Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 10/06/2009, 03:49   #1
Pumuky
* * * * * *

Ingreso: 16/sep/2008
Primer post Destacado
Editado por sergio00; 27/09/2013 a las 16:33

Dragon Link

Bueno en vista de que ya se puede decir que existe comercialmente este sistema de control en 433mhz y como no recuerdo haber visto un hilo exclusivo de el pues aqui lo dejo.

A ver que sacamos en claro de este sistema, diseñado por Daniel Wee con amplia experiencia en este tipo de sistemas.

Iremos poniendo todas las conclusiones a las que lleguemos ya que se que varios vamos a ppoder probar este sistema en poco tiempo.

Estaria bien ir buscando algunas antenas de coche, he llegado a encontrar hasta una de 8,5db de 2,13m de altura para el coche pero un poquito cara (rondaba los 90€), asi como antenas para la emisora de mas ganancia.

Alo mejor podria tambien complementarse el sistema con alguna antena patch, que desconozco si existe.

como resumen os puedo decir que se trata de un modulo receptor, trabajando en la banda de 433mhz, emitiendo con 500mw, con "frequency hooping" (creo que se escribe asi, "salto de frecuencia", lo cual permite usar varias radios a la vez igual que en el 2,4 y ademas evita problemas de interferencias), y un receptor muy pequeñito de 9 canales, con una sensibilidad extrema.

Hasta ahora las unicas pruebas documentadas son de un alcance de 9km y pico, el problema esque parece ser que es bastante comun usar amplificadores para estas frecuencias en vez de sacarle partido a las instalaciones y antenas (practica mas Española y con grandisimos resultados), nosotros nos centraremos mas en nuestra practica comun, antenas e instalaciones.

Por lo pronto para ir conociendo un poquito mas el sistema os dejo algun video.
http://exposureroom.com/members/Dani...1182c7fbe9fcc/

Aqui un video de las pruebas que realizo, comparandolo con otro sistema:
http://exposureroom.com/members/Dani...3b027fdd111b7/

Desconozco como esta el tema en España respecto al uso y potencias en esta frecuencia.
Por otro lado tengo que aclarar que este sistema unicamente voy a utilizarlo para volar sobre el atlantico, una vez este dentro de aguas internacionales, ya que tengo mi barquito un poco olvidado. En ningun caso lo utilizare en territorio Español, para eso tengo mi equipo en 35mhz
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  PUMUKY I.jpg
Vistas: 733
Tamaño:  85,3 KB (Kilobytes)
ID: 7653  
Antiguo 29/06/2011, 18:37   #571
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.181 Mensajes
ssancho osea que leva un regulador tipo 8205.. y a igual 9 que 12.

interesante...

esoty todavía en dilma que hacer si ponerle una lipo a la ff9 o comprar unas nimh nuevas...
waverider está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/06/2011, 08:22   #572
kawasa
* * * *

Ingreso 23/abr/2009
De ceuta
540 Mensajes
hola waverider ponle una lipo que no hay ningun problema,yo la lleva hace dos años una ryno de 2650mha y sin problema.
con la original y el 433 se chupaba la bateria en media hora y ahora sin problemas.saludos
Antiguo 30/06/2011, 12:55   #573
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.181 Mensajes
muchas gracias kawasa, tengo que hacer un pedido de lipos asi que me pediré una :)
Antiguo 02/07/2011, 12:04   #574
guismo
* * * *

Ingreso 18/oct/2007
De Villaviciosa de odon (MADRID)
730 Mensajes
Buenas.

He comprado hace poco una turnygy 9x y la he colocado el DL. En principio funciona bien, pero la pantalla hace como pequeños temblequeos de vez en cuando y varia un poco el contraste en algun momento puntual...He hecho pruebas y en principio funciona perfectamente, pero me he extrañado un poco con lo que sucede en la pantalla...(con el modulo original no sucede nada de esto)

No se si puede ser que el consumo de DL sea excesivo y la pantalla se quede con menos tension o tambien he pensado que puede que la frecuencia del DL no le siente bien a la emisora... Que opinais??

P.D Para aquellos que se planteen conectar el DL a la turnigy 9x, decir que no hace falta la resistencia y que el esquema de conexiones que he seguido es el de JR de la pagina oficial de dragonlabs...
Antiguo 02/07/2011, 21:02   #575
vallentino
* * *

Ingreso 19/nov/2008
280 Mensajes
Hola guismo

es debido a la potencia con que emite el DL, mucho mayor que el módulo original y a la falta de apantallamiento de la emisora.
Prueba a cambiar el tx de posición, para que afecte lo menos posible a la pantalla.

Saludos
vallentino está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/07/2011, 21:07   #576
juande
* * * * * *

Ingreso 29/ago/2010
De volando por cordoba
1.780 Mensajes
hola

pues a mi me pasa algo parecido,muy raro,si pongo el TX detras de la emisora,esta daja de emitir y el DL entra en fail-safe.

como puedo apantallar la emi???

ahora vuelo con un alargador y el tx en el bolsillo,pero no es plan

saludos
Antiguo 03/07/2011, 09:09   #577
guismo
* * * *

Ingreso 18/oct/2007
730 Mensajes
si recubrimos el fondo de la emisora con papel albal y le conectamos una masa se podria solucionar?
Antiguo 03/07/2011, 11:19   #578
correcaminos
* *

Ingreso 27/jul/2010
De Lugo
113 Mensajes
Yo tengo un DL encargado en el 3er pedido y leyendo todo esto de las interferencias,estoy pensando en que quizás seria mejor separar el modulo de la emisora y colocarlo en otro tripode separandolo del receptor de video y asi matar dos pajaros de un tiro. Lo que no se es si se pueden alargar los cables desde la FF9 hasta el TX del DL sin perder efectividad.
correcaminos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/07/2011, 15:16   #579
barullo
* * * *

Ingreso 25/may/2010
De Madrid
722 Mensajes
Preguntas

Si tenemos el FY21 para configurar el RTH tengo claro que lo que debo hacer el regular el motor, pero y el resto de los mandos donde los pongo en neutro?? Se hace cargo el Failsafe de DL con los mandos o se hace cargo el FY21??
barullo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/07/2011, 15:18   #580
ASRASR
* * * * * *

Ingreso 30/may/2008
De MALAGA (Benalmádena)
3.657 Mensajes
Cita:
Iniciado por correcaminos Ver mensaje
Yo tengo un DL encargado en el 3er pedido y leyendo todo esto de las interferencias,estoy pensando en que quizás seria mejor separar el modulo de la emisora y colocarlo en otro tripode separandolo del receptor de video y asi matar dos pajaros de un tiro. Lo que no se es si se pueden alargar los cables desde la FF9 hasta el TX del DL sin perder efectividad.
Yo lo llevo pegado a la trasera de la FF9 sin ningín problema, de echo me he ido más de 17 km con las antenas standard sin ni un solo fail. Ahora lo tengo con cable de 5 metros y el modulo en un tripode y cero problemas aunque solo lo he probado a 12 km
ASRASR esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 03/07/2011, 15:25   #581
Amonal
* * *

Ingreso 07/oct/2009
469 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a Amonal
Cuando dices 17km con antenas standar, cual es exactamente la standar ?

Yo tengo 3 de porreta, 1 con codo y otras 2 más largas flexibles.

Cita:
Iniciado por ASRASR Ver mensaje
Yo lo llevo pegado a la trasera de la FF9 sin ningín problema, de echo me he ido más de 17 km con las antenas standard sin ni un solo fail. Ahora lo tengo con cable de 5 metros y el modulo en un tripode y cero problemas aunque solo lo he probado a 12 km
Amonal está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/07/2011, 20:41   #582
wolfmann
* * * * *

Ingreso 07/ene/2010
1.100 Mensajes
yo tengo la wfly 09 y me voy a mas de 6 km sin parpadear con la antena de serie... sin fail... Alucinante DL!!!
Antiguo 03/07/2011, 21:12   #583
guismo
* * * *

Ingreso 18/oct/2007
730 Mensajes
Antes tenia la wfly y iba perfecto, pero con la turnigy si que parpadea...no creo que sea nada grave, pero mosquea un poco...
Antiguo 05/07/2011, 11:16   #584
pepevolador
*

Ingreso 14/ene/2009
39 Mensajes
Dragon link,

Hola a todos
Una pregunta a los expertos en el Dragon Link.

la prueba de alcance con el tapon en lugar de la antena,hay que hacerla forzosamente en campo abierto ?
o puede hacerse en casa...?

es que a mi ,en casa ,en un pasillo ,largo de unos 8-9 metros ,me quedo sin mando ...

he probado a blindar la camara y ha mejorado mucho ,pero aun asi ,no llego a esos 20 metros que son necesarios.

ideas?

gracias

Pepevolador
pepevolador está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/07/2011, 11:24   #585
ASRASR
* * * * * *

Ingreso 30/may/2008
De MALAGA (Benalmádena)
3.657 Mensajes
Cita:
Iniciado por Amonal Ver mensaje
Cuando dices 17km con antenas standar, cual es exactamente la standar ?

Yo tengo 3 de porreta, 1 con codo y otras 2 más largas flexibles.
Pues me refiero a las que trae si no pides niguna extra. La normal de 60cm dipolo para el receptor y la cortita para el Tx. He probado tambien con la de latigo larga en el Tx pero como no tengo problemas con la corta pues no se nota diferencia. Seguramente cuando aumente la distancia si lo notaré.
ASRASR esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 05/07/2011, 13:35   #586
Amonal
* * *

Ingreso 07/oct/2009
469 Mensajes
Cada día me sorprende más el DL.

En esta ocasión fue mejor, 11,5km de distáncia pero a menos de 100m de altura. Además estuve volando todo el rato dentro del coche con la emisora.

La calidad de video no es muy buena por la baja altura.
Antiguo 05/07/2011, 21:23   #587
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
5.118 Mensajes
¿sabes si encender el aire acondicionado empeora la cobertura de rc?

Ahora que lo pienso, y que mas dá

Así da gusto volar.

JT
JuanTrillo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 06/07/2011, 16:00   #588
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
Cita:
Iniciado por Amonal Ver mensaje
Cada día me sorprende más el DL.

En esta ocasión fue mejor, 11,5km de distáncia pero a menos de 100m de altura. Además estuve volando todo el rato dentro del coche con la emisora.

La calidad de video no es muy buena por la baja altura.
Te sorprende el DL? Chico, yo viendo el vídeo, de lo que me sorprendo es de la calidad, más que aceptable, de la transmisión de vídeo...!! El DL se supone que es para largo alcance, pero los transmisores de vídeo son más o menos "normales"....!!!! ¿Qué sistema llevas que te permite bajar a esa altura a 10km? Eso sí que es sorprendente!!
Oxigeno esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 06/07/2011, 19:50   #589
trokola
* * *

Ingreso 18/dic/2008
De Bilbao y Mena
414 Mensajes
Cita:
Iniciado por pepevolador Ver mensaje
Hola a todos
Una pregunta a los expertos en el Dragon Link.

la prueba de alcance con el tapon en lugar de la antena,hay que hacerla forzosamente en campo abierto ?
o puede hacerse en casa...?

es que a mi ,en casa ,en un pasillo ,largo de unos 8-9 metros ,me quedo sin mando ...

he probado a blindar la camara y ha mejorado mucho ,pero aun asi ,no llego a esos 20 metros que son necesarios.

ideas?

gracias

Pepevolador
Mejor hacerla en campo abierto, que a parte de menos obstaculos, tambien tienes menos interferencias. 8 o 9 metros en un pasillo abierto en principio es poco, pero mejor haz la prueba también en campo abierto para estar seguro de si funciona bien o no.
Antiguo 06/07/2011, 20:09   #590
pepevolador
*

Ingreso 14/ene/2009
39 Mensajes
Dragon link

Gracias Trokola por tu respuesta.

lo cierto es que he mejorado notablemente la distancia de control forrando primero con papel de aluminio la camara(no lleva carcasa),poniendo a masa de la alimentacion de la camara el aluminio, alejando la camara del receptor y por ultimo cambiando el dipolo de la antena de posicion.

ahora obtengo unos 10 metros en el pasillo.
espero que la cosa mejore en campo abierto.

Gracias de nuevo

Pepevolador
pepevolador está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/07/2011, 22:18   #591
Amonal
* * *

Ingreso 07/oct/2009
469 Mensajes
Pues no lo hice, será cuestión de probarlo . Ahora en verano no creo que le saque mucho partido, pero cuando llegue el invierno..

Oxigeno, sí el video no está mal pero de 11 km no podia pasar ya, a penas veia. Usaba un TX 1,2Ghz de 800mw pero ayer lo cambie a uno de 1,5W.

Ayer tarde-noche hice otra prueba de alcance, fue perfecta. En total fueron 20km con el easy star usando DL y tx1,5W video. En esta ocasión tuve que subir un poco más de altura (unos 350m) para poder llegar con el video.

La verdad es que fue el vuelo más emocionante, ya que sali a las 21:30 y la vuelta fue totalmente noctura, aterricé a las 22:40 aprox. Solo llevaba el OSD este simple que dice el voltaje.

Cita:
Iniciado por JuanTrillo Ver mensaje
¿sabes si encender el aire acondicionado empeora la cobertura de rc?

Ahora que lo pienso, y que mas dá

Así da gusto volar.

JT
Antiguo 07/07/2011, 01:00   #592
javi33
* * * * * *

Ingreso 28/jul/2010
De Valencia
2.168 Mensajes
Que envidia me dais, yo estoy intentando poner en marcha mi skywalker, y no tengo coj**es a hacer que el video funcione bien, uso el ezosd con sensor de corriente, el DL y un tx y un rx de electronicarc, en concreto estos; http://www.electronicarc.com/catalog...161ecf47fbb32e
http://www.electronicarc.com/catalog...161ecf47fbb32e
(no tengo claro como se seleccionan los canales y si concuerdan, tendre que llamar a Eladio, pues parece que cuando en uno pongo los 4 switchs en on en el otro no es necesario ajustarlos igual si no que cambia)

luego tambien uso esta camara que creo que es la que me esta dando por saco; 690TVL Ultra WDR Pixim SEAWOLF HD CCTV Mini Camera 3.6mm Lens OSD Menu, comprada en securitycamera, dicen que el DL afecta a algunas camaras (a esta en concreto aun no lo se)

Veremos pues las pruebas las estoy haciendo en un bajo de 8m2 y lo tengo todo encima, y quiza tambien afecte, he desconectado el router wiffi pues el video es en 2,4, por si acaso...

En fin... veremos si algun dia consigo algo o me toca plantarlo en la estanteria
javi33 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/07/2011, 08:13   #593
kawasa
* * * *

Ingreso 23/abr/2009
De ceuta
540 Mensajes
barullo,se hace cargo el failsafe del DL,coloca los interruptores que tengas asignado al estabilizador para que te haga el RTH y el motor en la posicion que tu creas conveniente y pulsa el botoncito del DL para memorizar el failsafe y se acabo. espero haberte ayudado saludos.
Antiguo 07/07/2011, 08:25   #594
kawasa
* * * *

Ingreso 23/abr/2009
De ceuta
540 Mensajes
hola javi33 pues yo tengo el mismo tx y rx de electronicarc y me va perfecto, coloca el swicht uno del tx con el uno del rx y no hay ningun problema.saludos.
Antiguo 07/07/2011, 13:28   #595
javi33
* * * * * *

Ingreso 28/jul/2010
De Valencia
2.168 Mensajes
Ok pensaba que cada uno se configuraba de una forma, pero supongo que respetando el 1 en on del tx y el 1en on del rx deberia de transmitir bien, pero parece ser que estoy teniendo problemas de interferencias de la camara con el DL, tendre que probar con la gopro para descartar problemas...

Me he confundido si es asi con la interpretacion del funcionamiento del rx que pone en electronica rc;

Cita:
El Rx de video tiene 4 micro interruptores para elegir el canal de video. Para seleccionar el canal nº4 hay que poner los microinterruptores de los canales 1,2,3 en posicion OFF (subidos). Para seleccionar el canal 1,2 o 3 basta con poner en la posicion ON (bajar) el microinterruptor correspondiente
Pero claro me hace dudar porque segun esta explicacion es como si llevase solo tres microinterruptores, pero el que yo he recibido lleva 4, supongo que la info estara desactualizada y no sera que el micro 4 no esta habilitado...

Gracias!
javi33 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/07/2011, 09:08   #596
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
Cita:
Iniciado por javi33 Ver mensaje
Pero claro me hace dudar porque segun esta explicacion es como si llevase solo tres microinterruptores, pero el que yo he recibido lleva 4, supongo que la info estara desactualizada y no sera que el micro 4 no esta habilitado...

Cita:
El Rx de video tiene 4 micro interruptores para elegir el canal de video. Para seleccionar el canal nº4 hay que poner los microinterruptores de los canales 1,2,3 en posicion OFF (subidos). Para seleccionar el canal 1,2 o 3 basta con poner en la posicion ON (bajar) el microinterruptor correspondiente

Si no me equivoco, habría que intrepretarlo asi: poner los microinterruptores de los canales 1,2,3 en posición OFF (subidos) LUEGO EL CUATRO, QUE NO SE CITA, BAJADO.
Oxigeno esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 09/07/2011, 22:36   #597
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.181 Mensajes
aguien de vosotros ha acortado la antena del RX del DL? Estaba pensando dejarla en 10cm y poner el rx prácticamente pegado a la antena dipolo.

tengo la duda de si están pensadas a proposito las longitudes de los dipolos en función del largo del cable, o no tiene nada que ver.
Antiguo 10/07/2011, 16:41   #598
Amonal
* * *

Ingreso 07/oct/2009
469 Mensajes
No lo haria, no creo que sea necesario.

Cita:
Iniciado por waverider Ver mensaje
aguien de vosotros ha acortado la antena del RX del DL? Estaba pensando dejarla en 10cm y poner el rx prácticamente pegado a la antena dipolo.

tengo la duda de si están pensadas a proposito las longitudes de los dipolos en función del largo del cable, o no tiene nada que ver.
Antiguo 10/07/2011, 17:19   #599
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.181 Mensajes
vale finalmente la voy a dejar larga. le he puesto dos fundas de servo de plastico para quehaga bien la forma del dipolo y va incrustada en la cola lay como explica en la web
Antiguo 11/07/2011, 14:26   #600
Mikel
* * * * * *

Ingreso 11/ene/2009
De Getxo/Medina de Pomar
1.563 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a Mikel
Estoy montando el Starfly 09, y no se si la posición de la antena dipolo del DL será correcta (lo digo por lo poco que asoma por debajo).
En otro avión lo tengo con la "tierra" colgando, y va bien.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMG_0049 (Large).JPG
Vistas: 100
Tamaño:  114,2 KB (Kilobytes)
ID: 22906   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMG_0050 (Large).JPG
Vistas: 101
Tamaño:  142,7 KB (Kilobytes)
ID: 22907  
Mikel está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema