Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 28/11/2014, 21:56   #1
gonan_humad
*

Ingreso 14/dic/2011
16 Mensajes
Captura codificada de vídeo

Hola a todos,

Tengo un proyectillo en el que tengo que enviar vídeo y controlar una cámara desde un UAV, desde una distancia mínima de 500 metros. El problema principal es que la señal ha de ir codificada.

Tengo bastante claro que los sistemas estándar no me van a permitir eso, por lo que me lo tendré que hacer yo. A priori veo dos opciones:
1- Meter un circuito en cada extremo que recodifique/decodifique la señal analógica antes de enviarla/recibirla (en caso de que exista algo ya hecho en esto).
2- Trabajar con cualquier mini-pc o similar en cada extremo, directamente codificando/decodificando de forma estándar, para luego enviarlo/recibirlo directamente por radiofrecuencia en analógico con algún modulo externo.

El caso es que si alguien ha hecho algo parecido, toda info sería gratamente bien recibida. Y si alguno conoce de, o ha trabajado con algún modulo de envío/recepción por radiofrecuencia que soporte distancias de al menos 500 metros que sea integrable con un PC, también sería de gran ayuda.

Muchas gracias de antemano!
gonan_humad está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/11/2014, 04:57   #2
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.401 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Una solución sería pasar a la "era digital" (proyecto con raspberry) de esta forma estás enviado video digital vía wifi, con toda la seguridad que estos enlaces te permiten claves WEP,WPA,WPA2, control de IP's etc, etc... aparte de tener un enlace "cifrado" contarías con el "plus" del video HD...

Si no querés meter mano a experimentar también podes pagar por el sistema "llave en mano"

supercanii está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/11/2014, 06:44   #3
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
703 Mensajes
Algo para analógico también hay.

http://www.flytron.com/camera-access...scrambler.html

Aunque muy seguro no lo veo. Con otro igual ya queda descubierto el vídeo... Pero claro, mucho tienen que saber y gastar para intentarlo.
Antiguo 30/11/2014, 15:21   #4
gonan_humad
*

Ingreso 14/dic/2011
16 Mensajes
Gracias por la info a ambos.

Si, por lo que he visto la transmisión digital por wifi seria la mejor opción, el problema es que no se si se puede montar wifi sobre antenas de emisión de largo alcance o similar para conseguir distancias de al menos 500 metros y que la comunicación sea más o menos estable en un objeto en movimiento. Alguno sabe de alguna referencia que pudiera confirmar o descartar esto.

Por otro lado también había pensado a lo mejor en utilizar wimax, pero no se cuanto se puede complicar esto ni que opciones hay, ya que no tengo ni idea del tipo de antenas necesarias ni de su volumen, ni de si se puede montar un sistema así sin depender de una infraestructura que no sea excesivamente restrictiva (si no recuerdo mal las opciones wimax que he oído mencionar alguna vez requerían de módems y contratos con operadora, por lo que no se yo cuan viable seria montar un punto de acceso que haga de estación base, como se hace por ejemplo con un sistema wifi domestico).
Antiguo 30/11/2014, 21:55   #5
monzon
* * * * * *

Ingreso 24/feb/2011
De Aljarafe - Sevilla
2.353 Mensajes
lo hay para camaras de segurdidad , antes e 2.4 ahora vienen en 5.8 ,
en 2,4 tengo uno por casa ,
si reduces y quitas la caja puede quedarse algo mas reducido . tanto tx como rx tiene el tamaño de un rx . chicos no son .
la imagen va codificada .
monzon esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 30/11/2014, 22:23   #6
RobertoMFS
* *

Ingreso 29/ene/2012
220 Mensajes
Para que sea "legal" sabes que tiene que pesar menos de 2kg para ir mas lejos de 500m en horizontal no?

Cuenta un poco más si se puede del proyecto.
Saludos
Rob.
RobertoMFS está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/12/2014, 13:16   #7
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.401 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
500 mts para un wifi normalito no es un problema... yo aun no he probado mi raspberry+cámara en vuelo... porque recién ayer deje mi setup fino... ahora me falta sacar tiempo para montar todo en un cuad y ver como se comporta en vuelo, pero en la mesa de trabajo la cosa promete y mucho.!

supercanii está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/12/2014, 12:14   #8
gonan_humad
*

Ingreso 14/dic/2011
16 Mensajes
Muchas gracias a todos por la info, ya empiezo a tener las cosas bastante más claras.

Creo que me decantaré en principio por un wifi que parece que puede ser suficiente para lo que necesito, y dependiendo del resultado evaluo si tengo que dar el salto a wimax u otra opción (y como alternativa siempre puedo montar un repetidor intermedio).

Ya cuando se materialize el proyecto iré contando en el canal de proyectos como me va.

Un saludo y muchas gracias a todos!.

PD: Te deseo mucha suerte con tu proyecto supercanii, ya nos contarás que tal te fue todo ;-).
Antiguo 23/12/2014, 15:46   #9
Hararion
* * *

Ingreso 06/may/2010
De Bogota, Colombia (suramérica)
499 Mensajes
he visto esto...

yo he visto un sistema de vídeo codificado usando como radio enlace un chip transceptor NRF24L01+ con una modificación de la parte de rf para darle un alcance decente, este sistema lo he visto en los videoporteros inalambricos por su reducido tamaño, el único inconveniente, es que no he logrado encontrar documentación alguna de como hicieron para transmitir el video a través de este chip, sospecho que se trata de esas cámaras de transmisión serial que se usan en robótica, una camara IP miniaturizada, o alguna cámara USB modificada para este fin..., aun sigo buscando documentación al respecto ya que no en encontrado nada, y básicamente la busco para hacer un sistema completamente codificado, y lo suficientemente pequeño para que quepa en un cuad...

Editado por Hararion; 23/12/2014 a las 16:30
Hararion está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro