Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 10/06/2009, 03:49   #1
Pumuky
* * * * * *

Ingreso: 16/sep/2008
Primer post Destacado
Editado por sergio00; 27/09/2013 a las 16:33

Dragon Link

Bueno en vista de que ya se puede decir que existe comercialmente este sistema de control en 433mhz y como no recuerdo haber visto un hilo exclusivo de el pues aqui lo dejo.

A ver que sacamos en claro de este sistema, diseñado por Daniel Wee con amplia experiencia en este tipo de sistemas.

Iremos poniendo todas las conclusiones a las que lleguemos ya que se que varios vamos a ppoder probar este sistema en poco tiempo.

Estaria bien ir buscando algunas antenas de coche, he llegado a encontrar hasta una de 8,5db de 2,13m de altura para el coche pero un poquito cara (rondaba los 90€), asi como antenas para la emisora de mas ganancia.

Alo mejor podria tambien complementarse el sistema con alguna antena patch, que desconozco si existe.

como resumen os puedo decir que se trata de un modulo receptor, trabajando en la banda de 433mhz, emitiendo con 500mw, con "frequency hooping" (creo que se escribe asi, "salto de frecuencia", lo cual permite usar varias radios a la vez igual que en el 2,4 y ademas evita problemas de interferencias), y un receptor muy pequeñito de 9 canales, con una sensibilidad extrema.

Hasta ahora las unicas pruebas documentadas son de un alcance de 9km y pico, el problema esque parece ser que es bastante comun usar amplificadores para estas frecuencias en vez de sacarle partido a las instalaciones y antenas (practica mas Española y con grandisimos resultados), nosotros nos centraremos mas en nuestra practica comun, antenas e instalaciones.

Por lo pronto para ir conociendo un poquito mas el sistema os dejo algun video.
http://exposureroom.com/members/Dani...1182c7fbe9fcc/

Aqui un video de las pruebas que realizo, comparandolo con otro sistema:
http://exposureroom.com/members/Dani...3b027fdd111b7/

Desconozco como esta el tema en España respecto al uso y potencias en esta frecuencia.
Por otro lado tengo que aclarar que este sistema unicamente voy a utilizarlo para volar sobre el atlantico, una vez este dentro de aguas internacionales, ya que tengo mi barquito un poco olvidado. En ningun caso lo utilizare en territorio Español, para eso tengo mi equipo en 35mhz
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  PUMUKY I.jpg
Vistas: 698
Tamaño:  85,3 KB (Kilobytes)
ID: 7653  
Antiguo 17/06/2009, 17:59   #31
Pumuky
* * * * * *

Ingreso 16/sep/2008
De Villanueva del Pardillo MADRID
4.092 Mensajes
puede alguien preguntar que se sabe de los equipos del primer pedido, saber mas o menos cuanto estiman que pueden empezar a distribuirlos.

Esque quisiera preguntarlo con delicadeza y educacion y no me sale en ingles.
Antiguo 17/06/2009, 18:12   #32
jalves
* * * *

Ingreso 30/dic/2007
De Portugal
895 Mensajes
Daniel está esperando un componente importante (estima en una o dos semanas), después montar e enviar para o Canadá (para o John) e solamente después comenzaron a enviar para os clientes del primero pedido.
jalves está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/06/2009, 18:52   #33
Pumuky
* * * * * *

Ingreso 16/sep/2008
4.092 Mensajes
Gracias es que algo entendia pero no lo terminaba de pillar. ahora copn tu aclaracion me queda mas claro.

Bueno a ver si para el encuentro puedo tenerlo funcionando al 100%
Antiguo 17/06/2009, 19:28   #34
acristóbal
* * * * * *

Ingreso 09/oct/2006
De Madrid, Paracuellos y Maderuelo
3.710 Mensajes
Cita:
Iniciado por Pumuky Ver mensaje
...Bueno a ver si para el encuentro puedo tenerlo funcionando al 100%

Crucemos los dedos
Antiguo 17/06/2009, 20:27   #35
Pumuky
* * * * * *

Ingreso 16/sep/2008
4.092 Mensajes
bueno mientras esperamos a ver si alguien me aclara lo de la antena famosa, vi que explicaban algo de como automodificar una antena (no tengo ni idea de como lo hacen), luego lei algo sobre esa antena que no seria muy adecuada para nosotros, pero luego creo observar que daniel tambien la usa, asi que tengo un lio y no se si hay que modificar la antena y ponerle 1 o 2 radiales o mejor es dejarla como esta de serie.
Antiguo 17/06/2009, 20:39   #36
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
bueno mientras esperamos a ver si alguien me aclara lo de la antena famosa, vi que explicaban algo de como automodificar una antena (no tengo ni idea de como lo hacen), luego lei algo sobre esa antena que no seria muy adecuada para nosotros, pero luego creo observar que daniel tambien la usa, asi que tengo un lio y no se si hay que modificar la antena y ponerle 1 o 2 radiales o mejor es dejarla como esta de serie.

yo le pregunte a daniel si con los radiales era mejor que de serie y me dijo que era cuestion de hacer pruebas... vamos que habra que experimentar.

otra opcion es hacerse un dipolo como el que utiliza jetpilott,pero vamos que no sabremos cual va mejor hasta que no lo probemos...
josuv16 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/06/2009, 22:02   #37
acristóbal
* * * * * *

Ingreso 09/oct/2006
3.710 Mensajes
Lo único es que están haciendo pruebas con otras antenas menos pesadas y con un poco más de ganancia, pero con la original no debe dar problemas.
Yo quisiera hacer una con un conector SMA y un rabillo de unos 20 o 25 cm para poder poner la antena en cualquier sitio.

Le he preguntado a John que tipo de antenas va a mandar para el Rx , esperemos a ver lo que comenta.
Antiguo 17/06/2009, 22:27   #38
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
esta puede ser otra opcion...es la que recomienda thomasscherrer para su LRS diversity:
http://www.fairman.dk/webxdkmirror/mcx-antenna.htm

introduciendo los cables en funda de plastico como la de los coches r/c podria funcionar bien y ser muy flexible
Antiguo 18/06/2009, 01:22   #39
sergio00
AeromodelismoVirtual

Ingreso 30/ago/2006
De Murcia España - Bs. As./Córdoba Argentina
2.597 Mensajes
Cita:
Iniciado por josuv16 Ver mensaje
Lo mejor de este sistema es la novia de Jettpilot
sergio00 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/06/2009, 02:11   #40
Fred
* * * * * *

Ingreso 26/jun/2008
De Islas Açores
3.641 Mensajes
Realmente es un problema que no es facil concentrarse en la apresentacion
No conocia este sistema, estava preparando uno muy parecido para mi Wfly,en SMD y de solo un canal:
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  UHF TX.JPG
Vistas: 148
Tamaño:  21,8 KB (Kilobytes)
ID: 7816  
Fred está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/06/2009, 09:06   #41
acristóbal
* * * * * *

Ingreso 09/oct/2006
3.710 Mensajes
Cita:
Iniciado por Fred Ver mensaje
Realmente es un problema que no es facil concentrarse en la apresentacion
No conocia este sistema, estava preparando uno muy parecido para mi Wfly,en SMD y de solo un canal:

¿Este es otro proyecto diferente al que etás posteando en el otro hilo?

¿Que sería emisión digital?
Antiguo 18/06/2009, 10:07   #42
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
otro BETATESTER ha hecho nuevas pruebas...esta vez quitando la antena del modulo de tx...mas de 600m en tierra con un tx de video de 2.4ghz 1w a 12 pulgadas del rx 433mhz.

realmente impresionante.

http://www.rcgroups.com/forums/attac...mentid=2589187
Antiguo 18/06/2009, 12:28   #43
Fred
* * * * * *

Ingreso 26/jun/2008
De Islas Açores
3.641 Mensajes
Cita:
Iniciado por acristóbal Ver mensaje
¿Este es otro proyecto diferente al que etás posteando en el otro hilo?

¿Que sería emisión digital?
No, esta baseado en el mismo principio, solo que el PCB es más pequeño y no usa modulo emissor .
Antiguo 18/06/2009, 13:29   #44
acristóbal
* * * * * *

Ingreso 09/oct/2006
3.710 Mensajes
Cita:
Iniciado por Fred Ver mensaje
No, esta baseado en el mismo principio, solo que el PCB es más pequeño y no usa modulo emissor .

Y como es eso??
Antiguo 18/06/2009, 13:29   #45
raulhc
* * * *

Ingreso 03/sep/2007
De Blimea - Asturias
796 Mensajes
Cita:
Iniciado por sergio00 Ver mensaje
Lo mejor de este sistema es la novia de Jettpilot
Eso todos los pensamos pero hasta ahora nadie ha sido valiente para decirlo

----------

Creo que igual me apunto para la segunda hornada!!
Antiguo 18/06/2009, 14:53   #46
Fred
* * * * * *

Ingreso 26/jun/2008
De Islas Açores
3.641 Mensajes
Cita:
Iniciado por acristóbal Ver mensaje

Y como es eso??
El emissor lo hago yo con componentes separados.La frequencia es controlada por un resonador SAW.
Pero no quiero encuciar este hilo, si quieres más detalles podemos continuar en el hilo de mi proyecto, para no molestar aqui.
Saludos,
Fred.
Antiguo 22/06/2009, 20:18   #47
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
De Dos Hermanas (Sevilla)
3.054 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a eb7dln
Bueno, creo que me voy a pedir esto, para cuando llegue el DragonLink, al estar dentro de nuestra banda de radioaficionados, podemos jugar un poco.

http://www.rfparts.com/pdf_docs/57704-68776/57704m.pdf
eb7dln está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/06/2009, 20:32   #48
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
3.054 Mensajes
Cita:
Iniciado por eb7dln Ver mensaje
Bueno, creo que me voy a pedir esto, para cuando llegue el DragonLink, al estar dentro de nuestra banda de radioaficionados, podemos jugar un poco.

http://www.rfparts.com/pdf_docs/57704-68776/57704m.pdf

Aunque me digo a mi mismo....
Estoy hablando ahora mismo con unos amigos en 438550 y con EA7RF le llego señal 5-5 a mas de 150 KM, estoy con solo 1W de potencia....
Creo que no hacen falta amplis... solo una buena antenita y a correr.
Antiguo 22/06/2009, 22:08   #49
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
creo que poniendo una antena mas grande en el tx puede ser la leche.la negra que trae es muy pequeña...¿sera 1/4 de onda? si es asi podriamos buscar una de 1/2 onda.

la verdad es que he buscado por la red y no hay mucha variedad aunque algo hay...

yo diria que lo del lineal es la ultima opcion.

quizas cuando lo probemos ya no queramos mejorar (hojalá)...claro yo hago poco mas de 4km en 35mhz....otros teneis el liston bastante mas alto
Antiguo 22/06/2009, 22:13   #50
merss
* * * * *

Ingreso 26/dic/2006
De Valencia, Sagunt
1.317 Mensajes
Una cosa sobre las antenas... supongo que valdrán también las antenas de 869, no? Ahí tenéis bastante más variedad.
merss está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/06/2009, 22:20   #51
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
Iniciado por merss Ver mensaje
Una cosa sobre las antenas... supongo que valdrán también las antenas de 869, no? Ahí tenéis bastante más variedad.
pues no tengo ni idea haber que dicen los entendidos...
Antiguo 22/06/2009, 22:24   #52
jalves
* * * *

Ingreso 30/dic/2007
De Portugal
895 Mensajes
Non, lo sistema DL trabaja en la banda 433MHz.

Non hay muchas antenas (con bueno gaño -gain-) disponibles en esta banda.
Antiguo 22/06/2009, 22:48   #53
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
3.054 Mensajes
Si que existen antenas ya preparadas para esta banda, ya que por ejemplo nuestra banda en radioaficionados va de 430-440 comercialmente existen muchas, yo de echo voy a utilizar desde el primer momento una que tengo para el coche.
Y sino pues no las hacemos que tambien es facil, si alguno quiere ir fabricando una antenia, si os fijais la radiobaliza de lem va en 433, y el pone una antena que podria venirnos muy bien, solo tendriamos que ver como ajustarle bien la impedancia.

En fin jeje que ganas tengo que me llegue el dragonlink para ponerme a jugar con el y buscarle la configuracion mas optima.
Lastima que soy del segundo pedido
Antiguo 22/06/2009, 23:38   #54
Pumuky
* * * * * *

Ingreso 16/sep/2008
4.092 Mensajes
pues yo estoy impaciente perdido, tener dinero parado y no tener muchas noticias es algo que me quema un poquito, tengo unas ganas locas de que me llegue y destripar de nuevo mi avion para meterle estos chismes, solo estoy pendiente del hilo a ver si leo o entiendo alguna novedad, pero se entretienen diciendo cosas que ni comprendo. Ala a joderme y a esperar.
Antiguo 23/06/2009, 08:40   #55
jalves
* * * *

Ingreso 30/dic/2007
De Portugal
895 Mensajes
Miguel,

Me refería à comodidad de utilización de una antena patch, como lo hacen los sistemas 869MHz (como de DMD).

Só he visto una antena patch de Tonna (más de 0.5kg e 120eur )
Antiguo 23/06/2009, 09:45   #56
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
3.054 Mensajes
Hombre yo tengo paneles profesionales de emisores de television, llegan a lo justo a estas frecuencias pero pesan unos 7 kilos jejeje.
Puedes poner el link de la patch?
Yo pensaba en poner unas antenas que he montado de Diamond, que rinden muy muy bien en coche, he montado varios repetidores de UHF en 471 aprox. para las policias locales. Y esas antenitas van muy bien.

Saludos

Cita:
Iniciado por jalves Ver mensaje
Miguel,

Me refería à comodidad de utilización de una antena patch, como lo hacen los sistemas 869MHz (como de DMD).

Só he visto una antena patch de Tonna (más de 0.5kg e 120eur )
Antiguo 23/06/2009, 09:48   #57
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
3.054 Mensajes
Pues ni te imaginas las ganas que tengo yo que llegue pumu jejeje y yo soy del segundo lote :(

Cita:
pues yo estoy impaciente perdido, tener dinero parado y no tener muchas noticias es algo que me quema un poquito, tengo unas ganas locas de que me llegue y destripar de nuevo mi avion para meterle estos chismes, solo estoy pendiente del hilo a ver si leo o entiendo alguna novedad, pero se entretienen diciendo cosas que ni comprendo. Ala a joderme y a esperar.
Antiguo 23/06/2009, 12:32   #58
jalves
* * * *

Ingreso 30/dic/2007
De Portugal
895 Mensajes
Cita:
Hombre yo tengo paneles profesionales de emisores de television, llegan a lo justo a estas frecuencias pero pesan unos 7 kilos jejeje.
Yo pensaba en poner unas antenas que he montado de Diamond, que rinden muy muy bien en coche, he montado varios repetidores de UHF en 471 aprox. para las policias locales. Y esas antenitas van muy bien.

Saludos
post #18 por Acristobal

PS: la massa(peso) da patch de Tonna es de 1.4kg....
Antiguo 23/06/2009, 20:09   #59
acristóbal
* * * * * *

Ingreso 09/oct/2006
3.710 Mensajes
Cita:
Hola Pumuky, no t preocupes hasta ahora hay pocas novedades, nadie se anima a hacer las pruebas de alcance que estamos pidiendo, Creo que jett ya no va a hacer más pruebas y ahora se dedicará a disfrutar.
No hay equipos ya que de momento no hay placas terminadas, les falta un módulo y no les llega.
Se han hecho pruebas sobre el terreno y se ha llehgado a 2,8 Km (si no recuerdo mal) en una zona que orográficamente está llena de pequeños valles y colinas con pinos de 20 m de altura formando un bosque muy espeso, eso sí sin ningún otro aparato al lado, ni vídeo, no motores, nada más que un servo.
Yo estoy muy esperanzado ya que con ese alcance sin LOS (línea de visión) creo que en vuelo tiene que ser por lo menos esos 10 km que dicen.
Les pregunté por RSSI y lo tiene pero es digital y se saca el dato por el DragonOSD

Por cierto, ¿existen conversores Digital- análógico al igual qie lo contrario? (pregunta de paleto electrónico)

Cita:

Saludos
Ya he visto que te han contestado,
Pero la opción de Lem puede ser una gran opción habrá que ver lo directiva que es.

Bien montada en un Lince puede ser muy buena, pero ahora el problema será el vídeo.
Antiguo 23/06/2009, 20:13   #60
acristóbal
* * * * * *

Ingreso 09/oct/2006
3.710 Mensajes
Ya hay otro sistema más, esto se pone calentito.
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=987753

Este es el tercero en discordia, es de Sander Sassen (un tio muy crítico con todo tipo de productos (espero que sea igual de exigente con los suyos)

Editado por acristóbal; 25/06/2009 a las 19:06
acristóbal está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro