Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 10/06/2009, 03:49   #1
Pumuky
* * * * * *

Ingreso: 16/sep/2008
Primer post Destacado
Editado por sergio00; 27/09/2013 a las 16:33

Dragon Link

Bueno en vista de que ya se puede decir que existe comercialmente este sistema de control en 433mhz y como no recuerdo haber visto un hilo exclusivo de el pues aqui lo dejo.

A ver que sacamos en claro de este sistema, diseñado por Daniel Wee con amplia experiencia en este tipo de sistemas.

Iremos poniendo todas las conclusiones a las que lleguemos ya que se que varios vamos a ppoder probar este sistema en poco tiempo.

Estaria bien ir buscando algunas antenas de coche, he llegado a encontrar hasta una de 8,5db de 2,13m de altura para el coche pero un poquito cara (rondaba los 90€), asi como antenas para la emisora de mas ganancia.

Alo mejor podria tambien complementarse el sistema con alguna antena patch, que desconozco si existe.

como resumen os puedo decir que se trata de un modulo receptor, trabajando en la banda de 433mhz, emitiendo con 500mw, con "frequency hooping" (creo que se escribe asi, "salto de frecuencia", lo cual permite usar varias radios a la vez igual que en el 2,4 y ademas evita problemas de interferencias), y un receptor muy pequeñito de 9 canales, con una sensibilidad extrema.

Hasta ahora las unicas pruebas documentadas son de un alcance de 9km y pico, el problema esque parece ser que es bastante comun usar amplificadores para estas frecuencias en vez de sacarle partido a las instalaciones y antenas (practica mas Española y con grandisimos resultados), nosotros nos centraremos mas en nuestra practica comun, antenas e instalaciones.

Por lo pronto para ir conociendo un poquito mas el sistema os dejo algun video.
http://exposureroom.com/members/Dani...1182c7fbe9fcc/

Aqui un video de las pruebas que realizo, comparandolo con otro sistema:
http://exposureroom.com/members/Dani...3b027fdd111b7/

Desconozco como esta el tema en España respecto al uso y potencias en esta frecuencia.
Por otro lado tengo que aclarar que este sistema unicamente voy a utilizarlo para volar sobre el atlantico, una vez este dentro de aguas internacionales, ya que tengo mi barquito un poco olvidado. En ningun caso lo utilizare en territorio Español, para eso tengo mi equipo en 35mhz
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  PUMUKY I.jpg
Vistas: 733
Tamaño:  85,3 KB (Kilobytes)
ID: 7653  
Antiguo 27/07/2013, 14:32   #1531
Biribu
* * *

Ingreso 10/jul/2012
342 Mensajes
Si, la micropotencia parece ir bien porque a 130 metros sigue dando señal.

De la antena dipolo, la parte de masa es la de fuera del cable, no?
Biribu está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/07/2013, 14:55   #1532
chito
*

Ingreso 22/jun/2012
17 Mensajes
potencia de emision de la version v1

Una pregunta,por curiosidad:
En la version v2 se puede seleccionar la potencia 500mW o 250mW,en la v1 (que es la que yo tengo,actualizada a v2) creo que no se puede seleccionar,entonces,¿con que potencia emite la v1,a 500mW o a 250mW?
saludos.
chito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/07/2013, 16:11   #1533
b4ltasor
* *

Ingreso 21/feb/2012
De .
145 Mensajes
Cita:
Iniciado por Biribu Ver mensaje
Si, la micropotencia parece ir bien porque a 130 metros sigue dando señal.

De la antena dipolo, la parte de masa es la de fuera del cable, no?
en el coaxial de la antena del Rx el "pinchito" es el positivo y lo de fuera la masa
Haz la prueba de micropotencia con el rx un servo y una bateria.
Si funciona asi y con todo conectado no...hay tienes el fallo.Revisa todo
b4ltasor está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/07/2013, 13:23   #1534
Sidor
* * *

Ingreso 27/dic/2012
De Daimiel
298 Mensajes
Failsafes

Hola compis, yo pregunto....

Ultimamente estoy teniendo bastantes failsafes cuando me alejo, un par de kilometros, incluso a veces en menos distancia, son microcortes y no pasa nada.

Como no llevo mucho tiempo en esto, mi pregunta es si es normal o hay que echar un vistazo al equipo porque algo estará tocado.

Saludos.
Antiguo 29/07/2013, 17:33   #1535
javi33
* * * * * *

Ingreso 28/jul/2010
De Valencia
2.168 Mensajes
Prueba a cambiar la antena del tx, a mi me daba problemas, segun antenas el vivo es mas grueso o mas fino y de montarla y desmontarla se abocardo la hembra del tx y no hacia buen contacto!
javi33 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/07/2013, 18:28   #1536
fpvtandil
*

Ingreso 21/ene/2013
De Tandil - Bs As
79 Mensajes
Cita:
Iniciado por Sidor Ver mensaje
Hola compis, yo pregunto....

Ultimamente estoy teniendo bastantes failsafes cuando me alejo, un par de kilometros, incluso a veces en menos distancia, son microcortes y no pasa nada.

Como no llevo mucho tiempo en esto, mi pregunta es si es normal o hay que echar un vistazo al equipo porque algo estará tocado.

Saludos.
Aleja la antena lo más posible de la electrónica... Yo en mi skywalker la puse en la puntera del ala y nunca más tuve un failsafe... ;)

Enviado desde Galaxy s3 ...
fpvtandil está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/07/2013, 11:55   #1537
Sidor
* * *

Ingreso 27/dic/2012
De Daimiel
298 Mensajes
Cita:
Iniciado por javi33 Ver mensaje
Prueba a cambiar la antena del tx, a mi me daba problemas, segun antenas el vivo es mas grueso o mas fino y de montarla y desmontarla se abocardo la hembra del tx y no hacia buen contacto!
Gracias Javi, revisare la conexión, aunque yo nunca la quito, siempre la llevo puesta, le echare limpiacontactos.

Saludos.
Antiguo 30/07/2013, 11:56   #1538
Sidor
* * *

Ingreso 27/dic/2012
De Daimiel
298 Mensajes
Cita:
Iniciado por fpvtandil Ver mensaje
Aleja la antena lo más posible de la electrónica... Yo en mi skywalker la puse en la puntera del ala y nunca más tuve un failsafe... ;)

Enviado desde Galaxy s3 ...
Gracias fpvtandil, probaré a alejarla, la tengo pegada en mi raptor al moro y muy cerca de to el tinglao.

Saludos.
Antiguo 02/08/2013, 22:50   #1539
Biribu
* * *

Ingreso 10/jul/2012
342 Mensajes
La antena que trae el dragon link para el receptor, la dipolo, ¿es necesario que este vertical? o se puede poner plana?

Que alcance tendria con estas antenas en vez de una dipolo de 23 cm: http://www.goodluckbuy.com/45mm-433m...05-3pcs-1.html

Tengo ciertos problemas poniendo la antena vertical, no puedo dar la vuelta al quad para poner la bateria porque pega la antena
Antiguo 02/08/2013, 23:09   #1540
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.946 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
Segun el lugar unos 4 kmtrs en 1.2 mhz.
Antiguo 03/08/2013, 09:28   #1541
Biribu
* * *

Ingreso 10/jul/2012
342 Mensajes
Cita:
Iniciado por facoba10 Ver mensaje
Segun el lugar unos 4 kmtrs en 1.2 mhz.
¿Eso es a mi? Es el dragon link, creo que va a 433. Bueno si es por el video, lo tengo en 2.4

¿Como iria colocada esa antena? vertical hacia arriba? abajo? de lado?...
Antiguo 03/08/2013, 10:53   #1542
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.946 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
Yo la colocaria hacia abajo e iria probando, en 2,4 tambien te puede llegar a esos 4kmtrs o cerca de estos.
Antiguo 03/08/2013, 15:25   #1543
Biribu
* * *

Ingreso 10/jul/2012
342 Mensajes
¿Creeis que esto haria perder mucha señal? Es que no se como ponerla para que baje mas y se quede apuntando al suelo

A mi con que llegue unos 3-4 kilometros sin perdidas me vale, no voy a irme ni a 2km posiblemente.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  a.jpg
Vistas: 61
Tamaño:  33,7 KB (Kilobytes)
ID: 44835  
Antiguo 04/08/2013, 20:19   #1544
Biribu
* * *

Ingreso 10/jul/2012
342 Mensajes
Bueno, ya he hecho las pruebas oportunas.

Al final no he puesto toda esa morralla de conectores porque se movian y pense que se iban a caer.

He puesto la antena apuntando hacia el suelo y la verdad que ha ido tan tan tan bien, que he perdido la antena (se habra soltado por vibraciones) y no me he enterado hasta que he aterrizado. Me he ido a mas o menos medio kilometro de distancia y 130 metros de altura y no he perdido la señal en ningun momento.

Asi que pondre una antena de estas pequeñas, orientada hacia el suelo y la pegare con silicona para evitar que se despegue, con eso probare a ir a 1km la proxima vez y si llega, para mi es suficiente.
Antiguo 13/08/2013, 15:14   #1545
in_out
* *

Ingreso 19/jun/2011
119 Mensajes
Exclamation

Hola !
Alguien que tenga de sobra un Rx receptor de Dragon Link v1 ¿?
o que me podáis decir dónde conseguir alguno¿? en el mercado compraventa parece que no hay mucho movimiento... por ebay etc... tampoco...

y a parte de esto...
tengo el DL tx conectado a un Turnigy 9x... y aunque funcione bien... me hace cosas extrañas, lo enciendo y a veces no se le enciende el piloto led del DL. En vez de ponerse rojo y después verde... se queda apagado... y sin enviar señal... suele pasar al encenderse... no más... pero estoy un poco extrañado. Y por otra parte... el Turnigy lo tengo puesto con una LiPo de 2200 y a veces si acerco mucho el DL al turnigy o si lo pego al culo del turnigy la imagen del LCD de la turnigy se va como si se quedase sin fuerza... no sé si será por la potencia del DL o porqué ¿? alguno más que le pase estas cosas o soy yo el raro ¿?

Muchas gracias de antemano !

saludos
in_out está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/08/2013, 07:19   #1546
monzon
* * * * * *

Ingreso 24/feb/2011
De Aljarafe - Sevilla
2.352 Mensajes
una pregunta quizas chorra ha estas alturas pero no estoy seguro .
uso dl desde la v1 . ahora he conseguido otro rx , osea que tengo 2 .
aun no lo he linkado pues no se si me borra el otro o puedo tener dos o mas linkados en el dl.
mi duda es si puedo linkar o blinking o como se diga mi nuevo rx sin perder el link con mi antiguo .
si llevo dos aviones a pista cuando cambie de uno al otro hay que linkarlos ??
o funcionaria como los fr sky que tengo mil modelos ...
saludos
monzon esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 15/08/2013, 09:04   #1547
Teisman
* * * * *

Ingreso 16/jun/2011
De Vigo
1.084 Mensajes
Puedes linkar varios sin problema, yo tengo tres linkados.
Antiguo 15/08/2013, 10:13   #1548
monzon
* * * * * *

Ingreso 24/feb/2011
De Aljarafe - Sevilla
2.352 Mensajes
gracias . haber si pruebo el otro antiguo y sigue todo ok .

y otra pregunta mas si el mio es version 1 , necesita o se le puede hacer el calibrado .
pues al encender y pulsar el blind parpadea verde , no consigo que alterne entre verdo y rojo .
creo haber leido que si , pero no me queda claro .
Antiguo 15/08/2013, 11:28   #1549
Teisman
* * * * *

Ingreso 16/jun/2011
De Vigo
1.084 Mensajes
La V1 no se calibra, pero puedes enviárselos a Mike a Florida y te los actualiza a la V2, entonces ya podrás calibrarlos.
Antiguo 15/08/2013, 13:20   #1550
monzon
* * * * * *

Ingreso 24/feb/2011
De Aljarafe - Sevilla
2.352 Mensajes
Cita:
Iniciado por Teisman Ver mensaje
La V1 no se calibra, pero puedes enviárselos a Mike a Florida y te los actualiza a la V2, entonces ya podrás calibrarlos.
es la pereza de enviarselo y quedarme sin volar , aunque no puea ir a volar me gusta tenerlo to preparado para el vuelo expres ...
el no tenerlo me causa mono....
comrpe un miler para eso para usar el miler mientras se lo enviaba y se mejodio la emisora futaba .
mientras me valla bien .
tengo algun problam de bailoteo de rrsi cuando vuela algun dragon con migo , imposible de volar con el que tenia chacon . poer por lo demas bien.
saludos y mil gracias .
Antiguo 15/08/2013, 14:17   #1551
avionet
* * * *

Ingreso 09/sep/2011
De Algemesi (Valencia)
741 Mensajes
Tengo el DL desde hace ya, creo que casi tres años y con muchísimas horas reales de vuelo. Es la versión V1, actualizada desde hace también mucho tiempo a la V2, poor Mike. (muy majo el tio).

Bien, la primera pregunta es ¿sabeis si con el tiempo, el sistema pierde calibración y se tiene que volver a calibrar?.
La cosa es que he detectado que desde hace un tiempo ha perdido finura o precisión en la respuesta de los mandos.
Aunque a la vista la instalación no sea muy fina, en realidad si que lo es y está minuciosamente cuidada; A pesar de ello, ultimamente me hace muchos failsafes, aunque pequeños. (igual las altas temperaturas puedan tener algo que ver).

Por otro lado, también he detectado por casualidad, que en las condiciones de vuelo que tengo programadas en la emisora, en las que activo el dual rate, en vez de la respuesta lineal, es muy habitual que se queden los servos como enganchados por fracciones de segundo; esto si llevas el avión altito, no molesta demasiado, quitándole solamente algo de precisión al vuelo, pero haciendo despegues, aterrizajes o rasantes, puede ser porrazo seguro (de hecho ya lo ha sido en alguna ocasión, aunque sin nigun daño afortunadamente).

¿Qué pensais del tema? ¿Habeis experimenttado algo similar, o es que me estoy volviendo majareta?
Antiguo 15/08/2013, 16:55   #1552
Teisman
* * * * *

Ingreso 16/jun/2011
De Vigo
1.084 Mensajes
Me parece haber leído alguna vez que la calibración debe realizarse una vez al año o cuando los cambios de temperatura sean demasiado bruscos.

No te puedo decir si es realmente necesaria, ya que aunque tengo el DL desde hace un par de años, no he podido probarlo tanto como para darme cuenta de ello.

Si encuentro más información al respecto te la comento.
Antiguo 15/08/2013, 21:43   #1553
avionet
* * * *

Ingreso 09/sep/2011
De Algemesi (Valencia)
741 Mensajes
Gracias compañero.

La verdad es que es la primera vez que leo que hay que calibrar periodicamente. Ojo, no digo que no se tenga que hacer, por eso lo pregunté.

Si que se que hay que hacerlo en aparatejos tipo sensores inerciales, por ejemplo el Estabilizador FY-21 de feiyutech, que es el que uso.

Bueno, continuaré investigando y si alguien lo sabe seguro, que lo diga.

Gracias.
Antiguo 15/08/2013, 21:51   #1554
jenie
* *

Ingreso 18/nov/2012
De Santiago de Compostela
128 Mensajes
Efectivamente, se debe calibrar una vez al año, con cambios bruscos de Tª y por supuesto cuando al unidad es nueva.
En realidad lo que calibra es el receptor para que adapte a la señal del emisor.
jenie esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 15/08/2013, 22:36   #1555
in_out
* *

Ingreso 19/jun/2011
119 Mensajes
Exclamation

Buenas,

yo tengo un DL v1 de los viejos...

podría ponerle un Rx de los nuevos ¿? se puede hacer eso ¿?

gracias !
in_out está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/08/2013, 09:13   #1556
JoaquinCF
*

Ingreso 08/jul/2012
De Villanueva Cañada/Madrid
19 Mensajes
Cita:
Iniciado por vichito3 Ver mensaje
Un saludo para todos.
Hace unos dias me mandaron este video donde hacen unos cuantos test con diferentes equipos de LRS.

http://www.youtube.com/watch?v=Thy9_...e_gdata_player

Segun pude entender el alcance del Dragonlink va muy bien mas no tanto cuando el video es en 1.2ghz.
Me gustaria quienes tienen sus equipos con estas caracteristicas poder dar sus impresiones y que tal les ha ido con esta configuracion.
Muchas gracias
Vicente
Tengo un velero con el emisor de video de 1.2 GHz en un extremo del ala y el receptor del dragonlink en la cola. En video no tengo ningun problema, pero el DragonLink me baila la señal RSSI muchisimo. He llegado a 7 km, pero iba a mucha altura (2000m). A partir de 2 km tengo failsafes, y la señal variando entre 1 y 70 %, sin cambiar trayectoria. Me he comprado una antena comercial para el emisor y no hay diferencia.
En resumen, no estoy nada contento, aunque no puedo decir si es por el video
JoaquinCF está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/08/2013, 10:41   #1557
monzon
* * * * * *

Ingreso 24/feb/2011
De Aljarafe - Sevilla
2.352 Mensajes
Cita:
Iniciado por JoaquinCF Ver mensaje
Tengo un velero con el emisor de video de 1.2 GHz en un extremo del ala y el receptor del dragonlink en la cola. En video no tengo ningun problema, pero el DragonLink me baila la señal RSSI muchisimo. He llegado a 7 km, pero iba a mucha altura (2000m). A partir de 2 km tengo failsafes, y la señal variando entre 1 y 70 %, sin cambiar trayectoria. Me he comprado una antena comercial para el emisor y no hay diferencia.
En resumen, no estoy nada contento, aunque no puedo decir si es por el video
hola , hay sitios olugares donde dragon no va muy bien , y otros que no tiene ninguna perdida . (por esperiencia propia )
que antenas llevas en el dragon link ??
pones la antena al modulo y este a laamisora directo ?
pureva con una antena en el techo del coche , gana plano de tierra y va mejor .
que version de dragon es ?? puedes calibrarlo ??
suerte.
Antiguo 16/08/2013, 12:16   #1558
dariotojeiro
*

Ingreso 01/feb/2013
14 Mensajes
Problemas vibracion servos

Hola!

escribo aquí mi problema por si a alguien le ha pasado lo mismo con el DL. Estoy teniendo problemas de vibracion en los servos. Al principio pensaba que seria cosa del video, pero he descubierto que tambien me ocurre con el video apagado.... Al mover el avion con la mano, los servos vibran y permanecen vibrando un poco, hasta que se paran. Cierto que al conectar el video, el efecto se magnifica.

He realizado el test de rango del DL y sin problema, lo llevo hasta 15m sin FailSafes... Esto solo pasa en los servos, el motor nunca da ningun problema.

Alguna idea??

Muchas gracias!

Buenos vuelos
dariotojeiro está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/08/2013, 20:54   #1559
monzon
* * * * * *

Ingreso 24/feb/2011
De Aljarafe - Sevilla
2.352 Mensajes
aleja la emisora haber si sigue el tembleke . a mi me mete siempre los del pan til por mas que haga .....
puedes conetar en bec al rx sin poner la emisora y vr que hacen y poco a poco encendiendo mas cosas camara , osd , hasta dar con la fuente del parkinson .
algunas camaras menten tela de rudio . y alguno servos son un mojon como los tower pro mg 90 , despues de todos motados en el avion los he tenido que arrancar pues bailan a su bola ....
prueba y ensayo ....
Antiguo 16/08/2013, 21:46   #1560
Teisman
* * * * *

Ingreso 16/jun/2011
De Vigo
1.084 Mensajes
Cita:
Iniciado por in_out Ver mensaje
Buenas,

yo tengo un DL v1 de los viejos...

podría ponerle un Rx de los nuevos ¿? se puede hacer eso ¿?

gracias !

Para poder poner un RX de los nuevos tienes que actualizar todo lo que tienes a la versión nueva, de otra forma no funciona.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro