Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 10/06/2009, 03:49   #1
Pumuky
* * * * * *

Ingreso: 16/sep/2008
Primer post Destacado
Editado por sergio00; 27/09/2013 a las 16:33

Dragon Link

Bueno en vista de que ya se puede decir que existe comercialmente este sistema de control en 433mhz y como no recuerdo haber visto un hilo exclusivo de el pues aqui lo dejo.

A ver que sacamos en claro de este sistema, diseñado por Daniel Wee con amplia experiencia en este tipo de sistemas.

Iremos poniendo todas las conclusiones a las que lleguemos ya que se que varios vamos a ppoder probar este sistema en poco tiempo.

Estaria bien ir buscando algunas antenas de coche, he llegado a encontrar hasta una de 8,5db de 2,13m de altura para el coche pero un poquito cara (rondaba los 90€), asi como antenas para la emisora de mas ganancia.

Alo mejor podria tambien complementarse el sistema con alguna antena patch, que desconozco si existe.

como resumen os puedo decir que se trata de un modulo receptor, trabajando en la banda de 433mhz, emitiendo con 500mw, con "frequency hooping" (creo que se escribe asi, "salto de frecuencia", lo cual permite usar varias radios a la vez igual que en el 2,4 y ademas evita problemas de interferencias), y un receptor muy pequeñito de 9 canales, con una sensibilidad extrema.

Hasta ahora las unicas pruebas documentadas son de un alcance de 9km y pico, el problema esque parece ser que es bastante comun usar amplificadores para estas frecuencias en vez de sacarle partido a las instalaciones y antenas (practica mas Española y con grandisimos resultados), nosotros nos centraremos mas en nuestra practica comun, antenas e instalaciones.

Por lo pronto para ir conociendo un poquito mas el sistema os dejo algun video.
http://exposureroom.com/members/Dani...1182c7fbe9fcc/

Aqui un video de las pruebas que realizo, comparandolo con otro sistema:
http://exposureroom.com/members/Dani...3b027fdd111b7/

Desconozco como esta el tema en España respecto al uso y potencias en esta frecuencia.
Por otro lado tengo que aclarar que este sistema unicamente voy a utilizarlo para volar sobre el atlantico, una vez este dentro de aguas internacionales, ya que tengo mi barquito un poco olvidado. En ningun caso lo utilizare en territorio Español, para eso tengo mi equipo en 35mhz
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  PUMUKY I.jpg
Vistas: 735
Tamaño:  85,3 KB (Kilobytes)
ID: 7653  
Antiguo 05/03/2013, 23:23   #1411
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.946 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
Esta agotado lastima es buen precio. A tu pregunta no se responderte , ya que solo he visto volar con conjutos completos de esa marca, y los tres que tengo son chinos como el tuyo.
Antiguo 06/03/2013, 09:14   #1412
enrique
* * * *

Ingreso 19/oct/2007
De Valencia
546 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a enrique
Cita:
Iniciado por colibri Ver mensaje
Hola, ese receptor lawmate del que hablais es compatible con este TX que tengo?

http://www.electronicarc.com/catalog...70998eb9738abb

De momento esta agotado en foxtechfpv

saludos
Si, es compatible. Pero no en todos los canales. Creo recordar que el canal 1 del RX corresponde al 4 del TX. Lo dicho, no todos los canales funcionan pero si algunos y te olvidas de las interferencias del DL con el RX de video.

Un saludo, Enrique
Antiguo 07/03/2013, 03:20   #1413
vichito3
*

Ingreso 28/feb/2011
De Caracas, Venezuela
42 Mensajes
Led azul del rx parpadea

Un saludo para todos.
Acabo de recibir mi dragon link V2, con el rx de 12 canales de la ultima version.
Despues de hacer el calibrado, el emparejamiento (binding) y cuando hago la prueba con un servo colocado como se sugiere en las instruciones el led azul no se queda fijo se pone a parpadear aunque igualmente el servo funciona sin inconvenientes. Sabe alguien q pueda estar pasando y si conocen la forma de solucionarlo.
Gracias
vichito3 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/03/2013, 11:06   #1414
orgaz65
* *

Ingreso 09/jun/2011
De La Guardia (Toledo).Grupo de aeromodelismo Ocaña
158 Mensajes
Hola amigos, quiero comprar un sistema dragón link, para instalarlo en mi Easystar, pero quiero poner la antena en un ala, pues si lo pongo en la deriva, como lo hacéis la mayoría de vosotros, estaría muy cerca del transmisor de video, lo cual creo que no es recomendable, y para ello debo de poner un pequeño latiguillo alargador entre el rx y la antena, para poder desmontarlo y montarlo, y mi pregunta es si se puede dar la medida que se quiera al cable de antena (no al dipolo), o debe de tener unas medidas concretas desde el rx al dipolo, como las que vende el fabricante: 61cm, 76cm, 91cm, 46cm o 23cm, y otra pregunta es si el cable que se usa para esto es el RG 316, como el que se usa en las antenas de sircana.

Muchas gracias y un saludo.
orgaz65 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/03/2013, 15:40   #1415
gallegos
* * * *

Ingreso 05/abr/2009
De Alicante
658 Mensajes
Graupner mx-20 hott

He cometido un error al comprar la emisora y esque resulta que esta no es modular , ¿por donde conecto el Dragon Link?
me gustaria no tener que habrirla ya que no me mola mucho jugarmela con una emisora recien adquirida y de tanta pasta , por cierto la emisora en cuestion es la Graupner mx-20 hott
Antiguo 13/03/2013, 15:42   #1416
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.946 Mensajes
Por el puerto trainer.
Antiguo 13/03/2013, 16:01   #1417
gallegos
* * * *

Ingreso 05/abr/2009
De Alicante
658 Mensajes
gracias

Cita:
Iniciado por facoba10 Ver mensaje
Por el puerto trainer.
Gracias Facoba , pero el esquema no lo tendras verdad?
Seria la leche
Muy rapido eres un maquina
Antiguo 13/03/2013, 16:02   #1418
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.946 Mensajes
Si fuese para Futaba si, el de la tuya no lo tengo, los siento compi, no creo sea muy dificil de encontrar o que te lo diga alguien que tenga esa emisora ya que se han vendido muchas.
Antiguo 13/03/2013, 16:10   #1419
gallegos
* * * *

Ingreso 05/abr/2009
De Alicante
658 Mensajes
gracias

Cita:
Si fuese para Futaba si, el de la tuya no lo tengo, los siento compi, no creo sea muy dificil de encontrar o que te lo diga alguien que tenga esa emisora ya que se han vendido muchas.
Muchisimas gracias facoba
Haber si algun compi que la tenga me puede ayudar mas
Antiguo 13/03/2013, 20:13   #1420
gorrapana
* * * * *

Ingreso 28/feb/2009
De Madrid-Albacete
1.157 Mensajes
Cita:
Iniciado por gallegos Ver mensaje
Muchisimas gracias facoba
Haber si algun compi que la tenga me puede ayudar mas
Yo no tengo esa radio , pero he estado mirando por ahi y he visto este video , hay un momento que explica lo de el cable del trainer y creo entender que en la punta del jack esta el ppm signal , pero despues no le entiendo , haber un entendido en idiomas que lo traduzca
No es el dragon link , pero lo que importa que el cable es el mismo

http://www.youtube.com/watch?v=6t5uc3fO-gg
Antiguo 13/03/2013, 20:28   #1421
gallegos
* * * *

Ingreso 05/abr/2009
De Alicante
658 Mensajes
gracias

Cita:
Iniciado por gorrapana Ver mensaje
Yo no tengo esa radio , pero he estado mirando por ahi y he visto este video , hay un momento que explica lo de el cable del trainer y creo entender que en la punta del jack esta el ppm signal , pero despues no le entiendo , haber un entendido en idiomas que lo traduzca
No es el dragon link , pero lo que importa que el cable es el mismo

http://www.youtube.com/watch?v=6t5uc3fO-gg
muchisimas gracias por el aporte , en idiomas soy nefasto pero con el traductor e podido leer en los comentarios que a subido otro video esplicando lo del cable , no es que lo tenga muy claro pero bueno por algo se empieza .
Duda ¿el dragon link se alimenta a 5 voltios o a 12?
Antiguo 13/03/2013, 20:38   #1422
gorrapana
* * * * *

Ingreso 28/feb/2009
De Madrid-Albacete
1.157 Mensajes
Si ves complicado lo del trainer , abre la radio y verifica con un polimetro la continuidad desde los cables de dentro y las partes del conector jack , y asi sabras a que corresponde cada parte del jack
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  GraupnerMX16Connection.jpg
Vistas: 98
Tamaño:  93,4 KB (Kilobytes)
ID: 41005  
Antiguo 13/03/2013, 20:55   #1423
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.946 Mensajes
Me debes un fusible de 3a que por medirtelo se me ha quemado jajja, a 12v
Antiguo 13/03/2013, 21:00   #1424
gallegos
* * * *

Ingreso 05/abr/2009
De Alicante
658 Mensajes
gracias

Cita:
Me debes un fusible de 3a que por medirtelo se me ha quemado jajja, a 12v
jajajajaja, me meo
En este maribilloso foro , por ayudarnos los unos a los otros estamos dispuestos a quemar lo que haga falta
Antiguo 13/03/2013, 21:11   #1425
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.946 Mensajes
Vamos que he tenido que poner un hilo fino de cobre hasta que lo compre jjj, lo bueno es que no se pierda el interes en ayudar coño y repetir las cosas mil veces, un saludo compi.
Antiguo 14/03/2013, 21:09   #1426
laposte
* * *

Ingreso 08/feb/2012
311 Mensajes
Hola igc23, yo uso el conjunto Tx y Rx de 1500mW de bevrc con el Dragonlink y me aparecian interferéncias por culpa del motor cuando le metia chicha pero ninguna por culpa del Dragonlink, probé varios canales y en el canal H del Tx me parece que es en 1360Ghz se solucionó, en el Rx instalé el filtro SAW y la imagen es super estable y limpia, actualmente me va perfecto esta combinación.
Un saludo.
laposte está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/03/2013, 14:50   #1427
d00ze
* *

Ingreso 10/may/2010
De Madrid
139 Mensajes
Se le puede meter 6v al receptor dragonlink v2? para que alimente los servos a 6v?
Antiguo 17/03/2013, 20:45   #1428
JoaquinCF
*

Ingreso 08/jul/2012
De Villanueva Cañada/Madrid
19 Mensajes
Cita:
Iniciado por merss Ver mensaje
Hola a todos. Una pregunta rápida. He estado buscando los conectores molex que tiene el dragonlink, pero no he encontrado en ningún sitio donde los vendan. Si alguien me puede enviar un link donde se puedan comprar estos conectores macho se lo agradecería.

Os dejo una foto auto-explicativa

Un Saludo
Cualquier conector de servos te entra. Yo lo tengo así funcionando. Únicamente hay que tener cuidado con la polaridad, ya que no tiene la patilla.
JoaquinCF está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/03/2013, 21:11   #1429
hi-xi
* * *

Ingreso 22/feb/2011
De Ourense
492 Mensajes
Cita:
Iniciado por d00ze Ver mensaje
Se le puede meter 6v al receptor dragonlink v2? para que alimente los servos a 6v?
Según la página del fabricante, no. El voltaje máximo es de 5,8 v. Dice que si lo alimentas con un voltaje superior, se anula la garantía. (http://www.dragonlinkstore.com/v2/node/8)

"The correct voltage range to power the receiver is 4.2 to 5.8 volts. Never use a 5 NiMH/NiCD/Alkaline battery pack or a LiPO receiver pack to power the Dragon Link. A standard 4 cell NiMH or NiCD pack or 5 Volt BEC are the best ways to power the Dragon Link. If you apply more than 5.8 volts to your Dragon Link receiver, you will burn it out instantly and void the warranty. The Transmitter module can be powered with any of the popular transmitter batteries, including LiPO's, and will operate at any voltage from 7 to 20 volts."
hi-xi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/03/2013, 22:06   #1430
ssancho
* * * * * *

Ingreso 27/sep/2010
De Cabrils (Barcelona)
2.933 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a ssancho
Según su web (http://www.dragonlinkstore.com/v2/node/28), la última versión de receptor acepta hasta 9v. Supongo que el escrito ese debe ser de antes de sacar este nuevo receptor.

Por si acaso, por seguridad, haz caso al compañero.

Saludos...
Antiguo 17/03/2013, 22:19   #1431
gorrapana
* * * * *

Ingreso 28/feb/2009
De Madrid-Albacete
1.157 Mensajes
Alguien vuela con el DL con video en 2.4 ghz ,¿hace interferencias ?.
Lo digo por que en las pruebas que voy haciendo volando a vista, como siempre me gusta grabar el vuelo para ver como se comporta , noto que el video un poco chungo , puede ser por volar casi encima , pero pido opinion al respetable .
Voy en 2.4 ghz 1w lawate canal 6 , que es que siempre vuelo por temas de interferencia , y nunca me ha dado problemas.
Un saludo
Antiguo 19/03/2013, 18:38   #1432
jgbarque
* * * *

Ingreso 31/ene/2012
885 Mensajes
Problemas desemparejamiento RX DragonLink

Buenas,
Pues este fin de semana, que por desgracia no pude volar por olvidarseme la varilla de carbono que une las alas, el compañero del foro con el que había quedado, se ofreció muy amablemente (mil gracias Aerom) a hacer una prueba de distancia para no perder la tarde y el permiso que nos había dado la parienta.
El tema es que estrenaba un DragonLink comprado aquí en el foro de segunda mano que tiene la peculiaridad de que lleva un Tx con la versión 2 y un Rx de 12 canales (la versión 12 canales "C"). Este Dragon Link, inicialmente un v1 se mandó a USA para que el fabricante o arreglara y lo que devolvió fue un TX versión 2, con el rx de 12ch versión C supuestamente programado para que funcionase con el TX versión 2.
El tema es que en la prueba de alcance funcionaba bien a 6km en tierra, pero de repente, dejó de funcionar. Era como si se hubiera desemparejado el Rx. Después volví a emparejarlo y todo parece ok aunque mi duda, es qué pudo fallar.
No sé si puede ser que pulsase sin querer el botón de BIND del tx (me tropieza con el asa de la emisora) o que la cámara (BOSCAM) pueda interferir en el receptor, o que o el tx o el RX estén rotos.
Teneis alguna idea?
Saludos.
jgbarque esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 19/03/2013, 18:42   #1433
mlgt
* * *

Ingreso 01/sep/2009
De Rivas-Vaciamadrid España
442 Mensajes
Hola, si buscas interferencias del equipo, la cosa es facil. Con el tapon puesto en el Tx, ve alejandote poco a poco. Deberías llegar a los 20 mts al menos con una respuesta perfecta de mandos.
Yo tengo un Tx V1 y un Rx V2 con FW para el Tx V1 y va perfecto. Por si te sirve la comparación.
EDITO: bueno, lo que hace mike es cargar el firmware V2 en el TX o Rx V1 que tengamos, de este modo podemos usar cualquier V1 con un nuevo Rx V2
Saludos y suerte.

Editado por mlgt; 19/03/2013 a las 23:21
mlgt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/03/2013, 18:44   #1434
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.946 Mensajes
A mi particularmente la V2 no se me desempareja nunca, pero si le das al boton del Dragon te puede pasar cualquier cosa segun el tiempo que lo hayas tenido pulsado sin enterarte.
Antiguo 19/03/2013, 18:53   #1435
juan manuel
* * * *

Ingreso 26/feb/2010
De Nacido en Bormujos (Sevilla) vivendo en bollullos m.
637 Mensajes
Cita:
Lo digo por que en las pruebas que voy haciendo volando a vista, como siempre me gusta grabar el vuelo para ver como se comporta , noto que el video un poco chungo , puede ser por volar casi encima , pero pido opinion al respetable .
Voy en 2.4 ghz 1w lawate canal 6 , que es que siempre vuelo por temas de interferencia , y nunca me ha dado problemas.
Un saludo
yo uso 2,4 en un exacoptero y no mete nada de ruido en el skywalker uso 1,2 y hay si hay que separar el rx
mi dragon es tambien v1
juan manuel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/03/2013, 19:00   #1436
ssancho
* * * * * *

Ingreso 27/sep/2010
De Cabrils (Barcelona)
2.933 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a ssancho
Cita:
Un saludo
A qué distancia tienes el receptor de video del transmisor de dragonlink?

Yo vuelo con esa configuración y tenía el repetir de video a escaso un palmo del emisor y tenía muchos problemas, fue alejarlo nada, cuatro dedos y funciona bien.

Tampoco me he alejado mucho (no ha llegado al km), pero de momento perfecto.

Saludos...
Antiguo 19/03/2013, 22:41   #1437
d00ze
* *

Ingreso 10/may/2010
De Madrid
139 Mensajes
Alguien que tenga el eagle tree me puede decir como tiene configurado el menu radio control configuration menu?

Choose Receiver - Type PCM/FS
Choose Model Wing Type - Standard
Number Failsafe Chans on RX - 1FSChns

Esto estaria bien?
Antiguo 19/03/2013, 23:16   #1438
mlgt
* * *

Ingreso 01/sep/2009
442 Mensajes
UPGRADE DL

http://www.rcgroups.com/forums/showt...18533&page=700
Para el que le interese, instrucciones de como utilizar un RX V2 12 canales con un Tx V1
Basicamente:
enviar 25USD a su dirección PAYPAL y enviar el TX V1 y RX V1 que tengamos a la dirección indicada, poniendo la nota que es para upgrade.
Espero os sirva
Antiguo 19/03/2013, 23:30   #1439
jgbarque
* * * *

Ingreso 31/ene/2012
885 Mensajes
Cita:
Iniciado por mlgt Ver mensaje
Hola, si buscas interferencias del equipo, la cosa es facil. Con el tapon puesto en el Tx, ve alejandote poco a poco. Deberías llegar a los 20 mts al menos con una respuesta perfecta de mandos.
Yo tengo un Tx V1 y un Rx V2 con FW para el Tx V1 y va perfecto. Por si te sirve la comparación.
EDITO: bueno, lo que hace mike es cargar el firmware V2 en el TX o Rx V1 que tengamos, de este modo podemos usar cualquier V1 con un nuevo Rx V2
Saludos y suerte.
Cita:
A mi particularmente la V2 no se me desempareja nunca, pero si le das al boton del Dragon te puede pasar cualquier cosa segun el tiempo que lo hayas tenido pulsado sin enterarte.
Gracias a los dos. En principio a 6 km y en tierra tenia mando, pero de repente dejo de ir. Al volver con el avion al lado, seguia sin tener mando. Tuve que emparejarlo de nuevo y volvio a funcionar. Es como si se hubiera dese,parejado con lo que la prueba de distancia en principio es ok.
A ver si esta semana santa puedo probar mas. Gracias
jgbarque esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 19/03/2013, 23:38   #1440
mlgt
* * *

Ingreso 01/sep/2009
442 Mensajes
A ver si tienes interferencias en 433 a esa distancia.
Recuerdo que en una ocasión, a mi me sucedió lo mismo, pero a 2 Kms, aunque, eso si, estaba advertido por un compañero.
Prueba en otra zona a ver si te sucede lo mismo.
Si descartas haber tocado el boton del Tx del DL, es muy raro que a 6 kms vaya todo bien y de repente no responda.
Saludos

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro