Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 10/06/2009, 03:49   #1
Pumuky
* * * * * *

Ingreso: 16/sep/2008
Primer post Destacado
Editado por sergio00; 27/09/2013 a las 16:33

Dragon Link

Bueno en vista de que ya se puede decir que existe comercialmente este sistema de control en 433mhz y como no recuerdo haber visto un hilo exclusivo de el pues aqui lo dejo.

A ver que sacamos en claro de este sistema, diseñado por Daniel Wee con amplia experiencia en este tipo de sistemas.

Iremos poniendo todas las conclusiones a las que lleguemos ya que se que varios vamos a ppoder probar este sistema en poco tiempo.

Estaria bien ir buscando algunas antenas de coche, he llegado a encontrar hasta una de 8,5db de 2,13m de altura para el coche pero un poquito cara (rondaba los 90€), asi como antenas para la emisora de mas ganancia.

Alo mejor podria tambien complementarse el sistema con alguna antena patch, que desconozco si existe.

como resumen os puedo decir que se trata de un modulo receptor, trabajando en la banda de 433mhz, emitiendo con 500mw, con "frequency hooping" (creo que se escribe asi, "salto de frecuencia", lo cual permite usar varias radios a la vez igual que en el 2,4 y ademas evita problemas de interferencias), y un receptor muy pequeñito de 9 canales, con una sensibilidad extrema.

Hasta ahora las unicas pruebas documentadas son de un alcance de 9km y pico, el problema esque parece ser que es bastante comun usar amplificadores para estas frecuencias en vez de sacarle partido a las instalaciones y antenas (practica mas Española y con grandisimos resultados), nosotros nos centraremos mas en nuestra practica comun, antenas e instalaciones.

Por lo pronto para ir conociendo un poquito mas el sistema os dejo algun video.
http://exposureroom.com/members/Dani...1182c7fbe9fcc/

Aqui un video de las pruebas que realizo, comparandolo con otro sistema:
http://exposureroom.com/members/Dani...3b027fdd111b7/

Desconozco como esta el tema en España respecto al uso y potencias en esta frecuencia.
Por otro lado tengo que aclarar que este sistema unicamente voy a utilizarlo para volar sobre el atlantico, una vez este dentro de aguas internacionales, ya que tengo mi barquito un poco olvidado. En ningun caso lo utilizare en territorio Español, para eso tengo mi equipo en 35mhz
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  PUMUKY I.jpg
Vistas: 698
Tamaño:  85,3 KB (Kilobytes)
ID: 7653  
Antiguo 05/06/2012, 12:32   #991
Freemark
* * *

Ingreso 22/may/2010
De Barcelona
340 Mensajes
Cita:
Iniciado por aguriga Ver mensaje
¿Sabéis si se pueden comprar antenas sueltas? Necesito una de 61CM y veo que es el único lugar donde las venden.

Un saludo
Hola aguriga,

En Hangar virtual también las venden:

http://www.hangarvirtual.com/rc-larg...3mhz-61cm.html

Saludos
Freemark está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/06/2012, 12:54   #992
aguriga
* * * *

Ingreso 17/may/2011
De Madrid
887 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a aguriga
Michas gracias Freemark! ¿Sabes que conector llevan? Es que no seria para un DL, lo colocaría en un Thomas Scherrer

Un saludo

Editado por aguriga; 05/06/2012 a las 14:55
aguriga está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/06/2012, 20:13   #993
Ronfly
* * * *

Ingreso 07/mar/2012
De Madrid
645 Mensajes
Buenas
Voy a pedir un DL y tengo las siguientes dudas en la página para comprarlo:
http://www.dragonlinkstore.com/v2/node/32

1) Tipo de conector?, la emisora es una wfly, supongo que la opción de módulo RF/JR/Todos los tipos de transistor.

2) Longitud de la antena del receptor coaxial, conviene pedirla ajustada de dimensión o algo más larga para cortarla luego?

3) Alguna otra cosa interesante que tengan ellos para aprovechar los portes y pedirles?, tipo filtro de señal o algo así?

4) Mas o menos sabeis lo que suelen tardar?

Muchas gracias!!!
Antiguo 02/07/2012, 21:42   #994
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.298 Mensajes
Ya he recibido el receptor hoy mismo, ha tardado 2 semanas en llegar, ahora tengo un problema para enlazarlo con el emisor, especifiqué en el pedido que era la versión c por lo que supongo que pondrian el firm correcto pero aún así el que me envian és el nuevo, negro con 3 leds y un puente en canal 5 y6 que deberia servir para cambiar la i.d.
he quitado el puente y procedo a enlazarlo normalmente como el viejo pero no consigo enlazarlo, en la web he visto que este procedimiento no ha cambiado pero me da que o no han puesto el firm correcto o yo no me aclaro...
Alguno sabe si ha cambiado algo en el enlace?
carnisser esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 04/07/2012, 22:35   #995
mlgt
* * *

Ingreso 01/sep/2009
De Rivas-Vaciamadrid España
442 Mensajes
canisser, en la web de DL en el apartado de compra, si eliges comprar un Rx, te solicita el Firmware, independientemente del Hardware (entiendo)
PArece que no se trata de selecionar el tipo de Rx (a, b o c) sino la antigüedad del FW, en funcion de la fecha de envio del Tx.

Saludos y a ver si hay suerte.
Antiguo 05/07/2012, 05:12   #996
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.298 Mensajes
Cita:
Iniciado por mlgt Ver mensaje
canisser, en la web de DL en el apartado de compra, si eliges comprar un Rx, te solicita el Firmware, independientemente del Hardware (entiendo)
PArece que no se trata de selecionar el tipo de Rx (a, b o c) sino la antigüedad del FW, en funcion de la fecha de envio del Tx.

Saludos y a ver si hay suerte.
si, eso ya lo hice, pero parece ser que o no acrtualizaron el firm o aalgo raro pasa.
Antiguo 05/07/2012, 07:32   #997
mlgt
* * *

Ingreso 01/sep/2009
De Rivas-Vaciamadrid España
442 Mensajes
¿se puede tratar de enlazar con el nuevo procedimiento? a lo mejor hay que hacerlo así
Antiguo 05/07/2012, 11:53   #998
SIRUELO
* * * *

Ingreso 20/ago/2009
De Barcelona
547 Mensajes
frecuencias dragonlink

alguien sabe el rango de frecuencias en las que trabaja el dragonlink?
SIRUELO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/07/2012, 13:05   #999
jalves
* * * *

Ingreso 30/dic/2007
De Portugal
895 Mensajes
Siruelo, vê aquí:

http://www.rcgroups.com/forums/showp...postcount=6426

PS.
Non estás usando lo ezuhf?
jalves está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/07/2012, 14:33   #1000
SIRUELO
* * * *

Ingreso 20/ago/2009
De Barcelona
547 Mensajes
Gracias Jalves,estoy usando ezuhf en rango 435-437 y ayer provando en una zona de interferencias tenia un fondo de ruido de -70db y no podia ir mas alla de 3km,sin embargo el dragon iba bien,por eso queria saber el rango en el que funciona para cuando vuele en esa zona poner un rango similar al dragon para no te tener problemas.en ese momento no tenia el portatil para hacer una medicion de espectro,pero claro,la medicion seria solo de la zona de despegue y los problemas eran en vuelo y desde 1,5km hasta 3km.
Sabiendo que va de 431 a 435 y funciona bien lo pongo y listo para probar.
En la zona que comento a veces el video se va perdiendo a 500 metros,cuando en otros lugares a 20km se ve bien.
Antiguo 08/07/2012, 20:58   #1001
leandrorc
* * * * * *

Ingreso 03/jun/2010
De murcia
2.712 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a leandrorc
hola gente.

a ver si alguno sabeis lo que me ha pasado.

he recibido un rx del dragon que un compi me ha pasado.

lo he linkeado con mi dragon,hasta aqui bien.

pues cuando me dispongo a volar a uno 10 metros el octo se para y cae a plomo.

lo recojo,lo pongo en marcha de nuevo y a 2 metros se para y vuelve a caer.

lo he puesto en 2,4 y va perfecto pero con el receptor del dragon se para.

sabeis si eso que dice de calibrarlo es necesario? es que he leido que hay que hacerlo cuando es nuevo y una vez al año al menos.

como con el ingles me entiendo poco y con el traductor sale como sale,creeis que ha sido eso lo que me ha dejado sin señal al octo o lo ha desarmado??

saludos y gracias.
Antiguo 08/07/2012, 21:14   #1002
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.408 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Cita:
Iniciado por leandrorc Ver mensaje
hola gente.

sabeis si eso que dice de calibrarlo es necesario? es que he leido que hay que hacerlo cuando es nuevo y una vez al año al menos.

como con el ingles me entiendo poco y con el traductor sale como sale,creeis que ha sido eso lo que me ha dejado sin señal al octo o lo ha desarmado??

saludos y gracias.
Leandro... suerte que a los 10 metros se para y cae y no se va a dar un paseo por su cuenta... igual si especificas que electrónica llevas en el okto (DJI, MK, Ardu, Rabbit, etc.. etc) te pueden dar una solución o por lo menos por donde buscar.

supercanii esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 08/07/2012, 21:15   #1003
juande
* * * * * *

Ingreso 29/ago/2010
De volando por cordoba
1.780 Mensajes
Cita:
hola gente.

saludos y gracias.
hola

has realizado una prueba de alcance con el "tapon fantasma" ?????

que revision es el RX?????

saludos
Antiguo 08/07/2012, 21:31   #1004
leandrorc
* * * * * *

Ingreso 03/jun/2010
De murcia
2.712 Mensajes
acabo de probar el otro rx del dragon y va perfecto,el problema es con este ,acabo de probar con un esc y un motor en el suelo y ha pasado lo mismo.

juande,es el antiguo ,el rx rojo de 9 canales y rssi.

si de alcance me ha dado unos 30 pasos,por lo que tiene que ser que no esta calibrado segun la web de dragonlabs.

voy a calibrarlo que dice que hay que dejarlo unos diez minutos haciendo no se que con los pines del rx puenteados.

el tema es que tambien no memoriza los canales invertidos ,cuando se apaga todo los canales vuelven a estar invertidos...algo raro con este rx ..
Antiguo 08/07/2012, 21:46   #1005
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.298 Mensajes
tengo entendido que lo de el puente y dejarlo 10 minutos a su bola solo és con el nuevo firm, el tuyo de 9 es viejo y no creo que sea necesario, puede ser problema de interferencias... ve desconectando cosas y probando pero si te da 30 pasos eso es muy raro
Antiguo 08/07/2012, 22:04   #1006
juande
* * * * * *

Ingreso 29/ago/2010
De volando por cordoba
1.780 Mensajes
Cita:
acabo de probar el otro rx del dragon y va perfecto,el problema es con este ,acabo de probar con un esc y un motor en el suelo y ha pasado lo mismo.

juande,es el antiguo ,el rx rojo de 9 canales y rssi.

si de alcance me ha dado unos 30 pasos,por lo que tiene que ser que no esta calibrado segun la web de dragonlabs.

voy a calibrarlo que dice que hay que dejarlo unos diez minutos haciendo no se que con los pines del rx puenteados.

el tema es que tambien no memoriza los canales invertidos ,cuando se apaga todo los canales vuelven a estar invertidos...algo raro con este rx ..
que yo sepa los rx antiguos no hay que hacerles nada,eso es en los nuevos, del mes creo que 11/12 del año 2012(firm nuevo) en adelante.

si hay una serie de calibraciones y ajustes pero es en el TX aqui se explica mejor.

si se calibra el rx de 9ch mas rssi , postealo que sera interesante.

suerte

saludos
Antiguo 08/07/2012, 23:50   #1007
leandrorc
* * * * * *

Ingreso 03/jun/2010
De murcia
2.712 Mensajes
Pues creia que era para todos.
Gracias por las respuestas.

Mañana lo volare con el otro y este lo volvere a linkar a ver.

Lo que veo mas extraño es que si invierto lo canales para ponerlos bien, cuando vuelvo a encenderlo tenga que invertirlos de muevo.
Gracias!!!!!
Antiguo 09/07/2012, 01:30   #1008
SIRUELO
* * * *

Ingreso 20/ago/2009
De Barcelona
547 Mensajes
Pero si los canales en invertido los debe memorizar la emisora y no el receptor,el receptor lo que memoriza es la posicion del fail safe solamente,y los canales invertidos vienen directamente de la trama ppm que genera la emisora y el receptor simplemente los reproduce,,,prueva el otro receptor a ver si te hace eso pero creo que no deberia.
Antiguo 09/07/2012, 01:32   #1009
leandrorc
* * * * * *

Ingreso 03/jun/2010
De murcia
2.712 Mensajes
Cita:
Iniciado por SIRUELO Ver mensaje
Pero si los canales en invertido los debe memorizar la emisora y no el receptor,el receptor lo que memoriza es la posicion del fail safe solamente,y los canales invertidos vienen directamente de la trama ppm que genera la emisora y el receptor simplemente los reproduce,,,prueva el otro receptor a ver si te hace eso pero creo que no deberia.
ya,se que los memoriza la emi,pero el rx no los reproduce por que en la emisora siguen invertidos y el receptor los lee pero una vez corta los tengo que volver a invertir por que pierde el hilo jejeje. es raro raro.

ya os dio que es solo con este rx ,esta emi la uso en 2,4,con el dl y en 35 y va de pm excepto con este rx que me he topado
saludos.
Antiguo 09/07/2012, 01:46   #1010
SIRUELO
* * * *

Ingreso 20/ago/2009
De Barcelona
547 Mensajes
Si esta el rssi conectado prueva quitarlo no vaya a ser que que tenga un defecto de caida de tension y te amorre la señal ppm,esque es muy extraño esto,si lo solucionas di a ver que es.
Antiguo 09/07/2012, 01:52   #1011
leandrorc
* * * * * *

Ingreso 03/jun/2010
De murcia
2.712 Mensajes
Cita:
Iniciado por SIRUELO Ver mensaje
Si esta el rssi conectado prueva quitarlo no vaya a ser que que tenga un defecto de caida de tension y te amorre la señal ppm,esque es muy extraño esto,si lo solucionas di a ver que es.
pues en el multi no he tenido conectado el rssi,tampoco en la prueba fallida tambien con un motor y el esc.

mañana volvere a linkarlo y a probarlo y vere que pasa ,no sea que no pillase bien el emparejamiento o algo.

saludos ya os contare a ver que es .
Antiguo 12/07/2012, 12:54   #1012
yo_mismo
* * *

Ingreso 12/jun/2010
317 Mensajes
Cita:
Iniciado por Ronfly Ver mensaje
Buenas
Voy a pedir un DL y tengo las siguientes dudas en la página para comprarlo:
http://www.dragonlinkstore.com/v2/node/32

1) Tipo de conector?, la emisora es una wfly, supongo que la opción de módulo RF/JR/Todos los tipos de transistor.

2) Longitud de la antena del receptor coaxial, conviene pedirla ajustada de dimensión o algo más larga para cortarla luego?

3) Alguna otra cosa interesante que tengan ellos para aprovechar los portes y pedirles?, tipo filtro de señal o algo así?

4) Mas o menos sabeis lo que suelen tardar?

Muchas gracias!!!
Hola Ronfly. Yo también voy a comprar el DL, y tengo algunas dudas, a ver si nos contestan.

A las preguntas de Ronfly, yo tengo otra.

Cuando voy a realizar el pago, al seleccionar España en los gastos de envío me suma el 18% de iva, que me parece muchisimo para los gastos de envío. ¿Puedo realizar el pago sin marcar esto? ¿Si pago el iva me pararán en aduanas? ¿Como habéis pagado vosotros?
yo_mismo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/07/2012, 13:39   #1013
Jimmy_Dumm
* * * * * *

Ingreso 19/ene/2011
De Madrid
2.324 Mensajes
Cita:
Iniciado por yo_mismo Ver mensaje
Hola Ronfly. Yo también voy a comprar el DL, y tengo algunas dudas, a ver si nos contestan.

A las preguntas de Ronfly, yo tengo otra.

Cuando voy a realizar el pago, al seleccionar España en los gastos de envío me suma el 18% de iva, que me parece muchisimo para los gastos de envío. ¿Puedo realizar el pago sin marcar esto? ¿Si pago el iva me pararán en aduanas? ¿Como habéis pagado vosotros?
Os recomiendo que encontreis a alguien que quiera un receptor suelto y asi haceis una minicompra conjunta, mirar la oferta que tienen en la web: por cada dos sistemas completos regalan un receptor. Me lo he estudiado a fondo jejejeje

En cuanto a lo del 18% no es porcentaje son dolares, es el total del envio.

EDITO: aquie el enlace de la oferta
http://www.dragonlinkstore.com/v2/node/7
Antiguo 14/07/2012, 00:58   #1014
pinguino
*

Ingreso 26/jun/2012
3 Mensajes
como se llaman y donde comprarllos

Hola

Quiero hacer cables para conectar mi dragon link pero no se el nombre de los conectores o donde consegirlos.

Alguna sugerencia?

Nombre:  Dragon-Link-Version-2-Top-Bottom.jpg
Vistas: 89
Tamaño:  73,0 KB (Kilobytes)
ID: 33702  

Editado por pinguino; 15/07/2012 a las 02:22
pinguino está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/07/2012, 21:41   #1015
Ronfly
* * * *

Ingreso 07/mar/2012
De Madrid
645 Mensajes
Cita:
Iniciado por Jimmy_Dumm Ver mensaje
Os recomiendo que encontreis a alguien que quiera un receptor suelto y asi haceis una minicompra conjunta, mirar la oferta que tienen en la web: por cada dos sistemas completos regalan un receptor. Me lo he estudiado a fondo jejejeje

En cuanto a lo del 18% no es porcentaje son dolares, es el total del envio.

EDITO: aquie el enlace de la oferta
http://www.dragonlinkstore.com/v2/node/7

Saludos

Editado por Ronfly; 18/07/2012 a las 20:25
Ronfly esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 18/07/2012, 08:24   #1016
Ronfly
* * * *

Ingreso 07/mar/2012
De Madrid
645 Mensajes
Bueno pues ya tengo el DL en casa, veo que el rx trae un jumper en los canales 3 y 4, lo he quitado para poder alimentarlo y proceder al enlace, pero no hay manera de enlazar tx y rx siguiendo las instrucciones de la página.

Pongo algunas fotos de no muy buena calidad...

Me llama la atención que en la página de Dl pone lo siguiente para New Firmware Instructions....

CALIBRATION: It is advised to calibrate your receiver to your Dragon Link Transmitter when the system is new. This procedure must be done for EACH receiver you have, as the calibration information is stored in each receiver. With the antenna mounted on your Dragon Link transmitter ( Not dummy load ), Hold down the binding button while powering the transmitter on for 7 seconds, first the LED will be RED, hold it down a full 7 seconds until it turns GREEN. Release the button as soon as the LED turns GREEN, and if you have done it correctly, the LED will flash alternating RED and GEEN. Now, Jump the signal pins of Pins 5 and 6 of the Reciever with the antenna DISCONNECTED, and power it on. Let the system run like this for a full 10 minutes. Turn the Transmitter off, Then turn the Receiver off. Remove jumper on RX, it is now exactly calibrated to your transmitter. I recommending doing this procedure when the system is new, and once a year. This is NOT needed, and NOT recommended every time you fly.

Marco en negrita...pins 5 and 6 of the receiver..., el que yo he recibido viene con el jumper en los canales 3 y 4, podrían ser el 5 y 6 si empezamos por arriba...

Si os fijáis la versión que pone del tx es la V2.7

Los 3 leds me funcionan del siguiente modo, el rojo se queda fijo , y los otros dos r2 y r3 parpadean de manera alternativa con colores azul y amarillo, pero sin conseguir enlazar con el tx. Otra cosa curiosa es que al hacer la prueba conecto algunos canales, el canal 3 conecto el esc pero con el motor sin conectar, al conectar el motor al esc en otra prueba se ha quedado sólo la luz roja prendida y las otras dos no parpadeaban , he vuelto a desconectar el motor y tras varios encendidos y apagados he vuelto a hacer que parpadearan las 2 luces y la roja fija, pero sin resultados positivos.
Bueno a ver si alguien más ha recibido el nuevo equipo y ha conseguido hacer el link satisfactoriamente.
Saludos!!

Nombre:  la foto (3).jpg
Vistas: 56
Tamaño:  202,9 KB (Kilobytes)
ID: 33841   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  la foto (4).jpg
Vistas: 58
Tamaño:  163,8 KB (Kilobytes)
ID: 33842   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  la foto (7).JPG
Vistas: 51
Tamaño:  105,3 KB (Kilobytes)
ID: 33843  

Editado por Ronfly; 18/07/2012 a las 20:31
Antiguo 18/07/2012, 20:56   #1017
ssancho
* * * * * *

Ingreso 27/sep/2010
De Cabrils (Barcelona)
2.933 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a ssancho
Hola ronfly, tienes la bandeja de entrada de MP a tope.

Te copio lo que te comentaba, que no es mucho.

Hola ronfly. Ya he visto lo del hilo. La verdad es que poco puedo ayudarte. Aun no tengo la segunda versión del dragon. En cuanto llegue (espero que no tarde mas de diez días) te podré comentar.

En la versión 1 no tuve ningún problema siguiendo los indicativos de la web, de todas formas, déjame echar un vistazo a ver si veo informacion y te cuento.

Saludos...
Antiguo 18/07/2012, 21:27   #1018
jalves
* * * *

Ingreso 30/dic/2007
De Portugal
895 Mensajes
Atención,

En la nueva versión do Rx do DL(las primeras unidades, cuantas?) , la grafía está trocada (invertida), i.e. lo canal 1 es lo 8 e lo 8 es lo 1.

ojo con esto!
jalves está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/07/2012, 02:32   #1019
Ronfly
* * * *

Ingreso 07/mar/2012
De Madrid
645 Mensajes
Cita:
Iniciado por ssancho Ver mensaje
Hola ronfly, tienes la bandeja de entrada de MP a tope.

Te copio lo que te comentaba, que no es mucho.

Hola ronfly. Ya he visto lo del hilo. La verdad es que poco puedo ayudarte. Aun no tengo la segunda versión del dragon. En cuanto llegue (espero que no tarde mas de diez días) te podré comentar.

En la versión 1 no tuve ningún problema siguiendo los indicativos de la web, de todas formas, déjame echar un vistazo a ver si veo informacion y te cuento.

Saludos...
Muchas gracias ssancho, ya he borrado algunos mensajes...
Espero que os llegue antes de 10 días, todo lo que pueda ayudar o colaborar será para mi todo un placer, ya os iré contando , ahora me enfrento con todo de golpe para ajustar el Dl con un osd nuevo y emisora nueva, pero ojalá pueda aportar algo que sirva de ayuda para devolver algo al foro.
Saludos!!!

Editado por Ronfly; 19/07/2012 a las 20:53
Antiguo 19/07/2012, 02:37   #1020
Ronfly
* * * *

Ingreso 07/mar/2012
De Madrid
645 Mensajes
Cita:
Iniciado por jalves Ver mensaje
Atención,

En la nueva versión do Rx do DL(las primeras unidades, cuantas?) , la grafía está trocada (invertida), i.e. lo canal 1 es lo 8 e lo 8 es lo 1.

ojo con esto!
Eso es lo que me cuadra ahora mismo , con lo que he podido ver al tener el rx con el jumper en el 3-4 recién llegado y las instrucciones cambiadas, por ahi van los tiros, la duda es la siguiente, hay que quitar el jumper de los canales 3-4 antes de la configuración y luego volver a ponerlo?, pero no puedes configurarlo si no lo alimentas por el canal 3 .....
Gracias
Saludos!!

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro