Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 26/01/2016, 21:43   #211
Rafaeltfe
* * *

Ingreso 10/mar/2011
De Tenerife
360 Mensajes
Cita:
Iniciado por Petertel Ver mensaje
yo optaría por juntarnos e intentar mirar a ver si se puede realizar todavía alguna alegación, es difícil pero habría que intentarlo.
¡¡¡ ojala !!! los supertacañones del foro te oigan y como creo dije una vez, ya podria ser el foro el que tomase la determinacion, que es " algo " con nombre, usuarios, medianamente organizado y mas que conocido por AESA y otras organizaciones

No es lo mismo dirigirse a algun sitio con un nombre y miles de usuarios como es este caso, que como organizacion pepito acabante de crear y sin conocerla nadie.

Para reflexionar no ?
Rafaeltfe está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/01/2016, 14:21   #212
ebludt
*

Ingreso 21/abr/2015
98 Mensajes
A ver.

Ahora mismo el FPV ya está prohibido.

Por los emisores que usamos. Nadie está usando emisores legales en potencias legales.
ebludt esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 27/01/2016, 18:55   #213
Eduardo Núñez
* * *

Ingreso 26/dic/2007
De Valladolid
403 Mensajes
Cita:
Iniciado por fitozgz Ver mensaje
Esta es la típica norma que saca un funcionario y/o político para dejarse el culo fuera del agua.

Así como la altura la tienen bien definida, la distancia es en plan película americana "te recojo mañana para cenar" y no dicen a que hora...

Agente: oiga usted, yo no veo el avión desde aquí
Piloto : pues yo si, esta allí
Agente: pues yo no lo veo
Piloto: pues yo si
... Mientras tanto es avión se va acercando en Rth
Agente: pues yo no
Piloto: pues yo si
... El avión ya está a 300 metros
Agente: que no
Piloto: miralo! Esta ahí!
Agente : ah si... Pero antes no
Piloto: pies si lleva todo el tiempo ahí
Agente:....
Piloto: usted necesita gafa oiga
Agente:....

Y sin un aparato legal que mida la distancia, esto es una gilipollez de norma que no va a cumplir ni el tato.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Como chiste es gracioso, pero cuidado que los funcionarios tienen presunción de veracidad y para una sanción administrativa no se va a juicio y por lo tanto no hay juez. Es decir, que lo que diga el agente, va a misa. Y si crees que no, tendrás que demostrar que estaba equivocado.

Lo habrás visto muchas veces, alguien que se salta un semáforo o va hablando por el móvil mientras conduce, como lo vea un agente, lo sanciona. Sin necesidad de foto ni aparato que lo registre.

Saludos
Antiguo 28/01/2016, 06:18   #214
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.882 Mensajes
Correcto Eduardo, solo que el semáforo está en rojo o el tipo va hablando por teléfono, pero a ver como le discutes al piloto que estaba viendo el avión o no, es decir....El agente no mentirá si dice que ÉL no ve el avión, pero no podrá negar que el piloto sí que lo estaba viendo.

Y siempre nos queda la tecnología, es decir, el NO RTH. Podemos dejar el avión dando vueltas a 1km o que incluso aterrice dando vueltas a 1 km y nosotros decir que no estamos haciendo nada.

Sé que son trucos y engaña tontos, pero es lo que nos va a quedar, como se dice siempre, puesta la ley...
fitozgz esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 28/01/2016, 10:05   #215
Reisender
* * * * * *

Ingreso 11/feb/2012
De Almenar
1.861 Mensajes
Pues espero que no pongan según que ley...
Reisender está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/01/2016, 13:01   #216
Rafaeltfe
* * *

Ingreso 10/mar/2011
De Tenerife
360 Mensajes
pero ahora con nuevas normas, hablando del tema recreativo el FPV se podia practicar legalmente acompañado y con alcance visual del acompañante ¿ o me equivoco ?

Es mas no hace mucho se publico aqui algo de un acto en zaragoza si no recuerdo mal, donde hubo una carrera de drones y estuvo la directora de AESA.... entiendo que las carreras de drones ( logicamente con gafas ) no son ilegales por poner un ejemplo, al igual que un vuelo con un avion con " alcance visual del acompañante "

si me equivoco agradezco me corrijan
Antiguo 28/01/2016, 14:12   #217
Reisender
* * * * * *

Ingreso 11/feb/2012
De Almenar
1.861 Mensajes
Cita:
Iniciado por Rafaeltfe Ver mensaje
pero ahora con nuevas normas, hablando del tema recreativo el FPV se podia practicar legalmente acompañado y con alcance visual del acompañante ¿ o me equivoco ?

Es mas no hace mucho se publico aqui algo de un acto en zaragoza si no recuerdo mal, donde hubo una carrera de drones y estuvo la directora de AESA.... entiendo que las carreras de drones ( logicamente con gafas ) no son ilegales por poner un ejemplo, al igual que un vuelo con un avion con " alcance visual del acompañante "

No te equivocas por que aun no hay ley firme, aunque con el proyecto de ley, en principio FPV ni sin acompañante ni con
Antiguo 28/01/2016, 14:50   #218
acristóbal
* * * * * *

Ingreso 09/oct/2006
De Madrid, Paracuellos y Maderuelo
3.710 Mensajes
Cita:

Se hivieron a cubierto.
Sin jurisdicción de AESA

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Antiguo 28/01/2016, 15:50   #219
Rafaeltfe
* * *

Ingreso 10/mar/2011
De Tenerife
360 Mensajes
Cita:
Iniciado por acristóbal Ver mensaje
Se hivieron a cubierto.
Sin jurisdicción de AESA

el autocorrector del movil compi jejejej no entiendo bien lo que quieres decir
Antiguo 28/01/2016, 15:57   #220
Rafaeltfe
* * *

Ingreso 10/mar/2011
De Tenerife
360 Mensajes
Cita:
Iniciado por Reisender Ver mensaje
No te equivocas por que aun no hay ley firme, aunque con el proyecto de ley, en principio FPV ni sin acompañante ni con
cada dia me lio mas con esta puñetera ley, vamos a ver si me aclaro ya de una vez porque pensaba comprar material nuevo, pero si esto es asi no gasto un duro y vendo el material de fpv que uso ahora, y me vuelvo al eromodelismo tradicional

Yo habia entendido:

- la ley o proyectos de ley o lo que fuera que se estaba cocinando era para uso profesional solamente, que al hobby no le afectaba

- el hobby-ludico no se tocaba salvo las recomendaciones/obligaciones de no volar en X sitios, alturas y demas que todos conocemos

- De fpv sobreentendi que se avecinaria una norma que frenara las largas distancias, pero daba por hecho que se podria seguir practicando pero con limites, que es lo que leia a muchos quejarse, que si la altura era poca, o la distancia era poca, que si un copiloto, etc..... por lo tanto interprete que se podria FPV, limitado eso si, pero a distancias cortas y sin subir mas de los ya conocidos 120 metros, pero vamos que se podria seguir volando con gafas.

¿ entonces esto ahora no es asi ?

Agradezco opiniones por favor

EDITO: cree un nuevo tema, porque el tema es serio para gente que estamos cobrando paro por ejemplo, y haciendo un esfuerzo tremendo para comprar un simple osd

aqui: http://www.aeromodelismovirtual.com/...673#post488673

Editado por Rafaeltfe; 28/01/2016 a las 16:23
Antiguo 28/01/2016, 18:10   #221
Reisender
* * * * * *

Ingreso 11/feb/2012
De Almenar
1.861 Mensajes
A ver, lo del título, registro y todo eso, es para profesionales. El hobby de momento es libre, siguiendo las limitaciones de seguridad respecto a elementos críticos y altura.

La nota del defensor del pueblo dice que nada de FPV, aunque yo creo que vana permitir hacerlo con un copiloto y doble mando. Eso es lo que se rumoreaba. O sea, alcance visual.

Y si estás en el paro, mi consejo es que no te compres nada y ahorres, que yo ya sé lo que es esto, aunque ya tenía equipo de FPV de antes... Pero tampoco hace falta que lo vendas todo!

Y no creo que haga falta abrir un hilo nuevo...
Antiguo 28/01/2016, 19:46   #222
MisterW
* * *

Ingreso 03/jul/2014
266 Mensajes
Yo no seria tan radical como el amigo Reisender , la regulación va a ser si o si, como se ha dicho en temas de seguridad como altura y distancia. Pero no se va a prohibir el FPV.

Que haria yo ahora mismo si acabara de llegar al hobby? bueno pues compraria normalmente, pero NADA destinado especificamente a vuelo a larga distancia , por ejemplo comprar ahora un ala, montarle un LRS y emisor de video 1,2 de 1Watio es un poco arriesgado a que luego no lo puedas usar. Pero un multi pequeño tipo race 250 para corretear entre columnas en un parking o casa abandonada , eso no va a tener problema ninguno.

Editado por MisterW; 28/01/2016 a las 20:45
MisterW esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 28/01/2016, 19:59   #223
Reisender
* * * * * *

Ingreso 11/feb/2012
De Almenar
1.861 Mensajes
Cita:
Iniciado por MisterW Ver mensaje
Yo no seria tan radical como el amigo Reisender , la regulación va a ser si o si, como se ha dicho en temas de seguridad como altura y distancia. Pero no se va a prohibir el FPV.

Que haria yo ahora mismo si acabara de llegar al hobby? bueno pues compraria normalmente, pero NADA destinado especificamente a vuelo a larga distancia , por ejemplo comprar ahora un ala, montarle un LRS y emisor de video 1,2 de 1Watio es un poco arriesgado a que luego no lo puedas usar. Pero un multi pequeño tipo race 250 para corretear entre columnas en un parking , eso no va a tener problema ninguno.
Yo no he dicho que se vaya a prohibir, yo digo que lo más probable es que se pueda hacer, con doble mando y con copiloto en tercera
Antiguo 28/01/2016, 20:42   #224
MisterW
* * *

Ingreso 03/jul/2014
266 Mensajes
Perdon si no me he explicado correctamente, estamos deacuerdo en que no se va a prohibir. Solo queria matizar tu opinión de no comprar nada , diciendo que en mi opinion se puede comprar pero con cabeza de por donde van a ir los tiros de la nueva regulación.
MisterW esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 28/01/2016, 20:49   #225
Reisender
* * * * * *

Ingreso 11/feb/2012
De Almenar
1.861 Mensajes
Cita:
Perdon si no me he explicado correctamente, estamos deacuerdo en que no se va a prohibir. Solo queria matizar tu opinión de no comprar nada , diciendo que en mi opinion se puede comprar pero con cabeza de por donde van a ir los tiros de la nueva regulación.
Bueno, yo lo decía por que se supone que está en el paro, y como ya he pasado por esto...

Enviat des del meu GT-I8160P usant Tapatalk 2
Antiguo 28/01/2016, 20:53   #226
Jockerc
*

Ingreso 04/ene/2013
De Rubí(Barcelona)
66 Mensajes
Veremos antes un coche circular sin conductor que ha que Legalicen el FPV...
Jockerc está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/01/2016, 21:51   #227
nineu
* * * *

Ingreso 22/nov/2010
De Bilbao
999 Mensajes
Hombre, respeto y mucho a la gente que le guste hacer Fpv como con los micromultis a corta distancia pero para los que volamos aviones en FPV esas distancias que dicen, teniendolo a vista en tercera y demas esta muerto entonces, muerto y enterrado!!

Vamos, que como lances en el despegue un poco fuerte el avion ya te has salido de esas distancias!!!! jajajaja...
nineu está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/01/2016, 22:14   #228
acristóbal
* * * * * *

Ingreso 09/oct/2006
De Madrid, Paracuellos y Maderuelo
3.710 Mensajes
Cita:
el autocorrector del movil compi jejejej no entiendo bien lo que quieres decir
Y si además lo haces conduciendo, peor.
Decia que las carreras de drones en expodronica se hicieron a cubierto y ahí no tiene jurisdicción AESA.

Antiguo 28/01/2016, 22:19   #229
Rafaeltfe
* * *

Ingreso 10/mar/2011
De Tenerife
360 Mensajes
Cita:
Decia que las carreras de drones en expodronica se hicieron a cubierto y ahí no tiene jurisdicción AESA.

ahhh ok recordaba un video en zona abierta, pero estare confundido OK

En cuanto a gastar o no gastar, hombre no es que no tenga nada de equipo, pero me referia a esos cambios que uno va haciendo, mas bien antojillos, que si en vez de las quanum v1 ahora quieres las v2, que si ves un 250 y te gusta y quieres uno, que si la camara tal va mejor...etc....

Con esos ejemplos si no hay fpv ni cerca ni lejos para que quiero las gafas, y el 250 si no es para fpv sinceramente a 10 metros no se si va derecho o boca a bajo

vamos independientemente del paro o lo que fuera, aunque mi sueldo fuese de diputado, ¿ para que comprar cosas que no puedo usar ?

a eso me referia con aclarar mis dudas
Antiguo 28/01/2016, 22:30   #230
Fenhix
*

Ingreso 04/jul/2015
34 Mensajes
Cita:

Perdon pero las carreras en expodronica fueron a descubierto en la zona trasera de la feria, y lo digo porque estuve alli.Un saludo a todos

Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk
Fenhix esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 28/01/2016, 22:36   #231
Fenhix
*

Ingreso 04/jul/2015
34 Mensajes
Cita:

En cuanto a gastar o no gastar, hombre no es que no tenga nada de equipo, pero me referia a esos cambios que uno va haciendo, mas bien antojillos, que si en vez de las quanum v1 ahora quieres las v2, que si ves un 250 y te gusta y quieres uno, que si la camara tal va mejor...etc....

Con esos ejemplos si no hay fpv ni cerca ni lejos para que quiero las gafas, y el 250 si no es para fpv sinceramente a 10 metros no se si va derecho o boca a bajo

vamos independientemente del paro o lo que fuera, aunque mi sueldo fuese de diputado, ¿ para que comprar cosas que no puedo usar ?

Efectiva mente era en zona abierta

Fenhix esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 28/01/2016, 22:45   #232
Rafaeltfe
* * *

Ingreso 10/mar/2011
De Tenerife
360 Mensajes
Cita:
Iniciado por Fenhix Ver mensaje
Perdon pero las carreras en expodronica fueron a descubierto en la zona trasera de la feria, y lo digo porque estuve alli.Un saludo a todos

entonces me sonaba bien, lo que no recuerdo donde lo vi, pero si recuerdo que asistio la directora de AESA ( esto no se si lo decian en el video o lo lei en algun lado ) , y sinceramente y con todos los respetos lo digo, mandaria huev.... que asistiese, aplaudiera el acto y sea participe de una prohibicion si es que la hubiera
Antiguo 29/01/2016, 07:19   #233
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
cada dia me lio mas con esta puñetera ley, vamos a ver si me aclaro ya de una vez porque pensaba comprar material nuevo, pero si esto es asi no gasto un duro y vendo el material de fpv que uso ahora, y me vuelvo al eromodelismo tradicional

Yo habia entendido:

- la ley o proyectos de ley o lo que fuera que se estaba cocinando era para uso profesional solamente, que al hobby no le afectaba

- el hobby-ludico no se tocaba salvo las recomendaciones/obligaciones de no volar en X sitios, alturas y demas que todos conocemos

- De fpv sobreentendi que se avecinaria una norma que frenara las largas distancias, pero daba por hecho que se podria seguir practicando pero con limites, que es lo que leia a muchos quejarse, que si la altura era poca, o la distancia era poca, que si un copiloto, etc..... por lo tanto interprete que se podria FPV, limitado eso si, pero a distancias cortas y sin subir mas de los ya conocidos 120 metros, pero vamos que se podria seguir volando con gafas.

¿ entonces esto ahora no es asi ?

Agradezco opiniones por favor

EDITO: cree un nuevo tema, porque el tema es serio para gente que estamos cobrando paro por ejemplo, y haciendo un esfuerzo tremendo para comprar un simple osd

aqui: http://www.aeromodelismovirtual.com/...673#post488673
Éstos contertulios poco o nada te van a aclarar, lo mejor es consultarlo con un abogado o la propia AESA...
Antiguo 29/01/2016, 07:21   #234
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
Iniciado por Reisender Ver mensaje
A ver, lo del título, registro y todo eso, es para profesionales. El hobby de momento es libre, siguiendo las limitaciones de seguridad respecto a elementos críticos y altura.

La nota del defensor del pueblo dice que nada de FPV, aunque yo creo que vana permitir hacerlo con un copiloto y doble mando. Eso es lo que se rumoreaba. O sea, alcance visual.

Y si estás en el paro, mi consejo es que no te compres nada y ahorres, que yo ya sé lo que es esto, aunque ya tenía equipo de FPV de antes... Pero tampoco hace falta que lo vendas todo!

Y no creo que haga falta abrir un hilo nuevo...
La nota del defensor del pueblo no dice explícitamente que prohíba el uso de elementos que ayuden la visión. Eso es algo que tú interpretas...
Antiguo 29/01/2016, 07:22   #235
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:

Que haria yo ahora mismo si acabara de llegar al hobby? bueno pues compraria normalmente, pero NADA destinado especificamente a vuelo a larga distancia , por ejemplo comprar ahora un ala, montarle un LRS y emisor de video 1,2 de 1Watio es un poco arriesgado a que luego no lo puedas usar. Pero un multi pequeño tipo race 250 para corretear entre columnas en un parking o casa abandonada , eso no va a tener problema ninguno.
Lo único con sentido que he leído.

+1
Antiguo 29/01/2016, 07:26   #236
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
Iniciado por nineu Ver mensaje
Hombre, respeto y mucho a la gente que le guste hacer Fpv como con los micromultis a corta distancia pero para los que volamos aviones en FPV esas distancias que dicen, teniendolo a vista en tercera y demas esta muerto entonces, muerto y enterrado!!

Vamos, que como lances en el despegue un poco fuerte el avion ya te has salido de esas distancias!!!! jajajaja...
Picha, las leyes tienen lagunas, y ha formas de pilotar en FPV que ni tú ni la norma posiblemente estéis contemplando.

Las cabezas pensantes están para eso, para llegar más lejos, y van por delante de los que dictan las normas. Y no voy s dar más pistas que luego lo mete alguien en un borrador...
Antiguo 29/01/2016, 07:36   #237
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:

Recurro al ejemplo suizo. Aquí está regulado desde hace mucho, no se hace larga distancia y es obligatorio compañero y seguro a partir de 2.5 km y fuera de casco urbano.

Pues la gente se lo pasa de p.m. con alas y con micros en un radio de 1km, y hasta sin compañero, y nadie se mete con nosotros, sencillamente porque procuramos no molestar a nadie.

Mientras no venga un/a toca pelotas diciendo que molestas por el ruido, no viene ningún agente a ver que pasa. Llegan, miran, te piden el seguro y ven que está todo en regla, y ala, seguir duviertiéndose...

No te dejes amargar por los de siempre, que no informan, opinan sin tener idea, sólo especulan so te algo que desconocen.

Y repito, antes de un nuevo decreto hace falta un gobierno con mayoría absoluta que aún no se ha formado. Así que si se repiten elecciones, vota exactamente lo mismo, salvo si votaste al PP...

Y sigue volando
Antiguo 29/01/2016, 07:40   #238
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.816 Mensajes
Cita:
Iniciado por rortega Ver mensaje
Recurro al ejemplo suizo. Aquí está regulado desde hace mucho, no se hace larga distancia y es obligatorio compañero y seguro a partir de 2.5 km y fuera de casco urbano.

Pues la gente se lo pasa de p.m. con alas y con micros en un radio de 1km, y hasta sin compañero, y nadie se mete con nosotros, sencillamente porque procuramos no molestar a nadie.

Mientras no venga un/a toca pelotas diciendo que molestas por el ruido, no viene ningún agente a ver que pasa. Llegan, miran, te piden el seguro y ven que está todo en regla, y ala, seguir duviertiéndose...

No te dejes amargar por los de siempre, que no informan, opinan sin tener idea, sólo especulan so te algo que desconocen.

Y repito, antes de un nuevo decreto hace falta un gobierno con mayoría absoluta que aún no se ha formado. Así que si se repiten elecciones, vota exactamente lo mismo, salvo si votaste al PP...

Y sigue volando
Quise decir que hace falta seguro a partir de 2.5 kilogramos de peso.
Antiguo 29/01/2016, 10:28   #239
Reisender
* * * * * *

Ingreso 11/feb/2012
De Almenar
1.861 Mensajes
Pues yo creo que lo dice bien clarito...

http://www.aeromodelismovirtual.com/...4&d=1453719463

Pero insisto, no soy ningún prohibicionista, ojalá podamos disfrutar si tener demasiadas restricciones! Me das mucha envidia por lo que me dices de Suiza. Bueno, ya me das mucha envidia por estar en Suiza...
Pero bueno, de momento estamos divagando. Rafaeltfe, de momento haz como ahora, evidentemente no soy ninguna cabeza pensante y sólo doy mi humilde opinión, que ya expuse. Y si poco o nada te vamos a esclarecer, es por que no somos futurólogos.

Y si consultas a AESA o algún abogado, porfa, expone lo que te contesten! Gracias!
Antiguo 29/01/2016, 10:54   #240
Reisender
* * * * * *

Ingreso 11/feb/2012
De Almenar
1.861 Mensajes
Por cierto...

Cita:
Iniciado por Wavess Ver mensaje
Buenas, este hilo pretende aglutinar todas las propuestas de alegaciones al borrador de RD, en lo que a Aeromodelismo se refiere.

Utilicemos el hilo para propuestas concretas, NO ES UN HILO DE OPINION, para dar opinion usemos este otro hilo ya abierto.

Se buscan propuestas concretas, con su argumento, solo eso. Todo lo que quede fuera de este ambito será susceptible de ser borrado para mantener un hilo concreto y ordenado.

Paso a relacionar propuestas que he leido en el hilo de opinion:

1. Ampliar el peso de los modelos de ala fija a 2,5 kilos para equipararlos a los multis y helis, no tiene mucho sentido esa distinción.
    Aumento de distancia de vuelo y altura, equiparandola a otros usos y pesos, no es logico que el fin (fotografia aerea por ejemplo)sea la distincion, no necesitando ser visual si llevamos electronica (rth, osd, gps, etc).
  2. 2,5 kilos
    120 de altura
    500 metros (intentaría 1km)
    Rth
    Seguro responsabilidad civil
    No federaciones. (aquí les haría ver que si mandan las federaciones vamos a tener 17 normativas)

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro