Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 10/06/2009, 03:49   #1
Pumuky
* * * * * *

Ingreso: 16/sep/2008
Primer post Destacado
Editado por sergio00; 27/09/2013 a las 16:33

Dragon Link

Bueno en vista de que ya se puede decir que existe comercialmente este sistema de control en 433mhz y como no recuerdo haber visto un hilo exclusivo de el pues aqui lo dejo.

A ver que sacamos en claro de este sistema, diseñado por Daniel Wee con amplia experiencia en este tipo de sistemas.

Iremos poniendo todas las conclusiones a las que lleguemos ya que se que varios vamos a ppoder probar este sistema en poco tiempo.

Estaria bien ir buscando algunas antenas de coche, he llegado a encontrar hasta una de 8,5db de 2,13m de altura para el coche pero un poquito cara (rondaba los 90€), asi como antenas para la emisora de mas ganancia.

Alo mejor podria tambien complementarse el sistema con alguna antena patch, que desconozco si existe.

como resumen os puedo decir que se trata de un modulo receptor, trabajando en la banda de 433mhz, emitiendo con 500mw, con "frequency hooping" (creo que se escribe asi, "salto de frecuencia", lo cual permite usar varias radios a la vez igual que en el 2,4 y ademas evita problemas de interferencias), y un receptor muy pequeñito de 9 canales, con una sensibilidad extrema.

Hasta ahora las unicas pruebas documentadas son de un alcance de 9km y pico, el problema esque parece ser que es bastante comun usar amplificadores para estas frecuencias en vez de sacarle partido a las instalaciones y antenas (practica mas Española y con grandisimos resultados), nosotros nos centraremos mas en nuestra practica comun, antenas e instalaciones.

Por lo pronto para ir conociendo un poquito mas el sistema os dejo algun video.
http://exposureroom.com/members/Dani...1182c7fbe9fcc/

Aqui un video de las pruebas que realizo, comparandolo con otro sistema:
http://exposureroom.com/members/Dani...3b027fdd111b7/

Desconozco como esta el tema en España respecto al uso y potencias en esta frecuencia.
Por otro lado tengo que aclarar que este sistema unicamente voy a utilizarlo para volar sobre el atlantico, una vez este dentro de aguas internacionales, ya que tengo mi barquito un poco olvidado. En ningun caso lo utilizare en territorio Español, para eso tengo mi equipo en 35mhz
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  PUMUKY I.jpg
Vistas: 733
Tamaño:  85,3 KB (Kilobytes)
ID: 7653  
Antiguo 20/02/2013, 20:42   #1381
gorrapana
* * * * *

Ingreso 28/feb/2009
De Madrid-Albacete
1.157 Mensajes
Pues nada que hoy me he puesto manos a la obra con el dragon DL que compre al compi y el empiece ya me pierdo .
Tengo una ff9 T9CP , he puesto los cables segun el esquema para futaba , enciendo y el led se queda fijo en rojo , no puedo hacer nada ,.
La emisora esta en PPM .
Que hago , o que puedo comprobar para hacer que funcione, ¿sueldo la resistencia ? o es que la V1 se configura de otra forma ,
Sinceramente os pregunto por que el hilo es muy largo y para encontrar respuestas me puedo tirar toda la noche .

Nombre:  FutabaPinout1.jpg
Vistas: 778
Tamaño:  118,2 KB (Kilobytes)
ID: 40218  
Antiguo 20/02/2013, 21:06   #1382
d00ze
* *

Ingreso 10/may/2010
De Madrid
139 Mensajes
Eso es por que te hace falta poner la resistencia de 10k, si la version es la v1, prueba y ya nos dices
Antiguo 20/02/2013, 21:14   #1383
gorrapana
* * * * *

Ingreso 28/feb/2009
De Madrid-Albacete
1.157 Mensajes
Cita:
Iniciado por d00ze Ver mensaje
Eso es por que te hace falta poner la resistencia de 10k, si la version es la v1, prueba y ya nos dices
Iba a postear ahora mismo ,efectivamente en la v1 hay que poner la resistencia, bueno vamos poco a poco , sigo con el siguiente paso
Antiguo 20/02/2013, 21:20   #1384
gorrapana
* * * * *

Ingreso 28/feb/2009
De Madrid-Albacete
1.157 Mensajes
Ya esta linkado y perfecto , ahora la siguiente duda , al ser PPM no puedo programar el fail safe para el fy 21AP , como lo guiso esto?
Antiguo 20/02/2013, 21:20   #1385
juande
* * * * * *

Ingreso 29/ago/2010
De volando por cordoba
1.780 Mensajes
Cita:
Iniciado por gorrapana Ver mensaje
Pues nada que hoy me he puesto manos a la obra con el dragon DL que compre al compi y el empiece ya me pierdo .
Tengo una ff9 T9CP , he puesto los cables segun el esquema para futaba , enciendo y el led se queda fijo en rojo , no puedo hacer nada ,.
La emisora esta en PPM .
Que hago , o que puedo comprobar para hacer que funcione, ¿sueldo la resistencia ? o es que la V1 se configura de otra forma ,
Sinceramente os pregunto por que el hilo es muy largo y para encontrar respuestas me puedo tirar toda la noche .
hola

en la V1 "solo tienes que hacer binding TX-RX.

la resistencia es opcional,si no la tienes y no se queda el led verde,ponla,siempre y cuando esten bien puestos los cables en el orden correcto.esta resistencia es para igualar la tension entre + y señal PPM

para hacer el binding"emparejar",enciende el TX con el boton pulsado,parapadea el led en rojo,entonces alimentas con +5 el receptor, quitar receptor y TX,ahora tendrian que estar emparejados.

no se como en la V1 es tan sencillo y como lo han complicado en la V2,no lo entiendo.....

saludos
Antiguo 20/02/2013, 21:22   #1386
juande
* * * * * *

Ingreso 29/ago/2010
De volando por cordoba
1.780 Mensajes
bueno he llegado tarde......

deja como quieras que se quede el FY21AP,supongo que en RTH,cuando tengas seleccionado esto pulsa durante unos segundos el boton del TX.

abrevio que llego tarde

salu2
Antiguo 20/02/2013, 21:57   #1387
gorrapana
* * * * *

Ingreso 28/feb/2009
De Madrid-Albacete
1.157 Mensajes
Cita:
Iniciado por juande Ver mensaje
bueno he llegado tarde......

deja como quieras que se quede el FY21AP,supongo que en RTH,cuando tengas seleccionado esto pulsa durante unos segundos el boton del TX.

abrevio que llego tarde

salu2
La leche , si es verdad , lo habia leido antes ,que mal estan las cabezas , me habia oscicado en programar en pcm la radio ,si el DL lleva fail .
Gracias Juande
Antiguo 20/02/2013, 22:00   #1388
gorrapana
* * * * *

Ingreso 28/feb/2009
De Madrid-Albacete
1.157 Mensajes
Se me habia olvidado decir , que esto si que es un equipo , sin meter tanta paja , que iba a silir loco , lo he configurado en 10 minutos (claro preguntando ) , pero facil como el solo.
Todo ok.
Antiguo 20/02/2013, 23:47   #1389
mandamealgo
* *

Ingreso 23/feb/2012
De FPVLandia
236 Mensajes
Cita:
Iniciado por jammin Ver mensaje
Ahi tienes una foto

Blanco=Amarillo
Gracias !! ya lo conecté !! y por ahora va bien la cosa !!

Ahora me toca enlazar el receptor con el emisor !!

a ver que tal se me da !! voy a leerme todo bien !!

Salu2 !
mandamealgo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/02/2013, 01:54   #1390
mandamealgo
* *

Ingreso 23/feb/2012
De FPVLandia
236 Mensajes
Cita:
Iniciado por d00ze Ver mensaje
Yo creo que si lo tengo bien alimentado y los pines los tengo igual que en la pagina, le tengo puesto tambien una resistencia de 10k (emisora ff9), he probado con 4 pilas en serie de 1,5v con baterias de 11,1v y un bec, con un variador...
Ya no se que mas puedo probar, voy a escribirle también a Mike en rcgroups a ver si me da una solución.

Soy de Madrid centro, en que parte volais vosotros?
Yo no lograba linkear el receptor con el emisor... hasta que di con este video en Youtube .... y al final lo pude hacer !!

Espero que te sirva de ayuda !!

Salu2 !!
mandamealgo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/02/2013, 22:47   #1391
Sidor
* * *

Ingreso 27/dic/2012
De Daimiel
298 Mensajes
Ayuda con Turnigy er9X

Tengo una Turnigy flaseada er9x

¿Sabeis como se puede activar todos los canales? Quiero usar el Pant a Til en el 10 y el 11

He puesto las siguientes opciones..

Protocolo -> PPM

PPM Frame Length -> 22,5 mSec

Canales -> 12ch

Delay PPM -> 300 uSec

Pero no va, el servo se queda flojo

Saludos.
Antiguo 27/02/2013, 22:54   #1392
juande
* * * * * *

Ingreso 29/ago/2010
De volando por cordoba
1.780 Mensajes
Cita:
Iniciado por Sidor Ver mensaje
Tengo una Turnigy flaseada er9x

¿Sabeis como se puede activar todos los canales? Quiero usar el Pant a Til en el 10 y el 11

He puesto las siguientes opciones..

Protocolo -> PPM

PPM Frame Length -> 22,5 mSec

Canales -> 12ch

Delay PPM -> 300 uSec

Pero no va, el servo se queda flojo

Saludos.
hola

tienes que hacer un nuevo binding TX-RX si cambias el nº de canales para que el RX los detecte.

saludos
Antiguo 27/02/2013, 23:09   #1393
Sidor
* * *

Ingreso 27/dic/2012
De Daimiel
298 Mensajes
Cita:
Iniciado por juande Ver mensaje
hola

tienes que hacer un nuevo binding TX-RX si cambias el nº de canales para que el RX los detecte.

saludos

Gracias Juande, eso no lo habia hecho.

Por casualidad no sabrás como se la el binding, cuando la compre ya venia hecho.

Saludos.
Antiguo 28/02/2013, 08:29   #1394
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.946 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
Como dice Juande, si es la V1: para hacer el binding"emparejar",enciende el TX con el boton pulsado,parapadea el led en rojo,entonces alimentas con +5 el receptor, quitar receptor y TX,ahora tendrian que estar emparejados.
Si es la V2: Luz naranja intermitente, lo demas igual, no lo veo tan complicado.
Antiguo 28/02/2013, 19:04   #1395
Sidor
* * *

Ingreso 27/dic/2012
De Daimiel
298 Mensajes
Cita:
Iniciado por facoba10 Ver mensaje
Como dice Juande, si es la V1: para hacer el binding"emparejar",enciende el TX con el boton pulsado,parapadea el led en rojo,entonces alimentas con +5 el receptor, quitar receptor y TX,ahora tendrian que estar emparejados.
Si es la V2: Luz naranja intermitente, lo demas igual, no lo veo tan complicado.
Gracias, ya lo he hecho y ya me funciona.

Saludos.
Antiguo 28/02/2013, 19:13   #1396
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.946 Mensajes
Me alegro que ya esté en marcha.
Antiguo 04/03/2013, 11:50   #1397
igc23
* * * *

Ingreso 06/abr/2010
703 Mensajes
Bueno pues tenía el dragonlink, la versión V1 en un cajón sin usar, la única vez que lo probé fue en 5,8 y no tuve problemas de video, pero ahora he montado todo de nuevo con un receptor de video en 1,3 y si estoy cerca del receptor la señal se va, he leido que esto es así y que hay que estirar el cable del video para alejarse del receptor de vídeo todo lo que podamos. Pero desde vuestra experiencia no hay otra forma de solucionarlo? algún filtro etc que se pueda poner en el receptor etc. Siempre hablo del video que es el que tiene el problema, el dragon va perfecto

Editado por igc23; 04/03/2013 a las 12:07
igc23 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/03/2013, 12:50   #1398
enrique
* * * *

Ingreso 19/oct/2007
De Valencia
546 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a enrique
Cita:
Iniciado por igc23 Ver mensaje
Bueno pues tenía el dragonlink, la versión V1 en un cajón sin usar, la única vez que lo probé fue en 5,8 y no tuve problemas de video, pero ahora he montado todo de nuevo con un receptor de video en 1,3 y si estoy cerca del receptor la señal se va, he leido que esto es así y que hay que estirar el cable del video para alejarse del receptor de vídeo todo lo que podamos. Pero desde vuestra experiencia no hay otra forma de solucionarlo? algún filtro etc que se pueda poner en el receptor etc. Siempre hablo del video que es el que tiene el problema, el dragon va perfecto
Hola, usa un receptor Lawmate de 1.3 y solucionado definitivamente.

Un saludo, Enrique
Antiguo 04/03/2013, 12:54   #1399
juande
* * * * * *

Ingreso 29/ago/2010
De volando por cordoba
1.780 Mensajes
Cita:

Hola
no vas mal encaminado....necasitas un filtro SAW,haz una busqueda que hay un hilo referente al tema.

yo uso RX lawmate y aun a sí lo alejo todo lo que puedo:

el cable es de cuatro hilos mas la malla todo comprado en tienda de electronica,es una conexion extra,puedo utilizar la propia del receptor.
nunca he tenido problemas con el rx alejado.

saludos
Antiguo 04/03/2013, 13:08   #1400
igc23
* * * *

Ingreso 06/abr/2010
703 Mensajes
Gracias a los Dos, primero probare con el el filtro Saw a ver que pasa, ire alargando el cable también para volar de momento
Antiguo 04/03/2013, 13:16   #1401
javi33
* * * * * *

Ingreso 28/jul/2010
De Valencia
2.168 Mensajes
Con el saw en rx chinos minimizaras el problema pero no lo solucionaras, lo suyo es un rx lawmate, y te evitaras esas perdidas, luego si encima lo alejas y le metes un saw tambien, tendras mas alcance con antenas iguales.
javi33 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/03/2013, 14:26   #1402
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.946 Mensajes
Aunque no tengo ese problema, ¿donde recomendais la compra del lawmate en 1.3?
Antiguo 04/03/2013, 14:31   #1403
igc23
* * * *

Ingreso 06/abr/2010
703 Mensajes
Siento meter cosillas que igual al final no tienen que ver, pero el filtro sería este?
quiero decir si el filtro es el mismo para 1,2 y para 1,3. incluso si valdría para 5,8.
Así pillo varios para mis receptores.

http://www.dpcav.com/xcart/SAW-FILTER-480.0MHz.html
Antiguo 04/03/2013, 14:47   #1404
jgbarque
* * * *

Ingreso 31/ene/2012
885 Mensajes
Cita:
Siento meter cosillas que igual al final no tienen que ver, pero el filtro sería este?
quiero decir si el filtro es el mismo para 1,2 y para 1,3. incluso si valdría para 5,8.
Así pillo varios para mis receptores.

http://www.dpcav.com/xcart/SAW-FILTER-480.0MHz.html
Hola, Yo compré unos cuantos filtros de esos y los colegas que lo montaron dicen que funciona. El tema es tener especial cuidado al desoldar el filtro viejo y mucho cuidado al soldar el nuevo para no quemarlo ya que alguien me comentó que el primero que soldó no hacía nada y después parece que es que lo había calentado demasiado al soldarlo.

Por otro lado. ¿Sabeis si esto del link que os pongo funciona?

http://www.readymaderc.com/store/ind...oducts_id=1207

Saludos
jgbarque esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 04/03/2013, 14:52   #1405
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.946 Mensajes
Para 5,8 dudo mucho te sirva, yo lo tengo instalado para 1.3 y fucionar funciona.
Con respecto al otro link, ¿tienes emisora Spectrum?, he leido poco sobre estas emisoras en fpv, no tego ni idea si hará algo ese filtro que pones.
Antiguo 04/03/2013, 15:28   #1406
javi33
* * * * * *

Ingreso 28/jul/2010
De Valencia
2.168 Mensajes
Los lawmate en foxtechfpv estan bien de precio!
javi33 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/03/2013, 15:43   #1407
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.946 Mensajes
Gracias Javi, miro ahora la página.
Antiguo 04/03/2013, 16:34   #1408
jgbarque
* * * *

Ingreso 31/ene/2012
885 Mensajes
Cita:
Iniciado por facoba10 Ver mensaje
Para 5,8 dudo mucho te sirva, yo lo tengo instalado para 1.3 y fucionar funciona.
Con respecto al otro link, ¿tienes emisora Spectrum?, he leido poco sobre estas emisoras en fpv, no tego ni idea si hará algo ese filtro que pones.
Los dos filtros, el SAW y el Notch, son para evitar que la señal del DL se te meta en el vídeo de 1.3. El SAW filtra la señal que recibe el receptor de vídeo, y el Notch filtra la señal que emite el dragon link. En teoría, con ambos puestos serían las mejores condiciones de filtrado pero no sé si alguien lo ha probado. Me imagino que NO valen ninguno para un vRx en 5.8 aunque no entiendo demasiado de esto.

No tiene nada que ver con emisoras Spectrum, lo que dice el texto del la web, es que está preparado para la banda (Spectrum) de 1.3

Saludos
jgbarque esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 04/03/2013, 19:09   #1409
merss
* * * * *

Ingreso 26/dic/2006
De Valencia, Sagunt
1.317 Mensajes
Hola a todos. Una pregunta rápida. He estado buscando los conectores molex que tiene el dragonlink, pero no he encontrado en ningún sitio donde los vendan. Si alguien me puede enviar un link donde se puedan comprar estos conectores macho se lo agradecería.

Os dejo una foto auto-explicativa

Un Saludo

Nombre:  molex.jpg
Vistas: 55
Tamaño:  99,9 KB (Kilobytes)
ID: 40635  
merss está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/03/2013, 22:54   #1410
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.074 Mensajes
Hola, ese receptor lawmate del que hablais es compatible con este TX que tengo?

http://www.electronicarc.com/catalog...70998eb9738abb

De momento esta agotado en foxtechfpv

saludos
colibri está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro