Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 19/05/2009, 08:36   #1
luismito
* * * * *

Ingreso: 09/ene/2007
Prueba Electro-Junior

Bueno, pues ayer, después de varios días de lluvia y mal tiempo, he podido probar el electr-junior.

Lo he probado con la misma configuración que el easyglider (motor-variador-receptor-batería), salvo que he cambiado la hélice 11x4 por una 10x6 previendo que el nuevo avión se va a mover más rápido. El consumo en estático es ligeramente superior al del easyglider.

La única diferencia importante es que he incluido un servo GWS de 360 grados que pesa 50 grs, y por lo tanto la cabina de vuelo pesa unos 40 grs más que la del easyglider.

Primeras Observaciones:

El avión es más rápido, pero tampoco tanto.

Es mucho más sensible al cabeceo que el easyglider.En cuanto te descuidas pica o se va arriba. Tienes que estar muy pendiente.Creo que ésto se debe a que es cinco o seis centímetros más corto y m,ás nervioso en general.

El ala no se cuelga (como le pasaba al cularis), pero así como el easyglider vira casi plano, en éste la actuación sobre alerones hace que el avión pique ligeramente y hay que andar corrigiendo con el timón de profundidad.(Otra vez pendiente del cabeceo)

Da la impresión de que le falta sustentación en la cola.A bajas velocidades pierde la horizontalidad y sube el morro. Parece que el ala del timón es demasiado pequeña.Es posible que ésto se solucione desplazando el CG hacia proa, pero dada la concepción del avión,esto implicaría poner lastre o montar un motor similar al original.

Y por último: El avión pica sin recuperarse solo. Esto es lo más preocupante. El easyglider tiene un "defecto" que hace que al alcanzar determinada velocidad aumente la sustentación y el avión se vaya arriba.(En realidad eso les ocurre a muchos aviones). Pues bién, el electro-junior puede caerse 50 o 60 metros sin que te des cuenta.

Conclusiones: Pues de momento ninguna. Es distinto, y el Easyglider, al lado de éste es una auténtica "madre". Solo le veo ventajas los días de mucho viento, y solo por la velocidad, porque éste se mueve mucho más que el easyglider.Pondré fotos de la construcción y algún vídeo.
luismito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/07/2009, 10:58   #2
Aces High
* * * *

Ingreso: 05/ago/2008
Hola Luismito,
¿Has seguido probando el Elektro Junior? Me interesan mucho tus opiniones.

Yo vivo a unos 6Km de la playa y aquí casi siempre hace viento. He comprobado que mi Glider se defiende bastante bien con el viento pero como todos decis que para estos casos el Elektro es mejor me gustaría saber como lo llevas tu con él.
Yo he empezado en FPV con el Star y en breve quiero montar un segundo avión y estoy entre el Glider, que lo tengo o pillarme el Elektro por el tema del viento y la velocidad. Por cierto, eso de que es mas rápido me pica a mi porque el Glider me corre bastante

Saludos.
Aces High está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/07/2009, 13:31   #3
fitozgz
* * * * * *

Ingreso: 07/ago/2008
Hola Aces! ya se que no es el mismo modo de vuelo pero no descartes el mentor de multiplex, yo todavía no lo he montado pero por todos los comentarios de los compañeros que sí lo tienen, el tío se comporta mejor con el viento que muchos de los modelos que tenemos.
Aquí en zaragoza el viento es una constante y normalmente fuerte, es por lo que me decidí por este modelo.
Tengo un elektro a medio montar pero lo paralicé, primero porque o montas el motor detrás o te tragas la hélice, algo que con el easystar no pasa y parece ser que si al mentor le montas la cámara debajo tampoco interfiere la hélice además de que tienes otra perspectiva. Lo segundo por el post este de Luismito, y si a Mr. Luismito no le convence... mientras que del mentor vuelven a decir algunos compañeros que es otra madre como el easy, noble y tranquilo...
fitozgz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/07/2009, 15:06   #4
Aces High
* * * *

Hola fitozgz,
no creas que no habia pensado en él, y en el cularis, si es que me gustan todos pero me tiran mas los planeadores y este sale barato.
Saludos.
Antiguo 24/07/2009, 17:07   #5
miquel.s.m
* * * * * *

Ingreso: 22/mar/2007
Enviar un mensaje por MSN a miquel.s.m Enviar un mensaje por Skype™ a miquel.s.m
yo estoy montando un junior con pilon, para asi tener mejor vista, pero estoy interesado en este hilo, para saber si se puede mejorar algo.
yo tengo un cularis fpv, y no me gusta, en vuelo es perfecto, pero el despege y aterrizaje es critico, siempre todo en 1ª persona
Antiguo 25/07/2009, 09:56   #6
xavi
* * * * * *

Ingreso: 27/abr/2008
Como estable me ha gustado el de Kiof el ehawk, pero creo que mejor lugar para valorar el comportamiento de todos los modelos el próximo encuentro. Buena oportunidad para hacer una tabla de comparativas en cuanto a comportamientos y publicarla aquí en el foro.

un saludo
Antiguo 27/07/2009, 09:07   #7
luismito
* * * * *

Ingreso: 09/ene/2007
Cita:
Iniciado por Aces High Ver mensaje
Hola Luismito,
¿Has seguido probando el Elektro Junior? Me interesan mucho tus opiniones.

Yo vivo a unos 6Km de la playa y aquí casi siempre hace viento. He comprobado que mi Glider se defiende bastante bien con el viento pero como todos decis que para estos casos el Elektro es mejor me gustaría saber como lo llevas tu con él.
Yo he empezado en FPV con el Star y en breve quiero montar un segundo avión y estoy entre el Glider, que lo tengo o pillarme el Elektro por el tema del viento y la velocidad. Por cierto, eso de que es mas rápido me pica a mi porque el Glider me corre bastante

Saludos.
Pues la verdad es que ya he hecho con él media docena de vuelos y al final me he acostumbrado a él. Ya os colgaré alguno.
Completaré el hilo cuando tenga más experiencias con él, porque en verano vuelo muy poco y no tengo tiempo libre para dedicarme al FPV.
Personalmente y si me dan a escoger, prefiero el easyglider, pero éste vale perfectamente.
luismito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/07/2009, 09:34   #8
Aces High
* * * *

Gracias, estaré atento a este hilo. Estoy deseando ver esas fotos de montaje también.
Un saludo.
Antiguo 27/07/2009, 12:47   #9
Fred
* * * * * *

Ingreso: 26/jun/2008
Yo tambien.Y la opinion de luismito es valiosa.
He elegido este por aparentmente suportar más viento y ser grande, asi como economico.
Puede no ser perfecto pero con suerte sera el más adaptado a mi situacion..
Con glow funciona pero estoy harto de aceite en la lente , por eso y el mal tiempo aún no tengo un video
Fred está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/07/2009, 19:40   #10
fitozgz
* * * * * *

Cita:
Iniciado por Fred Ver mensaje
He elegido este por aparentmente suportar más viento y ser grande, asi como economico.
Yo estoy empezando a pensar que ningún velero motorizado soporta bien el viento. El Junior puede que admita más velocidad, pero viento... no lo sé... quizás más que el glider.

Ya me queda poco para terminar el mentor, en cuanto tenga la ocasión engañaré a la parienta para que lo grabe en 3.ª persona con la cámara de video un día de viento a ver lo que os parece.
Antiguo 28/07/2009, 20:16   #11
Fred
* * * * * *

Ingreso: 26/jun/2008
Cita:
Iniciado por fitozgz Ver mensaje
Yo estoy empezando a pensar que ningún velero motorizado soporta bien el viento.
No tengo experiencia con veleros, pero he visto unos videos donde hay bastante viento, y el video no esta muy malo.Quisas depiende más de la turbulencias do que del viento?
Fred está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/07/2009, 11:59   #12
Garikoitz
* *

Ingreso: 18/ene/2009
Yo estrené mi elektro junior ayer por la tarde, hacia demasiado viento para un estreno, pero llevaba una semana montado sin poder probarlo, por lo que me arriesgué.
Comparado a mi viejo Electra (una especie de escuela de modelhob con motor eléctrico) el nuevo modelo es bastante más rápido pero penetra con mas facilidad el viento. Esto hace que me permita recorrer más distancia en menos tiempo consumiendo menos energía. Respecto al mando tengo que hacer algunos ajustes en la emisora para poder decir algo sobre ello.
Los aterrizajes los hace bastante suaves lo que permitirá hacerlos en primera persona.
Necesito 2 o 3 vuelos más en tercera persona para poder dejar el avión en condiciones y para poder valorarlo mejor, pero en principio parece un buen sustito del anterior.
El centro de gravedad parece que lo tengo que retrasar algo más, lo llevo a 70mm pero el trim me pide que tire arriba unos cuantos puntos. Es por ello la tendencia que tiene a caer, la cual se corrige con el trim.

En cuanto lo tenga en condiciones os comentaré mis impresiones
Garikoitz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/07/2009, 23:33   #13
luis68
* * * * * *

Ingreso: 16/mar/2007
Yo compré uno hace un par de meses; a pesar de que las alas son muy parecidas físicamente, el comportamiento es diferente.

Aunque varié varias veces el centro de gravedad, no conseguí un vuelo parecido al del e.glider. Es algo más rápido, pero no mantiene la altura de forma uniforme, con la misma posición en los alerones igual asciende que desciende...

Luego le puse las alas al fuselaje de un twin star modificado, pensando que a lo mejor de debía a que lleva el estabilizador elevado, pero no, es problema de las alas.

Ahí lo tengo guardado en la caja, para volarlo sin equipo de vídeo.
luis68 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/07/2009, 23:49   #14
fitozgz
* * * * * *

Lo mismo me pasó a mí cuando le calcé las alas al easystar... que parriba o pabajo pero nunca quieto...
Antiguo 31/07/2009, 21:04   #15
Garikoitz
* *

Ingreso: 18/ene/2009
Estos dos últimos días he seguido haciedo pruebas con el elektro junior. He cambiado su motor por un axi 2808/24 de mi antiguo electra el cual junto con la hélice 9x6 que trae el modelo impulsan el avión.
Las conclusiones a las que llego son las siguientes. Como avión FPV es válido siempre que no se quieran batir grandes distancias. Es más rápido que otros gliders 40-70 km/h pero el peso del equipo FPV hace que le cueste subir y mantener altura.
Este avión está diseñado para volar con 1Kg de peso. El equipo extra de material que le metemos hace que su peso aumente en cerca de 250 gramos más lo que es un 25% más (por lo menos), esto limita el poder cargarlo de más baterias para vuelos largos.
En mi caso voy a cambiar la hélice por una 10x6 a ver si consigo tener un techo más alto y más potencia.
También es dificil mantenerlo recto en el vuelo, es bastante nerviosillo si se le lleva planeando sin el motor (Esto último no lo puedo asegurar ya que tras aterrizar nos dimos cuenta que el estabilizador horizontal estaba practicamente suelto mal pegado
Comparandolo con mi vetusto electra os diré que promete para alejarme a cerca de 3 kilómetros (mi objetivo final es 5 con eso tengo más que de sobra) pero para probarlo en subidas necesito probarlo con otra hélice que agarre más.
El aterrizaje lo he hecho en tercera persona, ya que andaba casi sin batería y no quería arriesgar. Tengo un vídeo del vuelo que en cuanto lo edite lo colgaré en vimeo. Con 2.200 mah (1.700 consumidos) el vuelo ha durado unos 14 minutos y he llegado a 600 metros de altura y 1 Km de distancia.
El aterrizaje es una delicia, sobre todo si tienes configurado el airbrake (aerofreno).

Editado por Garikoitz; 31/07/2009 a las 21:05 Razón: Añadir mas información
Garikoitz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/08/2009, 15:18   #16
Tony
*

Ingreso: 17/feb/2008
Enviar un mensaje por MSN a Tony
Hay que tener cuidado con el motor de origen al alimentarlo a 3c, a mi me salio ardiendo en vuelo, menos mal que lo tenia a un kilometro, y lo vio mi amigo , yo me di cuenta de golpe jeje , mientras que el estaba viendo una estela de humo, yo pensaba que estaba de coña, me decía " que esta echando humo el avión" y yo "calla gracioso" hasta que en breves segundos , fuera motor, fuera osd y fuera video .
Lo siguiente fue recoger pedazos con un fuerte olor a quemado electrónico , un olor carazteristico.
Algo para recordar
Tony está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos