Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 10/06/2009, 03:49   #1
Pumuky
* * * * * *

Ingreso: 16/sep/2008
Primer post Destacado
Editado por sergio00; 27/09/2013 a las 16:33

Dragon Link

Bueno en vista de que ya se puede decir que existe comercialmente este sistema de control en 433mhz y como no recuerdo haber visto un hilo exclusivo de el pues aqui lo dejo.

A ver que sacamos en claro de este sistema, diseñado por Daniel Wee con amplia experiencia en este tipo de sistemas.

Iremos poniendo todas las conclusiones a las que lleguemos ya que se que varios vamos a ppoder probar este sistema en poco tiempo.

Estaria bien ir buscando algunas antenas de coche, he llegado a encontrar hasta una de 8,5db de 2,13m de altura para el coche pero un poquito cara (rondaba los 90€), asi como antenas para la emisora de mas ganancia.

Alo mejor podria tambien complementarse el sistema con alguna antena patch, que desconozco si existe.

como resumen os puedo decir que se trata de un modulo receptor, trabajando en la banda de 433mhz, emitiendo con 500mw, con "frequency hooping" (creo que se escribe asi, "salto de frecuencia", lo cual permite usar varias radios a la vez igual que en el 2,4 y ademas evita problemas de interferencias), y un receptor muy pequeñito de 9 canales, con una sensibilidad extrema.

Hasta ahora las unicas pruebas documentadas son de un alcance de 9km y pico, el problema esque parece ser que es bastante comun usar amplificadores para estas frecuencias en vez de sacarle partido a las instalaciones y antenas (practica mas Española y con grandisimos resultados), nosotros nos centraremos mas en nuestra practica comun, antenas e instalaciones.

Por lo pronto para ir conociendo un poquito mas el sistema os dejo algun video.
http://exposureroom.com/members/Dani...1182c7fbe9fcc/

Aqui un video de las pruebas que realizo, comparandolo con otro sistema:
http://exposureroom.com/members/Dani...3b027fdd111b7/

Desconozco como esta el tema en España respecto al uso y potencias en esta frecuencia.
Por otro lado tengo que aclarar que este sistema unicamente voy a utilizarlo para volar sobre el atlantico, una vez este dentro de aguas internacionales, ya que tengo mi barquito un poco olvidado. En ningun caso lo utilizare en territorio Español, para eso tengo mi equipo en 35mhz
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  PUMUKY I.jpg
Vistas: 741
Tamaño:  85,3 KB (Kilobytes)
ID: 7653  
Antiguo 23/09/2012, 00:03   #1141
caiman
* * *

Ingreso 03/nov/2009
De Madrid
329 Mensajes
Puentea solamente las terminales de señal de ambos canales. Toma en cuenta que tanto las masas como las terminales positivas ya están interconectadas internamente en todos los canales.
caiman está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/09/2012, 00:14   #1142
TEPAEG
* * *

Ingreso 17/ago/2012
De ********* Los Lobos ALMERIA
252 Mensajes
OK,es lo que imaginaba,gracias por la respuesta.
slds...
TEPAEG está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/09/2012, 01:39   #1143
Teisman
* * * * *

Ingreso 16/jun/2011
De Vigo
1.084 Mensajes
Se puentea solo el cable de señal.
Antiguo 23/09/2012, 15:04   #1144
TEPAEG
* * *

Ingreso 17/ago/2012
252 Mensajes
Bueno,pues despues de estar toda la mañana batallando con el dragon,lo he calibrado,enlazado y seguia sin hacer nada,lo he quitado probado fuera con un servo y funcionaba,entonces he quitado el osd (ciclops nova rth)he conectado todo de nuevo sin el osd y funciona .
alegria a medias ,por que ahora el problema creo,viendo lo visto,esta en el OSD (que por cierto funciona de maravilla con el modulo 2'4 de futaba).
¿alguien esta volando con el dragon y este osd?
a ver si alguien tiene alguna idea de que puede estar pasando.
un saludo y gracias a todos los que me estais ayudando con este tema que me tiene frito.
Antiguo 23/09/2012, 16:23   #1145
in_out
* *

Ingreso 19/jun/2011
119 Mensajes
Cita:
Iniciado por TEPAEG Ver mensaje
Bueno,pues despues de estar toda la mañana batallando con el dragon,lo he calibrado,enlazado y seguia sin hacer nada,lo he quitado probado fuera con un servo y funcionaba,entonces he quitado el osd (ciclops nova rth)he conectado todo de nuevo sin el osd y funciona .
alegria a medias ,por que ahora el problema creo,viendo lo visto,esta en el OSD (que por cierto funciona de maravilla con el modulo 2'4 de futaba).
un saludo y gracias a todos los que me estais ayudando con este tema que me tiene frito.

Buenas !

Yo tengo montado el Nova con el DRAGON... pero no lo he probado en vuelo ! ...
lo he probado en tierra en el exterior y aparentemente todo va bien ! ...
Quiero decir... que lo monté ... pero como no cogía señal de GPS no se activa debidamente el tema del RTH etc... pero una vez que coge la señal de GPS todas las funciones del NOVA se activan. Tengo el Dragon viejo de 9 canales, pero cuando he hecho las pruebas en la calle todo funciona bien ...

¿Qué problemas te da?
- repasa los cables = entradas y salidas a los servos con las entradas y salidas al OSD
- mira bien el tema de la alimentación mediante LiPo individual o alimentación desde la LiPo general... cambiando el jumper que dice en el manual...

no sé ...
a mi aparentemente me va bien ...
espero no echarlo a volar y que se vuelva loco ! jeje
in_out está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/09/2012, 16:25   #1146
caiman
* * *

Ingreso 03/nov/2009
De Madrid
329 Mensajes
En mi receptor las inscripciones de cada canal vienen al revés, es decir que donde dice canal 1 es en realidad el 8 y viceversa. Asegúrate de que tu problema no tenga que ver con eso.
caiman está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/09/2012, 17:03   #1147
TEPAEG
* * *

Ingreso 17/ago/2012
252 Mensajes
Cita:
Iniciado por in_out Ver mensaje
Buenas !

Yo tengo montado el Nova con el DRAGON... pero no lo he probado en vuelo ! ...
lo he probado en tierra en el exterior y aparentemente todo va bien ! ...
Quiero decir... que lo monté ... pero como no cogía señal de GPS no se activa debidamente el tema del RTH etc... pero una vez que coge la señal de GPS todas las funciones del NOVA se activan. Tengo el Dragon viejo de 9 canales, pero cuando he hecho las pruebas en la calle todo funciona bien ...

¿Qué problemas te da?
- repasa los cables = entradas y salidas a los servos con las entradas y salidas al OSD
- mira bien el tema de la alimentación mediante LiPo individual o alimentación desde la LiPo general... cambiando el jumper que dice en el manual...

no sé ...
a mi aparentemente me va bien ...
espero no echarlo a volar y que se vuelva loco ! jeje
ç

Mi problema es que no funciona nada con el osd conectado,sin el todo funciona bien,el OSD lo llevo alimentado con la bateria principal,¿como lo llevas tu?
Antiguo 23/09/2012, 17:05   #1148
TEPAEG
* * *

Ingreso 17/ago/2012
252 Mensajes
Cita:
Iniciado por caiman Ver mensaje
En mi receptor las inscripciones de cada canal vienen al revés, es decir que donde dice canal 1 es en realidad el 8 y viceversa. Asegúrate de que tu problema no tenga que ver con eso.
Esto lo tengo probado y los canales estan conectados en su sitio.
slds...
Antiguo 23/09/2012, 17:11   #1149
in_out
* *

Ingreso 19/jun/2011
119 Mensajes
Cita:
ç

Mi problema es que no funciona nada con el osd conectado,sin el todo funciona bien,el OSD lo llevo alimentado con la bateria principal,¿como lo llevas tu?
Holas

pues ... tengo puesto en el canal 3 del Dragon al bec
pero el osd con alimentacion independiente con una LiPo de 1000mah
se puede poner de las dos formas pero hay que tener cuidado con el JUMPER que tiene para ello el NOVA ...
si no alimentas el OSD evidentemente no funcionan los alerones ni la profundidad...

repasa un poco la instalación ...
yo ando con el Dragon Link viejo y no tengo problemas... todo funciona perfectamente en tierra al menos...
Antiguo 23/09/2012, 17:43   #1150
TEPAEG
* * *

Ingreso 17/ago/2012
252 Mensajes
Lo del jumper lo tengo claro,lo acabo de probar y con los servos conectados al nova no funciona,lo he probado alimentando con la bateria principal y con una independiente(cambiando el jumper de posicion)y nada de ninguna de las dos formas,solo funciona si conecto los servos directamente al receptor sin pasar por el OSD,los cables estan bien conectados porque con el receptor futaba en 2'4 funciona perfectamente.
Esto es raro,raro
Antiguo 23/09/2012, 19:58   #1151
sergio sanchez
* * * * *

Ingreso 19/jul/2009
De ---ELCHE---
1.010 Mensajes
Cita:

Nuestro amigo NOSEPO tiene ese setup y le va genial porque lo e visto con mis propios hojos...tambien es verdad que el usa dl DL viejo...

Un saludo
sergio sanchez esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 25/09/2012, 08:40   #1152
garraspin
* * *

Ingreso 05/may/2011
De Penedes & Terres del Ebre
338 Mensajes
Cita:
ç

Yo uso nova con DL v2 y perfecto.

Si alimentas el nova con baterias separadas para que llegue señal a los servos tienen que estar las dos conectadas y si no hay que cambiar el jumper para que se alimente todo con la mima. Por si acaso sea eso.

Saludos
garraspin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/10/2012, 10:06   #1153
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.946 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
¿Todos los rx del pedido conjunto de la v2 vienen con los canales numerados al revés?
Antiguo 02/10/2012, 11:05   #1154
jammin
* * *

Ingreso 29/nov/2011
De Guarda-Portugal
358 Mensajes
Cita:
Iniciado por facoba10 Ver mensaje
¿Todos los rx del pedido conjunto de la v2 vienen con los canales numerados al revés?
supongo que si
yo recibi 2 rx mas tarde de los del pedido conjunto y tambien tienen los canales numerados al revés

saludos
jammin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/10/2012, 22:54   #1155
sergio sanchez
* * * * *

Ingreso 19/jul/2009
De ---ELCHE---
1.010 Mensajes
Buenas pues hace 2semanas recibi un equipo de DL y el rx me a venido correctamente numerado
Antiguo 03/10/2012, 00:44   #1156
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.946 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
Lo comprobaré cuando llegue, pero siendo del pedido conjunto, casi seguro que vienen del revés como ha dicho el compi y lei en rcgroups
Antiguo 06/10/2012, 22:35   #1157
aticof
* * *

Ingreso 23/jun/2012
De BILBAO
364 Mensajes
Modo Micropotencia para test

El manual de la versión anterior a la actual v2, para testear el alcance del RX dice:

- pasar a modo micropotencia (antes era con el tapón) y con la antena del Rx conectada alejarse hasta conseguir los 20 mts sin failsafe.

Y para testear el TX:

- Desconectar la antena del Rx y separarla no mas de 5 cmts. Luego separarse hasta conseguir los 20 mts sin failsafe.

Sin embargo para la ultima version v2, el manual dice que para testera TX y RX a la vez:

- pasar a modo micropotencia y con antena del Rx conectada llegar laos 20 mts.

Duda:
- En la ultima version V2, para testear el Tx del DL >> ¿Ya no hace falta pasar al modo de micropotencia y desconectar la antena de Rx a manos de 5 cmts?

Es decir, ¿se testean los 2 a la vez (Tx y Rx) en modo micropotencia y sin desconecatar la antena del RX?

Salu2

Editado por aticof; 07/10/2012 a las 13:53
aticof esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 08/10/2012, 18:47   #1158
JCesar
*

Ingreso 01/feb/2011
17 Mensajes
hola TEPAEG, a un compañero de aqui le pasaba algo similar, y eso solo porque tenia conectado el canal 9 y 10 del dragonlink, y le retiró el servo que tenia controlado en estos canales, y ya le funciona sin broncas...

Quizá sea eso, la cuestión es que el Dragonlink utiliza solo 8 canales en PPM... en las radios futaba...

Chécale por ese lado, quizá sea también por ahí tu problema.
JCesar está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/10/2012, 20:43   #1159
jammin
* * *

Ingreso 29/nov/2011
De Guarda-Portugal
358 Mensajes
Para quien quiera actualizar su Dragonlink
Tiene que comprar una plaquita de esas: http://www.lipoly.de/index.php?main_...ucts_id=153483

Michael luego comienza a aceptar encomendas por los cables para conectar a dichas placas

Un saludo
Antiguo 10/10/2012, 19:57   #1160
jammin
* * *

Ingreso 29/nov/2011
De Guarda-Portugal
358 Mensajes
Ya disponible para descargar él nuevo manual de la version2 donde ponen
el cableado para actualizarse asi como el soft de actualización

http://www.rcgroups.com/forums/showt...nlink&page=881

Un saludo
Antiguo 12/10/2012, 13:01   #1161
sergio sanchez
* * * * *

Ingreso 19/jul/2009
De ---ELCHE---
1.010 Mensajes
Buenas,
Tiene alguna posicion la antena del rx porque e oido algo pero nada seguro,se que ven en vertical pero mi pregunta es si rl vivo va hacia arriba o hacia abajo??? Y si se puede meter el trozo de antena que va hacia arriba dentro de una caña de plastico(transmisiones del star) ya que la voy a poner en el timon entonces una queda cojido al estabilizador del timon y la otra es la que quiero ponerle un trozo de caña ya que se queda por encima u no hay ningun punto de anclaje... Gracias
Antiguo 12/10/2012, 13:18   #1162
jammin
* * *

Ingreso 29/nov/2011
De Guarda-Portugal
358 Mensajes
Cita:
Iniciado por sergio sanchez Ver mensaje
Buenas,
Tiene alguna posicion la antena del rx porque e oido algo pero nada seguro,se que ven en vertical pero mi pregunta es si rl vivo va hacia arriba o hacia abajo??? Y si se puede meter el trozo de antena que va hacia arriba dentro de una caña de plastico(transmisiones del star) ya que la voy a poner en el timon entonces una queda cojido al estabilizador del timon y la otra es la que quiero ponerle un trozo de caña ya que se queda por encima u no hay ningun punto de anclaje... Gracias
vivo hacia arriba
y puedes poner unos trozos de caña sin problemas
Antiguo 12/10/2012, 14:01   #1163
in_out
* *

Ingreso 19/jun/2011
119 Mensajes
Dragon a OSD RSSI

Hola a todos !

una pregunta ...
Tengo el Dragon Link viejo de 9 canales ...
tiene salida de RSSI con 2 patas...
pero mi OSD nova y el STORM tienen la entrada RSSI 3 patas... y en los manuales de todos ellos no pone nada !

¿QUÉ ME HACE FALTA PARA CONECTARLOS ? alguna idea ?

Gracias !!!
Antiguo 12/10/2012, 14:14   #1164
sergio sanchez
* * * * *

Ingreso 19/jul/2009
De ---ELCHE---
1.010 Mensajes
Cita:
Iniciado por jammin Ver mensaje
vivo hacia arriba
y puedes poner unos trozos de caña sin problemas
Gracias,ahora para hacerlo bien,el vivo es el hilo que va en el centro del cable verdad??? Por lo menos en las antenas de bisagra es asi...
Antiguo 12/10/2012, 14:58   #1165
jammin
* * *

Ingreso 29/nov/2011
De Guarda-Portugal
358 Mensajes
Cita:
Gracias,ahora para hacerlo bien,el vivo es el hilo que va en el centro del cable verdad??? Por lo menos en las antenas de bisagra es asi...
asi es

Un saludo
Antiguo 13/10/2012, 13:09   #1166
TEPAEG
* * *

Ingreso 17/ago/2012
252 Mensajes
Cita:
Iniciado por JCesar Ver mensaje
hola TEPAEG, a un compañero de aqui le pasaba algo similar, y eso solo porque tenia conectado el canal 9 y 10 del dragonlink, y le retiró el servo que tenia controlado en estos canales, y ya le funciona sin broncas...

Quizá sea eso, la cuestión es que el Dragonlink utiliza solo 8 canales en PPM... en las radios futaba...

Chécale por ese lado, quizá sea también por ahí tu problema.
Hola JCesar,gracias por tu aporte,esta mañana por fin he conseguido dar con el problema,perece ser que es problema del bec del variador ,le he montado un bec externo(anulando el del variador,evidentemente)y todo funciona a la perfeccion,a falta de probarlo en vuelo.
Doy las gracias a todo el que ha intentado ayudarme con este problema que la verdad me tenia ya bastante desanimado.
un saludo.
Antiguo 14/10/2012, 19:31   #1167
sergio sanchez
* * * * *

Ingreso 19/jul/2009
De ---ELCHE---
1.010 Mensajes
En la instalacion de la antena del rx no la que va en en vertical sino el latiguillo, por combinación de distancia me a tocado hacerle un pliegue para teducir la distancia del cable nada exagerado un pliegue en forma de S puede influir en algo?? Me refiero a cobertura o alguna interferencia.....
Antiguo 14/10/2012, 19:52   #1168
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
2.176 Mensajes
Cita:
En la instalacion de la antena del rx no la que va en en vertical sino el latiguillo, por combinación de distancia me a tocado hacerle un pliegue para teducir la distancia del cable nada exagerado un pliegue en forma de S puede influir en algo?? Me refiero a cobertura o alguna interferencia.....
En absoluto, eso no va a influirte para nada en la recepción.
Guillesan esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 14/10/2012, 20:47   #1169
sergio sanchez
* * * * *

Ingreso 19/jul/2009
De ---ELCHE---
1.010 Mensajes
Ok gracias,
Y sabeis si las balizas de dmd pueden afectar al dragon link??esque tengo un par de ellas por aqui y darles uso....
Antiguo 15/10/2012, 22:46   #1170
Ronfly
* * * *

Ingreso 07/mar/2012
De Madrid
645 Mensajes
Hola
Hoy he tenido un problema volando con el DL, he llegado a 2.150 metros y me ha empezado a entrar en fail safe, el rth, la verdad es que ha sido la máxima distancia a la que me había alejado desde que lo tengo , y me ha decepcionado bastante.
Llevaba la potencia en low y la antena corta que trae, por supuesto hablo de la últiam versión del DL.
Me he decidido ha hacer la prueba de micropotencia, por cierto en el manual traducido habla de 20 a 30 pies, supongo que se refiere a metros , verdad?, el caso es que sigo los pasos que indica, primero mantengo pulsado el botón bind antes de encender el tx, luego cuando se queda en rojo lo suelto y empieza a parpadear en verde, aunque la verdad es que no parpadea muy lento que digamos. Ahora enciendo el avión, y digo enciendo el avión pues el rx está conectado al osd tb, el caso es que el rx no recibe señal aunque esté pegado el tx a él, y claro así no consigo probar nada, el rx se queda de color amarillo y rojo en lugar de estar en azul y rojo.
A ver si me podéis echar una mano.
Muchas gracias.
Saludos!!!

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro