Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 10/06/2009, 03:49   #1
Pumuky
* * * * * *

Ingreso: 16/sep/2008
Primer post Destacado
Editado por sergio00; 27/09/2013 a las 16:33

Dragon Link

Bueno en vista de que ya se puede decir que existe comercialmente este sistema de control en 433mhz y como no recuerdo haber visto un hilo exclusivo de el pues aqui lo dejo.

A ver que sacamos en claro de este sistema, diseñado por Daniel Wee con amplia experiencia en este tipo de sistemas.

Iremos poniendo todas las conclusiones a las que lleguemos ya que se que varios vamos a ppoder probar este sistema en poco tiempo.

Estaria bien ir buscando algunas antenas de coche, he llegado a encontrar hasta una de 8,5db de 2,13m de altura para el coche pero un poquito cara (rondaba los 90€), asi como antenas para la emisora de mas ganancia.

Alo mejor podria tambien complementarse el sistema con alguna antena patch, que desconozco si existe.

como resumen os puedo decir que se trata de un modulo receptor, trabajando en la banda de 433mhz, emitiendo con 500mw, con "frequency hooping" (creo que se escribe asi, "salto de frecuencia", lo cual permite usar varias radios a la vez igual que en el 2,4 y ademas evita problemas de interferencias), y un receptor muy pequeñito de 9 canales, con una sensibilidad extrema.

Hasta ahora las unicas pruebas documentadas son de un alcance de 9km y pico, el problema esque parece ser que es bastante comun usar amplificadores para estas frecuencias en vez de sacarle partido a las instalaciones y antenas (practica mas Española y con grandisimos resultados), nosotros nos centraremos mas en nuestra practica comun, antenas e instalaciones.

Por lo pronto para ir conociendo un poquito mas el sistema os dejo algun video.
http://exposureroom.com/members/Dani...1182c7fbe9fcc/

Aqui un video de las pruebas que realizo, comparandolo con otro sistema:
http://exposureroom.com/members/Dani...3b027fdd111b7/

Desconozco como esta el tema en España respecto al uso y potencias en esta frecuencia.
Por otro lado tengo que aclarar que este sistema unicamente voy a utilizarlo para volar sobre el atlantico, una vez este dentro de aguas internacionales, ya que tengo mi barquito un poco olvidado. En ningun caso lo utilizare en territorio Español, para eso tengo mi equipo en 35mhz
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  PUMUKY I.jpg
Vistas: 733
Tamaño:  85,3 KB (Kilobytes)
ID: 7653  
Antiguo 29/04/2012, 12:13   #931
dani_pacha
* * *

Ingreso 14/dic/2008
477 Mensajes
Yo creo que no..: El problema es el receptor de video.. EL Rx...
dani_pacha está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/04/2012, 12:18   #932
dani_pacha
* * *

Ingreso 14/dic/2008
477 Mensajes
Yo creo que no..: El problema es el receptor de video.. EL Rx...
Antiguo 29/04/2012, 12:32   #933
aguriga
* * * *

Ingreso 17/may/2011
De Madrid
887 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a aguriga
Gracias por la ayuda, a ver si alguien que este 100% seguro lo puede confirmar ya que según tengo entendido no es así. De hecho hace poco se creó una tema para una compra conjunta de estos filtros y en palabras de catamar

Cita:
Iniciado por catamar
Es el caso de este filtro: [...] que básicamente es para que en el receptor de vídeo de 900-1300 mhz entre solo la señal de esta frecuencia, evitando a los que tenéis receptores chinos los problemas con las emisoras de 433 mhz.
Por eso digo que valdría lo mismo que cambiar el filtro saw pero prefiero asegurarme que poniéndolo entre el TX y la antena no habrá interferencia con el LRS en 433.

Un saludo
aguriga está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/04/2012, 14:47   #934
dani_pacha
* * *

Ingreso 14/dic/2008
477 Mensajes
Cita:
Iniciado por aguriga Ver mensaje
Gracias por la ayuda, a ver si alguien que este 100% seguro lo puede confirmar ya que según tengo entendido no es así. De hecho hace poco se creó una tema para una compra conjunta de estos filtros y en palabras de catamar

Por eso digo que valdría lo mismo que cambiar el filtro saw pero prefiero asegurarme que poniéndolo entre el TX y la antena no habrá interferencia con el LRS en 433.

Un saludo
En ese comentario catamar, hace referencia a poner el filtro en el receptor NO EN EL TRANSMISOR: Vamos en tierra no en el avion..

Y es precisamente lo que te comento . NO se si se solucionara con el filtro o no. Pero lo que te digo es que el dragolink se mete en el receptor de video.

Un salu2
Antiguo 29/04/2012, 15:24   #935
aguriga
* * * *

Ingreso 17/may/2011
De Madrid
887 Mensajes
Cita:
Iniciado por dani_pacha Ver mensaje
En ese comentario catamar, hace referencia a poner el filtro en el receptor NO EN EL TRANSMISOR: Vamos en tierra no en el avion..

Y es precisamente lo que te comento . NO se si se solucionara con el filtro o no. Pero lo que te digo es que el dragolink se mete en el receptor de video.

Un salu2
Por lo visto ambos tenemos razón, este low pass filter se puede poner tanto en el RX como en el TX.

A ver si sacamos en claro si poniendolo (ya sea en el RX o en el TX) conseguimos el mismo efecto que el cambio del filtro saw.

Un saludo y gracias!!
Antiguo 29/04/2012, 19:51   #936
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.310 Mensajes
yo uso este filtro en el rx de video y va de perlas, dejan de salir rayas y se vé todo más nitido
http://tienda.stockrc.com/epages/eb0...Products/f1913
sin él tienes que alejarte 4 metros del rx o el DL mete interferencias
carnisser está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/04/2012, 19:57   #937
aguriga
* * * *

Ingreso 17/may/2011
De Madrid
887 Mensajes
Muchas gracias carnisser.

por fin me ha quedado claro que si pongo el low pass filter en el RX de video los LRS en 433 no meten interferencias.

Un saludo
Antiguo 07/05/2012, 15:12   #938
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
2.154 Mensajes
Posteo un problema que me a surgido con el Dragon Link recientemente, por si a aguien le a pasado algo parecido.
Despues de sufrir unos failsafe a muy corta distancia(400 m) , y de volber a hacer la prueba del tapon , aparentemente positiva , sin embargo no estaba yo muy seguro ,me decido a medir la potencia de salida con un medidor SWR , con sorpresa veo que la potencia es de solo 250 mW y ademas de manera pulsante, la aguja del medidor sube u baja poco pero continua. La prueba final es que hago la misma prueba con el TX de un compañero y sorpresa , señal de 500 mW continua. Este equipo no ha sido maltratado, siempre a funcionado con la antena suministrada , y ya digo funcionar funciona , este domingo estuve a 4 Km volando sin problemas aunque en el rssi del osd veia la señal bascular de una manera extraña. Querria me dijerais si a alguien le a pasado algo parecido. Perdonar el tocho. Un saludo
Guillesan esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 07/05/2012, 15:54   #939
javi33
* * * * * *

Ingreso 28/jul/2010
De Valencia
2.168 Mensajes
Pues yo tambien me he fijado y ultimamente en mi fpv voyager que llevo el ezosd con la rssi conectada, tambien he visto fluctuar de una manera extraña la misma, bajando de golpe el porcentaje a 0 en ocasiones, pero sin perder el control, cuando baja al instante lo recupera, pero no he medido el consumo del mismo, igual le meto la pinza, mi tx es de los del primer pedido conjunto... Estas fluctuaciones yo se las estaba achacando a una mala conexion de la rssi, pero viendo lo que te ocurre a ti me mosquea!
javi33 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/05/2012, 16:03   #940
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
2.154 Mensajes
Cita:
Iniciado por javi33 Ver mensaje
Pues yo tambien me he fijado y ultimamente en mi fpv voyager que llevo el ezosd con la rssi conectada, tambien he visto fluctuar de una manera extraña la misma, bajando de golpe el porcentaje a 0 en ocasiones, pero sin perder el control, cuando baja al instante lo recupera, pero no he medido el consumo del mismo, igual le meto la pinza, mi tx es de los del primer pedido conjunto... Estas fluctuaciones yo se las estaba achacando a una mala conexion de la rssi, pero viendo lo que te ocurre a ti me mosquea!
La prueba facil si es que no tienes medidor SWR es poner un tester para medir el consumo del TX , si el valor es constante pues casi segurpo esta bien pero si fluctua de mas a menos y continuadamente es que la cosa falla. Yo por mi parte ya he enviado un mail al fabricante para que me de luces, pero ya se yo que la cosa va a terminar enviando de viaje mi equipo con lo que acarrea eso. En fin que se le va a hacer.
Antiguo 07/05/2012, 16:36   #941
juande
* * * * * *

Ingreso 29/ago/2010
De volando por cordoba
1.780 Mensajes
hola

pues en mi IKARUS el RSSI varia mucho.a veces va bien y otras no para,no se a que es debido......pero no entra en FS.

yo tube un problema con el DL y era por una mala alimentacion,por el puerto trainer de mi emi no iba bien,cerca no habia problema pero a 3-4 KM empezaba a entrar en FS.

donde se puede conseguir un medidor de SWR?????

estoy atento,saludos
Antiguo 07/05/2012, 16:48   #942
javi33
* * * * * *

Ingreso 28/jul/2010
De Valencia
2.168 Mensajes
Guille a ti te entra el fail?
Antiguo 07/05/2012, 19:33   #943
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
2.154 Mensajes
Cita:
Guille a ti te entra el fail?
Si , en contadas ocasiones, esporadico pero a muy poca distancia , de ahi viene mi mosqueo que a resultado confirmado en mi prueba.
Antiguo 07/05/2012, 19:35   #944
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
2.154 Mensajes
Cita:
Iniciado por juande Ver mensaje
hola

pues en mi IKARUS el RSSI varia mucho.a veces va bien y otras no para,no se a que es debido......pero no entra en FS.

yo tube un problema con el DL y era por una mala alimentacion,por el puerto trainer de mi emi no iba bien,cerca no habia problema pero a 3-4 KM empezaba a entrar en FS.

donde se puede conseguir un medidor de SWR?????

estoy atento,saludos
El SWR lo compre aqui http://www.locuradigital.com/medidor...hf_vhf_uhf.htm
Antiguo 07/05/2012, 19:40   #945
javi33
* * * * * *

Ingreso 28/jul/2010
De Valencia
2.168 Mensajes
COn que antena vuelas? yo tuve un problema de fails a corta distancia, y era por culpa de cambiar de antena, la long range venia con el pin del vivo mas ancho y cuando ponia la normal me hacia mal contacto y me daba fails a tuti plen! a un compañero le ocurria tambien lo de fails a corta distancia y era por estar mal el rx!
Antiguo 07/05/2012, 19:46   #946
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
2.154 Mensajes
Cita:
COn que antena vuelas? yo tuve un problema de fails a corta distancia, y era por culpa de cambiar de antena, la long range venia con el pin del vivo mas ancho y cuando ponia la normal me hacia mal contacto y me daba fails a tuti plen! a un compañero le ocurria tambien lo de fails a corta distancia y era por estar mal el rx!
no creo que sea eso , lo he revisado y comparado.
Antiguo 07/05/2012, 22:29   #947
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
2.154 Mensajes
Bueno posteo la prueba final de este fallo en el TX, gracias a un compañero que me ha dejado su TX Dragon Link, confirmo que el mio esta estropeado, no sale ni la decima parte de la potencia, tiene toda la pinta de que el transistor final esta mal , inexplicable pues siempre se a respetado el no transmitir sin antena, y usado la antena propuesta por el fabricante. Toca reparación, ahora veremos lo que tarda la cosa, parece que Dragonlabs esta hasta la bandera de pedidos y he oido que esta retrasando incluso la respuesta por mail.Cagen
Antiguo 11/05/2012, 10:01   #948
leandrorc
* * * * * *

Ingreso 03/jun/2010
De murcia
2.712 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a leandrorc
Question s.o.s

hello !!!

bueno ,que ya tengo dragon link pero no se si algo va mal.

antes de meterle el receptor al avion quiero estar seguro de todo.

el tema es que conecto el dl a la emisora wfly09 y el led del rf de la emisora no se enciende.

con el mp link me hacia lo mismo.

es normal o los que teneis el dl con la wfly09 se os enciende??

un saludo.
Antiguo 11/05/2012, 10:08   #949
enrique
* * * *

Ingreso 19/oct/2007
De Valencia
546 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a enrique
Cita:
Iniciado por leandrorc Ver mensaje
hello !!!

bueno ,que ya tengo dragon link pero no se si algo va mal.

antes de meterle el receptor al avion quiero estar seguro de todo.

el tema es que conecto el dl a la emisora wfly09 y el led del rf de la emisora no se enciende.

con el mp link me hacia lo mismo.

es normal o los que teneis el dl con la wfly09 se os enciende??

un saludo.
Hola, es normal. Es porque uno de los pines del conector no lo tienes conectado, pero no pasa nada. Yo lo tengo igual, sin que se encienda el led y funciona a las mil maravillas.
enrique está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/05/2012, 10:29   #950
javi33
* * * * * *

Ingreso 28/jul/2010
De Valencia
2.168 Mensajes
Idem de enrique, por cierto enrique, a ver si nos vemos y te fundo tu alita jeje!
Vente el sabado 27 a la paella de cullera, vengaaaaaa haz un esfuerzoooo, que tengo ganas de verte!
Antiguo 11/05/2012, 11:14   #951
leandrorc
* * * * * *

Ingreso 03/jun/2010
De murcia
2.712 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a leandrorc
Cita:
Iniciado por enrique Ver mensaje
Hola, es normal. Es porque uno de los pines del conector no lo tienes conectado, pero no pasa nada. Yo lo tengo igual, sin que se encienda el led y funciona a las mil maravillas.

gracias !!!!!! joe ,que susto ,como el mplink no me funciono y no se encendia nada pues me giñaoooo.

bueno pues voy a leerme las conexiones que no se como van ,saludossss

edito: no tengo el tapon para medir la distancia ,sabeis donde me lo puedo comprar o si se puede hacer uno mismo?? graciass

Editado por leandrorc; 11/05/2012 a las 11:37
leandrorc está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/05/2012, 22:39   #952
malibu
* *

Ingreso 13/mar/2010
129 Mensajes
socorroq

dios e intentado todo pa linchar el dl nuevo pero no me responde nada sale rojo y cuando enciendo se pone verde pero no va nada....

help!!
Antiguo 18/05/2012, 00:05   #953
Teisman
* * * * *

Ingreso 16/jun/2011
De Vigo
1.084 Mensajes
Cita:
Iniciado por malibu Ver mensaje
dios e intentado todo pa linchar el dl nuevo pero no me responde nada sale rojo y cuando enciendo se pone verde pero no va nada....

help!!

Claro, si lo linchaste...

Bueno, ahora fuera de bromas.

• Presiona el botón del tx y sin soltarlo enciende el tx. Después de encendido el tx, suelta el botón y la luz debe parpadear en verde.
  • Ahora enciende el rx.
  • Apaga el tx y vuélvelo a encender, pero esta vez sin presionar el botón.
  • La luz del tx se pondrá verde fija y ya estará listo.
Antiguo 18/05/2012, 00:33   #954
malibu
* *

Ingreso 13/mar/2010
129 Mensajes
DL

ok mañana lo intentare

no se si tendrá q ver el firmware 9x.... q acabo de instalar
Antiguo 18/05/2012, 01:03   #955
Teisman
* * * * *

Ingreso 16/jun/2011
De Vigo
1.084 Mensajes
No creo, yo lo tengo con ese firmware.
Antiguo 18/05/2012, 01:08   #956
malibu
* *

Ingreso 13/mar/2010
129 Mensajes
dl

Cita:
Iniciado por Teisman Ver mensaje
No creo, yo lo tengo con ese firmware.
dios yo n me aclaro = esta linkado y es por la configuración q tengo mal tu tienes algún arxivo del eepe de esos pa ver como lo tienes?
Antiguo 18/05/2012, 01:18   #957
Teisman
* * * * *

Ingreso 16/jun/2011
De Vigo
1.084 Mensajes
¿Pero ya lo linkaste con el rx?
Antiguo 18/05/2012, 09:24   #958
malibu
* *

Ingreso 13/mar/2010
129 Mensajes
Cita:
Iniciado por Teisman Ver mensaje
¿Pero ya lo linkaste con el rx?
yo hago lo q.pone con.el modulo de.la.emisora.y.el.receptor pero no va.nada toy.mosqueandome ya jajaja
Antiguo 18/05/2012, 10:45   #959
jammin
* * *

Ingreso 29/nov/2011
De Guarda-Portugal
358 Mensajes
Intenta cambiar el tx id y linkarlo despues
No olvides en el final calibrar el rx
Ahi tienes como hacerlo

http://www.dragonlinkstore.com/v2/pt-br/node/47
jammin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/05/2012, 11:51   #960
Teisman
* * * * *

Ingreso 16/jun/2011
De Vigo
1.084 Mensajes
Cita:
Iniciado por malibu Ver mensaje
yo hago lo q.pone con.el modulo de.la.emisora.y.el.receptor pero no va.nada toy.mosqueandome ya jajaja
A ver, el DL tienes que linkarlo como te puse, no como te pone la emisora, que ese método es para linkar la emisora con su módulo, no con el DL.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro