Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 10/06/2009, 03:49   #1
Pumuky
* * * * * *

Ingreso: 16/sep/2008
Primer post Destacado
Editado por sergio00; 27/09/2013 a las 16:33

Dragon Link

Bueno en vista de que ya se puede decir que existe comercialmente este sistema de control en 433mhz y como no recuerdo haber visto un hilo exclusivo de el pues aqui lo dejo.

A ver que sacamos en claro de este sistema, diseñado por Daniel Wee con amplia experiencia en este tipo de sistemas.

Iremos poniendo todas las conclusiones a las que lleguemos ya que se que varios vamos a ppoder probar este sistema en poco tiempo.

Estaria bien ir buscando algunas antenas de coche, he llegado a encontrar hasta una de 8,5db de 2,13m de altura para el coche pero un poquito cara (rondaba los 90€), asi como antenas para la emisora de mas ganancia.

Alo mejor podria tambien complementarse el sistema con alguna antena patch, que desconozco si existe.

como resumen os puedo decir que se trata de un modulo receptor, trabajando en la banda de 433mhz, emitiendo con 500mw, con "frequency hooping" (creo que se escribe asi, "salto de frecuencia", lo cual permite usar varias radios a la vez igual que en el 2,4 y ademas evita problemas de interferencias), y un receptor muy pequeñito de 9 canales, con una sensibilidad extrema.

Hasta ahora las unicas pruebas documentadas son de un alcance de 9km y pico, el problema esque parece ser que es bastante comun usar amplificadores para estas frecuencias en vez de sacarle partido a las instalaciones y antenas (practica mas Española y con grandisimos resultados), nosotros nos centraremos mas en nuestra practica comun, antenas e instalaciones.

Por lo pronto para ir conociendo un poquito mas el sistema os dejo algun video.
http://exposureroom.com/members/Dani...1182c7fbe9fcc/

Aqui un video de las pruebas que realizo, comparandolo con otro sistema:
http://exposureroom.com/members/Dani...3b027fdd111b7/

Desconozco como esta el tema en España respecto al uso y potencias en esta frecuencia.
Por otro lado tengo que aclarar que este sistema unicamente voy a utilizarlo para volar sobre el atlantico, una vez este dentro de aguas internacionales, ya que tengo mi barquito un poco olvidado. En ningun caso lo utilizare en territorio Español, para eso tengo mi equipo en 35mhz
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  PUMUKY I.jpg
Vistas: 742
Tamaño:  85,3 KB (Kilobytes)
ID: 7653  
Antiguo 31/08/2009, 08:02   #391
Wavess
AeromodelismoVirtual

Ingreso 30/ago/2006
De Madrid
2.891 Mensajes
Calculale por lo menos 1 semana y media. Yo lo mande el viernes 21 de agosto y todavia sigo a la espera. Espero tenerlo aqui a mitad de semana.
De todas formas no me preocupa demasiado, al encuentro llevare montado el 868 mio antiguo que conozco a la perfeccion.

salu2
Wavess está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/08/2009, 08:04   #392
Kiof
* * * * * *

Ingreso 30/oct/2007
De Tarifa, Cádiz
3.266 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a Kiof Enviar un mensaje por Skype™ a Kiof
Yo mandé hace tiempo a reparar un yellowjacket y hace poco un elogger. lo envié como artículo a reparar y ellos me lo devolvieropn como artículos reparados y no me cobraron aduana.

en caso de querer cobrarte unicamente deberá ser por impuestos con el valor de la reparación como base.

salu2
Kiof está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/08/2009, 08:09   #393
luis68
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2007
De Albacete
2.038 Mensajes
Cita:
Iniciado por acristóbal Ver mensaje
Ya he hecho pruebas en tierra y en aire.
En tierra he llegado a 2,5 Km y ya entra el FS, visión directa.
En el aire no he llegado a más de 2 Km ....
Pues 2,5 km en tierra no está nada mal, deberías probar en vuelo no? Yo en 35, en tierra no he pasado de 1,5 km y en el aire mas de 10 km...
Claro que él se fue mucho mas lejos en sus pruebas en tierra.
luis68 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/08/2009, 19:25   #394
acristóbal
* * * * * *

Ingreso 09/oct/2006
De Madrid, Paracuellos y Maderuelo
3.710 Mensajes
Cita:
Iniciado por luis68 Ver mensaje
Pues 2,5 km en tierra no está nada mal, deberías probar en vuelo no? Yo en 35, en tierra no he pasado de 1,5 km y en el aire mas de 10 km...
Claro que él se fue mucho mas lejos en sus pruebas en tierra.
En realidad las pruebas de tierra eran casi como las de vuelo ya que el emisor estaba en una colina y el receptor en otra, visión directa y bastante altura entre las colinas. Recuerda que Pumuky llegó a 7 Km en tierra.

Ya está en camino. crucemos los dedos para que vuelva en mejores condiciones.
Antiguo 04/09/2009, 18:12   #395
acristóbal
* * * * * *

Ingreso 09/oct/2006
3.710 Mensajes
Bueno parece que John ha comprobado varias cosas con mi equipo y que había mucho flux en todos los componentes, especialmente debajo de uno que es muy sensible, (yo realmente no estoy muy convencido de que haya sido eso, ya que casi todos los flux son dielectricos)

Parece que me lo manda mañana y así lo podré tener en el encuentro, aunque sigo preparando el equipo de 35 (no me quiero quedar sin volar como en el otro encuentro de Guadarrama que solo pude volar 3 minutos por problemas del receptor MZK roto)

Le he dicho a John que quiero hacer un buen reportaje del DL durante la reunión.
Antiguo 04/09/2009, 19:35   #396
xavi
* * * * * *

Ingreso 27/abr/2008
De Mallorca, made in Argentina
2.897 Mensajes
Nadie más lo a probado?

No han volado con el?

...
Antiguo 06/09/2009, 10:26   #397
Pumuky
* * * * * *

Ingreso 16/sep/2008
De Villanueva del Pardillo MADRID
4.092 Mensajes
Bueno Alberto el mio mejoro sustancialmente su funcionamiento despues de un fregado con alcohol, pero es cierto que tanto debajo del atmel como del oscilador no se puede limpiar.

Por otro lado pues estoy trabajando desde el dia 1 y ahora mismo estoy sin tiempo para seguir haciendo pruebas, es mas mi nuevo avion ira al encuentro con un solo vuelo de prueba y sin poder comprobado alcances ni intereferencias.

Ya no tengo tanto tiempo libre para volar entre semana y como el proximno estare perdido completamente en el evento este lo estoy pasando en familia.
Antiguo 10/09/2009, 10:36   #398
acristóbal
* * * * * *

Ingreso 09/oct/2006
3.710 Mensajes
ya lo tengo de nuevo en casa, espero que todo haya sido corregido,
Esta tarde intentaré hacer pruebas y así poderlo llevar el sábado al encuentro.
Independientemente de los fallos,el servicio técnico que está dando John es muy bueno.
Antiguo 12/09/2009, 13:42   #399
vacer_06
* * * * *

Ingreso 16/dic/2008
De Valencia
1.261 Mensajes
Hola:
He leido todo es post del equipo de 433Mhz, en principiotengo que decir que me gustò, a pesar de tener un aspecto un poco chusco. El video te muestra un equipo que se conecta (o eso parece) a la emisora, directamente en lugar del modulo emisor. Luego parece que no y que en los de serie se conectan con un cable, no me parece serio .
A la vista de los problemas de construccion y de testeo de los modulos y de la mala fabricacion de los mismos, el entusiasmo del princio se ha trans formado en recelo ya que dà la sensación de que el construcctor no tiene un control de calidad "decente" y que dè confianza.
Podeis confirmarme si los ultimos equipos tienen el mismo problema o ya esta subsanado, pues eso de soltar unos 400 machacantes y luego tener que meter mano al equipo o bien remitirlo al constructor otra vez porque no funciona`pues como que no.
Por otra parte, ¿es imprescindible el sacarse la licencia de radio aficionado para poder utilizar este equipo?.

El equipo que Vende Eladio esta en +- 1900 Dolares, ¿no es un pelin caro? ò es una equivocacion al poner el precio.
Saludos vacer_06

Editado por vacer_06; 12/09/2009 a las 19:11
vacer_06 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/09/2009, 20:07   #400
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
6.032 Mensajes
Vacer, ¿donde está el equipo de 1900 dólares? he mirado en la página de Eladio y no lo veo, además los precios están en €

¿puedes poner un enlace?
fitozgz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/09/2009, 22:02   #401
vacer_06
* * * * *

Ingreso 16/dic/2008
De Valencia
1.261 Mensajes
Perdon, me confundì de pagina, vi esta
http://www.rcjuampa.com.ar/product_i...549884bee12831

y la confundì con la de Eladio.
Antiguo 13/09/2009, 10:07   #402
SIRUELO
* * * *

Ingreso 20/ago/2009
De Barcelona
547 Mensajes
Creo que seran pesos u otra moneda,pero dolares no,ya que cualquier chorrada pone precios desorbitados.
SIRUELO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/09/2009, 10:38   #403
juanelpisha
* * *

Ingreso 18/abr/2009
De Dos Hermanas (sevilla)
435 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a juanelpisha
el precio esta en pesos argentinos
juanelpisha está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/09/2009, 11:10   #404
vacer_06
* * * * *

Ingreso 16/dic/2008
De Valencia
1.261 Mensajes
Puede ser que el simbolo de la moneda me despistara. Vamos un pleno con la pagina y la moneda.
Como van las puestas a punto del equipo de 433 Mhz, ¿continua dando problemas?.
Antiguo 14/09/2009, 08:21   #405
Pumuky
* * * * * *

Ingreso 16/sep/2008
4.092 Mensajes
Bueno interesante prueba pudimos realizar ACRISTOBAL y yo en el encuentro, a ninguno de los 2 nos funciono bien el Dragon Link, yo tuve failsafes (golpes) a partir de 100m de altura, y a el en cuanto despego y tomo algo de altura tambien perdio el control a menos de 200m de distancia.

Ambos un poco decepcionados, y gracias a la ayuda de IvanA3 conseguimos un analizador, y descubrimos que proximo al campo existia un barrido completo de la frecuencidesde 432 hasta 435, una especie de inhibidor nos aguo los vuelos, al realizar pruebas en el suelo, configuramos los 2 aviones en la misma emisora y nos fuimos a hacer una prueba de alcance en tierra, sin la antena del receptor nos alejamos unos 800 metros (tal vez Acristobal sepa mejor esta distancia) donde teniamos practicamente a la vez failsafes, curiosamente aun montando las antenas del avion tambien teniamos esos failsafes (nos dirigimos hacia el pueblo). la antena no solo amplificaba nuestra señal sino tambien el barrido.

Luis68 estuvo volando con el equipo de Thomas y aunque no se alejo mucho comento que pudo volar sin muchos problemas.

Lo unico en claro que pudimos comprobar fue que ambos aviones con instalaciones totalmente distintas, funcionaron practicamente con exacta distancia y sensibilidad. Amobs receptores eran recien llegados y ninguno de los 2 lo habiamos probado todavia.

Como dato puntual, al irnos al pueblo a comer, el mando a distancia de mi coche no funcionaba a mas de 1,5m de el cosa que nunca habia hecho, no ser de que tuviera mi dragon Link conectado, y este estaba bien guardadito.

Curioso el dato de que el equipo de Thomas no se viera afectado por este barrido, tal vez si es verdad lo que dicen de que tiene algo menos de sensibilidad el receptor.

Otro dato importante es que demasiados aviones y mikrokopter perdieron señal a muy poca distancia, incluso un eqwuipo de DMD tambien fallo a unos pocos metros, pero desconozco si el equipo estaba averiado o simplemente existia tambien problemas en esa frecuencia ya que no pudimos comprobarlo.

Acristobal realizara esta semana pruebas de alcance y yo en cuanto pueda tambien realizare algun vuelo para comprobar esto.
Antiguo 14/09/2009, 10:10   #406
luis68
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2007
De Albacete
2.038 Mensajes
Mi equipo de Thomas no me falló en ningún momento, aunque no me alejé más de 500 m por problemas en el video.
Pero como sabéis, el receptor lleva un diversity, y en tierra no hacía más que cambiar de una antena a otra .

Es cierto que había algo raro allí.
luis68 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/09/2009, 23:09   #407
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
6.032 Mensajes
Acabo de preguntar a "alguien" y ni ejército ni guardia civil utilizan esta frecuenca, aunque me lo confirmara. Sospecha que si había alguna autoridad cerca, emiten un barrido en determinadas horquillas de frecuencias para evitar atentados, es posible que barran la frecuencia de los mandos de puertas para tal fin...

Decidme la frecuenca exacta y cuando suba a Zaragoza me pasaré cerca de algun organismo oficial con el walky multibanda para comprobar.
Antiguo 14/09/2009, 23:36   #408
arocholl
* *

Ingreso 02/ene/2008
De Madrid
100 Mensajes
Cita:
Iniciado por fitozgz Ver mensaje
Acabo de preguntar a "alguien" y ni ejército ni guardia civil utilizan esta frecuenca, aunque me lo confirmara. Sospecha que si había alguna autoridad cerca, emiten un barrido en determinadas horquillas de frecuencias para evitar atentados, es posible que barran la frecuencia de los mandos de puertas para tal fin...

Decidme la frecuenca exacta y cuando suba a Zaragoza me pasaré cerca de algun organismo oficial con el walky multibanda para comprobar.
Los inhibidores de 433Mhz se usan para muchas cosas, dado que hay mandos chinos muy baratos para activar reles y demas, tanto Policia como Guardia Civil bloquean estas frecuencias.

Tambien un dato interesante es que en muchos aparcamientos de centros comerciales se usan inhibidores para robar: la puerta del coche no cierra con el mando a distancia pero el dueño a veces no se da cuenta, asi que el chorizo de turno espera a que se vaya y entra en el coche, que ha quedado abierto.
Antiguo 15/09/2009, 10:07   #409
vacer_06
* * * * *

Ingreso 16/dic/2008
De Valencia
1.261 Mensajes
Como estoy en fase de montar un velero, me he planeado el comprar un equipo "mas serio", ya que en 35Mhz no gano para interferencias. Mi pregunta es si merece la pena comprar un equipo en 433 ò en 869 Mhz.
Si pudierais aconsejarme os lo agradeceria.
Saludos vacer_06
Antiguo 16/09/2009, 13:37   #410
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
6.032 Mensajes
Además de los PMR que funcionan el las frecuencias 446mhz están los LPD que funcionan desde la 433.075 hasta 434.775 con pasos de canal de 0.25mhz ¿no será que el dragon link está en alguna de esas frecuencias?
Antiguo 16/09/2009, 14:26   #411
Pumuky
* * * * * *

Ingreso 16/sep/2008
4.092 Mensajes
El dragon Link ocupa toda la banda de 433, con el salto de canal, aleatoriamente cambia de frecuencia en cuestion de milisegundos para hacer su funcion de frecuency hopping (creo que se escribe asi).

De ahi que solo tiviera tirones sueltos, algunos mas largos y otros mas cortos.
Antiguo 26/09/2009, 12:13   #412
SIRUELO
* * * *

Ingreso 20/ago/2009
De Barcelona
547 Mensajes
Como os van los vuelos con los dragon?
Teneis novedades sobre distancias y pruevas hechas?
SIRUELO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/09/2009, 16:20   #413
Pumuky
* * * * * *

Ingreso 16/sep/2008
4.092 Mensajes
No hay mucho no tuve tiempo de revisar nada, hoy hare de nuevo otra prueba en tierra ya que como cambie todo el avion, el receptor y visto los problemas de Acristobal, no me fio y volvere a testearlo en suelo antes de levantarle de nuevo.

Acristobal va a probar esta semana el receptor con el que hice 10km y comprobar que puede tener mal. Pero estoy convencido de que su problema es la zona de vuelo.

Cuando sepa mas lo pondre.
Antiguo 10/10/2009, 21:51   #414
jalves
* * * *

Ingreso 30/dic/2007
De Portugal
895 Mensajes
Hola,

Como van los vuelos con Dragon Link?

Hay novedades?
jalves está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/10/2009, 22:22   #415
Pumuky
* * * * * *

Ingreso 16/sep/2008
4.092 Mensajes
Pues poca cosa que se pueda decir, desde el encuentro no volvi a volar.

Como no termino de convencerme que no pudiera volar ni el mio ni el de Acristobal y el equipo de John realizo algunos vuelos, ambos equipos estan de camino a Canada de nuevo. La cosa parece que no pinta bien, y segun lo leido en Rcgroups no es un caso aislado, mucha gente con problemas, muy sensible al movimiento del piloto, soltar una mano etc. Aunque luego aparece un video a 15km.

Desde Canada aseguran que los equipos ahora van mejor y nos los vuelven a cambiar sin gastos, pero si sigue asi probablemente cambie otra vez de equipo.
Antiguo 10/10/2009, 23:19   #416
xavi
* * * * * *

Ingreso 27/abr/2008
De Mallorca, made in Argentina
2.897 Mensajes
Hombre, prueba un MPlink, pinta bien y es barato. A lo mejor al Dragonlink le falta madurar un poco, no lo abandones, pero mientras tanto por poco dinero puedes armarte de un equipo que aunque sensillo cumplirá las espectativas de muchos.

Un saludo
Antiguo 10/10/2009, 23:19   #417
jalves
* * * *

Ingreso 30/dic/2007
De Portugal
895 Mensajes
Mala suerte!

Las unidades Beta (como a de Jettpilot) aparentemente van trabajando muy bien, mas son casos mas o menos isolados (únicos).

Es de dar pena, los equipos he prometido mucho... e non están cumprindo/haciendo .

Bueno, Suerte!
jalves está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/11/2009, 23:32   #418
Pumuky
* * * * * *

Ingreso 16/sep/2008
4.092 Mensajes
Bueno tanto mi equipo como el de Acristobal, regresaron a Canada y Singapur, prometian solucionar los problemas y parece que los primeros datos no son malos.

Elñ equipo de Acristobal fue reparado ya que al parecer diagnosticaron un fallo grave en el modulo de 433 (recordar que es comercial), este fallo fue solucionado por Daniel y al parecer ahora los equipos son aun mas fiables.

Acristobal me ha adelantado su prueba, 9 km en tierra y solo le daba fail si cambiaba la orientacion de la antena del receptor, el transmisor estaba en un tripode de fotografia. Ya dara mas detalles de la prueba.

El mio fue completamente sustituido por uno nuevo, incluidas sus antenas, por el mismisimo Daniel, asegura que realizo pruebas de todo tipo y que funciona mejor que el suyo propio con la modificacion del modulo de transmision recepcion.

Ademas dada mi preocupacion y insistencia me hizo un video:
http://exposureroom.com/members/Dani...25a1a10a30df4/

Espero que funcione mejor que antes.

Ahh por supuesto sin cargos de envios de ningun tipo. Y en mi paquete ponia 56$ de portes y ya lleva 3 viajes de ida y vuelta.
Antiguo 06/11/2009, 10:24   #419
carlosdma
* * *

Ingreso 02/mar/2007
De ARGENTINA
408 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a carlosdma
Me alegra esta noticia Pumuky!!!, creo que me da mas confianza para conseguir uno!!!

Es que con el de Tron me paso parecido a esto ,, y no quiero pasar por lo mismo, pero ya me da mas confianza,,,,
Antiguo 06/11/2009, 10:53   #420
Wavess
AeromodelismoVirtual

Ingreso 30/ago/2006
De Madrid
2.891 Mensajes
El mio solo ha hecho 1 viaje, pero no lo he probado desde septiembre que me llego . Tendre que probarlo echando leches, puedes especificar que fallo tenia esta ultima vez?
Wavess está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro