Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 10/06/2009, 03:49   #1
Pumuky
* * * * * *

Ingreso: 16/sep/2008
Primer post Destacado
Editado por sergio00; 27/09/2013 a las 16:33

Dragon Link

Bueno en vista de que ya se puede decir que existe comercialmente este sistema de control en 433mhz y como no recuerdo haber visto un hilo exclusivo de el pues aqui lo dejo.

A ver que sacamos en claro de este sistema, diseñado por Daniel Wee con amplia experiencia en este tipo de sistemas.

Iremos poniendo todas las conclusiones a las que lleguemos ya que se que varios vamos a ppoder probar este sistema en poco tiempo.

Estaria bien ir buscando algunas antenas de coche, he llegado a encontrar hasta una de 8,5db de 2,13m de altura para el coche pero un poquito cara (rondaba los 90€), asi como antenas para la emisora de mas ganancia.

Alo mejor podria tambien complementarse el sistema con alguna antena patch, que desconozco si existe.

como resumen os puedo decir que se trata de un modulo receptor, trabajando en la banda de 433mhz, emitiendo con 500mw, con "frequency hooping" (creo que se escribe asi, "salto de frecuencia", lo cual permite usar varias radios a la vez igual que en el 2,4 y ademas evita problemas de interferencias), y un receptor muy pequeñito de 9 canales, con una sensibilidad extrema.

Hasta ahora las unicas pruebas documentadas son de un alcance de 9km y pico, el problema esque parece ser que es bastante comun usar amplificadores para estas frecuencias en vez de sacarle partido a las instalaciones y antenas (practica mas Española y con grandisimos resultados), nosotros nos centraremos mas en nuestra practica comun, antenas e instalaciones.

Por lo pronto para ir conociendo un poquito mas el sistema os dejo algun video.
http://exposureroom.com/members/Dani...1182c7fbe9fcc/

Aqui un video de las pruebas que realizo, comparandolo con otro sistema:
http://exposureroom.com/members/Dani...3b027fdd111b7/

Desconozco como esta el tema en España respecto al uso y potencias en esta frecuencia.
Por otro lado tengo que aclarar que este sistema unicamente voy a utilizarlo para volar sobre el atlantico, una vez este dentro de aguas internacionales, ya que tengo mi barquito un poco olvidado. En ningun caso lo utilizare en territorio Español, para eso tengo mi equipo en 35mhz
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  PUMUKY I.jpg
Vistas: 742
Tamaño:  85,3 KB (Kilobytes)
ID: 7653  
Antiguo 20/10/2012, 10:04   #1201
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.946 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
Me teneis loco con los colores y eso que aún no me he puesto a configurar el Dragón del último pedido del V2 con los canales cambiados, aunque mi rx es de 9 canales, veremos la que lio en poco rato cuando me ponga a ello.
Antiguo 20/10/2012, 23:03   #1202
TEPAEG
* * *

Ingreso 17/ago/2012
De ********* Los Lobos ALMERIA
252 Mensajes
Cita:
Iniciado por in_out Ver mensaje
Hola a todos !

una pregunta ...
Tengo el Dragon Link viejo de 9 canales ...
tiene salida de RSSI con 2 patas...
pero mi OSD nova y el STORM tienen la entrada RSSI 3 patas... y en los manuales de todos ellos no pone nada !

¿QUÉ ME HACE FALTA PARA CONECTARLOS ? alguna idea ?

Gracias !!!
Hola in-out,viendo que nadie responde a la pregunta y estando yo interesado en la respuerta ya que tengo la misma duda tu,he indagado por otros lugares y acabo de enterarme y probarlo,aqui queda la informacion para quien lo necesite:
hay que conectar con un cable el pin positivo de los dos que lleva el receptor al pin de señal de los tres(rssi) que lleva el nova.

TEPAEG está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/10/2012, 13:55   #1203
in_out
* *

Ingreso 19/jun/2011
119 Mensajes
Cita:
Iniciado por TEPAEG Ver mensaje
Hola in-out,viendo que nadie responde a la pregunta y estando yo interesado en la respuerta ya que tengo la misma duda tu,he indagado por otros lugares y acabo de enterarme y probarlo,aqui queda la informacion para quien lo necesite:
hay que conectar con un cable el pin positivo de los dos que lleva el receptor al pin de señal de los tres(rssi) que lleva el nova.

MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUCHAS gracias!

no encontraba respuesta... y no quería arriesgarme a quedarme sin DL ni NOVA !

Gracias !
in_out está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/10/2012, 16:34   #1204
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.946 Mensajes
¿Como van los cables del Dragon conectados a las patillas del hueco del modulo en una Jr?, del dragon salen los colores marron, rojo y naranja?
Antiguo 21/10/2012, 16:52   #1205
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.338 Mensajes
Cita:
Iniciado por facoba10 Ver mensaje
¿Como van los cables del Dragon conectados a las patillas del hueco del modulo en una Jr?, del dragon salen los colores marron, rojo y naranja?
van asi como en la foto, para conectar a la emi el amarillo arriba

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Nombre:  uploadfromtaptalk1350834761905.jpg
Vistas: 55
Tamaño:  60,6 KB (Kilobytes)
ID: 36420  
carnisser está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/10/2012, 16:53   #1206
TEPAEG
* * *

Ingreso 17/ago/2012
252 Mensajes
Aqui lo tienes:
http://www.dragonlinkstore.com/v2/node/12
slds...
Antiguo 21/10/2012, 16:54   #1207
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.946 Mensajes
Gracias a los dos, no ueria abrir el tx para mirarlo.
TEPAEG, hay ya lo habia mirado, pero no cuandran los colores.
Antiguo 21/10/2012, 17:24   #1208
TEPAEG
* * *

Ingreso 17/ago/2012
252 Mensajes
Pues no me habia dado cuenta de los colores,a ver si asi esta mas claro:

slds...
Antiguo 21/10/2012, 17:28   #1209
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.946 Mensajes
Gracias de nuevo TEPAEG, ya los he soldado, pero esa foto con los colores con su nombre vá como anillo al dedo, saludos.
Antiguo 21/10/2012, 17:46   #1210
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.946 Mensajes
¿Como puedo comprobar que mi rx de 9 canales es de la V2?, la placa es roja y no azul, y parece que el anterior dueño le ha puesto termorectractil opaco y no el de casa, eso no lo sé
Te he mandado un privado Javier
Antiguo 21/10/2012, 17:52   #1211
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.338 Mensajes
Cita:
¿Como puedo comprobar que mi rx de 9 canales es de la V2?, la placa es roja y no azul, y parece que el anterior dueño le ha puesto termorectractil opaco y no el de casa, eso no lo sé
Te he mandado un privado Javier
pon una foto y lo veremos, en la placa viene serigrafiado el modelo, generalmente los de 9 ch. son de la versión vieja, desconozco si de la nueva también hay de 9
Antiguo 21/10/2012, 18:01   #1212
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.946 Mensajes
Hay vá la foto:

Nombre:  2012-10-21 18.57.40 (Copiar).jpg
Vistas: 70
Tamaño:  148,3 KB (Kilobytes)
ID: 36422  
Antiguo 21/10/2012, 18:18   #1213
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.338 Mensajes
Cita:
Hay vá la foto:
ok, si que son compatibles, te he mandado un privado.
Antiguo 22/10/2012, 15:41   #1214
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.338 Mensajes
Una pregunta, para realizar la prueba de rango con la micropotencia en la v2 hay que desconectar la antena del rx o con ella conectada? no lo tengo claro
Antiguo 22/10/2012, 15:48   #1215
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.946 Mensajes
Por lo que llevo leido, se quita la antena y no necesita tapon, pero mejor te lo diga alguien de los que lo tienen ya
Antiguo 22/10/2012, 16:33   #1216
ssancho
* * * * * *

Ingreso 27/sep/2010
De Cabrils (Barcelona)
2.933 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a ssancho
Cita:
Iniciado por carnisser Ver mensaje
Una pregunta, para realizar la prueba de rango con la micropotencia en la v2 hay que desconectar la antena del rx o con ella conectada? no lo tengo claro
Si activas la micropotencia del tx, no quites la antena del receptor. No llegarás ni a tres pasos. Se realiza la prueba con la antena del receptor colocada. Es como antes con el tapon.

Y la antena del tx también!!!! No la desconectes nunca.

Saludos...
Antiguo 22/10/2012, 16:50   #1217
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.338 Mensajes
Cita:
Iniciado por ssancho Ver mensaje
Si activas la micropotencia del tx, no quites la antena del receptor. No llegarás ni a tres pasos. Se realiza la prueba con la antena del receptor colocada. Es como antes con el tapon.

Y la antena del tx también!!!! No la desconectes nunca.

Saludos...
ok, gracias por la respuesta, pués ahora llego a los 50 pasos sobrados... bueno és...
Antiguo 22/10/2012, 16:55   #1218
ssancho
* * * * * *

Ingreso 27/sep/2010
De Cabrils (Barcelona)
2.933 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a ssancho
50 pasos con micropotencia? Pa cuando bates el récord de Roberto?

Madre mía, pedazo instalación debes tener con 0 interferencias. Enhorabuena.

Saludos...
Antiguo 22/10/2012, 17:02   #1219
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.338 Mensajes
Cita:
Iniciado por ssancho Ver mensaje
50 pasos con micropotencia? Pa cuando bates el récord de Roberto?

Madre mía, pedazo instalación debes tener con 0 interferencias. Enhorabuena.

Saludos...
la prueba la he hecho esta mañana con la instalacion de la fpv xtreme pero sin osd ni camara que aún no me ha llegado, cuando monte todo veremos que tal, no creo que llegue a tanto, ojalá siguiera así, ahora falta ver con el raptor que si lo tengo todo listo a ver si llego a eso con todo en marcha.
Antiguo 22/10/2012, 17:08   #1220
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.946 Mensajes
Mete unas lipos de 20000 al menos tio, o me traes algún paquetillo aqui a Zafra y no pagamos portes, pero que bruto eres jajja
Antiguo 23/10/2012, 09:52   #1221
judasall
* * * * *

Ingreso 12/feb/2009
De Becerril de la Sierra (Madrid)
1.272 Mensajes
Tengo un gragon de la 3ª compra conjunta, de hace un año.
El caso es que necesito otro receptor (puede que 2) y no se que version tengo para pedirlo.
Si tengo la V1, es actualizable el equipo a la V2?

Muchas gracias y un saludo.
judasall está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/10/2012, 10:46   #1222
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.338 Mensajes
Cita:
Iniciado por judasall Ver mensaje
Tengo un gragon de la 3ª compra conjunta, de hace un año.
El caso es que necesito otro receptor (puede que 2) y no se que version tengo para pedirlo.
Si tengo la V1, es actualizable el equipo a la V2?

Muchas gracias y un saludo.
si és de hace un año és la v1 y deberias mandarlo a dragonlabs para actualizarlo, puedes ponerte en contacto con ellos y decirles que quieres 2 rx de la v1 a ver si te los mandan, pero asegurate bién que sean de la v1, insiste.
Antiguo 23/10/2012, 20:35   #1223
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.338 Mensajes
esta tarde he salido a probar el dragon y de momento casi bién, con la antena corta a baja potencia he llegado a 6,5km al 50% de rssi, no está nada mal pero ocurre algo raro... cada 10 segundos +- pega un bajón de rssi brusco y luego vuelve a subir a lo normal, esto és continuo incluso estando muy cerca, os pongo un video, el rssi está arriba a la izquierda debajo del contador de tiempo de vuelo, fijaros y vereis lo que digo.

A alguien le ha pasado esto con la v2? mañana probaré con la antena larga a ver si también ocurre, me dá que és algo del emisor que no está bién.
Antiguo 23/10/2012, 21:10   #1224
merss
* * * * *

Ingreso 26/dic/2006
De Valencia, Sagunt
1.317 Mensajes
Un compañero del club tiene el dragon v2, en tierra llega a más de 50 metros con todo encendido. Pero en el aire no ha podido pasar de los 5km. A alguien le ha pasado esto? Es bastante raro...
merss está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/10/2012, 22:02   #1225
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.338 Mensajes
Cita:
Iniciado por merss Ver mensaje
Un compañero del club tiene el dragon v2, en tierra llega a más de 50 metros con todo encendido. Pero en el aire no ha podido pasar de los 5km. A alguien le ha pasado esto? Es bastante raro...
quizás el problema sea de la antena, si no la pone vertical y vuela con ella inclinada o detrás del coche o algo que interfiera enmedio perderá señal por momentos, que pruebe a ver si le sube el rssi poniendo la antena vertical y luego la inclina(perderá rssi) o eso o que la antena del emisor o receptor está mal colocada (en el receptor és muy importante que por lo menos el vivo de la bipolo esté a 90º del suelo y la malla igual aunque esta última no és tan critica)

Volviendo a lo de antes acabo de probar en casa con ambas antenas del tx, maxima y minima potencia y el resultado és el mismo, por momentos la señal pega un bajón del 60% e inmediatamente se recupera, otro video en casa:

me estoy empezando a mosquear...

Por cierto, hoy he hecho la prueba de rango con el raptor y no paso de los 40 pasos... que desilusión... yo creia que podria ir a ver a facoba y volver...
de todas formas no está nada mal pasando de los 6km con la antena corta a baja potencia.
Antiguo 23/10/2012, 23:43   #1226
in_out
* *

Ingreso 19/jun/2011
119 Mensajes
Cita:
Iniciado por carnisser Ver mensaje
quizás el problema sea de la antena, si no la pone vertical y vuela con ella inclinada o detrás del coche o algo que interfiera enmedio perderá señal por momentos, que pruebe a ver si le sube el rssi poniendo la antena vertical y luego la inclina(perderá rssi) o eso o que la antena del emisor o receptor está mal colocada (en el receptor és muy importante que por lo menos el vivo de la bipolo esté a 90º del suelo y la malla igual aunque esta última no és tan critica)

Volviendo a lo de antes acabo de probar en casa con ambas antenas del tx, maxima y minima potencia y el resultado és el mismo, por momentos la señal pega un bajón del 60% e inmediatamente se recupera, otro video en casa:

me estoy empezando a mosquear...

Por cierto, hoy he hecho la prueba de rango con el raptor y no paso de los 40 pasos... que desilusión... yo creia que podria ir a ver a facoba y volver...
de todas formas no está nada mal pasando de los 6km con la antena corta a baja potencia.
muy raro eso de la señal que sube y baja ...

yo firmaba ahora mismo hacer 6 kms con mi DL viejo el de 9ch ...
que todavía no lo he probado !!!!!
in_out está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/10/2012, 00:14   #1227
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.946 Mensajes
No me mosquees a mi también Javier que te moy y te muerdo un ojo jajaj, averigua que fantasma tienes por ahi dentro, que ya sabes que viene otro de camino y con 6kmtrs no me conformo.
Antiguo 24/10/2012, 08:08   #1228
garraspin
* * *

Ingreso 05/may/2011
De Penedes & Terres del Ebre
338 Mensajes
Os cuento mi caso del otro dia : mi equipo (easy+nova+dL v2) con la prueba de micro potencia en el campo de vuelo hice con mis compañeros presentes mas de 50 pasos y luego en vuelo empezó a dar failsafes a todo tipo de distancias entre 300m y 1.6 km dependiendo de antenas y de potencias hi o low.

El mismo día habían volando en el mismo campo DL de versión 1 sin problemas a una distancia de hasta 500m.

Al dia siguiente fuimos a otro sitio a volar e hice casi 2km sin ningún amago de failsafe (volví por falta de baterías). Todo ello sin tocar el sistema.
En mi caso he llegado a la conclusión tras varios vuelos a varias distancias con este setup que el sitio donde se vuela (radioelectricamente hablando) es tan importante como el setup.

Saludos.
Antiguo 24/10/2012, 11:15   #1229
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.946 Mensajes
Pues espero que más compañeros nos digan como les vá, aunque ya me vendrá de camino.
Antiguo 24/10/2012, 11:46   #1230
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.338 Mensajes
Si vuelas en una zona con mucha contaminación de ondas (como mi caso) és lógico que las distancias se acorten algo pero ya os digo que en mi caso funciona perfecto, con la v1 a 6km(ese és mi tope de momento) la rssi rondaba el 50 o 60% y si levantaba la antena subia algo más, con la nueva v2 a esa misma distancia pero a baja potencia y antena corta (con la v1 siempre usaba la larga ya que no tenia otra) el rssi se mantiene casi igual a excepción del problemilla que he reportado antes de las bajadas bruscas de rssi. Creo que la nueva versión tiene algo más de alcance pero no se diferencia demasiado, las ventajas de la nueva v2 son el poder cambiar de potencia y el cambio de i.d. por si se juntan muchos dragones en la pista por lo demás son lo mismo.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro