Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 10/06/2009, 04:49   #1
Pumuky
* * * * * *

Ingreso: 16/sep/2008
Primer post Destacado
Editado por sergio00; 27/09/2013 a las 17:33

Dragon Link

Bueno en vista de que ya se puede decir que existe comercialmente este sistema de control en 433mhz y como no recuerdo haber visto un hilo exclusivo de el pues aqui lo dejo.

A ver que sacamos en claro de este sistema, diseñado por Daniel Wee con amplia experiencia en este tipo de sistemas.

Iremos poniendo todas las conclusiones a las que lleguemos ya que se que varios vamos a ppoder probar este sistema en poco tiempo.

Estaria bien ir buscando algunas antenas de coche, he llegado a encontrar hasta una de 8,5db de 2,13m de altura para el coche pero un poquito cara (rondaba los 90€), asi como antenas para la emisora de mas ganancia.

Alo mejor podria tambien complementarse el sistema con alguna antena patch, que desconozco si existe.

como resumen os puedo decir que se trata de un modulo receptor, trabajando en la banda de 433mhz, emitiendo con 500mw, con "frequency hooping" (creo que se escribe asi, "salto de frecuencia", lo cual permite usar varias radios a la vez igual que en el 2,4 y ademas evita problemas de interferencias), y un receptor muy pequeñito de 9 canales, con una sensibilidad extrema.

Hasta ahora las unicas pruebas documentadas son de un alcance de 9km y pico, el problema esque parece ser que es bastante comun usar amplificadores para estas frecuencias en vez de sacarle partido a las instalaciones y antenas (practica mas Española y con grandisimos resultados), nosotros nos centraremos mas en nuestra practica comun, antenas e instalaciones.

Por lo pronto para ir conociendo un poquito mas el sistema os dejo algun video.
http://exposureroom.com/members/Dani...1182c7fbe9fcc/

Aqui un video de las pruebas que realizo, comparandolo con otro sistema:
http://exposureroom.com/members/Dani...3b027fdd111b7/

Desconozco como esta el tema en España respecto al uso y potencias en esta frecuencia.
Por otro lado tengo que aclarar que este sistema unicamente voy a utilizarlo para volar sobre el atlantico, una vez este dentro de aguas internacionales, ya que tengo mi barquito un poco olvidado. En ningun caso lo utilizare en territorio Español, para eso tengo mi equipo en 35mhz
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  PUMUKY I.jpg
Vistas: 657
Tamaño:  85,3 KB (Kilobytes)
ID: 7653  
Antiguo 01/03/2012, 23:15   #841
Mikel
* * * * * *

Ingreso 11/ene/2009
De Getxo/Medina de Pomar
1.561 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a Mikel
Le he mandado un email a Mike; si me contesta pondré en este hilo el resultado de la consulta.
Antiguo 02/03/2012, 00:00   #842
jalves
* * * *

Ingreso 30/dic/2007
De Portugal
895 Mensajes
Los nuevos Tx e Rx non funcionan con los antiguos Tx e Rx, isto és, nuevo con nuevo, vejo con vejo.

En lo upgrade Mike he sustituido lo procesador para otro con más memoria para caber lo nuevo firmware (non lo sei se con más potencia?), pelo que lo upgrade implica alteración de hardware e de firmware.

Atención, Mike pretende combinar o envío com cada uno de nos otros para evitar la avalancha de equipos que he recibido en esta primera fase.

Todavía, la segunda fase non es abierta aún!
jalves está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/03/2012, 00:11   #843
javi33
* * * * * *

Ingreso 28/jul/2010
De Valencia
2.168 Mensajes
Yo de momento como me funciona de lujo, ni me planteo enviarselo, ademas hay mucho mono de volar y solo tengo este equipo...
Por cierto a partir de que fecha empezaron a servir los nuevos equipos, y en que se diferencian? es que yo tengo 2 rx de los de 12 canales con los pines en horizontal y 2 de 9ch con los pins en vertical!
javi33 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/03/2012, 23:13   #844
amr123456
Banned

Ingreso 12/nov/2010
De algeciras
683 Mensajes
hola me gustaria saver como se hace lo de la prueva del tapon,para provar el lrs el mio es el chain link gracias
amr123456 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/03/2012, 23:43   #845
Teisman
* * * * *

Ingreso 16/jun/2011
De Vigo
1.084 Mensajes
Cita:
Iniciado por amr123456 Ver mensaje
hola me gustaria saver como se hace lo de la prueva del tapon,para provar el lrs el mio es el chain link gracias

Le pones el tapón en el emisor y te vas alejando a ver cuánto alcance tienes.

En ese no se la distancia que se dará por correcta pero a lo mejor te viene en las instrucciones. Creo que unos 10/15m ya está bien.
Antiguo 02/03/2012, 23:50   #846
juande
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De volando por cordoba
1.780 Mensajes
Cita:
hola

pero esa prueba es para el DL con un tapon especial que viene en el TX.ten mucho cuidado por que si emites sin antena se jode,y bastante ,el TX.

saludos
Antiguo 03/03/2012, 00:17   #847
amr123456
Banned

Ingreso 12/nov/2010
De algeciras
683 Mensajes
entonces que prueba le puedo hacer de alcance para que este seguro de que no se joda, además el tapón que tapón os referid
Antiguo 03/03/2012, 00:33   #848
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
este és el tapón y aquí donde se explica el procedimiento pero esto és para el dragon link, ignoro si los otros funcionan igual.

http://www.terranova.net/~winger/RCV...ngeTesting.htm
carnisser está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/03/2012, 00:33   #849
Teisman
* * * * *

Ingreso 16/jun/2011
De Vigo
1.084 Mensajes
Cita:
entonces que prueba le puedo hacer de alcance para que este seguro de que no se joda, además el tapón que tapón os referid

Hombre, cuando preguntaste pensé que el tuyo también traía el tapón y no sabías cómo se hacía la prueba.

Aunque en el tuyo debería funcionar exactamente igual ya que el principio es el mismo.

El tapón es metálico y crea una resistencia entre el vivo y la malla para que no se queme el emisor por estar sin antena (pero si el tuyo no lo trae mejor no hagas experimentos)
Antiguo 03/03/2012, 13:37   #850
amr123456
Banned

Ingreso 12/nov/2010
De algeciras
683 Mensajes
Muchas gracias compis
Antiguo 05/03/2012, 10:22   #851
judasall
* * * * *

Ingreso 12/feb/2009
De Becerril de la Sierra (Madrid)
1.161 Mensajes
Alguien lo usa en una alita?
Como ponéis las antenas?
Es q poniendo la masa del dipolo hacia el suelo, imagino que rozara mucho y se acabara rompiendo
judasall está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/03/2012, 13:13   #852
juande
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De volando por cordoba
1.780 Mensajes
Cita:
Iniciado por judasall Ver mensaje
Alguien lo usa en una alita?
Como ponéis las antenas?
Es q poniendo la masa del dipolo hacia el suelo, imagino que rozara mucho y se acabara rompiendo
hola

yo llevo tiempo con el DL en un ala:

extiendo la antena y el vivo por arriba con un tubo de esos de los globos de los niños,se lo "mangue" a mi hijo.
por abajo,aunque no se ve,le pongo tubo de combustible de silicona, el de los motores glow.
lo pego con cola caliente todo y en la parte de abajo le hago una bolita con el termofusible para que pese un pelin y se estire.

el tubo de combustible suele estar retorcido,le meto una varilla por donde mas duele y lo sumerjo en agua caliente para que se quede mas a menos recto.

segun mike el que tiene que estar recto es el vivo,el otro incluso lo puedes extender por la parte de arriba haciendo un angulo de 90º:

espero que te sirva.

saludos
Antiguo 05/03/2012, 15:05   #853
judasall
* * * * *

Ingreso 12/feb/2009
1.161 Mensajes
Cita:
Iniciado por juande Ver mensaje
hola

yo llevo tiempo con el DL en un ala:

extiendo la antena y el vivo por arriba con un tubo de esos de los globos de los niños,se lo "mangue" a mi hijo.
por abajo,aunque no se ve,le pongo tubo de combustible de silicona, el de los motores glow.
lo pego con cola caliente todo y en la parte de abajo le hago una bolita con el termofusible para que pese un pelin y se estire.

el tubo de combustible suele estar retorcido,le meto una varilla por donde mas duele y lo sumerjo en agua caliente para que se quede mas a menos recto.

segun mike el que tiene que estar recto es el vivo,el otro incluso lo puedes extender por la parte de arriba haciendo un angulo de 90º:

espero que te sirva.

saludos
Claro que me sirve. Muchísimas gracias
Antiguo 05/03/2012, 16:27   #854
javi33
* * * * * *

Ingreso 28/jul/2010
De Valencia
2.168 Mensajes
Yo la antena la llevo en el winglet yllevo tambien un inventillo, para que no roce, esta noche te cuelgo unas fotillos...
Por cierto juande veo que usas un ala de los xavis, hoy justamente he estado volando con el un par de prototipos que van a poner inminentemente a la venta, hechas esclusivamente para fpv, con perfil, flecha y cuerda diferente, y no veas lo bien que vuelan....
La hdwing con la que grabas , te saca buen video o te sale entrecortado?
Que tarjeta usas? Puedes pasarme algun video, es que tengo problemas con la mia, me salen videos muy entrecortados! Con sd clase 6
Perdon por el offtopic!
Antiguo 05/03/2012, 17:11   #855
apanyz
* * * *

Ingreso 06/oct/2010
De Martos (Jaen)
916 Mensajes
Hola Señores, me ha pasado una cosa super rara y que nunca me habia pasado. LA RSSI casi siempre la llevo de 90 para arriba osea perfecto. pero desde hace un mes o asi me esta empezando a oscilar llegando al 0 y FS.
En casao con el tapon puesto a escaso 1 metro me varia la señal desde el 40 al 99 aleatoriamente. "Incluso me varia si toco el DL con la mano"

Alguien me puede dal alguna idea de que puede ser? es del 3er pedido de septiembre del 2011, he probado con 2 receptores de 12CH y hacen lo mismo... (la antena del receptor es la misma ya que esta incrustada en el avion)

Alguna idea ?? THK !!!!
apanyz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/03/2012, 17:37   #856
javi33
* * * * * *

Ingreso 28/jul/2010
De Valencia
2.168 Mensajes
Si tocas con la mano el rx y mejora, podria ser una mala conexion del negativo, revisa el pineado, y si no habla con mike que seguro te da solucion, tienen uno de los sat mejores que he visto!
Antiguo 05/03/2012, 18:13   #857
juande
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De volando por cordoba
1.780 Mensajes
Cita:
Iniciado por javi33 Ver mensaje
Yo la antena la llevo en el winglet yllevo tambien un inventillo, para que no roce, esta noche te cuelgo unas fotillos...
Por cierto juande veo que usas un ala de los xavis, hoy justamente he estado volando con el un par de prototipos que van a poner inminentemente a la venta, hechas esclusivamente para fpv, con perfil, flecha y cuerda diferente, y no veas lo bien que vuelan....
La hdwing con la que grabas , te saca buen video o te sale entrecortado?
Que tarjeta usas? Puedes pasarme algun video, es que tengo problemas con la mia, me salen videos muy entrecortados! Con sd clase 6
Perdon por el offtopic!
hola

pues llevo tiempo volando y probando una. hace tiempo que hable con xavi para que me hiciera una exclusivamente para FPV y poder desarrollarla:

esta fue la V1 que tuvo una mala tarde:

me alegra saber de esas nuevas alas,la mia despues de muchaaaaaaaaaaaas pruebas,por fin le encontre el CG correcto y un peso contenido,vuela de maravilla.Tienes suerte de estar al lado de "los arquitectos" (como en matrix) de las ALAS.A mi me costo un poco al principio,pero una vez que todo esta en su sitio......esto es lo mejor.

en cuanto a la HD,tengo un monton de horas de videos,pero mi viejo pc no aguanta los programas de edicion y se cuelga,esta es la targeta que uso:

samsung

a mi no me corta los videos,solo que si tiene en ocasiones alguna ondulacion,pero no se corta.creo que tampoco le puedes pedir mucho a estas camara por lo que valen.

saludos
Antiguo 05/03/2012, 21:52   #858
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
que chulas las alitas estas, yo tengo una tornado motorizada y és una delicia volarla, algún dia le meteré el fpv... pero de momento voy aprendiendo que este mundillo és muy ancho... una pregunta, tengo el dl con rx de 12 ch y para sacar el rssi que pin deberia ser? el que corresponde al negro o el central, de osd llevo ikarus y solo le entra un pin pero no se cual ya que lo tengo en el correspondiente al negro y en los asistentes de rssi no me marca nada... lo marca el asistente o tengo que medirlo con tester y meter los valores manualmente?
Antiguo 05/03/2012, 23:06   #859
juande
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De volando por cordoba
1.780 Mensajes
Cita:
Iniciado por carnisser Ver mensaje
que chulas las alitas estas, yo tengo una tornado motorizada y és una delicia volarla, algún dia le meteré el fpv... pero de momento voy aprendiendo que este mundillo és muy ancho... una pregunta, tengo el dl con rx de 12 ch y para sacar el rssi que pin deberia ser? el que corresponde al negro o el central, de osd llevo ikarus y solo le entra un pin pero no se cual ya que lo tengo en el correspondiente al negro y en los asistentes de rssi no me marca nada... lo marca el asistente o tengo que medirlo con tester y meter los valores manualmente?
hola

pues solo necesitas el + de rx y llevarlo al ikarus,eso si,con cuidado de no cortocircuitar nada:

dejo la pagina del DL para consultas:

http://www.terranova.net/~winger/RCV...DragonLink.htm

saludos
Antiguo 05/03/2012, 23:38   #860
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
muchas gracias, yo lo cogia del negativo... ahora si me marca valores, pero és curioso que cuando apago el tx el vlor és mas alto que cuando está encendida.
esto és normal?
Antiguo 05/03/2012, 23:59   #861
juande
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De volando por cordoba
1.780 Mensajes
Cita:
Iniciado por carnisser Ver mensaje
muchas gracias, yo lo cogia del negativo... ahora si me marca valores, pero és curioso que cuando apago el tx el vlor és mas alto que cuando está encendida.
esto és normal?

pues no!!!!!

usa el asitente del ikarus
Antiguo 06/03/2012, 08:39   #862
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.966 Mensajes
Usa el asistente de la consola, no del osd.

JuanTrillo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Antiguo 06/03/2012, 09:06   #863
judasall
* * * * *

Ingreso 12/feb/2009
1.161 Mensajes
Cita:
Iniciado por JuanTrillo Ver mensaje
Usa el asistente de la consola, no del osd.

JuanTrillo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Es poner ikarus y aparecer juan. Eres como Bitelchus con su nombre.
Antiguo 12/03/2012, 18:53   #864
Ronfly
* * * *

Ingreso 08/mar/2012
De Madrid
641 Mensajes
Buenas, disculpar si pregunto una chorrada...
Si pongo el DL en una radio de 6 canales futaba se consigue ampliar el número de canales o me sigo quedando sólo con 6 canales?.
Muchas gracias
Ronfly está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/03/2012, 19:44   #865
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.406 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Cita:
Iniciado por Ronfly Ver mensaje
Buenas, disculpar si pregunto una chorrada...
Si pongo el DL en una radio de 6 canales futaba se consigue ampliar el número de canales o me sigo quedando sólo con 6 canales?.
Muchas gracias
Los 6 canales los da la emisora, no el sistema LRS... hay algunas emisoras a las que se les puede "sacar" más canales ya que los que le faltan (esos 2 para llegar a los 8) están sin conectar, igual si dices que emisora es te pueden decir si se le puede hacer algún apaño...

supercanii está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/03/2012, 22:31   #866
Ronfly
* * * *

Ingreso 08/mar/2012
De Madrid
641 Mensajes
Cita:
Iniciado por supercanii Ver mensaje
Los 6 canales los da la emisora, no el sistema LRS... hay algunas emisoras a las que se les puede "sacar" más canales ya que los que le faltan (esos 2 para llegar a los 8) están sin conectar, igual si dices que emisora es te pueden decir si se le puede hacer algún apaño...
Es una futaba de 6 canles FF6 en 35 mhz
Muchas gracias
Ronfly está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/03/2012, 22:41   #867
Nosepo
* * * * * *

Ingreso 12/jul/2009
De Elche
1.619 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a Nosepo
Tengo un problemilla con mi dragonLink y mi receptor de video, me entra mucho ruido, incluso me desplaza el video de una de las esquinas como podreis ver en el siguiente video:

Como podeis ver se ve un ruido constante y unos microcortes algo frecuentes..

Me he comprado esto... creeis que se solucionara??

http://www.bevrc.com/band-pass-filte...ter-p-275.html
Antiguo 27/03/2012, 23:24   #868
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:
Iniciado por Nosepo Ver mensaje
Tengo un problemilla con mi dragonLink y mi receptor de video, me entra mucho ruido, incluso me desplaza el video de una de las esquinas como podreis ver en el siguiente video:

Como podeis ver se ve un ruido constante y unos microcortes algo frecuentes..

Me he comprado esto... creeis que se solucionara??

http://www.bevrc.com/band-pass-filte...ter-p-275.html
si estás muy cerca del receptor de video con la emisora és normal que te meta ruido, pero en mi caso me alejo unos 2 mts del receptor de video y no me dá problemas, en cuanto al cacharrito ese yo uso uno y va muy bién, limpia bastante la imagen y aparecen menos rayajos pero si andas cerca del receptor estamos en las mismas aunque menos molesto, lo minimo 2 mts de distancia.
Antiguo 01/04/2012, 00:05   #869
javi33
* * * * * *

Ingreso 28/jul/2010
De Valencia
2.168 Mensajes
Aviso a navegantes;
Llevo bastante tiempo usando el dragon y llevaba unos dias teniendo problemas con el, resulta que yo usaba unas veces la antena normal para el emisor y otras la long range que suministran los de dragonlabs, bueno pues el otro dia empece a tener problemas con la antena normal del dragon, de golpe perdia el control a pocos metros, empece a darle vueltas y ha hacer muchas pruebas y me di cuenta que con el tapon o la long range no me lo hacia... el caso es que el avion no entraba el fail safe, si no que se comportaba como si sufriera interferencias, se activaba el motor cuando le salia las pelotas o se quedaba colgao con un aleron arriba y otro abajo, a veces me respondia a las ordenes y otras no (todo esto con la antena normal) el caso es que revente una fpv xtreme, por que en vuelo se quedo rallao y me entro en barrena haciendo toneles sin responderme al mando (no se me ocurrio apagar la emisora para que entrara el fail y recuperara la posicion los alerones y minimizar la ostia, palme dos #16 mini key chain, una lipo gen ace 3s de 3300mah una de 500mah turnigy 3s y la camara de fpv... y aun fue poco) bueno pues probando probando he localizado el fallo, y os lo comento para que os asegureis que no os pase lo que a mi, resulta que el vivo de la antena long range es mas gordo que el de la normal y al insertar esta unas veces y otras veces la otra, se me ha abocardado el hueco en el modulo emisor de manera que la antena normal al conectarla parece no hacer buen contacto y por lo tanto es lo que provoca que le entren paquetes erroneos o incompletos de radiocontrol o incompletos al rx en el avion y por ello que se quede bloqueado o con movimientos que aparentan interferencias pero que realmente no lo son!

En fin, voy a comentarselo a mike para que se aseguren, yo tenia 2 antenas long range suministradas por ellos y no eran iguales, con lo cual no se si ya se dieron cuenta de ello y por eso cambiaron de modelo, o por que sera!
Antiguo 01/04/2012, 00:10   #870
Teisman
* * * * *

Ingreso 16/jun/2011
De Vigo
1.084 Mensajes
Pues qué decir...

Una pena lo que te ha pasado y gracias por el aviso.

Un saludo.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro