Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 10/06/2009, 03:49   #1
Pumuky
* * * * * *

Ingreso: 16/sep/2008
Primer post Destacado
Editado por sergio00; 27/09/2013 a las 16:33

Dragon Link

Bueno en vista de que ya se puede decir que existe comercialmente este sistema de control en 433mhz y como no recuerdo haber visto un hilo exclusivo de el pues aqui lo dejo.

A ver que sacamos en claro de este sistema, diseñado por Daniel Wee con amplia experiencia en este tipo de sistemas.

Iremos poniendo todas las conclusiones a las que lleguemos ya que se que varios vamos a ppoder probar este sistema en poco tiempo.

Estaria bien ir buscando algunas antenas de coche, he llegado a encontrar hasta una de 8,5db de 2,13m de altura para el coche pero un poquito cara (rondaba los 90€), asi como antenas para la emisora de mas ganancia.

Alo mejor podria tambien complementarse el sistema con alguna antena patch, que desconozco si existe.

como resumen os puedo decir que se trata de un modulo receptor, trabajando en la banda de 433mhz, emitiendo con 500mw, con "frequency hooping" (creo que se escribe asi, "salto de frecuencia", lo cual permite usar varias radios a la vez igual que en el 2,4 y ademas evita problemas de interferencias), y un receptor muy pequeñito de 9 canales, con una sensibilidad extrema.

Hasta ahora las unicas pruebas documentadas son de un alcance de 9km y pico, el problema esque parece ser que es bastante comun usar amplificadores para estas frecuencias en vez de sacarle partido a las instalaciones y antenas (practica mas Española y con grandisimos resultados), nosotros nos centraremos mas en nuestra practica comun, antenas e instalaciones.

Por lo pronto para ir conociendo un poquito mas el sistema os dejo algun video.
http://exposureroom.com/members/Dani...1182c7fbe9fcc/

Aqui un video de las pruebas que realizo, comparandolo con otro sistema:
http://exposureroom.com/members/Dani...3b027fdd111b7/

Desconozco como esta el tema en España respecto al uso y potencias en esta frecuencia.
Por otro lado tengo que aclarar que este sistema unicamente voy a utilizarlo para volar sobre el atlantico, una vez este dentro de aguas internacionales, ya que tengo mi barquito un poco olvidado. En ningun caso lo utilizare en territorio Español, para eso tengo mi equipo en 35mhz
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  PUMUKY I.jpg
Vistas: 742
Tamaño:  85,3 KB (Kilobytes)
ID: 7653  
Antiguo 19/07/2012, 03:47   #1021
ssancho
* * * * * *

Ingreso 27/sep/2010
De Cabrils (Barcelona)
2.933 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a ssancho
Lo puedes alimentar por el canal que quieras, incluso con un pack de pilas de esas de receptor que se usaban para los aviones glow.

Saludos...
Antiguo 19/07/2012, 13:16   #1022
Ronfly
* * * *

Ingreso 07/mar/2012
De Madrid
645 Mensajes
Cita:
Iniciado por ssancho Ver mensaje
Lo puedes alimentar por el canal que quieras, incluso con un pack de pilas de esas de receptor que se usaban para los aviones glow.

Saludos...
Gracias , voy a probar...
Antiguo 19/07/2012, 15:55   #1023
Ronfly
* * * *

Ingreso 07/mar/2012
De Madrid
645 Mensajes
Bueno pues efectivamente se alimenta en cualquier canal, después de volver a intentarlo, el enlace y el calibrado, he conseguido que se queden dos leds encendidos, el R1 de power en rojo, y el R2 de link en azul. Primero al encender el rx suena uno de los servos que tengo enchufado como entrando en acción, se enciende el rojo y parpadean los otros dos, el azul y amarillo, entonces vuelve a sonar el servo y se apagan el azul y amarillo quedando encendido solo el rojo, a los dos segundos se vuelve a encender el azul de link quedando al final el rojo y azul encendidos, pero el servo no responde.
Seguiremos investigando....
Antiguo 19/07/2012, 20:54   #1024
Ronfly
* * * *

Ingreso 07/mar/2012
De Madrid
645 Mensajes
Nada, que no hay manera...., una cosa el que el rx sea de 12 canales y la emisora de 9 no afecta para nada, no?
Antiguo 19/07/2012, 21:23   #1025
jalves
* * * *

Ingreso 30/dic/2007
De Portugal
895 Mensajes
Non,

Lo Rx trabaja con los canales que la emisora entrega por PPMout.

Que tienes hecho para realizar lo "bind"?
jalves está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/07/2012, 21:37   #1026
Ronfly
* * * *

Ingreso 07/mar/2012
De Madrid
645 Mensajes
Cita:
Iniciado por jalves Ver mensaje
Non,

Lo Rx trabaja con los canales que la emisora entrega por PPMout.

Que tienes hecho para realizar lo "bind"?
Tengo hecho estos dos procesos

OBLIGATORIO : No hay cambios en el procedimiento anterior. Mantenga pulsado el botón de unión mientras se enciende el transmisor durante 3 segundos, luego suelte. El LED parpadeará VERDE . Si el LED no parpadea VERDE , que no mantenga presionado el botón el tiempo suficiente, vuelve a intentarlo. Encienda el receptor, que el sistema funcione durante al menos 5 segundos. Apague el transmisor, y luego volver a encenderlo. El receptor debe venir a la vida.

CALIBRACIÓN : Se recomienda calibrar el receptor a su transmisor de enlace del Dragón cuando el sistema es nuevo. Este procedimiento debe hacerse para cada receptor que usted tiene, como la información de calibración se almacena en cada receptor. Con la antena montada en el transmisor de Enlace del Dragón (no carga artificial), mantenga presionado el botón de enlace mientras se enciende el transmisor durante 7 segundos, en primer lugar, el LED estará rojo , mantenga pulsada un total de 7 segundos hasta que se ponga verde . Suelte el botón tan pronto como el LED se ilumina en verde , y si lo has hecho correctamente, el LED parpadea alternando rojo y GEEN . Ahora, saltar los pines de señal de pines 5 y 6 del descodificador con la antena desconectada, y el poder sobre ella. Deje que el sistema funcione así durante 10 minutos completos. Apague el transmisor, entonces apague el receptor. Quitar el puente de RX, que ahora está precisamente calibrado para el transmisor. Me recomienda realizar este procedimiento cuando el sistema es nuevo, y una vez al año. Esto no es necesario, y no se recomienda cada vez que vuele.

El primer paso Obligatorio lo hago pero el rx no responde.

Hago tb el segundo paso de calibración, además lo he hecho varias veces, una poniendo el jumper en la señal de los canales 3 y 4, que es como venía el rx cuando lo compré, y por si acaso repito la calibracion con el jumper puesto en la señal de los canales 5 y 6, pero sigue sin funcionar.

Al encender el rx el servo hace ruido y se encienden los 3 leds, pero luego se pagan quedando solo el rojo , y luego se enciende el azul pero el servo no se mueve....
Antiguo 19/07/2012, 21:40   #1027
ssancho
* * * * * *

Ingreso 27/sep/2010
De Cabrils (Barcelona)
2.933 Mensajes
Y no será problema de la emisora? Se pone el led verde conforme recibe la trama PPM?

Saludos...
Antiguo 19/07/2012, 21:42   #1028
leandrorc
* * * * * *

Ingreso 03/jun/2010
De murcia
2.712 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a leandrorc
ronlfy,has puesto la emi a emitir en modo Ppm? No la tendras en PCM??
Antiguo 19/07/2012, 21:51   #1029
Ronfly
* * * *

Ingreso 07/mar/2012
De Madrid
645 Mensajes
Cita:
Iniciado por ssancho Ver mensaje
Y no será problema de la emisora? Se pone el led verde conforme recibe la trama PPM?

Saludos...

Nada más encender la emisora se iluminan dos leds, uno verde y otro azul, es una wfly 09, al encenderla con el Dl solo se enciende el verde.

Gracias!!
Antiguo 19/07/2012, 21:56   #1030
Ronfly
* * * *

Ingreso 07/mar/2012
De Madrid
645 Mensajes
Cita:
Iniciado por leandrorc Ver mensaje
ronlfy,has puesto la emi a emitir en modo Ppm? No la tendras en PCM??
Si, está en ppm, lo que me mosquea es que el servo suena al encender el rx, lo que hace falta es saber algo tan simple como son los códigos de los leds, r1 status, r2 link, r3 power, ahora se quedan r2 y r3 encendidos, pero no se si debe estar así para funcionar y poder seguir investigando..

Saludos!!
Antiguo 19/07/2012, 22:01   #1031
leandrorc
* * * * * *

Ingreso 03/jun/2010
De murcia
2.712 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a leandrorc
Lo de que no se te encienda el led azul de la emisora es normal ,no esta cerrado el circuito del led con el dl,se puede poner pero es por capricho por que eso no es util .

pues tio,eso pinta como que no esta enlazado,has probado otro servo?? ya por probar ejejej.
Antiguo 19/07/2012, 22:05   #1032
Ronfly
* * * *

Ingreso 07/mar/2012
De Madrid
645 Mensajes
Cita:
Iniciado por leandrorc Ver mensaje
Lo de que no se te encienda el led azul de la emisora es normal ,no esta cerrado el circuito del led con el dl,se puede poner pero es por capricho por que eso no es util .

pues tio,eso pinta como que no esta enlazado,has probado otro servo?? ya por probar ejejej.
Si he probado varios, lo que no he probado es con el motor encendido al esc, ya me mosquea todo..., me voy a tener que pasar a otro hobby jejejeje
Antiguo 19/07/2012, 22:07   #1033
jalves
* * * *

Ingreso 30/dic/2007
De Portugal
895 Mensajes
Ron,

Confirma se lo led del emisora DL está verde en continuo. se sim lo problema non deve ser la emisora/DL ( a menos que lo emisor UHF do DL está estropeado...)

Hes hecho esto: BINDING: No Change from previous procedure. Hold down binding button while turning your transmitter on for 3 seconds, then release. You must see a flashing GREEN LED indication on the Dragon Link, this tells you that the Dragon Link Transmitter is in binding mode... lo led estaba parpadeando verde?

ahora lo rx DL:
Ligar la alimentación e aguardar algunos segundos.
desligar la emisora DL, aguardar un ou dos segundos e ligar ahora la emisora sin carregar en su botón.

Lo Rx de DL deberá ficar con lo led verde ligado, indicando que esta pronto a ser utilizado.

Now turn off the Dragon Link transmitter, and then turn it on again normally ( not pushing button ). You should see a STEADY GREEN indication and your receiver should now respond to RC control
jalves está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/07/2012, 22:17   #1034
Ronfly
* * * *

Ingreso 07/mar/2012
De Madrid
645 Mensajes
Cita:
Iniciado por jalves Ver mensaje
Ron,

Confirma se lo led del emisora DL está verde en continuo. se sim lo problema non deve ser la emisora/DL ( a menos que lo emisor UHF do DL está estropeado...)

Hes hecho esto: BINDING: No Change from previous procedure. Hold down binding button while turning your transmitter on for 3 seconds, then release. You must see a flashing GREEN LED indication on the Dragon Link, this tells you that the Dragon Link Transmitter is in binding mode... lo led estaba parpadeando verde?

ahora lo rx DL:
Ligar la alimentación e aguardar algunos segundos.
desligar la emisora DL, aguardar un ou dos segundos e ligar ahora la emisora sin carregar en su botón.

Lo Rx de DL deberá ficar con lo led verde ligado, indicando que esta pronto a ser utilizado.

Now turn off the Dragon Link transmitter, and then turn it on again normally ( not pushing button ). You should see a STEADY GREEN indication and your receiver should now respond to RC control
Todos esos pasos los hago pero no funciona...
Seguiremos probando...
Antiguo 21/07/2012, 23:51   #1035
aguriga
* * * *

Ingreso 17/may/2011
De Madrid
887 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a aguriga
¿ La antena del DL de largo alcance puede usarse en un Thomas ( usando un adaptador por supuesto)? Yo diría que si al ser ambos 433 pero prefiero asegurarme.

Un saludo
aguriga está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/07/2012, 23:59   #1036
raleso
* * *

Ingreso 23/jun/2009
De MADRID
361 Mensajes
Cita:
Iniciado por aguriga Ver mensaje
¿ La antena del DL de largo alcance puede usarse en un Thomas ( usando un adaptador por supuesto)? Yo diría que si al ser ambos 433 pero prefiero asegurarme.

Un saludo
efectivamente aguriga te vale, la antena vendrá ajustada por el fabricante para 433 , da lo mismo que la uses para uno u otro (DL o TS) usando el adaptador claro

saludos
Antiguo 23/07/2012, 14:08   #1037
Ronfly
* * * *

Ingreso 07/mar/2012
De Madrid
645 Mensajes
Bueno...,pués por fin me funciona el DL dela última versión...
Donde estaba el fallo?, pues algo tan simple como que han enumerado al revés los canales, ya lo sospechaba por que hablan de los pines 5 y 7 para calibrarlo poniendo el jumper y cuando te entregan el rx viene con el jumper en el 3 y 4 .
El caso es que lo tenía enlazado, pero claro los canales no funcionaban bien y creí que no se movian los servos, tu pones un cable en el canal 7 pensando que es el dos y nada...
Ahora me queda determinar cual es la punta de la antena que hay que poner arriba o abajo, por que no tengo instrumentos de medida y no distingo bien el grosor de los cables.
Alguien sabe si en lugar de poner un extremo de la antena arriba y otro abajo podría ponerlos en una avión con cola en V?
Otra cosa, si sobra longitud de antena, en lugar de cortarla se puede plegar de algún modo?
Gracias
Saludos!!
Antiguo 23/07/2012, 17:08   #1038
Teisman
* * * * *

Ingreso 16/jun/2011
De Vigo
1.084 Mensajes
Cita:
Iniciado por Ronfly Ver mensaje
Bueno...,pués por fin me funciona el DL dela última versión...
Donde estaba el fallo?, pues algo tan simple como que han enumerado al revés los canales, ya lo sospechaba por que hablan de los pines 5 y 7 para calibrarlo poniendo el jumper y cuando te entregan el rx viene con el jumper en el 3 y 4 .
El caso es que lo tenía enlazado, pero claro los canales no funcionaban bien y creí que no se movian los servos, tu pones un cable en el canal 7 pensando que es el dos y nada...
Ahora me queda determinar cual es la punta de la antena que hay que poner arriba o abajo, por que no tengo instrumentos de medida y no distingo bien el grosor de los cables.
Alguien sabe si en lugar de poner un extremo de la antena arriba y otro abajo podría ponerlos en una avión con cola en V?
Otra cosa, si sobra longitud de antena, en lugar de cortarla se puede plegar de algún modo?
Gracias
Saludos!!

Si te fijas bien en la parte de silicona donde se ramifica la antena verás que sale una parte color cobre y otra plateada. La de color cobre es el vivo (el del centro) y ha de ir hacia arriba.

Si pones la antena de esa forma perderá mucha señal.

Con acortar te refieres al cable de la antena o a los dipolos?
Si es el cable sí, los dipolos no.
Antiguo 24/07/2012, 00:17   #1039
Ronfly
* * * *

Ingreso 07/mar/2012
De Madrid
645 Mensajes
Cita:
Iniciado por Teisman Ver mensaje
Si te fijas bien en la parte de silicona donde se ramifica la antena verás que sale una parte color cobre y otra plateada. La de color cobre es el vivo (el del centro) y ha de ir hacia arriba.

Si pones la antena de esa forma perderá mucha señal.

Con acortar te refieres al cable de la antena o a los dipolos?
Si es el cable sí, los dipolos no.
Gracias Teisman, me refiero a acortar la longitud del cable de la antena, en lugar de cortarlo podría plegarlo o con eso perdería mucha señal?
Saludos!!
Antiguo 24/07/2012, 00:24   #1040
Teisman
* * * * *

Ingreso 16/jun/2011
De Vigo
1.084 Mensajes
Si solo lo pliegas no debería perder señal.
Antiguo 16/08/2012, 03:33   #1041
in_out
* *

Ingreso 19/jun/2011
119 Mensajes
Buenas,
después de seguir este post todavia no me ha quedado muy claro un par de cosas de novato y os pido ayuda...
... Recientemente he conseguido un Dragon Link V1 de los de 9 canales de segunda mano de un compañero del foro y como no me trae manual ni nada pues bueno... Ya se cómo hacer el Bind gracias a vosotros... Pero... Entre mis dudas tengo:
1.- a que canal conecto el ESC al 3 como siempre?
2.- se le puede sacar el RSSI del modulo Rx? Al OSD nova o a cualquier otro?
3.- Afectaria mucho el meter el cable de la antena por dentro del fuselaje y sacar fuera solamente la parte del dipolo? Las dos puntas vamos?

Hasta ahora andaba con el Frsky pero por problemas de interferencias con el video en 1,2ghz me he pasado al DL a ver que tal sale la experiencia! Un saludo y muchas gracias!
in_out está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/08/2012, 05:54   #1042
Teisman
* * * * *

Ingreso 16/jun/2011
De Vigo
1.084 Mensajes
El ESC lo puedes conectar al canal que quieras.

El RSSI en ese receptor me parece que es el canal 9. Y el PPM va aparte.

El llevar el cable por dentro no le afectará en nada siempre que el dipolo esté por fuera, en vertical y con el vivo hacia arriba y la malla hacia abajo. Si no sabes cual es cual, fíjate en la parte central, la de la silicona. El vivo es de cobre y la malla plateada.
Antiguo 17/08/2012, 18:29   #1043
in_out
* *

Ingreso 19/jun/2011
119 Mensajes
Cita:
Iniciado por Teisman Ver mensaje
El ESC lo puedes conectar al canal que quieras.

El RSSI en ese receptor me parece que es el canal 9. Y el PPM va aparte.

El llevar el cable por dentro no le afectará en nada siempre que el dipolo esté por fuera, en vertical y con el vivo hacia arriba y la malla hacia abajo. Si no sabes cual es cual, fíjate en la parte central, la de la silicona. El vivo es de cobre y la malla plateada.

Buenas ... y muchas gracias por la aclaración...
ya lo he puesto en marcha y ya le he hecho el Bind y parece que funciona.
pero tengo un par de dudas más : (soy un mar de dudas con el DL) :

1.- ... he estado haciendo el "range test" la prueba de distancia...
que dice en la web del fabricante que hay que hacerlo quitando el conector de la antena al Rx al menos 5 cms y alejandose hasta 20 metros del avión con el Tx... bien pues lo he hecho ... y no sé pero puedo alejarme hasta 100 metros y recibe bien la señal !!!! ... con la antena desconectada y el receptor colgando hacia fuera del SkyWalker ... me cojo el mando con el Tx y me he ido unos 100 metros y sigue funcionando correctamente ... !!! no entiendo ! he hecho la prueba con los servos conectados ... no será que los cables de servo hacen de antena ¿? ... se me va la olla... por cierto, cómo sé que está entrando en Fail? no pita o se pone el led en rojo o algo ¿? ... me he movido unos 100 metros sin antena en el Rx y me decían que se movían los servos perfectamente, me he ido detrás de casas y paredes y también ... y no me pitaba ni cambiaba de color el led ni nada ! estoy quedando como un completo ignorante de los DL jejeje

2.- ... le he puesto en marcha el video en 1,2ghz y me hace interferencias según enciendo el Tx al lado del avión se va la imagen da igual el canal que elija del 0 al 9 se va en toda la banda de video disponible... eso sí ... si me alejo del avión 3 o 4 metros ya se ve bien y me puedo alejar hasta 50 metros que se sigue viendo bien y siguen funcionando los mandos !! ( y todo esto sin conectar la antena del Rx !! ) no sé ... si lo estoy haciendo bien ... o si este DL de los viejos 9 canales que me ha vendido Korvy tiene una superpotencia !! o qué le pasa !! ( ummmm si el alcance sin antena es así no quiero saber la potencia que emite esto al sujetar el mando a la altura por ejemplo de mis partes nobles ! jurl! ) ... edito: ah! la cámara que estoy utilizando para fpv es una Sony CCD esta concretamente http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...dProduct=16461 por si tuviera algo que ver ... que dice en la web del fabricante que algunas cámaras pueden no servir para FPV ...

puees eso ... que no sé qué estaré haciendo mal ...
a ver si me podéis decir algo vosotros que lleváis más tiempo con el Dragon Link. Agradecería un poquito de ayuda

Muchas gracias.

EDITO:

En RCgroups me dicen que utilice un AVTxRx que no sea chino ... directamente que me pille un LAWMATE ... que deben de tener mejor calidad de filtrados etc... vosotros qué utilizais ? ... puedo dejar el transmisor actual y coger un receptor Lawmate? funcionaría igual si cubre "la misma banda" ¿no?

Por cierto más cosas raras que he notado con el Dragon Link, al encender normal la Turnigy y una vez que se pone en verde el DL... si paso la mano cerca del módulo DL o dependiendo de donde ponga las manos... teniendo la LiPo a 11v restantes, la "intensidad" o el contraste de la pantalla de la Turnigy me cambia así sin más y vuelve a su estado normal quitando la mano etc!!!! por qué puede ser esto¿? gracias.

Saludos !

Editado por in_out; 18/08/2012 a las 14:03
Antiguo 28/08/2012, 14:16   #1044
TEPAEG
* * *

Ingreso 17/ago/2012
De ********* Los Lobos ALMERIA
252 Mensajes
Hola,alguien me puede decir si es factible ponele un cable alargador de unos 2 metros entre la emisora y el tx del dragon,o tendria algun tipo de problema.
saludos.
TEPAEG está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/08/2012, 16:07   #1045
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.218 Mensajes
Compralo apantallado para que no entre ruido y no tendras ningun problema. Yo lo tengo asi para poder poner la antena unida al TX y separada de la emisora.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Antiguo 28/08/2012, 21:38   #1046
Teisman
* * * * *

Ingreso 16/jun/2011
De Vigo
1.084 Mensajes
Cierto, un cable apantallado y si ves que tal, una ferrita cerca del tx y no tendrás problemas.
Antiguo 28/08/2012, 21:47   #1047
ssancho
* * * * * *

Ingreso 27/sep/2010
De Cabrils (Barcelona)
2.933 Mensajes
Bueno, pues aquí os dejo el enlace al manual del dragonlink v2. Por supuesto que no es mío. Esta sacado del hilo de rcgroups.

http://files.chrisseto.com/372

Otra cosa. Según comentan en rcgroups es mejor primero calibrar el receptor y luego enlazarlo.

Espero que os sirva,

Saludos...
Antiguo 28/08/2012, 22:40   #1048
in_out
* *

Ingreso 19/jun/2011
119 Mensajes
Buenas dragones ...

¿Cómo puedo hacer la prueba de alcance si no tengo la capucha protectora de la antena para hacer la prueba?

no me quedará otra que ir con el coche por ahí ...¿?

quitando la antena del receptor y moviéndome he llegado a los 100 metros y sin problemas ...
Antiguo 28/08/2012, 22:58   #1049
javi33
* * * * * *

Ingreso 28/jul/2010
De Valencia
2.168 Mensajes
En el manual creo que esta, pero segun a explicado ssancho ya no es necesaria...
cita sancho;
También el tema del tapón. En la v2 no existe. Hay un método para que el tx emita en muy baja potencia para probar alcance. Mantener apretado el botón mientras se enciende. Cuando pase la luz de rojo a amarillo soltarlo y empezara a parpadear en verde. Ahora estará emitiendo en baja potencia (como si llevarais el tapón).
javi33 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/08/2012, 22:59   #1050
in_out
* *

Ingreso 19/jun/2011
119 Mensajes
Cita:
Iniciado por javi33 Ver mensaje
En el manual creo que esta, pero segun a explicado ssancho ya no es necesaria...
cita sancho;
También el tema del tapón. En la v2 no existe. Hay un método para que el tx emita en muy baja potencia para probar alcance. Mantener apretado el botón mientras se enciende. Cuando pase la luz de rojo a amarillo soltarlo y empezara a parpadear en verde. Ahora estará emitiendo en baja potencia (como si llevarais el tapón).
El mio es el modelo viejo :-( el de 9 canales ...

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro