Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 10/06/2009, 03:49   #1
Pumuky
* * * * * *

Ingreso: 16/sep/2008
Primer post Destacado
Editado por sergio00; 27/09/2013 a las 16:33

Dragon Link

Bueno en vista de que ya se puede decir que existe comercialmente este sistema de control en 433mhz y como no recuerdo haber visto un hilo exclusivo de el pues aqui lo dejo.

A ver que sacamos en claro de este sistema, diseñado por Daniel Wee con amplia experiencia en este tipo de sistemas.

Iremos poniendo todas las conclusiones a las que lleguemos ya que se que varios vamos a ppoder probar este sistema en poco tiempo.

Estaria bien ir buscando algunas antenas de coche, he llegado a encontrar hasta una de 8,5db de 2,13m de altura para el coche pero un poquito cara (rondaba los 90€), asi como antenas para la emisora de mas ganancia.

Alo mejor podria tambien complementarse el sistema con alguna antena patch, que desconozco si existe.

como resumen os puedo decir que se trata de un modulo receptor, trabajando en la banda de 433mhz, emitiendo con 500mw, con "frequency hooping" (creo que se escribe asi, "salto de frecuencia", lo cual permite usar varias radios a la vez igual que en el 2,4 y ademas evita problemas de interferencias), y un receptor muy pequeñito de 9 canales, con una sensibilidad extrema.

Hasta ahora las unicas pruebas documentadas son de un alcance de 9km y pico, el problema esque parece ser que es bastante comun usar amplificadores para estas frecuencias en vez de sacarle partido a las instalaciones y antenas (practica mas Española y con grandisimos resultados), nosotros nos centraremos mas en nuestra practica comun, antenas e instalaciones.

Por lo pronto para ir conociendo un poquito mas el sistema os dejo algun video.
http://exposureroom.com/members/Dani...1182c7fbe9fcc/

Aqui un video de las pruebas que realizo, comparandolo con otro sistema:
http://exposureroom.com/members/Dani...3b027fdd111b7/

Desconozco como esta el tema en España respecto al uso y potencias en esta frecuencia.
Por otro lado tengo que aclarar que este sistema unicamente voy a utilizarlo para volar sobre el atlantico, una vez este dentro de aguas internacionales, ya que tengo mi barquito un poco olvidado. En ningun caso lo utilizare en territorio Español, para eso tengo mi equipo en 35mhz
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  PUMUKY I.jpg
Vistas: 698
Tamaño:  85,3 KB (Kilobytes)
ID: 7653  
Antiguo 15/10/2012, 23:28   #1171
sergio sanchez
* * * *

Ingreso 19/jul/2009
De ---ELCHE---
957 Mensajes
Yo no te puedo ayudar mucho pero la micropotencia no es como la estas haciendo, mantienes pulsado el botón(menu) y cuando te salga la luz amarilla (tx)entonces suelta el botón y entra en el modo micropotencia en el rx debe aparecer encedida las luces roja y azul...

Lo del low y la antena pequeña... Ponle la que trae de casa la larga flexible y lo bueno del low y del high esque si te salta el fail safe en low le das a maxima potencia(high) y seguro que recuperas ......
sergio sanchez está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/10/2012, 23:53   #1172
jammin
* * *

Ingreso 29/nov/2011
De Guarda-Portugal
358 Mensajes
Cita:
Iniciado por Ronfly Ver mensaje
Hola
Hoy he tenido un problema volando con el DL, he llegado a 2.150 metros y me ha empezado a entrar en fail safe, el rth, la verdad es que ha sido la máxima distancia a la que me había alejado desde que lo tengo , y me ha decepcionado bastante.
Llevaba la potencia en low y la antena corta que trae, por supuesto hablo de la últiam versión del DL.
Me he decidido ha hacer la prueba de micropotencia, por cierto en el manual traducido habla de 20 a 30 pies, supongo que se refiere a metros , verdad?, el caso es que sigo los pasos que indica, primero mantengo pulsado el botón bind antes de encender el tx, luego cuando se queda en rojo lo suelto y empieza a parpadear en verde, aunque la verdad es que no parpadea muy lento que digamos. Ahora enciendo el avión, y digo enciendo el avión pues el rx está conectado al osd tb, el caso es que el rx no recibe señal aunque esté pegado el tx a él, y claro así no consigo probar nada, el rx se queda de color amarillo y rojo en lugar de estar en azul y rojo.
A ver si me podéis echar una mano.
Muchas gracias.
Saludos!!!
Pudes poner una foto de como llevas montada la electronica y la antena del Rx?

Un saludo
jammin esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 16/10/2012, 00:36   #1173
Ronfly
* * * *

Ingreso 07/mar/2012
De Madrid
645 Mensajes
Ok , ya he visto en un post que los colores del manual estaban equivocados, entonces lo hago así,

Mantener el botón oprimido y encender el transmisor:
Micropotencia:
Esperar a Led Amarillo y soltar. Led queda en verde intermitente Lento

Ahora al hacerlo así me ocurre que el led empieza a parpadear cambiando de rojo a verde, entonces enciendo el rx pero la luz se queda encendida sólo en rojo, por cierto que hasta ponerse el led en amarillo (o mejor dicho en verde) tarda bastante.

Ahi van esas fotos...
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  11.jpg
Vistas: 93
Tamaño:  207,4 KB (Kilobytes)
ID: 36244   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  12.jpg
Vistas: 92
Tamaño:  198,6 KB (Kilobytes)
ID: 36245   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  13.jpg
Vistas: 103
Tamaño:  203,1 KB (Kilobytes)
ID: 36246  
Antiguo 16/10/2012, 10:24   #1174
jammin
* * *

Ingreso 29/nov/2011
De Guarda-Portugal
358 Mensajes
Cita:
Ok , ya he visto en un post que los colores del manual estaban equivocados, entonces lo hago así,

Mantener el botón oprimido y encender el transmisor:
Micropotencia:
Esperar a Led Amarillo y soltar. Led queda en verde intermitente Lento

Ahora al hacerlo así me ocurre que el led empieza a parpadear cambiando de rojo a verde, entonces enciendo el rx pero la luz se queda encendida sólo en rojo, por cierto que hasta ponerse el led en amarillo (o mejor dicho en verde) tarda bastante.

Ahi van esas fotos...
En la instalación no veo nada que pueda ir mal
solo verifica que él hilo que va arriba en la antena de RX sea él vivo del coaxial
y prueba a hacer testes con la antena larga y no la corta
yo siempre he volado con la larga para corta y larga distancia y no tuve nunca ningun problema
se pudieras alargar mas la distancia entre las antenas de Rx dragon y la del Vtx mejor

Un saludo

p.d. mismo en modo de micropotencia para haceres el teste de alcance debes llevar siempre la antena del Tx puesta pues se no la pones vas a quemar él TX
jammin esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 16/10/2012, 11:00   #1175
ssancho
* * * * * *

Ingreso 27/sep/2010
De Cabrils (Barcelona)
2.933 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a ssancho
Ronfly, hiciste la calibración del receptor con tu emisora?

Prueba también a realizar la prueba de alcance emitiendo en normal y quitando la antena del receptor a ver resultados.

Otra cosa más, cuando vuelas, como tienes la antena del tx del dragon?

Saludos...
Antiguo 16/10/2012, 12:03   #1176
Ronfly
* * * *

Ingreso 07/mar/2012
De Madrid
645 Mensajes
Cita:
Iniciado por ssancho Ver mensaje
Ronfly, hiciste la calibración del receptor con tu emisora?

Prueba también a realizar la prueba de alcance emitiendo en normal y quitando la antena del receptor a ver resultados.

Otra cosa más, cuando vuelas, como tienes la antena del tx del dragon?

Saludos...
Hola
Ayer he vuelto a hacer la calibración, luego el cambio de código y luego el enlace, tb he cambiado de rx pues tenía dos, todo esto lo he hecho con el rx nuevo.
Acabo de hacer unas pruebas de alcance emitiendo en normal, sólo me he podido alejar 30 metros por cuestiones de espacio y sin antena del receptor y emite sin problemas, incluso de espaldas y apuntando al suelo con la antena, con la posicion de palanca en low y la antena corta del tx.
Cuando volaba ayer la tenía apuntando de frente, el avión estaba a mi izquierda y hacia la espalda, había cerca un pequeño muro de piedra que lo mismo me tapaba, he colgado un pequeño video en http://www.aeromodelismovirtual.com/...ad.php?t=11746
no recuerdo si tenía la antena algo doblada o recta.
Otra cosa lo que no consigo hacer es la prueba de micropotencia, ahgo lo siguiente, con el rx apagado, pulso el botón y enciendo la emisora, entonces espero como unos 8 segundos hasta que la luz está en verde, entonces suelto, pero empieza a parpadear en rojo y verde, entonces enciendo el rx pero se queda una luz roja encendida y no se mueven los servos, algo debo estar haciendo mal pero no se que es....
Gracias
Saludos!!!
Antiguo 16/10/2012, 13:28   #1177
sergio sanchez
* * * *

Ingreso 19/jul/2009
De ---ELCHE---
957 Mensajes
Cita:
Otra cosa lo que no consigo hacer es la prueba de micropotencia, ahgo lo siguiente, con el rx apagado, pulso el botón y enciendo la emisora, entonces espero como unos 8 segundos hasta que la luz está en verde, entonces suelto, pero empieza a parpadear en rojo y verde, entonces enciendo el rx pero se queda una luz roja encendida y no se mueven los servos, algo debo estar haciendo mal pero no se que es....
Gracias
Saludos!!!
A ver no tienes que esperar 8 segundos ni esperar al verde, tienes que esperar al amarilo y soltar y entonces el tx parpadera entre verde y off

Lo que a ti te pasa es que estas haciendo el modo calibracion que es aguantar pulsado unos 10 seg. Aparece el color verde y soltamos y entonces el tx parpadea entre rojo y verde...

Un saludo y espero que te aya ayudado
Antiguo 16/10/2012, 13:39   #1178
Ronfly
* * * *

Ingreso 07/mar/2012
De Madrid
645 Mensajes
Cita:
Iniciado por sergio sanchez Ver mensaje
A ver no tienes que esperar 8 segundos ni esperar al verde, tienes que esperar al amarilo y soltar y entonces el tx parpadera entre verde y off

Lo que a ti te pasa es que estas haciendo el modo calibracion que es aguantar pulsado unos 10 seg. Aparece el color verde y soltamos y entonces el tx parpadea entre rojo y verde...

Un saludo y espero que te aya ayudado
El problema es que no me sale el amarillo por ninguna parte, cuanto suele tardar en aparecer el amarillo para ver si es eso, gracias
Antiguo 16/10/2012, 14:03   #1179
sergio sanchez
* * * *

Ingreso 19/jul/2009
De ---ELCHE---
957 Mensajes
Nose ahora me pillas fuera de casa pero menos de 10 seg seguro de echo es el primer color que sale despues del rojo ....no se si tendra algo que ver pero yo uso el equipo nuevo v2
Antiguo 16/10/2012, 14:04   #1180
ssancho
* * * * * *

Ingreso 27/sep/2010
De Cabrils (Barcelona)
2.933 Mensajes
Tu mantenlo apretado, que al final sale, jajajaja. En serio, tarda un rato.

Saludos...
Antiguo 16/10/2012, 18:20   #1181
Ronfly
* * * *

Ingreso 07/mar/2012
De Madrid
645 Mensajes
Cita:
Tu mantenlo apretado, que al final sale, jajajaja. En serio, tarda un rato.

Saludos...
Madre mía, mejor tomárselo a coña, jejejeje, ahora ni rula bien, lo calibro y no consigo enlazarlo, tela tela
Me he podido cargar algo que necesite nuevo software?, hace falta cambiar el código tb?
Gracias
Antiguo 16/10/2012, 18:28   #1182
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.298 Mensajes
mira que me estoy acojonando... tengo uno pedido de los nuevos y ya me veo buscandole los colores al DL... tan complicado és? con lo fácil que eran los primeros.
Por cierto, en la web de dragonlabs la explicación és correcta no? si és así no debe ser tan liado, dentro de poco ya me teneis a mi dando la tabarra por aquí con mi nuevo dragoncito
carnisser está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/10/2012, 19:47   #1183
Ronfly
* * * *

Ingreso 07/mar/2012
De Madrid
645 Mensajes
Arreglado
Gracias

Editado por Ronfly; 16/10/2012 a las 20:06
Ronfly esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 16/10/2012, 20:13   #1184
ssancho
* * * * * *

Ingreso 27/sep/2010
De Cabrils (Barcelona)
2.933 Mensajes
Ronfly, no creo que sea eso. Prueba a hacer los pasos así:

1. Calibración. No quites el jumper hasta que no hayas quitado alimentación del rx y luego apaga emisora. Calibrado: apretar botón, encender emisora hasta led rojo y soltar. Led tiene que quedar parpadeando rojo-verde lentamente y el receptor con las tres luces encendidas, si no verificar jumper.

2. Blindaje. encender emisora con botón apretado y esperar a que aparezca luz amarilla. Soltarlo y quedara el led parpadeando en amarillo. Al encender el receptor se debe encender el led status. Después de apagar y encender emisora se debe apagar el led status. Apaga y enciende receptor. Deberías controlar servos.

Micropower. Para verificar alcances. Enciende emisora con botón apretado y en cuanto se ponga en verde suelta. Se pondrá a parpadear lento en verde. Enciende receptor y se enciende luz azul. Comprueba alcance y luego apaga y enciende emisora para volver a modo normal.

A ver que tal con esto.

Saludos...
Antiguo 16/10/2012, 20:14   #1185
ssancho
* * * * * *

Ingreso 27/sep/2010
De Cabrils (Barcelona)
2.933 Mensajes
Llegue tarde a la explicación, bueno, me alegro que lo hayas arreglado. Al final que era?

Saludos...
Antiguo 19/10/2012, 13:13   #1186
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.298 Mensajes
ya me ha llegado el mio, a ver, lo primero que tengo que hacer és el paso del jumper o calibración y después el enlace con rx o és al revés? lo lógico seria primero enlazar y luego calibrar no?

edito:
ya veo que no, primero calibrar y luego enlace... a por ello voy

Editado por carnisser; 19/10/2012 a las 13:37
Antiguo 19/10/2012, 15:30   #1187
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.298 Mensajes
bueno pués ya he realizado todos los pasos y el receptor no da señales de vida...
La versión que tengo és la v2.81
Primero lo calibro, todo parece ir bién según las instrucciones, los 3 leds del rx encendidos y el tx intermitente verde y rojo, dejo pasar los 15 minutos y apago.
Quito jumper y me dispongo a enlazar, mantengo el boton presionado del tx y lo enciendo, espero y lo suelto quedando el verde intermitente, espero y apago todo.
Se supone que ya deberia estar enlazado, enciendo ambos y nada de nada, el servo no anda en nigún canal y la luz del rx roja de power encendida.
He pasado al paso de cambiar id, la cambio y vuelvo a enlazar... sigue igual.
una pregunta, ¿cuando el equipo funciona bién que luces del rx se mantienen encendidas, solo la roja o alguna más?
Creo que lo estoy haciendo bién o me he saltado algo?
Otra cosa, pedí 2 antenas de rx una larga y otra corta para el ala pero la del ala no lleva ferrita, es normal?
Antiguo 19/10/2012, 15:50   #1188
Ronfly
* * * *

Ingreso 07/mar/2012
De Madrid
645 Mensajes
Cita:
Llegue tarde a la explicación, bueno, me alegro que lo hayas arreglado. Al final que era?

Saludos...
Pues era que el manual que hay colgado está fatal explicado, cuidado!!!, que no va en contra de ningún compañero que encima se lo ha currado traduciendo, pero verás encontré esto por ahí y está genial, segui estos pasos y a la primera, lo cuelgo aquí aunque es un buen tocho, con vuestro permiso creo que está muy muy bien...
Saludos..

Instrucciones de instalacion:

BLIND / HERMANADO: No hay cambios en el procedimiento anterior. Mantenga pulsado el botón mientras se enciende el transmisor durante 3 segundos, luego suelte. El LED se parpadea en verde. Si el LED no parpadea en verde,es que no mantuvo presionado el botón el tiempo suficiente, vuelve a intentarlo.
Encienda el receptor, que el sistema funcione durante al menos 5 segundos. Apague el transmisor, y luego volver a encenderlo. El receptor debe venir a la vida.

CALIBRACIÓN: Se recomienda calibrar el receptor a su transmisor de enlace del Dragón cuando el sistema es nuevo. Este procedimiento debe hacerse para cada receptor que usted tiene, como la información de calibración se almacena en cada receptor. Con la antena montada en el transmisor de Enlace del Dragón (no carga artificial), mantenga presionado el botón de enlace mientras se enciende el transmisor durante 7 segundos, en primer lugar, el LED estará de color rojo, mantenga pulsado un total de 7 segundos hasta que se vuelva verde. Suelte el botón tan pronto como el LED cambia a verde, y si lo has hecho correctamente, el LED parpadea alternativamente en rojo y verde. Ahora, jumpear, (puentear) los pines de SEÑAL 5 y 6 del receptor con la antena desconectada,. Deje que el sistema funcione así durante 10 minutos completos. Apague el transmisor, entonces apague el receptor. Quitar el puente de RX.
Ahora está precisamente calibrado para el transmisor. se recomienda realizar este procedimiento cuando el sistema es nuevo, y una vez al año. Esto no es necesario, y no se recomienda cada vez que vuele.

CAMBIO DE ID DE LA UNIDAD: Ahora siempre se puede volar sin nadie en el mundo, y si por casualidad usted tiene la ID misma unidad que algunos de sus compañeros, usted puede fácilmente cambiarla en el campo. Haga lo siguiente: Mantenga pulsado el botón de enlace en el transmisor mientras se enciende la unidad. El primer LED estará en rojo, después de 7 segundos se vuelve verde, y después de 12 segundos, el LED se apagará. Una vez que el LED está apagado, el ID de su transmisor de enlace Dragón ha cambiado, apague el transmisor de RC del dragón en este momento. Usted tendrá que volver a enlazar todos sus receptores para que puedan trabajar con sus transmisores ID nueva unidad. Recalibración después de este procedimiento no tiene ninguna ventaja y no es necesario.

Ajuste deL FAILS SAFE

Encienda el transmisor RC y establecer todos los controles exactamente donde usted quiere que ellos queden en el caso de pérdida de control del RC.
Cuando todos los controles esten exactamente donde quieras, mantenga presionado el botón rojo en el transmisor de Enlace del Dragón durante 4 segundos completos. Usted debe ver un indicador LED rojo después de 2 segundos de haber presionado el botón, el LED rojo mientras se mantiene pulsado el botón indica que la prueba de fallos se ha configurado correctamente. El LED volverá a verde cuando se suelta el botón, la prueba de fallos ya está ajustada.

Es muy importante que se tome el tiempo para establecer la configuración de FAIL SAFE correctamente. Esto hará la diferencia entre un suceso y no un accidente en caso de que pierda la señal de RC. Su prueba de fallos se debe establecer un nivel de potencia lento fuera de planeo con el regreso a la casa y el piloto automático activado en caso de tener uno. Si no tiene ningún piloto automático o regresar a casa, poner tu prueba de fallos para un nivel de potencia de deslizamiento lento, esto le dará tiempo para restablecer el control RC y mantener su avión se saliera de control en el caso de pérdida de RC señal de control.
Si usted pierde el control del RC, un método efectivo de recuperar la señal de RC es mantener el transmisor RC alto en el aire sobre su cabeza y vertical, el vuelo del avión desde esta posición hasta que el avión recupera su señal. esta de mas decir que, si usted experimenta un fail safe debe llevar el modelo a la tierra, y determinar por qué sucedió esto.
Su rango de prueba Enlace Dragón

Todos los sistemas de RC deben ser probados antes de rango de vuelo, pero el procedimiento es un poco diferente para el enlace del Dragón.
ADVERTENCIA: No encienda el transmisor de enlace del Dragón sin la antena conectada, se puede quemar el transmisor. Además, nunca apriete la antena Dragón Enlaces en su conector de la antena, esto puede ser perjudicial y quitar el conector SMA a través del tiempo. Sólo hay que poner en la antena del transmisor de enlace del dragón hasta que deja de girar, apretando más no va a mejorar el rendimiento, y sólo se daña con el tiempo.
Incluido con el enlace de Dragón es una carga ficticia para el transmisor, que simula una antena para el transmisor, pero no irradia ninguna señal, es mucho más eficaz en el mantenimiento de RF de escapar de la simple eliminación de la antena del enlace del Dragón. Para hacer una prueba de alcance del receptor enlace de Dragón, su antena, y la posible interferencia de los equipos en el avión, hacer la siguiente prueba. Ponga la carga ficticia incluida en el transmisor de enlace del Dragón, pon tu avión en tierra con todo activado, cámaras de video, transmisores, etc, el avión debe responder normalmente a unos 20 metros (60 pies) de distancia del transmisor. (Tenga en cuenta que la antena receptores deben estar conectados al receptor de forma normal.) No se detenga la prueba de rango en la primera prueba de fallos, la cifra es de 20 metros donde el control se mantiene la mayor parte del tiempo, algunos de a prueba de fallos son aceptables.
Para hacer una prueba de alcance del transmisor Dragón Enlaces y su antena, coloque la antena del transmisor en el transmisor de Enlace del Dragón. Ahora desconecte la antena del receptor, de manera que la media móvil del receptor no tiene nada que tocar, y mover el conector de la antena al menos 5 cm del conector SMA RX, y caminar unos 20 metros (60 pies) de distancia, algunos mecanismos de seguridad son aceptables siempre y cuando usted tiene el control la mayor parte del tiempo. Esto indica que el transmisor de Enlace del dragón está poniendo a cabo una buena potencia.
Siempre habrá grandes variaciones en las distancias del área de distribución de cheques! El de 20 metros (60 pies) de distancia puede verse afectada por muchas cosas, poner el avión en una mesa frente al escenario en el suelo hará una gran diferencia en las distancias de rango de verificación. Incluso cómo se sostiene el transmisor RC se verá afectado en gran medida las distancias, por lo que esperan los resultados a variar mucho!, Si su prueba de alcance es de 20 metros (60 pies), es una buena prueba y usted debe conseguir rango realmente bueno en el aire .
Si usted no puede controlar su avión a 10 metros (30 pies) mientras se utiliza la carga ficticia, que han reducido drásticamente la gama y usted debe averiguar qué está causando el problema, todavía puede volar, pero probablemente no más de 5 km o menos .
Si usted no puede controlar el avión con la carga ficticia en el transmisor a 5 metros de distancia (15 pies), hay un problema muy grave y que no tiene rango suficiente para volar. El intento de vuelo con una prueba de alcance malo resultado más probable en una pérdida de control y un choque muy pronto después de que el avión está en el aire.
Su avión debe pasar a ambos tipos de control de rangos descritos anteriormente. Si usted recibe una prueba de alcance mala, aquí hay un par de cosas para comprobar en primer lugar. Un poco de ruido de vídeo cámaras de emitir en la banda UHF, y puede hacer que el enlace de Dragón tienen mecanismos de seguridad intermitentes a corto y medio alcance. Un caso realmente malo de la cámara de vídeo la interferencia inducida puede incluso hacer que su avión totalmente no puede volar y causar un accidente. La cámara SN-777, y algunos de los demás KT & C cámaras causar grandes cantidades de interferencia y no se puede utilizar con un sistema de UHF. La otra cosa a buscar es la distancia entre el transmisor y el receptor de vídeo Enlace dragón y su antena, debe haber por lo menos 23 cm, y la separación de los transmisores de potencia más altos aún más. Una buena regla es conseguir que el transmisor de vídeo tan lejos de otros aparatos electrónicos como sea posible, cuanto más lejos mejor. Si usted sospecha que la interferencia de los equipos en el plano, quitar el poder a una sola cosa como el tiempo, vuelva a realizar la prueba de alcance, y ver si mejora. Si se quita energía a la cámara, y su prueba de alcance va mucho más lejos, entonces usted tiene una idea bastante buena de que la cámara está causando un menor alcance. ¿Las cosas en el plano FPV tiene que ser perfecto?? Depende de lo lejos que quiere volar ... Si usted va a estar volando a sólo 5 km o menos de distancia, usted puede tener un montón de cosas mal y nunca tienen un mecanismo de seguridad, pero si vas a volar 30 km o más, la configuración de los aviones tendrán que ser casi perfecta para el rango máximo. Hay un millón de cosas que pueden reducir el alcance del sistema de RC en un plano de FPV, si su prueba de alcance no es satisfactoria, y no son capaces de entenderlo, nos piden ayuda en este foro. Como la gente en este y otros foros tienen muchos años de probar diferentes cámaras y equipos, y están siempre dispuestos a ayudar!
La forma más precisa para comprobar el alcance máximo del sistema está en el aire. Para hacerlo de manera segura de esto, usted debe tener su avión configurado con un piloto automático que va a regresar a sus hogares en el caso de una señal perdida RC, y el piloto automático y el CRT debe haber sido probado para trabajar, hacer la vuelta a la casa, y volar perfectamente. Para hacer esta prueba, volar su avión a larga distancia con la punta de la antena del transmisor Enlace Dragón apuntando directamente al avión, esto reducirá la señal de RC para llegar al avión por una gran cantidad ya que el punto más débil de la antena del transmisor es la derecha en el f punta de la antena. Si sus aviones va a prueba de fallos y se queda en a prueba de fallos, puede recuperar el control al mover la antena del transmisor RC vertical y manteniendo en alto sobre su cabeza, esto incrementará la señal de RC al plano de una gran cantidad debido a que la parte más fuerte de la señal se irradia hacia los lados de la antena del transmisor. Usted debe ser capaz de volar a unos 10 km con el enlace de Dragón punta de la antena del transmisor apuntando directamente hacia su avión RC.
Lecturas de baja RSSI: El uso de RSSI como una forma teórica para calcular el alcance del sistema Enlace dragón no es recomendable. Para ser exactos, los valores RSSI debe ser calibrado para valores diferentes para cada OSD, y para cada configuración dependiendo de la cantidad de ruido está presente. Muchas personas han creído que tenían un problema sobre la base de bajo, o la modificación de las lecturas de RSSI, cuando no hay problema en realidad existió. Un montón de cosas puede hacer un cambio de lectura de RSSI por una gran cantidad. El fondo es, no creo que usted tiene de corto alcance basada únicamente en las lecturas de RSSI. ¿Las pruebas que se describen aquí, incluyendo el que está en el aire para estar seguro de su rango real.
Nota: NO apriete demasiado la antena transmisores, una vez que la antena deje de girar, apretando más no va a aumentar el rendimiento, que se acaba de hacer la tira de conector SMA o llevar a cabo muy rápidamente.

INDICACIONES LED en el transmisor de enlace DRAGON
El indicador LED en el transmisor de enlace Dragón le dirá lo que está haciendo. Las indicaciones son las siguientes:
Rojo fijo: El Vínculo del dragón tiene poder y es funcional, pero no hay señal de PPM está siendo recibida desde el transmisor RC, usted no tendrá el control de su avión como este. Compruebe que el transmisor RC se ajusta a PPM modo y no PCM. También puedes ver las conexiones del transmisor de RC en el enlace del Dragón.
ROJO INTERMITENTE: El Vínculo del dragón tiene poder y es funcional, pero no hay señal de PPM está siendo recibida desde el transmisor RC, usted no tendrá el control de su avión como este. Compruebe que el transmisor RC se ajusta a PPM modo y no PCM. También puedes ver las conexiones del transmisor de RC en el enlace del Dragón.
Iluminado en verde: indicación normal, El Vínculo del dragón tiene poder y PPM, usted debe tener pleno control de su avión.
INTERMITENTE VERDE: Este es el modo de enlace, el botón ha sido pulsado cuando se enciende el enlace del dragón para arriba. Esta es una indicación correcta para la unión, pero no tendrá el control de su avión como este. Usted debe apagar el ordenador y luego vuelva a conectarlo de nuevo para obtener el funcionamiento normal.
Mientras presiona el botón ROJO: Indica el modo de ajuste a prueba de fallos, cuando el botón se mantiene pulsado durante 2 segundos o más, el LED se iluminará de color rojo fijo para indicar el modo de juego a prueba de fallos. El LED se iluminará en verde de nuevo tan pronto como se suelte el botón, esto es normal.
Antiguo 19/10/2012, 15:52   #1189
Ronfly
* * * *

Ingreso 07/mar/2012
De Madrid
645 Mensajes
Cita:
Iniciado por carnisser Ver mensaje
bueno pués ya he realizado todos los pasos y el receptor no da señales de vida...
La versión que tengo és la v2.81
Primero lo calibro, todo parece ir bién según las instrucciones, los 3 leds del rx encendidos y el tx intermitente verde y rojo, dejo pasar los 15 minutos y apago.
Quito jumper y me dispongo a enlazar, mantengo el boton presionado del tx y lo enciendo, espero y lo suelto quedando el verde intermitente, espero y apago todo.
Se supone que ya deberia estar enlazado, enciendo ambos y nada de nada, el servo no anda en nigún canal y la luz del rx roja de power encendida.
He pasado al paso de cambiar id, la cambio y vuelvo a enlazar... sigue igual.
una pregunta, ¿cuando el equipo funciona bién que luces del rx se mantienen encendidas, solo la roja o alguna más?
Creo que lo estoy haciendo bién o me he saltado algo?
Otra cosa, pedí 2 antenas de rx una larga y otra corta para el ala pero la del ala no lleva ferrita, es normal?
Sigue estos pasos al pie de la letra, hazme caso....

BLIND / HERMANADO: No hay cambios en el procedimiento anterior. Mantenga pulsado el botón mientras se enciende el transmisor durante 3 segundos, luego suelte. El LED se parpadea en verde. Si el LED no parpadea en verde,es que no mantuvo presionado el botón el tiempo suficiente, vuelve a intentarlo.
Encienda el receptor, que el sistema funcione durante al menos 5 segundos. Apague el transmisor, y luego volver a encenderlo. El receptor debe venir a la vida.

CALIBRACIÓN: Se recomienda calibrar el receptor a su transmisor de enlace del Dragón cuando el sistema es nuevo. Este procedimiento debe hacerse para cada receptor que usted tiene, como la información de calibración se almacena en cada receptor. Con la antena montada en el transmisor de Enlace del Dragón (no carga artificial), mantenga presionado el botón de enlace mientras se enciende el transmisor durante 7 segundos, en primer lugar, el LED estará de color rojo, mantenga pulsado un total de 7 segundos hasta que se vuelva verde. Suelte el botón tan pronto como el LED cambia a verde, y si lo has hecho correctamente, el LED parpadea alternativamente en rojo y verde. Ahora, jumpear, (puentear) los pines de SEÑAL 5 y 6 del receptor con la antena desconectada,. Deje que el sistema funcione así durante 10 minutos completos. Apague el transmisor, entonces apague el receptor. Quitar el puente de RX.
Ahora está precisamente calibrado para el transmisor. se recomienda realizar este procedimiento cuando el sistema es nuevo, y una vez al año. Esto no es necesario, y no se recomienda cada vez que vuele.
Antiguo 19/10/2012, 16:05   #1190
Teisman
* * * * *

Ingreso 16/jun/2011
De Vigo
1.084 Mensajes
Carnisser, ¿tu receptor no será de los que tienen los canales del 1 al 8 cambiados?
Antiguo 19/10/2012, 16:20   #1191
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.298 Mensajes
Cita:
Iniciado por Teisman Ver mensaje
Carnisser, ¿tu receptor no será de los que tienen los canales del 1 al 8 cambiados?
según acabo de leer en rcgroups por jeffpilot(el Juan Trillo del DL)mi versión, que és la ultimisima osease la v2.81 vienen bién, de hecho los jumpers ya estaban en su sitio.
Antiguo 19/10/2012, 16:56   #1192
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.298 Mensajes
pués no hay manera, he vuelto a hacerlo todo de nuevo siguiendo los pasos arriba mencionados y ni tu tia, sigo igual... en el rx solo se enciende el rojo de power y los servos sin funcionar

os pongo un video del enlace habiendo calibrado previamente ambos:

Editado por carnisser; 19/10/2012 a las 18:57
Antiguo 19/10/2012, 19:24   #1193
Teisman
* * * * *

Ingreso 16/jun/2011
De Vigo
1.084 Mensajes
Yo lo hice así y sin problemas:

1. Comience con el TX y RX apagados.
2. Mantenga pulsado el botón bind/ menu en el TX DragonLink.
3. Mientras mantiene pulsado el botón, encienda el TX.
4. Espere al menos 5 segundos, o hasta que el LED se vuelva verde, y luego suelte el botón.
5. El LED TX debería ahora estar parpadeando VERDE. Si no es así, reinicie el proceso desde el paso 1.
6. Encender el RX DragonLink.
7. En el RX se encenderá el LED "status"
8. Apague y encienda el TX DragonLink.
9. Tan pronto como se encienda el TX, el LED "status" del RX debe oscurecerse.
10. Apague y encienda el RX DragonLink.
Después de apagar y encender el par DragonLink, debe haber control sobre el receptor RC. Esto se puede comprobar colocando un servo en el canal 1 del RX

¿No tienes otro receptor más para probar si es cosa del RX?
Antiguo 19/10/2012, 19:27   #1194
merss
* * * * *

Ingreso 26/dic/2006
De Valencia, Sagunt
1.317 Mensajes
Necesito vuestra ayuda.

Necesito utilizar la salida SPPM del Dragonlink. Alguien me podría ayudar a decirme como pasar de salida SPPM a salida de servo normal y a la inversa? Es que no encuentro nada en el cutre-manual del Dragon.

Entiendo que la salida del SPPM es por el canal 9.

Muchas gracias por adelantado.

Un Saludo
merss está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/10/2012, 19:35   #1195
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.298 Mensajes
eso és lo que hago pero el led status no se mantiene, solo se queda encendido el power y lo mismo me hace con los dos receptores que tengo, el emisor recibe bién la ppm porque el led se mantiene en verde y responde a todos los comandos del botón rojo pero los rx ni se inmutan... en rcgroups también lo estoy preguntando y no hay manera...
No sé que hacer ya, mike pasa de todo y no responde, me dá que me la han pegado sin cola...
Antiguo 19/10/2012, 19:41   #1196
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.298 Mensajes
Cita:
Iniciado por merss Ver mensaje
Necesito vuestra ayuda.

Necesito utilizar la salida SPPM del Dragonlink. Alguien me podría ayudar a decirme como pasar de salida SPPM a salida de servo normal y a la inversa? Es que no encuentro nada en el cutre-manual del Dragon.

Entiendo que la salida del SPPM es por el canal 9.

Muchas gracias por adelantado.

Un Saludo
osea que quieres anular la salida ppm del canal 9 para usarla como salida normal de canal 9? si és así creo tener entendido que debes enlazarlo ponteando la señal de canal 8 y 9... o 7 y 8... ostras ahora no me acuerdo y lo he visto hace nada, de esta forma se anula la trama ppm en el canal 9 y para restaurarla solo tienes que volver a enlazarlo normal sin pontear nada, a ver si encuentro eso de nuevo y lo pongo para estar seguros.

aqui esta:
How can i change channel 9 from PPM Stream to normal channel?

Just have a Jumper of the signal Pins of Channel 7 and 8 on the receiver jumpered when you bind, and then Channel 9 will be a normal channel instead of PPM output. After this, you can remove jumper and use your DragonLink with all channels. To set channel 9 back to PPM Stream, just bind again without the jumper.

traducido chungo...

¿Cómo puedo cambiar el canal 9 de Stream PPM en el canal normal?

Sólo echar un puente de las clavijas de la señal de Canal 7 y 8 en el receptor puenteado cuando se enlaza, a continuación, Canal 9 será un canal normal en lugar de la salida PPM. Después de esto, usted puede quitar el puente y usa tu DragonLink con todos los canales. Para configurar el canal 9 de vuelta a Stream PPM, sólo se unen de nuevo sin el puente.

fuente original:
http://www.dragonlinkstore.com/v2/faq-page#n43
Antiguo 19/10/2012, 19:48   #1197
merss
* * * * *

Ingreso 26/dic/2006
De Valencia, Sagunt
1.317 Mensajes
Gracias carnisser. He encontrado esto en rcgroups:

Cita:
-= Selecting channel 9 output type on the dragon link RX =-
Jumper signal Pins Ch 7 and 8 on the receiver when you bind, and then Channel 9 will be a normal PWM channel instead of PPM output.

Procedure to switch on the ppm ch9 multisignal output (default):
1- while holding down the red button, turn on your RC transmitter... Release the red button AFTER You see a flashing GREEN LED indication on the Dragon Link, this tells you that the Dragon Link Transmitter is in binding mode.
2- Turn on the Dragon Link receiver - no jumper
3- Turn off the Dragon Link transmitter,
4- Turn off the Dragon Link receiver,
5- switch on the tx
6- switch on the rx
CH-9 SHOULD NOW BE SET TO OUTPUT a SERIAL PPM SIGNAL (Usually for OSD or MultiCopter)

Procedure to switch off the ppm ch 9 multisignal output making it output standard servo signal: (NEED TO HAVE A TRANSMITTER CAPABLE OF 9 OR MORE PPM CHANNEL OUTPUT FOR THIS TO BE WORTH WHILE!!!)

Plug in a jumper connecting the ch7 and ch8 signal pins on the RX.

1- While holding down the red button, turn on your RC transmitter... Release the red button AFTER You see a flashing GREEN LED indication on the Dragon Link. (Bind Mode)
2- Turn on the Dragon Link receiver - jumper in place connecting Ch7 and Ch8 signal pins
3- Turn off the Dragon Link transmitter,
4- Turn off the Dragon Link receiver,
5- Remove the jumper between Ch7 & Ch8 on the RX
6- Turn ON on the tx
7- Turn ON on the rx
CH-9 NOW SHOULD BE SET TO OUTPUT A STANDARD SERVO SIGNAL
http://www.rcgroups.com/forums/showt...18533&page=152

Me pasa por escribir antes que buscar...

Un Saludo
merss está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/10/2012, 20:04   #1198
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.298 Mensajes
Ya tengo el problema resuelto, resulta que ahora no se enlaza como antes, la luz verde intermitente ahora és para la micropotencia y no para el enlace, para el enlace tienes que esperar a que se ponga naranja y sueltas, entonces se pone naranja intermitente rápido y és ahí donde se enlaza el rx con el tx... ya podia yo probar cosas ya... malditos yankies!!! el manual ese se debe cambiar cada 2x3, así que ya sabeis los que compreis el dl a partir de ahora no os pase como a mi, una lipo de emisora llevo gastada ya.
Antiguo 19/10/2012, 20:20   #1199
Teisman
* * * * *

Ingreso 16/jun/2011
De Vigo
1.084 Mensajes
Jajaja, ya me parecía a mí que algo así sería. Menos mal que lo has resuelto .

Ya contarás que tal te va el aparato.
Antiguo 19/10/2012, 20:43   #1200
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.298 Mensajes
ahora me veo con que por el canal 9 no saca la ppm para mi ikarus... sigue siendo el 9 o también lo han cambiado? porque me suena que algo de eso hay

me respondo a mi mismo... ahora la ppm sale por el 12 despistaoooooo!!!

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro