Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 21/08/2014, 10:18   #1
Edertano
*

Ingreso 01/may/2014
De Gran Canaria
44 Mensajes
Drone se estrella al poco de despegar con máxima potencia

Hola, no sabía donde debía ir este post, por lo que lo he dejado aquí, disculpas si no es el lugar.

Bueno, tengo un drone con las siguientes características (por si hacen falta para ayudar a identificar el problema) y al poco se estrella:
- Chasis Tarot 650
- 4x Sunnysky v3508 700kv
- 4x Hobbywing Skywalker 20A
- 4X hélices 12x38
- APM 2.6 con GPS)
- Placa de conexiones (donde se unen la batería, los ESC, la alimentación del gimbal y del FPV)
- Power Module con BEC 5v
- Gimbal Tarot V2.0 (más GoPro con su batería)
- Lipo 5300mA 40C
- FPV Boscam 600mW

Descripción de lo que sucede
Despega y se mueve aunque a a veces parece que le cuesta desenvolverse en el aire, al rato de estar a máxima potencia (para que coja altura o luchando contra el viento) parece que se inclina hacia adelante o hacia detrás, pierde potencia y con las hélices aún dando vueltas se estrella (aunque giran y frenan un poco la caida, pero ya me he cargado las patas del Tarot).
Le he tocado los ESC y no están calientes (creo que no llegan ni a tibios). Según la tabla de los motores SunnySky (en el enlace de los motores que puse antes se ve la tabla) dice que al 100% tienen un consumo máximo de 14.6A (recuerdo que los ESC son de 20A)

¿Qué puede estar sucediendo?, necesito ayuda.
Gracias
Antiguo 21/08/2014, 11:17   #2
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.408 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Con tan pocos datos poco podemos ayudar...

1ero... viendo que usas APM exite un subforo para esta controladora.
2do... has realizado todas las calibraciones necesarias para esta placa.?? desde calibrar ESC, recorridos de la emisora, acelerómetros, etc, etc...
3ero.. Has grabado/guardado algún log de los vuelos para ver cuales pueden ser los posible problemas.?? (exceso de vibraciones, mala calibración etc, etc.)

4to.. una captura de la pantalla de configuración del missionplanner y un video de como vuela también estaría muy bien.!

Hasta que no tengas un vuelo estable no conectes, ni cargues el multi con nada extra, (cámara, gimbal, TX de video, etc, etc)

supercanii esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 21/08/2014, 13:58   #3
Edertano
*

Ingreso 01/may/2014
De Gran Canaria
44 Mensajes
Cita:
Iniciado por supercanii Ver mensaje
Con tan pocos datos poco podemos ayudar...

1ero... viendo que usas APM exite un subforo para esta controladora.
2do... has realizado todas las calibraciones necesarias para esta placa.?? desde calibrar ESC, recorridos de la emisora, acelerómetros, etc, etc...
3ero.. Has grabado/guardado algún log de los vuelos para ver cuales pueden ser los posible problemas.?? (exceso de vibraciones, mala calibración etc, etc.)

4to.. una captura de la pantalla de configuración del missionplanner y un video de como vuela también estaría muy bien.!

Hasta que no tengas un vuelo estable no conectes, ni cargues el multi con nada extra, (cámara, gimbal, TX de video, etc, etc)
Si está calibrado casi todo lo que has dicho antes, lo del log, no sé como se mira o graba, el vídeo, pues si, el que estaba haciendo cuando se estrelló, la captura de pantalla y el resto lo pondre esta tarde o mañana cuando llegue a casa, gracias.
Antiguo 22/08/2014, 08:25   #4
Edertano
*

Ingreso 01/may/2014
De Gran Canaria
44 Mensajes
Vídeo del momento del aterrizaje forzoso, a partir del 1:31 empieza a suceder todo.

En cuanto a lo del vuelo estable, ya había hecho uno, durante unos 10 minutos y sin problemas, por eso me decidí a ponerle el gimbal y el FPV.
Antiguo 22/08/2014, 08:47   #5
wifileg
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De Almeria retamar
2.282 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a wifileg
Cita:
Iniciado por Edertano Ver mensaje
Vídeo del momento del aterrizaje forzoso, a partir del 1:31 empieza a suceder todo. AQUÍ

En cuanto a lo del vuelo estable, ya había hecho uno, durante unos 10 minutos y sin problemas, por eso me decidí a ponerle el gimbal y el FPV.
buenas eso lo tienes que probar mas ,no solo un vuelo de 10m,yo testeo mi equipo durante muchos muchos vuelos,y cuando veo que todo esta ok,si acaso ya me decido a pegarme algun vuelecillo fpv.
tendrias que configurar paso a paso ,par que veamos ,lo que sabe y haces ,y te vallamos indicando.

saludos
Antiguo 22/08/2014, 15:16   #6
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.408 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Comprueba como tienes las interferencias con el" Compasmot" , solo con motores, y luego con todo el equipo encendido (gimbal, TX de video, cámara, etc, etc) y ve si hay diferencias significativas.

La corrección brusca antes del aporrizaje la has hecho tu o la APM.??

Aqui te muestra como descargar el log y empezar a interpretarlo.

http://copter.ardupilot.com/wiki/dow...ssion-planner/

http://copter.ardupilot.com/wiki/com...ms-using-logs/

Saludos,
Sergio.

supercanii esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 22/08/2014, 15:43   #7
Miquel
* * * *

Ingreso 20/ene/2010
De Sant Quintí de Mediona (Barcelona)
777 Mensajes
Hola Edertano,

quizás es una tontería pero se me ocurre que, si empieza a volar bien (como se puede apreciar en el vídeo) y luego te pega el bajón, pueda ser problema de batería y/o sobrepeso. Cuanto pesa el "bicho" con todo lo que indicas y la batería?? (cada motor veo que ya son unos 100 gr )... Vuelas con 3S o con 4S?? ¿has comprobado que todas las celdas de la batería esten bien? a ver si te da el bajón una celda y por eso "cae"...

Yo de ti probaría a aligerarlo, quitarle gimbal+gopro y luego, si es necesario, probar otra batería... por si acaso.

Un saludo
Antiguo 22/08/2014, 15:52   #8
Edertano
*

Ingreso 01/may/2014
De Gran Canaria
44 Mensajes
Esa inclinación la hizo el dron, no yo,. miraré lo que has enviado gracias, por los enlaces, ya informaré cuando tenga algo más.

Gracias de nuevo
Antiguo 22/08/2014, 15:54   #9
Edertano
*

Ingreso 01/may/2014
De Gran Canaria
44 Mensajes
Lo he volado bien sin gimbal, FPV... no xcreo que sea la batería (aunque cuando el drone seme ha caido ya dos veces y la batería iba con él, claro. Haré pruebas e informaré,

Gracias
Antiguo 22/08/2014, 16:17   #10
Edertano
*

Ingreso 01/may/2014
De Gran Canaria
44 Mensajes
Lo que me has mandado era lo que investigué anoche, pero el problema es que tengo un montón de archivos log y no sé cual enviarte (son 44) y no pone fechas ni nada.

Voy a guardar los hay en el ordeandor y borrar todos los que hay en la APM, para empezar a tener todo más claro.
Antiguo 22/08/2014, 18:19   #11
Miquel
* * * *

Ingreso 20/ene/2010
De Sant Quintí de Mediona (Barcelona)
777 Mensajes
Cita:
Iniciado por Edertano Ver mensaje
Lo he volado bien sin gimbal, FPV... no xcreo que sea la batería (aunque cuando el drone seme ha caido ya dos veces y la batería iba con él, claro. Haré pruebas e informaré,

Gracias
No será pues un problema de sobrepeso??? Vas con 3S?

Me extraña una posible interferencia porqué entiendo que si fuera ese el motivo la interferencia debería actuar desde el principio del vuelo y parece que ese no es el caso.... no?
Antiguo 22/08/2014, 18:35   #12
wifileg
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2010
De Almeria retamar
2.282 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a wifileg
Cita:
Iniciado por Miquel Ver mensaje
No será pues un problema de sobrepeso??? Vas con 3S?

Me extraña una posible interferencia porqué entiendo que si fuera ese el motivo la interferencia debería actuar desde el principio del vuelo y parece que ese no es el caso.... no?
pa mi gusto con 700kv y 12" yo iria con 4s,por supuesto que podria ir con 3s de echo va ,aunque tenga esos problemas,hay mucha cosas que puenden pasar .
sabemos en modo de vuelo que tenia puesto?
Antiguo 22/08/2014, 21:07   #13
Edertano
*

Ingreso 01/may/2014
De Gran Canaria
44 Mensajes
Modo de vuelo, estabilizado, y si, es una 3s

Enviado desde mi GT-P3100 usando Tapatalk 4 Beta
Antiguo 30/10/2014, 13:38   #14
Edertano
*

Ingreso 01/may/2014
De Gran Canaria
44 Mensajes
Ya estoy por aquí otra vez, he tenido apartado el tema del multicóptero por estar malo, no tener tiempo y por desilusión, pero me he puesto de nuevo a ello.

Pues hace unas semanas sel cambié los ESC que tenía (están puestos al inicio de esta consulta) por otros, esta vez unos Mystery M-30A 30A Simonk. El resultado el mismo, pierde potencia al poco de despegar.

Sin embargo esta vez lo probé sin nada, sin gimbal, sin FPV, sin esperanza... y lo mismo, despegó y apenas después perdió potencia y bajó. No es la batería, porque la probé con otra de un amigo y pasó lo que acabo de describir.

Pero ahora noté una cosa rara, los motores aunque giraban (girándolos yo con la mano) parecía que tenian una resistencia al girar, no giran tan alegremente como lo hacían al principio. No tienen nada que les impida girar, los he abierto y no tienen nada. Ló único que se me ocurre es que cuando los limpio les suelo echar un limpiador de contactos en spray este Jelt Jeltosec, he visto en el lateral que limpia los depósitos de grasa y pensaba si se podía haber comido el lubricante del motor.

¿Qué opinan de todo?

Gracias
Antiguo 30/10/2014, 15:37   #15
chapulino
* *

Ingreso 20/nov/2013
De La Cala del Moral (MALAGA)
248 Mensajes
Compueba el atornilaldo de los motores.
Pudiera ser que por ser demasiado largos hubiesen dañado el bobinado del motor, sin que se aprecie que estan frenados., en un punto en que funcionan (el propio tornillo que oprime el bobinado evita que se pierda continuidad en el bobinado pero lo hace de forma intermitente) pero le resta eficiencia al los motores y las vibraciones propias del vuelo pueden dar y quitar continuidad en los motores.
chapulino está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/10/2014, 15:45   #16
monzon
* * * * * *

Ingreso 24/feb/2011
De Aljarafe - Sevilla
2.352 Mensajes
wenas , yo me inclino por esceso de cosumo. que bateria llevas ??. sigues en 3s ?? que pesa todo el conjunto ??
la bateria puede terner tension V y no se capaz de entregar sus amperios mas aun si se calienta , no creo que sea mala la bateria , creo que es insuficiente para la acarag que lleva ese quad. es mi humilde opinion.
monzon esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 30/10/2014, 21:32   #17
Ujenho
*

Ingreso 17/dic/2013
1 Mensajes
Yo probaría con 2 baterías en paralelo. Puede ser falta potencia eléctrica.
Ujenho está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/10/2014, 09:26   #18
Chus47
*

Ingreso 30/nov/2012
De Asturias
71 Mensajes
Prueba con unas helices de 10x4,5, puede que los esc con las helices que usas se calientan y cortan, mira si siempre son los 2 motores delanteros pues es donde mas peso tiene, en el video son los que fallan.
Chus47 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/10/2014, 11:51   #19
Edertano
*

Ingreso 01/may/2014
De Gran Canaria
44 Mensajes
Gracias por la ayuda y todas respuestas/sugerencia.

Sí, sigo con la 3S, pero la razón de que siga con ella es que la tabla de los motores me dice que puedo usarla y con hélices de 12 pulgadas, con las que puede levantar más peso que con las de 10.

El peso del conjunto creo que ya lo puse por aqui, unos 2.100gr exagerando 2.1Kg y los motores pueden levantar a max potencia 1.160 cada uno, es decir, en teoría sobra potencia, son 4 motores.

Baterías en paralelo, pues podría probar a ver, dentro de poco me llega una y un amigo tiene otra igual. Por cierto, la batería es de 5300mA y 40A, creo que es más que suficiente.

En cuanto a la calentura de los motores y los ESC, nunca se han calentado y en el último vuelo, tampoco, y llevava menos peso, ya que no tenía ni gimbal, ni FPV.

El atornillado de los motores, no llega a las bobinas ni queriendo, lo miré desde que lo empece a armar, por si acaso, un corto o daño en las bobinas, no creo que sea problema de las bobinas.

Gracias a todos, volveré a tardar en responder ya que no lo puedo llevar a probar en estos día, pero lo revisaré en casa otra vez, soldaduras y cosas de esas.
Antiguo 04/11/2014, 13:10   #20
Petertel
* * * * *

Ingreso 03/sep/2009
De Zaragoza
1.361 Mensajes
- ¿a que posición del stick de gas se empieza a levantar el multi? ¿50%, 60% 70%...aprox?

- ¿que hélices llevas?

- ¿podrías poner una foto de los motores con las hélices puestas?

- ¿podrías sacar el log del APM y mandárnoslo para echar un vistazo?
Antiguo 04/11/2014, 15:50   #21
Chus47
*

Ingreso 30/nov/2012
De Asturias
71 Mensajes
Tienes toda la informacion de esos motores aqui consumos, temperatura, helices, etc.

http://www.foxtechfpv.com/sunnysky-v...tor-p-860.html
Antiguo 04/05/2015, 23:22   #22
Edertano
*

Ingreso 01/may/2014
De Gran Canaria
44 Mensajes
Hola a todos de nuevo. He vuelto a la carga y he probado el drone con los mismos motores pero nuevos y con esc tambien nuevos. Lo he despegado básico, es decir, sin gimbal, fpv, ni nada. Pero lo he despegado y al poco ha vuelto a perder potencia. Solo me queda pensar que pueda ser el power module o la placa. La bateria la misma. 5300 mah 40C. Qué opinan?
Saludos
Antiguo 04/05/2015, 23:28   #23
Edertano
*

Ingreso 01/may/2014
De Gran Canaria
44 Mensajes
Hola a todos de nuevo. He vuelto a la carga y he probado el drone con los mismos motores pero nuevos y con esc tambien nuevos. Lo he despegado básico, es decir, sin gimbal, fpv, ni nada. Pero lo he despegado y al poco ha vuelto a perder potencia. Solo me queda pensar que pueda ser el power module o la placa. La bateria la misma. 5300 mah 50C. Qué opinan?
Saludos
Antiguo 05/05/2015, 07:49   #24
Chus47
*

Ingreso 30/nov/2012
De Asturias
71 Mensajes
Prueba con otra bateria.
Antiguo 05/05/2015, 10:11   #25
Edertano
*

Ingreso 01/may/2014
De Gran Canaria
44 Mensajes
Cita:
Iniciado por Chus47 Ver mensaje
Prueba con otra bateria.
No creo que el tema vaya por ahí. Un amigo ha volado con mi bateria sin ningún problema. estaba pensando que cuando lo volé bien y sin problemas la primera vez no tenía GPS y las otras veces sí, podría ir por ahí el tema?
Antiguo 06/05/2015, 08:17   #26
Chus47
*

Ingreso 30/nov/2012
De Asturias
71 Mensajes
Si no esperas a que el gps coja satelites si.
Antiguo 12/05/2015, 11:15   #27
Edertano
*

Ingreso 01/may/2014
De Gran Canaria
44 Mensajes
Cita:
Iniciado por Chus47 Ver mensaje
Si no esperas a que el gps coja satelites si.
Si coge los satélites, espero un rato a que la luz azul se encienda y parpadé, pero aún así no lo he probado con nada que tenga que ver con el GPS (el vente pa casa, el estate quieto ahi, el no te muevas de esa altura mientras caminas...)

Por cierto, mando el Log generado por al APM, que se me habia olvidado enviar (si soy un desastre)

Envío dos archivos generados en el mismo momento, ignoro la causa de porque se generan un log y un gpx, espero que alguno me oriente. No sé interpretarlos, pero alguien me envió un enlace pero no he tenido tiempo suficiente para pararme a comparar los gráficos de ejemplo con los mios, pero por lo poco que he visto, aparentemete, parece que los mios están bien.
Espero que alguien me diga que ha podido pasar.
https://www.dropbox.com/sh/ls8ep97oi...LWehtSuva?dl=0
Antiguo 12/05/2015, 20:25   #28
jroman
*

Ingreso 17/nov/2014
38 Mensajes
Hola. He visto el vídeo.

Es posible un sobrepeso?, se necesita un 20% de potencia para maniobra. es decir si para levantalo, necesitas más de un 80% de potencia, el dron no tendrá fuerza suficiente para compensar y equilibrar.

Lo digo ya que parece que ha caído después de intentar equilibrar y no tener fuerza para hacerlo.
jroman está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/05/2015, 00:18   #29
Edertano
*

Ingreso 01/may/2014
De Gran Canaria
44 Mensajes
Cita:
Iniciado por jroman Ver mensaje
Hola. He visto el vídeo.

Es posible un sobrepeso?, se necesita un 20% de potencia para maniobra. es decir si para levantalo, necesitas más de un 80% de potencia, el dron no tendrá fuerza suficiente para compensar y equilibrar.

Lo digo ya que parece que ha caído después de intentar equilibrar y no tener fuerza para hacerlo.
No, para nada, porque también se cae sin gimbal. Solo carga la bateria y la antena GPS y pierde potencia al poco. La primera vez que lo volé, muy básico, solo bateria, ni gps, ni gimbal, ni nada, volaba como un pajarillo libre, ágil y contento por los aires (creo k puse un vídeo por ahí). Después no sé que pasó.
Antiguo 13/05/2015, 01:02   #30
Fred
* * * * * *

Ingreso 26/jun/2008
De Islas Açores
3.645 Mensajes
Has tenido la bateria parada mucho tiempo ? Pude ser que su resistencia interna ha aumentado y ahora pierde voltaje muy rápidamente. Los síntomas a mi también me parecen de falta de potencia.
La bateria de que marca es ?
Fred está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro