosillas, sencillas pero un pelin rebuscadas. Cuando esteis en ese punto, me lo decis y os comento.

Supongo que para no colapsar este hilo, lo suyo sería que abrieramos uno específico para estas emisoras y desde allí nos fuesemos ayudando unos a otros. Yo tengo en mente sacarle unas funciones muy útiles, que he visto hacer en otras emisoras y que en esta se podrá hacer también, aunque igual necesito hacer piñita para resolverlo.

Bueno, aqui me teneis.

Saludetes.
Antiguo 17/08/2013, 19:17   #1567
avionet
* * * *

Ingreso 09/sep/2011
De Algemesi (Valencia)
741 Mensajes
Enlace para cuestiones con Futaba 14Mz y 12 FG

Mas pronto que hablo....acabo de pasar media tarde intentando configurar el invento y no ha funcionado como debe.

He estado mas de un año funcionando en modo PPM y disponiendo de 12 canales (aunque no los usaba todos) y ahora me está dando un poco de guerra el asunto.

Igual me toca reinstalar el sofware de la emisora, para ver si lo del tema PPM, se arregla así. Ya me dijo un compañero, ajeno al FPV, pero muy experto en este emisora, que nunca había visto receptores PPM de mas de 8 canales y no entendía cómo y para qué lo iba a necesitar. Claro está, que parece que esto, por lo que he podido imaginas, sólo lo usamos los efepeuveros, para fines LRS.

Bien, seguimos para bingo, a ver si lo sacamos, jajaja

edito:

Para no saturar este hilo, he abierto otro, para resolver temas concretos de las emisoras Futaba 14Mz y 12FG con sistemas LRS (en mi caso uso el Dragonlink).

A los que os pueda interesar, pasaros por allí y vamos resolviendo dudas. En este momento yo estoy atascado en ello, jajaja.

http://www.aeromodelismovirtual.com/...ad.php?t=24864

Editado por avionet; 18/08/2013 a las 12:35 Razón: Enlace para no saturar este hilo
avionet está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/08/2013, 16:30   #1568
fpvtandil
*

Ingreso 21/ene/2013
De Tandil - Bs As
79 Mensajes
Buen día alguno me podria decir cual es la mejor configuración para usar dragonlink v2 con una TURNIGY EX9R...
y poder usar los 12ch por trama ppm

Este es mi setup:
Filter ADC ---> FILT

SETUP MODELO
Proto PPM ---> 12CH 200uSec
PPM FrLen ---> 22.5 mSec

Está correcto así? Me podrían decir q setup me conviene usar para no tener problemas....

Muchas gracias
fpvtandil está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/09/2013, 22:06   #1569
JoaquinCF
*

Ingreso 08/jul/2012
De Villanueva Cañada/Madrid
19 Mensajes
Cita:
Iniciado por monzon Ver mensaje
hola , hay sitios olugares donde dragon no va muy bien , y otros que no tiene ninguna perdida . (por esperiencia propia )
que antenas llevas en el dragon link ??
pones la antena al modulo y este a laamisora directo ?
pureva con una antena en el techo del coche , gana plano de tierra y va mejor .
que version de dragon es ?? puedes calibrarlo ??
suerte.
He probado tanto las dos antenas que vienen (corta y larga), como una de base muy buena con su plano de tierra, sin ningún cambio significativo. Le he cambiado el ID y la he vuelto a calibrar, también sin cambios. De la emisora saco el cable ppm directamente al módulo DL.
Como ahora estoy de vacaciones fuera, no puedo todavía probar, pero quiero hacer un análisis sistemático para rechazar problemas:
- hacer prueba de alcance con micropotencia, tanto sacando el receptor del avión y usando sólo una batería y un servo, como montado en el avión... No debería haber diferencias
- probando en otro sitio muy diferente, por si hay interferencias en el campo
Si con eso no identifico el problema, tendré que darle más vueltas, y si no se me ocurre nada, me plantearía pedir para Reyes Magos otro sistema con doble antena (me ocurre sobre todo al girar)
JoaquinCF está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/09/2013, 00:45   #1570
monzon
* * * * * *

Ingreso 24/feb/2011
De Aljarafe - Sevilla
2.352 Mensajes
hola , aguien me puede pasar el enlace de mike en rc g para ponerme en contacto con el para enviar dragon a actualizar .
alguien se anima a un envio conjunto ?? para actualizacion.
saludos
monzon esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 04/09/2013, 19:16   #1571
JetPilot
*

Ingreso 24/sep/2008
42 Mensajes
Hola ,

Para todo los datos sobre actualizar tu Dragon Link, veas este link:

http://www.rcgroups.com/forums/showp...ostcount=10486

Michael
JetPilot está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/09/2013, 16:36   #1572
jgbarque
* * * *

Ingreso 31/ene/2012
877 Mensajes
Hola Mike,

Me parece haber leido en RCGroups, que con un FTDI y un cable, se podría actualizar el software del DL. En mi caso, tengo un TX versión 2 (el de la caja cuadrada) con un receptor V1 de 12ch (el que no lleva leds).

El tema es que tengo oscilaciones en la señal RSSI y leí que había un software que solucionaba esto.
¿Podrías decirme si es algo que yo pueda hacer, o tengo que mandarte el equipo?

Gracias
jgbarque esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 06/09/2013, 16:37   #1573
jgbarque
* * * *

Ingreso 31/ene/2012
877 Mensajes
Cita:
Iniciado por JetPilot Ver mensaje
Hola ,

Para todo los datos sobre actualizar tu Dragon Link, veas este link:

http://www.rcgroups.com/forums/showp...ostcount=10486

Michael
Hola Mike,

Me parece haber leido en RCGroups, que con un FTDI y un cable, se podría actualizar el software del DL. En mi caso, tengo un TX versión 2 (el de la caja cuadrada) con un receptor V1 de 12ch (el que no lleva leds).

El tema es que tengo oscilaciones en la señal RSSI y leí que había un software que solucionaba esto.
¿Podrías decirme si es algo que yo pueda hacer, o tengo que mandarte el equipo?

Gracias
Antiguo 06/09/2013, 17:19   #1574
jgbarque
* * * *

Ingreso 31/ene/2012
877 Mensajes
Pregunta en general.
En el manual de la v2 del DL, el último apartado habla de la posibilidad de actualizar el firmware del TX del DL y del receptor en casa utilizando un "DragonLink Serial Adapter" y el programa "DragonLink Updater Application".
En principio, por lo que leo, se pueden actualizar tanto el Tx como el RX.

Parece que con un FTDI normal, también se puede hacer. El tema es que no consigo encontrar unas instrucciones claras sobre cómo hacerlo.
En la parte final del manual hay info sobre el conector para actualizar el receptor pero http://www.rcgroups.com/forums/showt...t#post26037164 ¿donde se conecta?
¿Cómo se conecta también del FTDI al tx del DL?

Si alguno lo habeis hecho ya, os agradezco me echeis una mano.

Gracias

Edito: Echaré un vistazo a esto a ver si resuelve mis dudas. http://www.rcgroups.com/forums/showpost.php?p=19530934

Más info:
http://www.rcgroups.com/forums/showp...ostcount=23329
Antiguo 10/09/2013, 16:03   #1575
aguriga
* * * *

Ingreso 17/may/2011
De Madrid
887 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a aguriga
Tengo una duda. Hace nada he recibido el dragon link v2 con un receptor compatible. Ya lo he conectado y todo esta funcionando perfectamente conectando los servos de la manera típica (cada una a un canal).

Ahora estoy intentando usarlo en modo PPM y he leido que el canal que proporciona esa salida es el 9. La cosa es que si lo conecto a ese canal, no funciona la salida PPM, solo lo hace si lo pongo en el canal 12 (el que esta al lado del RSSI). La pregunta que tengo es si en los RX de la V2 ha cambiado la salida PPM del canal 9 al 12.

Un saludo y gracias.
aguriga está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/09/2013, 12:44   #1576
fpvtandil
*

Ingreso 21/ene/2013
De Tandil - Bs As
79 Mensajes
Cita:
Iniciado por aguriga Ver mensaje
Tengo una duda. Hace nada he recibido el dragon link v2 con un receptor compatible. Ya lo he conectado y todo esta funcionando perfectamente conectando los servos de la manera típica (cada una a un canal).

Ahora estoy intentando usarlo en modo PPM y he leido que el canal que proporciona esa salida es el 9. La cosa es que si lo conecto a ese canal, no funciona la salida PPM, solo lo hace si lo pongo en el canal 12 (el que esta al lado del RSSI). La pregunta que tengo es si en los RX de la V2 ha cambiado la salida PPM del canal 9 al 12.

Un saludo y gracias.
La salida ppm del rx v2 es el ch12 siempre fue así... Saludos
Antiguo 17/09/2013, 22:39   #1577
treboerpv
* * * *

Ingreso 31/dic/2008
De Ferrol -
811 Mensajes
conexsion con futaba 8fg

Perdon alguien en el hilo me podría decir si ya fue tratado conexión del dragonlink con elLa futaba 8fg,
Gracias
Antiguo 28/09/2013, 12:09   #1578
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.233 Mensajes
Cita:
Iniciado por avionet Ver mensaje
Tengo el DL desde hace ya, creo que casi tres años y con muchísimas horas reales de vuelo. Es la versión V1, actualizada desde hace también mucho tiempo a la V2, poor Mike. (muy majo el tio).
Bien, la primera pregunta es ¿sabeis si con el tiempo, el sistema pierde calibración y se tiene que volver a calibrar?.
La cosa es que he detectado que desde hace un tiempo ha perdido finura o precisión en la respuesta de los mandos.
Aunque a la vista la instalación no sea muy fina, en realidad si que lo es y está minuciosamente cuidada; A pesar de ello, ultimamente me hace muchos failsafes, aunque pequeños. (igual las altas temperaturas puedan tener algo que ver).
Por otro lado, también he detectado por casualidad, que en las condiciones de vuelo que tengo programadas en la emisora, en las que activo el dual rate, en vez de la respuesta lineal, es muy habitual que se queden los servos como enganchados por fracciones de segundo; esto si llevas el avión altito, no molesta demasiado, quitándole solamente algo de precisión al vuelo, pero haciendo despegues, aterrizajes o rasantes, puede ser porrazo seguro (de hecho ya lo ha sido en alguna ocasión, aunque sin nigun daño afortunadamente).
¿Qué pensais del tema? ¿Habeis experimenttado algo similar, o es que me estoy volviendo majareta?

Tengo el DL actualizado a la versión 2. con 2 RX de 12 canales en versión 2. Me compré la Turnigy 9RX, y mientras lo usaba con mi Futaba 7C , funcionaba perfecto. Cambié de Avión y a la Turnigy 9RX y el maldito me entran FS que me arrancan los motores incluso cuando tengo conectado el corte de motor desde un interruptor.
En vuelo he podido ver esos miniFail Save, pero los hace , no son a una distancia determinada. lo hace tanto cerca como lejos. En la emisora está programado a 12 canales aunque uso 7 para el TwinStar + 2 canales en uno un condesador y en otro un BEC.
En muchas ocasiones, ese movimiento en los motores me lo ha realizado ene l suelo al acercarme o al estar colocando la cabina. es como si le transmitiera energía ...?????....
La preocupación es relativa ya que son esporádicos y no se mantienen... pero... si pudiera solucionarlo mejor.
Podría poner ese modelo a7 u 8 canales y continuar usando los otros con el BEC y el condensador? Podría haber algo en esto de los canales?
Muchas gracias.

salud, suerte y sl2
Antiguo 28/09/2013, 12:31   #1579
fpvtandil
*

Ingreso 21/ene/2013
De Tandil - Bs As
79 Mensajes
Cita:
Iniciado por UTOPIAS Ver mensaje
Tengo el DL actualizado a la versión 2. con 2 RX de 12 canales en versión 2. Me compré la Turnigy 9RX, y mientras lo usaba con mi Futaba 7C , funcionaba perfecto. Cambié de Avión y a la Turnigy 9RX y el maldito me entran FS que me arrancan los motores incluso cuando tengo conectado el corte de motor desde un interruptor.
En vuelo he podido ver esos miniFail Save, pero los hace , no son a una distancia determinada. lo hace tanto cerca como lejos. En la emisora está programado a 12 canales aunque uso 7 para el TwinStar + 2 canales en uno un condesador y en otro un BEC.
En muchas ocasiones, ese movimiento en los motores me lo ha realizado ene l suelo al acercarme o al estar colocando la cabina. es como si le transmitiera energía ...?????....
La preocupación es relativa ya que son esporádicos y no se mantienen... pero... si pudiera solucionarlo mejor.
Podría poner ese modelo a7 u 8 canales y continuar usando los otros con el BEC y el condensador? Podría haber algo en esto de los canales?
Muchas gracias.

salud, suerte y sl2
Utopias en tu radio 9rx entra en el setup del modelo y pon esto

Setup modelo:
8ch 300usec
PPM FrLen 22.5 mSec
PPM 1st chan 1
Shift sel POS

Luego borra el ID de tu dragonlink y vuelve a linkear.... :D

Creo q con eso estaría solucionado... Luego nos cuentas..

Saludos desde argentina
Antiguo 29/09/2013, 17:30   #1580
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.233 Mensajes
Thumbs up

Cita:
Iniciado por fpvtandil Ver mensaje
Utopias en tu radio 9rx entra en el setup del modelo y pon esto
Setup modelo:
8ch 300usec
PPM FrLen 22.5 mSec
PPM 1st chan 1
Shift sel POS
Luego borra el ID de tu dragonlink y vuelve a linkear.... :D
Creo q con eso estaría solucionado... Luego nos cuentas..
Saludos desde argentina
UUUUUUYYYYYYYY!!!!!!!
casiiiiii
Resulta que hoy con un compañero del grupo, hemos realizado mas pruebas y al final como tenía el RX de 9 canales , hemos quitado el de 12 y hemos puesto este de 9 canales el antiguo que era de la versión 1 y que Mikel me lo paso a la 2v junto al DL.
Resultado:
ni de cerca ni a 50 pasos hemos tenido fallos.
Conclusión:
Los receptores de 12 canales no están bien afinados y se los enviaré a Mikel para su revisión.

El chiste es que llego abro el PC, miro el hilo y me encuentro tu respuesta. jjjjjj, MUY bUENO
y
MUCHAS GRACIAS.

Estás de acuerdo en que debe haber algo en esos receptores?

Ah!! se me olvidaba, lo q hemos hecho después a sido enlazarlo, pero nada del ID, y ha funcionado bien y las pruebas que hemos hecho....

Salud, suerte y sl2.

Editado por UTOPIAS; 29/09/2013 a las 17:46
UTOPIAS está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/09/2013, 17:39   #1581
fpvtandil
*

Ingreso 21/ene/2013
De Tandil - Bs As
79 Mensajes
Cita:
UUUUUUYYYYYYYY!!!!!!!
casiiiiii
Resulta que hoy con un compañero del grupo, hemos realizado mas pruebas y al final como tenía el RX de 9 canales , hemos quitado el de 12 y hemos puesto este de 9 canales el antiguo que era de la versión 1 y que Mikel me lo paso a la 2v junto al DL.
Resultado:
ni de cerca ni a 50 pasos hemos tenido fallos.
Conclusión:
Los receptores de 12 canales no están bien afinados y se los enviaré a Mikel para su revisión.

El chiste es que llego abro el PC, miro el hilo y me encuentro tu respuesta. jjjjjj, MUY bUENO
y
MUCHAS GRACIAS.

Estás de acuerdo en que debe haber algo en esos receptores?

Salud, suerte y sl2.
No, los receptores no son el problema... Anda perfecto
Yo renegue mucho con este tema, y descubri q todo pasa por la turnigy como transmite la señal para el rx... Es solo eso... Proba de poner el setup q te mencioné más arriba y luego me contás vas a ver q se soluciona tanto para el rx v1 o el v2... Saludos y q tengas buenos vuelos
Antiguo 29/09/2013, 17:58   #1582
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.233 Mensajes
Cita:
No, los receptores no son el problema... Anda perfecto
Yo renegue mucho con este tema, y descubri q todo pasa por la turnigy como transmite la señal para el rx... Es solo eso... Proba de poner el setup q te mencioné más arriba y luego me contás vas a ver q se soluciona tanto para el rx v1 o el v2... Saludos y q tengas buenos vuelos
Ok.
pero de que me sirve programar 8 canales si necesito más y tengo Rx de 12?, No me podré poner el PanTil en el Raptor que me estoy montando.
En el Twin q tengo actualmente y que le puesto el de 9 es en el que hemos hecho los cambios y parece q funciona.
Como solucionaste lo de tener más canales? cambiaste de emisora?
Le enviaste alguna nota a Mikel? Te respondió? Q explicaciones / soluciones puede dar?

Sl2 muchas gracias y buenos vuelos.
Antiguo 29/09/2013, 18:10   #1583
fpvtandil
*

Ingreso 21/ene/2013
De Tandil - Bs As
79 Mensajes
Cita:
Ok.
pero de que me sirve programar 8 canales si necesito más y tengo Rx de 12?, No me podré poner el PanTil en el Raptor que me estoy montando.
En el Twin q tengo actualmente y que le puesto el de 9 es en el que hemos hecho los cambios y parece q funciona.
Como solucionaste lo de tener más canales? cambiaste de emisora?
Le enviaste alguna nota a Mikel? Te respondió? Q explicaciones / soluciones puede dar?

Sl2 muchas gracias y buenos vuelos.
Está bien puedes poner los 12ch pero si no los vas a usar no es necesario...
Como en un principio dijiste q usabas 7 por eso te puse q pongas 8ch en el setup... Si es q necesitas más ponle 10ch o sino 12ch a lo q apuntó es q si no los vas a usar en el modelos es mejor dejar la radio con los canales necesario ya q es más fácil transmitir y hay más espacio entre canal y canal...

Yo hasta 10ch nunca tuve problema con ese setup que te pase... Cálculo q con 12ch no habría problema pero respeta los demás parámetros.... Está todo en la modulación del ppm el la frecuencia y en el tiempo....

Hasme caso :) cambiando ese setup y después me contás como te fue... Saludos
Antiguo 29/09/2013, 18:21   #1584
UTOPIAS
* * * * *

Ingreso 07/mar/2010
De Barcelona
1.233 Mensajes
Cita:
Está bien puedes poner los 12ch pero si no los vas a usar no es necesario...
Como en un principio dijiste q usabas 7 por eso te puse q pongas 8ch en el setup... Si es q necesitas más ponle 10ch o sino 12ch a lo q apuntó es q si no los vas a usar en el modelos es mejor dejar la radio con los canales necesario ya q es más fácil transmitir y hay más espacio entre canal y canal...
Yo hasta 10ch nunca tuve problema con ese setup que te pase... Cálculo q con 12ch no habría problema pero respeta los demás parámetros.... Está todo en la modulación del ppm el la frecuencia y en el tiempo....
Hasme caso :) cambiando ese setup y después me contás como te fue... Saludos

Está claro en el Raptor como mucho usaré los 7 que uso actualmente + 1 para la alimentación con un BEC suprimiré el Condensador y le pondré los 2 para el Pantil.
Por lo tanto siguiendo tus instrucciones podría programar el Setup en el Raptor con 300 ms y 10 canales (7+2+1)
El twin lo dejaré así, con 9 canales sin Pantil, cámara al frente.

Ah!!!! ya te hago caso, maestro, faltaría más.

De todas formas, independientemente de la solución, alguien se lo ha dicho a Mikel?

Salud, suerte y sl2 y muchas gracias
Antiguo 09/10/2013, 14:26   #1585
garraspin
* * *

Ingreso 05/may/2011
De Penedes & Terres del Ebre
338 Mensajes
Bueno chicos, os escribo aquí también a ver si alguien me puede ayudar, lo mismo he preguntado en rcgroups:

Resulta que a mi DL v2 no le gusta volar con nadie más , no es lo que pasa a veces que unos interfieren con otros pero no con todos, en mi caso mi DL es afectado por cualquier otro DL al menos los 5 o 6 que tengo hechas las pruebas.

Una vez mi DL esta en marcha si se enciende otro DL mi receptor entra y sale del Fail sin parar y a revés también.

Me he hecho un harto de cambiar el ID, de calibraciones, de linkajes de desmontar los receptores y probar fuera (me ocurre con dos RX que tengo), ya no se me ocurre nada mas.

La emisora es una FLYSKY 9X sin modificar el Firm y el sistema por si solo funciona perfecto al menos hasta los 5km que llevo alcanzados y con los dos receptores el rssi se mantiene alto en ambos.

Gracias de antemano.
Antiguo 09/10/2013, 14:50   #1586
fpvtandil
*

Ingreso 21/ene/2013
De Tandil - Bs As
79 Mensajes
Cita:
Iniciado por garraspin Ver mensaje
Bueno chicos, os escribo aquí también a ver si alguien me puede ayudar, lo mismo he preguntado en rcgroups:

Resulta que a mi DL v2 no le gusta volar con nadie más , no es lo que pasa a veces que unos interfieren con otros pero no con todos, en mi caso mi DL es afectado por cualquier otro DL al menos los 5 o 6 que tengo hechas las pruebas.

Una vez mi DL esta en marcha si se enciende otro DL mi receptor entra y sale del Fail sin parar y a revés también.

Me he hecho un harto de cambiar el ID, de calibraciones, de linkajes de desmontar los receptores y probar fuera (me ocurre con dos RX que tengo), ya no se me ocurre nada mas.

La emisora es una FLYSKY 9X sin modificar el Firm y el sistema por si solo funciona perfecto al menos hasta los 5km que llevo alcanzados y con los dos receptores el rssi se mantiene alto en ambos.

Gracias de antemano.
Hola... Prueba con cambiar de lugar tu antena de DL yo lo solucione poniéndola en la puntera del ala...

Nosotros somos 4 q volamos con dl y uno con Thomas... A la hora de despegar hay algunos Failsafe por estar cerca pero una vez en vuelo ya desaparece y podemos volar juntos sin problemas
Antiguo 09/10/2013, 15:03   #1587
garraspin
* * *

Ingreso 05/may/2011
De Penedes & Terres del Ebre
338 Mensajes
Cita:
Hola... Prueba con cambiar de lugar tu antena de DL yo lo solucione poniéndola en la puntera del ala...

Nosotros somos 4 q volamos con dl y uno con Thomas... A la hora de despegar hay algunos Failsafe por estar cerca pero una vez en vuelo ya desaparece y podemos volar juntos sin problemas
Gracias fpvtandil por tu respuesta, el caso es que me ocurre con dos modelos completamente diferentes, un easy star y un ala volante cada uno con su respectivo receptor y su antenta dipolo en lugares diferentes por supuesto.

saludos.
Antiguo 22/10/2013, 14:43   #1588
JetPilot
*

Ingreso 24/sep/2008
42 Mensajes
Cita:

Gracias por los informaciones de esto. Vamos a tener un firmware update para arreglar esto pronto ! Tenemos USB update cables para actualizar los Dragon Link en tu casa.

Michael
Antiguo 22/10/2013, 14:45   #1589
JetPilot
*

Ingreso 24/sep/2008
42 Mensajes
Cita:
Iniciado por treboerpv Ver mensaje
Perdon alguien en el hilo me podría decir si ya fue tratado conexión del dragonlink con elLa futaba 8fg,
Gracias
Dragon Link se funciona con TODO los transmisroes de RC. Tenemos un cable por el Trainer Port del Futaba que se conecta y funciona en 1 minute, esta super facil :)

Mike
Antiguo 22/10/2013, 14:46   #1590
JetPilot
*

Ingreso 24/sep/2008
42 Mensajes
Aqui hay un video de nosotros volando con multiple sistemas de Dragon LInk:

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada