Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 26/05/2009, 08:33   #1
eb7dln
* * * * * *

Ingreso: 18/feb/2008
Enviar un mensaje por MSN a eb7dln
Si funciona... NO LO TOQUES!!!

Hola a todos!

Ayer fue un día muy decepcionante para mi, despues de mi ultimo vuelo en Tarifa junto a Iñaki, pues me decidí a modificar por completo todo mi setup.

En principio queria cambiar los siguiente:
Emisora FF7 que tan buenos resultado me ha dado por la FF9
Receptor Multiplex IPD de 7 Canales, por el Multiplex IPD DS 9 Canales compaq, (Este tiene mas sensibilidad que el anterior)
Regulador lineal para el video por un regulador conmutado.
Ultima version del dakar con el amperimetro.
Quitar todo el cableado que va desde el receptor a la parte delantera del avion por un cable de 8 hilos muy bien blindado.

Pues con paciencia empiezo a montar todo, poniendole la verdad todo mi empeño, todo va soldado, el cableado por debajo del fuselaje, en definitiva que todo quedo muy bien.

Pero llego el momento de la prueba de vuelo y empezaron los problemas.
La primera duda que tenia era si el regulador conmutado, no me meteria muchas interferencias en el video, lo enciendo lo pruebo y veo la señal de video perfecta, pero al conectar el gps al dakar, salen unas bonitas interferencias en el video, pues pruebo a alimentar el gps desde los 5V del receptor y la cosa sigue igual, asi que creo que lo que me queda es optoacoplar. O volver a mi regulador lineal, queria tener el conmutado por tener mas autonomia de video.

Bueno pues despues de esto, y sin poder tener telemetria funcionando, me quiero dar un paseito solo con la señal de video, sin conectarle al dakar el gps, como me conozco la zona muy bien tampoco era necesario, (me jodio un poco no poder probar el amperimetro).

Pues lanzo el avion y me pongo a trimar y a probar todo antes de alejarme un poco. cuando tengo el avion volando bien, pruebo el copilot y todo funciona perfecto, pues es hora de irnos a darnos un paseito.
Cuando estoy a una distancia ni siguiera de un kilometro ya noto que el servo de la camara se esta moviendo bastante y eso me mosqueaba un poco, pero es que de buenas a primeras empieza a darme pitidos cortos el fail safe, no le presto mucha atencion y creo que es una interferencia tonta y me alejo un poco, como mucho 500 metros mas osea una distancia de 1 kilometro y medio y 200 metros de altura y entonces salta el fail safe pero ya del todo me quedo sin mando!!!! me levanto de la silla para ver si levantando la emisora pillo algo mas de señal y nada 0 patatero, por suerte configure que el failsafe si salta durara por tiempo indefinido en el receptor, asi que no me preocupe demasiado, seguia teniendo video, y el avion planeaba el solito, hacia unos sembrados de trigo y pipas, asi que en el peor de los casos, me podia romper el avion al aterrizar mal, pero a unos 3km de distancia y ya casi en el suelo pierdo video, pero sabia exactamente la zona donde ha caido, pues me dispongo a recoger todo e ir a buscar el avioncillo.
Y en no mas de 15 minutos ya lo tenia localizado y posado en el suelo sin el mas minimo daño. lo meto en el coche y entonces me entro la bajona, despues del mimo que le puse al setup nuevo ver que pasa esto pues te decepciona bastante. Ahora me toca el buscar por que ha funcionado todo tan mal.

Jejeje menudo tocho os he soltado!

Saludos!
eb7dln está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/05/2009, 09:48   #2
Wavess
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 30/ago/2006
Pues si no siempre lo que parece mejor instalado funciona mejor, misterios de la RF, y sobre todo en 35mhz. A mi me paso algo parecido con el telemaster, tenia todo montado guardando mucho cuidado en la disposicion de los componentes, trenzado de cables y minimizando los ruidos, pero el resultado era decepcionante (1.5km aprox en 35mhz).
Al final el mejor procedimiento es el que relaciono luismito para sus aviones.

Primero probar el avion sin fpv, luego se le añade el tx y la camara, luego el servo pan, luego el tilt, luego el osd, luego el gps... etc etc etc

En fin hartarse a currar el avion, que no siempre hay ganas ni tiempo.

Salu2
Wavess está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/05/2009, 10:14   #3
chacon
* * * * * *

Ingreso: 04/abr/2009
o que luego te pase como a mi despues de tenerlo 1 hora y media con el avion completo y funcionando para comprobar el tiempo de video real que me daba al sia siguiente tras cargar las baterias meto la del tx de video con la polaridad al reves.. y ...pum uno menos.... total materal nuevo... que decepcion
chacon esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 26/05/2009, 10:24   #4
Pumuky
* * * * * *

Ingreso: 16/sep/2008
A que no adivinais, por que mi avion tiene ese montaje tan extraño, feo, antiestetico, etc.

En el hilo de construccion se ve como mi primera intencion fue meterlo todo dentro, superbien colocadito y demas.

Finalmente llevo practicamente toda la electronica al Aire, es lo mas feo, pero es lo qwue mas satisfacciones me dio, cada cable que aislaba con problemas era facilemente susutituido o modificado, asi es copmo unico consegui tener algo estable.

Aun asi de vez en cuando algo por debajo de la cabina me hace ruidos, alli estan los cables de servo de camara, baterias, variador, regulador, BEC, sensor de amperimetro, etc. tengo que intentar buscar que es, por suerte es solo momentaneo, normalmente al cerrar la cabina desaparece, pero desde luego algo tengo alli.

Suerte Miguel espero que puedas solucionar esos problemas pronto y volver a ser el que eras.
Antiguo 26/05/2009, 11:38   #5
eb7dln
* * * * * *

Vendo avion FPV completo :P jajajja
Antiguo 26/05/2009, 11:39   #6
Garikoitz
* *

Ingreso: 18/ene/2009
A mi me pasó lo mismo en un equipo de FPV chino, esos de 4 euros. Decidí eliminar los conectores que traia. esos de video y sonido enormes mediante soldadura. También le añadí un componente electrónico para equilibrar el voltaje a 9 voltios pudiendo utilizar lipos 3s.
Pues bien. Tras cerca de 4 o 5 horas con el soldador hago unas pruebas y veo con satisfación que todo va perfecto, he ahorrado peso y además ahora lo puedo utilizar con lipos. Al de poco resulta que al mover un cable pierdo señal debido a que este debe estar roto.
Decido realizar unas últimas soldaduras para solucionarlo y ¡oh sorpresa! No funciona NADA!!
Finalmente descubro que por el calor se habian soltado los conectores del transmisor. Así que acabé tirando el Tx y el Rx a la basura.
Garikoitz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/05/2009, 11:41   #7
Kiof
* * * * * *

Ingreso: 30/oct/2007
Enviar un mensaje por MSN a Kiof Enviar un mensaje por Skype™ a Kiof
Miguel miguel... jajaja te voy a echar un rapapolvo
mira que te lo dije por tfno el sábado (debo se pájaro de mal aguero), y eras tu el que me decías hace tiempo que si el setup iba bien mejor no tocarlo...y vas tu y le haces la cirugía estética completita... jajaja Tanto blindaje y tantas horas ....

Bueno no te preocupes no ha pasado nada que no sea solucionable , te voy a contar algo que quizás te consuele... (ya se sabe mal de muchos...) El Domingo volví al campo dispuesto a TODO, quité el maldito rcap3 queme tienes hasta los mismísimos volvi a poner el gps de 5hz (colocado donde te dije por tfno) todo perfecto.

Le pongo la antena larga al avión y me pongo a calibrar ellince. en el paseo voy y pierdo la antena y no tuvimos cojones ni Poo ni yo de encontrarla.

Digo... bueno es igual voy a praticar fpv a corta distancia y volando bajo, que no lo he practicado mucho... Me doy unas vueltas por el cementerio y al aterrizar normalmente, mala suerte!! una piedra en mi camino desintegró el estabilizador trasero. Partido en dos.

Hala pa casa...

Änimo Miguel, ya sabes aprovecha y testea todo poco a poco...

Suerte
Kiof está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/05/2009, 11:47   #8
eb7dln
* * * * * *

Jejeje en verdad no pasa nada, solo que le dedique un monton de horas como bien sabes.
Ahora a buscar el problema y encontrar la solución!!
Antiguo 26/05/2009, 11:58   #9
acristóbal
* * * * * *

Ingreso: 09/oct/2006
Cita:
Iniciado por eb7dln Ver mensaje
Vendo avion FPV completo :P jajajja
Cita:
Iniciado por eb7dln Ver mensaje
Jejeje en verdad no pasa nada, solo que le dedique un monton de horas como bien sabes.
Ahora a buscar el problema y encontrar la solución!!
Yo te lo compro... pero con el otro setup

No te mosquees es broma.

Ahora me entendéis cuando yo posteo llorando porque no llego más allá de 1,6 Km.

Dices que has pasado un cable de 8 hilos blindado con todos los canales del Rx dentro del mismo blindaje, prueba a poner 8 cables de un hilo blindado (típico cable de cascos) con todas las mallas a tierra.
Antiguo 26/05/2009, 12:10   #10
eb7dln
* * * * * *

Jejeje sinceramente creo que el problema, va a venir por el regulador conmutado, no se por que pero me da que va a ser eso.
Tambien he puesto los servos de direccion y profundidad atras del todo, vamos una completa reforma.
Antiguo 26/05/2009, 13:44   #11
jlezana
* * * * *

Ingreso: 29/sep/2008
Todo esto y su soluciones amigos serai bueno que las postiaran por aca, asi unificamos un hilo que sera e seguro bien para todos, aun que sea para comentar lo que les paso cuando modificaron tal y cual cosa.

http://www.aeromodelismovirtual.com/...5496#post45496

Yo creo que indispensable de la movilidada de los aparatos encontrar una buena solucion a estos problemas como tambien me paso a mi algo que realmente haga mejorar todo casi indispensable de la posicion es un sueño, pero yo ya he visto que que ni cables trensados, ni ferritas, ni la posicion aqui aca, ni condensadores en los reguladores, me a dado resultado mas que optocoplar, animense... cuando tengas tiempo de postearlo por el otro lado, mi idea es que todo este en un hilo y no tener que buscar en donde ya se hace complicado tratar de pillar soluciones. asi cada uno aporta su grano, se que es dificil combatir las RF, pero el nono tiene una experiencia muy buena cuando fue a ver los UAV a argentina y vio como llevan todo adentro aver si lo convenso de que posteee en el hilo.

Se los agradesco

Saludos cordiales

J.L
jlezana está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/05/2009, 18:01   #12
El_Nono
* * * * *

Ingreso: 22/jun/2007
Hola Gente!!

Bueno, como decía Jorge, hace un tiempo tuve la suerte de poder ver unos UAV de uso profesional fruto de un muy largo desarrollo y unos cuantos $$$$. (No puedo decir a quienes pertenecen ya que prometí no divulgar cierta información confidencial)
Pero si hay algunos detalles que creo que no hay problema en comentar y que podremos aprovechar aplicándolos a nuestros aviones.

Por ejemplo, una de las cosas que mas me llamo la atención cuando pude ver dentro de estos pajarracos es la forma en que estaba dispuesta toda la electrónica. Tenían cada dispositivo electrónico dentro de gabinetes metálicos o envolturas de papel metálico a masa (hasta los servos) y todos los cables eran con maya .

Yo no soy un experto en RF pero la gente que trabajo en este proyecto si lo es y calculo que deben de tener un muy buen motivo para usar esa disposición así que creo que no estaría nada mal probar algo así en nuestros modelos.

Yo por mi parte, de apoco estoy pasando todo a cables con maya.

Saludos.

El Nono
Antiguo 26/05/2009, 20:05   #13
LEM
* * *

Ingreso: 20/nov/2006
Enviar un mensaje por Yahoo  a LEM
Pues vaya, yo es que los reguladores conmutados, es algo así como un PC 486 al lado de un rx de HF, caca, caca, caca.

en fin.

necesitas una funjet fpv
LEM está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos