Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 17/09/2014, 17:25   #1
Ariel
* * * * * *

Ingreso 29/may/2009
De Sierra de Madrid - España
1.820 Mensajes
STICKPLUS - Controla tu cámara/gimbal con este stick inteligente

StickPlus
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  2014-09-17 13.05.51.jpg
Vistas: 425
Tamaño:  93,2 KB (Kilobytes)
ID: 55563Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  2014-09-17 13.07.08.jpg
Vistas: 526
Tamaño:  88,1 KB (Kilobytes)
ID: 55564Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  2014-09-17 13.08.35.jpg
Vistas: 504
Tamaño:  84,7 KB (Kilobytes)
ID: 55565Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  2014-09-17 13.08.50.jpg
Vistas: 573
Tamaño:  93,0 KB (Kilobytes)
ID: 55566Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  2014-09-17 13.09.20.jpg
Vistas: 489
Tamaño:  90,2 KB (Kilobytes)
ID: 55567Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  2014-09-17 13.17.42.jpg
Vistas: 491
Tamaño:  101,4 KB (Kilobytes)
ID: 55568

Nombre:  2014-09-17 17.27.50.jpg
Vistas: 505
Tamaño:  68,7 KB (Kilobytes)
ID: 55557
Hola, hace tiempo que llevo utilizando este invento en mi emisora y a pedido de mis amigos compañeros de vuelo he decidido ponerlo a la venta.

StickPlus es un control de pan-tilt inteligente y configurable que nos permite colocar la cámara en la posición que deseemos y moverla a velocidad graduable o bien centrarla al instante con un solo click.

http://www.youtube.com/watch?v=Vn2Qc912so8

http://www.youtube.com/watch?v=nFl1_cj9W3Y

La salida de datos es una suma de pulsos PPM que se inyecta por el puerto trainner de la emisora o bien internamente en el caso de la Turnigy 9x.

adema de las dos salidas de pan y tilt , posee otras dos salidas para otra segunda cámara ( agregando otro stick ) o bien para cambiar por ejemplo el modo de vuelo del nuestro OSD.

El sistema funciona especialmente con la turnigy 9X dado la flexibilidad que tiene para hacer las mezclas con los canales que entran por el trainner, pero también está probado en la Futaba F10 y F9.

Nombre:  2014-09-17 16.08.27.jpg
Vistas: 460
Tamaño:  97,7 KB (Kilobytes)
ID: 55558

http://www.youtube.com/watch?v=StRSd7OFrkY
nota:
En este vídeo el canal3 se mueve por que lo grabe antes de el cambio de firmware en que el canal3 se deja fijo al mínimo y se usa el canal4.

Os pongo un vídeo en el que vuelo muy relajado y utilizo mucho la cámara y el stickplus para poder observar y seguir cada detalle del vuelo:

http://www.youtube.com/watch?v=s90BSmpckfw

Características:

• Doble función de movimiento: proporcional y localizador (shooter)
  • 7 canales de salida: 2 de pan-tilt, 2 analógicos multifunción y 3 digitales
  • 3 pulsadores ( uno central en el mismo pote y otros dos configurables)
  • montaje sencillo ( un tornillo y 3 soldaduras en el caso de la TGY9x )
  • funciona con 5v o 12v.
  • joystick con cuerpo y eje metálico super resistente.

Usos:
  • Orientación Pan-tilt de cámara en FPV.
  • control del gimbal de cámara de grabación en multicopteros.
  • Aumentar la cantidad de interruptores y potes en emisoras 9x.
El precio especial para los usuarios del foro es de 38€ envío a península incluido. ( incluye el stickplus, las tapas plásticas y el cable con conector de servo de 20cm)

Espero que os guste y estaré muy atento a vuestras opiniones e ideas como siempre.

Un saludo

ACTUALIZACIONES:

23/09/2014 MANUAL DE INSTALACIÓN ( lo iré actualizando descargad siempre la ultima version, )

modificaciones en el manual:
15/01/2015 - Añadido procedimiento de instalación interna en taranis -

Editado por Ariel; 15/02/2015 a las 22:54
Ariel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/09/2014, 18:20   #2
jgbarque
* * * *

Ingreso 31/ene/2012
877 Mensajes
Inventazo!
No termino de dar el salto a la Turnigy porque no quería perder el control del pantilt que tenía con mi FF9 con los sliders laterales.

Sin embargo, el problema es que con la FF9 el movimiento del PANTILT con los sliders laterales es algo brusco y además siempre tengo el mismo problema cuando quiero dejar después la cámara en el centro: que tengo que andar ajustando hasta que dejo la cámara perfectamente centrada.

Tengo además un servo de 360º esperando a ponerlo en un raptor y el problema por lo que no lo pongo es porque con los sliders laterales pierdo sensibilidad y claro, mover el PANTILT con los potenciómetros de la turnigy es un rollo.

Me pido unooo!
jgbarque esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 17/09/2014, 19:44   #3
Japanx
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2012
De Coma-Ruga, TGN
2.178 Mensajes
Me lo vayan mandandoooo
Japanx está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/09/2014, 20:51   #4
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
2.090 Mensajes
+1 me apunto, claro que si.
Saludos.
Guillesan esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 17/09/2014, 22:18   #5
albertomas
* *

Ingreso 19/feb/2011
205 Mensajes
Es muy complicado su instalación en una futaba?
Estoy interesado.
albertomas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/09/2014, 23:22   #6
Sputnik
* * *

Ingreso 15/jul/2009
491 Mensajes
la pregunta del millon...

Cita:
Iniciado por albertomas Ver mensaje
Estoy interesado.
funciona en la 9xr?
Sputnik esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 18/09/2014, 02:08   #7
Hararion
* * * *

Ingreso 06/may/2010
De Bogota, Colombia (suramérica)
500 Mensajes
Question interesante e interesado, pero con dudas...

para mi está excelente! pero tengo unas dudillas:

1) este stick funciona en la emisora turnigy 9X con el firmware de fabrica original?

2) se le puede hacer la cubierta negra o gris? (esto para que combine mejor con la estética de la emisora)...

3) cual seria su costo, incluyendo envío a Bogota, Colombia?

y 4) (a ver si probablemente podamos hacer esto...) en caso de no poder enviarlo, o si sale excesivamente costoso, yo podría montármelo acá, la única pega seria el código de ese diminuto chip de 8 patillas que veo en la imagen, el cual no he logrado identificar, es un Attiny? o un pic?...

y una pequeña sugerencia: reducir toda vía mas el diseño, pensaba en usar un stick de psp, o un trackball miniatura que tienen algunos moviles blackberry para que se pueda mover con el dedo indice en la parte posterior de la emisora, esto con el fin de evitar quitar el pulgar de la palanca de la emisora y tener pleno control en todo momento...
Imágenes adjuntas
Descripción:   Descripción:  

Editado por Hararion; 18/09/2014 a las 02:13 Razón: correcciones menores
Hararion está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/09/2014, 08:21   #8
Ariel
* * * * * *

Ingreso 29/may/2009
1.820 Mensajes
Cita:
Iniciado por albertomas Ver mensaje
Estoy interesado.
en futaba es mas simple que en la er9x, solo tienes que conectar al puerto trainer ( positivo,masa y pulsos) , sin ni siquiera abrir la emisora.

Cita:
Iniciado por Sputnik Ver mensaje
funciona en la 9xr?
Funciona sin problema en la 9xr , dado que es exactamente igual a la 9x , solo cambia la carcasa. solo tienes que poner un pequeño separador para la correcta fijación.

Cita:
Iniciado por Hararion Ver mensaje
para mi está excelente! pero tengo unas dudillas:

1) este stick funciona en la emisora turnigy 9X con el firmware de fabrica original?

2) se le puede hacer la cubierta negra o gris? (esto para que combine mejor con la estética de la emisora)...

3) cual seria su costo, incluyendo envío a Bogota, Colombia?

y 4) (a ver si probablemente podamos hacer esto...) en caso de no poder enviarlo, o si sale excesivamente costoso, yo podría montármelo acá, la única pega seria el código de ese diminuto chip de 8 patillas que veo en la imagen, el cual no he logrado identificar, es un Attiny? o un pic?...

y una pequeña sugerencia: reducir toda vía mas el diseño, pensaba en usar un stick de psp, o un trackball miniatura que tienen algunos moviles blackberry para que se pueda mover con el dedo indice en la parte posterior de la emisora, esto con el fin de evitar quitar el pulgar de la palanca de la emisora y tener pleno control en todo momento...
Hola Hararion
1-Con el firmware original , no lo se, no lo he probado , pero dado que es muy poco flexible lo dudo, te recomiendo cambiar al er9x cuanto antes.
¿Te permite seleccionar los canales del trainner que quieres activar individualmente?

2-Las cubiertas te las puedo hacer en:
  • verde fluo
  • negro
  • transparente ( el de la foto )
  • naranja
  • blanco
  • violeta
3-Podría enviártelo a Colombia , pero no me hago responsable si no te llega, viendo que ya envié varios paquetes a Argentina y los chorizos de aduanas se encargan de que desaparezca.
Luego te averiguo el costo.

4-Gracias por la sugerencia de reducir el tamaña, pero ya he probado con un stick de psp como el que pones en la primer foto , y al ser tan pequeño se tiene poca precisión en el movimiento, ademas de que son muy delicados.

un saludo y gracias a todas por vuestras consultas.
Antiguo 18/09/2014, 08:33   #9
elpuerto
* * * * *

Ingreso 03/ago/2008
De El Puerto de Santa Maria
1.420 Mensajes
Buenas,

Muy interesante este pequeño JoyStick, a falta de conocer el precio.

Para el control de camara Fpv, no creo que haga falta mucho más pero para Gimbal de MultiCopteros, creo que haría falta más longitud de la palanca para tener mas precisión, o hay alguna manera de ajustar la cantidad de mando?
Antiguo 18/09/2014, 08:49   #10
Ariel
* * * * * *

Ingreso 29/may/2009
1.820 Mensajes
Cita:
Iniciado por elpuerto Ver mensaje
Buenas,

Muy interesante este pequeño JoyStick, a falta de conocer el precio.

Para el control de camara Fpv, no creo que haga falta mucho más pero para Gimbal de MultiCopteros, creo que haría falta más longitud de la palanca para tener mas precisión, o hay alguna manera de ajustar la cantidad de mando?
Hola , me alegro que te guste.

El joystick tiene dos modos , el mas útil y lo que lo diferencia enormemente de un joystick normal es el modo por defecto, el modo de seguimiento.
En este modo, angulo de la palanca es proporcional a la velocidad de movimiento , con lo cual si lo mueves un poco la cámara se empieza a mover lentamente y tienes mucha precisión en el movimiento, de todos modos si quieres mas precisión , puedes colocar la palanca mas arriba. En el video de mi cámara , los servos son muy toscos y están viejos , por eso parece que se mueven bruscos, pero en un gimbal te aseguro que el movimiento es muy suave.

Un saludo
Antiguo 18/09/2014, 09:56   #11
J.PEDRO
* * *

Ingreso 10/dic/2010
De BILBAO
374 Mensajes
Pregunta, si utilizo el puerto trainer para emisor de 433, se puede conectar facilmente de otra manera a una 9xr.
J.PEDRO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/09/2014, 10:00   #12
Ariel
* * * * * *

Ingreso 29/may/2009
1.820 Mensajes
Cita:
Iniciado por J.PEDRO Ver mensaje
Pregunta, si utilizo el puerto trainer para emisor de 433, se puede conectar facilmente de otra manera a una 9xr.
si, tu para el lrs estas utilizando la salida ppm y el stickplus va en la entrada.
podrías utilizar el mismo conector, o bien soldar los cables directamente dentro de la emisora.

un saludo
Antiguo 18/09/2014, 10:28   #13
Sputnik
* * *

Ingreso 15/jul/2009
491 Mensajes
Cita:
funciona en la 9xr?
otra duda,supongo ke hay un proceso de programación para seleccionar si kiero usar 2,3 o hasta los 7 canales ke saca este joystick¿correcto? ¿en ke canales da la salida de pulsos ,es seleccionable?kiero decir si puedo elegir si actua sobre canal 6 y 7 u como se puede cambiar? otra duda es si funciona a 2s o sea 8v aprox...y otra duda mas es si habría algún problema en colocarlo a la espalda de la emisora...
Antiguo 18/09/2014, 10:48   #14
Ariel
* * * * * *

Ingreso 29/may/2009
1.820 Mensajes
Cita:
otra duda,supongo ke hay un proceso de programación para seleccionar si kiero usar 2,3 o hasta los 7 canales ke saca este joystick¿correcto? ¿en ke canales da la salida de pulsos ,es seleccionable?kiero decir si puedo elegir si actua sobre canal 6 y 7 u como se puede cambiar? otra duda es si funciona a 2s o sea 8v aprox...y otra duda mas es si habría algún problema en colocarlo a la espalda de la emisora...
Hola , gracias por tu consulta.

el orden de los canales lo he seleccionado en base a muchas pruebas y a medida de seguridad en caso del canal 3 y es el siguiente:

PPM1 - cambia entre +100% y - 100% según el modo del movimiento.( cambia pulsando mas de 2 segundos)
PPM2 - cambia entre +100% y - 100% pulsando entre 1 y 2 segundos
PPM3 - esta siempre a -100% ( por seguridad , dado que es el canal del motor )
PPM4 - cambia entre +100% y - 100% instantáneamente al pulsar para centrar la cámara.
PPM5 - cambia entre +100% y - 100% según posición del pote2 (pan)
PPM6 - cambia entre +100% y - 100% según posición del pote3 (tilt)
PPM7 - cambia entre +100% y - 100% según posición del pote1
PPM8 - cambia entre +100% y - 100% según posición del pote2 (pulsadores inferiores)

edito para aclarar:
El pote1 es una entrada libre que puedes utilizar para colocar otro pote externo, y el pote2 tiene muchas combinaciones para utilizar los pulsadores según la necesidad. ( ambas entradas analógicas)

Con el firmware er9x seleccionar que PPM asignas a que salida es tan fácil como asignar un pote.
En mi futaba F9 no puedes cruzar los canales , con lo cual tienes que tener los servos del pan tilt en los canales 5 y 6.

Respecto al voltaje, tiene dos entradas, una de 5v fijos y otra con regulador que puedes poner desde 6,5v hasta 20v.
espero haber aclarado tus dudas.

un saludo
Antiguo 18/09/2014, 12:49   #15
aero-plano
* * * *

Ingreso 30/jun/2011
De Rubí- Barcelona
549 Mensajes
excelente idea y desarrolllo. Te felicito!!

Por mi parte, si el precio está al alcance de mi (modesto) bolsillo, me encantaría tener uno
aero-plano está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/09/2014, 13:17   #16
Mariete
* * *

Ingreso 15/may/2013
289 Mensajes
Yo creo que estamos ya todos deseosos de saber el precio :-)
Mariete está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/09/2014, 13:27   #17
Sputnik
* * *

Ingreso 15/jul/2009
491 Mensajes
ok¡¡marabilloso,pues me uno a la pregunta popular de saber el ¿ precio??
Cita:
Iniciado por Ariel Ver mensaje
Hola , gracias por tu consulta.

el orden de los canales lo he seleccionado en base a muchas pruebas y a medida de seguridad en caso del canal 3 y es el siguiente:

PPM1 - cambia entre +100% y - 100% según el modo del movimiento.( cambia pulsando mas de 2 segundos)
PPM2 - cambia entre +100% y - 100% pulsando entre 1 y 2 segundos
PPM3 - esta siempre a -100% ( por seguridad , dado que es el canal del motor )
PPM4 - cambia entre +100% y - 100% instantáneamente al pulsar para centrar la cámara.
PPM5 - cambia entre +100% y - 100% según posición del pote2 (pan)
PPM6 - cambia entre +100% y - 100% según posición del pote3 (tilt)
PPM7 - cambia entre +100% y - 100% según posición del pote1
PPM8 - cambia entre +100% y - 100% según posición del pote2 (pulsadores inferiores)

edito para aclarar:
El pote1 es una entrada libre que puedes utilizar para colocar otro pote externo, y el pote2 tiene muchas combinaciones para utilizar los pulsadores según la necesidad. ( ambas entradas analógicas)

Con el firmware er9x seleccionar que PPM asignas a que salida es tan fácil como asignar un pote.
En mi futaba F9 no puedes cruzar los canales , con lo cual tienes que tener los servos del pan tilt en los canales 5 y 6.

Respecto al voltaje, tiene dos entradas, una de 5v fijos y otra con regulador que puedes poner desde 6,5v hasta 20v.
espero haber aclarado tus dudas.

un saludo
Antiguo 18/09/2014, 13:30   #18
Ariel
* * * * * *

Ingreso 29/may/2009
1.820 Mensajes
El precio especial para los usuarios del foro es de 38€ envío a península incluido. ( incluye el stickplus, las tapas plásticas y el cable con conector de servo de 20cm) Este precio tiene el 50% de descuento o mas , del precio final.

El stock inicial de material es limitado.

un saludo y gracias por vuestro interés.

Editado por Ariel; 23/09/2014 a las 20:30
Ariel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/09/2014, 13:33   #19
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
2.090 Mensajes
Pues nada me reafirmo quiero uno. Ya diras los pasos a realizar. Saludos.
Antiguo 18/09/2014, 14:43   #20
elpuerto
* * * * *

Ingreso 03/ago/2008
De El Puerto de Santa Maria
1.420 Mensajes
Lo mismo digo, en cuanto lo tengas, yo quiero uno.
Antiguo 18/09/2014, 14:48   #21
Mariete
* * *

Ingreso 15/may/2013
289 Mensajes
Si es compatible con la Taranis, que supongo que si, yo también quiero uno. 😄

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Antiguo 18/09/2014, 14:55   #22
albertomas
* *

Ingreso 19/feb/2011
205 Mensajes
Me apunte otro para mi por favor!
albertomas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/09/2014, 15:12   #23
Ariel
* * * * * *

Ingreso 29/may/2009
1.820 Mensajes
Cita:
Iniciado por Mariete Ver mensaje
Si es compatible con la Taranis, que supongo que si, yo también quiero uno. 😄
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Hola Mariete, desconozco si funciona en la tanarnis, pero si tiene entrada trainer y puedes asignar esas entradas a alguna salida , tiene que funcionar , por que la salida PPM del stickplus es del tipo estándar en casi todas las emisoras.

De todos modos, si llegado el caso, lo pruebas y no es compatible o no hay manera de que funcione, o simplemente no te gusta, me lo envías y te reintegro el dinero sin pegas.

lo ideal es que entre todos veamos la manera de hacerlo funcionar en todas las emisoras, dado que yo no puedo probarlo en todas.

un saludo y gracias por tu consulta.

PD: a los interesados en uno, os he enviado MP, avisadme si me falta alguno. gracias nuevamente por el apoyo.
Antiguo 18/09/2014, 15:35   #24
Mariete
* * *

Ingreso 15/may/2013
289 Mensajes
Perfecto, así lo hacemos. Yo creo que no habrá problema, otra cosa será averiguar como hay que hacerlo...

Mándame el privado, si no lo has hecho ya, para hacerte el pago.

Cita:
Iniciado por Ariel Ver mensaje
Hola Mariete, desconozco si funciona en la tanarnis, pero si tiene entrada trainer y puedes asignar esas entradas a alguna salida , tiene que funcionar , por que la salida PPM del stickplus es del tipo estándar en casi todas las emisoras.

De todos modos, si llegado el caso, lo pruebas y no es compatible o no hay manera de que funcione, o simplemente no te gusta, me lo envías y te reintegro el dinero sin pegas.

lo ideal es que entre todos veamos la manera de hacerlo funcionar en todas las emisoras, dado que yo no puedo probarlo en todas.

un saludo y gracias por tu consulta.

PD: a los interesados en uno, os he enviado MP, avisadme si me falta alguno. gracias nuevamente por el apoyo.
Antiguo 18/09/2014, 16:18   #25
Mariete
* * *

Ingreso 15/may/2013
289 Mensajes
Pagado!

Ahora a ver si damos con como configurarlo con la Taranis
Antiguo 18/09/2014, 17:24   #26
Ariel
* * * * * *

Ingreso 29/may/2009
1.820 Mensajes
Aquí un vídeo de mi amigo Aguriga que lo utiliza también en el tilt del gimbal de su phantom ( Muchas gracias Alfonso )

http://www.youtube.com/watch?v=nFl1_cj9W3Y

Como veis , es ideal para hacer seguimiento en vuelo dado que solo tenemos que poner el stick en la posición de la velocidad deseada.

un saludo.
Antiguo 18/09/2014, 18:14   #27
aguriga
* * * *

Ingreso 17/may/2011
De Madrid
887 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a aguriga
De nada Ariel, gracias a ti por diseñarlo.

Pues aquí otro usuario que está encantado con el Stickplus. Desde que lo probé no veo la posibilidad de volver a mover un pan&tilt sin el.

El movimiento es muy suave o rápido según muevas el stick menos o más (a gusto de cada uno). Además tiene la función que si pulsas una vez el stick, el servo vuelve a su posición central. Por otro lado los dos pulsadores que incluye los uso para cambiar de pantalla y de modo del vuelo en el RVOSD, mucho más cómodo que con palancas (con otros OSD podrás asignarles otras funciones supongo).

En fin, que yo se lo recomiendo a todo el mundo y más por el precio que tiene.

Un saludo
aguriga está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/09/2014, 20:45   #28
J.PEDRO
* * *

Ingreso 10/dic/2010
De BILBAO
374 Mensajes
Viendo que vamos a tener "soporte técnico" me apunte uno.
J.PEDRO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/09/2014, 21:21   #29
Guillesan
* * * * * *

Ingreso 31/oct/2008
De Barcelona
2.090 Mensajes
Bueno pues pagado a la espera de recibirlo y una vez mas meternos en cacharreo, como me gusta esto...... Saludos.
Antiguo 18/09/2014, 22:21   #30
Sputnik
* * *

Ingreso 15/jul/2009
491 Mensajes
me interesa..

Cita:
Iniciado por J.PEDRO Ver mensaje
Viendo que vamos a tener "soporte técnico" me apunte uno.
apunteme uno porfa..

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro