Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 10/06/2009, 03:49   #1
Pumuky
* * * * * *

Ingreso: 16/sep/2008
Primer post Destacado
Editado por sergio00; 27/09/2013 a las 16:33

Dragon Link

Bueno en vista de que ya se puede decir que existe comercialmente este sistema de control en 433mhz y como no recuerdo haber visto un hilo exclusivo de el pues aqui lo dejo.

A ver que sacamos en claro de este sistema, diseñado por Daniel Wee con amplia experiencia en este tipo de sistemas.

Iremos poniendo todas las conclusiones a las que lleguemos ya que se que varios vamos a ppoder probar este sistema en poco tiempo.

Estaria bien ir buscando algunas antenas de coche, he llegado a encontrar hasta una de 8,5db de 2,13m de altura para el coche pero un poquito cara (rondaba los 90€), asi como antenas para la emisora de mas ganancia.

Alo mejor podria tambien complementarse el sistema con alguna antena patch, que desconozco si existe.

como resumen os puedo decir que se trata de un modulo receptor, trabajando en la banda de 433mhz, emitiendo con 500mw, con "frequency hooping" (creo que se escribe asi, "salto de frecuencia", lo cual permite usar varias radios a la vez igual que en el 2,4 y ademas evita problemas de interferencias), y un receptor muy pequeñito de 9 canales, con una sensibilidad extrema.

Hasta ahora las unicas pruebas documentadas son de un alcance de 9km y pico, el problema esque parece ser que es bastante comun usar amplificadores para estas frecuencias en vez de sacarle partido a las instalaciones y antenas (practica mas Española y con grandisimos resultados), nosotros nos centraremos mas en nuestra practica comun, antenas e instalaciones.

Por lo pronto para ir conociendo un poquito mas el sistema os dejo algun video.
http://exposureroom.com/members/Dani...1182c7fbe9fcc/

Aqui un video de las pruebas que realizo, comparandolo con otro sistema:
http://exposureroom.com/members/Dani...3b027fdd111b7/

Desconozco como esta el tema en España respecto al uso y potencias en esta frecuencia.
Por otro lado tengo que aclarar que este sistema unicamente voy a utilizarlo para volar sobre el atlantico, una vez este dentro de aguas internacionales, ya que tengo mi barquito un poco olvidado. En ningun caso lo utilizare en territorio Español, para eso tengo mi equipo en 35mhz
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  PUMUKY I.jpg
Vistas: 700
Tamaño:  85,3 KB (Kilobytes)
ID: 7653  
Antiguo 09/12/2012, 14:14   #1261
martinlere
*

Ingreso 29/dic/2008
De argentina mar del plata
10 Mensajes
Cita:
Iniciado por monzon Ver mensaje
Cuando te ha pasado esto estabas solo o había otro lrs cerca .
En mi caso solo me va perfecto pero si hay otro volando me hace lo que has descrito .
Como se cambia la id del rx / tx .
Mi dl la segunda edición de la primera versión .
volando solo me pasa...
martinlere está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/12/2012, 20:22   #1262
avionet
* * * *

Ingreso 09/sep/2011
De Algemesi (Valencia)
741 Mensajes
No se si ya está posteado pero lanzo la pregunta por si acaso.

¿Se puede conseguir hacer funcionar mas de 8 canales?

Llevo montado el DL mas de un año y todo me va perfecto. La cosa es que no me queda canal para ponerle el tilt (cosa que tampoco es muy necesaria) y si ya hubiese forma de hacerlo, igual lo ponía.

Creo que tengo la V2, con el firmware actualizado y el receptor es de 12 canales y la emisora la futaba 14MZ. La cosa es que al tener que ir con PPM, tengo entendido que la limitación máxima de los 8 canales es de la emisora, para la trama de PPM.
Antiguo 14/12/2012, 22:16   #1263
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.298 Mensajes
Cita:
Iniciado por avionet Ver mensaje
No se si ya está posteado pero lanzo la pregunta por si acaso.

¿Se puede conseguir hacer funcionar mas de 8 canales?

Llevo montado el DL mas de un año y todo me va perfecto. La cosa es que no me queda canal para ponerle el tilt (cosa que tampoco es muy necesaria) y si ya hubiese forma de hacerlo, igual lo ponía.

Creo que tengo la V2, con el firmware actualizado y el receptor es de 12 canales y la emisora la futaba 14MZ. La cosa es que al tener que ir con PPM, tengo entendido que la limitación máxima de los 8 canales es de la emisora, para la trama de PPM.
por lo que he leido en muchos post se pueden usar hasta 11 canales ya que uno seria la salida ppm... en mi caso podria usarlos o probarlo ya que uso la emisora flysky con el 9x, en caso de futaba creo que solo saca esos 8, no sé si se puede configurar para sacar más canales, miralo en el manual a ver.
carnisser está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/12/2012, 23:12   #1264
monzon
* * * * * *

Ingreso 24/feb/2011
De Aljarafe - Sevilla
2.352 Mensajes
no se si mi ejm te valdra , pero lo espongo .
yo uso ikarus y el ikarus usa la trama ppm para el govierno del avion .
y he usado la trama ppm y las salidas del rx a la vez , es decir el ppm para el ikarus y el pan and till los dos al receptor , si usas un pm encoder conectas los canales al ppm y este al chisme que los govierne , pero juraria que puedes conectar el servo del till directo al rx en un canal , (9 o 10) .
si el rx es de 12 canales supongo y tu emisora controla los 12 deveria ir .
no lo puedo provar pues el mio es de 8 .
saludos
monzon esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 15/12/2012, 01:18   #1265
Teisman
* * * * *

Ingreso 16/jun/2011
De Vigo
1.084 Mensajes
Yo tengo el Dl V2 y los 12 van perfectos.

¿Cuál es tu problema?
Antiguo 15/12/2012, 09:01   #1266
avionet
* * * *

Ingreso 09/sep/2011
De Algemesi (Valencia)
741 Mensajes
Ostras......pues como lo tenía montado tanto tiempo, no me acuerdo porqué, pero estaba seguro dde que sólo disponía de 8 canales.

Voy a probar y os cuento, a ver si me llevo la grata sopresa de disponer de 12.

Lo pruebo y os cuento.

Muchas gracias compis.
Antiguo 15/12/2012, 09:12   #1267
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.942 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
Si es la V2, tienes 11 canales como te dicen más el ppm 12, "pero hace un año....................."
Antiguo 15/12/2012, 09:41   #1268
Mikel
* * * * * *

Ingreso 11/ene/2009
De Getxo/Medina de Pomar
1.561 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a Mikel
El número de canales en PPM depende de la emisora y no del DL; yo tengo una Futaba y le saco 8 canales pero con una FlySky le saco 12.
Antiguo 15/12/2012, 09:55   #1269
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.942 Mensajes
Cierto Mikel, que Futaba no emite señal ppm en todos sus canales, dato que habia olvidado al tener Jr.
Antiguo 15/12/2012, 13:42   #1270
avionet
* * * *

Ingreso 09/sep/2011
De Algemesi (Valencia)
741 Mensajes
Ya está claro.

Mi emisora futaba 14MZ, en el modo de emisión de PPM, solo saca 8 canales. (Yo sabía que había algo que no me permitía poner mas canales, por ejemplo, para el tilt, pero no recordaba el motivo y no se porqué creía que era por el D.L.

La cosa es que puedo actualizar el firmware de la emisora y creo que de ese modo, entre otras cosas, amplio los canales disponibles en el modo PPM.

No quise actualizarlo antes, porque me funciona bien y soy del pensar de que si algo va bien y no es necesario tocar....pues no se toca.

Voy a investigar el tema de actualización del firmware y me lo pensaré, puesto que realmente, tampoco me es una cosa imprescindible disponer de mas canales, para el FPV que hago, or lo menos de momento.

Por si a alguien le pudiera interesar, he visto que en electrónicarc, venden un cacharro que, por lo visto sirve para ampliar canales; dejo el enlace a coontinuación.

http://www.electronicarc.com/catalog...f936a34d65742b

También pongo unas fotos de la pantalla de la emisora, donde se ven los canales que me deja disponibles para PPM, tal cual lo tengo configurado en mi raptor.

Nombre:  Imagen 220.jpg
Vistas: 65
Tamaño:  36,4 KB (Kilobytes)
ID: 38127   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Imagen 221.jpg
Vistas: 61
Tamaño:  37,7 KB (Kilobytes)
ID: 38128  
Antiguo 15/12/2012, 20:15   #1271
avionet
* * * *

Ingreso 09/sep/2011
De Algemesi (Valencia)
741 Mensajes
Voy sacando cosas en claro, pero estoy en proceso de investigar, puesto que me gusta hacer las cosas poco a poco y biien meditadas.

En la emisora Futaba 14mz, con las actualizaciones, se consigue incrementar los canales disponibles en modo PPM de 8 unidades que ofrece la versión de software original a 12 unidades que ofrece ´la que entiendo que es la última versión. Aparte, evidentemente de otras muchas opciones, de las que posiblemente me beneficiaré de pocas, por el uso tan básico al que yo destino su uso.

Por si a algun compañero le interesa, postearé cosas, cuando las lleve a cabo, las pruebe y sepa de primera mano que van bien.
Antiguo 15/12/2012, 20:42   #1272
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.942 Mensajes
Podias abrir un hilo de tú Futaba y sacrale más canales mediante firmware, asi quién lo necesite lo encontraria mejor, (solo es sujerencia).
Antiguo 15/12/2012, 20:46   #1273
avionet
* * * *

Ingreso 09/sep/2011
De Algemesi (Valencia)
741 Mensajes
Ok, Facoba10, simplemente pensé que esto empezaba con el DL, pero luego vi que era tema de emisora.

Tienes razón, no es apropiado que siga este tema concreto en el presente hilo, disculpa.
Antiguo 15/12/2012, 21:50   #1274
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.942 Mensajes
No pidas disculpas por Dios, solo era sugerencia para que si alguien busca lo encuentre rapido, al ser post exclusivo de esa emisora y descripcción de que hacer para los canales ppm
Antiguo 23/12/2012, 10:14   #1275
monzon
* * * * * *

Ingreso 24/feb/2011
De Aljarafe - Sevilla
2.352 Mensajes
Hola sabéis si puedo comprar nuevo un receptor de la versión 1 ?
Ayer perdí mi avión y lo primero que necesito para volver a empezar es un receptor dragón v1 .
Saludos y gracias
monzon esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 23/12/2012, 10:37   #1276
ssancho
* * * * * *

Ingreso 27/sep/2010
De Cabrils (Barcelona)
2.933 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a ssancho
Así es Monzón. Debes especificar cuando lo pidas a través de la web que quieres firmware v1.

En principio es así.

Saludos...
Antiguo 23/12/2012, 18:02   #1277
Ernes
* * * * *

Ingreso 26/sep/2010
De Pamplona
1.084 Mensajes
Quiero mandar el DL a actualizar. Lo habéis hecho alguno ultimamente? Habría que avisarle o enviarle el equipo sin más?
Y por último si os ha tardado mucho.
felices pascuas
Antiguo 26/12/2012, 21:30   #1278
aeromanolete
* * *

Ingreso 27/sep/2010
De Palma del Río (Córdoba)
309 Mensajes
Cita:
Iniciado por Ernes Ver mensaje
Quiero mandar el DL a actualizar. Lo habéis hecho alguno ultimamente? Habría que avisarle o enviarle el equipo sin más?
Y por último si os ha tardado mucho.
felices pascuas
Hola Hernes, yo he recibido esta misma semana 4 DL actualizados, el mio y de 3 compañeros. Solo tienes que ponerte e contacto com Mike (Jetpilot) a traves de un MP de rcgroups o bien a traves del correo de Dragonlabs, y el te dirá que hacer. Puedes hablarle en Español. pero basicamente consiste en meter el o los equipos en una caja con tus datos para la devolucion, y enviarlos a la dirección que él te indique, y pagarle 10$ por cada equipo. Esta cantidad incluye los gastos de actualización y devolucion a casa. Un mes no te lo quita nadie.
Un saludo.
aeromanolete está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/12/2012, 08:52   #1279
Ernes
* * * * *

Ingreso 26/sep/2010
De Pamplona
1.084 Mensajes
Cita:
Iniciado por aeromanolete Ver mensaje
Hola Hernes, yo he recibido esta misma semana 4 DL actualizados, el mio y de 3 compañeros. Solo tienes que ponerte e contacto com Mike (Jetpilot) a traves de un MP de rcgroups o bien a traves del correo de Dragonlabs, y el te dirá que hacer. Puedes hablarle en Español. pero basicamente consiste en meter el o los equipos en una caja con tus datos para la devolucion, y enviarlos a la dirección que él te indique, y pagarle 10$ por cada equipo. Esta cantidad incluye los gastos de actualización y devolucion a casa. Un mes no te lo quita nadie.
Un saludo.
Ok, muchas gracias por la aclaración.
Un saludo
Antiguo 02/01/2013, 13:21   #1280
sergio sanchez
* * * *

Ingreso 19/jul/2009
De ---ELCHE---
958 Mensajes
A ver una consulta para los mas cultos.... Estoy montandome un skaywalker pero el que tiene el fuselaje de fibra...puede haber algun problema con la antena del rx del DL?? Me refiero al tramo de cable negro?? Mi intencion es ponerlo a lo largo del fuselaje y sacarlo justo antes del timon,pero solo donde sedividen los cables naranjas(cables verticales) seria dejar solo fuera del fuselaje estos dos estremos de cables el resto(cable negro) irian pordentro del fuselaje de fibra,habria algun problema??

Gracias.
sergio sanchez está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/01/2013, 13:27   #1281
ssancho
* * * * * *

Ingreso 27/sep/2010
De Cabrils (Barcelona)
2.933 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a ssancho
Ningún problema Sergio

Saludos...
Antiguo 02/01/2013, 13:27   #1282
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.298 Mensajes
Cita:
Iniciado por sergio sanchez Ver mensaje
A ver una consulta para los mas cultos.... Estoy montandome un skaywalker pero el que tiene el fuselaje de fibra...puede haber algun problema con la antena del rx del DL?? Me refiero al tramo de cable negro?? Mi intencion es ponerlo a lo largo del fuselaje y sacarlo justo antes del timon,pero solo donde sedividen los cables naranjas(cables verticales) seria dejar solo fuera del fuselaje estos dos estremos de cables el resto(cable negro) irian pordentro del fuselaje de fibra,habria algun problema??

Gracias.
Ningún problema, lo importante és que los dos naranjas formen los 90º verticales en la cola que és por donde recibe, el negro solo és un prolongador
Antiguo 02/01/2013, 19:48   #1283
sergio sanchez
* * * *

Ingreso 19/jul/2009
De ---ELCHE---
958 Mensajes
Vale me imaginaba que no pasaria nada pero tenia esa duda...gracias a los dos
Antiguo 09/01/2013, 20:53   #1284
manreg
* *

Ingreso 17/dic/2008
De Sevilla
114 Mensajes
Actualizar DL

Hola, tengo que actualizar mi DL comprado en septiembre 2011. ¿Hay que enviar el tx y el rx o solo el rx? Una vez actualizado ¿desaparece completamente los problemas de interferencia con otros DL?

Gracias anticipadas por las respuestas.
manreg está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/01/2013, 18:46   #1285
Teisman
* * * * *

Ingreso 16/jun/2011
De Vigo
1.084 Mensajes
Cita:
Iniciado por manreg Ver mensaje
Hola, tengo que actualizar mi DL comprado en septiembre 2011. ¿Hay que enviar el tx y el rx o solo el rx? Una vez actualizado ¿desaparece completamente los problemas de interferencia con otros DL?

Gracias anticipadas por las respuestas.

Tienes que enviar los dos (tx y rx)

Desaparecen los problemas porque permite cambiar el canal de emparejamiento en caso de que se interfiera.
Antiguo 28/01/2013, 17:06   #1286
d00ze
* *

Ingreso 10/may/2010
De Madrid
139 Mensajes
Alguien me podria echar un cable diciendome cual es la parte de la antena que va hacia arriba? A o B?

Nombre:  IMG_0829.jpg
Vistas: 44
Tamaño:  239,5 KB (Kilobytes)
ID: 39387  
Antiguo 28/01/2013, 19:07   #1287
juande
* * * * * *

Ingreso 29/ago/2010
De volando por cordoba
1.780 Mensajes
Cita:
Iniciado por d00ze Ver mensaje
Alguien me podria echar un cable diciendome cual es la parte de la antena que va hacia arriba? A o B?
hola

diria que es la "B" pero no se aprecia.Mide con un polimetro y la que te de continuidad,en la punta del cable, con el pin central de conector es esa.

saludos
Antiguo 28/01/2013, 21:35   #1288
sergio sanchez
* * * *

Ingreso 19/jul/2009
De ---ELCHE---
958 Mensajes
Como muy bien dice juande es lo mejor pero es la B seguro se ve mas limpio que el A,el cable central hacia arriba
Antiguo 28/01/2013, 22:00   #1289
javi33
* * * * * *

Ingreso 28/jul/2010
De Valencia
2.168 Mensajes
Yo que tengo un vista de linceeee , te aseguro al 100% que es el b el que va hacia arriba, te doy garantia de un bocata de mortadela, si me equivoco! En serio, el de arriba es el vivo, si haces la prueba con el tester en continuidad lo confirmaras!
javi33 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/01/2013, 22:41   #1290
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.298 Mensajes
confirmo lo dicho
la B parriba

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema: