Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 19/05/2009, 10:00   #1
djgramon
*

Ingreso: 30/mar/2009
Gracias a todos y por si le puede servir de ayuda a alguien...

Lo primero dar las gracias a todos los del foro por su inestimable ayuda, sin la cual sería imposible poner a punto y en orden de vuelo un bicho de estos de una manera autodidacta.

Perdón por el tocho, es por si le puede servir a alguien en sus inicios…

Paso a comentar los resultados obtenidos por si a alguien le pueden servir de ayuda después del desastre que fue el primer vuelo con todo el equipamiento fpv instalado.

Os recuerdo lo que me paso:
Llevo varios meses preparando un easy para fpv, primero he aprendido a volarlo normal perfectamente y siempre ha ido de lujo, estable noble,....
Hoy lo estrenaba con todo el equipo fpv a bordo (dos baterias, camara, osd dakar,....) el avión tenia el centro de gravedad perfectamente colocado y me ha pasado lo siguiente en el vuelo de prueba en modo normar (viendo el avión):

Me ha costado muchisimo que se elevara, como tres o cuatro intentos que se me iva al suelo, al final lo he levantado a base de motor pero en el aire era un autentico veneno, se quería ir para todos lados, aun así he querido darle una vuelta para ver que tendencias tenia he intentar corregirlas luego, el caso es que en 1 minutos no he podido con él y se me ha ido abajo!

Tengo un motor jamara A2208/8 2600 UMDR/V con hélice 6 x 5.5
Peso en orden de vuelo 1100 gramos

Aun estoy flipando de como se comportaba de nervioso”

Modificaciones realizadas:
- Elevar motor y colocar una hélice de 7x4
- Reforzar alas con varillas de carbono para que no flexen
- Reforzar estabilizador horizontal con varillas de carbono para que no flexen
- Fijar bien las alas para que no se muevan pues el corcho ya ha cogido bastante holgura
- Volver a asegurarme que el C.G. esta perfectamente

Resultados:
El avión paso a volar perfectamente, con la misma docilidad y estabilidad que tenía