Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 18/08/2014, 20:35   #151
Andrés
* * * *

Ingreso 20/oct/2006
651 Mensajes
Landrius, si estamos de acuerdo, no se si has leído esto....

Cita:
Iniciado por Andrés Ver mensaje
- Creo que por debajo de 120m y por debajo de 2-3kg no debería haber restricciones de distancia siempre que lleves equipo RTH (y las luces y colores visibles también me parecería un requisito muy lógico), y mucho menos de volar sólo en campos de vuelo

- Estoy de acuerdo contigo en que si se cumplen los requisitos necesarios se podría permitir volar más alto y con aparatos más pesados.
En cualquier caso los requisitos para volar mas alto o con aparatos más grandes (como que esté matriculado) ya descarta a la inmensa mayoría de aeromodelistas ya que entramos en otra escala de precios y preparación del piloto (licencia).

Creo que lo más importante es que dejen más libertad por debajo de 120m, es la única opción para que el usuario normal y corriente con un easystar, ala, etc. pueda volar sin necesitar equipos profesionales ni tener licencia de piloto. Yo sería este punto el que más hincapié haría sin duda, por debajo de 120m y por debajo de 2-3kg, nada de limitar a campos de vuelo ni limitar distancias, estamos en un espacio aereo "prohibido" para la inmensa mayoría (salvo raras excepciones) y con un corcho que no hace daño a nadie.

Creo que este punto es el que podría salvar el fpv, sin ésto, lo veo muerto

Por cierto, ¿cuanto pesa un trasnpondedor? Porque si es viable metérselo a un avión fpv sin que se dispare el peso sería requisito suficiente para permitirnos volar con total libertad..... o al menos mucha más de lo que pretenden
Andrés está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/08/2014, 21:44   #152
LANDRIUS
*

Ingreso 26/jul/2014
86 Mensajes
Si casi de acuerdo en todo, simplemente yo creo que 120 es echarnos de la navegacion aeronáuitica y portanto al poner ese límite todos los demas sobran. Creo que debemos mirar a lo lejos que ya ellos recortaran .

La verdad es que yo prefiero una regulación coherente y derecho de uso, que 120 metros y el resto libre, cuando no hay regulación específica que te limita tampoco la hay que te proteja y estás de ultima mona siempre.

Lo del traspondedor, pues no lo se pero seguro que los electrónicos te sacan uno adecuado en nada, al final es un emisor de un "numerito". Yo no puedo dar ideas especificas por desconocimiento pero estoy seguro de que que un sistema de corto alcance que emita unos pocos datos no es nada imposible. (de largo es tonteria si tratamos de evitar colisiónes), tendrías mas problemas para que los otros aceptaran instalar los receptores, que tambien podría ser opcional.

Hay formas, eso es seguro.
LANDRIUS está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/08/2014, 22:00   #153
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Cita:
Iniciado por LANDRIUS Ver mensaje
Si casi de acuerdo en todo, simplemente yo creo que 120 es echarnos de la navegacion aeronáuitica y portanto al poner ese límite todos los demas sobran. Creo que debemos mirar a lo lejos que ya ellos recortaran .

La verdad es que yo prefiero una regulación coherente y derecho de uso, que 120 metros y el resto libre, cuando no hay regulación específica que te limita tampoco la hay que te proteja y estás de ultima mona siempre.

Lo del traspondedor, pues no lo se pero seguro que los electrónicos te sacan uno adecuado en nada, al final es un emisor de un "numerito". Yo no puedo dar ideas especificas por desconocimiento pero estoy seguro de que que un sistema de corto alcance que emita unos pocos datos no es nada imposible. (de largo es tonteria si tratamos de evitar colisiónes), tendrías mas problemas para que los otros aceptaran instalar los receptores, que tambien podría ser opcional.

Hay formas, eso es seguro.
Me parece que lo del transponder, es algo mas complicado, deberiamos asesorarnos antes, pero no consiste en emitir un numerito, aun siendo así, lo importante del Transponder es que gracias a ese numerito, apereces en las pantallas de radar de los controladores aéreos, son ellos creo los que administran esta información, para mantener seguridad y tener control del trafico.
No veo yo nada claro, que tengamos que salir en los radares ¿NO?.
Los sistemas anticolisión, son otra cosa, no menos complicada, de lo que se trata es de hacer saltar una alarma, en los aviones que se aproximan mas de una distancia marcada.
Simba esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 18/08/2014, 22:17   #154
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
En el momento que dispones de un tracker o un osd que permita un pc o tablet ya puedes informar al mundo de la ubicacion del avion en tiempo real. De hecho ikarus dispone desde sus comienzos de un servidor web googleearth. Basta picar la ip del pc y lo ves en cualquier parte del mundo en 3D a 1fps. Ojala bastara con crear un dominio para que todos los usuarios fpv subieran su posicion en tiempo real. Luego eso se transmite a aena y en paz. Es muy facil de hacer.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Antiguo 18/08/2014, 22:30   #155
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Cita:
Iniciado por JuanTrillo Ver mensaje
En el momento que dispones de un tracker o un osd que permita un pc o tablet ya puedes informar al mundo de la ubicacion del avion en tiempo real. De hecho ikarus dispone desde sus comienzos de un servidor web googleearth. Basta picar la ip del pc y lo ves en cualquier parte del mundo en 3D a 1fps. Ojala bastara con crear un dominio para que todos los usuarios fpv subieran su posicion en tiempo real. Luego eso se transmite a aena y en paz. Es muy facil de hacer.

Juan sera todo lo fácil que sea, pero eso no es lo dicicil, lo difícil es que nosotros podamos cambiar las reglas del juego.
Esta claro que eso y mucho mas es posible, pero pasa como con la navegación vía GPS, esta claro que todos los aviones disponen de un GPS, pero no por ello, se eliminan todos los radiofaros de navegación.
Si los demás tienen que cambiar, instalar o hacer uso de Internet, para tenernos a nosotros localizados, dar por echo que no se va hacer nada de nada, ademas que estas reglas del juego, no se hacen en España, se hacen a nivel mundial.
Antiguo 19/08/2014, 10:21   #156
LANDRIUS
*

Ingreso 26/jul/2014
86 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
No veo yo nada claro, que tengamos que salir en los radares ¿NO?.
Los sistemas anticolisión, son otra cosa, no menos complicada, de lo que se trata es de hacer saltar una alarma, en los aviones que se aproximan mas de una distancia marcada.
No, si no volamos en espacio controlado, por encima de 300 metros. Yo me refiero a algo mas sencillo y sacado de lo que ya existe y a corta distancia.
Imagina un sencillo sistema que compare coordenadas de emisor y receptor y el resultado lo enseñe mediante una flechita que indica donde está el obstáculo, lo cual, acompañado de altitud y rumbo ya es el no va mas de los anticiolisiones.
Solo hay que establecer una frecuencia porque ahora ya se emite desde el modelo al piloto , tanto altitud como rumbo como la situacion de dicho piloto (compara coordenadas).
Antiguo 19/08/2014, 10:47   #157
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Cita:
Iniciado por LANDRIUS Ver mensaje
No, si no volamos en espacio controlado, por encima de 300 metros. Yo me refiero a algo mas sencillo y sacado de lo que ya existe y a corta distancia.
Imagina un sencillo sistema que compare coordenadas de emisor y receptor y el resultado lo enseñe mediante una flechita que indica donde está el obstáculo, lo cual, acompañado de altitud y rumbo ya es el no va mas de los anticiolisiones.
Solo hay que establecer una frecuencia porque ahora ya se emite desde el modelo al piloto , tanto altitud como rumbo como la situación de dicho piloto (compara coordenadas).
Todo lo que comentas me parece bien, pero me temo que es solo desde nuestro punto de vista, que la parte contraria, no quiere ni entrar en el tema, vamos que pasan y pasaran.
Yo mi opinión sobre todo esto es diferente, como ya comente y creo sinceramente que nos vendría bien a todos, poner los pies en el suelo, a fin de cuentas somos pilotos de suelo.
Yo estaría muy contento, visto lo visto, en que me dejaran volar por debajo de los 150m, y que la distancia máxima autorizada, llegase a los 2000m sin necesidad de copiloto claro, y que el peso total del avión o maquina voladora, no excediera de 1,5 Kg.
Si hay que sacrificar autonomía, se sacrifica, si hay que sacrificar peso, se sacrifica.
Como ya comente, se puede volar muy bien y tener una experiencia muy buena, con menos peso de 1,5 Kg, y volar a ras del suelo es alucinante, mucho mas bonito que volar a 1000m, y si el radio de vuelo pudiera ser de 2 Km, es creo que suficiente, para tener una satisfacción total.
Con estas medidas que pongo en pesos y distancias, seria mucho mas razonable entrar en algún acuerdo.

Ya se que hay cantidad de gente que vuela multis, que solo las baterias pesan mas de 1,5 Kg, pero yo también he volado aviones FPV, que pesaban mas de 4 Kg, y al final la sensación de volar es la misma, con los mas pesados que los mas ligeros, y si se tiene que sacrificar en algo, pues mas vale que sea en peso, que no en distancia y nos dejen dentro de la JAULA de los 300m.

Es una opinión como cualquier otra, pero me adaptare a lo que consideréis oportuno.
Un saludo.
Antiguo 19/08/2014, 13:56   #158
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Una reflexión en voz alta.

El mayor escollo parece estar en la posibilidad de colisión de nuestras aeronaves con otras dentro de un espacio no segregado. Asimismo observo que algunas/gran parte de las aeronaves con las cuales es posible dicha colisión no disponen de ningún sistema de comunicación automática de sus coordenadas, llámese transponder o sistema X. Por otra parte, gran numero de sistemas osd permite conocer al piloto y comunicar vía internet en todo instante su posición gps e incluso programar una caída controlada (paracaídas) del aeromodelo para proseguir su búsqueda mediante un sistema de baliza. En resumen, controlamos las posibles situaciones fuera de nuestro control salvo las provocadas por otras aeronaves, -léase paramotores, ultraligeros, parapentes, paracaidistas- que no dispongan de ningún sistema para comunicar y compartir en tiempo real su posición.

Dicho lo cual pregunto. ¿Y no sería más lógico dejar espacio en la ley para un futuro presumo a corto plazo en el cual sea posible tanto a practicantes de fpv como a practicantes de cualquier otra modalidad aerea conocer la proximidad de otro vehículo en su zona en forma de identificador,posición, velocidad y rumbo de tal manera que hagamos entre todos mas seguro el espacio aéreo?

Porque digo yo que una avioneta podrá entrar en colisión con un paramotor o paracaídas o ultraligero de igual forma que con un aeromodelo fpv. Seguro que ya existen normas para evitar dichos accidentes, pero sin duda el unificar dicha información redundaría en seguridad a la par que eliminaría infinitamente el potencial riesgo que a nuestros modelos se les aplica.

¿Cómo?
Desde un simple GpsTracker a un dispositivo ad-hoc pueden servir.
Pienso que con el esfuerzo de pilotos y autoridades podríamos conseguir pasar de hacer una de las leyes más restrictivas del mundo a realizar una de las leyes más seguras para el tráfico aéreo deportivo.

Vivimos en la sociedad de la información. Con un simple clic puedo saber la posición de cualquier autobús metropolitano a miles de kilómetros de mi posición. ¿Acaso alguien piensa que lo que digo no es posible y realizable a corto plazo? Es más, me atrevo a decir que de todo el parque aeronáutico, son precisamente los pilotos fpv quienes se adaptan mas rápidamente a los cambios y para ello basta echar una rápida mira atrás a estos últimos cinco años de actividad.

La inversión necesaria es pequeña, la voluntad grande. Dejémonos ya de librar pequeñas batallas por un par de metros y miremos al futuro.

Saludos
JuanTrillo
Antiguo 19/08/2014, 14:32   #159
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Cita:

El mayor escollo parece estar en la posibilidad de colisión de nuestras aeronaves con otras dentro de un espacio no segregado. Asimismo observo que algunas/gran parte de las aeronaves con las cuales es posible dicha colisión no disponen de ningún sistema de comunicación automática de sus coordenadas, llámese transponder o sistema X. Por otra parte, gran numero de sistemas osd permite conocer al piloto y comunicar vía internet en todo instante su posición gps e incluso programar una caída controlada (paracaídas) del aeromodelo para proseguir su búsqueda mediante un sistema de baliza. En resumen, controlamos las posibles situaciones fuera de nuestro control salvo las provocadas por otras aeronaves, -léase paramotores, ultraligeros, parapentes, paracaidistas- que no dispongan de ningún sistema para comunicar y compartir en tiempo real su posición.

Dicho lo cual pregunto. ¿Y no sería más lógico dejar espacio en la ley para un futuro presumo a corto plazo en el cual sea posible tanto a practicantes de fpv como a practicantes de cualquier otra modalidad aerea conocer la proximidad de otro vehículo en su zona en forma de identificador,posición, velocidad y rumbo de tal manera que hagamos entre todos mas seguro el espacio aéreo?

Porque digo yo que una avioneta podrá entrar en colisión con un paramotor o paracaídas o ultraligero de igual forma que con un aeromodelo fpv. Seguro que ya existen normas para evitar dichos accidentes, pero sin duda el unificar dicha información redundaría en seguridad a la par que eliminaría infinitamente el potencial riesgo que a nuestros modelos se les aplica.

¿Cómo?
Pienso que con el esfuerzo de pilotos y autoridades podríamos conseguir pasar de hacer una de las leyes más restrictivas del mundo a realizar una de las leyes más seguras para el tráfico aéreo deportivo.

Vivimos en la sociedad de la información. Con un simple clic puedo saber la posición de cualquier autobús metropolitano a miles de kilómetros de mi posición. ¿Acaso alguien piensa que lo que digo no es posible y realizable a corto plazo? Es más, me atrevo a decir que de todo el parque aeronáutico, son precisamente los pilotos fpv quienes se adaptan mas rápidamente a los cambios y para ello basta echar una rápida mira atrás a estos últimos cinco años de actividad.

La inversión necesaria es pequeña, la voluntad grande. Dejémonos ya de librar pequeñas batallas por un par de metros y miremos al futuro.

Saludos
JuanTrillo
Juan, veo que tienes muy buena voluntad y muy buenas ideas, y ojala que se pudieran poner en practica, pero lamentablemente no veo ni la mas mínima posibilidad, de que ni tan siquiera se pongan a escuchar ni atender cualquier propuesta, en el sentido que tu entiendes puede ser realizable fácilmente.
No hay mas sordo que el que no quiere oír, ni mas ciego que el que no quiere ver.
Para los que legislan, sencillamente solo somos unos ciudadanos, que vivimos descontrolados y fuera de ninguna norma, sencillamente por que no existe ni la ley ni la norma.
Hasta ahora nadie tenia conciencia de que existiamos, pero actualmente la sociedad a traves de los medios, se ha enterado de que existimos y que somos noticia en los medios, y eso es lo peor, que desde su ignorancia solo ven problemas potenciales en nosotros.

¿Que no hacemos mal a nadie?, eso esta claro para nosotros, sobre todo si volamos en el medio rural, y alejados de todo tipo de núcleo urbano, lo difícil es convencerlos a ellos, y que acepten unas normas que sean viables dentro de un orden claro, por que la jauja en que hemos estado volando, ya se ha terminado, es como paso con la burbuja inmobiliaria, que al final se ha pinchado, un poco por el exceso de todos.
Antiguo 20/08/2014, 11:16   #160
Andrés
* * * *

Ingreso 20/oct/2006
651 Mensajes
Cita:
Iniciado por Simba Ver mensaje
Hasta ahora nadie tenia conciencia de que existiamos, pero actualmente la sociedad a traves de los medios, se ha enterado de que existimos y que somos noticia en los medios, y eso es lo peor, que desde su ignorancia solo ven problemas potenciales en nosotros.
Si alguien conociese a alguien de la tele, o se atreviese a llamarles y salir explicando la putada que nos están haciendo por culpa de cuatro descerebrados que hacen lo que les da la gana sin pensar más y luego cuelgan sus videos en internet, eso nos ayudaría más que 500 alegaciones....

Esto es comparable a si, como hay gente que hace carreras ilegales en carretera poniendo en peligro a la gente, a partir de ahora prohibiesen pasar de 50 por cualquier sitio.... Oye, que te vas cruzando con gente y como hay algunos ilegales que van a ir más rápido, tú tienes que ir a 50 por si ellos se saltan esa norma, y por seguridad, a 50 nadie se mata y como las medidas de seguridad tienen que ser redundantes esa va a ser la velocidad máxima...

Pero claro, como somos una minoría, a nadie le importa que nos hagan semejante cacicada
Andrés está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/08/2014, 12:18   #161
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Andrés, totalmente de acuerdo, ese es el principal problema y la causa de todo.
Yo el día que me entere, de que un multirotor estuvo haciendo un vídeo de las Fallas en Valencia, encima de toda la gente, pues ya me esperaba lo peor, y otro video famoso por la audiencia que consiguió, fuel el dia de la Diada, el de la cadena Humana en una zona próxima a Barcelona creo, este no fue nada agresivo, pero se vio el grandisimo potencial que tenían los multirrotores, y eso lo vimos todos, los políticos los legisladores y todo el que puso la tele.

Pues a partir de entonces, a todos nos miran igual, aunque estemos volando en medio de la nada, sea en Extremadura, la Mancha, Servilla o la Rioja.
Una cosa es volar en el medio Rural, y otra muy distinta hacerlo en el medio hurbano, y que se sigue haciendo pese a todo, eso es lo que nos esta MATANDO a todos.

Un saludo.

Editado por Simba; 20/08/2014 a las 21:46
Antiguo 20/08/2014, 16:25   #162
LANDRIUS
*

Ingreso 26/jul/2014
86 Mensajes
Eso vale de disculpa pero lo que realmente mata al aeromodelismo es la voracidad de una parte de nosotros mismos que quiere aprovecharse de la otra y no duda en destrozar lo que sea necesario.

Con esa regla de tres, el automóvil estaria prohibido hace muchos años, la propia aviación no veas, los trenes...

NO somos peligrosos ni siquiera con el inigualable talento de los listos filmando el cráneo de la gente en medio de la ciudad.
¿Cuantas muertes justifican la normativa?.

Es solo disculpa.
Antiguo 20/08/2014, 23:08   #163
hi-xi
* * *

Ingreso 22/feb/2011
De Ourense
492 Mensajes
Cita:

¿Cómo?

Saludos
JuanTrillo

¿Habría alguna forma de hacer llegar a los de AESA este post tan constructivo y razonable
?
hi-xi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/08/2014, 10:18   #164
Eduardo Núñez
* * *

Ingreso 26/dic/2007
De Valladolid
403 Mensajes
Hola:

Esa misma propuesta la hicieron hace meses en los grupos de trabajo los profesionales de los RPAS para volar en espacio aéreo no segregado.

La respuesta fue que los RPAS son los últimos en llegar al mundo de la aviación (legalmente) y por tanto se deben adaptar a las normas que hay y no al revés.

La implantación de esa medida no creo que sea tan a corto plazo como para podernos beneficiar de ella en los próximos meses. Además se tendrían que resolver ciertos inconvenientes como la transmisión de los datos.

La plataforma http://www.livetrack24.com/tracks y en un futuro https://www.skylines.aero/ que es código abierto. Ofrecen seguimiento online y mapa de los vuelos y actividades en tiempo real. Sólo es necesaria una aplicación gratuita de Android para el Smartphone, como el http://www.xcsoar.org. Para uso deportivo, como información en directo es válida, pero no como sistema de aviso de colisión (no está homologado), además su funcionamiento está restringido a tener cobertura de datos.

Después de asistir a unas cuantas ponencias relacionadas con estos temas es cuando uno se da cuenta de lo poco que sabe de seguridad aérea, que volar aviones RC durante muchos años no es equivalente a conocer la problemática que existe en la navegación aérea y que lo que se me pueda ocurrir ya lo ha planteado otro mucho antes. :(
Antiguo 22/08/2014, 11:13   #165
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Osea que solo faltaria homologar y restringir su uso a zonas permitidas y con cobertura movil. Ya es un gran paso. Al final no va a resultar tan complicado. Si buscamos un sistema perfecto veremos que no es posible, pero si lo que buscamos es dotar de un medio por el cual sea seguro volar fpv, imponiendo para ello la restricciones necesarias, como disponer de cobertura de datos, la solucion ya esta mas proxima. Decirme que no es posible porque no esta homologada no es mas que reunir a un grupo de tecnicos y darle cobertura legal al sistema. Al final siempre acabamos en intereses economicos o politicos.

Antiguo 22/08/2014, 12:07   #166
Reisender
* * * * * *

Ingreso 11/feb/2012
De Almenar
1.863 Mensajes
Cita:
Osea que solo faltaria homologar y restringir su uso a zonas permitidas y con cobertura movil. Ya es un gran paso. Al final no va a resultar tan complicado. Si buscamos un sistema perfecto veremos que no es posible, pero si lo que buscamos es dotar de un medio por el cual sea seguro volar fpv, imponiendo para ello la restricciones necesarias, como disponer de cobertura de datos, la solucion ya esta mas proxima. Decirme que no es posible porque no esta homologada no es mas que reunir a un grupo de tecnicos y darle cobertura legal al sistema. Al final siempre acabamos en intereses economicos o politicos.

Tu sabes la cantidad de zonas que hay sin cobertura de datos? Para tener datos hay que estar cerca de localidades, carreteras, etc.. Justamente donde no se puede volar.
Esto no vale.
Reisender está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/08/2014, 15:01   #167
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Cita:
Iniciado por Reisender Ver mensaje
Tu sabes la cantidad de zonas que hay sin cobertura de datos? Para tener datos hay que estar cerca de localidades, carreteras, etc.. Justamente donde no se puede volar.
Esto no vale.
Vale. Afortunadamente la cobertura gps es planetaria. El mismo problema existe a la hora de localizar un avion en zona sin cobertura movil. Usamos balizas.

Si unes un GPS a una baliza digital en 433/866/900, una frecuencia concertada a tal fin, ajustamos un alcance de 5Km y recibimos y enviamos la posición que solo será recibida en ese radio. Para ese alcance podemos usar una tasa de baudios alta y una ocupación mínima del ancho de banda usando un protocolo concurrente similar al betusto IEEE 802.3.

Al fin y al cabo solo necesitas saber el trafico alrededor de tu espacio de vuelo. Observa que en ningún momento empleamos comunicación móvil y la propia señal de cada dispositivo puede ser utilizado incluso como baliza de rescate.

Un proyecto similar se desarrollo para dotar a la Guardia Civil de GPS+RDS+GPRS y poder geolocalizar los vehiculos ademas de usarlos como repetidores locales de información RDS en caso de accidentes. Cualquier vehículo cercano cuya radio dispusiera de RDS recibiría la información de cortes de trafico estrictamente en su zona. Aun sin cobertura móvil, las motocicletas eran capaces de transmitir información RDS local.

JuanTrillo
Antiguo 22/08/2014, 16:02   #168
Reisender
* * * * * *

Ingreso 11/feb/2012
De Almenar
1.863 Mensajes
Aaaaaa, bueno vale pues...
Antiguo 22/08/2014, 17:53   #169
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.951 Mensajes
Sistema TCAS para UAV

http://www.catuav.com/es/noticias/12...n-sistema-tcas

JT
Antiguo 25/08/2014, 20:24   #170
WorldFly
*

Ingreso 16/mar/2013
De Catalunya-España
49 Mensajes
Hoy en dia hay muchos programas, que van de más a menos precisión y sirven para saber la localización de los aviones, yo he utilizado el rtl1090(descodificador de las señales de los aviones) y el Globe-S (que va en conjunto con el rtl1090 y representa en el mapa a los aviones con sus coordenadas, rumbo, velocidad y altura). Aunque estos programas son utilizados por los splotters, tienen la misma funcionalidad que los TCAS (por no decir que son lo mismo ).

Aunque estos programas solamente sirven para que nosotros podamos saber donde estan los aviones (y no todos, ya que no todos los aviones acostumbran a llevar un emisor de este tipo de señales, por ejemplo las avionetas no lo usan normalmente), en este caso se pueden adaptar los emisores que usan los aviones a una version más pequeña (aunque algunos emisores son del tamaño de un ordenador pórtatil, tienen un peso elevado considerable) y asequible ya que el precio más bajo ronda por los 600 euros.

Con estos emisores adaptados en nuestros aviones de fpv, los aviones comerciales por ejemplo podrian saber de nuestra presencia, solucionando uno de los principales problemas por los que se podria prohibir el vuelo de un avion fpv.
Antiguo 05/09/2014, 19:53   #171
selkerino
* *

Ingreso 08/jul/2011
229 Mensajes
al final con tanta normativa e historias van a cargarse el aeromodelismo y todo lo relacionado a ello.
selkerino esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 05/09/2014, 22:06   #172
Reisender
* * * * * *

Ingreso 11/feb/2012
De Almenar
1.863 Mensajes
Alea jacta est. A ver que tal irá...
Antiguo 05/09/2014, 22:33   #173
Eduardo Núñez
* * *

Ingreso 26/dic/2007
De Valladolid
403 Mensajes
Hola:

Los aviones comerciales vuelan tan alto que es casi imposible que un FPV interfiera en su trayectoria. Siempre que el FPV no vuele cerca de aeropuertos, claro.

Con los que sí podría haber incidentes es con los ULM y vuelos VFR. Pero ninguna de estas aeronaves tiene los sistemas antes mencionados.

En otros lugares no sé, pero aquí en Valladolid no creo que haya muchos más de 5 aficionados al FPV. Sin embargo hay muchos más vuelos de aeronaves ULM y vuelos VFR.

No creo que la AESA adopte como solución, el que para que unos pocos podamos divertinos volando FPV de vez en cuando, tengan que obligar a todo el resto de aeronaves a instalar esos sistemas, que a día de hoy no les son obligatorios. Sus asociaciones la montarían parda.

Por otra parte, no tengo constancia de incidentes con esos vuelos, pero ese es otro tema.

Saludos
Antiguo 05/09/2014, 22:41   #174
MisterW
* * *

Ingreso 03/jul/2014
266 Mensajes
Hay gente trabajando aquí en nuestro país en sistemas de pasarelas de intercambio de datos. La cosa funcionaria tal que así, el RPAS ligero (que no puede portar por sus limitaciones un transponder al uso) transmite su posición a la base y esta se envía por GPRS a un sistema que lo "traduce" al SACTA de AENA de forma que los controladores sepan que hay algo ahí y puedan dar el aviso a las aeronaves afectadas.

Claro que esta pensado mas para aplicaciones comerciales y por el momento no deja de ser un prototipo.
MisterW está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/09/2014, 23:32   #175
Eduardo Núñez
* * *

Ingreso 26/dic/2007
De Valladolid
403 Mensajes
Ah, se me olvidaba. Los ULM no están obligados a llevar radio, ni transpondedor. Así que ni son vistos por los controladores, ni pueden comunicarse con ellos. Aunque algunos lo lleven y lo hagan.

Saludos
Antiguo 12/09/2014, 17:38   #176
yulvir
*

Ingreso 14/abr/2014
3 Mensajes
Informacion

Tenia entendido que el 5 de septiembre saldría la normativa definitiva, es así? en tal caso alguien me puede decir que es lo necesario finalmente para volar un f450 de dji como hobby? o dirigirme a un hilo del foro donde se trate este tema.

Muchas gracias de antemano
Antiguo 12/09/2014, 22:57   #177
Reisender
* * * * * *

Ingreso 11/feb/2012
De Almenar
1.863 Mensajes
No, el 5 de septiembre se terminaba el plazo de alegaciones. Presumiblemente la ley saldrá para finales de año
Antiguo 12/09/2014, 22:59   #178
yulvir
*

Ingreso 14/abr/2014
3 Mensajes
Gracias!!!
Antiguo 14/09/2014, 00:54   #179
Simba
* * * * * *

Ingreso 04/jul/2008
4.680 Mensajes
Bien, seguiremos esperando, con la incertidumbre de como quedara el Aeromodelismo y dentro de el, el FPV.
Lo que parece claro, a razón de lo expuesto en la ultima reunión de presidentes de Club de las Federaciones, es que casi el 60% de los Clubs Federados, si no se modifica o se atiende alguna alegación a la Ley, se van a quedar fuera de homologación, y aun que se siga volando en los mismos, de la forma que fuere, lo que queda claro es que no podrán organizar ningún tipo de competición.
En fin para algunos de los Clubs de mas pata negra, se avecinan negros nubarrones, una verdadera pena, que al final se traducira en que muchos de los actualmente federados, pasen a volar clandestinamente, como piratas, o dejen la afición para siempre, que es lo que verdaderamente parece que persiguen.

Un saludo.
Antiguo 02/10/2014, 20:17   #180
MAQUINANDO
*

Ingreso 29/abr/2014
11 Mensajes
Señores siento daros malas noticias.
Parece ser que la Normativa definitiva que regulará los RPAS y Aeromodelos saldrá en febrero.
Directo de alguien de muy cerca.
MAQUINANDO está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro