Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 10/06/2009, 03:49   #1
Pumuky
* * * * * *

Ingreso: 16/sep/2008
Primer post Destacado
Editado por sergio00; 27/09/2013 a las 16:33

Dragon Link

Bueno en vista de que ya se puede decir que existe comercialmente este sistema de control en 433mhz y como no recuerdo haber visto un hilo exclusivo de el pues aqui lo dejo.

A ver que sacamos en claro de este sistema, diseñado por Daniel Wee con amplia experiencia en este tipo de sistemas.

Iremos poniendo todas las conclusiones a las que lleguemos ya que se que varios vamos a ppoder probar este sistema en poco tiempo.

Estaria bien ir buscando algunas antenas de coche, he llegado a encontrar hasta una de 8,5db de 2,13m de altura para el coche pero un poquito cara (rondaba los 90€), asi como antenas para la emisora de mas ganancia.

Alo mejor podria tambien complementarse el sistema con alguna antena patch, que desconozco si existe.

como resumen os puedo decir que se trata de un modulo receptor, trabajando en la banda de 433mhz, emitiendo con 500mw, con "frequency hooping" (creo que se escribe asi, "salto de frecuencia", lo cual permite usar varias radios a la vez igual que en el 2,4 y ademas evita problemas de interferencias), y un receptor muy pequeñito de 9 canales, con una sensibilidad extrema.

Hasta ahora las unicas pruebas documentadas son de un alcance de 9km y pico, el problema esque parece ser que es bastante comun usar amplificadores para estas frecuencias en vez de sacarle partido a las instalaciones y antenas (practica mas Española y con grandisimos resultados), nosotros nos centraremos mas en nuestra practica comun, antenas e instalaciones.

Por lo pronto para ir conociendo un poquito mas el sistema os dejo algun video.
http://exposureroom.com/members/Dani...1182c7fbe9fcc/

Aqui un video de las pruebas que realizo, comparandolo con otro sistema:
http://exposureroom.com/members/Dani...3b027fdd111b7/

Desconozco como esta el tema en España respecto al uso y potencias en esta frecuencia.
Por otro lado tengo que aclarar que este sistema unicamente voy a utilizarlo para volar sobre el atlantico, una vez este dentro de aguas internacionales, ya que tengo mi barquito un poco olvidado. En ningun caso lo utilizare en territorio Español, para eso tengo mi equipo en 35mhz
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  PUMUKY I.jpg
Vistas: 734
Tamaño:  85,3 KB (Kilobytes)
ID: 7653  
Antiguo 31/08/2011, 08:55   #691
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.181 Mensajes
POR FIN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

JettPilot
Long Range FPV !!!

Draogn Link
Hola,

Manda me tu nombre completo y tu direccion y te voy a mandar un nuevo sistema immidato.

Michael

-----------
No os imagináis lo feliz que me acaba de hacer Michael.
waverider está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/08/2011, 09:04   #692
javi33
* * * * * *

Ingreso 28/jul/2010
De Valencia
2.168 Mensajes
De donde eres? Si eres de Valencia o alrededores o te tienes que acercar por aquí te lo dejo para qque pruebes! yo ya h'e recibido mi modulo de sustitución del averiado...
javi33 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/08/2011, 09:59   #693
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.181 Mensajes
lo has probado y notado diferencia? creo que tu y yo lo compramos en el mismo pedido conjunto.

me ha dicho Mjettpilot que me envia uno nuevo de inmediato. lo cual esoty muy feliz.

muchas gracias javi, soy de madrid, te ire contando
Antiguo 31/08/2011, 10:16   #694
javi33
* * * * * *

Ingreso 28/jul/2010
De Valencia
2.168 Mensajes
Y tanto que la he notado! Con el averiado haciendo pruebas con el tapón me daba fail estando muy cerca y llegando a 5 10 mts dejaba de dar fail, probé con un modulo de un amigo y ya iba perfecto, ahora con el nuevo también va perfecto... Cuando te de el numero de seguimiento mira en la web de usps y veras como va el envió hasta que salga de EEUU, a mi me ha tardado unos 15 días desde el envió!
Suerte!
Antiguo 31/08/2011, 10:55   #695
paquitoc
* * *

Ingreso 28/abr/2007
De Murcia
403 Mensajes
Cita:
Iniciado por waverider Ver mensaje
lo has probado y notado diferencia? creo que tu y yo lo compramos en el mismo pedido conjunto.

me ha dicho Mjettpilot que me envia uno nuevo de inmediato. lo cual esoty muy feliz.

muchas gracias javi, soy de madrid, te ire contando
Yo no he seguido probando de lo mal que lo pase el ultimo vuelo.
Hace cosa de un mes lo quite de mi avión.
Los dos primeros vuelos con el DL a 10 o 12 Km y altura 150 mts del suelo, estaba encantado porque esa era mi idea, la de volar muy bajo, ademas se lo comunique a Jett pilot y me dijo que sin problemas, el equipo es estupendo para volar bajo.
en ell ultimo video del vuelo me se pusieron los pelos de punta y eso que tengos pocos.
A un compañero del club le paso lo mismo y se lo cambio, yo pense que como le gusta hacer experimentos pues en alguno se lo cargó, pero no pense que me iba a pasar a mi, que soy muy precavido con los transmisores.
paquitoc está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/08/2011, 12:06   #696
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.181 Mensajes
ostia paquito,
pero entonces a ti te dejo de funcionar de repente o como? a que distancia llegabas?

saludos
Antiguo 31/08/2011, 13:54   #697
juande
* * * * * *

Ingreso 29/ago/2010
De volando por cordoba
1.780 Mensajes
hola

pues yo estoy muy decepcionado con el mio, hago unos 10 paso con el tapon y me entra en fail....... me sigo alejando y consigo hasta 40 pasos sin fail y luego entra y no sale.

en vuelo no consigo hacer mas de 3,5 km por que me entra en fail safe,esto con la antena de LR por que con la normal entra a 2 KM

he cambiado varias veces mi setup y nada.

me da que el mio tambien esta mal.he probado con otro receptor y lo mismo.

alguna prueba para ir descartando........ no tengo otro con el que pueda probar.

saludos
Antiguo 31/08/2011, 14:01   #698
ssancho
* * * * * *

Ingreso 27/sep/2010
De Cabrils (Barcelona)
2.933 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a ssancho
Cita:
Iniciado por juande Ver mensaje
hola

pues yo estoy muy decepcionado con el mio, hago unos 10 paso con el tapon y me entra en fail....... me sigo alejando y consigo hasta 40 pasos sin fail y luego entra y no sale.

en vuelo no consigo hacer mas de 3,5 km por que me entra en fail safe,esto con la antena de LR por que con la normal entra a 2 KM

he cambiado varias veces mi setup y nada.

me da que el mio tambien esta mal.he probado con otro receptor y lo mismo.

alguna prueba para ir descartando........ no tengo otro con el que pueda probar.

saludos

Haz la prueba desconectando camara y emisor, y luego conectando de uno en uno (primero la cámara y luego el emisor de video, o al revés).

Es una prueba que aconseja el fabricante.

Saludos...
Antiguo 31/08/2011, 14:52   #699
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.181 Mensajes
yo hasta que di con que mi cámara (kx.171 de bevrc) me metia interferencias tarde bastante. y cuando consigo tener el alcance correcto en pruebas, me salta el failsafe a los 2.5km. prueba si puedes con otra cámara y tx de video.
y leete de arriba a abajo la web de dragon link. sobre todo la colocacion de antenas

y si no ya sabes...
Antiguo 31/08/2011, 15:28   #700
javi33
* * * * * *

Ingreso 28/jul/2010
De Valencia
2.168 Mensajes
Yo a todo aquel que sea de Valencia y le surjan estos problemas le invito a usar cualquiera de mis componentes que ahora funcionan bien... y esperemos que siga asi!
Antiguo 31/08/2011, 15:48   #701
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.181 Mensajes
una pregunta de principiante.:

que antena es mejor , la de goma o nagoya la de metal de 40cm?
Antiguo 31/08/2011, 22:46   #702
paquitoc
* * *

Ingreso 28/abr/2007
De Murcia
403 Mensajes
Cita:
ostia paquito,
pero entonces a ti te dejo de funcionar de repente o como? a que distancia llegabas?

saludos

Tuve varios fails safe y puse el piloto automatico de vuelta a casa.
Y baje el avion cuando lo tube cerca.
paquitoc está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/09/2011, 01:01   #703
javi33
* * * * * *

Ingreso 28/jul/2010
De Valencia
2.168 Mensajes
Alguien sabe si es posible acortar el latiguillo que traen las antenas del rx del DL, es que pensaba colocar un rx en una micro alita de 90 cm y me gustaria adaptar la medida, cortando y prensando un nuevo conector sma de la medida... Y ya que estamos a ver si alguien me puede decir donde puedo comprar conectores sma tanto para sustituir el que corte como de adaptadores macho hembra de una medida a otra para adaptar un conector de una patch que tengo que no es la misma medida que la del rx de video que tengo...

Gracias!
Antiguo 07/09/2011, 21:03   #704
juande
* * * * * *

Ingreso 29/ago/2010
De volando por cordoba
1.780 Mensajes
hola

pues no ha mejorado nada mi DL,he realizado las pruebas que me comentais,ir desconectando/conectando equipo y nada con el tapon a 10 pasos fail me alejo mas y hago como 40 50 sin fail y luego entra en FS y no sale.
en vuelo lo mismo hago 3,5 KM que no hay quien pase de 1KM.

waverider y javi33,que pasos habeis realizado para poneros en contacto con el fabricante?????

que informacion le habeis facilatado????

estoy subiendo un video en vimeo,se esta cargando,luego lo pongo.

gracias y saludos
Antiguo 07/09/2011, 21:30   #705
javi33
* * * * * *

Ingreso 28/jul/2010
De Valencia
2.168 Mensajes
Aseguratr de que tu problema es el modulo, usando otro que funcione de un colega para descartar cualquier problema de instalación en el avión o de Rx. Una vez hecha esta prueba comentasela dándole la información todo lo explícita que puedas, y si le pones el video, pues mejor todavía, pero tampoco te preocupes porque el servicio de atención al cliente es de lo mejor si no lo mejor que yo h'e visto en esto del aeromodelismo, y con diferencia...
Te digo de hacer esa prueba por ser la mas simple y efectiva si la puedes hacer para descartar todo de golpe y porque tus síntomas son prácticamente calcados a los que tenia yo.
Antiguo 07/09/2011, 21:31   #706
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.181 Mensajes
juande con solo el rx endendido (sin camara ni osd ni nada) te hace lo mismo?

si es así ... vete a rcgroups y comentalo en el hilo del dragon link.
Antiguo 07/09/2011, 21:34   #707
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.181 Mensajes
bueno hoy he probado el rx de 12 canals.

Hay una novedad... que para mi no es tan fantástica.

Por un lado han hecho cambios en la señal de RSSI del receptor.

a mi me marca de 4.5v a 2.3v o asi y además nosolo eso si no que además es inversa. creo que le han debido de poner un operacional o algo asi y por eso se invierte.

putada: El dakar no soy capaz de calibrarlo para esta señal... no se si es por un problema de masas o porque amplifica demasiado el opamp del dakar,,, pruebas: quito rssi del dakar y meto la señal de rssi por voltimetro: NADA, no detecta los cambios de voltaje cuando apago y enciendo emisora. Si mido con el polimetro si.

y ahora como coñones voy a ver mi alcance....
Antiguo 07/09/2011, 22:07   #708
juande
* * * * * *

Ingreso 29/ago/2010
De volando por cordoba
1.780 Mensajes
hola de nuevo.......

este es el video,como podeis ver entra en FS cuando le da la gana.......
en FS entra el RTL,70% de motor y un buzzer.

gracias al FY 21 AP que lo trae solito no he perdido el avion en varias ocasiones.la mejor compra que he realizado hasta ahora, a pesar de que en un principio creia que estaba mal.

que os parece?????

saludos
Antiguo 14/09/2011, 21:32   #709
juande
* * * * * *

Ingreso 29/ago/2010
De volando por cordoba
1.780 Mensajes
hola

bueno pues comprobado,puedo asegurar que mi DL esta defectuoso......

he cambiado la camara y he puesto una FPV530HD nuevecita que tenia y nada entra en FS cada dos por tres.

he realizado la prueba con y sin la camara y hace lo mismo a 10 paso entra en FS y si me alejo mas consigo una 45-50 pasos.

quizas esos 10 pasos sean los 3,5 KM que no consigo superar no con una camara ni con la otra.

menos mal que el FY 21 ap me lo trae que si no.......

a ver si los que os habeis puesto en contacto con el frabricante me podeis echar una manita ya que mi ingles es de traductor.

saludos
Antiguo 14/09/2011, 22:06   #710
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.181 Mensajes
no te preocupes por el idioma , intenta hablar con el. te entenderá mejor de lo que crees. pon un mensaje en rcgroups
Antiguo 14/09/2011, 22:59   #711
juande
* * * * * *

Ingreso 29/ago/2010
De volando por cordoba
1.780 Mensajes
Cita:
no te preocupes por el idioma , intenta hablar con el. te entenderá mejor de lo que crees. pon un mensaje en rcgroups
hola

bueno pues aqui esta:

http://www.rcgroups.com/forums/showp...ostcount=14292

que opinais?????

saludos
Antiguo 14/09/2011, 23:02   #712
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.181 Mensajes
estate tranquilo... ya veras como te llevas una sorpresa
Antiguo 15/09/2011, 00:19   #713
javi33
* * * * * *

Ingreso 28/jul/2010
De Valencia
2.168 Mensajes
Trankilo Juande que como te dice waverider, te vas a llevar una buena sorpresa, te aseguro que vas a quedar mas que satisfecho con la solucion que te va a dar!

Por cierto, una duda, sabeis si aparte de las antenas dipolo que vende usualmente para el receptor, vende alguna con latiguillo muy muy corto o alguna antena que vaya directa en el rx, tipo a las de palito omnidireccionales que se usan en los tx de video, o de dipolo pero sin latiguillo? Es que estoy montando una alita muy pequeña y me es un engorro enrrollar y colocar el latiguillo, aparte del peso extra que supone y que en estos modelos tanto se nota...
Antiguo 15/09/2011, 08:01   #714
mlgt
* * *

Ingreso 01/sep/2009
De Rivas-Vaciamadrid España
442 Mensajes
juande, yo creo que te lo debeque cambiar.
La verdad es que estoy un poco desilusinado con este equipo, pues tengo 2 SW totalmente equipados ( uno con varios aporrizajes) y en ninguno he podido pasar de 14 Kms sin tener que estar peleando con los FS. Ademas la señal RSSI que veo en el ET anda por 34 cuando llego a esas distancias.
He probado cambiar antenas, camaras etc, pero nada.
Me asombro de leer como algunos compañeros pasan de 20 Kms sin FS.
Pero ya me parece una pasada lo de 25 kms con antenas de serie con el Tx dentro de una furgoneta. Ademas he puesto un mail en rcgroups comentando la posibilidad que afecte el tipo de ET a los FS del Rx y no ha contestado nada. Solo contesta cuando no se pone el led verde, que si la resistencia.....
Creo que tampoco ha contestado al tema de las releases de los RX y los fallos de las versiones antenriores. En fin es un poco mosqueante.

Aunque claro, no se trat de llegar a la luna.
Saludos
Antiguo 15/09/2011, 10:38   #715
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
Cita:
Iniciado por juande Ver mensaje
hola
bueno pues aqui esta:
http://www.rcgroups.com/forums/showp...ostcount=14292

que opinais?????
saludos
Ya te van contestando... te traduzco de Rc groups por si te puedo echar una mano con el inglis:
#14295 "Vantasstic" Te dice que hagas la prueba sin ningún tipo de electrónica de fpv conectada para ver qué tipo de alcance consigues. Segundo, (si así va todo bien, añado yo) que conectes una cosa cada vez y que hagas la prueba de alcance para averiguar que es lo que está causando el problema. Y añade que cree que tu receptor de vídeo o tu cámara meten ruido e interfieren con el receptor DL. Dice que su primera impresion es que podría ser la cámara y que tendrías que probar a meter ferritas toroides en los cables de cámara y de vídeo, lo más próximas posibles a la cámara y el tx, para reducir ese tipo de ruido.

Si quieres enviar algo más en ingles y te puedo echar una mano, pues lo comentas.
Oxigeno está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/09/2011, 10:56   #716
ASRASR
* * * * * *

Ingreso 30/may/2008
De MALAGA (Benalmádena)
3.657 Mensajes
Cita:
Iniciado por mlgt Ver mensaje
juande, yo creo que te lo debeque cambiar.
La verdad es que estoy un poco desilusinado con este equipo, pues tengo 2 SW totalmente equipados ( uno con varios aporrizajes) y en ninguno he podido pasar de 14 Kms sin tener que estar peleando con los FS. Ademas la señal RSSI que veo en el ET anda por 34 cuando llego a esas distancias.
He probado cambiar antenas, camaras etc, pero nada.
Me asombro de leer como algunos compañeros pasan de 20 Kms sin FS.
Pero ya me parece una pasada lo de 25 kms con antenas de serie con el Tx dentro de una furgoneta. Ademas he puesto un mail en rcgroups comentando la posibilidad que afecte el tipo de ET a los FS del Rx y no ha contestado nada. Solo contesta cuando no se pone el led verde, que si la resistencia.....
Creo que tampoco ha contestado al tema de las releases de los RX y los fallos de las versiones antenriores. En fin es un poco mosqueante.

Aunque claro, no se trat de llegar a la luna.
Saludos
Ojo con la colocación de componentes. Yo en el segundo vuelo hice 17km sin ningún fail, sin embargo Chacón tuvo fails a 400m. En este caso era el Dakar y lo proximo que iba con el Receptor. Muchos OSD meten ruido, por supuesto los emisores de video son de lo que peor se lleva con el receptor RC y ojo tambien al Variador (siempre apantallado). Nunca pongas cables de estos tres equipos (emisores, variadores y OSD) en paralelo con cables de servo y antenas de RC.
Hechale un vistazo a fondo a la instalación que te aseguro que el DL es un equipazo.
Estamos montando un F3F en carbono de 3m para irnos muuuu lejos con el DL... ya verás
ASRASR esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 15/09/2011, 11:27   #717
mlgt
* * *

Ingreso 01/sep/2009
442 Mensajes
Ok gracias por el consejo, te aseguro que lo tendré en cuenta.
El Tx de video va en un extremo del ala, pero el Rx y el OSD están separados ¿solo? unos 5 cms
Revisaré el paralelaje de cables de emisores, variadores y OSD.
A ver si va a ser eso.

El variador lo tengo recubierto de papel de plata y rodeado de cable de masa y encima cinta aislante.Cable de video igualmente apantallado
Camara y Tx con choques.

Estaba pensando poner todo colgando de una cuerda a distintas alturas a ver si así paso de 14K

Fuera coña, muchas gracias por el apunte. Este fin de semana lo pruebo aunque no se como colocar tan separados el ET y el Rx del DL.
Espero equivocarme y que el Tx no esté dando baja potencia. Ayer hice pruebas y a 20 pasos la RSSI que lograba en mi ET era de 50 (con el tapon en Tx)
No se si alguien tiene este dato para comparar.
Un saludo y muchas gracias
Antiguo 15/09/2011, 20:25   #718
ssancho
* * * * * *

Ingreso 27/sep/2010
De Cabrils (Barcelona)
2.933 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a ssancho
Cita:
Iniciado por mlgt Ver mensaje
Ok gracias por el consejo, te aseguro que lo tendré en cuenta.
El Tx de video va en un extremo del ala, pero el Rx y el OSD están separados ¿solo? unos 5 cms
Revisaré el paralelaje de cables de emisores, variadores y OSD.
A ver si va a ser eso.

El variador lo tengo recubierto de papel de plata y rodeado de cable de masa y encima cinta aislante.Cable de video igualmente apantallado
Camara y Tx con choques.

Estaba pensando poner todo colgando de una cuerda a distintas alturas a ver si así paso de 14K

Fuera coña, muchas gracias por el apunte. Este fin de semana lo pruebo aunque no se como colocar tan separados el ET y el Rx del DL.
Espero equivocarme y que el Tx no esté dando baja potencia. Ayer hice pruebas y a 20 pasos la RSSI que lograba en mi ET era de 50 (con el tapon en Tx)
No se si alguien tiene este dato para comparar.
Un saludo y muchas gracias
Hola mlgt, sigo el hilo del dragon link en rcgroups y la respuesta de Mike si que es contundente. Ya sabes dale tus datos y en nada tienes otro tx nuevo y comprobado.

La verdad es que el servicio post-venda esta muy bien.

Saludos...
Antiguo 15/09/2011, 20:49   #719
juande
* * * * * *

Ingreso 29/ago/2010
De volando por cordoba
1.780 Mensajes
hola

gracias a todos por vuestra ayuda y en especia a Oxigeno por traducir el post y el ofrecimiento,gracias de verdad.

bueno pues me ha contestado mike diciendo en que coincide en que no esta bien el TX y que me manda uno.

la verdad que llevo todo el verano haciendo pruebas y cambiando cosas,algunas cosas de las que comentais me he ido dando cuenta sobre la marcha,como por ejemplo poner paralelos los cables,me di cuenta de casualidad ya que al ponerle bridas a los cables los servos temblaban.

ahora tengo el avion muy mejorado pero no consigo superar esos malditos 3,5 KM que se han comvertido en un reto.

le verdad no esperaba esto,pense que me haria hacer pruebas y cosas para aburrirme...

nada a esperar el nuevo tx y este finde pues preparare la maleta nueva que quiero hacerme.

saludos
Antiguo 15/09/2011, 21:33   #720
mlgt
* * *

Ingreso 01/sep/2009
442 Mensajes
Juande, me alegro que te envien uno nuevo. A ver si en una semanita lo tienes aqui.
Ssancho, hojala fuera tan sencillo. Como dije puse un post en rcgroups y el unico que dijo algo es crhis rigotti. Este finde pruebo cambios, pero me temo que el Tx no da la potencia debida. Si veo que sigue así, le volveré a postear
Saludos.
Saludos

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro