Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 10/06/2009, 03:49   #1
Pumuky
* * * * * *

Ingreso: 16/sep/2008
Primer post Destacado
Editado por sergio00; 27/09/2013 a las 16:33

Dragon Link

Bueno en vista de que ya se puede decir que existe comercialmente este sistema de control en 433mhz y como no recuerdo haber visto un hilo exclusivo de el pues aqui lo dejo.

A ver que sacamos en claro de este sistema, diseñado por Daniel Wee con amplia experiencia en este tipo de sistemas.

Iremos poniendo todas las conclusiones a las que lleguemos ya que se que varios vamos a ppoder probar este sistema en poco tiempo.

Estaria bien ir buscando algunas antenas de coche, he llegado a encontrar hasta una de 8,5db de 2,13m de altura para el coche pero un poquito cara (rondaba los 90€), asi como antenas para la emisora de mas ganancia.

Alo mejor podria tambien complementarse el sistema con alguna antena patch, que desconozco si existe.

como resumen os puedo decir que se trata de un modulo receptor, trabajando en la banda de 433mhz, emitiendo con 500mw, con "frequency hooping" (creo que se escribe asi, "salto de frecuencia", lo cual permite usar varias radios a la vez igual que en el 2,4 y ademas evita problemas de interferencias), y un receptor muy pequeñito de 9 canales, con una sensibilidad extrema.

Hasta ahora las unicas pruebas documentadas son de un alcance de 9km y pico, el problema esque parece ser que es bastante comun usar amplificadores para estas frecuencias en vez de sacarle partido a las instalaciones y antenas (practica mas Española y con grandisimos resultados), nosotros nos centraremos mas en nuestra practica comun, antenas e instalaciones.

Por lo pronto para ir conociendo un poquito mas el sistema os dejo algun video.
http://exposureroom.com/members/Dani...1182c7fbe9fcc/

Aqui un video de las pruebas que realizo, comparandolo con otro sistema:
http://exposureroom.com/members/Dani...3b027fdd111b7/

Desconozco como esta el tema en España respecto al uso y potencias en esta frecuencia.
Por otro lado tengo que aclarar que este sistema unicamente voy a utilizarlo para volar sobre el atlantico, una vez este dentro de aguas internacionales, ya que tengo mi barquito un poco olvidado. En ningun caso lo utilizare en territorio Español, para eso tengo mi equipo en 35mhz
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  PUMUKY I.jpg
Vistas: 698
Tamaño:  85,3 KB (Kilobytes)
ID: 7653  
Antiguo 14/09/2012, 20:19   #1111
AVIADOR_A400
* *

Ingreso 16/feb/2011
De Tomares
214 Mensajes
Cita:
Iniciado por jammin Ver mensaje
Y funciona ja él dragonlink?

Saludos

Eduardo
PUES MUCHISIMAS GRACIAS, Aun no lo he probado pero este finde me pongo con ello a ver si va.

Gracias.
AVIADOR_A400 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/09/2012, 22:50   #1112
Teisman
* * * * *

Ingreso 16/jun/2011
De Vigo
1.084 Mensajes
Cita:
Iniciado por Japanx Ver mensaje
Disculpa Teisman, no recordé pasar por aquí para agradecerte.
Funciona perfecto!

Gracias
Japanx

De nada Japanx.

La verdad que eso no lo pone en ningún lado, suerte que me dio por echar un vistazo en el hilo de RCGroups
Antiguo 16/09/2012, 16:10   #1113
TEPAEG
* * *

Ingreso 17/ago/2012
De ********* Los Lobos ALMERIA
252 Mensajes
Hola,me ha surgido un problema con mi dragon que compre a un compañero del foro,resulta que hice la prueba de alcance sin el avion (mas que nada por probar si funcionaba),osea con una lipo con su bec y un servo y todo bien,a 20 metros funcionaba bien con par de fail pero parece ser que esta dentro de lo normal,pues esta mañana lo monto en el avion con todo el equipo funcionando y le hago otra prueba de alcance y solo he consegudo llegar a unos 10 metros hasta que ha entrado en fail-safe,pero lo mosqueante es que despues de esto a dejado de funcionar,no ha recuperado la señal,lo he apagado y vuelto a encender varias veces y nada (el led del dragon estaba en verde en todo momento),viendo que no respondia el avion a nada lo he vuelto a desmontar y lo he probado como la primera vez (sin el avion,como he descrito al principio) y si recibe señal perfectamente hasta los 20 metros.
¿que puede estar pasando?
el equipo de video es en 1'2 de 1000mW ,el osd es un cyclops nova y el emisor de video esta separado del receptor del dragon 40 cm.estando este en la parte de cola del avion y el transmisor de video en la parte delantera.
a ver si alguien me puede ayudar.
un saludo y gracias.
TEPAEG está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/09/2012, 10:35   #1114
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.985 Mensajes
FF9 y dragon link antiguo

¿Alguien está o ha estado usando el dragon link firmware antiguo con la FF9 sin la resistencia?

O dicho de otro modo. ¿Hay que ponerla?

Siempre hablando de la FF9, la resistencia de 1k para led ¿es necesaria?

Yo no uso resistencia alguna en mi JR, pero la pregunta es para un colega.

Gracias
JuanTrillo
JuanTrillo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 17/09/2012, 11:02   #1115
Mikel
* * * * * *

Ingreso 11/ene/2009
De Getxo/Medina de Pomar
1.561 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a Mikel
Cita:
Iniciado por JuanTrillo Ver mensaje
¿Alguien está o ha estado usando el dragon link firmware antiguo con la FF9 sin la resistencia?

O dicho de otro modo. ¿Hay que ponerla?

Siempre hablando de la FF9, la resistencia de 1k para led ¿es necesaria?

Yo no uso resistencia alguna en mi JR, pero la pregunta es para un colega.

Gracias
JuanTrillo
Si hay que ponerla; la del led es conveniente pero no necesaria
Antiguo 17/09/2012, 11:17   #1116
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.985 Mensajes
Cita:
Iniciado por Mikel Ver mensaje
Si hay que ponerla; la del led es conveniente pero no necesaria
Gracias Mikel.

JT
JuanTrillo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 17/09/2012, 11:27   #1117
ASRASR
* * * * * *

Ingreso 30/may/2008
De MALAGA (Benalmádena)
3.655 Mensajes
Cita:
Iniciado por TEPAEG Ver mensaje
Hola,me ha surgido un problema con mi dragon que compre a un compañero del foro,resulta que hice la prueba de alcance sin el avion (mas que nada por probar si funcionaba),osea con una lipo con su bec y un servo y todo bien,a 20 metros funcionaba bien con par de fail pero parece ser que esta dentro de lo normal,pues esta mañana lo monto en el avion con todo el equipo funcionando y le hago otra prueba de alcance y solo he consegudo llegar a unos 10 metros hasta que ha entrado en fail-safe,pero lo mosqueante es que despues de esto a dejado de funcionar,no ha recuperado la señal,lo he apagado y vuelto a encender varias veces y nada (el led del dragon estaba en verde en todo momento),viendo que no respondia el avion a nada lo he vuelto a desmontar y lo he probado como la primera vez (sin el avion,como he descrito al principio) y si recibe señal perfectamente hasta los 20 metros.
el equipo de video es en 1'2 de 1000mW ,el osd es un cyclops nova y el emisor de video esta separado del receptor del dragon 40 cm.estando este en la parte de cola del avion y el transmisor de video en la parte delantera.
un saludo y gracias.
A mi esto me paso porque se estropeo la resistencia que lleva en el cable y que es obligatorio para las Futaba. Fue poner una nueva y asunto arreglado. Lo que ya no se pudo arreglar fue el avión.
ASRASR esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 17/09/2012, 19:01   #1118
Teisman
* * * * *

Ingreso 16/jun/2011
De Vigo
1.084 Mensajes
Cita:
Iniciado por ASRASR Ver mensaje
A mi esto me paso porque se estropeo la resistencia que lleva en el cable y que es obligatorio para las Futaba. Fue poner una nueva y asunto arreglado. Lo que ya no se pudo arreglar fue el avión.

Pues sí, ese puede ser el problema. Yo es que en mi FlySky no usaba resistencia y no tuve ese problema.

Por otro lado, imagino que no enciendes el emisor sin la antena o tapón verdad?
Antiguo 17/09/2012, 19:59   #1119
TEPAEG
* * *

Ingreso 17/ago/2012
252 Mensajes
Hola,el dragon lo enciendo siempre con el tapon ya que la antena no he llegado a utilizarla porque solo he echo pruebas y aun no he podido volar con el.
Lo de la resistencia,pues probare a ponerle otra,pero lo extraño es que cuando lo probe sin resistencia no hacia absolutamente nada y el led estaba rojo,pero en este caso(ya con le resistencia puesta) el led esta siempre verde indicando que esta bien enlazado,pero no funciona en el avion,luego lo quito y lo pruebo fuera con un servo y un bec con lipo y el servo responde a los movimientos perfectamente,tambien decir que cuando lo puse al principio en el avion tambien me funcionaba todo bien hasta que haciendo la prueba de alcance a unos 10 metros me entro en fail-safe y despues de eso ya dejo de funcionar todo y no hubo manera de que volviera a funcionar estado montado en el avion.
No se,lo mismo es cualquier chorrada pero me tiene un poco decepcionado el dragon,a ver si entre todos podemos resolver este entuerto.
un saludo
Antiguo 17/09/2012, 22:09   #1120
Teisman
* * * * *

Ingreso 16/jun/2011
De Vigo
1.084 Mensajes
¿Tú el dragon lo has calibrado y enlazado o lo usas tal cual te vino?

Prueba a calibrarlo y enlazarlo de nuevo. En la versión nueva de firmware hay que calibrarlo para tu emisora. Eso hará que funcione ajustado a tu equipo.

Ya nos cuentas.
Antiguo 19/09/2012, 17:09   #1121
J.PEDRO
* * *

Ingreso 10/dic/2010
De BILBAO
374 Mensajes
SOS

Buenas tardes a todosl Solicito vuestra ayuda. Tengo un DL. del segundo pedido conjunto, el V2. Lo me montado tal y como indican las instrucciones, y no logro calibrarlo. Entiendo que esto es lo primero que hay que hacer. El primer paso lo hace bien, el emisor despues de ponerse la luz en amarillo parpadea en rojo y verde, enciendo el receptor sin servos y con una bateria enchufada, se encienden las tres luces, roja azul y verde, despues de mas de 15 minutos quito el jumper, que estaba puesto, y apago RXy TX. Enciendo y no funcione el receptor, solo se enciende la luz roja y no funcionan los servos. Creo que lo hago bien. Alguna idea?. Gracias.
J.PEDRO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/09/2012, 17:17   #1122
ssancho
* * * * * *

Ingreso 27/sep/2010
De Cabrils (Barcelona)
2.933 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a ssancho
Hola Pedro, una cosa es calibrarlo y otra es enlazarlo.

El calibrado lo has hecho bien, pero te falta enlazarlo con tu transmisor.

Para eso debes encender la emisora con el botón apretado y una vez la luz pase a verde, lo sueltas (se pondra a parpadear en verde rápido), ahora enciendes el receptor. Esperas unos segundos, apagas la emisora y la vuelves a encender.

Ya te debería funcionar el sistema.

Saludos...
Antiguo 19/09/2012, 18:27   #1123
J.PEDRO
* * *

Ingreso 10/dic/2010
De BILBAO
374 Mensajes
YA ESTA

Como decimos aqui, jopelines, llevo una semana encerrado en el trastero y nada, y ahora en tres minutos funcionando. Gracias. Ya no se la de cañas que te debo. Ahora, bueno mañana, que después de que funcione me voy ha dar un homenaje, me meto a configurar el DL con el PPmax. Antes de cortarme las venas te aviso. Gracias maestro.

PEdro.
J.PEDRO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/09/2012, 21:38   #1124
mlgt
* * *

Ingreso 01/sep/2009
De Rivas-Vaciamadrid España
442 Mensajes
Cita:
un saludo y gracias.
Pues mira a ver si es la camara, a veces producen interferencia en 433.
suerte
Antiguo 20/09/2012, 23:17   #1125
cloudfpv
*

Ingreso 17/may/2012
De Galapagar
76 Mensajes
Hola, recientemente tengo el DL V2 del pedido que se curro ssancho, al cual no he sido capaz de sacar la RSSI para mi osd pro de eagle eyes, si alguien me puedo ayudar se lo agradecería.
un saludo
cloudfpv está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/09/2012, 23:54   #1126
javi33
* * * * * *

Ingreso 28/jul/2010
De Valencia
2.168 Mensajes
El rx y su antena tienen que estar alejados de la antena del tx de video, no del tx en si, lo que radia es la antena, separalo todo lo que puedas y prueba de nuevo, como te dicen hay algunas camaras que dan problemas... para determinar si es el sistema de video lo que te bloquea el dragon, puedes retirar la alimentacion al video y probar el alcance!
javi33 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/09/2012, 00:12   #1127
Ronfly
* * * *

Ingreso 07/mar/2012
De Madrid
645 Mensajes
Hola, agradecería mucho si alguien me pudiese pasar las instrucciones de la última versión del Dl, he visto que estaban por ahí colgadas pero no consigo bajarlas bien, si me las puede pasar alguien por privado por email.
Muchas gracias
Saludos
Antiguo 21/09/2012, 00:29   #1128
Ronfly
* * * *

Ingreso 07/mar/2012
De Madrid
645 Mensajes
Cita:
Iniciado por Ronfly Ver mensaje
Hola, agradecería mucho si alguien me pudiese pasar las instrucciones de la última versión del Dl, he visto que estaban por ahí colgadas pero no consigo bajarlas bien, si me las puede pasar alguien por privado por email.
Muchas gracias
Saludos
Ya lo tengo, muchas gracias a Cloudfpv por su ofrecimiento, saludos

Editado por Ronfly; 21/09/2012 a las 00:45
Ronfly esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 21/09/2012, 05:40   #1129
ssancho
* * * * * *

Ingreso 27/sep/2010
De Cabrils (Barcelona)
2.933 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a ssancho
Cita:
Iniciado por cloudfpv Ver mensaje
Hola, recientemente tengo el DL V2 del pedido que se curro ssancho, al cual no he sido capaz de sacar la RSSI para mi osd pro de eagle eyes, si alguien me puedo ayudar se lo agradecería.
un saludo
Tienes que pinchar en el Pin que pone rssi en el más alejado de la placa, que corresponde al de señal en los servos. Ese cable lo conectas al central del tmp1 del eagletree y configuras el eagletree para decirle que tmp1 será rssi.

Cualquier cosa ya sabes.

Saludos...
Antiguo 21/09/2012, 10:56   #1130
cloudfpv
*

Ingreso 17/may/2012
De Galapagar
76 Mensajes
Cita:
Iniciado por ssancho Ver mensaje
Tienes que pinchar en el Pin que pone rssi en el más alejado de la placa, que corresponde al de señal en los servos. Ese cable lo conectas al central del tmp1 del eagletree y configuras el eagletree para decirle que tmp1 será rssi.

Cualquier cosa ya sabes.

Saludos...
Hola sssancho, alguna vez te he dicho que eres un crack? ya lo he probado y funciona perfecto
un saludo y muchas gracias
cloudfpv está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/09/2012, 13:47   #1131
caiman
* * *

Ingreso 03/nov/2009
De Madrid
329 Mensajes
Configuración Dragon Link V2

Me ha quedado claro el procedimiento para el DL v2:

Mantener el botón oprimido y encender el transmisor:

Enlace:
Esperar 3 seg aprox. Y soltar. Led queda en verde intermitente rápido.

Micropotencia:
Esperar a Led Amarillo y soltar. Led queda en verde intermitente Lento.

Calibración:
Esperar a Led Verde y soltar. Led queda intermitente en Rojo y Verde.

Cambio de código:
Esperar a Led Verde y luego a que se apague. Se requiere enlazar al receptor de nuevo.

La calibración se debe de hacer con la antena del "receptor" desconectada y antes de enlazarlo por primera vez y después una vez al año.

Editado por caiman; 22/09/2012 a las 13:13
caiman está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/09/2012, 08:44   #1132
TEPAEG
* * *

Ingreso 17/ago/2012
252 Mensajes
Cita:
Iniciado por Teisman Ver mensaje
¿Tú el dragon lo has calibrado y enlazado o lo usas tal cual te vino?

Prueba a calibrarlo y enlazarlo de nuevo. En la versión nueva de firmware hay que calibrarlo para tu emisora. Eso hará que funcione ajustado a tu equipo.

Ya nos cuentas.
Enlazado si lo enlace de nuevo antes de probarlo,lo de calibrarlo probare este fin de semana,¿en esta version es necesario calibrarlo?,no se que version es.
¿Es este el procedimiento a seguir?:
http://www.dragonlinkstore.com/v2/node/47
slds....
Antiguo 22/09/2012, 08:48   #1133
TEPAEG
* * *

Ingreso 17/ago/2012
252 Mensajes
Cita:
Iniciado por mlgt Ver mensaje
Pues mira a ver si es la camara, a veces producen interferencia en 433.
suerte
Ya probe cuando se quedo que no funcionaba,habia oido algo del tema de que algunas camaras daban problemas,le desconecte la camara pero seguia sin funcionar.
slds...
Antiguo 22/09/2012, 09:54   #1134
Teisman
* * * * *

Ingreso 16/jun/2011
De Vigo
1.084 Mensajes
Cita:
Enlazado si lo enlace de nuevo antes de probarlo,lo de calibrarlo probare este fin de semana,¿en esta version es necesario calibrarlo?,no se que version es.
¿Es este el procedimiento a seguir?:
http://www.dragonlinkstore.com/v2/node/47
slds....
El equipo tiene el firmware V2 y debes calibrarlo con tu equipo, después enlazarlo.

En la web de Dragonlabs.net tienes el procedimiento, sinó, unos post más arriba Hi-Xi puso el manual en castellano.
Antiguo 22/09/2012, 20:08   #1135
hi-xi
* * *

Ingreso 22/feb/2011
De Ourense
492 Mensajes
Cita:
Iniciado por Teisman Ver mensaje
El equipo tiene el firmware V2 y debes calibrarlo con tu equipo, después enlazarlo.

En la web de Dragonlabs.net tienes el procedimiento, sinó, unos post más arriba Hi-Xi puso el manual en castellano.
El manual está equivocado en el tema de los colores de los LED's.

La secuencia correcta es la que ha puesto Caiman más arriba: Lo he comprobado hoy por la tarde

Mantener el botón oprimido y encender el transmisor:

Enlace:
El Led se pone rojo.Soltar. Led queda en verde intermitente rápido.

Micropotencia:
Esperar a Led Amarillo y soltar. Led queda en verde intermitente Lento.

Calibración:
Esperar a Led Verde y soltar. Led queda intermitente en Rojo y Verde.

Cambio de código:
Esperar a Led Verde y luego a que se apague. Se requiere enlazar al receptor de nuevo.
hi-xi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/09/2012, 21:12   #1136
TEPAEG
* * *

Ingreso 17/ago/2012
252 Mensajes
He estado leyendo las instrucciones para la calibracion:
¿donde consigo el jumper que dice el manual que hay que poner en el rx en los canales 5y6?
slds...
Antiguo 22/09/2012, 21:13   #1137
leandrorc
* * * * * *

Ingreso 03/jun/2010
De murcia
2.712 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a leandrorc
Cita:
He estado leyendo las instrucciones para la calibracion:
¿donde consigo el jumper que dice el manual que hay que poner en el rx en los canales 5y6?
slds...

hola,de cualquier disco duro que tengas arrumbado,los del esclavo y maestro entran al pelo.

saludos
Antiguo 22/09/2012, 22:25   #1138
javi33
* * * * * *

Ingreso 28/jul/2010
De Valencia
2.168 Mensajes
O cortas un conector con su cable de un servo y unes los cables de uno de los extremos (me encantan las chapuzas )
javi33 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/09/2012, 23:56   #1139
caiman
* * *

Ingreso 03/nov/2009
De Madrid
329 Mensajes
Tepaeg,

En mi receptor el jumper venía colocado entre las terminales de masa de dos canales, seguramente en el tuyo tambièn. Es cuestión de quitarlo de ahí y colocarlo en dònde te indica el manual para hacer la calibración.
caiman está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/09/2012, 23:57   #1140
TEPAEG
* * *

Ingreso 17/ago/2012
252 Mensajes
No tengo muy claro la mision del jumper,¿lo que hace es puentear los canales 5 y 6? y si es asi ¿que puentea,los tres pines(negativo,positivo y señal)o solo el de señal.
perdonad que sea tan pesado,pero no quiero meter la pata.
saludos.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro