Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 10/06/2009, 03:49   #1
Pumuky
* * * * * *

Ingreso: 16/sep/2008
Primer post Destacado
Editado por sergio00; 27/09/2013 a las 16:33

Dragon Link

Bueno en vista de que ya se puede decir que existe comercialmente este sistema de control en 433mhz y como no recuerdo haber visto un hilo exclusivo de el pues aqui lo dejo.

A ver que sacamos en claro de este sistema, diseñado por Daniel Wee con amplia experiencia en este tipo de sistemas.

Iremos poniendo todas las conclusiones a las que lleguemos ya que se que varios vamos a ppoder probar este sistema en poco tiempo.

Estaria bien ir buscando algunas antenas de coche, he llegado a encontrar hasta una de 8,5db de 2,13m de altura para el coche pero un poquito cara (rondaba los 90€), asi como antenas para la emisora de mas ganancia.

Alo mejor podria tambien complementarse el sistema con alguna antena patch, que desconozco si existe.

como resumen os puedo decir que se trata de un modulo receptor, trabajando en la banda de 433mhz, emitiendo con 500mw, con "frequency hooping" (creo que se escribe asi, "salto de frecuencia", lo cual permite usar varias radios a la vez igual que en el 2,4 y ademas evita problemas de interferencias), y un receptor muy pequeñito de 9 canales, con una sensibilidad extrema.

Hasta ahora las unicas pruebas documentadas son de un alcance de 9km y pico, el problema esque parece ser que es bastante comun usar amplificadores para estas frecuencias en vez de sacarle partido a las instalaciones y antenas (practica mas Española y con grandisimos resultados), nosotros nos centraremos mas en nuestra practica comun, antenas e instalaciones.

Por lo pronto para ir conociendo un poquito mas el sistema os dejo algun video.
http://exposureroom.com/members/Dani...1182c7fbe9fcc/

Aqui un video de las pruebas que realizo, comparandolo con otro sistema:
http://exposureroom.com/members/Dani...3b027fdd111b7/

Desconozco como esta el tema en España respecto al uso y potencias en esta frecuencia.
Por otro lado tengo que aclarar que este sistema unicamente voy a utilizarlo para volar sobre el atlantico, una vez este dentro de aguas internacionales, ya que tengo mi barquito un poco olvidado. En ningun caso lo utilizare en territorio Español, para eso tengo mi equipo en 35mhz
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  PUMUKY I.jpg
Vistas: 741
Tamaño:  85,3 KB (Kilobytes)
ID: 7653  
Antiguo 19/08/2009, 01:46   #361
Pumuky
* * * * * *

Ingreso 16/sep/2008
De Villanueva del Pardillo MADRID
4.092 Mensajes
Raul no es cuestion de desanimarse, estamos corrigiendo posibles fallos y si es posible hacerlo antes de que alguien tenga una desgracia.

Las pruebas de alcance en tierra que hice deje la emisora dentro de un arcon plastico, y me fui a 7.5km sin problemas, sin plano de tierra, luego la siguiente prueba descubri que el radial tiene un papel fundamental en el alcance.

En el de los 10km vi que era algo sensible al plano de tierra a largas distancias, si bien se puede volar, solo que aun se mejoraria muchisimo solucionando en parte este punto, creo que con un buen plano de tierra podriamos estar en torno a los 13 o 14 km de alcance con las antenas de serie.

por mi parte por comodidad para volar dentro del coche y que tenia la base magnetica compre una antena de coche y dejo el problema solucionado. Tambien he visto antenas con base magnetica incorporada muy baratitas, pero con la porra se puede volar sin miedo es mas es como llevar un salvavidas, en el momento que se levanta la emisora se recuperaria un fallo de señal.

En cuanto a los fallos de acabado pues parece que todavia queda que mejorar, John en su afan por reducirlo creó estas cajitas que parece que no estan saliendo todo lo buenas y bonitas que deberian, cambio el diseño original de Daniel para miniaturizar y abaratar los costes de produccion y por que debe ser que las fabrican alli y no tienen que traerlas desde inglaterra como ocurre con las de aluminio.

Esperemos que todos quedemos satisfechos con el sistema.

John por lo visto se quedo sin programador, se le rompio y esta esperando uno nuevo, asi uqe ahora tiene la produccion parada, pero tambien me dijo que iva a salir otro equipo Español de la segunda tanda, no se de quien es.
Antiguo 19/08/2009, 10:52   #362
xavi
* * * * * *

Ingreso 27/abr/2008
De Mallorca, made in Argentina
2.897 Mensajes
Yo creo que lo más importante por ahora, es que funcione y sea fiable.
Se sabe que de un producto artesanal es poco probable que los acabados sean como los de una producción en serie.

No se desanimen, está bien ser críticos, pero a la vez objetivos.
A cuantos el Dakar con el PCB comprado le quedó un acabado profesional?
Acaso los componentes se ven "pick and place"?.

Han comprado un sistema nuevo, que hay que probar y pulir, son una especie de betatester encubierto, y como toda la RF hay que trabajarla para que salga fina.

Ánimo que cuando esta gente gane pasta seguro que lo automatizan y el acabado será bueno.
Ahí me compraré uno yo jaja.

Lo importante es que funcione y bien.

Un saludo
Antiguo 19/08/2009, 12:56   #363
Wavess
AeromodelismoVirtual

Ingreso 30/ago/2006
De Madrid
2.891 Mensajes
Capitulo 2º Dragon Link

Bueno me he apañado por ahi un conector futaba cuadrado para adaptar el tx del DL.
Enciendo el tx, luz verde la cosa pinta bien. Enciendo el rx y el variador no encuentra señal y pita intermitentemente, no hay movimiento de servos.
Vuelvo a apagar y encender y nada de nada, sigue sin ir.
Corto el termoretractil del rx y le paso el "solder flux remover", algo asi como limpiador de resina, 3 veces y cepillando a consciencia. Se aprecia en el circuito restos de resina sin limpiar, no se como coj"·$$$ dicen que han probado los equipos, porque a mi no me iba ninguna vez

Vuelvo a probar y esta vez si va a la primera, de las veces que lo he encendido no ha fallado ni una.

Muevo servos y en una de las ocasiones se me queda enganchada la profundidad levenmente para posteriormente recuperar todo su recorrido que le tengo pedido con la futaba. Solo me ha pasado un par de veces esto, tengo que mirar bien a que se debe.

Ahora tengo otro problema, el latiguillo que pedi alargador me lo mandaron mal , y no me he dado cuenta hasta hoy que me he puesto a montarlo. Me viene con un sma jack a rp sma plug, nada de eso ponia en el anuncio.
Como tengo por aqui un par de sma hembra y macho, me hare el latiguillo yo con un poco de rg-58 que tengo por aqui, al final lo que dije me tengo que arremangar y currarme el DL.

En fin que todo sea por probarlo cuanto antes!!!!

salu2
Wavess está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/08/2009, 14:01   #364
IvanA3
* * * * * *

Ingreso 23/abr/2008
De Avila
2.461 Mensajes
Sinceramente...por todo lo que contáis yo hubiera mandado algún mensaje a los creadores para que os mandaran otros en condiciones...o que os los dejen más baratos!!!

Creo que no es de recibo que te manden cosas que ni siqueira han probado...

Saludos.
Antiguo 19/08/2009, 15:09   #365
Wavess
AeromodelismoVirtual

Ingreso 30/ago/2006
De Madrid
2.891 Mensajes
Jejeje aqui no hay trampa ni carton, espero que todo lo feo de este sistema que os estamos comentando se quede en estos detalles y que en vuelo sea lo que tiene que ser, pronto saldremos de dudas a medida que os llegue a mas de vosotros y se pueda comprobar su fiabilidad en un gran numero de unidades.
Antiguo 19/08/2009, 15:20   #366
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
MIEDO ME ESTA DANDO...jonh me dijo anteayer que se iva a poner con el mio,aunque creo que ahora se le ha fastidiao el programador...en fin no se que pensar.

esta claro que mucho mucho no los prueban...
josuv16 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/08/2009, 19:30   #367
Wavess
AeromodelismoVirtual

Ingreso 30/ago/2006
De Madrid
2.891 Mensajes
Bueno pues parece que el rato de buen funcionamiento de esto por la mañana fue un espejismo. Despues de preparar el pigtail y montarlo definitivamente en el telemaster, esto no tira ni a la de tres. He probado de todo, emparejando los tx/rx, encendiendo y apagando, volviendo a limpiar, quitando el pigtail y volviendo a la antena directa, nada de nada la cosa no va.
Me estoy cansando ya de pruebas e historias, asi que vuelvo a mi antiguo 868, y cuando lo solucionen lo monto.
Antiguo 19/08/2009, 22:59   #368
Pumuky
* * * * * *

Ingreso 16/sep/2008
4.092 Mensajes
Ahora que me lo expliquen por que no entiendo nada de nada, resulta que los problemnas del FLUX y de que los receptores no arrancan vienen de muy atras. Estaba revisando el foro de daniel y ya comenta los 2 problemas, entre que mi ingles es penoso mas el cabreo que te entra no pude entender todo, pero estos problemas los tienen desde julio, asi que no les suena a "chino" no se para que buscar escusas de enciende, apaga, sincroniza etc.

Mirar en este foro de Daniel donde postea todo su proyecto de principio a final y centraros apartir del post de: Sat 11 Jul 11 2009 1:37 am

http://forum.tsebi.com/viewtopic.php?f=4&t=3&start=90

Ahi ya comenta que el flux le dio problemas y exactamente donde se los daba.

Luego un poco mas abajo tiene problemas porque al encender el RX no se ponia noseque a "0" y no inicializaba.
Antiguo 19/08/2009, 23:53   #369
Wavess
AeromodelismoVirtual

Ingreso 30/ago/2006
De Madrid
2.891 Mensajes
Sip, parece que sabian perfectamente los errores que tenian. Uno el flux y otro parece ser que tienen problemas con el reset (poner a 0 un valor) del equipo que a veces lo pilla y otras no. Lo mas grave es que para el sistema es como si todo estuviese bien, pero realmente no esta transmitiendo nada.

Relaciona otro problema que se sospecha que tiene su tx y es que esta tirando menos potencia de lo normal.

Muchos fallos gordos estamos descubriendo, y lo mas grave es en las fechas que ellos mismos lo detectan, en vez de parar los pedidos, siguen cogiendo sabiendo que tienen problemas.

Yo me voy a olvidar de este tema por ahora, seguire con mi 868 y que den con la solucion, no hare ni una prueba mas.
Antiguo 20/08/2009, 08:32   #370
luis68
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2007
De Albacete
2.038 Mensajes
Vaya, creo que Daniel es un buen profesional, pero ha sacado a la venta el D.L. demasiado pronto, sin probarlo apenas.
En fin, espero que vayáis solucionando esos defectos poco a poco. Yo tengo el de Thomas, y me dejó de funcionar también; pero creo que por culpa de la emisora. Él atiende muy rápidamente a sus clientes, y me comentó que me lo arreglaría sin cargo. La terminación de su equipo sí es perfecta, y funcionó a la primera. Pero de momento anda de vacaciones (en Mallorca ) y todavía no lo he solucionado
luis68 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/08/2009, 08:42   #371
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
De Dos Hermanas (Sevilla)
3.055 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a eb7dln
Pues el mio lleva una semana en la aduana, cuanto os tardo el vuestro en salir de la aduana?
eb7dln está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/08/2009, 09:18   #372
Wavess
AeromodelismoVirtual

Ingreso 30/ago/2006
De Madrid
2.891 Mensajes
Cita:
Iniciado por eb7dln Ver mensaje
Pues el mio lleva una semana en la aduana, cuanto os tardo el vuestro en salir de la aduana?
El mio casi 2 semanas creo.
No dudo de su profesionalidad, son gente seria y respetada en rcgroups, lo que si me he quejado, es que sabiendo los problemas que habia ayer posteando en rcgroups, la respuesta que me daba Daniel es que mirara el manual , en donde dice cosas muy basicas tal que como conectar el receptor, como conectar el tx, emparejado etc. Vamos que no acabo de empezar en esto para que me de esa respuesta y sabiendo lo que sabia me podia haber dirigido al problema via mp si hubiese querido para no perder el tiempo.
De cualquier forma John me acaba de mandar un mp diciendome que se lo devuelva por DHL a portes pagados por el, un 10 para el en atencion rapida.

Salu2
Antiguo 20/08/2009, 10:03   #373
luis68
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2007
De Albacete
2.038 Mensajes
No entiendo a esta gente que se pasa cientos de horas desarrollando un sistema y luego no trabajan un manual en PDF como Dios manda (Los 433 de Daniel y Thomas, el OSD de Remzibi... )
luis68 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/08/2009, 13:20   #374
jlezana
* * * * *

Ingreso 29/sep/2008
De Valdivia - Chile
1.114 Mensajes
Es una lastima que esto ocurra sobre todo con gente profesional... se nota que saben lo que dicen... pero concuerdo que para sacar un equipo hay que envejecerlo un poco, quizás todo este lió habría sido subsanado si los equipos de pruebas fueran a un 50% de descuento o menos, para sacarle fallos.

Es el riesgo de ser siempre los primeros que esto ocurra. pero bueno ya esta echo habrá que ver quien se da la paciencia de ver como sacarle esos fallos. O encontrar soluciones concretas.

De verdad lo siento por todo los que lo compraron.

Saludos

J.L
Valdivia
chile

jlezana está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/08/2009, 13:34   #375
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
De Dos Hermanas (Sevilla)
3.055 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a eb7dln
No seamos tan pesimistas, que los videos dicen que esto funciona, lo que yo creo es que John tiene el pulso como para robar panderetas y tendriamos que verle soldando smds.
de Daniel nadie puede decir que no sea profesional, creo que se le ha venido todo encima, y por eso luego le dan la respuesta que por ejemplo le han dado a Wavess en rcgroups de "leete el manual"
eb7dln está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/08/2009, 16:38   #376
Pumuky
* * * * * *

Ingreso 16/sep/2008
4.092 Mensajes
Estamos sacando conclusiones malas de un equipo que hemos visto que puede funcionar y muy bien, Betas sacaron 10, todas probadas y testeadas antes, pero realizadas integramente por Daniel, yo creo que parte del problema esque John se metio 8con toda su buena fe) en un fregao de narices, esamblar, producir, cobrar, atender la cantidad de mails de pedidos, preguntas de como van, reclamaciones, trato con proveedores, falta de conocimiento real del sistema, etc. Osea un lio de 3 pares de narices para hacerlo a ratos libres por la noches. tambien creo que en el hilo de Rc Groups forzamos la salida del producto (aun sin terminar), recordais aquella lista que surgio por la impaciencia, esa lista forzo la recepccion de pedidos y estos a su vez vieron desbancada la produccion estimada y las previsiones de componentes. Todo este sin fin de acumulacion de circustancias hacen que el DL llegue a duras penas a sus solicitantes y que lo haga con unos acabados no deseados.

Mi primer receptor cuando se rompio fui antendido con toda educacion por John, enviado con portes pagados y repuesto en mi casa sin soltar ni un duro, todos sabemos que muchas de las cosas que compramos por ahi nos suele tocar pagar el envio aunque este en garantia. Ahora con el nuevo empeze con los mismos problemas y gracias a los consejos pude subsanarlo (toco madera) si bien me dijo que me lo podia cambiar por otro nuevo.

Vale que no este todo lo terminado que debiera, pero esperemos a ver que pasa, hay varios mas de camino, otros en correos, vamos a ver que ocurre con el resto, por suerte el fallo actual no limita el alcance, si arranca lo hace al 100%, y estoy seguro que Daniel sigue dandole vueltas a todo esto.

Todos hemos visto equipos de otras empresas, que lanzan un producto, OSD, LRS, etc y este a los pocos dias tiene que ser sustituido, actualizado y en agunas ocasiones tambien derivo en un gran porrazo.

En este foro ahora mismo ahi sistemas parecidos en pleno desarrollo que todavia quedan muchos pequeños aspectos que limar, y una vez terminados seguro que si se encarga su produccion a un 3º, podrian provocarse mas fallos no intencionados. a nadie le gusta sufrirlos pero ahi estan.

Paz y amor...
Antiguo 27/08/2009, 07:09   #377
acristóbal
* * * * * *

Ingreso 09/oct/2006
De Madrid, Paracuellos y Maderuelo
3.710 Mensajes
Hola de nuevo:
Ya tengo el DL en casa y mi impresión ha sido exacta a la de Wavess
Y aun ha sido peor cuando le he puesto el conector le he conectado a mi radio al encender esta no ha hecho ni el intento de encenderse el led.
Tras varios intentos de conectar, tras reiteradas comprobaciones, nada de nada. He abierto el módulo y al tocar el cable del led este se ha encendido, muy débilmente, pero se ha encendido. He seguido tocando el cable del led y parece que el propio led está mal y se enciende cuando le da la gana.
Mientras hacía estas comprobaciones he dejado la radio en comprobación de servos y he conectado el Rx con un servo, no se ha movido ni una sola vez.
He seguido trasteando, ya con un cabreo de mucho cuidado, esperando que fuera lo de las soldaduras y que tuviera que ponerme con el soldador manos a la obra, y de pronto en una de las múltiples conexiones se enciende el led perfectamente y conecta con el Rx y se comienza a mover el servo.
Ahora estoy haciendo comprobaciones y parece que no pierde conexión, hoy haré una prueba de alcance en tierra y veremos que pasa.

Primera impresión: descontento general. Espero que no me defraude con el alcance.

Ya he modificado el hilo de plano de tierra por uno rígido.
Al montar el cable de extensión de antena he comprobado estaba mal y hacía corto (supuestamente un cable de calidad) lo he tenido que desmontar (descrimpar) y volver a montar.
A ver cuantas cosas más se tuercen en este proyecto.

Espero poder poner mejores comentarios.
Antiguo 27/08/2009, 12:18   #378
carlosdma
* * *

Ingreso 02/mar/2007
De ARGENTINA
408 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a carlosdma
Hola, bueno veo que hay mala suerte, con este DL, recuerden que cuando salio hace tiempo!!! en este foro un equipo de LRS los que compramos sabíamos donde nos metíamos era todo nuevo y encima no vimos un solo video solo fueron palabras y recién hoy puedo volar mas tranquilo con el, después de recorrer miles de kilómetros con idas y vueltas ,con cambios!!!
Acá los videos muestran que funciona espero que sean de buena fe, yo tengo el de Thomas y no es tan perfecto se ve muy bonito pero es gigante y con detalles de software por ejemplo si prendo primero el receptor los servos se sitúan al centro como si no recordara la programación de Fail Safe, ahora cuando enciendo el TX todo funciona bien sin problema apago y el receptor ya recuerda las posiciones de FS un detalle!!!, también podría hablar de el de DMD que también lo tengo, pero creo que no viene al caso
Creo que esto se a producido por la ansiedad de nosotros y vaya saber que cosa paso con los fabricantes de este DL si de principio salían bien!!!, yo los enviaría nuevamente y que lo solucionen ellos,,,, pero todo depende de la ansiedad!!!
Por lo pronto confío en mi Futaba y su sistema PCM 1024, ya que con un buen setup logre volar con seguridad a barios kilómetros, pero bueno 72Mhz esta Muriendo!!!! para el RC y hay que buscar alternativas…
Antiguo 27/08/2009, 12:38   #379
Pumuky
* * * * * *

Ingreso 16/sep/2008
4.092 Mensajes
Bueno yo tengo que decir que todavia algunas veces mi receptor le cuesta arrancar, por suerte la mayoria funciona bien, aunque estoy en el dique seco, ya viene de camino junto con el de Waves otro receptor de repuesto para mi, una vez lo pruebe todo tengo que enviarle el viejo a John todo esto sin ningun coste por mi parte, y ya es el segundo receptor.

Es cierto que en todo este proceso se pierde tiempo, pero por lo pronto estan respondiendo muy bien al servicio postventa. Sobre todo si tenemos en cuenta que cada vez que le envio un receptor la factura es de 51€ y cuando me lo envian ellos algo menos. En mi caso me lo esta cambiando porque todavia algunas veces falla, y me dejo quedarmelo aqui para que pueda hacer las pruebas en mi nuevo setup/avion.
Antiguo 27/08/2009, 13:44   #380
arocholl
* *

Ingreso 02/ene/2008
De Madrid
100 Mensajes
Hace tiempo que sigo el DL en RCG y, aunque parece interesante, creo que el concepto del proyecto esta mal enfocado. La producción de un equipo fiable no es solo que el prototipo de Daniel vaya bien, ni que el firmware sea estupendo y mucho mejor que el de Thomas.

El problema es que un diseño tiene que ser fiable también en el proceso de fabricación. En mi opinión, por muy profesional que parezca Daniel, el menospreciar esta etapa no da mucha confianza y demuestra que no conoce bien todas las etapas de la producción (quizás si algunas, pero no todas), de lo contrario ni siquiera ofrecería equipos en este momento.

Si seguís el hilo de RCG, veréis que en ningún momento habla de esto como etapa transitoria, sino que aparentemente seguirán haciéndolo a mano en el futuro próximo. A un profesional serio los problemas iniciales con el flux o el que un condensador se le cortocircuite y no le permita programar la placa le haría replantearse el proceso actual de fabricación desde el principio, no arreglarlo en plan parches soldando de nuevo el condensador. Hay muchos otros componentes que pueden fallar en vuelo en condiciones mas impredecibles. Estos fallos simplemente muestran un problema de proceso, no un bug puntual.

Insisto en que me parece un buen diseño en plan hobby o prototipo para cacharrear, pero ciertamente alejado de lo que se podría esperar de un equipo profesional. Mas que nada es para que no nos enganemos pensando en que este sera un equipo plug-n-play profesional.

En cualquier caso, seguimos con interés la evolución de vuestras pruebas.
Antiguo 27/08/2009, 14:05   #381
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
6.032 Mensajes
Pues pienso como Arocholl, le está fallando una de las etapas más importantes, la fabricación. Entiendo que de momento son muy pocos los pedidos y que meterse con una empresa que se los haga en "serie" puede ser demasiado apresurado, pero tarde o temprano tendrá que hacerlo así o su proyecto se ahogará.

Somos muchos los que seguimos este proyecto y estamos dispuestos a pasarnos a su sistema en el caso de que funcione y entiendo que gracias a Pumuky, Waves, Acristobal etc etc que están sufriendo en sus propias carnes los problemas iniciales, estos problemas se solventarán, pero con un proceso de fabricación "artesano" no nos podremos fíar.

Quizás si hiciéramos una lista de posibles compradores en caso de fiabilidad 95% y estuviéramos bastantes dispuestos, se aventuraría a la fabricación en serie. ¿Cómo ves la idea Pumuky?

Por otro lado, creo que estoy siendo demasiado egoísta actuando de forma que si funciona me lo compraré y si no, no habré perdido nada mientras los 4 aventurados betatester de siempre ponen su dinero y se juegan la "vida" de sus aviones. Por esto que estoy dispuesto a "donar" o "subvencionar" en una pequeña parte a estos betatester si ellos me lo permiten ya que para mí es más una inversión que un gasto.

Lo dicho!
fitozgz esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 27/08/2009, 23:39   #382
Pumuky
* * * * * *

Ingreso 16/sep/2008
4.092 Mensajes
Bueno pues me consta que a Daniel ya le ha ofrecuido una empresa la construccion y distribucion de estos equipos, supongo que esperara a decidirse a limar los pequeños aspectos que puedan evolucionar con las primeras pruebas.

Mo tengo ni idea de si lo hara o no pero se que tiene la oferta en la mesa, o por lo menos eso creo.

El problema creo que viene de atras, desde su OSD que una empresa construia y se encarga de su distribucion a nivel mundial y algunos grandes problemas economicos que sufrieron con dicha empresa (vamos que no pagaba). Tal vez mirando un poquito atras sabriamos el porque de esta opcion que han buscado. Despues de tener un problema de estos entiendo que prefieran seguir haciendolo casero y asegurarse el cobrar cada equipo que sacan.
Antiguo 29/08/2009, 22:51   #383
Pumuky
* * * * * *

Ingreso 16/sep/2008
4.092 Mensajes
bueno hoy prove mi nuevo avion, esta vez va todo mas bonito y por dentro.

Peculiarmente en el mismo hueco esta el Ardupilot, centralita del copilot y receptor, todo pegado y tocandose, por debajo de todo esto pasan todos los cables de Dakar, 5V, Amperimetros, y voltimetros, interferencias 0 patatero, el 433 es menos sensible al ruido y no parece ser afectado por nada de esto. ni una sola vibracion de servos y no parece afectarle al alcance.

Es una buena noticia dentro de lo que cabe, sobre todo para la gente que tiene problemas enormes de ruido en su receptor.

Como nota no llevo ningun canal optoacoplado.

Saludos
Antiguo 30/08/2009, 00:45   #384
xavi
* * * * * *

Ingreso 27/abr/2008
2.897 Mensajes
Tambien coincido con arcocholl, con lo que te cobran uns sistema de estos. Se lo que cuesta un desarrollo, pero no me jodan, un idea no se paga ni en 1, ni en 10, ni 100 productos vendidos, se paga en toda una cadena de producción y distribución. O un tele a 499 € estas pagando la idea del que lo inventó? Está más que claro lo que cuestan los componentes electrónicos. NADA! si lo comparamos con otras cosa. Cuanto puede tener de coste mandar a hacer 50 placas de cada cosa TX/RX con los componentes montados y soldado todo a una fábrica? 2000 € aproximdamente en España. macho a 20 € por placa que le puede costar no pagan las horas que le toma hacer cada uno artesanalmente y terminado como su culo. Lo tendrían con acabado profesional y sin un puto reclamo.
Esta gente no paga empleados, trabaja en su casa, no gasta en logística, ni en publicidad.
Saquen cuentas nada más de este foro cuanto dinero se les envió a estos tipos.

2000 € no es dinero, es un crédito personal a sola firma y sin garantías.

A que coño estan esperando?

PD: perdón por el vocabulario pero me cabrean estas cosas.
Antiguo 30/08/2009, 12:02   #385
Miniplanes
* * * * * *

Ingreso 28/mar/2007
De Lusitânia
1.747 Mensajes
Totalmente de acuerdo con Xavi.

saludos
Miniplanes está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/08/2009, 15:52   #386
acristóbal
* * * * * *

Ingreso 09/oct/2006
3.710 Mensajes
Ya he hecho pruebas en tierra y en aire.
En tierra he llegado a 2,5 Km y ya entra el FS, visión directa.
En el aire no he llegado a más de 2 Km ya que me parecía que entraba el FS pero debía de ser otra cosa, no estoy seguro.

He hablado (Correo) con John y me dice lo mismo que a Pumu y Wavess, que se lo mande, que mo arreglará y me lo mandará de vuelta por DHL.
Por cirto como se hace para que no cobren aduana cada vez que se manda de vuelta, ya que con una vez es suficiente.
Voy a llamar a aduanas para preguntar ya que todo es legal, solo quiero que me lo arreglen.

Me temo que no lo tendré para el Encuentro.

Ahora me toca desmontar todo y volver a montarlo con el receptor de 35.
Antiguo 30/08/2009, 16:21   #387
raulhc
* * * *

Ingreso 03/sep/2007
De Blimea - Asturias
796 Mensajes
Cita:
Iniciado por acristóbal Ver mensaje
En el aire no he llegado a más de 2 Km ya que me parecía que entraba el FS pero debía de ser otra cosa, no estoy seguro.

He hablado (Correo) con John y me dice lo mismo que a Pumu y Wavess, que se lo mande, que mo arreglará y me lo mandará de vuelta por DHL.
Por cirto como se hace para que no cobren aduana cada vez que se manda de vuelta, ya que con una vez es suficiente.
Voy a llamar a aduanas para preguntar ya que todo es legal, solo quiero que me lo arreglen.

Si lo especificas como material en reparación ya no te cobran más aduanas, a la vuelta John tiene que indicar también que es un retorno de material reparado.

Un saludo.
Antiguo 30/08/2009, 17:07   #388
Fred
* * * * * *

Ingreso 26/jun/2008
De Islas Açores
3.649 Mensajes
Acristobal mira si no hay problema de antenas o de los cables y soldaduras.
Ya he volado hasta unas centenas de metros SIN antena y si tienes alguna mala conection en RF seria el suficiente para llegar a 2km.

Cita:

Fred está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/08/2009, 23:13   #389
xavi
* * * * * *

Ingreso 27/abr/2008
2.897 Mensajes
Cita:

Lo tienes que declarar al salir del país como lo que es, material de reparación, y no te cobrarán dos veces el mismo impuesto, si lo mandas y no dices nada, pues al entrar se toma como que es un artículo que entra al pais por primera vez y te vacunan dos veces.
Antiguo 31/08/2009, 07:58   #390
acristóbal
* * * * * *

Ingreso 09/oct/2006
3.710 Mensajes
Cita:
Iniciado por raulhc Ver mensaje
Si lo especificas como material en reparación ya no te cobran más aduanas, a la vuelta John tiene que indicar también que es un retorno de material reparado.

Un saludo.
Cita:
Iniciado por xavi Ver mensaje
Lo tienes que declarar al salir del país como lo que es, material de reparación, y no te cobrarán dos veces el mismo impuesto, si lo mandas y no dices nada, pues al entrar se toma como que es un artículo que entra al pais por primera vez y te vacunan dos veces.
Gracias por la respuesta, acabo de hablar con DHL y me dicen que no hay ninguna manera, que se ha de pagar aduana las dos veces, respuesta que me ha dejado anonadado ya que los aranceles son unos impuestos que está muy claro para qué son. Ahora llamaré a aduanas y lo prguntaré allí.
Lo que decís de en reparación tiene todo el sentido, y seguro que funciona bien.

Cita:
Iniciado por Fred Ver mensaje
Acristobal mira si no hay problema de antenas o de los cables y soldaduras.
Ya he volado hasta unas centenas de metros SIN antena y si tienes alguna mala conection en RF seria el suficiente para llegar a 2km.
Sí, todo eso está comprobado, incluso el cable de alargadera que compré en DigiKey lo comprobé y estaba mal ¡¡Estaba comunicado!! ¡¡y no hera chino!!
John me ha comunicado que han tenido muchos problemas de esos con las unidades mandadas y que lo repararán y meterán el nuevo soft.

Hoy lo mando... Cuando estará de vuelta??

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro