Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 10/06/2009, 03:49   #1
Pumuky
* * * * * *

Ingreso: 16/sep/2008
Primer post Destacado
Editado por sergio00; 27/09/2013 a las 16:33

Dragon Link

Bueno en vista de que ya se puede decir que existe comercialmente este sistema de control en 433mhz y como no recuerdo haber visto un hilo exclusivo de el pues aqui lo dejo.

A ver que sacamos en claro de este sistema, diseñado por Daniel Wee con amplia experiencia en este tipo de sistemas.

Iremos poniendo todas las conclusiones a las que lleguemos ya que se que varios vamos a ppoder probar este sistema en poco tiempo.

Estaria bien ir buscando algunas antenas de coche, he llegado a encontrar hasta una de 8,5db de 2,13m de altura para el coche pero un poquito cara (rondaba los 90€), asi como antenas para la emisora de mas ganancia.

Alo mejor podria tambien complementarse el sistema con alguna antena patch, que desconozco si existe.

como resumen os puedo decir que se trata de un modulo receptor, trabajando en la banda de 433mhz, emitiendo con 500mw, con "frequency hooping" (creo que se escribe asi, "salto de frecuencia", lo cual permite usar varias radios a la vez igual que en el 2,4 y ademas evita problemas de interferencias), y un receptor muy pequeñito de 9 canales, con una sensibilidad extrema.

Hasta ahora las unicas pruebas documentadas son de un alcance de 9km y pico, el problema esque parece ser que es bastante comun usar amplificadores para estas frecuencias en vez de sacarle partido a las instalaciones y antenas (practica mas Española y con grandisimos resultados), nosotros nos centraremos mas en nuestra practica comun, antenas e instalaciones.

Por lo pronto para ir conociendo un poquito mas el sistema os dejo algun video.
http://exposureroom.com/members/Dani...1182c7fbe9fcc/

Aqui un video de las pruebas que realizo, comparandolo con otro sistema:
http://exposureroom.com/members/Dani...3b027fdd111b7/

Desconozco como esta el tema en España respecto al uso y potencias en esta frecuencia.
Por otro lado tengo que aclarar que este sistema unicamente voy a utilizarlo para volar sobre el atlantico, una vez este dentro de aguas internacionales, ya que tengo mi barquito un poco olvidado. En ningun caso lo utilizare en territorio Español, para eso tengo mi equipo en 35mhz
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  PUMUKY I.jpg
Vistas: 733
Tamaño:  85,3 KB (Kilobytes)
ID: 7653  
Antiguo 15/11/2011, 21:31   #781
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
5.120 Mensajes
Cita:
Iniciado por GORA Ver mensaje
Muchas gracias Juan Trillo, me has sacado de un gran apuro, pero ¿sabes si aviador_a400 lleva la resistencia?.
Muchas gracias, un saludo.
No la lleva. Es tal cual viene en el enlace. 7km y subiendo.

JuanTrillo
JuanTrillo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 15/11/2011, 23:33   #782
GORA
*

Ingreso 23/oct/2010
De Girona
50 Mensajes
Cita:
Iniciado por JuanTrillo Ver mensaje
No la lleva. Es tal cual viene en el enlace. 7km y subiendo.

JuanTrillo
Gracias de nuevo. A ver si consigo esos 7 km como vosotros.
Sadudos
GORA está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/11/2011, 12:03   #783
Fco Javier
* * *

Ingreso 11/jun/2008
299 Mensajes
yo si

Yo si que las tengo puestas, las dos, la de 1k y la de 10k una para el led y la otra para no se que el caso es que funciona de lujo

eso si, aún no he pasado de 3º persona ajajaja, mi osd ha petado ya hasta que lo reciba no se vuela lejos.
Fco Javier está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/11/2011, 19:00   #784
GORA
*

Ingreso 23/oct/2010
De Girona
50 Mensajes
Tengo una pregunta que quizás sea muy tonta, pero para uno que es muy cazurro con la electrónica... , la cuestión es que quisiera saber como se sincronizan el transmisor y el receptor de DRAGON LINK, porque el transmisor me enciende bien la luz verde, pero no conecta con el receptor, la corriente se la he conectado al canal 9 y por más variantes que he hecho no consigo conectarlo, si alguien me pudiese guiar sobre el tema lo agradeceria.
Gracias, un saludo.
Antiguo 17/11/2011, 19:12   #785
icaro
* *

Ingreso 14/nov/2007
De SANTANDER
225 Mensajes
Hola: mira el post 507 (pag 17) y verás que rápido

Saludos.
icaro está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/11/2011, 19:13   #786
juande
* * * * * *

Ingreso 29/ago/2010
De volando por cordoba
1.780 Mensajes
Cita:
Iniciado por GORA Ver mensaje
Tengo una pregunta que quizás sea muy tonta, pero para uno que es muy cazurro con la electrónica... , la cuestión es que quisiera saber como se sincronizan el transmisor y el receptor de DRAGON LINK, porque el transmisor me enciende bien la luz verde, pero no conecta con el receptor, la corriente se la he conectado al canal 9 y por más variantes que he hecho no consigo conectarlo, si alguien me pudiese guiar sobre el tema lo agradeceria.
Gracias, un saludo.
hola

para enlazar el RX con el TX solo tienes que encender el TX (transmisor) con el boton pulsado,empieza a parpadear el led , alimentas al RX con +5V y ya esta.apagas el tx y lo enciendes normalmente.

saludos
Antiguo 17/11/2011, 21:27   #787
GORA
*

Ingreso 23/oct/2010
De Girona
50 Mensajes
Cita:
Iniciado por juande Ver mensaje
hola

para enlazar el RX con el TX solo tienes que encender el TX (transmisor) con el boton pulsado,empieza a parpadear el led , alimentas al RX con +5V y ya esta.apagas el tx y lo enciendes normalmente.

saludos
Gracias juande, no hay nada como tener un entendido que te pueda guiartodo correcto
Saludos
Antiguo 27/11/2011, 19:41   #788
barullo
* * * *

Ingreso 25/may/2010
De Madrid
722 Mensajes
Pues me he cargado un receptor

Inverti el positivo con la señal (o el negativo con la señal) no se que fue pero el caso es que me pego un pedo y se jodió. Lo malo que con las prisas de quitarlo no me fijé como iba. Podéis indicarme donde va el Negativo (o el positivo).
barullo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/11/2011, 19:47   #789
ASRASR
* * * * * *

Ingreso 30/may/2008
De MALAGA (Benalmádena)
3.657 Mensajes
Cita:
Iniciado por barullo Ver mensaje
Inverti el positivo con la señal (o el negativo con la señal) no se que fue pero el caso es que me pego un pedo y se jodió. Lo malo que con las prisas de quitarlo no me fijé como iba. Podéis indicarme donde va el Negativo (o el positivo).

Barullo no entiendo muy bien lo que has hecho, pero si solo le has dado la vuelta a la alimentación siempre te queda el positivo en el centro y el negativo lo metes por la señal. Casi todos los rx están preprarados para esta acción y no tienen porque estropearse. Este no es menos. El problema es que cambies el positivo a uno de los estremos del conector futaba.
aquí tienes como se conecta
http://www.terranova.net/~winger/RCV...stallation.htm
ASRASR está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/11/2011, 18:03   #790
barullo
* * * *

Ingreso 25/may/2010
De Madrid
722 Mensajes
Cita:
Iniciado por ASRASR Ver mensaje
Barullo no entiendo muy bien lo que has hecho, pero si solo le has dado la vuelta a la alimentación siempre te queda el positivo en el centro y el negativo lo metes por la señal. Casi todos los rx están preprarados para esta acción y no tienen porque estropearse. Este no es menos. El problema es que cambies el positivo a uno de los estremos del conector futaba.
aquí tienes como se conecta
http://www.terranova.net/~winger/RCV...stallation.htm
Pues hice el tonto. Se me ocurrió que si lo conectaba con un conector de los de dos hilos quedaría mejor. Y vaya si quedo mejor, quedo al punto....
barullo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/11/2011, 22:18   #791
Kala
* * *

Ingreso 13/may/2011
306 Mensajes
INHIBIR EMISIÓN 2.4GHZ CON MODULO INTEGRADO

Hola

Tengo mi DL enchufado a una Futaba 8FG Super y me da la sensación de que consume bastante. Lo ideal sería poder inhibir la emisión en 2.4ghz que en cualquier caso no se emplea, y así ahorrar batería.

¿Alguien sabe si es posible?

Un saludo!
Kala esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 01/12/2011, 18:36   #792
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.310 Mensajes
hola, acabo de recibir mi dl y voy montando el asunto, tengo una pequeña duda en la posición de la antena del rx... por cuestiones practicas he decidido montarla así...

El cable pasa por dentro del fuse y salen los 2 polos por atrás fijados debajo de la profundidad. he visto que todos la montan en vertical y no en horizontal como yo la llevo, esto afecta el rango de alcance o és indiferente?
y otra cosa es que me ha venido una antena para el tx larga de cojones...
por cierto, el gps está justo encima de la antena pero no creo que esto afecte en ruido ya que ambos reciben, es correcto?
carnisser está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/12/2011, 19:23   #793
Delwin
* * * *

Ingreso 16/nov/2010
De Cerquita de Pamplona
533 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a Delwin
Cita:
Iniciado por Kala Ver mensaje
Hola

Tengo mi DL enchufado a una Futaba 8FG Super y me da la sensación de que consume bastante. Lo ideal sería poder inhibir la emisión en 2.4ghz que en cualquier caso no se emplea, y así ahorrar batería.

Un saludo!

Tengo un Thomas racien adquirido para montar en una Graupner MC10 en 35 y tambien me asalta la duda de como inhibir la emision de la emisora. No solo por el consumo, tambien por evitar interferencias con otros compañeros.En mi campo tengo tres con mi frecuencia en 35 y si no la voy a usar para que emitir. ¿Digo yo!?

Asin que pregunto:¿hace falta?¿se puede? y ¿como? corto la antena sin mas,...

Salud2
Delwin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/12/2011, 21:05   #794
CALYPSO77777
* * * *

Ingreso 18/ene/2010
De CORUÑA
819 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a CALYPSO77777 Enviar un mensaje por Skype™ a CALYPSO77777
Cita:
Iniciado por Delwin Ver mensaje
Tengo un Thomas racien adquirido para montar en una Graupner MC10 en 35 y tambien me asalta la duda de como inhibir la emision de la emisora. No solo por el consumo, tambien por evitar interferencias con otros compañeros.En mi campo tengo tres con mi frecuencia en 35 y si no la voy a usar para que emitir. ¿Digo yo!?

Asin que pregunto:¿hace falta?¿se puede? y ¿como? corto la antena sin mas,...

Salud2
Quitas el cristal de cuarzo y ya no emite. No le pasa nada por tenerla encendida asi
Antiguo 03/12/2011, 12:11   #795
Delwin
* * * *

Ingreso 16/nov/2010
De Cerquita de Pamplona
533 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a Delwin
Pues eso va a ser mejor que podar la antena
Si es que el que no sabe es como el que no ve. Quizas no era una duda muy complicada, no lo habia pensado mucho o que se yo pero el caso es que ahora me parece evidente.
Gracias Calypso77777
Delwin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/12/2011, 14:58   #796
Teisman
* * * * *

Ingreso 16/jun/2011
De Vigo
1.084 Mensajes
Cita:
Iniciado por carnisser Ver mensaje
hola, acabo de recibir mi dl y voy montando el asunto, tengo una pequeña duda en la posición de la antena del rx... por cuestiones practicas he decidido montarla así...

El cable pasa por dentro del fuse y salen los 2 polos por atrás fijados debajo de la profundidad. he visto que todos la montan en vertical y no en horizontal como yo la llevo, esto afecta el rango de alcance o és indiferente?
y otra cosa es que me ha venido una antena para el tx larga de cojones...
por cierto, el gps está justo encima de la antena pero no creo que esto afecte en ruido ya que ambos reciben, es correcto?

En la web del fabricante dejan muy claro que así JAMAS SE DEBE MONTAR.
Siempre en vertical y con el vivo hacia arriba y la malla hacia abajo.
Ya sé que así es mucho más práctico el montaje pero...
Lee esto:

http://www.terranova.net/~winger/RCV...icalDipole.htm

Yo la duda que tengo es si tendré mucho problema por no poder separarla más de 20cm del tx de video (Lawmate) y encima el coaxial de la antena pasa al lado.
Antiguo 03/12/2011, 15:20   #797
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.310 Mensajes
ok, ya lo leí ayer en esa web, lo he colocado en vertical encima del timón, gracias por la respuesta
Antiguo 07/12/2011, 22:30   #798
Teisman
* * * * *

Ingreso 16/jun/2011
De Vigo
1.084 Mensajes
¿Alguno tenéis el DL montado en un Raptor con el TX de video en el soporte de la cola?
¿Dónde habéis montado la antena del DL?
Antiguo 07/12/2011, 22:43   #799
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.310 Mensajes
yo desistí de ello porque ne hacia ruido en el gps y lo monté a la cabina para alejarlo al maximo de este y la antena del dl la llevo a la cola pero... el primer itento de vuelo acabó en fracaso estruendoso tengo que probar varias cosas antes de volver a intentarlo.
Antiguo 07/12/2011, 22:57   #800
Teisman
* * * * *

Ingreso 16/jun/2011
De Vigo
1.084 Mensajes
Yo estoy pensando en poner la antena del DL en el ala, bien lejos, pero no me acaba de convencer...
Antiguo 08/12/2011, 01:59   #801
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.310 Mensajes
en su web tienen muchas formas de montarlo, hechale un ojo
http://www.terranova.net/~winger/RCV...icalDipole.htm

yo voy a por esta
Antiguo 08/12/2011, 22:00   #802
Kala
* * *

Ingreso 13/may/2011
306 Mensajes
Cita:

Me autocito para introducir la respuesta que me han dado en RcGroups y que parece funcionar. La emisora tiene la opción de desactivar la emisión de forma sencilla...

Mantener pulsado enter mientras encendemos.
En el menu de modo de emisión, Rx OFF (las otras opciones son Rx ON y Rx Test).

Un saludo!
Kala esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 08/12/2011, 22:11   #803
javi33
* * * * * *

Ingreso 28/jul/2010
De Valencia
2.168 Mensajes
Yo llevo la antena como tu pones en la foto carnisser pero es mejor si se extienden completamente los cables del dipolo... Vamos la ferrita vale la pena subirla mas para arriba para que el cable que va unido a la malla que es el de abajo no sobresalga... Lo suyo es meterle una pajita a cada cable y pegarlas al fuselaje y asi evitar que no se queden sin formar el dipolo...
javi33 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/12/2011, 10:53   #804
Fco Javier
* * *

Ingreso 11/jun/2008
299 Mensajes
hola

jajaaj, que tio, yo en mi glider lo llevo como el de la foto del sw pero al cable de abajo lo he enfundado en un macarrón de glow para que quede recto a 180º y para que en el aterrizaje, flexe hacia atrás y no se rompa con la maleza.

Por cierto javi, aún no lo he volado jajaaja, desde que me ayudaste a configurarlo, solo una vez en 3era persona y perfecto, a ver si este finde le puedo dar un vuelo en 1ª que le he hecho unas modificaciones a la maleta. jajajajaj
Fco Javier está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/12/2011, 12:01   #805
javi33
* * * * * *

Ingreso 28/jul/2010
De Valencia
2.168 Mensajes
Enga tio que al final no lo vas a volar hasta el año que viene! Jajaja...
javi33 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/12/2011, 12:12   #806
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.310 Mensajes
hola de nuevo, estoy realizando los test de rango del DL y con el tapón puesto en el tx no me alcanza más de 10 mts cuando tendrian que ser 20 según el fabricante, baterias a tope, sin tx de video de momento y la antena del rx dl conectada, al revés alcanza una barbaridad osea sin antena en rx y la antena puesta en la emisora por lo que creo que podria ser problema de recepción... digo yo... os adjunto unas fotos de como lo llevo montado a ver si algo tengo mal y no me he dado cuenta.

como veis la antena está teoricamente bién o tendria que ponerla más alta? por ejemplo encima de la deriva en vez de como está.
El receptor lo llevo debajo de las alas algo alejado de donde iria el tx de video que va a la cabina

este és el aspecto general...
yo creo que he seguido bién las indicaciones del fabricante y aún así con el tapón no me pasa de 10mts, a esta distancia mete un fail y si me muevo en circulo alrrededor apenas da señal a más de 10mts, ya tuve un serio accidente por este motivo (creo yo) que cuando lancé el modelo a los 100mts me hizo un extraño y al suelo que se fué destrozando el tx de video y las alas... antes de un vuelo quiero cerciorarme de que todo está perfecto.
aver si veis algo mal vosotros que teneis más experiencia en este transmisor, el rx que llevo es el de 12 canales.
gracias.
Antiguo 15/12/2011, 12:43   #807
Teisman
* * * * *

Ingreso 16/jun/2011
De Vigo
1.084 Mensajes
Cita:
Iniciado por carnisser Ver mensaje
hola de nuevo, estoy realizando los test de rango del DL y con el tapón puesto en el tx no me alcanza más de 10 mts cuando tendrian que ser 20 según el fabricante, baterias a tope, sin tx de video de momento y la antena del rx dl conectada, al revés alcanza una barbaridad osea sin antena en rx y la antena puesta en la emisora por lo que creo que podria ser problema de recepción... digo yo... os adjunto unas fotos de como lo llevo montado a ver si algo tengo mal y no me he dado cuenta.

como veis la antena está teoricamente bién o tendria que ponerla más alta? por ejemplo encima de la deriva en vez de como está.
El receptor lo llevo debajo de las alas algo alejado de donde iria el tx de video que va a la cabina

este és el aspecto general...
yo creo que he seguido bién las indicaciones del fabricante y aún así con el tapón no me pasa de 10mts, a esta distancia mete un fail y si me muevo en circulo alrrededor apenas da señal a más de 10mts, ya tuve un serio accidente por este motivo (creo yo) que cuando lancé el modelo a los 100mts me hizo un extraño y al suelo que se fué destrozando el tx de video y las alas... antes de un vuelo quiero cerciorarme de que todo está perfecto.
aver si veis algo mal vosotros que teneis más experiencia en este transmisor, el rx que llevo es el de 12 canales.
gracias.

Hola.

Lo que llevas al lado de la antena del DL parece el GPS, si es así puede ser que esté interfiriendo en la recepción de la antena (creo que lo leí por algún lado).

Yo por si acaso he puesto la antena en el ala para que quede lo más lejos posible de todo.

Un saludo.
Antiguo 15/12/2011, 13:30   #808
ssancho
* * * * * *

Ingreso 27/sep/2010
De Cabrils (Barcelona)
2.933 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a ssancho
No creo que sea esa la razón (creo!!), ya que los dos dispositivos son de recepción. Ninguno de los dos emite nada, a no ser la propia radiación electromagnética de cualquier circuito electrónico.

Si un caso prueba a separar un poco el gps o, al menos, realizar la prueba de alcance con el gps desconectado.

Saludos...
Antiguo 15/12/2011, 13:41   #809
mlgt
* * *

Ingreso 01/sep/2009
De Rivas-Vaciamadrid España
442 Mensajes
Desconecta todo, deja solo el Rx y un servo para ver la respuesta. Despues vas añadiendo cosas.
El Tx del DL perpendicular al suelo cuando haces la prueba. Con el tapon si lo pones horizontan pierdes mucha señal.
Suerte
Antiguo 15/12/2011, 22:02   #810
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.310 Mensajes
a ver si va a ser eso de ponerlo perpendicular... pero ahora que recuerdo lo he probado tanto en perpendicular como en horizontal de todas formas lo que hiba a hacer és eso, ir añadiendo cosas progresivamente para detectar el fallo, el gps casi por seguro que no és por lo ya mencionado, este no emite nada y el cable lo llevo apantallado en su totalidad.
mañana me lio con las pruebas solo con un servo a ver que tal lo lleva, ya os cuento. gracias por las ideas.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro