Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 10/06/2009, 03:49   #1
Pumuky
* * * * * *

Ingreso: 16/sep/2008
Primer post Destacado
Editado por sergio00; 27/09/2013 a las 16:33

Dragon Link

Bueno en vista de que ya se puede decir que existe comercialmente este sistema de control en 433mhz y como no recuerdo haber visto un hilo exclusivo de el pues aqui lo dejo.

A ver que sacamos en claro de este sistema, diseñado por Daniel Wee con amplia experiencia en este tipo de sistemas.

Iremos poniendo todas las conclusiones a las que lleguemos ya que se que varios vamos a ppoder probar este sistema en poco tiempo.

Estaria bien ir buscando algunas antenas de coche, he llegado a encontrar hasta una de 8,5db de 2,13m de altura para el coche pero un poquito cara (rondaba los 90€), asi como antenas para la emisora de mas ganancia.

Alo mejor podria tambien complementarse el sistema con alguna antena patch, que desconozco si existe.

como resumen os puedo decir que se trata de un modulo receptor, trabajando en la banda de 433mhz, emitiendo con 500mw, con "frequency hooping" (creo que se escribe asi, "salto de frecuencia", lo cual permite usar varias radios a la vez igual que en el 2,4 y ademas evita problemas de interferencias), y un receptor muy pequeñito de 9 canales, con una sensibilidad extrema.

Hasta ahora las unicas pruebas documentadas son de un alcance de 9km y pico, el problema esque parece ser que es bastante comun usar amplificadores para estas frecuencias en vez de sacarle partido a las instalaciones y antenas (practica mas Española y con grandisimos resultados), nosotros nos centraremos mas en nuestra practica comun, antenas e instalaciones.

Por lo pronto para ir conociendo un poquito mas el sistema os dejo algun video.
http://exposureroom.com/members/Dani...1182c7fbe9fcc/

Aqui un video de las pruebas que realizo, comparandolo con otro sistema:
http://exposureroom.com/members/Dani...3b027fdd111b7/

Desconozco como esta el tema en España respecto al uso y potencias en esta frecuencia.
Por otro lado tengo que aclarar que este sistema unicamente voy a utilizarlo para volar sobre el atlantico, una vez este dentro de aguas internacionales, ya que tengo mi barquito un poco olvidado. En ningun caso lo utilizare en territorio Español, para eso tengo mi equipo en 35mhz
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  PUMUKY I.jpg
Vistas: 733
Tamaño:  85,3 KB (Kilobytes)
ID: 7653  
Antiguo 25/01/2011, 22:04   #481
bauwerk
*

Ingreso 26/ene/2008
72 Mensajes
cuando hablo del modulo es el del DL no el de futaba ese lo desconecto apenas coloco el dl, acabo de realizar una prueba y alejando el dl del transmisor y ya no presenta incremento en el voltaje, espero realizar pruebas mañana y les estare comentando.

muchas gracias
bauwerk está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/01/2011, 19:01   #482
bauwerk
*

Ingreso 26/ene/2008
72 Mensajes
Que tarde de vuelo tan buena

Hola a todos les cuento que ayer en la tarde ensaye mi Skywalker con el DL y me fue de maravilla, aunque no me aleje mucho solo 2 km por ser el primer día todo m funciono muy bien , también les cuento que el DL hasta ahora está funcionando muy bien me toco alejarlo del radio no lo coloque detrás por la interferencia lo puse adelante sobre la barra que se coge el radio y nada de problemas y ni que decir del Skywalker que avión flota con solo mirarlo.
bauwerk está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/01/2011, 20:25   #483
paloma8
*

Ingreso 16/abr/2009
De elda (alicante)
45 Mensajes
hola no se si alguno le pasara
cuando enciendo el dl no funciona ningun mando a distancia
ni del coche, ni de la puerta automatica
no va nada
vamos que en campo de vuelo me tienen que decir que apague la emisora para
poder abrir el coche
y esto es un problema y gordo
y en mi casa dejo al barrio sin mandos
sabeis alguna solucion??
a alguien mas le pasa esto??

salu2
paloma8 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/01/2011, 21:06   #484
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
2.144 Mensajes
Dificil solución tiene eso, la frecuencia de tu transmisor esta muy cerca sino es la misma que los mandos descritos, y la potencia de estos es infinitamente mas pequeña que la de tu TX .
Por lo que cuentas , tu equipo deja sordos a los correspondientes receptores de los mandos y estos no pueden recibir la de los propios con el codigo de activación , no le veo solución lo siento.
Guillesan esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 27/01/2011, 21:07   #485
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
De Dos Hermanas (Sevilla)
3.054 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a eb7dln
Eso pasa por usar la banda icm, creo que no tiene solucion

Cita:
Iniciado por paloma8 Ver mensaje
hola no se si alguno le pasara
cuando enciendo el dl no funciona ningun mando a distancia
ni del coche, ni de la puerta automatica
no va nada
vamos que en campo de vuelo me tienen que decir que apague la emisora para
poder abrir el coche
y esto es un problema y gordo
y en mi casa dejo al barrio sin mandos
sabeis alguna solucion??
a alguien mas le pasa esto??

salu2
eb7dln está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/01/2011, 21:08   #486
ASRASR
* * * * * *

Ingreso 30/may/2008
De MALAGA (Benalmádena)
3.657 Mensajes
Osea, q lo q hemos comprado es un inhibidor de mandos a distancia
Y dos DL se pisaran uno a otro?
ASRASR esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 27/01/2011, 21:09   #487
IvanA3
* * * * * *

Ingreso 23/abr/2008
De Avila
2.461 Mensajes
Es lo que tiene utilizar esta frecuencia...y como dices creo que es un problema gordo...

Saludos.
Antiguo 27/01/2011, 21:16   #488
paloma8
*

Ingreso 16/abr/2009
De elda (alicante)
45 Mensajes
tiene la ventaja de que si el vecino no te cae bien
no va a ganar pa pilas del mando(por que es lo que primero piensas)
sin cachondeo a alguien mas le pasa o es mi frecuencia en concreto
salu2
paloma8 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/04/2011, 23:35   #489
alfa_bravo
* * * *

Ingreso 04/jun/2008
De 21640(Huelva)
794 Mensajes
hola, este lunes probe el DL, hice la prueba del tapon y me fui casi a 40m sin ningun fail, el caso que con el video de 1,2 se lleva fatal, pero mas raro es que los servo empiezan a temblar casi todos, ( son los chinitos azules,y un hite) la cosa que corto bateria de video y dejan de temblar, sabrian decirme si estos servos no se lleban bien con el DL? con otros receptores a 35 van bien
salu2
Antiguo 06/04/2011, 07:30   #490
mlgt
* * *

Ingreso 01/sep/2009
De Rivas-Vaciamadrid España
442 Mensajes
Yo tengo un par de Tx en 1,2 (lawmate y BEVRC) y uno en 900M y no tengo problema con los servos TG9, towerpro e incluso "chinoazules" digitales
¿distancia el Tx video respecto al Rx radio?
¿que Tx video llevas?

Saludos
Antiguo 06/04/2011, 08:14   #491
ASRASR
* * * * * *

Ingreso 30/may/2008
De MALAGA (Benalmádena)
3.657 Mensajes
Cita:
Iniciado por alfa_bravo Ver mensaje
hola, este lunes probe el DL, hice la prueba del tapon y me fui casi a 40m sin ningun fail, el caso que con el video de 1,2 se lleva fatal, pero mas raro es que los servo empiezan a temblar casi todos, ( son los chinitos azules,y un hite) la cosa que corto bateria de video y dejan de temblar, sabrian decirme si estos servos no se lleban bien con el DL? con otros receptores a 35 van bien
salu2
El emisor del DL mete interferencias al Rx de video de 1,3 chino, nosotros hemos cambiado a Lawmate y ningún problema. Otra solución es distanciarlosunos metros. En cuanto al temblor de servos no creo que sea por el DL a fin e cuentas en el avion llevas un Rx no un Tx y si cuando quitas la bateri de video desaparece es porque el problema lo tienes con el emisor de video o el OSD. ¿Cual llevas?
Antiguo 06/04/2011, 08:20   #492
CALYPSO77777
* * * *

Ingreso 18/ene/2010
De CORUÑA
819 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a CALYPSO77777 Enviar un mensaje por Skype™ a CALYPSO77777
A mi me pasaba eso con el servo de profundidad según como colocara la antena del txv (es de 1,2 1500mw) el servo vibraba, cambié el servo y seguía haciendo lo mismo el rx es de 35 así que el problema creo que no es del dl si no del ruido que le mete el txv al servo.
Antiguo 06/04/2011, 08:44   #493
vallentino
* * *

Ingreso 19/nov/2008
280 Mensajes
Como comenta Calypso, los Tx en 1,3 no se llevan bien con los servos chinos, aleja el Tx y comprobarás que desaparecen las interferencias.

Saludos

Cita:
salu2
vallentino está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/04/2011, 12:46   #494
alfa_bravo
* * * *

Ingreso 04/jun/2008
De 21640(Huelva)
794 Mensajes
Cita:
Iniciado por mlgt Ver mensaje
Yo tengo un par de Tx en 1,2 (lawmate y BEVRC) y uno en 900M y no tengo problema con los servos TG9, towerpro e incluso "chinoazules" digitales
¿distancia el Tx video respecto al Rx radio?
¿que Tx video llevas?

Saludos
hola, la distancia con respecto a ellos es uno detras del ala y el tx de video en morro
el tx video es el chinito de 850mw
Antiguo 06/04/2011, 12:49   #495
alfa_bravo
* * * *

Ingreso 04/jun/2008
De 21640(Huelva)
794 Mensajes
Cita:
Iniciado por ASRASR Ver mensaje
El emisor del DL mete interferencias al Rx de video de 1,3 chino, nosotros hemos cambiado a Lawmate y ningún problema. Otra solución es distanciarlosunos metros. En cuanto al temblor de servos no creo que sea por el DL a fin e cuentas en el avion llevas un Rx no un Tx y si cuando quitas la bateri de video desaparece es porque el problema lo tienes con el emisor de video o el OSD. ¿Cual llevas?
hola , Angel el tx de video es el chino y el OSD es el dakar, los servo estan en el pan&thill y alerones, dado que todos no son chinitos, hare la prueva a poner el tx de video en la cola que es donde no tengo ningun servo
salu2
Antiguo 06/04/2011, 12:50   #496
alfa_bravo
* * * *

Ingreso 04/jun/2008
De 21640(Huelva)
794 Mensajes
Cita:
Iniciado por vallentino Ver mensaje
Como comenta Calypso, los Tx en 1,3 no se llevan bien con los servos chinos, aleja el Tx y comprobarás que desaparecen las interferencias.

Saludos
hare la prueva a poner el tx de video en la cola que es donde no tengo ningun servo
salu2
Antiguo 06/04/2011, 13:39   #497
ASRASR
* * * * * *

Ingreso 30/may/2008
De MALAGA (Benalmádena)
3.657 Mensajes
No me cuentes más, el que te mete el ruido es el Dakar. Apantallalo y asunto solucionado, te lo digo por experiencia
Antiguo 06/04/2011, 19:34   #498
alfa_bravo
* * * *

Ingreso 04/jun/2008
De 21640(Huelva)
794 Mensajes
gracias, lo que hare sera quitarlo, ya que los vuelos seran mas que nada por el campo de vuelo
salu2
Antiguo 07/04/2011, 19:09   #499
alfa_bravo
* * * *

Ingreso 04/jun/2008
De 21640(Huelva)
794 Mensajes
gracias, probado en casa, quitando el dakar y volviendo a conectarlo todo, se soluciono, espero que el osd del fy no de estos problemas
salu2
Antiguo 07/04/2011, 23:52   #500
ASRASR
* * * * * *

Ingreso 30/may/2008
De MALAGA (Benalmádena)
3.657 Mensajes
Cita:
gracias, probado en casa, quitando el dakar y volviendo a conectarlo todo, se soluciono, espero que el osd del fy no de estos problemas
salu2
Ya me imaginaba. No te preocupes, yo llevo el FY con el DL y ningún problema con los servos chinos
Antiguo 08/04/2011, 09:17   #501
vallentino
* * *

Ingreso 19/nov/2008
280 Mensajes
¿qué versión del dakar uitlizas?

Saludos

Cita:
salu2
vallentino está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/04/2011, 11:04   #502
alfa_bravo
* * * *

Ingreso 04/jun/2008
De 21640(Huelva)
794 Mensajes
la placa del dakar es la 1.7 (RSSI) de FRED con la version de .HEX 3.0b
Antiguo 17/04/2011, 17:23   #503
Mikel
* * * * * *

Ingreso 11/ene/2009
De Getxo/Medina de Pomar
1.563 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a Mikel
Motor que arranca solo

Os ha pasado esto alguna vez ?
Tengo un Easy Star que lo utilizo para vuelos cortos.
Lo tenia con un sistema corona 2,4 y no daba ningún problema, pero le he cambiado al DL, y ahora el motor de vez en cuando se pone en marcha solo; sin darle al mando del gas.
Será por alguna interferencia?
Mikel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/04/2011, 18:23   #504
ASRASR
* * * * * *

Ingreso 30/may/2008
De MALAGA (Benalmádena)
3.657 Mensajes
Como tienes programado el fail? Si no lo tienes claro te aconsejo que djes todos los mandos centrado y el de motor abajo con todo encendido y le des al boton de fail al menos 3 segundos. Ya sabes ese que hay en el modulo transmisor. Pero sinceramente me extraña mucho que se un problema de fail conociendo este sistema
Antiguo 17/04/2011, 23:53   #505
trokola
* * *

Ingreso 18/dic/2008
De Bilbao y Mena
414 Mensajes
Cita:
Iniciado por Mikel Ver mensaje
Os ha pasado esto alguna vez ?
Tengo un Easy Star que lo utilizo para vuelos cortos.
Lo tenia con un sistema corona 2,4 y no daba ningún problema, pero le he cambiado al DL, y ahora el motor de vez en cuando se pone en marcha solo; sin darle al mando del gas.
Será por alguna interferencia?

Mikel, haz la prueba con el tapon en el emisor, sin poner la antena (recuerda no encenderlo sin antena o tapon que se chamusca). Si el emisor tiene la antena puesta y esta muy cerca del receptor, puede dar ese problema porque se satura. Si va bien haz luego la prueba con la antena, pero separa el emisor 5 o 10 metros del receptor.
Antiguo 25/05/2011, 14:17   #506
icaro
* *

Ingreso 14/nov/2007
De SANTANDER
225 Mensajes
Hola chicos..... a ver si me haceis ver la luz.

Tengo el DL del pedido conjunto y no tengo narices a ponerlo en marcha:
En principio tengo una futaba T7CP (no tiene módulo) entonces desmonto la emisora y lo conecto a los tres cables que van al módulo, conecto y siguiendo la secuencia -encender rx-encender tx con botón apretado-soltar botón-apagar tx-encender tx, pues así siempre el led siempre está en rojo (no pinta bien), entonces coloco la resistencia entre vcc y señal ppm y el proceso es el siguiente:
-encender rx
-encender tx con botón apretado (al encender el led está en rojo y despues cambia a verde intermitente)
-soltar botón
-apagar tx
-encender tx (al momento el led está en rojo y pasa a verde fijo)

creo que lo hago bien ¿no? peeeeeeeero los servos no van.

decir que el receptor lo alimento con un bec a 5v.

Segunda parte: me digo, si no va así voy a intentarlo por el puerto, compruebo el pineado, conecto y al contrario, con la resistencia el led siempre en rojo, le quito la resistencia todo bien, el led verde fijo, pero sigue sin funcionar los servos.

Desesperado, baje donde el coche y el mando a distancia comprobé que no iva, asique deduzco que emitir emite pero no enlaza

no sé que puedo estar haciendo mal, asique os pido una ayudita, please...
icaro está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/05/2011, 21:41   #507
mlgt
* * *

Ingreso 01/sep/2009
De Rivas-Vaciamadrid España
442 Mensajes
¿que tal el ingles?
Turn BOTH Transmitter and Receiver off

Push down RED button on Dragon Link transmitter, while you are holding down the red button, turn on your RC transmitter... Release the red button AFTER your RC transmitter is turned on. You must see a flashing GREEN LED indication on the Dragon Link, this tells you that the Dragon Link Transmitter is in binding mode.

Now turn on the Dragon Link receiver ( or plane ) while the transmitter is turned on and in binding mode ( FLASHING GREEN LED ON DRAGON LINK TRANSMITTER )....

Now turn off the Dragon Link transmitter, and then turn it on again normally ( not pushing button ). You should see a STEADY GREEN indication and your receiver should now respond to RC control.

O sea primero apagar todo, despues con el boton pulsado encender Tx y cuando parpadea rapido y verde ya puedes soltar el boton. despues encender Rx. Apagar todo y ya está

Saludos
Antiguo 25/05/2011, 22:21   #508
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.181 Mensajes
hola , yo tengo DL y alguna vez el motor pega una encendedilla solo, no se si será por el decoder o por alguna interferencia.

yo le he puesto una trama ppm de 8 canales en el tx y el canal 7 y 8 no me salen por el receptor. alguien le ha pasado algo similar?

cuantos canales os saca por el ch9 de trama completa cuando usais 8 canales? a mi solo me saca 6, por algun motivo se me está comiendo 2 canales por algun lado...
waverider está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/05/2011, 08:17   #509
ssancho
* * * * * *

Ingreso 27/sep/2010
De Cabrils (Barcelona)
2.933 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a ssancho
Cita:
Iniciado por waverider Ver mensaje
hola , yo tengo DL y alguna vez el motor pega una encendedilla solo, no se si será por el decoder o por alguna interferencia.

yo le he puesto una trama ppm de 8 canales en el tx y el canal 7 y 8 no me salen por el receptor. alguien le ha pasado algo similar?

cuantos canales os saca por el ch9 de trama completa cuando usais 8 canales? a mi solo me saca 6, por algun motivo se me está comiendo 2 canales por algun lado...
Hola waverider.

lo del motor puede ser por saturación de señal. Si tienes la antena puesta en el emisor y cerca del receptor la señal lo satura. Mira a ver si también te pasa con el tapón y si no, aléjate unos cinco o diez metros y mira a ver.

En cuanto a lo de la trama ppm no puedo ayudarte.

Saludos...
Antiguo 26/05/2011, 08:45   #510
icaro
* *

Ingreso 14/nov/2007
De SANTANDER
225 Mensajes
Hola mlgt: jeje el ingles flojito, habia leido por ahí un post del emparejamiento y lo apunté en un papel, y es en lo que fallaba, el rx se enciende cuando el led verde parpadea, OK, funcionando, muchas gracias.

Y si alguno le interesa en la futaba f7 CP (no tiene modulo externo) del puerto trainer no hace falta resistencia y sin embargo si lo saco de los cables que van al módulo interno si es necesaria.

Lo dicho, muchas gracias.Ricardo
icaro está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro