Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 10/06/2009, 04:49   #1
Pumuky
* * * * * *

Ingreso: 16/sep/2008
Primer post Destacado
Editado por sergio00; 27/09/2013 a las 17:33

Dragon Link

Bueno en vista de que ya se puede decir que existe comercialmente este sistema de control en 433mhz y como no recuerdo haber visto un hilo exclusivo de el pues aqui lo dejo.

A ver que sacamos en claro de este sistema, diseñado por Daniel Wee con amplia experiencia en este tipo de sistemas.

Iremos poniendo todas las conclusiones a las que lleguemos ya que se que varios vamos a ppoder probar este sistema en poco tiempo.

Estaria bien ir buscando algunas antenas de coche, he llegado a encontrar hasta una de 8,5db de 2,13m de altura para el coche pero un poquito cara (rondaba los 90€), asi como antenas para la emisora de mas ganancia.

Alo mejor podria tambien complementarse el sistema con alguna antena patch, que desconozco si existe.

como resumen os puedo decir que se trata de un modulo receptor, trabajando en la banda de 433mhz, emitiendo con 500mw, con "frequency hooping" (creo que se escribe asi, "salto de frecuencia", lo cual permite usar varias radios a la vez igual que en el 2,4 y ademas evita problemas de interferencias), y un receptor muy pequeñito de 9 canales, con una sensibilidad extrema.

Hasta ahora las unicas pruebas documentadas son de un alcance de 9km y pico, el problema esque parece ser que es bastante comun usar amplificadores para estas frecuencias en vez de sacarle partido a las instalaciones y antenas (practica mas Española y con grandisimos resultados), nosotros nos centraremos mas en nuestra practica comun, antenas e instalaciones.

Por lo pronto para ir conociendo un poquito mas el sistema os dejo algun video.
http://exposureroom.com/members/Dani...1182c7fbe9fcc/

Aqui un video de las pruebas que realizo, comparandolo con otro sistema:
http://exposureroom.com/members/Dani...3b027fdd111b7/

Desconozco como esta el tema en España respecto al uso y potencias en esta frecuencia.
Por otro lado tengo que aclarar que este sistema unicamente voy a utilizarlo para volar sobre el atlantico, una vez este dentro de aguas internacionales, ya que tengo mi barquito un poco olvidado. En ningun caso lo utilizare en territorio Español, para eso tengo mi equipo en 35mhz
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  PUMUKY I.jpg
Vistas: 657
Tamaño:  85,3 KB (Kilobytes)
ID: 7653  
Antiguo 01/04/2012, 00:29   #871
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
lo mismo digo, yo solo tengo la de largo alcance y hasta ahora perfecto, bueno és tenerlo en cuenta.
carnisser está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/04/2012, 11:24   #872
Nosepo
* * * * * *

Ingreso 12/jul/2009
De Elche
1.619 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a Nosepo
NO habia alguna forma de modificar los receptores de 9 canales para sacar los 12 sin necesidad de demultiplexores de la señal PPM externos?
Antiguo 03/04/2012, 11:37   #873
ssancho
* * * * * *

Ingreso 27/sep/2010
De Cabrils (Barcelona)
2.929 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a ssancho
Se que hay una forma soldando cables de señal en el receptor. Lo busco y te pongo el link.

Saludos...
Antiguo 03/04/2012, 11:40   #874
juande
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De volando por cordoba
1.780 Mensajes
Cita:
Iniciado por Nosepo Ver mensaje
NO habia alguna forma de modificar los receptores de 9 canales para sacar los 12 sin necesidad de demultiplexores de la señal PPM externos?
Cita:
Iniciado por ssancho Ver mensaje
Se que hay una forma soldando cables de señal en el receptor. Lo busco y te pongo el link.

Saludos...

http://www.forum.tsebi.com/viewtopic.php?f=7&t=21

saludos
Antiguo 03/04/2012, 11:44   #875
ssancho
* * * * * *

Ingreso 27/sep/2010
De Cabrils (Barcelona)
2.929 Mensajes
Ahí está!!! Qué rápido juande!!

Saludos...
Antiguo 03/04/2012, 11:56   #876
Nosepo
* * * * * *

Ingreso 12/jul/2009
De Elche
1.619 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a Nosepo
Cita:
Iniciado por juande Ver mensaje

Gracias¡¡¡¡¡ Asi da gusto colegas...

Otras preguntas, la actualizacion de los receptores se puede hacer en casa o hay que mandarlos a JettPilot??

La ampliacion del rceptor para 12 canales se puede hacer en los receptores mas antiguos de 9ch de DL sin tener que actualizar??
Antiguo 03/04/2012, 12:00   #877
ssancho
* * * * * *

Ingreso 27/sep/2010
De Cabrils (Barcelona)
2.929 Mensajes
De hecho me parece que la ampliación se hacia en los primeros receptores.

Para la actualización se debe enviar todo el equipo a JettPilot. Lo que no se es el tiempo que está tardando ahora, pero seguramente que prácticamente seguro un mes (entre idas y venidas).

Saludos...
Antiguo 03/04/2012, 12:44   #878
Teisman
* * * * *

Ingreso 16/jun/2011
De Vigo
1.084 Mensajes
Sergio, ¿el DL del último pedido conjunto que tan bien gestionaste, también se puede actualizar?

Un saludo.
Antiguo 03/04/2012, 12:52   #879
juande
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De volando por cordoba
1.780 Mensajes
Cita:
Iniciado por Teisman Ver mensaje
Sergio, ¿el DL del último pedido conjunto que tan bien gestionaste, también se puede actualizar?

Un saludo.
hola

ssancho podrias pedir un poco de informacion al fabricante.puede que estes muy liado,pero los que habeis realizado pedidos conjuntos seguro que teneis mejor relacion.

espero que no te tomes a mal esta peticion.

saludos
Antiguo 03/04/2012, 13:16   #880
ssancho
* * * * * *

Ingreso 27/sep/2010
De Cabrils (Barcelona)
2.929 Mensajes
Cita:
Iniciado por Teisman Ver mensaje

Un saludo.
Cita:
Iniciado por juande Ver mensaje
hola

ssancho podrias pedir un poco de informacion al fabricante.puede que estes muy liado,pero los que habeis realizado pedidos conjuntos seguro que teneis mejor relacion.

espero que no te tomes a mal esta peticion.

saludos
Los sistemas creo que se pueden actualizar todos (si no me equivoco), de todas formas, tal y como sugieres juande, ya he pedido información al respecto.

En cuanto sepa algo os lo comunicaré en seguida.

Saludos...
Antiguo 03/04/2012, 13:37   #881
Teisman
* * * * *

Ingreso 16/jun/2011
De Vigo
1.084 Mensajes
Ok Sergio, muchas gracias.

Un saludo.
Antiguo 03/04/2012, 14:14   #882
Ronfly
* * * *

Ingreso 08/mar/2012
De Madrid
641 Mensajes
Cita:
Iniciado por gabiquema Ver mensaje
Hola a todos, me decidí el año pasado a entrar en el mundo de la FPV pero me he decepcionado por no encontrar compañeros en este mundillo así que vendo equipo FPV compuesto de Ikarus Pack 1.3 Ghz Video System de Electrónica RC (http://www.electronicarc.com/catalog...da665fd2725bc3) y Dragon Link (sin usar) (http://www.terranova.net/~winger/RCVideoStore/DragonLink/DragonLink.htm) pero no me deja el sistema publicarlo en el mercado de compra-venta hasta que no postee 20 mensajes. Si me lo permitís publicaré este mensaje varias veces. Gracias
Te he enviado un privado
Ronfly está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/04/2012, 13:02   #883
javi33
* * * * * *

Ingreso 28/jul/2010
De Valencia
2.168 Mensajes
Una dudilla, que igual esta resuelta, veo que en el rx de 12 ch el pineado de al lado del ch12 es para sacar la rssi, sabeis donde va conectado el positivo y donde el negativo, para enchufarlo al ezosd y poder ver la rssi?

Gracias!
javi33 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/04/2012, 13:21   #884
ssancho
* * * * * *

Ingreso 27/sep/2010
De Cabrils (Barcelona)
2.929 Mensajes
Es la misma disposicion que los servos. El positivo de la rssi es la misma que el positivo de los servos, el positivo el del medio y la masa el de abajo (teniendo la antena arriba.

Te dejo una imagen:

Saludos...
Antiguo 04/04/2012, 13:23   #885
ssancho
* * * * * *

Ingreso 27/sep/2010
De Cabrils (Barcelona)
2.929 Mensajes
Respecto a lo de la actualización del dragon link con el nuevo firmware. Ayer me contestó Mike y me comentaba que es necesario enviarselo a él para realizar la actualización. No solo realiza un cambio de software, sino que tambien cambia algún chip del hardware.

En cuanto al tiempo que tarda no me ha dicho nada. En cuanto tenga más información os lo comento.

Saludos...
Antiguo 04/04/2012, 13:31   #886
juande
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De volando por cordoba
1.780 Mensajes
Cita:
Iniciado por javi33 Ver mensaje
Una dudilla, que igual esta resuelta, veo que en el rx de 12 ch el pineado de al lado del ch12 es para sacar la rssi, sabeis donde va conectado el positivo y donde el negativo, para enchufarlo al ezosd y poder ver la rssi?

Gracias!
hola

tienes que ver que revision es tu rx A-B-C.......

en la A y B es facil por que solo tienes dos pines......el 3º no esta soldado.

en la C si lo tiene soldado,para diferenciarla de la A y B.

en la version C es como en los conectores de servo:

con el conector de antena arriba:

señal : aqui esta el voltage de RSSI 0.5v apagado y 2.5 encendido
+
-

de todos modos mide con un polimetro y mucha paciencia para no cortocircuitar nada

aqui tienes mas informacion:

http://www.dragonlinkstore.com/v2/

si tienes alguna duda....... por aqui ando.

saludos
Antiguo 04/04/2012, 13:39   #887
juande
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De volando por cordoba
1.780 Mensajes
Cita:
Es la misma disposicion que los servos. El positivo de la rssi es la misma que el positivo de los servos, el positivo el del medio y la masa el de abajo (teniendo la antena arriba.

Te dejo una imagen:

Saludos...
hola

CUIDADO el positivo de la RSSI es la señal del servo.
Antiguo 04/04/2012, 14:12   #888
javi33
* * * * * *

Ingreso 28/jul/2010
De Valencia
2.168 Mensajes
Muchas gracias a los dos! Entonces el positivo y negativo que tengo que llevar a mi ezosd para que lea la rssi, seria conectar el positivo del ezosd al de señal de servo del dl y el negativo del ez al negativo del dl, es asi o me estoy rallando?
Antiguo 04/04/2012, 14:23   #889
juande
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De volando por cordoba
1.780 Mensajes
Cita:
Muchas gracias a los dos! Entonces el positivo y negativo que tengo que llevar a mi ezosd para que lea la rssi, seria conectar el positivo del ezosd al de señal de servo del dl y el negativo del ez al negativo del dl, es asi o me estoy rallando?

no me has leido!!!!!!!!!

que version es tu receptor del DL??????
Antiguo 04/04/2012, 22:52   #890
javi33
* * * * * *

Ingreso 28/jul/2010
De Valencia
2.168 Mensajes
Mi rx es el de 3 pines, usea por lo entendido la revision c, y por lo que dices en este con el sma arriba, el de arriba pasaria a ser el positivo que he de conectar al ezosd y el de abajo del todo el negativo, y el del medio lo tendre que dejar sin conectar, es asi no?

Gracias!
Antiguo 05/04/2012, 01:31   #891
juande
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De volando por cordoba
1.780 Mensajes
Cita:
Mi rx es el de 3 pines, usea por lo entendido la revision c, y por lo que dices en este con el sma arriba, el de arriba pasaria a ser el positivo que he de conectar al ezosd y el de abajo del todo el negativo, y el del medio lo tendre que dejar sin conectar, es asi no?

Gracias!
hola

si lo tiene soldado a la placa es "C"
si esta cortado es "B"
si el tuyo es "C", si es como dices.

una fotillo vendria muy bien

saludos
Antiguo 08/04/2012, 17:22   #892
Mikel
* * * * * *

Ingreso 11/ene/2009
De Getxo/Medina de Pomar
1.561 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a Mikel
He recibido un el nuevo DL, y tengo alguna duda respecto al nuevo firmware, concretamente en lo que dice en las instrucciones sobre un puente entre los canales 5y6; que coño es eso?

Esto es una traducción del Google (ya se nota)

Nuevas instrucciones del firmware
Todos DragonLink enviado después de 07 de diciembre tienen la nueva versión de firmware. En esta versión, hay nuevas características tales como el cambio de identidad, por ejemplo. A continuación puede ver algunos de los nuevos procedimientos del nuevo firmware:

OBLIGATORIO : No hay cambios en el procedimiento anterior. Mantenga pulsado el botón de unión mientras se enciende el transmisor durante 3 segundos, luego suelte. El LED parpadeará VERDE . Si el LED no parpadea VERDE , que no mantenga presionado el botón el tiempo suficiente, vuelve a intentarlo. Encienda el receptor, que el sistema funcione durante al menos 5 segundos. Apague el transmisor, y luego volver a encenderlo. El receptor debe venir a la vida.

CALIBRACIÓN : Se recomienda calibrar el receptor a su transmisor de enlace del Dragón cuando el sistema es nuevo. Este procedimiento debe hacerse para cada receptor que usted tiene, como la información de calibración se almacena en cada receptor. Con la antena montada en el transmisor de Enlace del Dragón (no carga artificial), mantenga presionado el botón de enlace mientras se enciende el transmisor durante 7 segundos, en primer lugar, el LED estará rojo , mantenga pulsada un total de 7 segundos hasta que se ponga verde . Suelte el botón tan pronto como el LED se ilumina en verde , y si lo has hecho correctamente, el LED parpadea alternando rojo y GEEN . Ahora, saltar los pines de señal de pines 5 y 6 del descodificador con la antena desconectada, y el poder sobre ella. Deje que el sistema funcione así durante 10 minutos completos. Apague el transmisor, entonces apague el receptor. Quitar el puente de RX, que ahora está precisamente calibrado para el transmisor. Me recomienda realizar este procedimiento cuando el sistema es nuevo, y una vez al año. Esto no es necesario, y no se recomienda cada vez que vuele.

CAMBIO DE ID DE LA UNIDAD : Ahora siempre se puede volar con nadie en el mundo, y si por casualidad usted tiene la pequeña ID misma unidad, usted puede fácilmente cambiar en el campo. Haga lo siguiente: Mantenga pulsado el botón de enlace en el transmisor mientras se enciende la unidad. El primer LED será rojo , después de 7 segundos se volverá verde , y después de 12 segundos, el LED se apagará. Una vez que el LED está apagado, el ID de su transmisor de enlace Dragón ha cambiado, apague el transmisor de enlace del dragón en este momento. Usted tendrá que volver a enlazar todos sus receptores para que puedan trabajar con sus transmisores ID nueva unidad. Recalibración después de este procedimiento no tiene ninguna ventaja y no es necesario.
Antiguo 09/04/2012, 12:40   #893
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.966 Mensajes
Mikel. Cambia urgentemente de traductor. ;-)

¿Mandaste tu tx y rx antiguos?

JuanTrillo

Cita:
He recibido un el nuevo DL, y tengo alguna duda respecto al nuevo firmware, concretamente en lo que dice en las instrucciones sobre un puente entre los canales 5y6; que coño es eso?

Esto es una traducción del Google (ya se nota)

Nuevas instrucciones del firmware
Todos DragonLink enviado después de 07 de diciembre tienen la nueva versión de firmware. En esta versión, hay nuevas características tales como el cambio de identidad, por ejemplo. A continuación puede ver algunos de los nuevos procedimientos del nuevo firmware:

OBLIGATORIO : No hay cambios en el procedimiento anterior. Mantenga pulsado el botón de unión mientras se enciende el transmisor durante 3 segundos, luego suelte. El LED parpadeará VERDE . Si el LED no parpadea VERDE , que no mantenga presionado el botón el tiempo suficiente, vuelve a intentarlo. Encienda el receptor, que el sistema funcione durante al menos 5 segundos. Apague el transmisor, y luego volver a encenderlo. El receptor debe venir a la vida.

CALIBRACIÓN : Se recomienda calibrar el receptor a su transmisor de enlace del Dragón cuando el sistema es nuevo. Este procedimiento debe hacerse para cada receptor que usted tiene, como la información de calibración se almacena en cada receptor. Con la antena montada en el transmisor de Enlace del Dragón (no carga artificial), mantenga presionado el botón de enlace mientras se enciende el transmisor durante 7 segundos, en primer lugar, el LED estará rojo , mantenga pulsada un total de 7 segundos hasta que se ponga verde . Suelte el botón tan pronto como el LED se ilumina en verde , y si lo has hecho correctamente, el LED parpadea alternando rojo y GEEN . Ahora, saltar los pines de señal de pines 5 y 6 del descodificador con la antena desconectada, y el poder sobre ella. Deje que el sistema funcione así durante 10 minutos completos. Apague el transmisor, entonces apague el receptor. Quitar el puente de RX, que ahora está precisamente calibrado para el transmisor. Me recomienda realizar este procedimiento cuando el sistema es nuevo, y una vez al año. Esto no es necesario, y no se recomienda cada vez que vuele.

CAMBIO DE ID DE LA UNIDAD : Ahora siempre se puede volar con nadie en el mundo, y si por casualidad usted tiene la pequeña ID misma unidad, usted puede fácilmente cambiar en el campo. Haga lo siguiente: Mantenga pulsado el botón de enlace en el transmisor mientras se enciende la unidad. El primer LED será rojo , después de 7 segundos se volverá verde , y después de 12 segundos, el LED se apagará. Una vez que el LED está apagado, el ID de su transmisor de enlace Dragón ha cambiado, apague el transmisor de enlace del dragón en este momento. Usted tendrá que volver a enlazar todos sus receptores para que puedan trabajar con sus transmisores ID nueva unidad. Recalibración después de este procedimiento no tiene ninguna ventaja y no es necesario.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Antiguo 09/04/2012, 17:46   #894
Mikel
* * * * * *

Ingreso 11/ene/2009
De Getxo/Medina de Pomar
1.561 Mensajes
Hola JuanMa.
Este es uno nuevo que he pedido, pero no se que dice de un "jumper" en el canal 5/6; en el otro no hay que hacer nada de esto.
http://www.dragonlinkstore.com/v2/node/47
Antiguo 10/04/2012, 23:13   #895
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.966 Mensajes
Cita:
Iniciado por Mikel Ver mensaje
Hola JuanMa.
Este es uno nuevo que he pedido, pero no se que dice de un "jumper" en el canal 5/6; en el otro no hay que hacer nada de esto.
http://www.dragonlinkstore.com/v2/node/47
Emparejamiento, calibracion y cambio de identificacion. Yo lo he visto muy claro. Mañana trataré de buscar un hueco y poner la traduccion.

JT

Antiguo 11/04/2012, 07:46   #896
ssancho
* * * * * *

Ingreso 27/sep/2010
De Cabrils (Barcelona)
2.929 Mensajes
Hola Mikel,

el problema lo tienes con la calibracion, no? Te explico lo que he entendido yo.

Primero, todo desconectado. Enciendes la emisora (tienes que tener la antena puesta, con el tapón no vale) con el botón del dragonlink apretado. Se pondrá el led en rojo (no sueltes el botón), después de siete segundos se pondrá el led en verde, inmediatamente suelta el botón. Si lo has hecho correctamente se pondrá el led a alternar entre verde y rojo.

Segundo, conecta un jumper entre los pines de señal del canal 5 y 6 del receptor (vamos, une los dos pines con un puente). Puedes usar lo que quieras (un conector de servo con un cablecito entre los dos puntos de conexión, un conector jst con el cablecito...), pero lo más cómodo son los jumpers esos que se usan en los ordenadores para decirle a un disco duro si es master o esclavo.

El receptor tiene que estar sin la antena conectada. Enciendes el receptor y lo dejas así diez minutos enteros. Desconecta la emisora, luego desconecta el receptor y quita el puente.

Con esto ya está hecho el proceso de calibración. Tienes que hacerlo en todos los receptores con nuevo firmware que tengas.

Para cambiar el ID del transmisor (por si tienes problemas al volar con alguien más que tenga DragonLink), tienes que encender la emisora con el botón apretado, después de siete segundos el led pasará de rojo a verde (sigue con el botón apretado), y después de 12 segundos el led se apagará. Con esto has cambiado el ID. Ahora, por eso, tendrás que volver a enlazar los receptores.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos...
Antiguo 11/04/2012, 10:27   #897
Mikel
* * * * * *

Ingreso 11/ene/2009
De Getxo/Medina de Pomar
1.561 Mensajes
Cita:
Hola Mikel,

el problema lo tienes con la calibracion, no? Te explico lo que he entendido yo.

Primero, todo desconectado. Enciendes la emisora (tienes que tener la antena puesta, con el tapón no vale) con el botón del dragonlink apretado. Se pondrá el led en rojo (no sueltes el botón), después de siete segundos se pondrá el led en verde, inmediatamente suelta el botón. Si lo has hecho correctamente se pondrá el led a alternar entre verde y rojo.

Segundo, conecta un jumper entre los pines de señal del canal 5 y 6 del receptor (vamos, une los dos pines con un puente). Puedes usar lo que quieras (un conector de servo con un cablecito entre los dos puntos de conexión, un conector jst con el cablecito...), pero lo más cómodo son los jumpers esos que se usan en los ordenadores para decirle a un disco duro si es master o esclavo.

El receptor tiene que estar sin la antena conectada. Enciendes el receptor y lo dejas así diez minutos enteros. Desconecta la emisora, luego desconecta el receptor y quita el puente.

Con esto ya está hecho el proceso de calibración. Tienes que hacerlo en todos los receptores con nuevo firmware que tengas.

Para cambiar el ID del transmisor (por si tienes problemas al volar con alguien más que tenga DragonLink), tienes que encender la emisora con el botón apretado, después de siete segundos el led pasará de rojo a verde (sigue con el botón apretado), y después de 12 segundos el led se apagará. Con esto has cambiado el ID. Ahora, por eso, tendrás que volver a enlazar los receptores.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos...
ssancho muchas gracias !! perfectamente explicado !! ahora ya lo tengo claro.
Antiguo 13/04/2012, 17:37   #898
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.966 Mensajes
Gracias Sergio por ahorrarme el trabajo. ;-)

JuanTrillo

Antiguo 13/04/2012, 19:21   #899
Mikel
* * * * * *

Ingreso 11/ene/2009
De Getxo/Medina de Pomar
1.561 Mensajes
Cita:
Iniciado por JuanTrillo Ver mensaje
Gracias Sergio por ahorrarme el trabajo. ;-)

JuanTrillo

Jajajajaja !! se agradece igualmente Juan.
Antiguo 13/04/2012, 20:19   #900
ssancho
* * * * * *

Ingreso 27/sep/2010
De Cabrils (Barcelona)
2.929 Mensajes
hay que echar una mano en lo que se pueda. Eso si, estoy cogiendo un vicio con el teclado del iPhone que no veas. Jejejejejeje

Saludos...

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro