Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 10/06/2009, 03:49   #1
Pumuky
* * * * * *

Ingreso: 16/sep/2008
Primer post Destacado
Editado por sergio00; 27/09/2013 a las 16:33

Dragon Link

Bueno en vista de que ya se puede decir que existe comercialmente este sistema de control en 433mhz y como no recuerdo haber visto un hilo exclusivo de el pues aqui lo dejo.

A ver que sacamos en claro de este sistema, diseñado por Daniel Wee con amplia experiencia en este tipo de sistemas.

Iremos poniendo todas las conclusiones a las que lleguemos ya que se que varios vamos a ppoder probar este sistema en poco tiempo.

Estaria bien ir buscando algunas antenas de coche, he llegado a encontrar hasta una de 8,5db de 2,13m de altura para el coche pero un poquito cara (rondaba los 90€), asi como antenas para la emisora de mas ganancia.

Alo mejor podria tambien complementarse el sistema con alguna antena patch, que desconozco si existe.

como resumen os puedo decir que se trata de un modulo receptor, trabajando en la banda de 433mhz, emitiendo con 500mw, con "frequency hooping" (creo que se escribe asi, "salto de frecuencia", lo cual permite usar varias radios a la vez igual que en el 2,4 y ademas evita problemas de interferencias), y un receptor muy pequeñito de 9 canales, con una sensibilidad extrema.

Hasta ahora las unicas pruebas documentadas son de un alcance de 9km y pico, el problema esque parece ser que es bastante comun usar amplificadores para estas frecuencias en vez de sacarle partido a las instalaciones y antenas (practica mas Española y con grandisimos resultados), nosotros nos centraremos mas en nuestra practica comun, antenas e instalaciones.

Por lo pronto para ir conociendo un poquito mas el sistema os dejo algun video.
http://exposureroom.com/members/Dani...1182c7fbe9fcc/

Aqui un video de las pruebas que realizo, comparandolo con otro sistema:
http://exposureroom.com/members/Dani...3b027fdd111b7/

Desconozco como esta el tema en España respecto al uso y potencias en esta frecuencia.
Por otro lado tengo que aclarar que este sistema unicamente voy a utilizarlo para volar sobre el atlantico, una vez este dentro de aguas internacionales, ya que tengo mi barquito un poco olvidado. En ningun caso lo utilizare en territorio Español, para eso tengo mi equipo en 35mhz
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  PUMUKY I.jpg
Vistas: 733
Tamaño:  85,3 KB (Kilobytes)
ID: 7653  
Antiguo 27/12/2009, 17:12   #451
jalves
* * * *

Ingreso 30/dic/2007
De Portugal
895 Mensajes
Hola a todos,

Como van los equipos DL??

Tienen volado con elles?
jalves está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/12/2009, 20:44   #452
Pumuky
* * * * * *

Ingreso 16/sep/2008
De Villanueva del Pardillo MADRID
4.092 Mensajes
Poco pude volar ultimamente, el ultimo vuelo fue en la concentracion de avila, vole a 5km, donde me quede sin video por meterme detras de una montaña, el DL empezo a dar algunos avisos de Fail pero seguia teniendo buen control del avion, despues consegui volar a mucha altitud entre 4km y 300m sin ningun problema, anteriormente esto era imposible, ahora llevo el GPS tracker separado del receptor (antes cuando tuve problemas estaban tan juntos que se tocaban)
Antiguo 20/10/2010, 09:18   #453
guismo
* * * *

Ingreso 18/oct/2007
De Villaviciosa de odon (MADRID)
730 Mensajes
Queria preguntar si alguien sabe la longitud del cable que va aisllado que une el conector sma con la antena en si misma.

En mi sky-walker,con la configuracion que he puesto, para poder poner la antena en vertical y alejada del emisor de video, la antena pasara cerca del variador....pensais que esto me puede ocasionar problemas?
guismo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/10/2010, 14:19   #454
poli28
* * * *

Ingreso 31/mar/2010
De A Coruña
566 Mensajes
Upss este sistema deja bastantes dudas no? O se siguio el debate en otro hilo?
poli28 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/10/2010, 14:49   #455
guismo
* * * *

Ingreso 18/oct/2007
De Villaviciosa de odon (MADRID)
730 Mensajes
por lo visto, han mejorado mucho los problemas que daba en una nueva version...
guismo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/10/2010, 17:06   #456
igc23
* * * *

Ingreso 06/abr/2010
703 Mensajes
y alguien ha probado el nuevo sistema y nos puede decir si funciona mejor? como para irse 15km
igc23 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/10/2010, 17:26   #457
trokola
* * *

Ingreso 18/dic/2008
De Bilbao y Mena
414 Mensajes
En RC groups hay quien dice haber llegado a 27,9 Km CON LAS ANTENAS OMNIDIRECCIONALES DE SERIE. Por muy fantasmada que sea, la mitad de eso con esas antenas ya es la repera.

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1324449

De hecho hay un hilo de un pedido conjunto donde vamos a pedir unos cuantos DragonLinks : http://aeromodelismovirtual.com/show...433#post118433
Antiguo 20/10/2010, 19:44   #458
elcoyote
* *

Ingreso 11/mar/2010
220 Mensajes
Cita:
Iniciado por poli28 Ver mensaje
Upss este sistema deja bastantes dudas no? O se siguio el debate en otro hilo?
http://www.aeromodelismovirtual.com/...ead.php?t=6759
elcoyote está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/10/2010, 08:26   #459
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
Alguien sabe si el Dragón link da incompatibilidades con alguna frecuencia de video? Y el de Thomas? Vuelo en 1,2-1,3 por que en el campo de vuelo todos son ya en 2,4ghz. Tengo el Dmd rojo, pero no lo he estrenado por eso, así que tengo que cambiar el sistema.
Gracias!
Oxigeno está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/10/2010, 08:40   #460
Pumuky
* * * * * *

Ingreso 16/sep/2008
4.092 Mensajes
Cita:
Iniciado por Oxigeno Ver mensaje
Alguien sabe si el Dragón link da incompatibilidades con alguna frecuencia de video? Y el de Thomas? Vuelo en 1,2-1,3 por que en el campo de vuelo todos son ya en 2,4ghz. Tengo el Dmd rojo, pero no lo he estrenado por eso, así que tengo que cambiar el sistema.
Gracias!
Hasta donbde yo lo prove la incompatibilidad era con 900mhz, pero parece que las nuevas versiones ya está solucionado.

En nuestro caso unicamente interferiria con los GPS tracker, por suerte y dado que el 900mhz se usa mucho para video por ahi fuera tambien lo solucionaron.
Antiguo 26/10/2010, 09:16   #461
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
Gracias Pumuky... Entonces no hay problema ni en el de Thomas ni en el Dragon Link. Por lo que he leído, ambos son bastante similares puesto que el origen es el mismo programador pero...

¿Cuál es más fácil de instalar? Veo por ejemplo que el Dragon tiene que ponerse las antenas tipo dipolo en vertical y supongo que el de Thomas será parecido ¿verdad?

¿Cómo se instala en la emisora? He visto que el Dragon viene con los cables sueltos para que te hagas tu mismo un conector (esto es un rollo). ¿El de Thomas es igual?

Gracias por la manita.
Antiguo 26/10/2010, 09:49   #462
Pumuky
* * * * * *

Ingreso 16/sep/2008
4.092 Mensajes
Cita:
Iniciado por Oxigeno Ver mensaje
Gracias Pumuky... Entonces no hay problema ni en el de Thomas ni en el Dragon Link. Por lo que he leído, ambos son bastante similares puesto que el origen es el mismo programador pero...

¿Cuál es más fácil de instalar? Veo por ejemplo que el Dragon tiene que ponerse las antenas tipo dipolo en vertical y supongo que el de Thomas será parecido ¿verdad?

¿Cómo se instala en la emisora? He visto que el Dragon viene con los cables sueltos para que te hagas tu mismo un conector (esto es un rollo). ¿El de Thomas es igual?

Gracias por la manita.
Si basicamente la instalacion de los 2 sistemas es similar, la mayor diferencia puede ser en las antenas del receptor ya que el DL lleva 1 antena y el de Thomas lleva 2 pero por lo demas creo que ambos vienen igual.

Tambien tienes que tener en cuenta que el DL tiene una lista de espera considerablemente mayor por lo que te tocará esperar bastante mas.
Antiguo 26/10/2010, 12:59   #463
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.366 Mensajes
Espera, espera, que "no me caza la perrita"... Por lo que veo, los dos llevan dos antenas .... Lo que me da la impresión es que la del Dragon sale de un único conector y la de Tomas, sale de dos...

SISTEMA DRAGON LINK
[IMG]file:///C:/Users/FERNANDO/AppData/Local/Temp/moz-screenshot-1.png[/IMG][IMG]file:///C:/Users/FERNANDO/AppData/Local/Temp/moz-screenshot-2.png[/IMG]

SISTEMA THOMAS

Si comparamos los dos sistemas....

Los dos son en UHF: 433-444
Los dos tienen salto de frecencia? (Thomas Si)
Los dos tienen fail safe programable
Los dos tienen rangos de alcance enormes: sufiente para sobrepasar el enlace de vídeo.
Los dos se tienen que montar como módulo externo a la emisora, construyendo uno mismo un conector.
El de Thomas usa más potencia de emision, por lo que tendrá mayor consumo y calentamiento.
El de Thomas tiene opción de ponerle un Booster de 7W para ir muy lejos (me conformo con el básico).
Filtrado para uso con vídeo en 900-1.2-2.4: los dos

El precio original es:

269 USD: Dragon Link
370 USD: Thomas

Receptor extra 12ch: 80 USD para Thomas
Receptor extra xch?: 99 USD para Dragon

Tiempo de Espera para Thomas: 12-15 días (aprox)
Tiempo de Espera para Dragon: 45 días (aprox)

¿Se me olvida algo?
Antiguo 26/10/2010, 13:23   #464
CALYPSO77777
* * * *

Ingreso 18/ene/2010
De CORUÑA
819 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a CALYPSO77777 Enviar un mensaje por Skype™ a CALYPSO77777
DUDA

que tipo de tx tiene analogico o digital. En caso de ser analogico ¿cuantas frecuencias posibles tiene?
¿que pasa si dos emiten en la misma frecuencia?

A lo mejor ya está contestado pero no lo he visto
CALYPSO77777 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/10/2010, 15:17   #465
ASRASR
* * * * * *

Ingreso 30/may/2008
De MALAGA (Benalmádena)
3.657 Mensajes
Creo que lo de las antenas no es del todo correcto. El dragon Link tiene una sola antena, aunque luego la de la imagen se ramifique, yo la he visto diferente, pero en todo caso es una solo. El de thomas lleva dos antenas que se colocan a 90º por lo que supongo tiene diversity y recoge la señal de la de mejor recepción, supongo.
ASRASR está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/01/2011, 22:30   #466
wolfmann
* * * * *

Ingreso 07/ene/2010
1.100 Mensajes
una consultilla, habeis hecho la prueba del taponcito metalico a modo de antena y separaros de la radio??? que distancia os permite???

saludos
Antiguo 02/01/2011, 00:15   #467
ASRASR
* * * * * *

Ingreso 30/may/2008
De MALAGA (Benalmádena)
3.657 Mensajes
Cita:
Iniciado por wolfmann Ver mensaje
una consultilla, habeis hecho la prueba del taponcito metalico a modo de antena y separaros de la radio??? que distancia os permite???

saludos
A mi me da los 20 metros que dice sin problemas
Antiguo 02/01/2011, 07:19   #468
wolfmann
* * * * *

Ingreso 07/ene/2010
1.100 Mensajes
Cita:
Iniciado por ASRASR Ver mensaje
A mi me da los 20 metros que dice sin problemas
Es que yo lo probe en casa, y a menos de 5 metros me hizo algunos fail, pero me alejé unos 15 metros en un pasillo y no fallaba... creo que era por estar dentro de casa... lo probaré en la calle hoy...

gracias
Antiguo 02/01/2011, 08:19   #469
ASRASR
* * * * * *

Ingreso 30/may/2008
De MALAGA (Benalmádena)
3.657 Mensajes
Que raro, igual tan cerca satura. Yo lo he probado sin colocar correctamente la antena del receptor, estaba sobre una mesa
Antiguo 02/01/2011, 11:09   #470
alfa_bravo
* * * *

Ingreso 04/jun/2008
De 21640(Huelva)
794 Mensajes
esta prueba como se hace? y para que?
Antiguo 02/01/2011, 14:32   #471
trokola
* * *

Ingreso 18/dic/2008
De Bilbao y Mena
414 Mensajes
Cita:
Iniciado por alfa_bravo Ver mensaje
esta prueba como se hace? y para que?
http://www.dragonlabs.net/site/DragonLink/range
Antiguo 03/01/2011, 06:31   #472
wolfmann
* * * * *

Ingreso 07/ene/2010
1.100 Mensajes
bueno ayer la hice en la calle, la prueba del taponcito como antena...

me daba algunos fallos mientras me alejaba pero me permitio alejarme unos 20 mentros, pero en el camino se me puso en fail safe algunas veces....

lo probe en vuelo, hice 3,5 km sin problema...

Espero que no me falle si me alejo mas...

que pena no tener rssi, tengo el blackstornk

Saludos
Antiguo 22/01/2011, 23:00   #473
bauwerk
*

Ingreso 26/ene/2008
72 Mensajes
Hola a todos les cuento que compre el dragón link después de leer mucho del tema, pero como suele suceder a uno siempre le pasa algo que nunca leyó y espero alguien me pueda ayudar, tengo un radio en 72 MHZ el 12FGH Futaba, realizo como dice en las instrucciones coloco el radio en ppm retiro el modulo de RF para que no consuma mas batería instalo el modulo de Dragón link por el cable del entrenador que lo compre instalado con el radio apagado y sin prenderlo el radio inmediatamente se prende no sé si eso sea normal, ya logre bindiarlo con el receptor y funciona bien pero pasaron algunas cosas más que me dejan desconcertado, hubo un momento que los datos de la batería comenzaron a aumentar como si se estuviera cargando, tercero el radio 12 FGH tiene dos luces en el centro del radio una roja a la izquierda que significa que esta prendido y otra verde a la derecha que significa que el rf esta en ON y cuando conecto el Dragon link el rojo se prende de una y el verde queda en intermitente, no sé si es normal o que me da vaina que se me queme el radio o falle en vuelo espero que alguien n me pueda ayudarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
bauwerk está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/01/2011, 09:58   #474
alfa_bravo
* * * *

Ingreso 04/jun/2008
De 21640(Huelva)
794 Mensajes
te contesto a 1 de ellas, cuando metes el cable en el puerto trainer lo mas normal es que se prenda la emisora, luego a las demas cuestiones de los led, pon la resistencia como te dice http://www.terranova.net/~winger/RCV...aba/Futaba.htm y quizas se te acaben los problemas.
PD: porque no metes el cable por donde conecta el modulo
salu2
Antiguo 23/01/2011, 14:13   #475
bauwerk
*

Ingreso 26/ene/2008
72 Mensajes
Gracias alfa bravo entonces és normal que inicie El transmisor solo cuando conecto El dragon link por El puerto, segundo cuando compre El sistema pedi adocional El cable trainer y no sabia que me lo ivan a enviar instalado uno pensaria que no necesita nada mas y tecero cuando quito El modulo em El 12 fgh és Muy diferente a las fotos que apareciam y ellos nunca hablan de las resistências con trainer muchas gravíss alfa
Antiguo 23/01/2011, 23:51   #476
alfa_bravo
* * * *

Ingreso 04/jun/2008
De 21640(Huelva)
794 Mensajes
hola, las resistencias son solo para enchufar por los pines donde conecta el modulo, no por el puerto trainer,
salu2
Antiguo 25/01/2011, 20:59   #477
bauwerk
*

Ingreso 26/ene/2008
72 Mensajes
AYUDDDDDDDDDDDDDAAAAAAAAAAAAAAAA

Un saludo a todos, les cuento que sigo con el mismo problema ya se que esta bien que prenda el radio cuando conecto el dragon link, pero hay algo que ya les habia contado que me sigue saliendo mal, cuando arrimo el modulo al transmisor (futaba 12 FGH en 72 MHZ) y lo coloco en la parte de atras pegado con cinta el transmisor se coloca como loco el comienza a pitar, el voltaje aumenta y disminuya como sera que sube a 9 voltios teniendo en cuenta que el voltaje es 7.5 y sube a 8.4 maximo cuando lo cargo necesito que alguien me ayude espero respuesta.
la carga de la bateria actual es de 7.5 vol revisado con el modulo original
Antiguo 25/01/2011, 21:14   #478
alfa_bravo
* * * *

Ingreso 04/jun/2008
De 21640(Huelva)
794 Mensajes
no te entendi, para que quieres conectar el modulo, si ya tienes el DL
Antiguo 25/01/2011, 21:34   #479
jalves
* * * *

Ingreso 30/dic/2007
De Portugal
895 Mensajes
bauwerk,

Las emisoras modernas de Futaba non toleran bien la radiación de estos equipos 433MHz.

Tienes que separar lo DL Tx do Futaba, ou entonces utilizar aluminio para "aislar" la electrónica de tu Futaba .

En rcgroups es habitual forrar lo interior do Futaba con cinta de aluminio adhesiva conectada a masa do Futaba. Todavía hay relatos que por vezes la cinta es suficiente.

Otra coisa que podrás hacer es utilizar ferritas nos cabos mesmo antes de entrar no Futaba . Lo DL tiene una ferrita à entrada, no interior da caja.
jalves está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/01/2011, 22:03   #480
ASRASR
* * * * * *

Ingreso 30/may/2008
De MALAGA (Benalmádena)
3.657 Mensajes
Madre mía, si afecta así a la electrónica de la radio que va a pasar con nosotros.... creo que se me está cayendo el pelo y ya empiezo a entender porque

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro