Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 10/06/2009, 04:49   #1
Pumuky
* * * * * *

Ingreso: 16/sep/2008
Primer post Destacado
Editado por sergio00; 27/09/2013 a las 17:33

Dragon Link

Bueno en vista de que ya se puede decir que existe comercialmente este sistema de control en 433mhz y como no recuerdo haber visto un hilo exclusivo de el pues aqui lo dejo.

A ver que sacamos en claro de este sistema, diseñado por Daniel Wee con amplia experiencia en este tipo de sistemas.

Iremos poniendo todas las conclusiones a las que lleguemos ya que se que varios vamos a ppoder probar este sistema en poco tiempo.

Estaria bien ir buscando algunas antenas de coche, he llegado a encontrar hasta una de 8,5db de 2,13m de altura para el coche pero un poquito cara (rondaba los 90€), asi como antenas para la emisora de mas ganancia.

Alo mejor podria tambien complementarse el sistema con alguna antena patch, que desconozco si existe.

como resumen os puedo decir que se trata de un modulo receptor, trabajando en la banda de 433mhz, emitiendo con 500mw, con "frequency hooping" (creo que se escribe asi, "salto de frecuencia", lo cual permite usar varias radios a la vez igual que en el 2,4 y ademas evita problemas de interferencias), y un receptor muy pequeñito de 9 canales, con una sensibilidad extrema.

Hasta ahora las unicas pruebas documentadas son de un alcance de 9km y pico, el problema esque parece ser que es bastante comun usar amplificadores para estas frecuencias en vez de sacarle partido a las instalaciones y antenas (practica mas Española y con grandisimos resultados), nosotros nos centraremos mas en nuestra practica comun, antenas e instalaciones.

Por lo pronto para ir conociendo un poquito mas el sistema os dejo algun video.
http://exposureroom.com/members/Dani...1182c7fbe9fcc/

Aqui un video de las pruebas que realizo, comparandolo con otro sistema:
http://exposureroom.com/members/Dani...3b027fdd111b7/

Desconozco como esta el tema en España respecto al uso y potencias en esta frecuencia.
Por otro lado tengo que aclarar que este sistema unicamente voy a utilizarlo para volar sobre el atlantico, una vez este dentro de aguas internacionales, ya que tengo mi barquito un poco olvidado. En ningun caso lo utilizare en territorio Español, para eso tengo mi equipo en 35mhz
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  PUMUKY I.jpg
Vistas: 662
Tamaño:  85,3 KB (Kilobytes)
ID: 7653  
Antiguo 18/12/2011, 18:00   #811
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
hola de nuevo, he estado hoy haciendo las pruebas de rango de alcance del dragon link con el taponcito y me a ocurrido algo extraño... como ya tuve problemas una vez pasada comienzo la prueba solo con el receptor dl sin nada más excepto el motor y la prueba la supero con creces llegando casi a los 30 metros, añado los demás servos y sigue igual, paso a conectar el ikarus en modo normal osea solo con el tx de video, gps y sensor de corriente, la trama ppm se la meto para el control y el tx de video desconectado.
Lo curioso es que cuando alimento el ikarus sin emitir video ni nada la prueba falla, a los 6 metros comienza a dar failsafes, desconecto la alimentación de ikarus y paso de nuevo la prueba con exito. vamos que parece ser que el ikarus interfiere con el dragonlink, alejo el ikarus bastante del receptor y vuelvo a probar con este conectado... otro fallo, desconecto ikarus y ok...
me resulta dificil creer que sea ikarus el que me interfiera al rx dl... a alguien más le ha pasado esto?
carnisser está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/12/2011, 04:07   #812
Teisman
* * * * *

Ingreso 16/jun/2011
De Vigo
1.084 Mensajes
Hola, hoy he estrenado el DL y antes he hecho la prueba de alcance con el tapón. A unos 50 metros tenía mando sin problemas pero al pasar de ahí se empezaba a dar motor solo. Eso con el tx de video funcionando también con lo que he quedado satisfecho. Más adelante, cuando tenga más práctica probaré distancia en vuelo, a ver si obtengo unos resultados tan satisfactorios.

Un saludo.
Antiguo 19/12/2011, 11:48   #813
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.966 Mensajes
Cita:
Iniciado por carnisser Ver mensaje
hola de nuevo, he estado hoy haciendo las pruebas de rango de alcance del dragon link con el taponcito y me a ocurrido algo extraño... como ya tuve problemas una vez pasada comienzo la prueba solo con el receptor dl sin nada más excepto el motor y la prueba la supero con creces llegando casi a los 30 metros, añado los demás servos y sigue igual, paso a conectar el ikarus en modo normal osea solo con el tx de video, gps y sensor de corriente, la trama ppm se la meto para el control y el tx de video desconectado.
Lo curioso es que cuando alimento el ikarus sin emitir video ni nada la prueba falla, a los 6 metros comienza a dar failsafes, desconecto la alimentación de ikarus y paso de nuevo la prueba con exito. vamos que parece ser que el ikarus interfiere con el dragonlink, alejo el ikarus bastante del receptor y vuelvo a probar con este conectado... otro fallo, desconecto ikarus y ok...
me resulta dificil creer que sea ikarus el que me interfiera al rx dl... a alguien más le ha pasado esto?
Carnisser. En el ultimo encuentro ikarus en Granada hace dos semanas el 90% de los pilotos llevaban dragon link. Te puedo garantizar que ese no es el problema.

JT
JuanTrillo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/12/2011, 16:02   #814
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:
Iniciado por JuanTrillo Ver mensaje
Carnisser. En el ultimo encuentro ikarus en Granada hace dos semanas el 90% de los pilotos llevaban dragon link. Te puedo garantizar que ese no es el problema.

JT
ya he visto los videos y de hecho conozco a gente que vuela con estos equipos y no tienen problemas, tal y como me contestaste ayer en el hilo del ikarus quizás se deba a una doble alimentación o al firmware corrupto, a ver si saco tiempo y me lio con otras pruebas.
ya os cuento y gracias de nuevo.
Antiguo 22/12/2011, 21:51   #815
LUIS LOPEZ
*

Ingreso 02/ene/2011
33 Mensajes
duda camara?

alguien sabe si la camara esta es compatible con el sistema dragonlink, lo que pasa es que he visto que algunas camaras meten ruido. gracias por su atencion
http://www.readymaderc.com/store/ind...roducts_id=163
LUIS LOPEZ está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/12/2011, 23:51   #816
T.R.M.
* * * *

Ingreso 20/oct/2008
De Volando por la troposfera Bollullera(Sevilla)
935 Mensajes
No,no debe meter ruido esa camara.
Saludos
T.R.M. esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 05/01/2012, 05:50   #817
LUIS LOPEZ
*

Ingreso 02/ene/2011
33 Mensajes
quiero platicarles que hoy fue el estreno de mi dragonlink, la prueba en tierra me dio 80 metros cuando me dio el primer failsafe con video y radio prendidos. y en el primer vuelo inagural me fui hasta los 5.08 km. mi configuracion

v tail trainer
900mhz 500 mw
osd cyclops v1.5
dragonlink
camara hk 420tv lines
antena biquad (ib crazy rc groups)
Antiguo 05/01/2012, 16:47   #818
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
uauuu 80 metros... ya quisiera yo... como tienes la configuración del equipo en en avión, me refiero a la distancia entre elementos electronicos, yo de 20 no paso.
Antiguo 05/01/2012, 21:01   #819
Freemark
* * *

Ingreso 22/may/2010
De Barcelona
340 Mensajes
poco alcance

Hola, yo con el tapón puesto no consigo pasar de los 20 metros sin ningún fail. Pongo una foto de la distribución por dentro y por fuera, a ver si alguien me puede decir que puede ser. La cámara es esta:http://tienda.stockrc.com/epages/eb0...ucts/520TVL0.1
Nota: el bec y la ferrita que se ven encima del rx actualmente están junto al amperímetro del osd en la cabina.
Ya no puedo alejar más los componentes...
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  distribució.jpg
Vistas: 111
Tamaño:  161,0 KB (Kilobytes)
ID: 27213   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  2011-12-04 20.14.03.jpg
Vistas: 89
Tamaño:  133,1 KB (Kilobytes)
ID: 27214  
Freemark está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/01/2012, 22:41   #820
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
esque en teoria son 20 metros el alcance ideal en el test del tapón, lo raro es lo de 80 metros... eso según el propio fabricante vamos.
Antiguo 05/01/2012, 23:16   #821
Freemark
* * *

Ingreso 22/may/2010
De Barcelona
340 Mensajes
Cita:
esque en teoria son 20 metros el alcance ideal en el test del tapón, lo raro es lo de 80 metros... eso según el propio fabricante vamos.
Hola carnisser, en mi caso, los compañeros en la misma zona llegan todos a 30 y alguno a 50 se da la vuelta sin fails...a mi cuando el avión tiene el dia tonto me entra en fail a los 6 metros. Todavía tengo que abrir el avión para hacer + pruebas de alcance, pero quiero tener el máximo de ideas para cuando llegue el momento de operar, ir al grano. A ver si doy con el fallo...gracias de todos modos
Freemark está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/01/2012, 06:21   #822
LUIS LOPEZ
*

Ingreso 02/ene/2011
33 Mensajes
aqui les dejo una foto del avion no se aprecia bien, pero todos los componentes van por fuera del avion http://www.rcgroups.com/forums/attac...mentid=4523916

voy hacer otra prueba de alcance en tierra mañana, y les platico lo sucedido
Antiguo 17/01/2012, 11:26   #823
ssancho
* * * * * *

Ingreso 27/sep/2010
De Cabrils (Barcelona)
2.929 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a ssancho
Antena receptor DL

A ver si alguien me puede indicar una cosa. He medido continuidad entre el vivo y la masa del conector SMA que se conecta al receptor y me da que están conectados.

Eso es correcto?

Saludos...
Antiguo 17/01/2012, 12:27   #824
icaro
* *

Ingreso 14/nov/2007
De SANTANDER
225 Mensajes
Pues no Ssancho, he mirado y no hay continuidad entre el vivo y la masa de la antena, también he mirado en el receptor y tampoco la hay.

Saludos.
icaro está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/01/2012, 12:30   #825
ssancho
* * * * * *

Ingreso 27/sep/2010
De Cabrils (Barcelona)
2.929 Mensajes
Gracias icaro, pues nada, miraré el conector cómo está. Es un trozo de antena que tenía por aquí.

Saludos...
Antiguo 17/01/2012, 12:32   #826
ASRASR
* * * * * *

Ingreso 30/may/2008
De MALAGA (Benalmádena)
3.648 Mensajes
Efectivamente no puede haber continuidad
ASRASR esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 22/01/2012, 19:05   #827
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
después de varias pruebas tengo claro que el problema viene con la camara Kx181 D/N, cuando la desconecto llego en la prueba del tapón a 40 mts o más pero és conectar la camara y me baja la distancia a 12 metros... le he puesto una ferrita a la parte que la conecto al ikarus y mejora un poco pero no lo suficiente, o cambio de camara o lo apaño de alguna manera... alguno sabe como se podria solucionar esto? o a una mala que camara seria 100x100 compatible con el dragón y que no metiera ruido?
Antiguo 22/01/2012, 19:29   #828
ssancho
* * * * * *

Ingreso 27/sep/2010
De Cabrils (Barcelona)
2.929 Mensajes
Se que se ha comentado en rcgroups que hay algunas cámaras que meten ruido, incluso en la web de dragonlink comentan sobre la SN777.

Para solucionarlo, ni idea. Supongo que lo de siempre, alejar lo máximo los componentes, aislarlos con papel de plata, ferritas...

Yo llevo el dragon link con una MSH-36 y de momento perfecto. En la prueba del tapón consigo alejarme unos 15-20 pasos. Y hoy he estrenado el Raptor que lleva también el dragon link con la GoPro y he llegado a alejarme unos 30-35 pasos.

A partir de ahí, haz pruebas y sino cambia la cámara.

Saludos...
Antiguo 22/01/2012, 20:59   #829
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
voy a hacer unas pruebas más a ver si lo soluciono apantallando con aluminio ya que ferrita ya lleva y si no mejora creo que voy a por esta camara
http://www.electronicarc.com/catalog...roducts_id=332
como lo veis? es esta buena camara para el dragón o alguno la usais? la calidad de imagen és buena?
Antiguo 22/01/2012, 21:09   #830
ASRASR
* * * * * *

Ingreso 30/may/2008
De MALAGA (Benalmádena)
3.648 Mensajes
Cita:
voy a hacer unas pruebas más a ver si lo soluciono apantallando con aluminio ya que ferrita ya lleva y si no mejora creo que voy a por esta camara
http://www.electronicarc.com/catalog...roducts_id=332
como lo veis? es esta buena camara para el dragón o alguno la usais? la calidad de imagen és buena?

Es una cámara regular y además a 5v. Yo en ese precio te aconsejo la MSQ36 que tambien tienen en esa web
Antiguo 22/01/2012, 21:21   #831
juande
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De volando por cordoba
1.780 Mensajes
Cita:
después de varias pruebas tengo claro que el problema viene con la camara Kx181 D/N, cuando la desconecto llego en la prueba del tapón a 40 mts o más pero és conectar la camara y me baja la distancia a 12 metros... le he puesto una ferrita a la parte que la conecto al ikarus y mejora un poco pero no lo suficiente, o cambio de camara o lo apaño de alguna manera... alguno sabe como se podria solucionar esto? o a una mala que camara seria 100x100 compatible con el dragón y que no metiera ruido?
hola

yo he tenido una KX-181(hasta que murio) con el DL y ningun problema...... es la mejor camara que he tenido.

he intentado buscar un post,pero no recuerdo donde era,en que que filtraban la camara con una resistencia,una ferrita y un condensador.

voy a buscar un poco mas.

saludos

EDITO tengo una FPV530HD esta es la mejor
Antiguo 22/01/2012, 21:34   #832
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:
Iniciado por ASRASR Ver mensaje
Es una cámara regular y además a 5v. Yo en ese precio te aconsejo la MSQ36 que tambien tienen en esa web
te refieres a esta? tambien seria buena opción...
http://www.electronicarc.com/catalog...roducts_id=302
eso de filtrarla con condensador parece interesante... a ver si lo encontramos.
Antiguo 22/01/2012, 21:52   #833
juande
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De volando por cordoba
1.780 Mensajes
Cita:
pues aqui esta:

http://www.forum.tsebi.com/viewtopic.php?f=7&t=74
Antiguo 22/01/2012, 22:14   #834
ASRASR
* * * * * *

Ingreso 30/may/2008
De MALAGA (Benalmádena)
3.648 Mensajes
Cita:
Si a esa me refería
Antiguo 22/01/2012, 22:45   #835
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:
Iniciado por juande Ver mensaje
interesante el hilo... mil gracias pero esto és en el osd de dragonlink, yo uso el ikarus, lo interesante de verdad seria filtrar la salida de la camara sin meterse en el osd... lo voy a seguir a ver si hay más info.
de hecho todo esto és para mejorar la calidad de video pero no limpia el ruido.
Antiguo 22/01/2012, 22:57   #836
juande
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De volando por cordoba
1.780 Mensajes
hola

pero este esquema es para camaras,da igual el osd:

Antiguo 22/02/2012, 13:57   #837
Fco Javier
* * *

Ingreso 11/jun/2008
299 Mensajes
hOLA

Muy buenas a los gurus del Dragon, pues nada que resulta que tengo un bicho en vuelo (mi glider) que aunque lo vuelo poco con este sistema me da más seguridad volarlo y ahora estoy montado un skywalker que le pienso poner un rth y dragon link.

Y ahora la pregunta, el swalker tiene varillas de carbono a lo largo del fuselaje y en esta mueva versión a lo largo de las alas, donde le he metido por dentro los cables de servos (muy útil para cambiarlo)y encima otro tubo de plástico para meterle el cable del guardian y el gps etc etc,

vosotros meteríais el cable del receptor del dragon por dentro del de carbono o por el otro?? teniendo en cuenta que la antena final quedará fuera a 180º como dice el manual (cielo tierra) o quitaríais la de carbono porque puede provocar interferencias?? con el dragon o con el de video?? o son tpdo mitos...............y no ciegan nada de nada?

Saludos
Fco Javier esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 01/03/2012, 20:48   #838
Mikel
* * * * * *

Ingreso 11/ene/2009
De Getxo/Medina de Pomar
1.561 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a Mikel
Usuarios de Dragon Link

Resulta que han cambiado el firmware del DL y tengo al igual que muchos varias dudas:

1º Con un receptor de los nuevos, va a funcionar el DL sin actualizar el firmware ?

2º Con un DL de los nuevos funcionarán los receptores antiguos ?

3º Para actualizar el firmware hay que enviarle a Mike el TX ?, el RX ?, los dos ?

A ver si alguien nos ilumina

Yo se lo preguntaría a Mike, pero hablo menos inglés que una alpargata.
Antiguo 01/03/2012, 21:13   #839
javi33
* * * * * *

Ingreso 28/jul/2010
De Valencia
2.168 Mensajes
Si no me equivoco mike habla español a la perfeccion!
Por cierto alguien sabe si venden antenas en diferentes formatos que vayan bien en el rx, y en diferentes longitudes, aparte de mike...
O en su defecto, alguien a probado a fabricarsela? Es por hacerme alguna con la longitud de latiguillo que necesite, y dejarla justo en el winglet, sin enrrollar el cable, lo que no tengo claro es el ballon (ferrita) que usan en la division del dipolo si es especial o algo y donde conseguirlo.
javi33 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/03/2012, 21:32   #840
juan manuel
* * * *

Ingreso 26/feb/2010
De Nacido en Bormujos (Sevilla) vivendo en bollullos m.
637 Mensajes
Cita:
Iniciado por Mikel Ver mensaje
Resulta que han cambiado el firmware del DL y tengo al igual que muchos varias dudas:

1º Con un receptor de los nuevos, va a funcionar el DL sin actualizar el firmware ?

2º Con un DL de los nuevos funcionarán los receptores antiguos ?

3º Para actualizar el firmware hay que enviarle a Mike el TX ?, el RX ?, los dos ?

A ver si alguien nos ilumina

Yo se lo preguntaría a Mike, pero hablo menos inglés que una alpargata.
Mikel mandale un correo amike tu tocallo que entiende perfectamente el español

Cita:
Iniciado por javi33 Ver mensaje
Si no me equivoco mike habla español a la perfeccion!
Por cierto alguien sabe si venden antenas en diferentes formatos que vayan bien en el rx, y en diferentes longitudes, aparte de mike...
O en su defecto, alguien a probado a fabricarsela? Es por hacerme alguna con la longitud de latiguillo que necesite, y dejarla justo en el winglet, sin enrrollar el cable, lo que no tengo claro es el ballon (ferrita) que usan en la division del dipolo si es especial o algo y donde conseguirlo.
javi yo tengo 3 recetores y a uno de ello le corte el cable a medida de el avion le quite como el epoxi que trae limpie la ferrita y lo corte solde el vivo a uno y la malla al otro le puse la ferrita y un poco de epoxi y no noto diferencia con los otros aviones
juan manuel está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro