Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 10/06/2009, 03:49   #1
Pumuky
* * * * * *

Ingreso: 16/sep/2008
Primer post Destacado
Editado por sergio00; 27/09/2013 a las 16:33

Dragon Link

Bueno en vista de que ya se puede decir que existe comercialmente este sistema de control en 433mhz y como no recuerdo haber visto un hilo exclusivo de el pues aqui lo dejo.

A ver que sacamos en claro de este sistema, diseñado por Daniel Wee con amplia experiencia en este tipo de sistemas.

Iremos poniendo todas las conclusiones a las que lleguemos ya que se que varios vamos a ppoder probar este sistema en poco tiempo.

Estaria bien ir buscando algunas antenas de coche, he llegado a encontrar hasta una de 8,5db de 2,13m de altura para el coche pero un poquito cara (rondaba los 90€), asi como antenas para la emisora de mas ganancia.

Alo mejor podria tambien complementarse el sistema con alguna antena patch, que desconozco si existe.

como resumen os puedo decir que se trata de un modulo receptor, trabajando en la banda de 433mhz, emitiendo con 500mw, con "frequency hooping" (creo que se escribe asi, "salto de frecuencia", lo cual permite usar varias radios a la vez igual que en el 2,4 y ademas evita problemas de interferencias), y un receptor muy pequeñito de 9 canales, con una sensibilidad extrema.

Hasta ahora las unicas pruebas documentadas son de un alcance de 9km y pico, el problema esque parece ser que es bastante comun usar amplificadores para estas frecuencias en vez de sacarle partido a las instalaciones y antenas (practica mas Española y con grandisimos resultados), nosotros nos centraremos mas en nuestra practica comun, antenas e instalaciones.

Por lo pronto para ir conociendo un poquito mas el sistema os dejo algun video.
http://exposureroom.com/members/Dani...1182c7fbe9fcc/

Aqui un video de las pruebas que realizo, comparandolo con otro sistema:
http://exposureroom.com/members/Dani...3b027fdd111b7/

Desconozco como esta el tema en España respecto al uso y potencias en esta frecuencia.
Por otro lado tengo que aclarar que este sistema unicamente voy a utilizarlo para volar sobre el atlantico, una vez este dentro de aguas internacionales, ya que tengo mi barquito un poco olvidado. En ningun caso lo utilizare en territorio Español, para eso tengo mi equipo en 35mhz
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  PUMUKY I.jpg
Vistas: 733
Tamaño:  85,3 KB (Kilobytes)
ID: 7653  
Antiguo 14/04/2012, 15:26   #901
Japanx
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2012
De Coma-Ruga, TGN
2.178 Mensajes
Disculpad, tengo una duda.
Estoy montando un ala de Modelcombat para que todo quedara bien colocadito y a medida, me sobran como 20cm del cable de antena del receptor.

Puedo acortarlo?

Gracias!
Japanx esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 14/04/2012, 22:04   #902
javi33
* * * * * *

Ingreso 28/jul/2010
De Valencia
2.168 Mensajes
Si, o desueldas el dipolo cortas, vuelves a soldar y vuelves a ensiliconar o cortas el sma y crimPas otro a medida.
Tambien tienes la opcion de hacerte una antena tu, que es bien sencillo...
Con un conector sma para crimpar, latiguillo coaxial, una ferrita pequeña, silicona caliente y 16 cm de cable para cada lado del dipolo la tienes hecha, nosotros nos hemos hecho varias y nos funcionan igual que las originales, lo que no tengo claro es si para muy largo alcance la ferrita original alargada tiene alguna caracteristica especial lo cual haga que sea idoneo ponerla y no poner cualquier otra!
javi33 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/04/2012, 01:31   #903
Japanx
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2012
De Coma-Ruga, TGN
2.178 Mensajes
Cita:
Iniciado por javi33 Ver mensaje
Si, o desueldas el dipolo cortas, vuelves a soldar y vuelves a ensiliconar o cortas el sma y crimPas otro a medida.
Tambien tienes la opcion de hacerte una antena tu, que es bien sencillo...
Con un conector sma para crimpar, latiguillo coaxial, una ferrita pequeña, silicona caliente y 16 cm de cable para cada lado del dipolo la tienes hecha, nosotros nos hemos hecho varias y nos funcionan igual que las originales, lo que no tengo claro es si para muy largo alcance la ferrita original alargada tiene alguna caracteristica especial lo cual haga que sea idoneo ponerla y no poner cualquier otra!
Opción número 1.
Me va a quedar un ala brutal, y si encima vuela, mejor

Gracias Javi!
Japanx esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 15/04/2012, 18:36   #904
aure3do
*

Ingreso 16/feb/2009
De Ceuta
56 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a aure3do
Hola a todos,

He comprado recientemente este sistema de largo alcance, pero tengo un problema.
Tengo una F9 y lo he conectado a través del trainer segun el manual que aparece en la web de Drango Link como muestra la foto que acompaño.
Entiendo que el cable de señal es el primero de la fila de arriba, visto desde la parte de atrás del conector.
Una vez puesto todo al encender la emisora me aparece en el módulo la luz roja fija. Intento emparejarlo con el receptor, pero la luz roja fija no se quita.

A alguien le ha pasado esto?, a que puede ser debido?

Gracias.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  FutabaTrainerPins1.jpg
Vistas: 55
Tamaño:  42,6 KB (Kilobytes)
ID: 30932  
aure3do está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/04/2012, 19:18   #905
Mikel
* * * * * *

Ingreso 11/ene/2009
De Getxo/Medina de Pomar
1.563 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a Mikel
Cita:
Iniciado por aure3do Ver mensaje
Hola a todos,

He comprado recientemente este sistema de largo alcance, pero tengo un problema.
Tengo una F9 y lo he conectado a través del trainer segun el manual que aparece en la web de Drango Link como muestra la foto que acompaño.
Entiendo que el cable de señal es el primero de la fila de arriba, visto desde la parte de atrás del conector.
Una vez puesto todo al encender la emisora me aparece en el módulo la luz roja fija. Intento emparejarlo con el receptor, pero la luz roja fija no se quita.

A alguien le ha pasado esto?, a que puede ser debido?

Gracias.
Yo lo tengo conectado a los pines de salida para el modulo, y así dejo libre el conector maestro/alumno.
Lo puedes ver aquí : http://www.terranova.net/~winger/RCV...aba/Futaba.htm
Antiguo 16/04/2012, 09:09   #906
aure3do
*

Ingreso 16/feb/2009
De Ceuta
56 Mensajes
Gracias Mikel, también lo he probado de esa forma y hace lo mismo, no se lo que pasa.
Antiguo 16/04/2012, 16:16   #907
judasall
* * * * *

Ingreso 12/feb/2009
De Becerril de la Sierra (Madrid)
1.257 Mensajes
Cita:
Iniciado por aure3do Ver mensaje
Gracias Mikel, también lo he probado de esa forma y hace lo mismo, no se lo que pasa.
Lo tienes emitiendo en ppm verdad?
judasall esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 16/04/2012, 21:39   #908
aure3do
*

Ingreso 16/feb/2009
De Ceuta
56 Mensajes
Si lo tengo en ppm. Me sigue haciendo lo mismo y no se a que es debido.
Antiguo 16/04/2012, 21:54   #909
Patowc73
* *

Ingreso 20/jul/2010
De La Rioja
239 Mensajes
Y la resistencia??? A mi ff9 se la tuve que poner
Patowc73 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 16/04/2012, 22:12   #910
aure3do
*

Ingreso 16/feb/2009
De Ceuta
56 Mensajes
Tambien la he puesto.

Editado por aure3do; 17/04/2012 a las 10:03
Antiguo 19/04/2012, 16:44   #911
migueloco
*

Ingreso 10/abr/2012
De Rosario - Argentina
36 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a migueloco Enviar un mensaje por Skype™ a migueloco
bueno amigos, me llamo miguel, soy de rosario - argentina.
queria contarles mi experiencia con el dragon.
tengo un bixler en este momento con el dragon instalado, osd eagletree y copilot II, el modelo del dragon es el ultimo.
si bien aun no tengo mas de 2km de distancia y 800 y pico de metros de altura, aun no tube ningun tipo de problemas.
usualmente soy usuario del foro de argentina fpv-argentina. pero este foro esta mas que interesante.
pueden ver en mi canal de youtube varios videos ( migueloco2) muchas gracias y saludos
me olvide de decir que el RTH lo pongo manualmente, jamas me entro en fail!! solo lo hago para descansar ya que aun me pongo muy nervioso jejej
http://www.youtube.com/watch?v=rA5oYlgSNm8&hd=1

Editado por migueloco; 19/04/2012 a las 17:38
migueloco está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/04/2012, 17:00   #912
dani_pacha
* * *

Ingreso 14/dic/2008
477 Mensajes
Pregunta....¿?¿?¿?¿

TEngo un nuevo y flamante dragolink...

Haber he hecho el link Ajustado el failsafe. Y listo...

Hay que hacer algo mas de nose que de calibrado etc..

Asi va bien... Es necesario hacer algo mas para ponerlo en vuelo.

Gracias
dani_pacha está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/04/2012, 19:37   #913
juande
* * * * * *

Ingreso 29/ago/2010
De volando por cordoba
1.780 Mensajes
Cita:
Iniciado por dani_pacha Ver mensaje
Pregunta....¿?¿?¿?¿

TEngo un nuevo y flamante dragolink...

Haber he hecho el link Ajustado el failsafe. Y listo...

Hay que hacer algo mas de nose que de calibrado etc..

Asi va bien... Es necesario hacer algo mas para ponerlo en vuelo.

Gracias
hola

si has realizado el bind con exito no estaria de mas realizar una prueba de alcance.

pon el tapon de la antena y alejate del modelo,tienes que andar al menos 25-30 pasos sin FS.

cuidado y no enciendas el modulo sin antena o tapon,causarias un grabe daño al DL.

saludos
Antiguo 19/04/2012, 22:13   #914
dani_pacha
* * *

Ingreso 14/dic/2008
477 Mensajes
Cita:
Iniciado por juande Ver mensaje
hola

si has realizado el bind con exito no estaria de mas realizar una prueba de alcance.

pon el tapon de la antena y alejate del modelo,tienes que andar al menos 25-30 pasos sin FS.

cuidado y no enciendas el modulo sin antena o tapon,causarias un grabe daño al DL.

saludos
Gracias. .......
Antiguo 20/04/2012, 19:13   #915
dani_pacha
* * *

Ingreso 14/dic/2008
477 Mensajes
Pues chicos.. Desde que tengo el DL. llevo observandolo haciendo pruebas. Y a los pocos minutos de estar encendido.. Empieza a parpadear entre verde y rojo y una vez lo hace 2 o 3 veces se pone rojo..

La emisora es una T10Cp el dl lo tengo conectado al modulo y va bien mientras funciona pero no se por que ocurre esto.. NO tengo puestas ninguna de las 2 resistencias. Y pasa cuando llevo unos 10 min o asi.. Apago dejo un ratillo y a funcionar bien Ahora si es instantaneo el reinicio no va. Vamos se queda igual..

NO TENGO NI PAJOLERA IDEA::: esto con la antena pequeña y el tapon.

La lipo de la emisora esta a 12v.

Lo que si me he dado cuenta es que la emisora pita de vez en cuando sin tener un patron y sin tener nada de crono ni nada por el estilo activado.. Y esto con el modulo original no me lo hace.

Gracias
Antiguo 20/04/2012, 19:43   #916
ssancho
* * * * * *

Ingreso 27/sep/2010
De Cabrils (Barcelona)
2.933 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a ssancho
Prueba a poner la resistencia. En las futabas creo que si lo conductas al modulo es necesario poner la resistencia.

Saludos...
Antiguo 20/04/2012, 19:48   #917
juande
* * * * * *

Ingreso 29/ago/2010
De volando por cordoba
1.780 Mensajes
Cita:
Iniciado por dani_pacha Ver mensaje
Pues chicos.. Desde que tengo el DL. llevo observandolo haciendo pruebas. Y a los pocos minutos de estar encendido.. Empieza a parpadear entre verde y rojo y una vez lo hace 2 o 3 veces se pone rojo..

La emisora es una T10Cp el dl lo tengo conectado al modulo y va bien mientras funciona pero no se por que ocurre esto.. NO tengo puestas ninguna de las 2 resistencias. Y pasa cuando llevo unos 10 min o asi.. Apago dejo un ratillo y a funcionar bien Ahora si es instantaneo el reinicio no va. Vamos se queda igual..

NO TENGO NI PAJOLERA IDEA::: esto con la antena pequeña y el tapon.

La lipo de la emisora esta a 12v.

Lo que si me he dado cuenta es que la emisora pita de vez en cuando sin tener un patron y sin tener nada de crono ni nada por el estilo activado.. Y esto con el modulo original no me lo hace.

Gracias
hola

puede ser que la radiacion del DL se meta en la emi y la deje "sorda".

a mi me pasaba con mi vieja sanwa,me tube que hacer una extension del cable y volar con el modulo lejos de la emisora.
prueba a separar el modulo de la emi.

otra posibilidad es la alimentacion del DL,el modulo de la emi no esta pensado para alimentar nada,si este fuera el caso,tendria que alimentar el DL directo de la lipo.

la resistencia si te hiciera falta no se pondria el led en verde nunca

yo me decanto por la radiacion,intenta separar el modulo y observa.

saludos
Antiguo 20/04/2012, 20:12   #918
dani_pacha
* * *

Ingreso 14/dic/2008
477 Mensajes
Vamos a probar..... SI no con meterle una capa extra al DL de aluminio y ponerla a masa.. Creo que bastaria.. NOOO?¿?¿?¿¿

Gracias probare lo de separarlo..
Antiguo 20/04/2012, 21:37   #919
dani_pacha
* * *

Ingreso 14/dic/2008
477 Mensajes
Gracias juande..

No lo he separado pero he probado a ponerle una chapa de aluminio de 0.8mm envolviendo el Dl por la cara y los laterales que dan a la emisora y ya no hace la parada.. de vez en cuando un pitido pero no se corta..

Probare a meterle doble chapa... AJAJAJJA..

Ahora bien otra cosa .. Es normal que en casa con la antena chica se me meta mucho en el video... ¿?¿?¿?¿?¿ COn el tapon no evidentemente.

Es que lo digo por que mañana probare a campo abierto y si me hace lo mismo no podre volar.. Gracias
Antiguo 20/04/2012, 21:47   #920
Mikel
* * * * * *

Ingreso 11/ene/2009
De Getxo/Medina de Pomar
1.563 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a Mikel
Yo también lo uso con una T10 y no me da ningún problema; eso si, con las resistencias ya que en las Futabas son necesarias.
Antiguo 20/04/2012, 22:19   #921
dani_pacha
* * *

Ingreso 14/dic/2008
477 Mensajes
Ok pies Mikel pondré las resistencias y probaré.... Pero son necesarias las 2 o sólo la de 10k entre ppm y positivo .....

La otra sólo es para encender el LED azul.

Y repecto al video que me decís ???¿¿¿¿

Gracias
Antiguo 21/04/2012, 10:24   #922
dani_pacha
* * *

Ingreso 14/dic/2008
477 Mensajes
Nadie me dice nada respecto al video.????

Se acopla con el receptor de vídeo ... Esta tarde probaré en abierto ....

Pero a nadie le pasa .

Gracias
Antiguo 21/04/2012, 13:30   #923
catamar
* * * * * *

Ingreso 27/ene/2008
De Alicante
2.009 Mensajes
Dani, la gente de aquí NO tiene tu DL, y muchos no saben que DL ha cambiado. No basta con hacer el bind, hay que calibrar el receptor para la semilla de frecuencias que tenga el trx, hazlo, si quieres te traduzco al español las instrucciones y te las envío.
Antiguo 21/04/2012, 13:49   #924
catamar
* * * * * *

Ingreso 27/ene/2008
De Alicante
2.009 Mensajes
Otra cosa, si tu receptor es el chino de la pantalla pequeña que pone el canal, el DL le entra, hay que ponerlo al menos a 3 metros del Rx de vídeo, o comprar un receptor lawmate o racewood.
Antiguo 23/04/2012, 21:39   #925
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.310 Mensajes
wenas, ayer perdí el taponcito de plástico que viene arriba de la antena(la larga) no sé si esto afecta en algo y si lo puedo sustituir por otro o ponerle termoretractil.
algún consejo?
carnisser está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/04/2012, 22:13   #926
aguriga
* * * *

Ingreso 17/may/2011
De Madrid
887 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a aguriga
Una duda ¿ Que potencia de emisión tiene? No es seleccionable tipo Thomas ¿No?

Otra cosa, tengo entendido que los receptores chinos no se llevan bien con los LRS de 433 y hay problemas de interferencias. He visto que la gente pone uno separados del otro unos 3 metros ¿ Hay una solución alternativa? Seria para volar con la emisora y el transmisor relativamente cerca del otro ¿ Un low pass filter me permitiría esto?
Un saludo

Editado por aguriga; 28/04/2012 a las 22:37
aguriga está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/04/2012, 23:03   #927
Freemark
* * *

Ingreso 22/may/2010
De Barcelona
340 Mensajes
Cita:
Iniciado por aguriga Ver mensaje
Una duda ¿ Que potencia de emisión tiene? No es seleccionable tipo Thomas ¿No?

Otra cosa, tengo entendido que los receptores chinos no se llevan bien con los LRS de 433 y hay problemas de interferencias. He visto que la gente pone uno separados del otro unos 3 metros ¿ Hay una solución alternativa? Seria para volar con la emisora y el transmisor relativamente cerca del otro ¿ Un low pass filter me permitiría esto?
Un saludo
Hola,

me parece que emite a 1w, y no es seleccionable.
Una buena solucion para usar esos rx cerca del emisor de 433 es cambiar el filtro saw de los rx. Y encima mejoras calidad de video.
Dejo un hilo para que veas a cual me refiero.
http://www.aeromodelismovirtual.com/...ad.php?t=12274
Saludos y espero haber ayudado
Freemark está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/04/2012, 23:19   #928
aguriga
* * * *

Ingreso 17/may/2011
De Madrid
887 Mensajes
Gracias por la ayuda!!

La cosa es que ni se soldar ni tengo el material por lo que tengo un problema con el filtro saw. La cosa es que si con el low pass filter consigo lo mismo pues mejor ¿ Este iría entre el TX de video y la antena verdad?

Un saludo!

Editado por aguriga; 28/04/2012 a las 23:55
Antiguo 28/04/2012, 23:45   #929
dani_pacha
* * *

Ingreso 14/dic/2008
477 Mensajes
Haber YO tengo el DL nuevo con un RX y TX de video chinos y no se me mete en el TX... SI no en el RX que no se puede ver con la emisora.. LE pongo algo de metal delante a la antena y listo..

Pero estoy a la espera de un lawmate y me han dicho que se soluciona. Espero asi sea.

Pero en el avion no tengo problemas.

Solo con el receptor de video.. Mi tx de video es de 1.5w 1.2ghz.
Antiguo 28/04/2012, 23:58   #930
aguriga
* * * *

Ingreso 17/may/2011
De Madrid
887 Mensajes
Me he equivocado Quería decir que el low pas filter iria entre el TX de video y la antena, así se solucionaría el problema ¿No?

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro