Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 10/06/2009, 03:49   #1
Pumuky
* * * * * *

Ingreso: 16/sep/2008
Primer post Destacado
Editado por sergio00; 27/09/2013 a las 16:33

Dragon Link

Bueno en vista de que ya se puede decir que existe comercialmente este sistema de control en 433mhz y como no recuerdo haber visto un hilo exclusivo de el pues aqui lo dejo.

A ver que sacamos en claro de este sistema, diseñado por Daniel Wee con amplia experiencia en este tipo de sistemas.

Iremos poniendo todas las conclusiones a las que lleguemos ya que se que varios vamos a ppoder probar este sistema en poco tiempo.

Estaria bien ir buscando algunas antenas de coche, he llegado a encontrar hasta una de 8,5db de 2,13m de altura para el coche pero un poquito cara (rondaba los 90€), asi como antenas para la emisora de mas ganancia.

Alo mejor podria tambien complementarse el sistema con alguna antena patch, que desconozco si existe.

como resumen os puedo decir que se trata de un modulo receptor, trabajando en la banda de 433mhz, emitiendo con 500mw, con "frequency hooping" (creo que se escribe asi, "salto de frecuencia", lo cual permite usar varias radios a la vez igual que en el 2,4 y ademas evita problemas de interferencias), y un receptor muy pequeñito de 9 canales, con una sensibilidad extrema.

Hasta ahora las unicas pruebas documentadas son de un alcance de 9km y pico, el problema esque parece ser que es bastante comun usar amplificadores para estas frecuencias en vez de sacarle partido a las instalaciones y antenas (practica mas Española y con grandisimos resultados), nosotros nos centraremos mas en nuestra practica comun, antenas e instalaciones.

Por lo pronto para ir conociendo un poquito mas el sistema os dejo algun video.
http://exposureroom.com/members/Dani...1182c7fbe9fcc/

Aqui un video de las pruebas que realizo, comparandolo con otro sistema:
http://exposureroom.com/members/Dani...3b027fdd111b7/

Desconozco como esta el tema en España respecto al uso y potencias en esta frecuencia.
Por otro lado tengo que aclarar que este sistema unicamente voy a utilizarlo para volar sobre el atlantico, una vez este dentro de aguas internacionales, ya que tengo mi barquito un poco olvidado. En ningun caso lo utilizare en territorio Español, para eso tengo mi equipo en 35mhz
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  PUMUKY I.jpg
Vistas: 698
Tamaño:  85,3 KB (Kilobytes)
ID: 7653  
Antiguo 06/11/2009, 11:33   #421
Pumuky
* * * * * *

Ingreso 16/sep/2008
De Villanueva del Pardillo MADRID
4.092 Mensajes
Cita:
Iniciado por Wavess Ver mensaje
El mio solo ha hecho 1 viaje, pero no lo he probado desde septiembre que me llego . Tendre que probarlo echando leches, puedes especificar que fallo tenia esta ultima vez?
El fallo era esto:

At the moment we discovered more new things with these modules, when they work, they work amazing. But when they don't they need parts replaced and Taiwan used some sort of Chinese made components on the transmitting rail which explained much of your issues in the past. I have solved the soldering part and now we just need to make sure the rf modules are correct.
There is this rf power transistor which is not consistant in quality (chinese made) so we replaced it with higher quality ones made by Phillips and this sometimes increased performance more than what is rated on meduim quality RF Modules or brought it up to normal on weak RF Modules. A lot of work went into discovering this by Daniel so he is ordering a few more variety of transistors to make extra sure and testing the power output before shipping. I too have purchased more testing equipment and power transistors to repair the few modules I have left. I will test the rf modules with a calibrated RF power meter which will tell me the truth of performance before shipping.

Asi no me confundo al explicar lo que observaron. Me temo Jorge que el tuyo no tiene ese problema corregido ya que esta informacion es posterior a ese envio.
Antiguo 06/11/2009, 11:46   #422
Wavess
AeromodelismoVirtual

Ingreso 30/ago/2006
De Madrid
2.890 Mensajes
Ya, que historias, al final justo lo que no queria y es hacer de beta tester en un producto "supuestamente" final.

Salu2
Wavess está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/11/2009, 13:12   #423
Pumuky
* * * * * *

Ingreso 16/sep/2008
4.092 Mensajes
Bueno hoy ya no me pude aguantar mas y me fui a probar el alcance en tierra.

El resultado, pues comparandolo con mi anterior prueba SORPRENDENTE.

Finalmente llegue a mas 10km, sin vision directa, y dentro del coche y funcionando.

Mi primer prueba fue a 8,3km, sin bajarme del coche e incluso intercambie la antena del receptor por la original (la del cablecito flexible soldado) y con ambas antenas nada mas empezar a enrroscarlas, tenia cobertura, dentro del coche, independientemente de tenerla vertical o horinzontal.

Visto eso decidi seguir un poco mas, 9,3 km, y dentro del coche al ponerla vertical tenia cobertura, el Dakar me indicaba que estaba 44m por encima de la altura de la emisora. Segui aun mas.

Me fui donde terminaba la carretera, 10,2km, eso si habia subido a 98metros de altura respecto a la emisora, pero con una urbanizacion de pisos de 3 alturas a mis espaldas, no habia vision directa del campo, y el avion hacia algun amago de fail, pero mas del 90% del tiempo tenia mando correctamente y tambien DENTRO DE MI COCHE.

Ya decidi dejar la prueba por satisfactoria, y regrese ya que tenia la emisora encima del coche de un conocido.

Sorprendentemente y a diferencia de mi ultima prueba de tierra tuve cobertura de radio dentro del coche, con el avion metido entre los 2 asientos delanteros y la antena del receptor atras tumbada casi 90º, unicamente perdia señal dentro de la montaña a la que me subi, y cada vez que me metia en alguna vaguada y descendia mucho mas que la emisora (rios, etc), todo esto sin necesidad de bajar el avion del coche.

Parecia ciencia ficcion, y incluso para mi seria imposible de creer sino lo veo con mis propios ojos.

Ahora me queda comprobar que tan sensible es la emisora cuando le suelto una mano, o me siento en la silla, o incluso me pongo de espaldas al avion ya que este aspecto antes era un poco determinante.

Seguire informando de lo que vea.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Prueba Lince.jpg
Vistas: 115
Tamaño:  76,7 KB (Kilobytes)
ID: 10291  
Antiguo 09/11/2009, 13:36   #424
IvanA3
* * * * * *

Ingreso 23/abr/2008
De Avila
2.460 Mensajes
Joder!! Me has dejado de piedra!!! Y la antena de la emisora era la original o pusiste la del coche?

Enhorabuena!! por fín parece que funciona el aparatito.

Saludos.
Antiguo 09/11/2009, 13:40   #425
Pumuky
* * * * * *

Ingreso 16/sep/2008
4.092 Mensajes
Hasta ahora todas las pruebas con la porra original, y en el receptor a esta distancia probe las 2 antenas que tengo, la original y la otra modificada por mi con el radial rigido en hilo de cobre de instalaciones de hogar, con identico resultado, aparentemente ivan sobradas ya que dentro del coche recibian la señal del 433 nada mas pincharlas y sin apenas enroscarlas, ni siquiera mi mano enroscandolas les afectaba mucho.
Antiguo 09/11/2009, 13:48   #426
Pumuky
* * * * * *

Ingreso 16/sep/2008
4.092 Mensajes
Tambien tengo que anotar, y ademas es muy importante decirlo, que llevo un avion nuevo que apenas a sido probado, con otra configuracion y colocacion distinta de mi anterior avion, la prueba fue con Receptor, Ardupilot, Copilot, Dakar, GPS, TX de video 2,4, Camara FPV530, y todo esto sin ningun optoacoplador, y para mas datos, el receptor llleva encima colocado el ardupilot y la centralita del copilot (tocandosse fisicamente y con cables por todos lados) asi que de ruido mas bien poco.
Antiguo 09/11/2009, 14:41   #427
ertopogigio
* * * * * *

Ingreso 10/abr/2007
De Zaragoza
2.384 Mensajes
Hola Pumu, me alegro de que por fín estes teniendo buenos resustados con el sistema.
La verdad que esta banda de UHF va fenomenal para radioenlaces a media y larga distancia con potencias de TX inferiores a 1W, no se si sigues el hilo de Fred del EasyLink http://www.aeromodelismovirtual.com/...?t=3573&page=5 en una de las pruebas de alcance en tierra tambien llegamos a 8 Km sin problemas, la prueba la hice al reves que la has hecho tu, yo me quede con el RX en un pequeño montículo junto a unos repetidores de telefonía móvil mientras un amigo se fué con mi coche y la emisora encendida en el asiento del acompañante, mientras yo por el teléfono le iva diciendo que moviera un mando u otro, me quedé sorprendido que estando la emisora tumbada y dentro del coche respondía bien a las órdenes del mando.
Creo que con estos sistemas de RC en esta banda nos vamos a ir muy lejos, ya tengo ganas de que mejore el tiempo para empezar a tantear un poco jejeje.

Ah!! por cierto, no se si te pasara a ti tambien, pero cuando enciendo en casa la emisora el vecino no puede abrir la puerta del garaje, vaya putada
ertopogigio esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 09/11/2009, 15:59   #428
carlosdma
* * *

Ingreso 02/mar/2007
De ARGENTINA
408 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a carlosdma
Hola Pumuky ,,,

Me alegra que todo salga bien al final,

Te quiero preguntar si cuando enciendes el equipo delante de las gafas estas meten rayas en la imagen porque me a pasado eso con otro equipo de 433 (By Thomas) que estoy probando

Con el Easylink By Fred, esto no me a pasado,,,
Antiguo 09/11/2009, 16:57   #429
Pumuky
* * * * * *

Ingreso 16/sep/2008
4.092 Mensajes
Lo de las gafas no lo prové, pero ya te lo contare cuando pueda ir a volar.

Lo del Garaje pues si me lo creo, porque lo que si comprobamos esque nadie puede abrir o cerrar su coche con los mandos ya que todos van en 433, osea mas de lo mismo.

Lo del alacance en esta banda ya se sabia, lo malo son las posibles interferencias ya que es una banda utilizada en un monton de cosas.
Antiguo 09/11/2009, 17:37   #430
acristóbal
* * * * * *

Ingreso 09/oct/2006
De Madrid, Paracuellos y Maderuelo
3.710 Mensajes
Enhorabuena Hermo.
Yo había escrito un post con todos los comentarios de mi prueba y ahora no está, Ya me pasó otra vez pero ahora me ha extrañado mucho.

Mi prueba fué con mi tx en un trípode de madera a 1,5 m del suelo y el punto más alejado que me fuí estaba a 8,9 Km, con el Rx, una LiPo, un BEC (que deja sordo a los receptores de 35mhz) y dos servos, con esto en la mano la recepción era con FS el 30% del tiempo pero subiendolo por encima de la cabeza los FS se limitaban a parecer cuando apuntaba con el polo de la antena directamente al Tx.

Espero poder hacer la prueba de vuelo la semana que viene.

Ya contaré al respecto

Yo, de momento estoy esperanzado, veremos a ver que pasa.

Respecto al posible problema de la falta de plano de tierra en el Tx, yo no creo que se produzca, en todo caso será lo contrario, ya que mi prueba se realizó sin plano de tierra en el Tx (solo la cajita de aluminio que tiene el DL)

Mejorará sustancialmente con la antena de coche y creo que si le pusieramos más radiales al Rx también mejoraría.
Antiguo 09/11/2009, 18:34   #431
Fred
* * * * * *

Ingreso 26/jun/2008
De Islas Açores
3.641 Mensajes
Me parece que las antenas son un punto fraco del DL (creo que ya lo dice en las primeras pruebas de Pumuky), tanto en TX como en RX nunca se deberia usar antenas que pueden cambiar de impedencia por factores externos, y que no tienen radiacíón mas o menos repartida a 360º.
Construindo antenas como las del Easylink conseguirian resultados bastante mejores, en mi opinion.
Fred está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/11/2009, 18:50   #432
Pumuky
* * * * * *

Ingreso 16/sep/2008
4.092 Mensajes
Tienes razon Fred pero pasa como con el maja, primero lo interesante es saber hasta donde dan de si las antenas del Kit, para que cualquiera pueda hacerse una idea de hasta donde podra irse con un Plug and Fly, por eso no use la antena del coche ya que de haberla usado probablemente se me habria acabado la carretera del todo jajajaja.
Antiguo 10/11/2009, 19:08   #433
Wavess
AeromodelismoVirtual

Ingreso 30/ago/2006
De Madrid
2.890 Mensajes
Cita:
Iniciado por ertopogigio Ver mensaje
Hola Pumu, me alegro de que por fín estes teniendo buenos resustados con el sistema.
La verdad que esta banda de UHF va fenomenal para radioenlaces a media y larga distancia con potencias de TX inferiores a 1W, no se si sigues el hilo de Fred del EasyLink http://www.aeromodelismovirtual.com/...?t=3573&page=5 en una de las pruebas de alcance en tierra tambien llegamos a 8 Km sin problemas, la prueba la hice al reves que la has hecho tu, yo me quede con el RX en un pequeño montículo junto a unos repetidores de telefonía móvil mientras un amigo se fué con mi coche y la emisora encendida en el asiento del acompañante, mientras yo por el teléfono le iva diciendo que moviera un mando u otro, me quedé sorprendido que estando la emisora tumbada y dentro del coche respondía bien a las órdenes del mando.
Creo que con estos sistemas de RC en esta banda nos vamos a ir muy lejos, ya tengo ganas de que mejore el tiempo para empezar a tantear un poco jejeje.

Ah!! por cierto, no se si te pasara a ti tambien, pero cuando enciendo en casa la emisora el vecino no puede abrir la puerta del garaje, vaya putada
Jejeje si pasa tambien con este jejeje, es una forma sutil de putr al vecino

Cita:
Iniciado por Fred Ver mensaje
Me parece que las antenas son un punto fraco del DL (creo que ya lo dice en las primeras pruebas de Pumuky), tanto en TX como en RX nunca se deberia usar antenas que pueden cambiar de impedencia por factores externos, y que no tienen radiacíón mas o menos repartida a 360º.
Construindo antenas como las del Easylink conseguirian resultados bastante mejores, en mi opinion.
Si tnego tu misma opinion, no creo que esten a la altura de lo que dicen del dl. Donde estan esas antenas fred? Ando buscando algo para la emisora que sea Dipolo tipo whip con conector sma para no depender del plano de masa del cuerpo ni de naaa, y por otro lado algo mas manejable para el rx que se pueda instalar facilmente en el MK (suponiendo que todo este sistema al final funcione)

Bueno yo mientras espero que me llegue un nuevo tx de video para el telemaster (el anterior me lo cargue por un despiste, le meti 7.4v directos, pensaba que tenia un reg entre medias) alentado por vuestros resultados hoy he hecho una prueba en medio de las calles.
El tx subido a una mesita de unos 90cm con la antena vertical y radio en modo servotest.

El rx sin antena, alimentacion con 4AA y 2 servos estandar. Me he alejado 146 pasos con alambradas entre mediasy el rx a la altura del bolsillo del pantalon, hasta que ahi se notaba que la recepcion era peor y pegaba algun latigazo, supongo que podia haber caminado mas pero por mi parte esta primera mini prueba esta superada.

Veremos ahora con todo el tinglao encima a ver que tal se porta.

salu2
Antiguo 10/11/2009, 20:16   #434
Fred
* * * * * *

Ingreso 26/jun/2008
De Islas Açores
3.641 Mensajes
Hola Wavess,
Tienes fotos aqui

Las ultimas son hechas con 4 varillas de acero de 17.5cm (despues ajustadas, el ponto es bastante critico porque son muy finitas),conector SMA hembra y macho,y un cable RG174 con SMa macho 90º.

Del lado de la emissora los 3 radiales son hechos con cable de acero inox (flexivel) con conectores SMA y para suporte un pedaço de cable semi-rigido tipo UT-141 con dos conectores SMA macho .
Piensava haber postado fotos de esta tambien pero no las encontros en los hilos del easylink.

Un saludo,
Fred.
Fred está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/11/2009, 20:51   #435
Pumuky
* * * * * *

Ingreso 16/sep/2008
4.092 Mensajes
Por cierto Waves creo que ya no tendre el problema de la toma de tierra corporea jejejeje, creo que mi antena del TX estaba rota la malla de la masa.
Antiguo 13/11/2009, 09:33   #436
acristóbal
* * * * * *

Ingreso 09/oct/2006
3.710 Mensajes
En RC groups comentan que esta antena podría ir bien (Daniel probó una parecida en su equipo y mejoró bastante)

http://cgi.ebay.ca/ws/eBayISAPI.dll?...=STRK:MEWAX:IT

Antiguo 15/11/2009, 17:32   #437
Pumuky
* * * * * *

Ingreso 16/sep/2008
4.092 Mensajes
Bueno la cosa parece que si funciona, hoy antes de que anocheciera me fui a probarlo, y el resultado fue que a 4km daba igual como colacara la antena de la emisora o si la soltaba, cuando unico entraba en fail era al coger la antena con mi mano (cosa que creo que es normal), incluso me permiti volar a 2,5km con menos de 90m de altura, asi que el primer vuelo ha salido muy satisfactorio, las pruebas en el suelo no engañaban, se acabo esa multitud de avisos de Fail al bajar la emisora de la altura de mi pecho y la antena vertical.

Solo tuve un pequeño fail a una gran altura justo al pasar encima de mi cabeza, que duro menos de 2 segundos, segun pude observar por la camara estaba justo encima mia, y la antena de la emisora vertical.

En cuanto a las interferencias del 433 sobre el video pues tengo que decir que segun colocara la emisora y el cable que viene desde el repartidor de video si que se colaban en las gafas una especie de estela cuadriculada muy tenue pero molesta, solo se metia en las gafas y no en el monitor y grabadora, tambien es verdad que el cable que viene desde la maleta pasa justo por al lado de mi mano y la emisora.

Espero que Acristobal pueda disfrutar ya de una vez de esta tranquilidad.

no vole mas lejos porque ni tenia la bateria cargada del todo, ni me encontraba bien, asi como el dia que no acompañaba, muy gris, mala visibilidad y viento racheado segun a que alturas.

Saludos
Antiguo 15/11/2009, 19:12   #438
acristóbal
* * * * * *

Ingreso 09/oct/2006
3.710 Mensajes
Me alegro mucho Hermo, espero poder hacer la prueba pronto.
Antiguo 15/11/2009, 20:13   #439
guismo
* * * *

Ingreso 18/oct/2007
De Villaviciosa de odon (MADRID)
730 Mensajes
Me alegro muchisimo de que por fin obtengais los resultados esperados...
guismo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/11/2009, 14:34   #440
Pumuky
* * * * * *

Ingreso 16/sep/2008
4.092 Mensajes
Bueno llevo 2 dias haciendo algunos vuelos y pruebas, y con algo me tope.

Las pruebas en tierra fueron muy satisfactorias, en vuelo me encontre con un problema añadido.

Llevo realizados 5 vuelos de pruebas con muy dispares resultados, he llegado a los 6km sin mucho problema, en cambio dependiendo de hacia la zona donde volara la cosa cambiaba mucho, analizando todas las zonas y direcciones en las que he volado, los problemas empiezan siempre en la misma circustancia, vuelo muy alto y antena de telefonia proxima.

He probado a sustituri la antena del emisor por la de alta ganacia del coche con identicos resultados, lo que comprueba que es mas problema en el receptor que en el emisor.

Ahora las conclusiones:
Depsues de analizar que diferenciaba la prueba en tierra del resto de pruebas encontre 2 diferencias muy significativas:

1º la gran altitud a la que falla el control.
2ºGPS Tracker instalado y conectado con una separacion de menos de 1cm del receptor del DL.

Asi que despues de analizar todo, y saber a ciuencia cierta un detalle, todos los failsafe una vez ocurrian no se quitaban hasta que no descendia o me acercaba bastante a casa, como bien sabemos los moviles adecuan su potencia de emision segun sea necesaria en cada caso, llegando aveces a ser bastante "potente", todos los failsafe se producen en el mismo momento que el movil del GPS realiza el cambio de enlace de uno a otro (esto lo se porque suena por el micro y se observan las vibraciones tipicas del Dakar, es como cuando llamamos por un movil cerca de una television y se mete el ruido), asi bien a mucha altura las antenas de telefonia aun estando muy cerca apenas tienen alcance, y para enlazar con el movil ambos aumentan la potencia de emision. esto me hace pensar que el llevar estos 2 sistemas tan cerca pueden verse interferidos, pero para realizar la prueba definitiva, intentare separlos aun mas, ya que no quiero hacer las pruebas sin este sistema.

Es muy raro que habiendo comprobado el alcance en tierra tengo muchisima mas cobertura que en vuelo con el GPSTracker, lo que me da por descarte algun pequeño problema.

En todos los casos el fail nunca se quito al poner la antena del coche con mas ganacia o levantando la emisora, unicamente en algunos casos desaparecia el fail momentaneamente para volver a ocurrir al momento.

Tambien tengo que decir que estuve volando a mas de 3km con unos 80m de altura, y a 2km con 30m sin ningun problema y sentadito en mi silla con la emisora en las rodillas.

Anecdoticamente quitando el vuelo de los 10km, practicamente el rango de alcance es muy similar al que tenia en 35mhz con la antena del coche, antes llebaba instalado el GPSTracker/receptor del avion en la misma disposicion que llevo actualemente. Tal vez todo el problema desde 35 a 433 venga motivado por ruido desde el Gpstracker, ya no descarto ninguna opcion. Es mas apostaria a que el dia de los 10km olvide conectar el GPS Tracker (no lo recuerdo bien pero creo recordar algo).
Antiguo 18/11/2009, 22:04   #441
Wavess
AeromodelismoVirtual

Ingreso 30/ago/2006
De Madrid
2.890 Mensajes
Bueno aparentemente es tan sencillo como volar sin gpstracker y ver que tal no?
Antiguo 18/11/2009, 23:07   #442
Pumuky
* * * * * *

Ingreso 16/sep/2008
4.092 Mensajes
Cita:
Iniciado por Wavess Ver mensaje
Bueno aparentemente es tan sencillo como volar sin gpstracker y ver que tal no?
Efectivamente sera una de las pruebas que realizare con tiempo, estos 2 dias deje mas que probado la eficacia del Ardupilot, y suponiendo que no tenga problemas de otro tipo y volando siempre a zonas muy conocidas creo que seria factible hacer la prueba, de confirmarse el problema, tal vez el famoso filtro del receptor de 900mhz pueda mitigar el efecto negativo. Aunque bien es cierto que los moviles penetran en muchismos aparatos electronicos y la separacion actual de estos es practicamente inexistente.

mas de 10km con recepcion dentro del coche me hacen pensar que el equipo es cojonudo, solo tengo que buscar si el fallo viene por ruido del GSM o por la propagacion a las alturas, pero me decanto por la primera opcion.
Antiguo 19/11/2009, 21:06   #443
acristóbal
* * * * * *

Ingreso 09/oct/2006
3.710 Mensajes
Hoy he podido hacer pruebas, no son nada concluyentes ya que entre que hacía más de 2 meses que no volaba y me temblaban los pulgares y que no recibía bien el video (la patch GP patch home made no ha querido funcionar bien) solo me he podido ir a 2 Km
El mando da mucha seguridad ya que antes a partir de 1 Km ya empezaba a moverse la cámara y ahora a los 2 km que he llegado todo respondía perfectamente sin FS. He probado a girarme 360º sobre mí mismo para interponer mi cuerpo entre el Tx y el Rx y a esos 2 Km no se ha notado nada. Que menos que esto ¿verdad?

Voy a ver si el próximo lunes puedo hacer algun vuelo con el Lince y una Patch de 14 db que tengo sin extrenar.
Antiguo 20/11/2009, 15:29   #444
SIRUELO
* * * *

Ingreso 20/ago/2009
De Barcelona
547 Mensajes
Pumuky,a mi me pasa algo parecido con el de thomas,si sigo las alturas correctas falla(en segun que direcciones)te dejo un link del video donde me pasa esto y a partir de los 3 km puedo bajar a 80mw(tengo adaptado un potenciometro para ajuste)
http://www.aeromodelismovirtual.com/...ead.php?t=4054
Y este otro tiene un video muy malo pero se puede observar que volando bajo y a 100mw no tiene problemas.
http://www.youtube.com/watch?v=Sn8IHZwVgvk
SIRUELO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/11/2009, 21:58   #445
Pumuky
* * * * * *

Ingreso 16/sep/2008
4.092 Mensajes
Siruelo llevas GPS Tracker??
Antiguo 21/11/2009, 13:15   #446
SIRUELO
* * * *

Ingreso 20/ago/2009
De Barcelona
547 Mensajes
No,llevo el ezosd,pero los sintomas parecen los mismos,a 2km me deja ir a la altura de los arboles sin problemas,pero a 1km a 150 metros de altura va entrando fail de vez en cuando,no me preocupa mucho porque a la que baja recupera la cobertura totalmente al 100%.
Tambien he notado que si vuelo alejandome de barcelona esto no ocurre,va como es de esperar bajando señal progresivamente.
SIRUELO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/11/2009, 23:33   #447
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.993 Mensajes
No me hagáis mucho caso, el que entiende de esto es Ertopogigio, pero la banda que utilizáis de frecuencias está saturadisima por muchas empresas y servicios Quizás el avión a rás de suelo no las pilla pero cuando se eleva empieza a pillar de todo y por eso pierde señal o se vuelve gilipollas.

Tengo entendido (corregidme si me equivoco) que el Dragonlink va saltando de frecuencias dentro de esa banda, pero si la banda entera está saturada el "animalico" no se entera.

No le encuentro otra explicación a que a ras de suelo funcione 100% y no en altura. También concuerda con que si te alejas de Barcelona no falle tanto.

Si necesitáis el walkie para barrer la banda y mirar si es por eso, ya sabéis.
fitozgz esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 22/11/2009, 00:22   #448
Pumuky
* * * * * *

Ingreso 16/sep/2008
4.092 Mensajes
Es cierto fito todo lo que dices, es uno de los inconvenientes de 433 y puede que al estar cerca de la capital sea un gran inconveniente.

De todas formas hare una prueba cuando pueda con el GPStracker alejado y otra sin el, ya que tambien sabemos que los moviles pueden interferir en todas las electronicas, y estos aumnetan su potencia al tener mala cobertura, cosa que ocurre cuanto mas alto vuelas debido a que las antenas de telefonia de los repetidores solo estan diseñadas para nivel del suelo.

Como tengo la zona muy bien aprendida realizare las mismas pruebas y observare el resultado.
Antiguo 22/11/2009, 08:11   #449
miquel.s.m
* * * * * *

Ingreso 22/mar/2007
De Amposta (Tarragona)
3.609 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a miquel.s.m Enviar un mensaje por Skype™ a miquel.s.m
Cita:
Iniciado por SIRUELO Ver mensaje
No,llevo el ezosd,pero los sintomas parecen los mismos,a 2km me deja ir a la altura de los arboles sin problemas,pero a 1km a 150 metros de altura va entrando fail de vez en cuando,no me preocupa mucho porque a la que baja recupera la cobertura totalmente al 100%.
Tambien he notado que si vuelo alejandome de barcelona esto no ocurre,va como es de esperar bajando señal progresivamente.
el dia que tengamos otra quedada en mi pueblo, te apuntas, y veras que si con una radio estandar y antena x4 marcho a 8,5km y recepcion del 100%, alli el DL seguro que triunfa.
y los radioenlaces, seguro que le pengan buenos viajes al DL, y ya se que se ha hablado de esto, pero si una frecuencia cercana a las del DL es muy potente como las de 50000w de repetidores, seguro que mete ruidos en el receptor.
Antiguo 29/11/2009, 20:58   #450
acristóbal
* * * * * *

Ingreso 09/oct/2006
3.710 Mensajes
Módulo DL para FF9, así es como me ha quedado la cajita.

No es que tenga una terminación fantástica pero "pa un pueblo vale"

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro