Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 10/06/2009, 04:49   #1
Pumuky
* * * * * *

Ingreso: 16/sep/2008
Primer post Destacado
Editado por sergio00; 27/09/2013 a las 17:33

Dragon Link

Bueno en vista de que ya se puede decir que existe comercialmente este sistema de control en 433mhz y como no recuerdo haber visto un hilo exclusivo de el pues aqui lo dejo.

A ver que sacamos en claro de este sistema, diseñado por Daniel Wee con amplia experiencia en este tipo de sistemas.

Iremos poniendo todas las conclusiones a las que lleguemos ya que se que varios vamos a ppoder probar este sistema en poco tiempo.

Estaria bien ir buscando algunas antenas de coche, he llegado a encontrar hasta una de 8,5db de 2,13m de altura para el coche pero un poquito cara (rondaba los 90€), asi como antenas para la emisora de mas ganancia.

Alo mejor podria tambien complementarse el sistema con alguna antena patch, que desconozco si existe.

como resumen os puedo decir que se trata de un modulo receptor, trabajando en la banda de 433mhz, emitiendo con 500mw, con "frequency hooping" (creo que se escribe asi, "salto de frecuencia", lo cual permite usar varias radios a la vez igual que en el 2,4 y ademas evita problemas de interferencias), y un receptor muy pequeñito de 9 canales, con una sensibilidad extrema.

Hasta ahora las unicas pruebas documentadas son de un alcance de 9km y pico, el problema esque parece ser que es bastante comun usar amplificadores para estas frecuencias en vez de sacarle partido a las instalaciones y antenas (practica mas Española y con grandisimos resultados), nosotros nos centraremos mas en nuestra practica comun, antenas e instalaciones.

Por lo pronto para ir conociendo un poquito mas el sistema os dejo algun video.
http://exposureroom.com/members/Dani...1182c7fbe9fcc/

Aqui un video de las pruebas que realizo, comparandolo con otro sistema:
http://exposureroom.com/members/Dani...3b027fdd111b7/

Desconozco como esta el tema en España respecto al uso y potencias en esta frecuencia.
Por otro lado tengo que aclarar que este sistema unicamente voy a utilizarlo para volar sobre el atlantico, una vez este dentro de aguas internacionales, ya que tengo mi barquito un poco olvidado. En ningun caso lo utilizare en territorio Español, para eso tengo mi equipo en 35mhz
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  PUMUKY I.jpg
Vistas: 657
Tamaño:  85,3 KB (Kilobytes)
ID: 7653  
Antiguo 29/06/2009, 17:39   #91
paquitoc
* * *

Ingreso 28/abr/2007
De Murcia
403 Mensajes
Muchas Gracias
Voy a ver si con mis traducciones me entiendo con él
Un saludo
paquitoc está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/06/2009, 22:48   #92
Wavess
AeromodelismoVirtual

Ingreso 30/ago/2006
De Madrid
2.890 Mensajes
10 km conseguidos por Jett a ver si le sigue dando caña que tiene avion y experiencia para eso.

http://www.rcgroups.com/forums/attac...mentid=2609218

No se si pillar otra 5000mah 4S y ponerla en paralelo con otra que tengo en total 10.000mah 4S en el telemaster, la cosa se pone interesante.
Wavess está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/07/2009, 16:12   #93
Pumuky
* * * * * *

Ingreso 16/sep/2008
De Villanueva del Pardillo MADRID
4.092 Mensajes
bueno segun pude comprobar por las fotos, nos enviaran la antena del receptor con el radial ya montado, ya que se consigue una mejor recepccion con esta pequeña modificacion.

Ya solucione mi pequeño problema para poder pagar si me pillara de vacaciones, asi que solo me queda seguir esperando como a los demas, pro tiene toda la pinta de que esta semana que viene puedan tener algunos equipos ya terminados y wempicen a cobrarselos a la gente.

Me han mandado una estimacion del coste total del quipo incluidos los portes con numero de track PERO no por UPS que cuesta mucho sino por el CANADA POST EXPRESS, que creo que es parecido al EMS.

El coste total seria de 389,12$ USD que al cambio pagando por paypal saldria un total de 285,79€ precio que estaba dentro de mis previsiones ya que tenemos que recordar que tienen que enviarlo desde Canada (es el destino final y sitio de distribucion del Dragon Link).

Que poca paciencia tengo
Antiguo 04/07/2009, 16:21   #94
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
Iniciado por Pumuky Ver mensaje
bueno segun pude comprobar por las fotos, nos enviaran la antena del receptor con el radial ya montado, ya que se consigue una mejor recepccion con esta pequeña modificacion.

Ya solucione mi pequeño problema para poder pagar si me pillara de vacaciones, asi que solo me queda seguir esperando como a los demas, pro tiene toda la pinta de que esta semana que viene puedan tener algunos equipos ya terminados y wempicen a cobrarselos a la gente.

Me han mandado una estimacion del coste total del quipo incluidos los portes con numero de track PERO no por UPS que cuesta mucho sino por el CANADA POST EXPRESS, que creo que es parecido al EMS.

El coste total seria de 389,12$ USD que al cambio pagando por paypal saldria un total de 285,79€ precio que estaba dentro de mis previsiones ya que tenemos que recordar que tienen que enviarlo desde Canada (es el destino final y sitio de distribucion del Dragon Link).

Que poca paciencia tengo
¿quien te ha mandado la estimacion? ¿jonh?... espero que no se olviden de mi...

en fin estoy que no me quedan uñas que comerme je je .

de muerte lo de la antena con el radial...va a ser llegar , enchufar y volar...
josuv16 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/07/2009, 16:31   #95
Pumuky
* * * * * *

Ingreso 16/sep/2008
4.092 Mensajes
Aver te explico, si la estimacion me la han mandado ami en concreto, por que le escribi directamente a el explicandole que no tenia internet esta semana que viene.

Como no se explicarle muy bien que me iva a la playa y que me conectaria con wifis pinchadas pero que no son seguras para pagarle en el caso de que empezara a cobrar. directamente le dije que estaria sin internet por algunos problemas durante una semana, asi que le pedi que me dejara delantarme en el pago para no quedarme rezagado (esta palabra la puse como "delay", jejeje de algo me sirvio lo del Arduino jajajaj) del resto una semana (en el caso de que empezara a cobrar esta semana que viene), asi que acepto mi solicitud de pago anticipado pidiendome que no pensara que con eso me lo iva a enviar antes que a los demas sino que solo me estaba cobrando antes que al resto. o algo asi me explico (mi ingles y los traductores no dan para mucho mas)

Asi que deduzco que esta semana que viene tiene preparado empezar a cobrar al resto y por eso me lo permitio ami, ademas viendo las fotos parece que esta casi todo listo.
Antiguo 04/07/2009, 17:16   #96
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
gracias pumu...ya me quedo tranquilo...me pasa como a ti de ignles mas bien flojo... y si me confirmo que estava en el 1º grupo pero ahora dudava si lo que me queria decir es que no estava en fin a esperar toca.

si cuando estes en la playa te hace falta decirle algo o cualquier cosa cuenta conmigo...
Antiguo 04/07/2009, 18:20   #97
Pumuky
* * * * * *

Ingreso 16/sep/2008
4.092 Mensajes
Gracias, na todo esto no es por mi impaciencia sino porque no quisiera hacer el pago de tanto dinero desde una red pinchada o un cibercafe, sino habria esperado como el resto.
Antiguo 05/07/2009, 02:45   #98
El_Nono
* * * * *

Ingreso 22/jun/2007
De Buenos Aires - Argentina
1.177 Mensajes
Hola Gente!!

Yo también estoy en lista de espera... pero para la segunda tanda!!
Me parece que voy a tener que esperar un buen rato... espero tener uñas suficientes para comerme durante todo ese tiempo!!

Saludos!

El Nono
Antiguo 05/07/2009, 02:49   #99
Pumuky
* * * * * *

Ingreso 16/sep/2008
4.092 Mensajes
Bueno Nono mejor en la segunda que en la tercera, asi nos das tiempo a sacarle fallos y a ponerte los dientes largos con las pruebas.

Solo espero que no sea tan sensible a las interferencias internas de la electronica del avion como los receptores que estamos usando y que no exista incompatibilidades con Copilot y Ardupilot.

Me confirmaron que no tiene porque tener problemas con el copilot, pero luego ya se sabe que todos estos inventos no son para lo que estan diseñados estos otros chismes.
Antiguo 05/07/2009, 23:59   #100
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
pues bueno...si mi ingles no me falla creo que anuncian en rc groups un nuevo record de el DRAGON LINK.

an llegado con antenas originales a 12,40 millas unos 19.9km

toma toma.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  20km.jpg
Vistas: 134
Tamaño:  52,5 KB (Kilobytes)
ID: 8060  
Antiguo 06/07/2009, 20:37   #101
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
De Dos Hermanas (Sevilla)
3.054 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a eb7dln
Me ha encantado lo que ha dicho Daniel Wee (Creador del Dragon Link)

"Actually this particular question was discussed at great length so it's going to be a drag to go through it all over again. I think you will find the answer in the last 20 pages or so. The summary of it is that you need an amateur radio license to operate the DragonLink as it falls in the 70cm band. The license is easy to get."

Y "traduciendo" según mi ingles, la parte que mas interesa:

"En resumen lo que necesita usted necesita es una licencia de radioaficionado para operar el DragonLink como corresponde en la banda de 70cm. La licencia es fácil de conseguir."

Me agrada muchiisimo que el mismo creador diga estás cosas, si "todos" los que usamos equipos fuera de la banda ICM, 1,2 ghz 433 etc etc, seguro que evitariamos un tirón de orejas.
eb7dln está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/07/2009, 21:50   #102
Fred
* * * * * *

Ingreso 26/jun/2008
De Islas Açores
3.636 Mensajes
Tener una liçenca es importante pero completamente legal no creo que lo sea: el importante es estar consciente de eso, es como con el video en 2.4: si todos tenemos cuidado no se molesta a ninguien .

Cita:
Iniciado por eb7dln Ver mensaje
Me ha encantado lo que ha dicho Daniel Wee (Creador del Dragon Link)

"Actually this particular question was discussed at great length so it's going to be a drag to go through it all over again. I think you will find the answer in the last 20 pages or so. The summary of it is that you need an amateur radio license to operate the DragonLink as it falls in the 70cm band. The license is easy to get."

Y "traduciendo" según mi ingles, la parte que mas interesa:

"En resumen lo que necesita usted necesita es una licencia de radioaficionado para operar el DragonLink como corresponde en la banda de 70cm. La licencia es fácil de conseguir."

Me agrada muchiisimo que el mismo creador diga estás cosas, si "todos" los que usamos equipos fuera de la banda ICM, 1,2 ghz 433 etc etc, seguro que evitariamos un tirón de orejas.

Editado por Fred; 06/07/2009 a las 22:31
Fred está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/07/2009, 21:57   #103
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
3.054 Mensajes
Claro completamente completamente deacuerdo creo que cuando esto se lejisle de alguna manera lo sabremos
Antiguo 07/07/2009, 06:59   #104
jlezana
* * * * *

Ingreso 29/sep/2008
De Valdivia - Chile
1.114 Mensajes
sigo atento todo esto tiene una pinta impresionante.....

saludos..

J.L
jlezana está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/07/2009, 19:23   #105
acristóbal
* * * * * *

Ingreso 09/oct/2006
De Madrid, Paracuellos y Maderuelo
3.710 Mensajes
Pues se pone más interesante, ha comunicado Daniel que el Rx tiene salida RSSI y que es analógica de 0,5V a 3V mínima máxima y que lo podremos conectar al Dakar sin problemas.

El tamaño del módulo es lo suficientemente pequeño como para meterlo dentro de la caja de una FF9 así que empezaré a fabricar una cajita en aluminio, para una vez probado todo hacer alguna modificación.

Ahora le preguntaré por donde saca toda la trama de datos PPM ya que lo intentaré montar con el AHRS de Cortex y la unión puede ser la bomba.
Antiguo 08/07/2009, 19:50   #106
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
que bien lo de la RSSI cada vez me gusta mas y eso que no lo he probado...

Acristobal cuando te refieres a meterlo dentro de la caja de la ff9,te refieres a la caja de la radio o a la del modulo de la radio?
Antiguo 09/07/2009, 00:05   #107
acristóbal
* * * * * *

Ingreso 09/oct/2006
3.710 Mensajes
Cita:
Iniciado por josuv16 Ver mensaje
que bien lo de la RSSI cada vez me gusta mas y eso que no lo he probado...

Acristobal cuando te refieres a meterlo dentro de la caja de la ff9,te refieres a la caja de la radio o a la del modulo de la radio?
Dentro de una cajita de módulo y conectar y listo.

Pero acaba de decir John que la alimentación es un poco grande para entrar así que lo dejaré en su caja original y listo.
Antiguo 09/07/2009, 00:06   #108
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
3.054 Mensajes
Llegaremos a tenerlo para antes del encuentro?
Antiguo 09/07/2009, 00:12   #109
acristóbal
* * * * * *

Ingreso 09/oct/2006
3.710 Mensajes
Dice John que la segunda tanda estará antes de lo esperado, yo estoy en la primera y espero, no solo tenerlo, sino haber podido hacer pruebas antes.
Antiguo 09/07/2009, 00:14   #110
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
3.054 Mensajes
Jo se hace larga la espera...
Antiguo 09/07/2009, 01:05   #111
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
con un poco de suerte haber si a finales de mes los de la 1ª...seria la leche para probarlo en vacaciones
Antiguo 10/07/2009, 00:47   #112
Pumuky
* * * * * *

Ingreso 16/sep/2008
4.092 Mensajes
Dios ver las fotos de esos equipos casi terminados puede con mi paciencia, que comiencen yaaaaa, que vayan cobrando, enviando o lo que seaaaajajajaja
Antiguo 10/07/2009, 01:50   #113
Fred
* * * * * *

Ingreso 26/jun/2008
De Islas Açores
3.636 Mensajes
hola,
Los que estan seguindo el hilo saben cuanto gasta (en mA) el dragonlink?
Antiguo 10/07/2009, 01:53   #114
Pumuky
* * * * * *

Ingreso 16/sep/2008
4.092 Mensajes
Fred se que lei algo al respecto, pero ahora no recuerdo cuanto ponia, se que decia que el consumo era muy similar al de un modulo normal, pero nada mas, y ahora no puedo buscartelo, esta conexion mia de ahora (en la playa es una mierda y ademas creo que me cobran por tiempo y mg descargados)
Antiguo 10/07/2009, 02:48   #115
Fred
* * * * * *

Ingreso 26/jun/2008
De Islas Açores
3.636 Mensajes
Cita:
Iniciado por Pumuky Ver mensaje
Fred se que lei algo al respecto, pero ahora no recuerdo cuanto ponia, se que decia que el consumo era muy similar al de un modulo normal, pero nada mas, y ahora no puedo buscartelo, esta conexion mia de ahora (en la playa es una mierda y ademas creo que me cobran por tiempo y mg descargados)
Ok gracias Pumuky, no te preocupes en buscar.

Creo que va ser más que el modulo normal porque tiene más potencia y el rendimiento en frecuencias altas suele ser más bajo.
El consumo del modulo WFLY de 35mhz es de 200mA (La radio sola ~45mA).El mio con 750mW de unos 600mA.
se podria mejorar pero no esta tan malo y con una bateria de 2400ma mismo a 50% tendré 2 horas .
Aprovecha las ferias y la playa
( Ni el ordenador deberias tener llevado contigo )
Un saludo,
Fred.
Antiguo 11/07/2009, 01:01   #116
Pumuky
* * * * * *

Ingreso 16/sep/2008
4.092 Mensajes
Cita:
Iniciado por Fred Ver mensaje
Ok gracias Pumuky, no te preocupes en buscar.

Creo que va ser más que el modulo normal porque tiene más potencia y el rendimiento en frecuencias altas suele ser más bajo.
El consumo del modulo WFLY de 35mhz es de 200mA (La radio sola ~45mA).El mio con 750mW de unos 600mA.
se podria mejorar pero no esta tan malo y con una bateria de 2400ma mismo a 50% tendré 2 horas .
Aprovecha las ferias y la playa
( Ni el ordenador deberias tener llevado contigo )
Un saludo,
Fred.
El ordenador tengo que llevarlo conmigo por trabajo, aun aqui estoy haciendo algunas cosillas, y mi mujer duerme mucho, asi me entretengo un rato, bueno claro duerme mucho comparado conmigo jejeje.
Antiguo 12/07/2009, 02:09   #117
Pumuky
* * * * * *

Ingreso 16/sep/2008
4.092 Mensajes
Bueno John me ha mandado un mail, esta a la espera de que le lleguen unos componentes SMD para el apartado de la alimentacion del modulo, segun parece una vez le lleguen tendra todo listo para empezar a distribuirlos.

Tambien me comento algo en el mail pero como es un mail privado estoy pidiendole permiso para publicarlo y asi no transgiversar sus palabras que bastante me cuesta ya entender. Pero mas o menos creo que dice que esta muy interesado en que nosotros los españoles le saquemos el jugo al maximo y le comentemos todas las pruebas y tipos de antenas para poder realizar las mejoras necesarias, ya que segun me quiso dar a entender en otros mails nosotros somos los mejores en esto del FPV. El caso es que nos tienen en una muy buena consideracion por ahi fuera, asi que tendremos que seguir dejando el pabellon bien alto jejejeje.

En cuanto me de permiso pongo aqui el mail.
Antiguo 12/07/2009, 02:21   #118
caf1971
* * * *

Ingreso 10/nov/2007
De Chile
614 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a caf1971
Hola Pumuky si hay una nueva solicitud, favor acordarse de mi a ver si me meto en esa banda tb.

Saludos

CL
Antiguo 12/07/2009, 02:33   #119
Pumuky
* * * * * *

Ingreso 16/sep/2008
4.092 Mensajes
A ver el Dragon Link es libre, cualquiera puede encargarlo, unicamente toca esperar que te lo fabriquen y envien, unos post mas arriba tienes el mail para encargarlo, su precio ronda los 350$USD mas portes, tambien un poco mas arriba puse exactamente lo que me ha costado a mi el mio aunque todavia no le tengo. No es un pedido conjunto ni nada de eso.
Antiguo 12/07/2009, 11:52   #120
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
la verdad que yo tambien empiezo a estar de los nervios...la cosa se esta alargando...pero bueno no creo que tarde ya mucho.

segun los comentarios en el hilo de rc groups,si que es verdad que nos tienen en gran consideracion a los españoles por hay fuera...la verdad es que por lo que se puede ver, ellos no intentan demasiado optimizar equipos,antenas y demas...prefieren meter un ampli o cualquier burrada de esas que esperimentar con antenas y configuraciones.

pues seguiremos a la espera

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro