Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 10/06/2009, 03:49   #1
Pumuky
* * * * * *

Ingreso: 16/sep/2008
Primer post Destacado
Editado por sergio00; 27/09/2013 a las 16:33

Dragon Link

Bueno en vista de que ya se puede decir que existe comercialmente este sistema de control en 433mhz y como no recuerdo haber visto un hilo exclusivo de el pues aqui lo dejo.

A ver que sacamos en claro de este sistema, diseñado por Daniel Wee con amplia experiencia en este tipo de sistemas.

Iremos poniendo todas las conclusiones a las que lleguemos ya que se que varios vamos a ppoder probar este sistema en poco tiempo.

Estaria bien ir buscando algunas antenas de coche, he llegado a encontrar hasta una de 8,5db de 2,13m de altura para el coche pero un poquito cara (rondaba los 90€), asi como antenas para la emisora de mas ganancia.

Alo mejor podria tambien complementarse el sistema con alguna antena patch, que desconozco si existe.

como resumen os puedo decir que se trata de un modulo receptor, trabajando en la banda de 433mhz, emitiendo con 500mw, con "frequency hooping" (creo que se escribe asi, "salto de frecuencia", lo cual permite usar varias radios a la vez igual que en el 2,4 y ademas evita problemas de interferencias), y un receptor muy pequeñito de 9 canales, con una sensibilidad extrema.

Hasta ahora las unicas pruebas documentadas son de un alcance de 9km y pico, el problema esque parece ser que es bastante comun usar amplificadores para estas frecuencias en vez de sacarle partido a las instalaciones y antenas (practica mas Española y con grandisimos resultados), nosotros nos centraremos mas en nuestra practica comun, antenas e instalaciones.

Por lo pronto para ir conociendo un poquito mas el sistema os dejo algun video.
http://exposureroom.com/members/Dani...1182c7fbe9fcc/

Aqui un video de las pruebas que realizo, comparandolo con otro sistema:
http://exposureroom.com/members/Dani...3b027fdd111b7/

Desconozco como esta el tema en España respecto al uso y potencias en esta frecuencia.
Por otro lado tengo que aclarar que este sistema unicamente voy a utilizarlo para volar sobre el atlantico, una vez este dentro de aguas internacionales, ya que tengo mi barquito un poco olvidado. En ningun caso lo utilizare en territorio Español, para eso tengo mi equipo en 35mhz
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  PUMUKY I.jpg
Vistas: 696
Tamaño:  85,3 KB (Kilobytes)
ID: 7653  
Antiguo 18/05/2013, 17:29   #1501
Teisman
* * * * *

Ingreso 16/jun/2011
De Vigo
1.084 Mensajes
Cita:
Iniciado por chito Ver mensaje
Hola,necesito ayuda para ver que le puede pasar a mi tx,es la v1 actualizada a v2,pues resulta que todo ha estado funcionando de maravilla hace mas de un año hasta que decido comprar otro rx,lo enlazo y bien,compruebo con un servo que recive bien,al ser un receptor nuevo aconsejan calibrarlo,me pongo a calibrarlo,lo dejo sus 15 min. con los correspondientes canales puenteados,pruebo y na de na ,vuelvo a calibrar,vuelvo a enlazar no se cuantas veces y nada,para comprobar que no es el receptor nuevo cojo el que tengo montado y mas de lo mismo,con el que tenia funcionando tampoco marcha,no se que puede ser,ni que hacer,la señal del rssi en el osd me oscila entre 0'5 y 0'9 cuando normalmente marcaba 2'8,es como si no mandara señal el tx al rx.
A ver si alguien me puede ayudar.
un saludo y gracias de antemano.
¿No habrás tenido funcionando el tx sin la antena?
Antiguo 18/05/2013, 17:37   #1502
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.942 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
No aseguro nada porque no me ha ocurrido lo que a ti, pero lei alguna pagina atrás algo de una carga ficticia que creo lleva el tx, en fin no lo recuerdo muy bién pero buscalo a ver si la cosa va de eso, porque me suena de otro rx actualizado.
Antiguo 18/05/2013, 17:40   #1503
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.942 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
En la anterior pagina encontré esto, intento buscar lo que te digo.

Esto es, para aquellos RX/TX v1 a los que se les ha metido el nuevo Firmware para hacerlos compatibles con la V2:

Por traducir lo más important, siempre después de pulsar el botón del BIND y encender la emisora:
- Micropower: Mantener pulsado entre 2-7 segundos (Luz Roja) y al soltar se pondrá a parpadear en ROJO.
- Emparejar (Binding): Mantener pulsado entre 7-12 segundos (La luz se pone verde) y al soltar, se pondrá a parpadear en verde.
- Calibración: Mantener pulsado entre 12-17 segundos (La Luz se vuelve ROJA) y al soltar se pone a parpadear en VERDE / ROJO. Poner el Jumper en los pines 5-6 del RX y dejar la antena puesta. Poner el TX al menos a 2m de distancia y dejarlo todo así 15 min.
- Cambio de ID: Mantener pulsado 17 segundos o más (La luz se apaga) y después soltar. La luz seguirá apagada.

Ojo, que esto no es para los DL V2 (los de la caja cuadrada) sino para los V1 actualizados para poder ser compatibles con los V2.
Antiguo 18/05/2013, 19:42   #1504
chito
*

Ingreso 22/jun/2012
17 Mensajes
Cita:
Iniciado por Teisman Ver mensaje
¿No habrás tenido funcionando el tx sin la antena?
No,no,para nada,es algo que tengo muy claro.
chito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/05/2013, 19:45   #1505
chito
*

Ingreso 22/jun/2012
17 Mensajes
Cita:
Iniciado por facoba10 Ver mensaje
No aseguro nada porque no me ha ocurrido lo que a ti, pero lei alguna pagina atrás algo de una carga ficticia que creo lleva el tx, en fin no lo recuerdo muy bién pero buscalo a ver si la cosa va de eso, porque me suena de otro rx actualizado.
OK,mirare a ver que encuentro,es raro,si estaba funcionando la mar de bien y no he hecho nada raro,en fin,a ver si doy con la tecla.
slds..
Antiguo 20/05/2013, 09:20   #1506
jgbarque
* * * *

Ingreso 31/ene/2012
877 Mensajes
Instrucciones DL versión 1 Actualizado a versión 2

Cita:
Iniciado por chito Ver mensaje
OK,mirare a ver que encuentro,es raro,si estaba funcionando la mar de bien y no he hecho nada raro,en fin,a ver si doy con la tecla.
slds..
Chito, estoy de acuerdo con FACOBA. Asegúrate de que lees las instrucciones correctas de tu versión del Dragon Link, porque puedes estar haciendo emparejados incorrectos o calibraciones que no son tales.

Las instrucciones para tu firmware las tienes en la página 700 del foro del Dragon Link en RC Groups (http://www.rcgroups.com/forums/showt...18533&page=700) y son exactamente las que te dice Facoba. Te traduzco aquí:

"NOTA IMPORTANTE - CAMBIOS EN EL TRANSMISOR

NOTA: Cuando recibas tu sistema de vuelta, tu transmisor funcionará de forma diferente y las indicaciones del LED srán distintas. Cuando mantengas pulsado el botón, y enciendas la emisora, podrás entrar en los siguientes modos soltando el botón en diferntes momentos: Aquí está el listado encendiendo la emisora con el botón apretado y soltándolo en:

2 - 7 Segundos: Modo de prueba de alcance "Micro Power", el LED se pondrá ROJO y parpadeará en ROJO una vez se suelte el botón.

7 - 12 Segundos: Modo de emparejado (Binding Mode), el LED se pondrá en verde y al soltarlo, parpadeará en VERDE.

12 - 17 Segundos: Modo de Calibración, el LED se pondrá ROJO, y parpadeará en ROJO y VERDE cuando sueltes el botón.

17 Segundos o más: Modo de Cambio de ID, el LED se apagará y se quedará apagado cuando se suelte el botón.

NOTA: Si no ves las indicaciones de LED correctas, es que no estás en el MODO que quieres. En ese caso, apaga la emisora y prueba de nuevo.

Tendrás que hacer lo siguiente con cada uno de los receptores en el siguiente orden:

1. CALIBRADO:

Tendrás que calibrar cada receptor durante 15 minutos instalando el Jumper entre los pines de señal de los canales 5 y 6, ENTONCES, enciende el receptor sin antena en el receptor y déjalo todo así durante 15 minutos. El transmisor, debe estar continuamente en modo Calibración durante estos 15 minutos con la antena del transmisor puesta. El transmisor, debe estar a unos 2 metros más o menos del receptor. No hace falta medirlo, simplemente, no lo pongas al lado del receptor durante este proceso.

2. EMPAREJADO:

Después de calibrar, hay que emparejar TODOS los receptores. Es importante volver a emparejar si cambias de emisora.

Mike"

Saludos
jgbarque esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 20/05/2013, 21:45   #1507
chito
*

Ingreso 22/jun/2012
17 Mensajes
Hola,por fin he conseguido hacer que funcione,despues de estar toda la mañana peleando con el chisme,calibra ,enlaza sin parar y a punto de tirar la toalla,se me ocurre cambiar de ID ,calibro,enlazo y "voila" ,todo a vuelto a funcionar,el que tenia y el nuevo,todavia no entiendo bien que ha podido pasar,pero bueno,el caso es que ya funcionan despues del disgustazo.
Un saludo y gracias a todos por ayudarme.
Antiguo 21/05/2013, 15:45   #1508
mandamealgo
* *

Ingreso 23/feb/2012
De FPVLandia
236 Mensajes
Buenas !!! he leído unas cuantas páginas por encima sobre el DragronLink.. pero no he visto nada... os comento el problema...

Como sabéis algunos, tengo un EasyStar II con un DragonLink V2 + vídeo 1.2 / 1.3 de 850mw de electronicarc....

El caso es que cuando acerco el receptor de vídeo (Base) a la pantalla.... el vídeo se pierde... cuando oriento la antena de la emisora hacia el lado contrario... vuelve la señal...

¿Alguna sugerencia? He de suponer que una solución rápida es alejar el receptor del vídeo con un trípode o algo similar de la emisora y monitor... pero no se si con algún tipo de filtro o sugerencia... se puede solucionar.

Muchas gracias de antemano !!!

Salu2 a to2 !!!
mandamealgo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/05/2013, 16:34   #1509
judasall
* * * * *

Ingreso 12/feb/2009
De Becerril de la Sierra (Madrid)
1.192 Mensajes
Cita:
Iniciado por mandamealgo Ver mensaje
Buenas !!! he leído unas cuantas páginas por encima sobre el DragronLink.. pero no he visto nada... os comento el problema...

Como sabéis algunos, tengo un EasyStar II con un DragonLink V2 + vídeo 1.2 / 1.3 de 850mw de electronicarc....

El caso es que cuando acerco el receptor de vídeo (Base) a la pantalla.... el vídeo se pierde... cuando oriento la antena de la emisora hacia el lado contrario... vuelve la señal...

¿Alguna sugerencia? He de suponer que una solución rápida es alejar el receptor del vídeo con un trípode o algo similar de la emisora y monitor... pero no se si con algún tipo de filtro o sugerencia... se puede solucionar.

Muchas gracias de antemano !!!

Salu2 a to2 !!!

No hemos buscado mucho compañero
Leete esto:
http://www.aeromodelismovirtual.com/...ad.php?t=23129
judasall esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 21/05/2013, 21:23   #1510
javi33
* * * * * *

Ingreso 28/jul/2010
De Valencia
2.168 Mensajes
2 medio soluciones y una solucion!
Aleja antena tx dragon de antena rx video
Instala un filtro saw en el rx de video ( minimiza interferencias y aumenta alcance)
Compra u rx lawmate y adios s las interferencias... Podras incluso volar con las antenas juntas!!!
javi33 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/05/2013, 22:21   #1511
mandamealgo
* *

Ingreso 23/feb/2012
De FPVLandia
236 Mensajes
Muchas gracias por vuestras respuestas !!

Cita:
Iniciado por judasall Ver mensaje
No hemos buscado mucho compañero
Leete esto:
http://www.aeromodelismovirtual.com/...ad.php?t=23129
la verdad es que busqué un poco por encima buscando una solución !! jejeje muchas gracias por el enlace !! está muy completo e interesante.

Cita:
Iniciado por javi33 Ver mensaje
2 medio soluciones y una solucion!
Aleja antena tx dragon de antena rx video
Instala un filtro saw en el rx de video ( minimiza interferencias y aumenta alcance)
Compra u rx lawmate y adios s las interferencias... Podras incluso volar con las antenas juntas!!!
¿Alguna sugerencia para comprar un rx lawmate ? alguna tienda o enlace recomendado ??

Muchas gracias !!
Antiguo 21/05/2013, 22:40   #1512
javi33
* * * * * *

Ingreso 28/jul/2010
De Valencia
2.168 Mensajes
Foxtechfpv o readymaderc tiene buen precio!
Antiguo 27/05/2013, 21:48   #1513
Ronfly
* * * *

Ingreso 07/mar/2012
De Madrid
645 Mensajes
Buenas!!
Alguien sabe donde se pueden encontrar unos cables para actualizar el firmware del DL?
Gracias
Saludos
Antiguo 29/05/2013, 01:57   #1514
Ronfly
* * * *

Ingreso 07/mar/2012
De Madrid
645 Mensajes
Agradecería mucho si me pudiese ayudar alguien con el siguiente problema, tengo la V2 del DL, por más que intento ponerlo en el modo de micropotencia no hay manera, según el manual y el siguiente video a partir del minuto 11,30 http://www.youtube.com/watch?v=nGvQ010uvzA">http://www.youtube.com/watch?v=nGvQ010uvzA" type="application/x-shockwave-flash" width="504" height="382">
http://www.youtube.com/watch?v=nGvQ010uvzA
Siguiendo el video y manual mantengo pulsado el boton rojo, enciendo, y nada mas encender cuando se pone la luz verde como a los dos segundos suelto, pero en lugar de quedarse la luz verde parpadeando nada mas soltar se pone un segundo roja y luego verde fija, por mas que lo he intentado no lo consigo.

El Dl ya lo llevo usando varios meses pero no me convence el alcance, he hecho las pruebas con el tapon de la carga ficiticia y va bien, pero queria probar la micropotencia.

Tambien he leido que ahora te puedes actualizar tu mismo el firmware sin tener que enviarlo, por eso pregunto a ver si alguien sabe donde pillar unos cables para hacerlo.
Gracias
Saludos
Antiguo 30/05/2013, 23:07   #1515
mandamealgo
* *

Ingreso 23/feb/2012
De FPVLandia
236 Mensajes
Buenas Ronfly !

Yo seguí estos pasos, y lo conseguí hacer... la verdad es que al principio me costaba... pero al final lo conseguí.

http://solo-multicopters.com/index.p...rnigy-9x-o-9xr

Espero que te sirva de ayuda !!

Salu2 !
Antiguo 01/06/2013, 00:50   #1516
Ronfly
* * * *

Ingreso 07/mar/2012
De Madrid
645 Mensajes
Gracias compañero, aunque no he visto en el video nada de micropotencia...
Saludos!!

Cita:
Iniciado por mandamealgo Ver mensaje
Buenas Ronfly !

Yo seguí estos pasos, y lo conseguí hacer... la verdad es que al principio me costaba... pero al final lo conseguí.

http://solo-multicopters.com/index.p...rnigy-9x-o-9xr

Espero que te sirva de ayuda !!

Salu2 !
Antiguo 07/06/2013, 05:40   #1517
vichito3
*

Ingreso 28/feb/2011
De Caracas, Venezuela
42 Mensajes
Dragonlink y video 1.2ghz

Un saludo para todos.
Hace unos dias me mandaron este video donde hacen unos cuantos test con diferentes equipos de LRS.

Segun pude entender el alcance del Dragonlink va muy bien mas no tanto cuando el video es en 1.2ghz.
Me gustaria quienes tienen sus equipos con estas caracteristicas poder dar sus impresiones y que tal les ha ido con esta configuracion.
Muchas gracias
Vicente
vichito3 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/06/2013, 23:26   #1518
sergio sanchez
* * * *

Ingreso 19/jul/2009
De ---ELCHE---
957 Mensajes
Yo llevo esa configuracion y va muy bien...teniendo las antenas a unos 70cm DL/video
sergio sanchez está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/06/2013, 23:55   #1519
sergio sanchez
* * * *

Ingreso 19/jul/2009
De ---ELCHE---
957 Mensajes
Sabeis si el rx los de 12canales los de la placa base en negro tienen conexion SBUS???
Antiguo 16/06/2013, 01:04   #1520
sergio sanchez
* * * *

Ingreso 19/jul/2009
De ---ELCHE---
957 Mensajes
Cita:
Iniciado por Ronfly Ver mensaje
Gracias compañero, aunque no he visto en el video nada de micropotencia...
Saludos!!
Mira la micropotencia es muy facil con la emi apagada pulsas el botón del tx y cuando te salga el led amarillo (unos 10seg.) sueltas y parapadea el led verde con off ya tienes el modo micropotencia y para desconectar este modo solo tienes que apagar la emi y ya esta al volver a conectar estara en modo normal
Antiguo 16/06/2013, 01:50   #1521
sergio sanchez
* * * *

Ingreso 19/jul/2009
De ---ELCHE---
957 Mensajes
Cita:
Iniciado por Ronfly Ver mensaje
Siguiendo el video y manual mantengo pulsado el boton rojo, enciendo, y nada mas encender cuando se pone la luz verde como a los dos segundos suelto, pero en lugar de quedarse la luz verde parpadeando nada mas soltar se pone un segundo roja y luego verde fija, por mas que lo he intentado no lo consigo.
Buenas no se donde pondra eso pero se parece mas a configurar el failsafe que a la micropotencia....
Luego si tienes el tapon es porque tendras la version 1 y creo que no tiene la opcion de micropotencia por eso trae el tapon igual que no tiene para cambiar de potencia low,high
Antiguo 16/06/2013, 18:08   #1522
serosc
*

Ingreso 05/abr/2012
De Huelva
68 Mensajes
Cita:
Iniciado por gallegos Ver mensaje
Muchisimas gracias a todos los foreros por el apoyo que me habeis ofrecido y en especial a Nosepo e conseguido conectar el dragon link a mi recien adquirida emisora Graupner mx-20 hott , la verdad esque una vez que se esplican las cosas es muy simple , pero como siempre para eso esta el foro y sus magnificos foreros .
Necesitaremos ....... conector jack de 3,5mm de audio en mono (la punta ppm y lo demas masa) un cable ,y conector a la bateria que vallamos a usar para alimentar el dragon link que funciona a 12 voltios
la señal ppm va directamente del dragon al conector jack de 3,5 , masa del dragon a la bateria y al jack y positivo del dragon a la bateria directamente.
Subire una foto del cable que yo hice , vale mas una imagen que mil palabras.
Ahora a pelearme con la enciclopedia de la emisora para entenderla

Hola gallegos si tienes un hueco haber si por favor pones esa foto para la emisora graupner mx20 tengo la misma que la tuya y estoy pensando en montarle el dragonlink.
Una pregunta tonta. Al perder la telemetria que nos proporciona esta gran emisora y que me a servido alguna que otra vez para recuperar las coordenadas gps del avion con la grabacion en la tarjeta sd que incorpora.

¿¿¿Como optienes ahora los datos de la telemetria???, mediante un osd.
Cual???
He recuperado con cierta facilidada la aeronave con la memorizacion de los datos en la sd de la emisora (punto muy importante para graupner) pero al trabajar esta emisora en 2,4 no se lleva muy bien con el emisor de video en 1,2 que llevo.
serosc está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/06/2013, 22:01   #1523
Ernes
* * * * *

Ingreso 26/sep/2010
De Pamplona
1.084 Mensajes
Hola a todos.
Me pasa una cosa curiosa con mi dragon link v1 actualizado a v2.
Si conecto el dragon a mi emisora turnigy 9xr a través del puerto futaba, el cuadrado, el equipo funciona perfectamente después del binding y el calibrado. Pero si conecto el dragon, a través del mismo conector, como lo tenía antes de la actualización además, a mi futaba f9, el led se pone verde, como si emitiese también, pero los receptores no van. Lo conecto acto seguido a la turnigy y van.
No sé si se os ocurre algo que me pueda orientar.
Antiguo 25/06/2013, 21:14   #1524
jenie
* *

Ingreso 18/nov/2012
De Santiago de Compostela
128 Mensajes
Hola.
Me gustaría saber cómo lleváis configurado el pan-tilt con el DL. Si conecto directamente el tracker a las gafas no tengo posibilidad de anular el control de movimiento y cada poco hay que resetear la gafa para que la cámara vuelva a su posición centrada. Por otro lado si conecto la gafa al puerto trainer de mi Futaba F10, resulta que me falta un canal y tendría que anular el canal de flaps. Con el DL tengo disponibles 8 de los 10 canales de mi emisora. 4 para alerones, profundidad, timón y motor, 1 para flaps y 2 para modos de vuelo del OSD/Autopiloto.
Si quiero conectar la gafa al puerto trainer solo me queda un canal y tendría que anular el canal de flaps.
La pregunta es si hay forma de anular o commutar el control pan-tilt del DL para que la cámara se mueva con las gafas solo cuando se commuta un interruptor de la emisora, tal como se hace cuando la gafa va conectada al puerto trainer.
Gracias.
jenie esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 25/06/2013, 23:36   #1525
TEPAEG
* * *

Ingreso 17/ago/2012
De ********* Los Lobos ALMERIA
252 Mensajes
Cita:
Iniciado por vichito3 Ver mensaje
Un saludo para todos.
Segun pude entender el alcance del Dragonlink va muy bien mas no tanto cuando el video es en 1.2ghz.
Me gustaria quienes tienen sus equipos con estas caracteristicas poder dar sus impresiones y que tal les ha ido con esta configuracion.
Muchas gracias
Vicente
Yo llevo esa configuracion y de momento 8,5km con rssi a tope.
slds...
TEPAEG está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/07/2013, 21:03   #1526
leandrorc
* * * * * *

Ingreso 03/jun/2010
De murcia
2.712 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a leandrorc
hola compis.

a ver si supierais mi preguntica.

es posible que la placa martinez del gimbal meta ruido al dragon?

esta totalmente pegada al receptor en el quad.

es posible que la deje sorda a ratos en los movimientos o algo?

como no llevo osd no se el rssi si varia o no.
es que he tenido un par de fail y nunca los habia tenido antes.

antes no estaba junto al receptor.

saludos!!.
Antiguo 02/07/2013, 22:30   #1527
javi33
* * * * * *

Ingreso 28/jul/2010
De Valencia
2.168 Mensajes
Thumbs down

A mi me ha hecho algun raro muy esporadico, pero dentro del puerto, que esta desbordado de radares y repetidores... Vamos que no creo que te sirva de mucho!
Antiguo 27/07/2013, 05:37   #1528
luis_salazar
* * *

Ingreso 21/jun/2009
De Armenia, Colombia
494 Mensajes
Question

Reconozco que llego bastante tarde al hilo y por eso a lo mejor pregunto cosas muy básicas, pero igual agradezco la ayuda:
- He decidido comprar el dragon link, alguna consideración especial al hacer el pedido , algo recomendado comprar adicional a lo básico?.
- Cuales son al momento las mejores antenas para este equipo, con cuales puedo esperar mejores resultados?.

De nuevo muchas gracias.
luis_salazar está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/07/2013, 12:07   #1529
Biribu
* * *

Ingreso 10/jul/2012
342 Mensajes
Problemas de cobertura

A ver si me podeis resolver unas dudas.

Hace un rato he probado el alcance sin volvar el quad, llevandolo dentro del coche y sacandolo para probar en ciertos sitios.

Primero la emisora la he dejado en el jardin, y mi novia activaba la naza y yo he alejado el quad.

Pues no creo que me haya alejado 800 metros en linea recta y ya ha perdido la señal. Sacandolo del coche y sujetandolo con la mano no ha conseguido mejorar nada. Todo esto el tx en LOW y la antena dipolo de 23 cm que trae dragonlink.

La segunda prueba he cambiado El LOW por MAX en tx y he puesto una antena de 433 de goodluckbuy que son muy cortitas y a 300 metros ya perdia la señal.

¿Influye el estar a ras de suelo? Tantisimo como para no llegar a 500 metros? Cuando lo recibi hice la calibracion y el binding sin problemas. No he hecho nada mas.

Por supuesto la antena en el tx siempre, es que trae que es corta y dura. Tengo otra muy larga y flexible que no he probado.

Ahora me da miedo volarlo por si pierdo la señal tan cerca...

¿Alguna forma de resetear todo y empezar de cero a ver si hay algo mal configurado?

EDIT: Acabo de ver en la pagina de dragon link las pruebas de alcance sin antena en el receptor y tal, en modo LOW y antena larga. Pone alejarse 20 metros y por google maps me he alejado unos 125-130 metros y siempre ha arrancado la naza. Asi que no se, sera que las torres que tenemos por aqui de antenas o algo asi influyen, porque ahora lo he apoyado en un muro de 1,5 metros de alto y no pegado al suelo y sin antena no ha perdido la señal nunca.

La semana que viene lo pondre a prueba en vuelo a ver que hace, total si pierde la señal saltara el failsafe y "volvera" el solo.

Editado por Biribu; 27/07/2013 a las 12:28
Biribu está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/07/2013, 13:43   #1530
b4ltasor
* *

Ingreso 21/feb/2012
De .
145 Mensajes
La prueba de micropotencia te da bien? sino es asi, algo mete ruido en la señal.Comprueba enchufando simplement un servo y la bateria al Rx y alejate, haber si te hace lo mismo.¿la antena del Rx es dipolo?comprueba ke esta bien orientada (masa hacia abajo, positivo hacia arriba en forma de T)
Ten en cuenta que apuntado directamente con la antena del Tx a la antena del Rx es cuando menos señal hay.
b4ltasor está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro