Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 02/10/2014, 21:29   #181
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.045 Mensajes
normativas drones

Tenia que llegar tarde o temprano, la cuestion es hasta donde nos la van a meter doblada...

saludos
colibri esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 02/10/2014, 21:31   #182
MAQUINANDO
*

Ingreso 29/abr/2014
11 Mensajes
Estoy de acuerdo contigo pero demasiado están corriendo, si no mira otras regulaciones lo que tardan. Aunque también para el tema de la termosolar regularon a carajo sacado.
MAQUINANDO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/10/2014, 22:24   #183
Reisender
* * * * * *

Ingreso 11/feb/2012
De Almenar
1.862 Mensajes
La cuestión ya no es cuando, si no como. Podríamos hacer un recurso de inconstitucionalidad, así tendríamos algunos años de margen hasta que saliera la resolución...
Reisender está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/10/2014, 22:44   #184
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.045 Mensajes
rd

Estoy deacuerdo, pero eso quien lo hara?. Lo mas logico es que lo hagan las asociaciones de aeromodelismo que han presentado alegaciones, pero si hay que pagar un buen abogado entre todo nos saldria muy barato.

Saludos
Antiguo 04/11/2014, 12:03   #185
LANDRIUS
*

Ingreso 26/jul/2014
86 Mensajes
http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELL ... ROLREMOTO/

https://www.boe.es/boe/dias/2014/10/22/ ... -37072.pdf

ATENCION, IMPORTANTE.

HAN ABIERTO NUEVO PLAZO DE ALEGACIONES Y ESTA VEZ DIRIGIDAS AL CIUDADANO, AUNQUE A LOS QUE PROTESTAMOS NO NOS AVISARON UN COMPAÑERO HA ESTADO MUY ATENTO.

ES IMPRESCINDIBLE VOLVER A ENVIAR ANTES DEL DÍA 15 DE NOVIEMBRE LAS ALEGACIONES DE CADA UNO A LA DIRECCIÓN:

DIRECCION GENERAL DE AVIACIÓN CIVIL.
MINISTERIO DE FOMENTO.
Paseo de la Castellana, n.º 67, 28071
Madrid

ENVIADLAS DE NUEVO, POR CORREO CERTIFICADO O PRESENTADLAS EN CUALQUIER REGISTRO DE UN EDIFICIO PÚBLICO. NO IMPORTA SI YA LAS HAS ENVIADO ANTES, ES UN NUEVO PLAZO Y HAY QUE CUMPLIRLO AHORA.

TENEMOS SOLO UNOS DÍAS .

La parte buena es que por fin permiten alegaciones al ciudadano, la mala es que tanto secretito si no es porjo, lo parece.

POR FAVOR, COMPARTID LA INFORMACION POR CUALQUIER MEDIO POSIBLE PARA QUE TODO EL MUNDO PUEDA HACER SUS ALEGACIONES.

SI ALGUIEN ESTA DE ACUERDO CON LAS MÍAS Y LAS QUIERE USAR ES LIBRE DE HACERLO, DESCÁRGALAS EN ESTE ENLACE Y RELLENA TUS DATOS, FECHA Y FIRMA. LUEGO ENVÍALAS O ENTREGALAS EN EL REGISTRO DE UN EDIFICIO PÚBLICO.
https://landriusnomiente.files.wordpres ... artir.docx
LANDRIUS está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/11/2014, 09:09   #186
fbforos
* * * *

Ingreso 01/nov/2008
De Moralzarzal-Madrid
984 Mensajes
No solo esto sino que hay que comenzar nuevas acciones. Perdonen los moderadores por la duplicación

Bueno después de una noche de meditación en mi celda, creo que tenemos mucha cera que repartir.

1.º Necesitamos socios de asociaciones de consumidores OCU, FACUA, pero no uno sino varios. Yo soy de la OCU pero si presentamos una denuncia conjunta ante estas asociaciones sera ideal.
El Ministerio de Fomento clasifica todos los aparatos de radio control como Aeronaves que ponen en peligro la Seguridad Aerea aun volando por debajo del inicio de la zona controlada que son 120m. ¿Como es posible que estas aeronaves peligrosas sean vendidas en jugeterias sin ningún tipo de control como si fuesen juguetes. Que se exija el poner claramente en estas aeronaves como tienen que ser usadas y que se lleve un control al igual que en la venta de material por ejemplo de submarinismo o tiro con Arco.
A ver que dicen en el Corte Ingles y en Industria que los han aprobado como juguetes.

2.- Presentar una denuncia ante quien corresponda (iniciar campaña en redes sociales ya) contra el ministerio de Fomento y el consejo de ministros que es quien legisla por Prevaricación y posible corrupción. ¿Como es posible que se asignen a entidades privadas como son las federaciones la capacidad de legislar en el tema del aeromodelismo y contorl de la capa de libre uso, que además esta regulado por la ley del deporte.

3.- Presentar las alegaciones oportunas ante el ministerio de fomento, se pueden utilizar las anteriores ajustandolas a la nueva redacción.

4.- Presentar recurso ante el defensor del pueblo, incluyendo el punto 1 de aeromodelos vs aeronaves, Intento de control de una zona del espacio libre para el vuelo por debajo de la zona de vuelo controlada (120m) Quitando eso si las excepciones que suponen ciudades/pueblos, concentraciones de personas y zonas de aterrizaje y despegue de aeronaves tripuladas.

Quedo a la espera de miembros de asociaciones de consumidores para poner en marcha el capitulo 1

Saludos y que 'El vuelo libre y seguro nos acompañe'
fbforos esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 09/11/2014, 01:35   #187
cafecubano
* * * *

Ingreso 23/sep/2010
De Estepona (Màlaga)
721 Mensajes
Cita:
Iniciado por LANDRIUS Ver mensaje

POR FAVOR, COMPARTID LA INFORMACION POR CUALQUIER MEDIO POSIBLE PARA QUE TODO EL MUNDO PUEDA HACER SUS ALEGACIONES.

SI ALGUIEN ESTA DE ACUERDO CON LAS MÍAS Y LAS QUIERE USAR ES LIBRE DE HACERLO, DESCÁRGALAS EN ESTE ENLACE Y RELLENA TUS DATOS, FECHA Y FIRMA. LUEGO ENVÍALAS O ENTREGALAS EN EL REGISTRO DE UN EDIFICIO PÚBLICO.
https://landriusnomiente.files.wordpres ... artir.docx
Gracias, hare un envió de mi parte. Veremos para q año será la respuesta y si entienden e interpretan estas alegaciones.

Saludos y q la suerte nos acompañe
Antiguo 09/11/2014, 10:15   #188
megaPRO
* * *

Ingreso 13/dic/2011
474 Mensajes
Es curioso que es el mismo borrador del 11 de julio... sin corregir en absoluto ni una coma... me da que no se va a cambiar nada con respecto al hobby del Titulo II.
Yo dejaré mi rubrica en la delegación de gobierno este lunes. Gracias Landrius por tu trabajo. Animo a todos a que lo hagan, cuantos mas mejor y que pidais a todos vuestros contactos y amigos que lo hagan, pues les puede afectar en un futuro.
Opino que tiene que seguir como hasta ahora, federarse debe ser voluntario.
Saludos.
Jesus.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  uploadfromtaptalk1415524644229.jpg
Vistas: 63
Tamaño:  36,0 KB (Kilobytes)
ID: 56819  

Editado por megaPRO; 09/11/2014 a las 19:40
megaPRO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/11/2014, 10:32   #189
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.832 Mensajes
Es curioso, esta mañana he estado chateando con un suizo porque quería saber cómo está la situación allí y me dice que el RC con aeromodelos de menos de 20 kg se puede practicar en mitad del campo sin restricciones y que si alguien se queja por tema de ruidos y acude la policía lo más que te piden es que tengas seguro de responsabilidad civil por si causas daños. En cuanto al fpv es obligatorio un compañero y no puedes volar cerca de aeropuertos, pero nada e títulos ni carnets ni po..as para los aeromodelos pequeños. No se la distancia máxima, pero fijo que a 300 metros podré volar donde me salga de las narices con sólo tener un amigo al lado.

Menuda cagada de país tenemos. Yo me marcho por una temporada, pero como me salga bien la jugada mi mujer se pueda venir a currar también, aquí no volvemos más que a la playa en verano. Qué vergüenza de verdad, cuando yo cuente ésto allí.
Antiguo 09/11/2014, 11:45   #190
Reisender
* * * * * *

Ingreso 11/feb/2012
De Almenar
1.862 Mensajes
Cita:
Iniciado por rortega Ver mensaje
Menuda cagada de país tenemos. Yo me marcho por una temporada, pero como me salga bien la jugada mi mujer se pueda venir a currar también, aquí no volvemos más que a la playa en verano. Qué vergüenza de verdad, cuando yo cuente ésto allí.
Si encuentras algun trabajito para mi también me apunto a venir

Hay que hacer escuchar nuestra voz! No puede ser que los políticos hagan lo que quieran con nosotros! Expresemos nuestra opinión y que se enteren!!
Antiguo 09/11/2014, 20:50   #191
Mikel
* * * * * *

Ingreso 11/ene/2009
De Getxo/Medina de Pomar
1.560 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a Mikel
Habrá que contarselo a "Podemos"
Antiguo 09/11/2014, 22:47   #192
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.832 Mensajes
Ese proyecto de ley o ley transitoria, o como quiera que se llame legalmente debería pararse. El gobierno actual aunque esté en posesión de la mayoría absoluta ya no representa a la mayoría del sentir ciudadano...
Antiguo 25/01/2016, 11:58   #193
LANDRIUS
*

Ingreso 26/jul/2014
86 Mensajes
INFORMACION SOBRE LAS ALEGACIONES

Hola.
Me llega del defensor del pueblo parte del texto que pretenden dejar definitivo en la Ley para el aeromodelismo.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  defensor 1.jpg
Vistas: 88
Tamaño:  183,1 KB (Kilobytes)
ID: 63573   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  defensor 2.jpg
Vistas: 228
Tamaño:  192,6 KB (Kilobytes)
ID: 63574  
Antiguo 25/01/2016, 17:33   #194
apata
* * * *

Ingreso 28/nov/2013
De Tgn city
557 Mensajes
Con el tema del alcance, con eso de hasta donde alcance la vista del piloto sin ayudas electronicas ni dispositivos. Basicamente prohibe el FPV !!! menudo país de pandereta.
apata esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 25/01/2016, 18:14   #195
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.883 Mensajes
No te creas, los descendientes de Légolas podemos ver a decenas de kilometros
fitozgz esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 25/01/2016, 18:35   #196
Reisender
* * * * * *

Ingreso 11/feb/2012
De Almenar
1.862 Mensajes
Ya lo vi, y me pareció... mal
Antiguo 25/01/2016, 18:45   #197
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.832 Mensajes
En mi humilde opinión y desde el más absoluto desconocimiento, lo que yo entiendo/interpreto es que el límite, la distancia máxima a la que se puede volar es a la que el piloto alcance sin usar ayuda visual que te haga aumentar ese alcance, digamos natural.

Dudo que se pretenda prohibir el FPV. Aunque eso sí, el radio de vuelo será tan pequeño para algunos que es como prohibirles volar en FPV.

Ya digo, es interpretación nada más, puedo estar equivocado.
Antiguo 25/01/2016, 19:27   #198
Reisender
* * * * * *

Ingreso 11/feb/2012
De Almenar
1.862 Mensajes
Tu lo has dicho... Aunque yo creo que sí se capa el FPV, ya que te sirves de medios no ópticos para el vuelo. Otra cosa será si al final permiten 300 metros, un copiloto, el alcance de la emisora, o simplemente una pantalla pero que que en un momento dado puedas girar la cabeza y puedas ver el avión. Aquí comentan un poco más la jugada... http://www.miliamperios.com/foro/leg...240581-30.html

Yo tenía una esperanza...

Cuando salga la ley se podrán presentar alegaciones, no? A ver si nos organizamos...
Antiguo 25/01/2016, 19:46   #199
apata
* * * *

Ingreso 28/nov/2013
De Tgn city
557 Mensajes
Cita:
Iniciado por fitozgz Ver mensaje
No te creas, los descendientes de Légolas podemos ver a decenas de kilometros

Pues una de las cosas que no veo... estaba enredando a un amigo que precisamente tiene problemas de vista. El argumento es que como solo ha de mirar el monitor, puede seguir volando. Ahora que le digo? que no puede sacar el avión más allá del maletero?
Siempre con lo mismo, tanto adelanto tecnologico para nada si fuera por ellos las fotocopiadoras servirian para duplicar solo el papel de calco.
apata esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 25/01/2016, 19:52   #200
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.832 Mensajes
Cita:
Iniciado por Reisender Ver mensaje
Tu lo has dicho... Aunque yo creo que sí se capa el FPV, ya que te sirves de medios no ópticos para el vuelo. Otra cosa será si al final permiten 300 metros, un copiloto, el alcance de la emisora, o simplemente una pantalla pero que que en un momento dado puedas girar la cabeza y puedas ver el avión. Aquí comentan un poco más la jugada... http://www.miliamperios.com/foro/leg...240581-30.html

Yo tenía una esperanza...

Cuando salga la ley se podrán presentar alegaciones, no? A ver si nos organizamos...
Creo que o no me he explicado bien o no me has entendido.

Lo que intento decir es que el punto no prohibe volar con elementos ópticos, sino que no debes alejarte más allá de lo que podrías alejarte sin usar elementos ópticos, sólo a lo más lejos que alcance tu vista. Entiendo que puedes volar FPV pero dentro de ese radio de alcance visual.

Así es como lo intrrpreto yo.
Antiguo 25/01/2016, 19:58   #201
Reisender
* * * * * *

Ingreso 11/feb/2012
De Almenar
1.862 Mensajes
Cita:
Iniciado por rortega Ver mensaje
Creo que o no me he explicado bien o no me has entendido.

Lo que intento decir es que el punto no prohibe volar con elementos ópticos, sino que no debes alejarte más allá de lo que podrías alejarte sin usar elementos ópticos, sólo a lo más lejos que alcance tu vista. Entiendo que puedes volar FPV pero dentro de ese radio de alcance visual.

Así es como lo intrrpreto yo.
Si si, te he entendido perfectamente. Pero técnicamente, lo que dice es capar el FPV, ya que te sirves de medios diferentes a los visuales para volar. Que a la práctica no lo sea, supongo y espero.
Antiguo 25/01/2016, 20:00   #202
Reisender
* * * * * *

Ingreso 11/feb/2012
De Almenar
1.862 Mensajes
Cita:
Iniciado por apata Ver mensaje

Pues una de las cosas que no veo... estaba enredando a un amigo que precisamente tiene problemas de vista. El argumento es que como solo ha de mirar el monitor, puede seguir volando. Ahora que le digo? que no puede sacar el avión más allá del maletero?
Siempre con lo mismo, tanto adelanto tecnologico para nada si fuera por ellos las fotocopiadoras servirian para duplicar solo el papel de calco.
"sin ayuda de dispositivos ópticos o electrónicos, excepto lentes correctoras o gafas de sol"
Antiguo 26/01/2016, 07:10   #203
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.883 Mensajes
Esta es la típica norma que saca un funcionario y/o político para dejarse el culo fuera del agua.

Así como la altura la tienen bien definida, la distancia es en plan película americana "te recojo mañana para cenar" y no dicen a que hora...

Agente: oiga usted, yo no veo el avión desde aquí
Piloto : pues yo si, esta allí
Agente: pues yo no lo veo
Piloto: pues yo si
... Mientras tanto es avión se va acercando en Rth
Agente: pues yo no
Piloto: pues yo si
... El avión ya está a 300 metros
Agente: que no
Piloto: miralo! Esta ahí!
Agente : ah si... Pero antes no
Piloto: pies si lleva todo el tiempo ahí
Agente:....
Piloto: usted necesita gafa oiga
Agente:....

Y sin un aparato legal que mida la distancia, esto es una gilipollez de norma que no va a cumplir ni el tato.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
fitozgz esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 26/01/2016, 07:15   #204
IvanA3
* * * * * *

Ingreso 23/abr/2008
De Avila
2.459 Mensajes
A mi me suena que aparatos de menos de 2kg no tienen el limite visual....lo mismo me confundo con la parte "profesional"
Antiguo 26/01/2016, 11:48   #205
Reisender
* * * * * *

Ingreso 11/feb/2012
De Almenar
1.862 Mensajes
Esto son disquisiciones que no nos llevan a ninguna parte
Antiguo 26/01/2016, 16:08   #206
LANDRIUS
*

Ingreso 26/jul/2014
86 Mensajes
Yo lo veo una prohibición , usas la camara para volar el aparato así que no vale lo de mirar por la pantalla.

La redacción es la primera prácticamente y se nota en lo "técnico y concreto" pero la cosa es que para volar FPV lo haces con medios ópticos (camara) o no lo haces.

Otra cosa es que esa misma redacción pobre permita algun escape o disculpa que te evite una multa, que es posible, pero yo creo que la prohibición es clara.

En todo caso también estoy seguro que segun la Ley entre en vigor va a aparecer alguna excepción basada en "vetetuasaber" y original del primo de quien redactó esto por "seguridad", y vereis como siendo de su clan no pasa ná.

Al tiempo.

No se si hay oportunidad de mas alegaciones.
Antiguo 26/01/2016, 19:02   #207
Petertel
* * * * *

Ingreso 03/sep/2009
De Zaragoza
1.358 Mensajes
Cita:
Iniciado por Reisender Ver mensaje
Esto son disquisiciones que no nos llevan a ninguna parte

Exacto, en vez de llenar 10 páginas enteras de tonterias discutiendo entre nosotros yo optaría por juntarnos e intentar mirar a ver si se puede realizar todavía alguna alegación, es difícil pero habría que intentarlo.

Tener en cuenta que con está redacción se cargan de un plumazo incluso hasta las carreras de drones que tan de moda están, ¿alguien se imagina que dentro de un mes las carreras sean ilegales?, pues si el decreto sale así lo serán
Antiguo 26/01/2016, 21:03   #208
Rafaeltfe
* * *

Ingreso 10/mar/2011
De Tenerife
360 Mensajes
Cita:
Iniciado por LANDRIUS Ver mensaje
Hola.
Me llega del defensor del pueblo parte del texto que pretenden dejar definitivo en la Ley para el aeromodelismo.
yo quiero entender que el apartado B que pienso que es el que nos ha puesto el culito prieto a todos, hace referencia a NO pirarse kilometros y kilometros como se hacia antes

aviones, multis y demas dentro de un alcance visual por ti o un compañero no creo que no se puedan usar las gafas por ejemplo para las carreras

pero claro.... como siempre este tipo de papelitos burocraticos estan redactados de una forma que dejan la duda
Rafaeltfe está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/01/2016, 21:16   #209
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.045 Mensajes
rd

Pues si, servira para carreras de drones porque tampoco se alejan tanto pero todo avion del tamaño que solemos volar, mas alla de los 500-600 metros y dependiendo de la altura y condiciones del tiempo ya no lo ves o si apartas la mirada un segundo no lo vuelves a ver, asi que se acabo el fpv como lo conociamos.

Lo que no se es que tipo de multas nos pueden caer si nos pasamos del limite visual.... que pasa si mi avion se descontrola y se pira solo? como demuestro que ha ocurrido asi?, porque puede pasar, o no llevar a bordo RTH ya que no lo exigen (y tambien puede fallar y si no que se lo digan a los compis que han perdido aviones con el a bordo).

No se, todo es un poco ambiguo.

saludos
Antiguo 26/01/2016, 21:38   #210
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.832 Mensajes
Para que se apruebe el decreto imagino que primero habrá de formarse un gobierno, y va para largo.

Volad mientras podáis...

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro