Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 11/08/2015, 08:50   #121
J.PEDRO
* * *

Ingreso 10/dic/2010
De BILBAO
374 Mensajes
Efectivamente el problema radica que el MFD utiliza los canales 5 y 6 para su uso, los mismos que utiliza el stickplus. Entonces hay que modificar el aparato para que funcione en cualquier otro canal del 7 al 12. Solo quiero utilizar el stick para el control de camara, pero no se modificar para que el stickplus utilice otros canales que no sean el 6 y 7 de la emisora. Es decir tengo que cambiar la configuración del stickplus para que utilice otros canales. No se si me explico bien.
Gracias por el interes.
Pedro.
J.PEDRO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/08/2015, 09:57   #122
cacer
* * * * *

Ingreso 03/ene/2008
1.136 Mensajes
Ariel,

Yo quiero uno... ¿donde lo puedo comprar?

¿Cuando nos vemos?
cacer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/08/2015, 16:06   #123
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
2.176 Mensajes
Alguien lo ha instalado en una 9XR Pro, yo lo he intentado sin exito, la verdad es que lo tengo apartado en un cajon, me gustaria funcionara pero ya son demasiados proyectos y no sabe uno donde atender.
Agradeceria si alguien lo ha hecho en esta emisora me iluminara.
Guillesan esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 11/08/2015, 16:15   #124
jgbarque
* * * *

Ingreso 31/ene/2012
893 Mensajes
Yo lo qie hago ea que con el firm er9x pongo las salidas ppm5 y ppm6 del stickplus en los canales qie quiera, como por ejemplo el 7 y el 8. El tema es que si tu emisora no te deja asignar ppm5 y 6 a otros canales que no sean el 5 y el 6 pues nk ae me ocurre como podrias hacerlo. A ver si ariel nos dice
jgbarque esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 11/08/2015, 16:48   #125
Ariel
* * * * * *

Ingreso 29/may/2009
De Sierra de Madrid - España
1.836 Mensajes
Cita:
Iniciado por J.PEDRO Ver mensaje
Efectivamente el problema radica que el MFD utiliza los canales 5 y 6 para su uso, los mismos que utiliza el stickplus. Entonces hay que modificar el aparato para que funcione en cualquier otro canal del 7 al 12. Solo quiero utilizar el stick para el control de camara, pero no se modificar para que el stickplus utilice otros canales que no sean el 6 y 7 de la emisora. Es decir tengo que cambiar la configuración del stickplus para que utilice otros canales. No se si me explico bien.
Gracias por el interes.
Pedro.
Efectivamente. El sticpkus envia en esos canales, pero en la emisora les asignas los q quieras, la 9xr trae de fábrica el firmware er9x , lo puedes hacer sin problema. Mira el majual q esta en el primer post, ahi te lo explica.

Enviado desde el móvil.
Antiguo 11/08/2015, 16:49   #126
Ariel
* * * * * *

Ingreso 29/may/2009
1.836 Mensajes
Cita:
Iniciado por cacer Ver mensaje
Ariel,

Yo quiero uno... ¿donde lo puedo comprar?

¿Cuando nos vemos?
Cuando quieras, dame un toque por WhatsApp cuando subas al club de guadarrama y te bajo uno.

Enviado desde el móvil.
Antiguo 11/08/2015, 17:30   #127
J.PEDRO
* * *

Ingreso 10/dic/2010
De BILBAO
374 Mensajes
Yo he seguido las indicaciones del manual y no funciona, en lugar de poner el canal 5 e puesto el canal 8 yen lugar del canal 6 he puesto el 9, quedando como en la foto pero donde pone 5 ahora pone 8, pero no funciona. Algunos nos hemos preguntado por privado como hacerlo y nadie lo ha conseguido. Seria bueno Ariel, que si alguien lo ha hecho funcionar nos pasara la programación, ya que a todos los que conozco tenemos ese conjunto lo tenemos en el cajón muerto de risa y es una pena. Creo que el problema radica que el PPM y PPM6 son lo que usa el MFD y si los cambiamos no funciona el osd.
Antiguo 11/08/2015, 18:48   #128
Ariel
* * * * * *

Ingreso 29/may/2009
1.836 Mensajes
Estas cambiando los ppm en lugar del canal. Siempre es ppm5 y ppm6.
Configura los ppm en el canal q quieras q salga. No cambies el ppm. Solo hazlo en otro canal y ponlo tal cual esta en las imagenes del manual.
Luego te paso pantallazos.

Enviado desde el móvil.
Antiguo 11/08/2015, 19:52   #129
Ariel
* * * * * *

Ingreso 29/may/2009
1.836 Mensajes
Cita:
Yo he seguido las indicaciones del manual y no funciona, en lugar de poner el canal 5 e puesto el canal 8 yen lugar del canal 6 he puesto el 9, quedando como en la foto pero donde pone 5 ahora pone 8, pero no funciona. Algunos nos hemos preguntado por privado como hacerlo y nadie lo ha conseguido. Seria bueno Ariel, que si alguien lo ha hecho funcionar nos pasara la programación, ya que a todos los que conozco tenemos ese conjunto lo tenemos en el cajón muerto de risa y es una pena. Creo que el problema radica que el PPM y PPM6 son lo que usa el MFD y si los cambiamos no funciona el osd.

El pp6 por el canal 7

Enviado desde el móvil.
Antiguo 11/08/2015, 20:27   #130
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
2.176 Mensajes
Pues siento decir que no me funciona.
Revisada la conexion segun este link http://www.aeromodelismovirtual.com/...4&postcount=42
Confirmado que le llega alimentacion, en mi caso 11,3 v
La emisora es una 9xr pro, le he instalado el eepe de unos links mas arriba posteado por Ariel, y no lo logro.
Querria me informarais si se tiene que habilitar alguna cosa en el setup de la emisora en el capitulo "trainer"
Empiezo a sospechar que mi equipo no esta funcionando.
Antiguo 11/08/2015, 21:48   #131
J.PEDRO
* * *

Ingreso 10/dic/2010
De BILBAO
374 Mensajes
Vale. Entonces el ppm5 no es el canal5, entonces mañana lo pondré como el pantallazo que pones. Haber si logramos hacer que funcione.
Antiguo 11/08/2015, 21:50   #132
Ariel
* * * * * *

Ingreso 29/may/2009
1.836 Mensajes
Crea un modelo nuevo y asigna cada ppm a cada canal y prueba.
En la ventana de visualización de canales en barras , podras ver si se mueven.
En trainer no tienes q habilitar nada.
Si no te funciona probablemente tengas la conexion mal

Enviado desde el móvil.
Antiguo 11/08/2015, 22:03   #133
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
2.176 Mensajes
Cita:
Iniciado por Ariel Ver mensaje
Crea un modelo nuevo y asigna cada ppm a cada canal y prueba.
En la ventana de visualización de canales en barras , podras ver si se mueven.
En trainer no tienes q habilitar nada.
Si no te funciona probablemente tengas la conexion mal

Enviado desde el móvil.
Decia que he creado un modelo nuevo usando una configuracion que pusiste tu, unos links mas arriba , un fichero eepe que no veo ningun movimiento de las barras que indicas.
Uso la entrada de ppm in del conector futaba -trainer de la 9xr pro.
segun pusiste en las instrucciones.
Lo he revisado creeme y no soluciono.
Antiguo 11/08/2015, 22:06   #134
Ariel
* * * * * *

Ingreso 29/may/2009
1.836 Mensajes
Cita:
Iniciado por Guillesan Ver mensaje
Pues siento decir que no me funciona.
Revisada la conexion segun este link http://www.aeromodelismovirtual.com/...4&postcount=42
Confirmado que le llega alimentacion, en mi caso 11,3 v
La emisora es una 9xr pro, le he instalado el eepe de unos links mas arriba posteado por Ariel, y no lo logro.
Querria me informarais si se tiene que habilitar alguna cosa en el setup de la emisora en el capitulo "trainer"
Empiezo a sospechar que mi equipo no esta funcionando.
Gillesan, prueba con la entrada ppm JR que es un plug de 3.5mm , mete solo los pulsos por esa entrada y la alimentación la cojes del cuadrado futaba. Por si estuviera mal la futaba.
Ya me contarás

Enviado desde el móvil.
Antiguo 12/08/2015, 20:03   #135
J.PEDRO
* * *

Ingreso 10/dic/2010
De BILBAO
374 Mensajes
LOGRO PARCIAL

Vamos logrando algo. He configurado la emisora como en el pantallazo de Ariel, utilizando los canales 9 (PPM5) y 10(PPM6). PEro no funcionaba. Al trastear he movido los valores del movimiento de -125 como se ve en el pantallazo de Ariel a 0, y me he dado cuenta que al bajar estos valores los servos de los canales 9 y 10 se movían. Pero no con el stickplus, sino con el stick de la emisora al reducir los valores. Os adjunto pantallazo. Ahora nos falta por saber que hacer para que acabe de funcionar, alguna idea. Quizas se deba a que no inyecta señal PPM el stickplus, mala conexión????? Utilizo el mismo cable para conectar el Dragon Link y este funciona asi que la verdad estoy un poco perdido.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  DSC_0001.JPG
Vistas: 68
Tamaño:  62,0 KB (Kilobytes)
ID: 61332  

Editado por J.PEDRO; 12/08/2015 a las 20:33
Antiguo 12/08/2015, 21:34   #136
Ariel
* * * * * *

Ingreso 29/may/2009
1.836 Mensajes
No entiendo por que se mueven los canales 9 y 10 con los stick de la emisora, ahi hay algo raro.
Yo lo tengo a -125 por amliar el recorrido un poco mas y negativo por no invertir el canal.
Mira lo q dije antes, de meter el ppm por el plug de 3.5, no sea q la 9xr no tenga conectados esos pines del conector futaba.

Enviado desde el móvil.
Antiguo 12/08/2015, 21:44   #137
J.PEDRO
* * *

Ingreso 10/dic/2010
De BILBAO
374 Mensajes
El Stick de la emisora lo que hace es reducir el numero, en la pantalla se ve 0 antes estaba en -125 como no funcionaba nada, al reducir el valor, con el stick o con el joy de la emisora los servos se mueven. Intentare hacer un cable nuevo con la clavija redonda. Pero yo creo que si la salida es para trainer tendría que funcionar,
Antiguo 12/08/2015, 22:34   #138
Ariel
* * * * * *

Ingreso 29/may/2009
1.836 Mensajes
Ua, pero da la casualidad q ambos con la 9xr no les va.
Y de los chinos te puedes esperar cualquier cosa

Enviado desde el móvil.
Antiguo 12/08/2015, 22:42   #139
Ariel
* * * * * *

Ingreso 29/may/2009
1.836 Mensajes
Cita:
El Stick de la emisora lo que hace es reducir el numero, en la pantalla se ve 0 antes estaba en -125 como no funcionaba nada, al reducir el valor, con el stick o con el joy de la emisora los servos se mueven. Intentare hacer un cable nuevo con la clavija redonda. Pero yo creo que si la salida es para trainer tendría que funcionar,

Pues efectivamente, los chinos se ahorraron un cable , no se para que, pero es el que va justamente al pin de los pulsos ppm entrantes.
Una solución ea usar el plug de 3.5 y otra poner el cable q falta desde el conector cuadrado a la placa central de la emisora.

Enviado desde el móvil.
Antiguo 13/08/2015, 07:49   #140
J.PEDRO
* * *

Ingreso 10/dic/2010
De BILBAO
374 Mensajes
Eres un crack, vamos sabiendo cosas. Supongo que si el cable falta hay tambien puede faltar en la entrada del Jack, ademas como yo conecto el Dragon Link por el puerto trainer, y funciona bien, prefiero solo utilizar un puerto de entrada. Me podias indicar con una foto de donde a donde tengo que poner el cable, bueno supongo que de la entrda de la Clavija cuadrada futaba, parte posterior pin ppmin a donde? exactamente. Cuando puedas me mandas una fotico. Ya puedes ir ampliando el manual que seguro que hay mas gente volviendose loca. Gracias (sin prisa).
Antiguo 13/08/2015, 08:25   #141
J.PEDRO
* * *

Ingreso 10/dic/2010
De BILBAO
374 Mensajes
Navegando por la red, encontre esto, pero claro no lo se identificar en la placa de la emisora, supongo que es donde pone trainer, ya que PPMOUT es donde entiendo tengo enchufado el DL y funciona bien. Mira haberi si te vale para algo. Igual este video te sirve
, es de este post del rcgroups http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=2224902

Nombre:  9xr10.jpg
Vistas: 67
Tamaño:  82,9 KB (Kilobytes)
ID: 61338  

Editado por J.PEDRO; 13/08/2015 a las 08:58
Antiguo 13/08/2015, 09:03   #142
J.PEDRO
* * *

Ingreso 10/dic/2010
De BILBAO
374 Mensajes
Tras mucho pensar (peligroso) y viendo este video, he deducido que si sueldo un cable del pin que falta en el conector al pin ppmin del futaba cuadrado estaria solucionado?. Que piensas. Sera tan sencilla, tengo hasta el cable preparado esperando tu opinion.

Nombre:  POSIBLE SOLUCION.jpg
Vistas: 70
Tamaño:  209,2 KB (Kilobytes)
ID: 61339  
Antiguo 13/08/2015, 13:22   #143
Ariel
* * * * * *

Ingreso 29/may/2009
1.836 Mensajes
Si, claro, solo tienes q hacer eso. Yo tengo el stickplus soldado directo , por eso no me di cuenta de que no lleva ese cable , se ve en mi foto el cable naranja.
Ponlo y tiene q funcionar.
Ya modificare el manual.
Un saludo

Enviado desde el móvil.
Antiguo 14/08/2015, 08:51   #144
franem
*

Ingreso 12/ago/2014
37 Mensajes
Hola
Necesito una pequeña mano

Estoy manejando con el StickPlus un gimbal de 3ejes en concreto un Storm32 todo esto con la px4 como controladora de vuelo, y como emisora la FlySky con firmware er9x

Es una maravilla tanto el Stick plus como la Storm32 como la er9x........

funciona todo perfecto ppm6 tilt, ppm5 yaw y ppm8 "pulsadores" los asigne para cambiar de modo de trabajo del gimbal "panoramico" "mantener". hasta aquí todo correcto.
Pero los pulsadores al ser eso, pulsadores solo me mantienen el modo de trabajo de la storm32 mientras mantengo pulsado el pulsador ppm8, si lo suelto se pone en el modo de trabajo que tenga asignado por defecto.

y aquí viene la consulta, ppm8 al ser pulsadores y no interruptores se podría hacer alguna mezcla para que al ir pulsando cambiase de modo de trabajo? o bien una pulsacion maximo valor otra pulsacion minimo valor? vamos convertirlo los pulsadores en interruptores, en la GUI de Storm32 no vi como hacerlo, ni en la Wiki de Storm32

Ahora tengo el modo de trabajo asignado a un interruptor de la emisora,
(si, quien lo iba a decir cuando empezé, pero uso todos los interruptores de la emi y 14 canales ni mas ni menos) pero necesito dejar libre ese interruptor y poner el modo de trabajo en los pulsadores del stick

¿alguna idea?

gracias
franem esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 14/08/2015, 09:40   #145
Ariel
* * * * * *

Ingreso 29/may/2009
1.836 Mensajes
Si te vale con dos modos , usa los ppm 2 que cambia de estado al pulsar el joystick entre 1 y 2 segundos.
La otra opción, mas complicada, es agregar un interruptor de 3 posiciones y conectar el punto central al pin marcado como Pote1 y saldría por el ppm7.

Ya me contarás si te vale alguna de las opciones

Enviado desde el móvil.
Antiguo 14/08/2015, 13:00   #146
franem
*

Ingreso 12/ago/2014
37 Mensajes
Gracias Ariel por la pronta respuesta, y si me vale sólo con dos modos, que serían "hold hold pan" el predeterminado y el segundo sería " hold hold hold", respecto al ppm2 por donde saldría ? Por los mismos pulsadores del stick que uso como ppm8?
Antiguo 14/08/2015, 13:33   #147
franem
*

Ingreso 12/ago/2014
37 Mensajes
Bueno lo e intentado y de momento nada....... Cuando le doy un valor a ppm2 en el canal 11 la stormr32 pita lo que quiere decir que si reconoce ppm2 los dos valores en los que pita en ppm2 cuando creó la mezcla en el er9x son +30 y +40, e probado a dejarlos a +100 a -100 y no resulta, pulso los pulsadores y no surte efecto, sin embargo cuando estoy haciendo la mezcla si que pita al pasar por +30y por+40 pero en ningún caso al pulsar los pulsadores
Una manita para hacer la mezcle?
Antiguo 14/08/2015, 13:53   #148
aero-plano
* * * *

Ingreso 30/jun/2011
De Rubí- Barcelona
549 Mensajes
Hola Ariel,

Compré un stickplus hace unos meses y recien ahora me estoy poniendo con él para instalarlo. Me he puesto a leer el hilo para aprender y encontré este comentario tuyo....

Yo ahora estoy viviendo en Argentina y como podrás imaginarte sufro bastante las limitaciones que hay para comprar en el extrangero. Los de correos no son chorizos ( o por lo menos a mi no me faltado nada en 3 años), lo que pasa es que aqui las importaciones están prohibidas, o lo que es lo mismo: limitadas a solo dos compras al año y pagando una burrada de impuestos y trámites para sacarlas.... En fin, solo quería comentarte que si alguna vez tienes que enviar algo a Argentina lo hagas escribiendo la dirección y nombre a mano y poniendo algún dibujito o carita feliz :-)
con eso los de aduanas creeran que es un correo privado y lo dejarán pasar. Mejor todavía si adentro le pones una simple nota con algo que los confunda por si les da por abrirlo, algo del estilo "cariño, te mando una tontería que estoy haciendo para que pruebes a ver que tal va. Siempre tuyo Ariel"

Saludos!

Ya contaré como me va la instalación....

Cita:
Iniciado por Ariel Ver mensaje
3-Podría enviártelo a Colombia , pero no me hago responsable si no te llega, viendo que ya envié varios paquetes a Argentina y los chorizos de aduanas se encargan de que desaparezca.
Luego te averiguo el costo.

.
aero-plano está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/08/2015, 18:31   #149
Ariel
* * * * * *

Ingreso 29/may/2009
1.836 Mensajes
Cita:
Iniciado por aero-plano Ver mensaje
Hola Ariel,

Compré un stickplus hace unos meses y recien ahora me estoy poniendo con él para instalarlo. Me he puesto a leer el hilo para aprender y encontré este comentario tuyo....

Yo ahora estoy viviendo en Argentina y como podrás imaginarte sufro bastante las limitaciones que hay para comprar en el extrangero. Los de correos no son chorizos ( o por lo menos a mi no me faltado nada en 3 años), lo que pasa es que aqui las importaciones están prohibidas, o lo que es lo mismo: limitadas a solo dos compras al año y pagando una burrada de impuestos y trámites para sacarlas.... En fin, solo quería comentarte que si alguna vez tienes que enviar algo a Argentina lo hagas escribiendo la dirección y nombre a mano y poniendo algún dibujito o carita feliz :-)
con eso los de aduanas creeran que es un correo privado y lo dejarán pasar. Mejor todavía si adentro le pones una simple nota con algo que los confunda por si les da por abrirlo, algo del estilo "cariño, te mando una tontería que estoy haciendo para que pruebes a ver que tal va. Siempre tuyo Ariel"

Saludos!

Ya contaré como me va la instalación....
No creo que ese comentario sea mio, hace 14 años que no vivo en argentina, pero espero que le sirva de ayuda a alguien que quiera enviar algo a argentina.
Un saludo

Enviado desde el móvil.
Antiguo 14/08/2015, 18:33   #150
Ariel
* * * * * *

Ingreso 29/may/2009
1.836 Mensajes
Cita:
Iniciado por franem Ver mensaje
Bueno lo e intentado y de momento nada....... Cuando le doy un valor a ppm2 en el canal 11 la stormr32 pita lo que quiere decir que si reconoce ppm2 los dos valores en los que pita en ppm2 cuando creó la mezcla en el er9x son +30 y +40, e probado a dejarlos a +100 a -100 y no resulta, pulso los pulsadores y no surte efecto, sin embargo cuando estoy haciendo la mezcla si que pita al pasar por +30y por+40 pero en ningún caso al pulsar los pulsadores
Una manita para hacer la mezcle?
Hola, creo q no me has entendido. El sticpkus tiene 3 pulsadores, dos abajo y uno en el mismo stick, que centra la camara .
Pues ademas de centrar la camara (con una pulsación rápida), si pulsas entre 1 y 2 segundos, connmuta entre +\- 100 el ppm2.

Un saludo

Enviado desde el móvil.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro