Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 14/08/2015, 18:43   #151
franem
*

Ingreso 12/ago/2014
37 Mensajes
Si, cierto ariel,ppm2 es el del centro del joystick, únicamente que si lo pongo ahí el modo de trabajo de la storm32, también cambio el modo de funcionamiento del gimbal, ya que si pulso dos segundos ppm2 volvería el sólo a centrarse una vez suelto el stick no quedaría en la posición donde solte el joystick, igual me toca poner un micro-interruptor en uno de los pulsadores ppm8
franem está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/08/2015, 19:17   #152
Ariel
* * * * * *

Ingreso 29/may/2009
De Sierra de Madrid - España
1.820 Mensajes
Por eso te aclare q es entrw 1 y 2 segundos, ssolo tiene que cambiar el ppm2 , ni el modo ni centrará la cámara. Prueba y verás

Enviado desde el móvil.
Antiguo 14/08/2015, 19:34   #153
franem
*

Ingreso 12/ago/2014
37 Mensajes
aaaaaahhhhhh carajo entre 1 y 2 segundos......... La pulsación del joystick, Ok mañana pruebo y comento a ver que tal metiendo el ppm2 en el canal 11(modo trabajo storm32) y pulsando el joystick entre 1 y 2 segundos
Antiguo 14/08/2015, 19:49   #154
J.PEDRO
* * *

Ingreso 10/dic/2010
De BILBAO
374 Mensajes
PPMIN 9XR

Hola Ariel. Ya conecte el cable que falta desde la entrada del receptor futaba cuadrado ppmin a el lugar donde debería de ir según el dibujo que te adjunte. Y tampoco funciona. Creo que en la placa no hay conexión. Asi que por favor me puedes indicar en que parte de la placa puedo soldar el cable ppmin que he puesto desde el conector futaba. No logro discernir en las fotos que pones cual es la placa que pertence a la 9xr. El cable naranja que veo esta conectado en el tercer pin, el del cable blanco, y yo lo he puesto en el cuarto que es el que esta vacio. Y ese cable naranja donde va luego?
Gracias.
J.PEDRO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/08/2015, 21:20   #155
Ariel
* * * * * *

Ingreso 29/may/2009
1.820 Mensajes
Cita:
Iniciado por J.PEDRO Ver mensaje
Hola Ariel. Ya conecte el cable que falta desde la entrada del receptor futaba cuadrado ppmin a el lugar donde debería de ir según el dibujo que te adjunte. Y tampoco funciona. Creo que en la placa no hay conexión. Asi que por favor me puedes indicar en que parte de la placa puedo soldar el cable ppmin que he puesto desde el conector futaba. No logro discernir en las fotos que pones cual es la placa que pertence a la 9xr. El cable naranja que veo esta conectado en el tercer pin, el del cable blanco, y yo lo he puesto en el cuarto que es el que esta vacio. Y ese cable naranja donde va luego?
Gracias.
Tienes toda la razon, es error mio. El pin del conector es el central. El cable naranja viene directo del stickplus.

lo q pasa q la placa central de la 9xr lleva dos conectores iguales y no se cual es el de futaba y cual el jr, por esto es un 9xr tuneada jajajjaj.
Pero lo q estoy seguro es q funciona si le metes los pulsos del stickplus por ese pin.
Mira la foto , es de la placa central, donde conecta el modulo por detras.

Enviado desde el móvil.
Antiguo 14/08/2015, 21:29   #156
Ariel
* * * * * *

Ingreso 29/may/2009
1.820 Mensajes
Por lo que veo, en la 9xr el conector futaba es solo salida ppm para dragon , por ejemplo y el plug jr es solo entrada. Asi q la solución sin modificar dentro es usar el plug para el stickplus.

Si queremos modificar dentro tenemos que soldar un cable desde el conector cuadrado de futaba hasta el pin central de la placa central ( el derecho en la foto).

Enviado desde el móvil.
Antiguo 14/08/2015, 21:40   #157
J.PEDRO
* * *

Ingreso 10/dic/2010
De BILBAO
374 Mensajes
ppmin

Claro por eso no reconocia la placa, es la parte que queda por dentro al desmontar la emisora. Me parece que ese es el conector de JR, y entiendo por lo que dices que es el pin central. Mañana desmonto otra vez la emisora y sueldo el cable en ese pin central, haber si acertamos.
Antiguo 15/08/2015, 13:43   #158
J.PEDRO
* * *

Ingreso 10/dic/2010
De BILBAO
374 Mensajes
PPMIN EN TURNIGY 9XR

Bueno pues por fin funciona, efectivamente solde un cable desde el pin de la entrada del conector futaba cuadrado, por el interior de la emisora, al pin central de conector de JR en la placa y asi funciona. Comprobe antes que no hay continuidad desde el concetor futaba por el pin del ppmin ni desde el lugar donde falta el cable, asi que no los podemos usar. Adjunto fotos.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  DSC_0016.jpg
Vistas: 94
Tamaño:  203,9 KB (Kilobytes)
ID: 61349   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  DSC_0012.JPG
Vistas: 92
Tamaño:  109,6 KB (Kilobytes)
ID: 61350   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  DSC_0017.JPG
Vistas: 91
Tamaño:  93,1 KB (Kilobytes)
ID: 61351  
Antiguo 15/08/2015, 15:27   #159
Ariel
* * * * * *

Ingreso 29/may/2009
1.820 Mensajes
Genial , me alegro q te funione, y muchas gracias por las fotos .
Un saludo

Enviado desde el móvil.
Antiguo 15/08/2015, 22:29   #160
J.PEDRO
* * *

Ingreso 10/dic/2010
De BILBAO
374 Mensajes
PPMIN CONECTOR FUTABA TURNIGY 9XR

Tenemos que colaborar todos con nuestras experiencias con vosotros los desarrolladores, asi el producto final es mejor para todos. Un placer colaborar contigo y con el foro. Creo que había laguna por ahi con el mismo setup que el mio y asi tiene el problema resuelto.
Antiguo 17/08/2015, 19:38   #161
franem
*

Ingreso 12/ago/2014
37 Mensajes
CONSEGUIDO gracias Ariel con ppm2 pulsando entre uno y dos segundos el stick cambio el modo de trabajo en la storm32, como si fuese un interruptor no un pulsador
Mil gracias
Antiguo 29/12/2015, 11:26   #162
Ariel
* * * * * *

Ingreso 29/may/2009
1.820 Mensajes
PARA USUARIOS DEL STICKPLUS EN TARANIS

Les comento que si vais a cambiar a una versión superior a la 2.1.4 del opentx, la entrada ppm no lee los pulsos a menos que detecte un conector instalado en el puerto trainner.

Este tema lo hable con los desarrolladores (link) y me comentaron que el cambio lo hicieron por que a algunos usuarios que utilizaban sistemas lrs de alta potencia se les inducían pulsos por el trainner y les parpadeaba el icono de trainner ( un mal diseño de la taranis, por falta de filtros en las entradas, que resolvieron con un apaño del soft).

con lo cual hay dos opciones:
  • hacemos un puente en el pin del conector ( internamente) a mas apara que habilite la entrada PPM todo el tiempo.
  • o bien colocamos un plug de 3.5mm recortado para que no moleste.
la primer opción es la mas simple , por que lo podemos hacer en el mismo momento de la instalacion del stickplus, simplemente colocar este puente con trozo de cable de masa al pin indicado en la imagen.

Nombre:  sshot-181.JPG
Vistas: 55
Tamaño:  133,4 KB (Kilobytes)
ID: 64525

he modificado el manual con estas referencias a las nuevas versiones de taranis.

un saludo y que disfrutéis de vuestro Stickplus como siempre.

Editado por Ariel; 21/03/2016 a las 19:31
Ariel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/02/2016, 02:33   #163
laion
*

Ingreso 25/feb/2016
De bcn
2 Mensajes
Antes de nada Hola a todos,

Ariel

le estaba dando vueltas a la cabeza de como controlar mi gimbal hasta que te encontré!!

eres un crack, gran invento

hace unos días te compre un stickplus y no he tenido narices de ponerlo a funcionar, te cuento, tengo una emisora futaba f77 convertida a 2.4 con un modulo corona y a la hora de activar el modo trainer y pasarlo de off a on se supone que tengo que hacerlo con el stick H en modo manual y no cambia, he leído por hay que puede ser que la emisora detecte que no hay puerto conectado y por eso no haga el cambio, sabes si se ha probado con esta emisora? Y si funciona?

También se me ha pasado por la cabeza conectar la salida ppm del stickplus directamente a la entrada de señal ppm al módulo corona y que funcione sin la emisora, sabes si seria posible ? De esta forma utilizaría un emisor para la emisora y otro para el control de la gimbal

Espero no haber dicho alguna tontería, ;-)

Saludos
laion está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/03/2016, 20:46   #164
Ariel
* * * * * *

Ingreso 29/may/2009
1.820 Mensajes
Hola.
Muchas gracias por tu compra.

En la f7 no lo he probado, ni se de nadie q tenga una para hacerlo yo en el laboratorio.
De todos modos tienes mucha posibilidad de q funcione por que futaba usa el mismo sistema desde siempre.
Seguramente tengas q tener el interruptor activado con una goma o algo para que se queda hacia arriba.
Lo q me tienes q indicar o poner fotos, es si la configuración de trainer te permite asignar los canales individualmente.

Lo q dices de conectar el stickplus al modulo NO vale, dado q es una salida de pulsos ppm lo q tienes en el módulo, y lo q necesitas es una entrada, como el puerto trainer.

Un saludo

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Antiguo 04/03/2016, 07:56   #165
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
Hola, yo tengo una FF7 que no utilizo.

Cita:
Iniciado por Ariel Ver mensaje
Hola.
Muchas gracias por tu compra.

En la f7 no lo he probado, ni se de nadie q tenga una para hacerlo yo en el laboratorio.
De todos modos tienes mucha posibilidad de q funcione por que futaba usa el mismo sistema desde siempre.
Seguramente tengas q tener el interruptor activado con una goma o algo para que se queda hacia arriba.
Lo q me tienes q indicar o poner fotos, es si la configuración de trainer te permite asignar los canales individualmente.

Lo q dices de conectar el stickplus al modulo NO vale, dado q es una salida de pulsos ppm lo q tienes en el módulo, y lo q necesitas es una entrada, como el puerto trainer.

Un saludo

silvio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/03/2016, 07:58   #166
Ariel
* * * * * *

Ingreso 29/may/2009
1.820 Mensajes
Gracias silvio, Y me puedes poner fotos de las pantallas de confirmación del trainer?

Antiguo 04/03/2016, 08:00   #167
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
Cita:
Gracias silvio, Y me puedes poner fotos de las pantallas de confirmación del trainer?

pués veré lo que puedo hacer esta tarde...
...igualmente decir que yo no se lo tengo instalado, ehh..
silvio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/03/2016, 08:06   #168
Ariel
* * * * * *

Ingreso 29/may/2009
1.820 Mensajes
O solo mira si te permite configurar individualmente los canales que quieres usar para trainer.
Sin prisa claro. Y muchas gracias

Antiguo 05/03/2016, 01:32   #169
laion
*

Ingreso 25/feb/2016
De bcn
2 Mensajes
Hola,

Gracias a ti por desarrollar el stickplus y por compartirlo con nosotros

Por fin me funciona

Cómo puedes ver si que es posible seleccionar los canales independientemente,

Y ya se me activa el modo trainer cuando actuó la palanca H, la larga de la derecha, tendré que cambiarla por una que se me quede fija

El error estaba en que el esquema del puerto trainer

El de la futaba f7 y la f9 es diferente, cambia la entrada PPM , hay que conectarlo al pin 6 en vez de al pin 3 y hacer un puente entre los pines 4 y 5

Ya pasare un video cuando lo tenga montado todo para que veáis como queda en esta emisora y de como mueve el gimbal

Te paso unas fotos y esquemas por si quieres actualizar el manual

Un saludo y de nuevo gracias por este magnífico producto
mascota_articulosImágenes

Nombre:  1457143624141-597976749.jpg
Vistas: 74
Tamaño:  201,6 KB (Kilobytes)
ID: 64295   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  20160305_003823.jpg
Vistas: 71
Tamaño:  197,3 KB (Kilobytes)
ID: 64297  
Imágenes adjuntas
Descripción:  
laion está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/03/2016, 11:21   #170
Mariete
* * *

Ingreso 15/may/2013
289 Mensajes
Cita:
PARA USUARIOS DEL STICKPLUS EN TARANIS

simplemente colocar este puente con trozo de cable de masa al pin indicado en la imagen.

Archivo adjunto 64051

Hola Ariel.

Por fin voy a poner en la Taranis el Stickplus que tengo en un cajón desde hace dos años

No me queda muy claro lo del puente.

Entiendo que es del punto que está marcado con un círculo rojo a masa.

¿Que es lo que está pintado con un trazo azul? ¿Hay que hacerlo?
Mariete está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/03/2016, 11:34   #171
Mariete
* * *

Ingreso 15/may/2013
289 Mensajes
STICKPLUS - Controla tu cámara/gimbal con este stick inteligente

Por cierto, no tendrá alguien diseñada una carcasa para poner el Stickplus en la Taranis, para imprimir en la 3D?

Los que lo lleváis en la Taranis como lo habéis puesto?

Y donde habéis conseguido un tornillo similar a los que trae para sujetarlo (porque es raro de narices)?
Antiguo 17/03/2016, 11:44   #172
Ariel
* * * * * *

Ingreso 29/may/2009
1.820 Mensajes
Yo solo he tenido q poner un separador de 1mm y queda bien

Editado por Ariel; 17/03/2016 a las 12:14
Antiguo 17/03/2016, 12:01   #173
Ariel
* * * * * *

Ingreso 29/may/2009
1.820 Mensajes
Cita:
Iniciado por Mariete Ver mensaje
Hola Ariel.
Por fin voy a poner en la Taranis el Stickplus que tengo en un cajón desde hace dos años
No me queda muy claro lo del puente.
Entiendo que es del punto que está marcado con un círculo rojo a masa.
¿Que es lo que está pintado con un trazo azul? ¿Hay que hacerlo?
Perdona , por que la foto confunde un poco y la he cambiado en el post anterior.
en realidad solo tienes que hacer el puente azul y al circulo rojo "ni caso".

En el foro de openpilot , en donde dijeron que había que hacer el puente , se equivocaron y de ahi saque la foto.

un saludo
PD: recuerda que solo tienes que poner el puente en las versiones de firmware openpilot superiores a la 2.1.4

Editado por Ariel; 17/03/2016 a las 12:20
Antiguo 17/03/2016, 15:01   #174
Zolber
* * * *

Ingreso 20/oct/2013
De Zaragoza
806 Mensajes
Yo lo llevo como Ariel, quite el tornillo original, busque uno poco más largo y metí entremedio un separador de hélices de 5"

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Zolber esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 20/03/2016, 14:29   #175
Mariete
* * *

Ingreso 15/may/2013
289 Mensajes
STICKPLUS - Controla tu cámara/gimbal con este stick inteligente

Hoy he instalado, ¡por fin!, el Stickplus en mi Taranis. Funciona genial!

Hemos detectado un pequeño fallo en la conexión de la alimentación para la Taranis y ya lo hemos corregido (luego le mandaré a Ariel unas fotos por si quiere actualizar posts y manual):

Como sabéis, la Taranis permite seleccionar desde los menús dos módulos, el interno de 2.4Ghz y otro externo en el hueco posterior.

Al principio, después de conectarlo con las instrucciones anteriores, no me funcionaba, y es porque yo utilizo un modulo externo (Dragonlink) y desactivo el interno en el menú.

El punto que aparecía para tomar la alimentación, solo tiene tensión si el modulo interno está activado. En mi caso, al tener instalado el Dragonlink, mi Stickplus no recibía tensión.

Hemos localizado otro punto que tiene alimentación siempre que la emisora está encendida, independientemente, de el/los módulos activos.

Voy a dejar que Ariel lo valide, y cuando le de el ok que ponga las fotos que le he enviado.

Oye, por cierto; ¡genial este Stickplus, que invento!
Antiguo 21/03/2016, 19:29   #176
Ariel
* * * * * *

Ingreso 29/may/2009
1.820 Mensajes
Cita:
Iniciado por Mariete Ver mensaje
Hoy he instalado, ¡por fin!, el Stickplus en mi Taranis. Funciona genial!

Hemos detectado un pequeño fallo en la conexión de la alimentación para la Taranis y ya lo hemos corregido (luego le mandaré a Ariel unas fotos por si quiere actualizar posts y manual):

Como sabéis, la Taranis permite seleccionar desde los menús dos módulos, el interno de 2.4Ghz y otro externo en el hueco posterior.

Al principio, después de conectarlo con las instrucciones anteriores, no me funcionaba, y es porque yo utilizo un modulo externo (Dragonlink) y desactivo el interno en el menú.

El punto que aparecía para tomar la alimentación, solo tiene tensión si el modulo interno está activado. En mi caso, al tener instalado el Dragonlink, mi Stickplus no recibía tensión.

Hemos localizado otro punto que tiene alimentación siempre que la emisora está encendida, independientemente, de el/los módulos activos.

Voy a dejar que Ariel lo valide, y cuando le de el ok que ponga las fotos que le he enviado.

Oye, por cierto; ¡genial este Stickplus, que invento!

muchisimas gracias Mario, ahora entiendo por que no me aceptaa pulsos al deshabilitar el modulo, al principio creia que era por algo de soft que no dejaba compartir la entrada ppm. pero esta claro que no era eso.

ya he corregido el manual con la nueva foto y ahora cambio la del post anterior, para evitar confuciones.

esta es la conexion actual y comprobada para taranis:

Nombre:  sshot-181.JPG
Vistas: 101
Tamaño:  133,4 KB (Kilobytes)
ID: 64524
Antiguo 02/04/2016, 10:54   #177
Ariel
* * * * * *

Ingreso 29/may/2009
1.820 Mensajes
GRACIAS Mariete

Enviado desde la nube, la mas alta!
Antiguo 03/07/2016, 19:20   #178
aticof
* * *

Ingreso 23/jun/2012
De BILBAO
359 Mensajes
Alguien ha probado el StickPlus en Graupner MC20?

SL2
Antiguo 03/07/2016, 20:45   #179
aticof
* * *

Ingreso 23/jun/2012
De BILBAO
359 Mensajes
Ariel, ¿acepta el StickPlus alimentacion de 4v?
Antiguo 05/07/2016, 17:44   #180
Ariel
* * * * * *

Ingreso 29/may/2009
1.820 Mensajes
Hola
Bueno, segun hablamos por whatsapp , el stickplus soporta desde 5 a 20v por la entrada regulada que viene por defecto.
Pero podemos alimentarlo con 3v a 5v si lo alimentamos por la entrada sin regular que trae marcada como 5v en la placa.

Bueno Aticof, ya nos contaras como va esa conexion a la mc20

Un saludo

Editado por Ariel; 25/08/2016 a las 23:38

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro