Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 08/08/2014, 00:06   #91
Andrés
* * * *

Ingreso 20/oct/2006
651 Mensajes
Yo lo que creo es que si cada uno se pone a hacer sus propias propuestas, será imposible ponerse de acuerdo, cada uno tirará por lo que le conviene y habrá tantas propuestas distintas que será una pérdida de tiempo.

Hay que basarse en el RD que es lo que ya tenemos, y tratar de rebatirlo con argumentos, pero argumentos para tirar las propuestas del RD que no son lógicas, no propuestas para que mi avión de 5kg sea legal

Por ejemplo, el limitar volar en campos de vuelo.... ¿en base a qué?

- Los campos no aparecen en las cartas de navegación por lo que no suponen ninguna seguridad añadida
- Teniendo un límite de 120m de altura y la prohibición de acercarse a ciudades y aerodromos es absurdo limitarnos a zonas acotadas. Cumpliendo esos requisitos ya es más que suficiente para garantizar la seguridad ya que no volamos a altura en la que nos podamos cruzar con nadie, y lo hacemos en el campo por lo que incluso aunque tengamos problemas no hay riesgo alguno
- No hay campos de vuelo en todos lados. El vuelo de ladera se vería sériamente perjudicado si no extinguido. Los parkflyer, shockflyer, slowflyer, etc. que puedes estampárselo a alguien en la cabeza y no pasa nada (no preguntéis cómo lo se ), si les prohibes volar en un parque te estás cargando esas categorías. Para eso están, para poder volar en cualquier sitio. Si tienes que irte a un campo de vuelo te llevas otro bicho más grande por lo que segúramente desaparecerían

A las malas yo vería lógico que obligasen a volar en campos de vuelo a partir de cierto peso, 4-5kg por ejemplo, pero que te obliguen a irte a un campo de vuelo hasta para volar un shockflyer de 200g en orden de vuelo no es que sea absurdo, es que es para darle una paliza al que se le ocurrió semejante gilipollez. Meter en el mismo bote a un slowflyer de 300g y a un pilon de 4kg no tienen ni pies ni cabeza

En cuanto al límite de distancia....

- El ojeador es absurdo, un sistema de vuelta a casa automática es mil veces más seguro
- 300m con los equipos actuales es absurdo. Yo tengo un transmisor y receptor de 2.4 chinos, y he estado a 1km con todo de serie y todavía no he tenido un sólo FS. No me he alejado más porque no me va ese tipo de vuelo, pero todo indica que tengo mucho margen todavía. Si hablamos de equipos de largo alcance ya es para morirse.
- Que pongan como requisito los sistemas de vuelta a casa, es un sistema de seguridad bestial que hace este tipo de vuelo más seguro que volar un velero de 6m en un campo de vuelo a menos de 300m... ¿Y si se le acaba la batería de la radio? ¿Y si quema el variador con BEC? ¿Y si...?. Se va volando sólo a donde quiera. Un avión fpv con RTH nunca tendrá ese problema por lejos que esté...

El límite de peso argumentarlo si queréis, pero yo eso lo veo complicado. Incluso creo que podría ser contraproducente. Si esperáis que nos dejen alejarnos a 5km con un bicho de 8kg lo lleváis claro. Si nos dejasen alejarnos con uno de 2kg ya sería un triunfo, y podríamos usar ese bajo peso como argumento, ya que un bicho ligero tiene un riesgo potencial bajísimo, incluso en el peor de los casos que tenga un accidente contra algo o alguien, lo normal es que no pase nada. Si pesa 6kg ya la cosa cambia...

Seamos realistas
Andrés está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/08/2014, 00:08   #92
fbforos
* * * *

Ingreso 01/nov/2008
De Moralzarzal-Madrid
984 Mensajes
Pues acabo de abrir un hilo nuevo, de ese ni me acordaba y eso que estoy apuntado.si nos juntamos 4 que creo que es el mínimo la ponemos en marcha en una semana. Aunque tengamos que adelantar el dinero no creo que nos arruinemos.

De esta manera para el día 5 de Septiembre podríamos presentar unas alegaciones como asociación.
Nosotros somos 2. Necesitaría 2 mas
fbforos esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 08/08/2014, 00:20   #93
Karll
*

Ingreso 04/ago/2014
71 Mensajes
Cita:
Iniciado por fbforos Ver mensaje
Pues acabo de abrir un hilo nuevo, de ese ni me acordaba y eso que estoy apuntado.si nos juntamos 4 que creo que es el mínimo la ponemos en marcha en una semana. Aunque tengamos que adelantar el dinero no creo que nos arruinemos.

De esta manera para el día 5 de Septiembre podríamos presentar unas alegaciones como asociación.
Nosotros somos 2. Necesitaría 2 mas
Nada mejor que empezar buscando el apoyo de responsables de otros foros dedicados al mismo tema, lo esencial es unirse, evitar personalizar y apoyarse unos a otros
Karll está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/08/2014, 00:35   #94
fbforos
* * * *

Ingreso 01/nov/2008
De Moralzarzal-Madrid
984 Mensajes
Cita:
Iniciado por Karll Ver mensaje
Nada mejor que empezar buscando el apoyo de responsables de otros foros dedicados al mismo tema, lo esencial es unirse, evitar personalizar y apoyarse unos a otros
Estoy de acuerdo contigo, pero el movimiento es andar. Hay que ponerse en contacto con otros foros ok. Quien se pone a ello. Lo primero y mas importante es dejar claro que la asociación no es ni será un foro.

Luego no es personalizar. Si se crea la asociación lo ideal seria una. La otra vez creo que no llegó a nada. Si la creamos y se pone en marcha es mas fácil que si decimos que la vamos a crear y esperamos.
A lo mejor estoy equivocado, pero esto es andar y no personalizar.
Por favor no te lo tomes a mal
Antiguo 08/08/2014, 14:34   #95
sioptero
*

Ingreso 29/sep/2013
3 Mensajes
Cita:
Eso no vale para nada. Hay que presentarlas en el registro, se pueden enviar por correo certificado, presencialmente, o si tienen registro electrónico por el mismo.

Lo mejor seria que estuviésemos asociados a la asociación española de pilotos de FPV y que fuera esa asociación quien lo presentase.

No valdra. Pero eso es lo que dijo el Representante de AESA el dia 30 de julio 2014 en el Ministerio de Fomento. Y yo estuve alli, no me lo ha contado nadie.
sioptero está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/08/2014, 14:46   #96
fbforos
* * * *

Ingreso 01/nov/2008
De Moralzarzal-Madrid
984 Mensajes
Cita:
Iniciado por sioptero Ver mensaje
No valdra. Pero eso es lo que dijo el Representante de AESA el dia 30 de julio 2014 en el Ministerio de Fomento. Y yo estuve alli, no me lo ha contado nadie.
Las batallas que no se libran se pierden siempre. Su obligación es decir que no servirá de nada. La nuestra luchar hasta más allá del final. Una guerra no es solo una batalla. Y esto por desgracia es la guerra.
Antiguo 08/08/2014, 14:57   #97
sioptero
*

Ingreso 29/sep/2013
3 Mensajes
Si no hay asociacion que intermedie, no hay nada que hacer.
Van a pedir fecha de inscripcion, eststutos y afiliados. Luego empezaran a hablar y escuchar.
sioptero está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/08/2014, 15:10   #98
fbforos
* * * *

Ingreso 01/nov/2008
De Moralzarzal-Madrid
984 Mensajes
Cual es tu propuesta?
Antiguo 08/08/2014, 15:14   #99
SithX
* * * * * *

Ingreso 12/ene/2011
De al-Ándalus
1.625 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a SithX Enviar un mensaje por Skype™ a SithX
Y para los que no tienen amigos con habilidades para recuperar la maquina. Aesa les facilitará uno de oficio? Ajajajjaj
Landrius felicidades por el curro.
Esto si es lo que va a dar resultado.
http://www.aeromodelismovirtual.com/...d.php?p=422966
Antiguo 09/08/2014, 12:40   #100
fly_and_dream
* * * * * *

Ingreso 28/nov/2008
De MURCIA
2.186 Mensajes
AL FINAL TODO ES DINERO.........

NO hay que olvidar que juntos somos muchos en España, Europa y resto del mundo........y de igual modo si la restricción fuera tan dura que tuviéramos que abandonar sería muy Duro.......PERO OS HABÉIS PARADO A PENSAR LA CANTIDAD DE DINERO QUE ESTA MOVIENDO ESTE HOBBY EN CONJUNTO Y EL BENEFICIO Y PUESTOS DE TRABAJO QUE SE ESTÁN GENERANDO DIRECTOS E INDIRECTOS PARA FABRICAR TODO EL MATERIAL QUE CONSUMIMOS..........

Pues señores fabricantes y tenderos profesionales en general vayan haciendo lo propio, para que todos salgamos finalmente ...!!!! GANANDO. ,!!!!.
Antiguo 09/08/2014, 14:09   #101
MisterW
* * *

Ingreso 03/jul/2014
266 Mensajes
Cita:
Iniciado por fly_and_dream Ver mensaje
NO hay que olvidar que juntos somos muchos en España, Europa y resto del mundo........y de igual modo si la restricción fuera tan dura que tuviéramos que abandonar sería muy Duro.......PERO OS HABÉIS PARADO A PENSAR LA CANTIDAD DE DINERO QUE ESTA MOVIENDO ESTE HOBBY EN CONJUNTO Y EL BENEFICIO Y PUESTOS DE TRABAJO QUE SE ESTÁN GENERANDO DIRECTOS E INDIRECTOS PARA FABRICAR TODO EL MATERIAL QUE CONSUMIMOS..........

Pues señores fabricantes y tenderos profesionales en general vayan haciendo lo propio, para que todos salgamos finalmente ...!!!! GANANDO. ,!!!!.

Puestos de trabajo directos e indirectos por fabricar el material FPV... como no sea en CHINA

Siendo realistas incluso el aeromodelismo general de por si ya es una afición desconocida, oscura y minoritaria. Veo mas posibilidades en resaltar la naturaleza educativa, tecnológica, científica y experimental del hobby ... que en su impacto sobre la economía.

Editado por MisterW; 09/08/2014 a las 14:45
MisterW está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/08/2014, 15:51   #102
fly_and_dream
* * * * * *

Ingreso 28/nov/2008
De MURCIA
2.186 Mensajes
Cita:
Iniciado por MisterW Ver mensaje
Puestos de trabajo directos e indirectos por fabricar el material FPV... como no sea en CHINA

Siendo realistas incluso el aeromodelismo general de por si ya es una afición desconocida, oscura y minoritaria. Veo mas posibilidades en resaltar la naturaleza educativa, tecnológica, científica y experimental del hobby ... que en su impacto sobre la economía.
claro que sí sobré todo en este país llamado España .....actualmente ejemplo d cultura y buenas prácticas de la clase política y de quienes la consienten y votan que son casi el resto de españoles......donde se están recortando presupuestos sin César en educación sanidad etc .......la llevamos clara compañero por el camino que sugieres que es más propio de Pirineos hacia arriba donde este tipo de cosas o deportes en general son recibidos de otra manera totalmente distinta .

Es una opinión personal.
Antiguo 09/08/2014, 16:39   #103
Andrés
* * * *

Ingreso 20/oct/2006
651 Mensajes
Cita:
Iniciado por LANDRIUS Ver mensaje
Mis alegaciones:
Como aficionado practicante de aeromodelismo en su faceta recreativa y conforme al artículo 24.1.C de la Ley 50/1997, de 27 de noviembre, del Gobierno, expongo las siguientes
ALEGACIONES AL PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE REGULA LA UTLIZACIÓN DE LAS AERONAVES PILOTADAS POR CONTROL REMOTO, TÍTULO II (Aeromodelismo)
1ª- Artículo 36.1, en el texto concreto " …no porten ningún equipo diferente a los elementos requeridos para volar, y:".
Ruego eliminen dicho texto ya que impide o no tiene en cuenta la posible instalación de elementos no imprescindibles para el vuelo, como son avisadores acústicos, luces, sistemas de localización de modelos perdidos, y otra gran cantidad de sistemas que, bien como los descritos redundan en la seguridad del modelo sin ser necesario para el vuelo o bien son parte imprescindible para aquel objeto al que se dedica, como los ornamentales en el caso de maquetas, de investigación , o incluso cámaras instaladas con el objetivo de capturar imágenes no comerciales, bien sea del propio funcionamiento del aparato o del entorno, siempre bajo el respeto a toda otra normativa que le pudiese afectar.
2ª- Artículo 36.3, en relación a las masas máximas estipuladas para aeromodelos destinados a FPV (first person view). Dichas masas son realmente escasas teniendo en cuenta que estos equipos están formados por numerosas ayudas electrónicas destinadas al control de vuelo, información en tiempo real del mismo, estabilización automática, redundancia de baterías, etc.
Un helicóptero rc del mínimo tamaño para motor de explosión, de entre 7,5 y 10 centímetros cúbicos pesa unos 3,5 kilogramos sin equipos para FPV, no es posible limitarlos a 2,5 sin tener que usar un aparato excesivamente pequeño y sensiblemente mas inseguro por envergadura y por la imposibilidad de instalar los sistemas descritos en el párrafo anterior. De la misma forma, 2,5 Kg. corresponde a la media de masa de un ala fija de escuela, un entrenador básico, con la instalación mínima necesaria para el vuelo.
Ruego que dichas máximas masas permitidas sean de, al menos 6 a 7 Kg., contando con que el peso penaliza de mas a menos en este orden; Helicóptero, avión de ala fija y multicóptero.

3ª Artículo 37.b , por el que se establece una distancia máxima de vuelo de 300 metros y 120 de altura y se prohíben ayudas ópticas o electrónicas. ¿NO se permite usar gafas a los aeromodelistas?, desde luego nadie es capaz de pilotar un modelo con prismáticos o parecidos y el uso de cámaras a bordo ya está descrito como uso de vuelo en primera persona (FPV). Por otro lado hay ayudas electrónicas como giróscopos, muy importantes en lo tocante a seguridad cuando no imprescindibles como en los helicópteros, cualquier ayuda de este tipo que redunde en seguridad no debe prohibirse , mas bien recomendarse. Por otro lado no tiene mucho sentido regular el aeromodelismo por Aviación Civil si la altitud máxima permitida está fuera del espacio aéreo permitido a la navegación en todos los casos, si se persiste en esa altitud tan cercana a la establecida para que un obstáculo no tenga que ser notificado a AESA deja de tener sentido tal regulación pues de facto es una prohibición del acceso al espacio aéreo navegable.
Ruego que eliminen la prohibición de ayudas ópticas o electrónicas o que incluso las alienten, pues redundan en seguridad, y que establezcan la posibilidad de superar los límites establecidos en casos puntuales, cuando las propias especificaciones de los modelos impongan giros mas abiertos o mas altitud por seguridad. Ruego también que establezcan el derecho a usar el espacio aéreo navegable de forma visual a modelos cuyos pilotos conozcan las normas navegación visual .

4ª Artículo 37.C , por el que se limita el vuelo de aeromodelos a zonas autorizadas con las condiciones establecidas por RFAE o federación autonómica correspondiente.
y
Artículo 38.1, por el que se exige estar en posesión de la cualificación necesaria para pilotar aeromodelos y acreditar las exigencias de aptitud o experiencia que requiera RFAE o la federación territorial correspondiente.
La alegación a estos dos artículos consta de varias motivaciones diferentes, a saber:
a) Queda patente que tal y como se redacta hay un claro conflicto entre RFAE y cualquier federación autonómica ya que no hay un marco de actuación definida para el aeromodelismo recreativo. En la parte deportiva, la de competición que corresponde a las federaciones no hay conflicto pues RFAE tiene potestad sobre la competición estatal ( Ley 10/1990)y las territoriales sobre la competición autonómica otorgada por cada autonomía en sus leyes deportivas, pero sí en el ámbito recreativo no competitivo e incluso en el de la competición privada que puede tener sus propias normas y metas. ¿Qué normas de vuelo LIBRE, no federado y no de competición se aplican en Madrid, las de RFAE o las autonómicas?, este conflicto hace imposible una aplicación efectiva para el aeromodelismo recreativo.
Dicho conflicto entre Estado y autonomías hace indispensable para la aprobación del presente proyecto ,informe previo del Ministerio de Administraciones Públicas según el artículo 24.3 de la Ley 50/1997, en cuyo amparo expreso las presentes alegaciones.

b), Las potestades otorgadas a RFAE o las federaciones territoriales mediante estos artículos no constan en las diferentes Leyes que especifican las funciones públicas delegadas en éstas por lo que no son exigibles a todos los españoles, contravienen a dichas Leyes del deporte autonómicas y en el caso de RFAE a la Ley 10/1990 de 15 de octubre, del deporte, en su artículo 33. Por tanto dichos artículos entran en conflicto con el artículo 23.2 de la Ley 50/1997

c)La Ley 10/1990, del deporte, reconoce en su preámbulo tres formas de deporte, siendo la segunda "La práctica deportiva del ciudadano como actividad espontánea, desinteresada y lúdica o con fines educativos y sanitarios.", práctica diferenciada de "La actividad deportiva organizada a través de estructuras asociativas", que representan federaciones y otras asociaciones deportivas. Esta práctica recreativa fuera de asociaciones desaparece en cuanto las federaciones estipulen los requisitos para practicar aeromodelismo recreativo ya que el primer requisito para acceder a sus titulaciones u certificados será la tenencia de licencia federativa. Lo cual contraviene de nuevo esta norma con rango de Ley al impedir la práctica del aeromodelismo como "actividad espontánea, desinteresada y lúdica, o con fines recreativos y sanitarios"
d) La necesidad de tenencia de licencia federativa en vigor, que acompañará sin duda a cualquier acceso a titulaciones deportiva o certificaciones, obligatorias por el presente Decreto y de exclusiva expedición por parte de las federaciones, cualquiera que sea su ámbito, va, además, a conculcar el Derecho de Constitucional de Asociación en dos aspectos fundamentales, el primero es la imposibilidad de separarse voluntariamente de la Federación, como asociación privada en cualquier tiempo, artículos. 2.3, 19 y 23 (Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de asociación). Teniendo siempre en cuenta que la licencia federativa tiene como componente inseparable la condición de socio de la Federación, como asociación privada, además de la de tarjeta deportiva.
Y segunda, la condición de miembro de la federación necesaria para el acceso al ejercicio del derecho al aeromodelismo de recreo, libre, no organizativo y/o no competitivo, vulnera directamente el artículo 2.9 de la Ley 1/2002 de 22 de marzo.

e) Las normasde utilización federadas para los espacios de vuelo, los reglamentos deportivos relativos a pilotos y modelos de cualquier federación no son aptos para el aeromodelismo recreativo, las federaciones son asociaciones privadas con sus lógicos intereses privados que plasmarán en dichos reglamentos, son entes con un enfoque del aeromodelismo competitivo, muy diferente del recreativo, cuya visión competitiva va a primar en una actividad no competitiva, desvirtuándola completamente. No es posible que las normas de una federación aeronáutica sean válidas para un uso recreativo de la misma forma que no es posible adaptar las normas de una federación automovilística para suplir a las de tráfico rodado.
f) Los reglamentos federativos son susceptibles de cambios en cualquier tiempo, sin publicación en ningún boletín oficial y a criterio de los directivos federativos, que no tienen por qué tener conocimientos jurídicos, lo cual deja a todo aeromodelista recreativo en una situación de inseguridad jurídica grave, en la que se pierde el derecho constitucional a la publicidad de las normas (art. 9).
g) Tal y como se redacta el alegado proyecto, y en lo tocante a aeromodelismo practicado por motivos lúdicos y fuera de entes asociativos, al amparo de la Ley del Deporte, se establece un agravio comparativo con otros deportes de recreo aeronáuticos por ser excesivamente estricto, dándose la situación de que el vuelo en un paramotor tripulado es sensiblemente menos restrictivo que el de un modelo a pequeña escala del mismo paramotor, siendo indudable la mayor peligrosidad para piloto y terceros del paramotor tripulado.
h) Por su propia naturaleza asociativa, los reglamentos y exigencias federativas no son válidas fuera de su ámbito social o deportivo, el aeromodelismo recreativo practicado fuera de la federación está fuera de dicho ámbito, incluso de sus competencias públicas delegadas por medio de las leyes del deporte.

i) El Real Decreto 1919/2009 ha sido muy lesivo con el aeromodelismo recreativo que era el protagonista de la mayoría de exhibiciones pequeñas como fuentes máximas de promoción hasta el año 2010, hoy desaparecidas en un tanto por ciento cercano al 100 y ello debido a que "nuestro" representante fueron las federaciones aeronáuticas, cuyas actividades, sin embargo quedaron exentas de gran parte de su cumplimiento. Este Real Decreto, con las federaciones tenidas por reguladoras del aeromodelismo recreativo no federado, supondría la efectiva desaparición del mismo al igual que las exhibiciones. Por los motivos expuestos en estos puntos, les ruego que eliminen dichos artículos 37.C y 38.1 del proyecto de Real Decreto, y no otorguen capacidades regulatorias a las federaciones diferentes a las otorgadas ya por Ley , sea cual sea su ámbito, y en ningún caso que afecten al aeromodelismo cuando es practicado de forma lúdica fuera de su ámbito asociativo, incluso si es practicado de esta forma por personas federadas.

Si bien la regulación incluida en el proyecto de Real Decreto objeto de la presente se antoja estricta en exceso en concreto con el aeromodelismo de recreo, y otorga un excesivo protagonismo a las federaciones aeronáuticas para una actividad que le es ajena, realmente se echan muy en falta pequeñas recomendaciones y costumbres de los aeromodelistas que se han vuelto normas no escritas a lo largo de los años ya que demostraron ser pautas de comportamiento muy útiles en materia de seguridad y organización. Dichas recomendaciones específicas del aeromodelismo recreativo, organizado o no, pueden ser recabadas y puestas a su disposición por entes asociativos como Aeromodelistas Unidos AU.
Ruego que tomen las experiencias de los que practicamos aeromodelismo como simple ocio para la regulación del mismo, teniendo en cuenta e invitando a hacer las oportunas alegaciones a la asociación que nombro así como a otras no federativas, de la misma forma que han hecho con la asociación de RPAS o las federaciones aeronáuticas. Incluso si es necesario ampliar el plazo de dichas alegaciones, teniendo en cuenta que los intereses de los aeromodelistas que practican de forma libre por recreo no se ven reflejados ni en los RPAS ni en el deporte de competición o federado.
Además del mencionado conflicto de competencias entre Estado y CCAA que provoca la ambigüedad de la norma al otorgar poderes a RFAE y/o federaciones autonómicas, he de hacerles notar la existencia de un conflicto que si cabe es mayor, incluso definitivo para la exclusión completa del deporte de aeromodelismo en cualquiera de sus modos, posible conflicto existente al ser el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, competente para la regulación de cualquier deporte y no el Ministerio de Fomento.
Finalmente les ruego que tengan por recibidas en tiempo y forma las presentes alegaciones, las consideren y tengan a bien efectuar las correcciones oportunas.
No lo había leído hasta ahora.....

¿Y si utilizamos este texto como base para las alegaciones? Todo se puede modificar, pero obviamente Landrius tiene conocimientos jurídicos de los que carecemos la mayoría, por lo que creo que mejor base que esta no puede haber.

Lo único que me parece exagerado es el límite de peso, 6kg no nos conceden ni locos, e incluso me parece lógico, 6kg ya son kilos y si pasa algo ya no es un corchito que no hace daño a nadie.....

Y tengo un octo de 6kg, que conste pero hay aparatos para unas cosas, y aparatos para otras
Andrés está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/08/2014, 19:23   #104
ALBERTHAMON
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2011
De De nuevo en Casa(Alicante)
1.747 Mensajes
Supongo que algunos habran visto el post y otros ni se ha percatado, no importa, no pretendo ningun protagonismo. El link que os dejo mas abajo, es solo una idea o pensamiento en voz alta que queria compartir con la sociedad del fpv y que a dia de hoy no veo en absoluto absurda ni inapropiada, quizas atrevida y con caracter de union, pero estaria bien ser una parte visible del fpv que se "encuentre" en la castellana n.67 el proximo 5 de septiembre.
Nadie pretende una manifestación, en absoluto, el simple hecho de vernos alli, ya sera una alegria para muchos de nosotros. Vamos a poder compartir como siempre un buen rato comentando novedades, aparatos, electronica, esas nuevas gafas, etc etc y bueno, marcar el 5 de septiembre de 2014 como el dia en el que el fpv cambio.........
Y personalmente, ya sea con esas firmas que muchos hemos aportado, con esas sociedades que se han creado, espero y deseo que al menos el dia 5, se presenten alegaciones a ese rd que imposibilita que podamos tener un hobby el cual me ha aportado tan buenos amigos en tan poco tiempo.

Señores, si quereis lo ponemos en el apartado de quedadas y encuentros, pero me gustaria que mi sueño pudiera convertirse en el de otros y ademas que fuera realidad.
Quizas un mp a todos los usuarios del foro y una puesta en comun entre los administradores de los foros de aeromodelismo mas importante de este pais, ayudaria tremendamente a que se haga realidad.

Que el 5 de septiempre no da tiempo???? Señores!!!!!!! Dejemos de condicionarnos con que somos ese pais en el que todos pasamos de todo y cada uno va a la suya (menos yo que voy a la mia). Si que podemos!!!!!!!!!!!!!!

Animarse y pongamos algo en comun.

http://www.aeromodelismovirtual.com/...ad.php?t=30733
Antiguo 10/08/2014, 11:25   #105
josean6
* * *

Ingreso 15/nov/2009
De Vitoria
348 Mensajes
El escrito de change.org ya lo firmé y las alegaciones de Landrius hasta la fecha son las mejor argumentadas sin lugar a dudas

Lo del peso, a mi también me parece exagerado, se puede volar muy bien y seguro con un corchito de 2,5 - 3,0 Kg máximo.

No se si alguien me podrá contestar, pero lo que no me queda claro es ¿como y donde? hemos de enviar estas alegaciones, si lo vamos a hacer individualmente cada aeromodelista o va a ser a través de la asociación de Tron (se está intentando volver a poner en marcha http://www.aeromodelismovirtual.com/...ead.php?t=2433) u otra similar.
josean6 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/08/2014, 21:57   #106
LANDRIUS
*

Ingreso 26/jul/2014
86 Mensajes
Cita:
Iniciado por josean6 Ver mensaje
El escrito de change.org ya lo firmé y las alegaciones de Landrius hasta la fecha son las mejor argumentadas sin lugar a dudas

Lo del peso, a mi también me parece exagerado, se puede volar muy bien y seguro con un corchito de 2,5 - 3,0 Kg máximo.

No se si alguien me podrá contestar, pero lo que no me queda claro es ¿como y donde? hemos de enviar estas alegaciones, si lo vamos a hacer individualmente cada aeromodelista o va a ser a través de la asociación de Tron (se está intentando volver a poner en marcha http://www.aeromodelismovirtual.com/...ead.php?t=2433) u otra similar.
Hola, las alegaciones van a la DIrección General de Aviación Civil, tienes los datos en el vídeo, en el texto de la petición y creo haberlos puesto también por aquí, conviene que envíes unas tuyas y las comunes, se trata de decirselo, de decírselo muchos, y de decirselo muchas veces.
Cualquier información nueva la podeis consultar tambien aqui:
http://www.aeromodelistasunidos.org/...hp?f=27&t=1528

En cuanto al peso, debiérais mirar mas allá de un multicóptero o corchito, a mi me gustaría practicar FPV pero en un avión de gasolina de tamaño medio (2m.), ¿Donde voy con 2 kilos y medio?.

Ojo que es contraproducente ir con las luces cortas, hay que mirar mas lejos. No nos dejemos condicionar por imposibilidades anunciadas, recuerda qua Aeromodelistas Unidos "nació muerta" hace 4 años, cuando del aeromodelismo recreativo ni se reconocía su existencia, mucho menos derechos.
Cuando proponía algun iluminado perseguir a los que no tengan licencia federativa con la Guardia Civil y cosas así.

Nada de lo que pone en la norma es inamovible, digan lo que digan, si nos acongojamos se queda como las exhibiciones, pero como en ese caso por no tener valor a enfrentarlo.
De hecho, todo lo de aeromodelismo de esa norma sobra si realmente nos impiden el uso de espacio aéreo navegable.

¿Y por que no puede hacer FPV una maqueta de 15 kilos y volar desde dentro?
Otra cosa son los limites cuando haya navegación y por tanto estés dentro del tráfico aereo, pero eso de momento está prohibido para todo tipo de aeromodelo.
LANDRIUS está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/08/2014, 23:54   #107
fbforos
* * * *

Ingreso 01/nov/2008
De Moralzarzal-Madrid
984 Mensajes
Cita:
Iniciado por LANDRIUS;425020
[URL
http://www.aeromodelistasunidos.org/foro/viewtopic.php?f=27&t=1528[/URL]
Aunque la opción que promueve el departamento juridico de Asociación Aeromodelistas Unidos y no nuestro amigo Landrius, es la mejor, creo que las formas no son las mejores.

El escrito es impecable pero hay un punto que me chirria y mucho. Landrius, no habría sido mejor el decir que representas a Aeromodelistas Reunidos y que poneis a Asociación a nuestra disposición.

Leer el siguiente parrafo de las alegaciones:

Cita:
Dichas recomendaciones específicas del aeromodelismo recreativo, organizado o no, pueden ser recabadas y puestas a su disposición por entes asociativos como Aeromodelistas Unidos AU.
Están pidiendo a escondidas que pidamos que se consulte a ellos, a la Asociación Aeromodelistas Unidos.

Si lo dijesen abiertamente creo que sería mejor y es más aplaudiría esa opción como la mejor ya que teoricamente quieren representar a todos los aeromodelistar amateur de España.

Pero incribirte el día 26 de julio de 2014, lanzar una propuesta y no decir de donde viene me parece de gente aprovechada que pierde credibilidad y consistencia.

No quiero decir más, únicamente que puede que todavía me asocie a ellos dado que tienen lo que nosotros necesitamos, aunque presento aqui mi repulsa a como han llegado a este foro
Antiguo 11/08/2014, 01:02   #108
fbforos
* * * *

Ingreso 01/nov/2008
De Moralzarzal-Madrid
984 Mensajes
Pensaba el editar el post anterior, pero prefiero añadir uno nuevo. No tengo la certeza total de que las alegaciones no sean de Landrius, por lo que como seguro que ya hay gente que lo ha leido prefiero no modificarlo y hacer esta aclaración.
Como os decía antes aun por la letra pequeña creo que son nuestra mejor opción.

Además como seguimos siendo 2 para la asociación de FPV puede que sea mejor unir fuerzas en una asociación con más calado y que ya esta funcionando
Antiguo 11/08/2014, 09:13   #109
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.046 Mensajes
rd

Ojala todo esto sirva para algo y no pisoteen nuestros derechos minimos, o sea, obligarnos a asociarnos a la Federacion y que ellos corten el pastel y nos digan como a niños como y donde tenemos que practicar nuestro deporte.

Hay algo que todavia no se ha comentado aqui probablemente porque es obvio pero yo lo voy a decir, estos que nos quieren "regular" tendran que pasar unas proximas elecciones.

Sin entrar en temas politicos porque me da igual quien lo hiciera, yo lo tengo claro, si me joden mi hobby ya se a quien no voy a votar, es la unica forma de castigar a los que nos hagan daño, por esto y por 20.000 cosas mas, pero solo por esto lo tengo claro.

No se cuantos aeromodelistas y familiares directos hay en España, pero seguro que son muchos.

A ver si los que nos quieren meter la cabras en el corral de esta mala manera leen esto y hacen sus calculos. Si solo fueramos nosotros los aeromodelistas los descontentos del pais pues se reirian, pero lo que vamos a ser es unos descontentos mas de muuuuchos ciudadanos. Un granito mas de arena para que se vayan a tomar por c...

Saludos
colibri está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/08/2014, 10:48   #110
rauler
*

Ingreso 11/may/2010
97 Mensajes
Cita:
Aunque la opción que promueve el departamento juridico de Asociación Aeromodelistas Unidos y no nuestro amigo Landrius, es la mejor, creo que las formas no son las mejores.

El escrito es impecable pero hay un punto que me chirria y mucho. Landrius, no habría sido mejor el decir que representas a Aeromodelistas Reunidos y que poneis a Asociación a nuestra disposición.

Leer el siguiente parrafo de las alegaciones:

Están pidiendo a escondidas que pidamos que se consulte a ellos, a la Asociación Aeromodelistas Unidos.

Si lo dijesen abiertamente creo que sería mejor y es más aplaudiría esa opción como la mejor ya que teoricamente quieren representar a todos los aeromodelistar amateur de España.

Pero incribirte el día 26 de julio de 2014, lanzar una propuesta y no decir de donde viene me parece de gente aprovechada que pierde credibilidad y consistencia.

No quiero decir más, únicamente que puede que todavía me asocie a ellos dado que tienen lo que nosotros necesitamos, aunque presento aqui mi repulsa a como han llegado a este foro
Hola, soy ralph en miliamperios. Yo posteé aquí el enlace al change.org que había creado Landrius para darle más difusión, y a raiz de aquello, Landrius se registró en este foro para responder dudas de otros usuarios. Yo no estoy asociado en AU ni en ninguna otra asociación.

Landrius nunca ha ocultado ser socio de AU.

No tengo intereses asociativos pero intento remar en la misma dirección que todos. Espero que esto sirva para despejar cualquier suspicacia.
rauler está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/08/2014, 10:59   #111
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.848 Mensajes
Cita:
Iniciado por colibri Ver mensaje
Ojala todo esto sirva para algo y no pisoteen nuestros derechos minimos, o sea, obligarnos a asociarnos a la Federacion y que ellos corten el pastel y nos digan como a niños como y donde tenemos que practicar nuestro deporte.

Hay algo que todavia no se ha comentado aqui probablemente porque es obvio pero yo lo voy a decir, estos que nos quieren "regular" tendran que pasar unas proximas elecciones.

Sin entrar en temas politicos porque me da igual quien lo hiciera, yo lo tengo claro, si me joden mi hobby ya se a quien no voy a votar, es la unica forma de castigar a los que nos hagan daño, por esto y por 20.000 cosas mas, pero solo por esto lo tengo claro.

No se cuantos aeromodelistas y familiares directos hay en España, pero seguro que son muchos.

A ver si los que nos quieren meter la cabras en el corral de esta mala manera leen esto y hacen sus calculos. Si solo fueramos nosotros los aeromodelistas los descontentos del pais pues se reirian, pero lo que vamos a ser es unos descontentos mas de muuuuchos ciudadanos. Un granito mas de arena para que se vayan a tomar por c...

Saludos
No lo dije en este hilo pero sí lo comenté en otro, que era hora de ir pensando en quién votar y afinar el voto esta vez. Visto el avance imparable de podemos habría que ir pensando en hablar con ellos sobre la derogación/modificación de la futura ley de seguridad aérea.
Antiguo 11/08/2014, 12:24   #112
LANDRIUS
*

Ingreso 26/jul/2014
86 Mensajes
fbforos, estás proyectando tu frustración hacia mí y no debieras hacerlo.

No represento a Aeromodelistas Unidos, ni estoy autorizado a decir, promover o alegar en su nombre.

No estoy en este foro mas que en nombre propio.

¿Por qué no has preguntado a dicha asociación antes de poner en duda mi honor de esta forma?

Mis alegaciones son mías, personales no de AU. Y personalmente creo que AU es buen interlocutor y lo recomiendo, pero ya que copias debes copiar todo de forma que no pierda su sentido, recuerda mi alegación " Ruego que tomen las experiencias de los que practicamos aeromodelismo como simple ocio para la regulación del mismo, teniendo en cuenta e invitando a hacer las oportunas alegaciones a la asociación que nombro así como a otras no federativas, de la misma forma que han hecho con la asociación de RPAS o las federaciones aeronáuticas. " No me olvido de los demás , como ves.

Toma de ellaslo que te sea util y simplemente deshecha el resto.

Mi presencia en este foro se debe mas que nada a la obligación que me impongo de responder a cuanta duda haya o explicación se pida sobre la petición de firmas, si os pido que arrimeis el hombro es justo que me explique lo necesario. Dicha petición es totalmente aséptica, se pide que no nos pongan bajo la federación por fuerza y que nos escuchen, y recomiendo que cada uno y cada grupo haga sus alegaciones bajo su criterio , ¿por que razón no habría de alegar yo también a mi simple criterio?.

El hilo de Aeromodelistas Unidos es un hilo informativo, que iba a ser puesto aquí pero decidí no hacerlo, te ruego que leas esto:
http://www.aeromodelismovirtual.com/...ad.php?t=30635

Que quede claro; NO represento a AU, NO hablo por AU, NO estoy aqui para promocionar a AU y NO publico las alegaciones de AU, cuando las pongan al público supongo que serán libres para utilizar pero eso lo tiene que decir la asociación antes que nada y jamás las presentaré como mías.
Y si no promociono a AU es precisamente para evitar suspicacias y que se aprovechen de eso los que nos quieren tener bajo su yugo, lo cual ya sucedió antes con mucha y variada difamación. El que crea que esto nació en esta normativa y por "generacion espontánea" o la tontuna puntual de alguien, no puede estar mas equivocado.

En todo caso, ya que sale el tema, Aeromodelistas Unidos es la única asociación que ha tomado parte activa por el aeromodelismo recreativo a un alto coste personal, ahí teneis a Sami y su paso por este foro, y de nuevo os digo que el que crea que lo sucedido con Sami es fruto de la casualidad o de que sea pesado tampoco puede estar mas equivocado. Por lo que me siento orgulloso de ser uno de sus fundadores y socio actualmente, pero NO trato de representar a dicha asociación ni tampoco estoy autorizado a tal cosa.

No se lo pongas a huevo a otros, no las pagues conmigo porque yo he sido claro y sincero en todo momento, lo que copias es mi alegacion personal y creo firmemente que AU es el único ente que a día de hoy quiere representar el interes comun por eso lo recomiendo (y porque no conozco a otra), pero puedes ver que contemplo otras opciones. En todo caso, cada uno debe alegar lo que le apetezca.

Te has equivocado.

Antiguo 11/08/2014, 16:45   #113
angellomu
*

Ingreso 06/jun/2013
De Puertollano, C.Real, España
84 Mensajes
Muy buenas,

Primero me gustaria que no se dieran enfrentamientos entre nosotros (a los que nos van a j....der). Creo que Landrius ha realizado un buen planteamiento del tema, aunque seguro que hay temas que se pueden perfilar algo más, pero ha tomado una postura activa que me parece que es de agradecer por parte de todos

Yo ya he firmado en el enlace de org, que aparece en el hilo, y como acabo de enterarme de esta movida voy a leerme toda la información que hay en el foro respecto al tema y ver que puedo hacer mas para que no nos revienten el hobby, aunque ya no se si soy uno que practica el aeromodelismo o un delincuente al que hay que perseguir.

Un saludo.
angellomu está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/08/2014, 18:28   #114
fbforos
* * * *

Ingreso 01/nov/2008
De Moralzarzal-Madrid
984 Mensajes
Cita:
Te has equivocado.
No es todo ni blanco ni negro. Siento haber dicho que no era tuyo. No he estado acertado al 100%. Ademas ya he dicho que aeromodelistas unidos es la mejor opción ya que es la única que realmente nos defiende
Antiguo 11/08/2014, 22:30   #115
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.883 Mensajes
Y por qué no nos unimos todos a Aeromodeslistas Unidos? Yo ya soy socio y de momento es la mejor opción de todas. Además ya estan legalizados.

Simplemente sería que apoyasen el fpv y nosotros al vuelo en tercera. Al fin y al cabo defendemos lo mismo.

Por que no nos unimos todos con ellos?
fitozgz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/08/2014, 23:23   #116
josean6
* * *

Ingreso 15/nov/2009
De Vitoria
348 Mensajes
Cita:
Hola, las alegaciones van a la DIrección General de Aviación Civil, tienes los datos en el vídeo, en el texto de la petición y creo haberlos puesto también por aquí, conviene que envíes unas tuyas y las comunes, se trata de decirselo, de decírselo muchos, y de decirselo muchas veces.
http://www.aeromodelistasunidos.org/...hp?f=27&t=1528

En cuanto al peso, debiérais mirar mas allá de un multicóptero o corchito, a mi me gustaría practicar FPV pero en un avión de gasolina de tamaño medio (2m.), ¿Donde voy con 2 kilos y medio?.

Ojo que es contraproducente ir con las luces cortas, hay que mirar mas lejos. No nos dejemos condicionar por imposibilidades anunciadas, recuerda qua Aeromodelistas Unidos "nació muerta" hace 4 años, cuando del aeromodelismo recreativo ni se reconocía su existencia, mucho menos derechos.
Cuando proponía algun iluminado perseguir a los que no tengan licencia federativa con la Guardia Civil y cosas así.

Nada de lo que pone en la norma es inamovible, digan lo que digan, si nos acongojamos se queda como las exhibiciones, pero como en ese caso por no tener valor a enfrentarlo.
De hecho, todo lo de aeromodelismo de esa norma sobra si realmente nos impiden el uso de espacio aéreo navegable.

¿Y por que no puede hacer FPV una maqueta de 15 kilos y volar desde dentro?
Otra cosa son los limites cuando haya navegación y por tanto estés dentro del tráfico aereo, pero eso de momento está prohibido para todo tipo de aeromodelo.
Hola LANDRIUS, muchas gracias por la información y tus recomendaciones.

Desconocía Aeromodelistas Unidos, me he registrado para que la administración del estado, se entere de que existe un deporte recreativo llamado aeromodelismo y se vean obligados a escuchar nuestras alegaciones al RD.
Antiguo 11/08/2014, 23:39   #117
Reisender
* * * * * *

Ingreso 11/feb/2012
De Almenar
1.863 Mensajes
Cita:
Iniciado por fitozgz Ver mensaje
Y por qué no nos unimos todos a Aeromodeslistas Unidos? Yo ya soy socio y de momento es la mejor opción de todas. Además ya estan legalizados.

Simplemente sería que apoyasen el fpv y nosotros al vuelo en tercera. Al fin y al cabo defendemos lo mismo.

Por que no nos unimos todos con ellos?
Pues yo creo que seria lo suyo
Reisender está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/08/2014, 09:51   #118
LANDRIUS
*

Ingreso 26/jul/2014
86 Mensajes
Cita:
Iniciado por josean6 Ver mensaje

Desconocía Aeromodelistas Unidos, me he registrado para que la administración del estado, se entere de que existe un deporte recreativo llamado aeromodelismo y se vean obligados a escuchar nuestras alegaciones al RD.
Que te registres en el foro no implica que te asocies a AeromodelistasUnidos, ojo, son dos cosas diferentes que tu escojes.

En lo tocante al "enfrentamiento", no veo ánimo de eso por parte de fbforos pero he querido explicarme y no dejar dudas sobre la iniciativa. No se puede construir sobre mala base.

Al tema: Hay otra posible alegación procedente por vulnerar (mas) el artículo 9.3 de la Constitución, ya que entre otras cosas garantiza "la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos.", que viene siendo el hecho de poner límites sin sentido como prohibir una cámara en un aeromodelo, como obligarnos a cumplir requisitos federativos en todo caso cuando no es preceptivo, por la total falta de motivación, por el agravio comparativo con otros deportes y actividades (como el paramotor).
Antiguo 12/08/2014, 11:46   #119
josean6
* * *

Ingreso 15/nov/2009
De Vitoria
348 Mensajes
Cita:
Que te registres en el foro no implica que te asocies a AeromodelistasUnidos, ojo, son dos cosas diferentes que tu escojes.
Ya me imaginaba que registrarme no significa estar asociado, me ha costado un poco encontrar la solicitud de ingreso aquí: http://www.aeromodelistasunidos.org/....php?f=9&t=895,
el envío de la misma lo haré en breve, estoy de vacaciones y no tengo impresora y escáner para firmarlo y enviarlo.
Antiguo 12/08/2014, 13:29   #120
angellomu
*

Ingreso 06/jun/2013
De Puertollano, C.Real, España
84 Mensajes
Me parece buena idea ña de asociarse, además la cuota no es alta. La semana que viene me asociare........la unión hace la fuerza.......

Un saludo.
angellomu está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro