Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 25/09/2014, 04:46   #1
YakussPixel
*

Ingreso 24/jun/2014
De Venezuela
7 Mensajes
Servos del Gimbal dejaron de funcionar

Saludos amigos expertos en la materia tengo un contratiempo con la salida al ruedo de un Hexa Mikrokopter, después de luchar con un calentamiento de los BL decidí cambiar la configuración del drone a mas liviana.

Una ves listo cuando fui a conectar la energía de la cámara FPV tuve un pequeño corto, aparentemente eso me genero un daño en la salida a servos estabilizadores de la cámara.

También tengo que el shutter de la cámara GentLed se calienta y tampoco funciona, también pudo afectar la salida de los servos si se daño solo, tengo una larga lista de cosas que ha tenido que hacer para levantar este hermoso ejemplar, alguna ayuda se las agradecería enormemente.

Daniel Irigoyen
YakussPixel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/11/2014, 12:28   #2
smartquad
*

Ingreso 11/dic/2011
63 Mensajes
Hola,
Asegurate de que los servos estan conectados en las salidas que toca, aqui tienes un diagrama de la 2.1.

http://gallery3.mikrokopter.de/tech/FC_ME_Connections

Utiliza un tester para comprovar que tienes 4.5 voltios en dichas salidas, en caso de que no tengas voltaje puedes utilizar un UBEC 5-6v conectado directo a las baterias para alimentar el servo y y solo conectar el cable naranja a la Flctrl.

Suerte
smartquad está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/01/2015, 22:22   #3
YakussPixel
*

Ingreso 24/jun/2014
De Venezuela
7 Mensajes
Gracias amigo muy amable por su respuesta, esa es una buena alternativa incluso a raíz de este inconveniente generado por un mal diseño de plug de corriente, decidí instalar una batería aparte para todas las aplicaciones y dejar solo la batería grande para potencia como se usa en los helis, una ves hecha le aviso como me fue.

saludos
Antiguo 19/01/2015, 01:01   #4
chacon
* * * * * *

Ingreso 04/abr/2009
De Málaga
1.690 Mensajes
cuidado con los servos del gimbal de mk pues yo me he cargado 2 servos despues de estar funcionando mas de un año cada uno, el problema es que cuando a ellos les parece mueren, yo tenia la camara bien centrada y demas y se jodiedon en dos circustancias diferentes al final opte por cambiar a savox pues los graupner que lleva son caros para lo que son pues cualquier servo malo funciona mejor que ese... si puedes monta unos savox y olvidate
Antiguo 26/01/2015, 16:17   #5
YakussPixel
*

Ingreso 24/jun/2014
De Venezuela
7 Mensajes
Gracias Amigo por estar pendiente ahora a continuacion le relato el viacruzi.

Los servos efectivamente son savox de alto torque el cual aun no han sido usados porque no he podido hechar al aire esta aeronave.

Tome en consideracion su recomendacion SMARTQUAD, separe los cables negro y rojo (+-) y los conecte a una bateria de 4.8v, encendi y no hubo accionar de los servos, faltaria probar hacer una coneccion tipo (Y) con el negativo para cerrar circuito con el cable amarillo de datos, no se si esto aplica, en fin termine haciendo un gran esfuerso y compre la Fligth Control 2.5 y el compas externo ya que unos de los problemas que no nos ha dejado soltar a este mikrokopter al ruedo es por problemas de campos magneticos por current.

ahora bien le describo todo el proceso que realize a ver si me pueden ayudar a darle salida a este pajarote.

-Salvado del setting de la FC (OK)
-Reemplazo de la FC 2.1 a la 2.5 (OK)
-Load Setting (OK)
-Bind (OK)
-Verificacion del funcionamiento de los servos (OK)
-Aplicacion a la FC del firware 2.08 directo a la FC via MK USB (OK)
-Instalacion del compass externo y su capacitor anti ruido (OK)
-Aplicacion a la NC del firware 2.08 directo a la NC via MK USB (Error time out) conectando (Intento reseteo hard reset y bottloader)
-Muchos intentos sin exito
-Se me ocurrio la brillante idea de hacer el firmware update a la NC por via inalambrica, aqui avanzo mas en el proceso ya que no dio el error de time out peeeeeroooo se aborto expontaneamente cuando inicio tranfierindo data.
-ahora la coneccion inalambrica no funciona
-desconecte el compass externo y todo igual
-pansando que podria ser el capacitor del compass externo que comparte coneccion con el receptor de datos inalambrico desidi desinstalarlo (el cual se me daño al extraerlo) barranco abajo..... sin embargo me supere y me enfoco en el firmware de NC mil intentos sin exito
-le baje el firware a la FC al anterior 2.06 ya que es est mismo el que tiene la NC
-ahora no tengo inalambrico, me imagino pudo haber algun deño en la NC que es donde se conecta el receptor de datos inalambrico.
-sin esta coneccion no puedo hacer ningun ajuste.
-saque la NC de la torre para hacer firware fuera con el jumper de alimenctacion del MK USB en close para alimentar de corriente a la NC mientras el proceso, sin exito, persiste el problema del TIMEOUT

Disculpen lo extenso pero me encuentro ya hasta desanimado con este equipo tan complejo, tengo dos años lidiando con temp de los BL, Campos magneticos entre otros, no he podido sacarle un solo dollar a una inversion de $8.000, con esto compro dos inspire 1 y me queda plata, trabajo actualmante con phantom y me va bien, pero tenemos intensiones de avanzar en las aplicaciones que este tipo de equipos puede ofrecer.

sin mas por ahora y esperando alguna informacion que muy gentilmente pudieran facilitareme para salir de este atoyadero.

gracias de antemano
Antiguo 27/01/2015, 01:18   #6
YakussPixel
*

Ingreso 24/jun/2014
De Venezuela
7 Mensajes
Listo solucione con el truco de quitar la corriente del navi cuando inicia el bootloader y walaaaa NC recuperada.
Antiguo 27/01/2015, 20:58   #7
smartquad
*

Ingreso 11/dic/2011
63 Mensajes
Hola Yacuss,
Kizas podrias colgar un par de fotos de tu kit y un pequeño video mientras haces el proceso de arranque. Mikrokopter es un poco complicado y no muy intuitivo a la hora de actualizar firmwares etc..
Saludos
smartquad está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/01/2015, 01:54   #8
YakussPixel
*

Ingreso 24/jun/2014
De Venezuela
7 Mensajes
hola smartquad, si realmente mikrokopter es para romperse la cabeza.

el truco es el siguiente, cuando inicias la actualización del FW primero lee los archivos que va a flashear y suelta el OK respectivo, luego inicia el proceso de *conectando(intentando reseteo hard y bootloader) algo asi,
entonce al inicio de ese proceso quitas el jumper 5v de corriente del MK USB y lo vuelves a poner, esto sin corriente del drone y mejor si solo conectas la tarjeta al MK USB, y asi fue que pude recuperar la Navi Control del tonto error que cometi de hacerle el flasheo por via del wi232.

tengo una FC 2.1 que me gustaria enviar a arreglar.

saludos

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro