Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 21/03/2007, 02:12   #1
Eric
*

Ingreso: 20/mar/2007
Enviar un mensaje por MSN a Eric
Me presento desde ARGENTINA!!!

hola gente soy Eric y estuve en camilo aldao junto a su compañero de vuelo virtual y me encanto el tema pero hace varios dias que estoy buscando el material por aca y no encuentro nada decente solo camaras inalambricas de 50mW CMOS y poy lo que lei no sirven para este caso, les queria preguntar como hago para conseguir ese material aca en argentina o si se puede comprar de algun modo en algun lado, desde ya muchas gracias a todos.
Eric está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/03/2007, 02:30   #2
sergio00
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 30/ago/2006
Eric, soy Sergio,, el q te metio en esto :) jaja
Mira, no creas q en España hay mucho. Casi todo se compra por Internet.

Lo q tendrias q comprar por INternet:
Tx/Rx de video

Lo q podes comprar en Arg:
( no se si te saldra mas caro)
Mini Camara CCD 1/3 ( como la de mi avion), te recomiendo una de 380 lineas como minimo ( la mia tiene 480 ). Las venden en los negocios q vendan cosas de seguridad, fijate si venden pago contra entrega si no tenes tarjeta de credito.

Monitor: Podes usar esos de coche de 7" y meterlo en una caja como hizo Andres de este foro o usar un Tv pero necesitarias 220.

Los anteojos virtuales salen mucha guita y no es impresindible.

Listo ya ta,,, el resto lo compras en cualquier casa de aeromodelismo.
Lee los post q ahi esta todo ( el mnio es Proyecto easystar by Sergio00)
Cualquier cosa pregunta q pa eso estamos.
No te aflijas porq no vendan las cosas en Arg, Aca en españa tampoco venden nada solo las cams y alguna q otra antena, todo lo demas lo compramos por internet.
Saludotes!!
sergio00 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/03/2007, 00:40   #3
Eric
*

gracias sergio
mira aca las camaras que vi son CMOS y eso no sirve por lo que lei por el tema del sol y no quiero comprar 2 veces no da el presupuesto es dificil para mi. voy a seguir buscando en el club de santo tome hay 220 asi que eso no seria problema. tengo que ver el tema del tx, averiguo y les aviso sigo aceptando sugerencias gracias a todos.
Eric
Argentina
Antiguo 22/03/2007, 00:47   #4
sergio00
AeromodelismoVirtual

No compres camaras CMOS,, no valen pa nada e incluso , con sol de frente podrias perderte . Es mejor esperar a algo mejor. Busca en internet en ARG y sino,, pedirlo a USA q saldra mas barato q pedirlo a Europa.
Antiguo 23/03/2007, 18:30   #5
Eric
*

http://articulo.mercadolibre.com.ar/...eas-01-lux-_JM

que tal esta camara? pesa 150 gramos creo pero va montada en un entrenador glow 45.
Antiguo 24/03/2007, 02:39   #6
sergio00
AeromodelismoVirtual

No no va, es mu pesada. Esta bien q sea ccd de 480 pero es muy grande.
Tiene q ser una mini camara.
Pesan alrededor de l0s 60 gramos
Mirá este post: http://www.aeromodelismovirtual.com/viewtopic.php?t=49
Ahi tenes un monton de camaras de ejemplo pa q veas cual es el tamaño ( unos 3 o 4 cm de lado mas o menos)
Buscalas en Arg como "mini camaras ccd"
Saludotes!
Antiguo 09/04/2007, 04:44   #7
Walter
*

Ingreso: 04/ene/2007
Enviar un mensaje por MSN a Walter
Re: Me presento desde Argentina!!!

Cita:
Iniciado por Eric
hola gente soy Eric y estuve en camilo aldao junto a su compañero de vuelo virtual y me encanto el tema pero hace varios dias que estoy buscando el material por aca y no encuentro nada decente solo camaras inalambricas de 50mW CMOS y poy lo que lei no sirven para este caso, les queria preguntar como hago para conseguir ese material aca en argentina o si se puede comprar de algun modo en algun lado, desde ya muchas gracias a todos.
Eric soy Walter de Bs As toy volando actualmente en la zona de Vte Lopez te recomiendo compra en algun linkk de las tiendas de akà sino fijate que hay algunos transmisores de video en "800"mw que pueden andar,siempre depende de que modelos queiras armar y el peso que aguante claro que para mi gusto cuanto menos le pongas mejor mi modelo pesa solo 672gramos, vuelo 10min con 1320ma y tengo un re-500 ultralight de futturehobbies en un electrico entrenador de ala alta 1120mm,....NI INTENTes con los que dicen booster 200mw ni mucho menos 50mw [/quote]
Walter está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/04/2007, 18:19   #8
Eric
*

si gracias eso quiero el de 700mW que venden en deremate pero no quiero andar probando ese es mi problema, muchas gracias.
Antiguo 24/06/2007, 05:28   #9
El_Nono
* * * * *

Ingreso: 22/jun/2007
Hola Gente

Yo también soy de Argentina, mas precisamente Buenos Aires y estoy muy interesado en llevar a cabo uno de estos sistemas.
El problema que tengo, según lo que estuve viendo es que aquí solo consigo esas camaritas inalámbricas de muy poco alcance.
Por otro lado tenemos el inconveniente de que comprar los materiales necesarios por Internet termina encareciendo muchísimo los precios por los gastos de envió, aduana y cambio poco favorable.
Por todo esto creo que hablar de un sistema “pan and tilt” con anteojos de video creo que es un sueño casi imposible.
Pero por otro lado confió en el “ingenio criollo” de que entre todos podemos llegar a crear un sistema más acorde a nuestros bolsillos.

En primer medida se me ocurre llegar a implementar algún sistema de “head trackging” mecánico con potenciómetros, poleas, etc. Esta idea se me ocurrió de ver esos tipos de guantes llenos de alambres y cosas raras que se usan para detectar el movimiento de los brazos y dedos.
No se que opinaran ustedes pero creo que puede llegar a ser posible sin demasiada complicación mecánica.

Saludos.

El Nono
El_Nono está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/06/2007, 14:03   #10
sergio00
AeromodelismoVirtual

HOLA NONO

Yo tb soy de Argentina, pero vivo en España-
Lo del Headtracking con poleas fue el comienzo del Headtrackin electronico. Hay unos que lo re lanzaron pero esta en fase de pruebas.
Te puede dar algunas ideas. Aca el video:
http://www.dailymotion.com/video/x1x...d-tracker-meca
El post: http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=698577
Personalmente no lo veo practico.
HAy un miembro del foro que desarrollo el mejor Headtyrackin hasta el momento ( sin deriva termica ). Se llama Magnetic Headtrackin y funciona gracias al campo mangenetico terrestre .Te paso el link donde puedes ver el video y algunos detalles:

http://www.aeromodelismovirtual.com/...lectronica.php

Este headtrackin Español, es mucho mas barato y mejor que los anglos.
Esta muy probado.
A veces es mas caro comprar en Argentina productos importados que compratelos directamente por internet. Lo de las camaritas, seguro que algun negocio de seguridad tiene q venderlas. EL tx ya esma dificil , ya q los q suelen vender son los "pesados". El tx q usamos de 1W pesa 39 grs. El de 500mW pesa todavia menos, para q tengas una idea.
Puede que no te cobren aduana para el Tx. Yo le compre a BlackwidowAv ( usa) y aca en España no me cobraron nada ( La aduana española suele cobrar todo lo q puede).
Asi q podrias intentar comprarlo en USA, blackwidow o range video.
LO de las gafas es opcional, hay gente que vuela con monitores de 7" ( esos q se ponen al coche). Ahora salieron gafas de 35º FOV a 270€ mas o menos. Fijate en la seccion gafas.
Bueno , tenenos al tanto.
Por cierto,, en que club de Bs As vuelas??
Saludos
Sergio
Antiguo 25/06/2007, 02:24   #11
El_Nono
* * * * *

Ingreso: 22/jun/2007
Estuve viendo algo de ese headtrack español y me pareció muy bueno y bien logrado. Tendría que contactarme con quien lo venda para averiguar cual seria el costo por comprarlo desde aquí.
Con respecto al demás equipamiento voy a buscar más información y ver que se puede llegar a comprar.
En cuanto a la aduana, en base a anteriores experiencias, aquí son bastante complicados y la únicas maneras de poder evitar pagar es si la mercadería fue enviada como muestra sin valor comercial lo cual depende de la tienda que la vende que este dispuesta a despacharla con esta condición. Hasta ahora solo he logrado que los chinos me envíen de esta forma, los estadounidenses se niegan a hacerlo por controles aduaneros de su país.
Sobre el club de donde soy miembro es el club de aeromodelismo Delta (C.A.D.) que esta en la zona de pacheco, bs.as.

Una duda: que es el FOV?????

Saludos,

El Nono
Antiguo 25/06/2007, 03:05   #12
sergio00
AeromodelismoVirtual

Yo vole en Palomar ( CLub Pucará) hace ya 12 años.
El que fabrica el Headtrackin ( HT )magnetico es "SINVER", lo puedes contactar mediante el Link de mi post anterior.

Los de Blackwidow suelen ser bastante discretos y el de Range VIdeo, es miembro de este foro por lo q le puedes preguntar.
EL FOV es el "tamaño" con que tus ojos ven la pantalla en unas gafas de realidad virtual. A mayor FOV, mas grande te parecera la pantalla. Se mide en grados. Un tamaño compatible con el FPV arranca desde los 28º pà arriba. EL precio de las gafas sube exponencialmente al subir el FOV.
La gafas de mas FOV que se usan en FPV son de 42º .Ya las que tienen mas que eso, el precio es incompatible con el hobby.
EN este post hay unas gafas nuevas que la relacion calidad precio es mas q excelente. Hoy un compañero me las ha mostrado y quede realmente impresionado por la calidad/precio
Su post es este:
http://www.aeromodelismovirtual.com/viewtopic.php?t=505

Las pago 270€

Las q tengo yo ( las Z800 ), tienen 42º FOV Pero el fabricante cambio de CEO y se triplico el precio.
La resolusion no es tan primordial como el FOV, pero no compres nada q tenga menos de 640x480. Es mas importante EN FPV el FOV ( tamaño de pantalla ) que la resolusion.
Esas referencias como "tamaño de pantalla 60" a 2 mts etc son poco precisas. El FOV, field of view ( se mide en grados ) es un dato importantisimo en los anteojos virtuales. Si no te lo quieren dar, desconfia.
Si no estas seguro de hacer una inversion importante, podés empezar com te dije, con un monitor LCD de 7" del carrefour ( hay posteados muchos detalles de como hacerlo )
Mantenenos al tanto del proyecto y no dudes en preguntarnos si tienes dudas antes de comprar algo.
Saludotes
Sergio
Antiguo 27/06/2007, 02:27   #13
PePinO
*

Ingreso: 26/jun/2007
Hola a todos ,me presento ,soy German y vuelo al igual q el nono en el club delta de argentina, realmente me impresiono la calidad q esta tomando este hobbie , estuve mirando los videos y segui algunos post de este foro y estoy muy interesado en tratar de armar algo con el nono , ya iremos comentando y subiendo algun video si lo logramos, desde ya agradecido x dejarme participar . Un saludo grande desde Argentina :lol:
PePinO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/06/2007, 03:14   #14
sergio00
AeromodelismoVirtual

Bienvenido German!!
Delen pa adelante que seran entonces los Primeros FPV de Argentina!

Este foro no tiene fronteras, fue concebido para todo el mundo q habla Castellano ( Español ), asi q sientanse como en casa.
Yo soy Argentino tb, pero cuando participé en Camilo Aldao me inscribieron como representante Español jeje , asi q el número 1 del FPV Argentino es de ustedes!! Es increible la velocidad con la q crece esta modalidad. Aca en Murcia puedo afirmar que en este momento hay mas FPVs que F3Ms o turbinas! en menos de 1 año. Todo un dato a tener en cuenta.

Pregunten todo lo que quieran que estoy aca para hecharles una mano.
Van a ver q facil es volar en FPV.
Estoy ansioso por ver videos de su club! (o tb imaginense un video por el glaciar perito moreno o las cataratas de Iguazú :shock: )
No duden en abrir un nuevo tema en el foro para poner ahi su proyecto.
Esta es su casa.
Sergio
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos