Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 01/11/2014, 22:34   #1
scaryxxl
* *

Ingreso 28/may/2007
190 Mensajes
fy41ap lite problema con motor

Buenas a todos.
tengo montdo un fy41ap lite en un ala y va todo genial excepto que cuando activo el vuelta a casa o el modo circulo el motor para y no va, vuelvo la modo manual o auto balanceado y el motor perfecto, pero cuando es el cacharro que toma el control del motor este se para.
lo tengo configurado en una taranis, he probado de meter reverse al canal, extender los limites del canal y nada de nada.

un apunte que me tiene mosca es que si intento entrar en el setup del variador dejando el gas a tope este no entra se arma y se pone a 100% de motor, vamos que no se entera no se si sera de ayuda para resolver el problema.

el variador que llevo es un turnigy plush de 40a.

saludos
scaryxxl está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/11/2014, 11:17   #2
reig15
*

Ingreso 11/may/2013
53 Mensajes
A mi me ocurria lo mismo. Tras muchas pruebas, decidí borrar la mezcla que tenia en el canal del gas. Me servía para desconectar el gas con una palanca de la emisora y que el motor no se pusiera en marcha por tocar el stick del gas por error.
Ahora funciona bien.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
reig15 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/11/2014, 12:05   #3
djkristek
*

Ingreso 26/oct/2013
De La Charca, Cordoba
76 Mensajes
Hola compañero,

Yo lo he solucionado desconectando el airspeed sensor, poniendo el throttle gain en 65% y ajustando la velocidad de crucero. Como llevas tu esos parametros?

Por cierto, los que tenemos el lite estamos posteando tambien en el hilo del fy41ap, por si quieres pasarte alli y que este todo mas ordenado y lo vean todos.

Fy41ap

Saludos.
djkristek está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/11/2014, 13:16   #4
scaryxxl
* *

Ingreso 28/may/2007
190 Mensajes
muchas gracias por las respuestas pero no se nada de nada explico lo que he descartado al hacer varias pruebas.

llevo el equipo uhf de immersion con taranis y modulo immersion jr.

cuando desconecto el variador y lo enchufo directamente al receptor y pongo el gas a tope para que entre en la programacion del mismo este se activa sin problemas y puedo hacer el calibrado del gas sin problema.

cuando paso el gas por el fy41ap y este para el receptor hago la misma operacion de intentar calibrar el esc poniendo el gas a tope no se entera y se pone el motor a toda ostia.

osea que el problema que veo aqui es que cuando enchufo el cable del variador a la salida del fy41 este creo que no se entera de los topes max y min y por eso no arranca cuando el fy toma el control.

he probado de desconectar el sensor de aire y nada hace lo mismo.
he probado de subir la ganancia y lo mismo.
edit: tb lo he reflasheado y nada hace lo mismo

lo del hilo cuando acabe con este si os parece copio mi experiencia en el hilo que me comentais asi se puede borrar este.

a ver si se que pasa porque voy loco.
Antiguo 02/11/2014, 15:28   #5
djkristek
*

Ingreso 26/oct/2013
De La Charca, Cordoba
76 Mensajes
Vamos a ir por partes,

Si en Rc y en Abm el motor va bien, quiere decir que no hay problema con el variador.

El problema viene al gestionar el fy el motor, por tanto creo que el problema esta en la configuracion del fy. Cosas que puedes ir probando a cambiar:
- desconectar airspeed sensor (a mi me lo soluciono)
- poner el throttle en reverse ( si ya te funciona en los otros modos creo que este no va a ser)
- ajustar en param1: TGT SPD, CRUISE THR ( ami me funciono tambien)

Por ahi comentaban que si no tenia conectado el fy a la bateria no les grababa los cambios.

Podrias conectar el fy al GCS, dadle a READ y mandarnos unos pantallazos de como tienes TODOS los parametros?
Antiguo 02/11/2014, 19:39   #6
scaryxxl
* *

Ingreso 28/may/2007
190 Mensajes
ahora subo las fotos.
pero para conectar el fy al pc tengo que que tener la bateria principal conectada?
es decir conecto la bateria y luego el usb? no se frie?
ahora que pienso he reflasheado el fy y lo ha hecho bien pero sigo teniendo la misma configuracion vamos como si no hubiera vuelto al estado de fabrica...
Antiguo 02/11/2014, 19:53   #7
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.965 Mensajes
Cita:
Iniciado por scaryxxl Ver mensaje
ahora subo las fotos.
pero para conectar el fy al pc tengo que que tener la bateria principal conectada?
ahora que pienso he reflasheado el fy y lo ha hecho bien pero sigo teniendo la misma configuracion vamos como si no hubiera vuelto al estado de fabrica...
¿Cuándo te vas a dignar a enviarme el motor?
Antiguo 02/11/2014, 20:03   #8
djkristek
*

Ingreso 26/oct/2013
De La Charca, Cordoba
76 Mensajes
Cita:
Iniciado por scaryxxl Ver mensaje
ahora subo las fotos.
Conectas bateria,servos etc, conectas cable ttl al fy sin el cable rojo, conectas usb al pc y abres el gcs como administrador. Importante retirar el pin rojo, si no lo fries como dices.

Si sigues con los mismos parametros es porque no te ha grabado los cambios.

Sube las imagenes y te digo.
Antiguo 02/11/2014, 22:49   #9
scaryxxl
* *

Ingreso 28/may/2007
190 Mensajes
aqui van las imagenes

Antiguo 02/11/2014, 23:04   #10
djkristek
*

Ingreso 26/oct/2013
De La Charca, Cordoba
76 Mensajes
En principio los llevas muy similares a los mios. Para comprobar que te los ha guardado correctamente puedes entrar al menu del osd y comprobarlo.

Supongo que llevas la ultima version del fy y del osd...

Por ultimo yo desconecte el airspeed sensor y ya me hizo bien el rtl. No es la mejor solucion, pero cuando algo funciona mejor no tocar.

Solo te queda probar todo esto en vuelo y contarnos.
Antiguo 03/11/2014, 07:15   #11
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.965 Mensajes
Cita:
Iniciado por djkristek Ver mensaje
En principio los llevas muy similares a los mios. Para comprobar que te los ha guardado correctamente puedes entrar al menu del osd y comprobarlo.

Supongo que llevas la ultima version del fy y del osd...

Por ultimo yo desconecte el airspeed sensor y ya me hizo bien el rtl. No es la mejor solucion, pero cuando algo funciona mejor no tocar.

Solo te queda probar todo esto en vuelo y contarnos.
Éste al que ayudas lleva casi 7 meses sin enviarme un motor que estaba cascado de un micro que me vendió, a parte de haberle eliminado las costillas/nervios centrales al frame y haberlo perforado con algo, y las hélices todas jodids, por lo que flexaba y volaba de puta pena. Lleva pasando de mí todo este tiempo y sin contactar conmigo para una dar alguna explicación. Y tiene la poca vergüenza de pedir ayuda a miembros del foro.

No se merece que le ayude nadie, sólo viene a este foro a aprovecharse del personal y tarde o temprano os va a estafar.

Es un sinvergüenza, no le volváis a comprar ni le prestéis ayuda alguna, es un consejo.
Antiguo 03/11/2014, 08:39   #12
sabinero
* * *

Ingreso 10/jun/2013
365 Mensajes
pues si es como lo cuentas rortega es para flipar,ya hay que tenerlos cuadraos.
saludos.
sabinero esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 03/11/2014, 09:10   #13
djkristek
*

Ingreso 26/oct/2013
De La Charca, Cordoba
76 Mensajes
Has informado del caso a los administradores? Yo no soy quien para juzgar, pero me solidarizo contigo ya que a mi me estafaron hace unos meses también.
Antiguo 03/11/2014, 16:50   #14
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.965 Mensajes
Cita:
Iniciado por sabinero Ver mensaje
pues si es como lo cuentas rortega es para flipar,ya hay que tenerlos cuadraos.
saludos.
Tal y como te lo cuento.
Antiguo 03/11/2014, 16:52   #15
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.965 Mensajes
Cita:
Iniciado por djkristek Ver mensaje
Has informado del caso a los administradores? Yo no soy quien para juzgar, pero me solidarizo contigo ya que a mi me estafaron hace unos meses también.
No, no he informado, pero con la reapertura del hilo de venta ya estarán al tanto. De todas formas poco hay que hacer ya, tan sólo advertir a todo aquel que le pudiera comprar algo para que no le pase lo mismocon este individuo.
Antiguo 08/06/2016, 14:54   #16
jotaavion
*

Ingreso 22/may/2016
6 Mensajes
porfavor si alguien pudiera continuar esto ,yo tengo el mismo problema no me funciona el motor en modo vuelta a casa y vuelo circular y cuando pierdo la señal de la emisora lo mismo funcciona todo menos el motor ,pediria porfavor si alguien me podria ayudar llevo pegandome con esto ,mirando foros y nada que no hay manera
jotaavion está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/07/2016, 08:50   #17
dagama
*

Ingreso 01/may/2016
93 Mensajes
Cita:
Iniciado por jotaavion Ver mensaje
porfavor si alguien pudiera continuar esto ,yo tengo el mismo problema no me funciona el motor en modo vuelta a casa y vuelo circular y cuando pierdo la señal de la emisora lo mismo funcciona todo menos el motor ,pediria porfavor si alguien me podria ayudar llevo pegandome con esto ,mirando foros y nada que no hay manera
Yo lo que haría asta que lo soluciones es poner el motor directo al receptor y configurar el failsafe a mitad de motor,así asta que lo averigues te funcionara normalmente, lo.único que el fy no tendrá control sobre el motor..
dagama esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 10/07/2016, 09:54   #18
speedspainrc
*

Ingreso 12/ago/2015
49 Mensajes
Rescato de otro post, a ver si te ayuda.

En rth y circle, estando el avion en tierra nunca se va a activar el motor por seguridad, el ap sabe que no esta en vuelo.

Si en vuelo no se activa el motor haz la siguiente prueba, entra en el menu osd del ap e invierte el canal del gas a REV.

Prueba asi.

El tema del fail safe no toques nada del gas en la radio si no has conectado el esc directo al receptor, si esta conectado al ap deverias hacer lo siguiente.
Haz un vuelo corto teniendo satelites y comprobando que al actiovar el circle y el rth efectivamente el motor funciona y regula las revoluciones, esto lo hace trabajando en cojunto con el medidor de aire y el gps.

una vez que ya has comprobado eso, programas el fail del receptor y emisora.con el vion en el suelo y teniendo satelites(esto es mas mania mia que otra cosa) conectas la vuelta a casa y programas el fail safe de la radio por medio del boton del modulo o por el menu de la emisora depende que modelo uses. despues apagas y enciendes todo, pones el avion en cualquier modo de vuelo y apaga la emisora , deveria de ponerte en osd del ap rth. Tranquilo el motor no se encendera, eso solo lo hace cuando el ap ve que esta volando. y despues haces un vuelo, sube a una altura a la que si algo va mal lo puedas recuperar y si quieres pruebas ahi. pero si en tierra efectibamente entra en rth al apagar la radio y cuando vuelas y conectas el circle el motor funciona no deverias preocuparte.

Un saludo.
speedspainrc está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/07/2016, 01:31   #19
dagama
*

Ingreso 01/may/2016
93 Mensajes
Buenas noches estoy montando el fy41ap lite y probando encima de la mesa cuando pongo algún modo que no sea rc y los servos van a una posición rara no se quedan en posición normal, e reiniciado los gyros desde el osd pero sigue igual..
Por cierto que e leído un poco los mensajes y la gente echa de menos el rssi, yo con el e-osd de hobbyking que vale 12e y no pesa nada e conseguido que funcione con un tutorial que vi por aquí..
Un saludo¡
dagama esta en línea ahora   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro