Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 19/05/2009, 10:00   #1
djgramon
*

Ingreso: 30/mar/2009
Gracias a todos y por si le puede servir de ayuda a alguien...

Lo primero dar las gracias a todos los del foro por su inestimable ayuda, sin la cual sería imposible poner a punto y en orden de vuelo un bicho de estos de una manera autodidacta.

Perdón por el tocho, es por si le puede servir a alguien en sus inicios…

Paso a comentar los resultados obtenidos por si a alguien le pueden servir de ayuda después del desastre que fue el primer vuelo con todo el equipamiento fpv instalado.

Os recuerdo lo que me paso:
Llevo varios meses preparando un easy para fpv, primero he aprendido a volarlo normal perfectamente y siempre ha ido de lujo, estable noble,....
Hoy lo estrenaba con todo el equipo fpv a bordo (dos baterias, camara, osd dakar,....) el avión tenia el centro de gravedad perfectamente colocado y me ha pasado lo siguiente en el vuelo de prueba en modo normar (viendo el avión):

Me ha costado muchisimo que se elevara, como tres o cuatro intentos que se me iva al suelo, al final lo he levantado a base de motor pero en el aire era un autentico veneno, se quería ir para todos lados, aun así he querido darle una vuelta para ver que tendencias tenia he intentar corregirlas luego, el caso es que en 1 minutos no he podido con él y se me ha ido abajo!

Tengo un motor jamara A2208/8 2600 UMDR/V con hélice 6 x 5.5
Peso en orden de vuelo 1100 gramos

Aun estoy flipando de como se comportaba de nervioso”

Modificaciones realizadas:
- Elevar motor y colocar una hélice de 7x4
- Reforzar alas con varillas de carbono para que no flexen
- Reforzar estabilizador horizontal con varillas de carbono para que no flexen
- Fijar bien las alas para que no se muevan pues el corcho ya ha cogido bastante holgura
- Volver a asegurarme que el C.G. esta perfectamente

Resultados:
El avión paso a volar perfectamente, con la misma docilidad y estabilidad que tenía
Cuando lo volaba en tercera persona sin toda la carga fpv. Pudiendo además subir y coger altura sin mayor problema.

Conclusiones:
Pienso que con el aumento de peso y las características de este avión (corcho) es super importante rigizar las alas y estabilizador horizontal, ya que sino flexan una barbaridad con tanto peso, con lo que pierde sustentación y estabilidad.
El centro de gravedad debe estar muy afinado pues con el aumento de peso tb pasa a ser un tema mucho mas crítico (entra en pérdida mucho mas fácil y de una manera mas radical).
djgramon está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/05/2009, 15:21   #2
chacon
* * * * * *

Ingreso: 04/abr/2009
es cierto yo tengo un avion que resulta ser una copia del easy star y me resulta lo contrario si tiene poco peso va fatal se desestabiliza muchisimo pero bueno ahora que lo estoy preparando va mucho mejor he puesto un giroscopio para que me ayude y el otro dia lo estrene con el giro por lo que dices de las alas tengo un video grabado integramente de la vista del ala izquierda de mi avion ahi lo dejo para que veas las flexiones que se marca con la varilla de carbono de serie un saludo y espero que lo soluciones pronto
dejo el enlace por que no se carga el video no se que pasa

Editado por chacon; 19/05/2009 a las 21:46
chacon esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 19/05/2009, 19:33   #3
funfly
* * * * * *

Ingreso: 10/ene/2009
chacon mete solo el codigo de vimeo entre corchetes, mola malaga

Editado por funfly; 19/05/2009 a las 19:33 Razón: .
funfly está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/05/2009, 21:46   #4
chacon
* * * * * *

Ingreso: 04/abr/2009
jaja perfecto gracias funfly
chacon esta en línea ahora   Responder Citando
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos