Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 14/05/2009, 22:53   #1
eglo
* * * *

Ingreso: 30/jul/2007
DG-1000 de ST-Models

Hola.

Me pidieron este fin de semana que configurara este avión recien llegado en principio para su vuelo en 3ª persona, cosa que hice, haciendo su vuelo de estreno en el mismo dia.

Después, como ya saben todos los que me conocen, no soporto la tentación de ponerle una cámara a todo lo que pasa por mis manos, por lo quie le pedí permiso para hacer unas pruebecillas, jeje.

El avion es este.

http://modelgifts.net/product_info.php?products_id=185

A bote pronto, y después de haber volado en fpv el asw-28, también de esa casa, el spacio, no siendo mucho es bastante mayor que en el anterior.

Le cabe justo una batería de 2200mA en espacio habilitado para ello en el morro.

Las pruebas en 3ª persona han sido deliciosas, avión super estable, muy flotón, menos crítico que el asw de aquí a lima y no entró en fluter después de los picados " a muerte " en que lo metí.

A tope tira que estupendamente y obtenía aángulos de subide de entre 40º y 60º, una vez arriba se tiene muy bien.

Os pondré video y fotos de esta fase.

En la parte posterior de la cabina trae los servos de profundidad y dirección con los brazos hacia abajo, mejor para mi, así no tropiezan con servo de cámara etc. Mas abajo y atrás un servo mas grande encargado de extraer el motor con su pilón, y de volverlo a introducir en el fuselaje.

Para facilitar esto incorpora una centralita con los cables de motor Ch3, y servo del motor Ch5, con dos pequeños tornillitos ajustables con un destornillador de punta plana como se hace con las giróscopos, sirve para graduar el recorrido final y tensión del servo que mueve el pilón.

Asignas una palanca o potenciómetro a este canal, en mi caso a la palanca A de la WFLY, accionas y el motor sale de su alojamiento, cuando no lo utilizas, accionas de nuevo vuelve al interior.

Tienes la opción de hacerlo con el gas, pero cuidando de esperar que deje de girar cuando llegas a los dos últimos grados de ángulo de la palanca del gas, a partir de ahí subirá o bajará y si no le das tiempo tropiezan las helices con la estructura.

He tenido problemas para que funcionara como quería el motor con uno de mis Rx preferidos, el corona sintetizado, cundo cortaba el gas no arrancaba de nuevo, así que probablemente siga con el PCm de wfly que no me ha dado este problema.

Os iré contando mas y subiendo fotos y videos cuando los vayadescargando.

Un saludo.
eglo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/05/2009, 23:07   #2
josuv16
* * * * * *

Ingreso: 30/ago/2007
que bonito eglo...ya lo habia visto hace tiempo en la web de stmodel.

en fin yo aun no he acabado el roc pero este tambien me gusta mucho,incluso mas que el roc,pero hay que ir por partes.

bueno espero esos videos y tal.

saludos
josuv16 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/05/2009, 23:26   #3
eglo
* * * *

Primeras fotos.

http://img30.imageshack.us/img30/775...otosdg1000.jpg

http://img34.imageshack.us/img34/570...tosdg10003.jpg

http://img269.imageshack.us/img269/7...tosdg10001.jpg
Antiguo 14/05/2009, 23:35   #4
eglo
* * * *

Otra mas.

http://img193.imageshack.us/img193/2...tosdg10002.jpg
Antiguo 15/05/2009, 00:43   #5
eglo
* * * *

Cita:
Iniciado por sergio00 Ver mensaje
Habia visto que habias subido en vimeo un video con este avion hace unos dias.

Piensas que puede valer para FPV?
Alguna ventaja? El fabricante dice q vuela de 20 km a 100 Km,,, entonces habria ventaja de velocidad con respecto a los otros modelos que usamos?
Tiene linda pinta
Saldos eglo
Hola Sergio.

El video al que te refieres creo que es solo parte de las pruebas en las que estoy liado con el premiere y el PVR.

Si es el caso sería con el Twin, este no ha volado todavía en fpv.

Todavía es pronto para sacar conclusiones.

Ventajas, es un motovelero sin hélice ni motor que moleste a la vista, este es posible alojarlo en su interior con lo que es mas limpio aerodinámicamente, gran capacidad de planéo sin sacrificar la posibilidad de volar rápido, esto todavía tendrá que demostrarse.

Una posible desventaja puede ser el menor espacio libre sin hacer modificaciones aunque decir eso en este foro...si algo le gusta aquí a la gente es hacer modificaciones y afinar cada aparato a su gusto.

Ha sido capaz de hacer bajadas fulgurantes sin ninguna modificación,pero... todavía no está probado en fpv, llegará el momento de ver cuanta energía necesita para volar rápido con que motor.

Un saludo.
Antiguo 15/05/2009, 00:44   #6
eglo
* * * *

Repetido.

Editado por eglo; 15/05/2009 a las 01:05
Antiguo 15/05/2009, 00:47   #7
eglo
* * * *

Cita:
Iniciado por josuv16 Ver mensaje
que bonito eglo...ya lo habia visto hace tiempo en la web de stmodel.

en fin yo aun no he acabado el roc pero este tambien me gusta mucho,incluso mas que el roc,pero hay que ir por partes.

bueno espero esos videos y tal.

saludos

Hola Josu.

Jeje, nos pasa lo mismo a todos, cada cosa nueva que vemos la queremos pero hay que poner un límite
Antiguo 15/05/2009, 00:49   #8
eglo
* * * *

Cortito video sacado con el movil del funcionamiento del servo para el pilón del motor.

http://www.youtube.com/watch?v=L52kNHOPDHg

Poquito a poco, y mira que eso a mi me cuesta....

Saludos.
Antiguo 15/05/2009, 10:07   #9
Wavess
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 30/ago/2006
Tiene buena pinta si, pero no seria mejor llevarse los servos para atras?
Parece que lo que cojea un poco es el espacio en cabina no?
Wavess está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/05/2009, 10:49   #10
fitozgz
* * * * * *

Ingreso: 07/ago/2008
¿Viene con motor en el kit o no?

Tiene una pinta cojonuda el avioncillo. Si le ponemos los servos en cola y le hacemos algo de cirujía a la cabina cabrían muchos más inventos... ¿como lo ves para hacerle cirujía?
fitozgz esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 15/05/2009, 12:12   #11
eglo
* * * *

Cita:
Iniciado por Wavess Ver mensaje
Tiene buena pinta si, pero no seria mejor llevarse los servos para atras?
Parece que lo que cojea un poco es el espacio en cabina no?

Hola Waves.

Tienes razón, pero en primer lugar quiero ver que se puede hacer con este avión con las mínimas modificaciones.

Se podrían retrasar los servos de profundidad y dirección, pero el mecanismo de retracción del motor está justo bajo el ala y junto y tras su servo, que es de tamaño estandar.

Esto añadido a que mi habilidad con el bricolaje no es que sea como la de Paco Gomez me obliga a ser prudente.
Antiguo 15/05/2009, 12:16   #12
eglo
* * * *

Cita:
Iniciado por fitozgz Ver mensaje
¿Viene con motor en el kit o no?

Tiene una pinta cojonuda el avioncillo. Si le ponemos los servos en cola y le hacemos algo de cirujía a la cabina cabrían muchos más inventos... ¿como lo ves para hacerle cirujía?
Hola fitozgz.

El motor es de serie y viene instalado con todo su mecanismo funcionando.

A la cabina no creo que se le pueda sacar mucho mas espacio a menos que alguien con mejores manos que yo, retrasara mas el servo con esa corona que hace subir y bajar el pilón del motor.
Antiguo 18/05/2009, 09:10   #13
Jose Cañas
* * * *

Ingreso: 04/jun/2008
Hola Eglo.
Una pregunta...Me encantan los aviones autoestables de vuelo superlento, ¿este puede serlo? Por lo demas me encanta su estetica. Si decido comprarmelo seria para Fpv. Otra cosa ¿que te pareceria si se dejara el motor fijo, siempre fuera (para fpv)?
Un saludo
Jose Cañas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/05/2009, 12:42   #14
eglo
* * * *

Cita:
Iniciado por Jose Cañas Ver mensaje
Hola Eglo.
Una pregunta...Me encantan los aviones autoestables de vuelo superlento, ¿este puede serlo? Por lo demas me encanta su estetica. Si decido comprarmelo seria para Fpv. Otra cosa ¿que te pareceria si se dejara el motor fijo, siempre fuera (para fpv)?
Un saludo

Hola Jose.

Yo ya lo he probado en fpv, si, su vuelo puede ser muy lento y es muy estable, puedes intuirlo al ver su doble diedro.

La única pega que la encuentro es el espacio si no quieres hacerle modificaciones.

Dejar el motor fuera tendría a mi modo de ver una ventaja y otra desventaja.

La 1ª que ganas espacio para equipamiento, la 2ª aerodinamicamente es mas sucio, aunque todos hemos podido ver el rendimiento de los easy, Fly y glider con motor arriba.

Yo ayer lo estuve volando de las dos maneras, pienso que con el motor en el interior es para cuando ya tienes ganada altura y te vas metiendo en térmicas, cosa que me ha parecido facil con este avion.

Todavía no hemos definido cual será su configuración final, y de eso creo que se va a encargar otro amigo velerista bastante mejor que yo trabajando los aviones.

Ayer voló con el Rx rc, un WFLY PCM en el morro, tras el coloqué la batería para rc, una 1500 20C, tras esta la centralita y cabeado y sobre esta la batería de video y la cámara. Todo sujeto únicamente con cinta y gomas.

Ahora yo creo que dos buenas opciones serían.

Una, aprovechar el espacio que nos deja el morro para poner la cámara delante, ahí no hay nada que pueda molestar la visión de la cámara, detrás batería de video y rc, y Tx video arrriba y delante de las alas.

Otra posible es la que mas le agrada al dueño que (creo) ya ha encargado su propio equipo fpv.

Recortaría la cabina ( es de una especie de metacrilato transparente) dejando espacio para que la cámara tuviera libre visión por encima de esta pero se mantuviera la estética y , en parte, la aerodinámica.

También se podría poner una cabina de corcho, como la de los easys, con su equipamiento en ella.

En cualquier caso dejando el Rx rc situado detrás de las alas y abajo(cirujía otra vez, como en todos).

Otra cosa a tener en cuenta para los que les gusta volar mas lejos, es que hay una considerable longitud de los cables que van del variador ( bajo el alojamiento del motor) hasta el motor, sobre su pilón. Es decir, habría que acortarlo entre el motor y vaiador sin que estorbara al mecanismo o dejarlo fijo como tu dices.

En cuanto a alos servos atrás, perfecto, sin olvidar que el fuselaje estrecha bastantepor detrás y la profundidad queda arriba ( es en T) aunque creo que se podría aprovechar la varilla que trae para esta accionando el servo desde la cola.

Creo que se trata de una buena opción para fpv si buscas un velero pequño pero de buena envergadura (2 metros) que ya tiene solucionado el tema de la ubicación de la cámara para tener buena visión.

Ahora, según el el equipamiento que le quieras poner tendrás que trabajarlo mas o menos para buscarle sitio a todo.

De momento a mi me está gustando (para mi gusto es precioso y vuela muy bien), pero ya sabemos que dicen de los colores jeje.

Pondré fotos de la 1ª configuración chapucera (muy mia) con la que ha volado. El video en fpv no va a poder ser por que falló la grabadora.

Algo tengo probando en 3ª que iré subiendo para que os hagáis una idea.

Saludos.
Antiguo 18/05/2009, 12:53   #15
Jose Cañas
* * * *

Gracias eglo, esperare a ver esos videos que vas a subir
Antiguo 18/05/2009, 15:22   #16
eglo
* * * *

Hola.

Un corto video en 3ª persona, tengopor ahí algo mas también en 3ª grabado con el pvr, lo siento es todo lo que pude dejar grabado.

Aun tardará un poco en convertirse.
Antiguo 18/05/2009, 15:44   #17
eglo
* * * *

Fotos tal como hizo el vuelo fpv.

http://img200.imageshack.us/img200/8...indg100022.jpg

http://img35.imageshack.us/img35/753...acindg1000.jpg

http://img198.imageshack.us/img198/4...cindg10002.jpg

http://img29.imageshack.us/img29/466...cindg10002.jpg

Ya sabéis que es todo provisional, al final será alguna de las descritas arriba.

Con esto se trataba de probar que volaba bien, distribución de pesos etc.

Ademas me parece especialmente sangrante no aprovechar para poner la cámara en el morro, pero por algo tenía que empezar.

Con un setup mas equilibrado seguramente no le habría puesto tanto plomo en la cola.
Antiguo 19/05/2009, 17:41   #18
juancar64
*

Ingreso: 30/ene/2008
Muy buenas

Muy buenas a todos, yo también tengo el ese avión, te quería perguntar si a ti no te pasa que cuando lo lanzas y lleva el motor a tope no te cabezea muchisimo, es decir tengo que estar moviendo costantemente el mando de profundidad, si no lo hago va hacia abajo que da gusto, pienso que se podría solucionar retrasando un poco el pilon, es decir que cuando sale el motor de su alojamiento no llegue adelante del todo. En principio pensé que se haría tocando los dos potenciometros que lleva instalado pero no puedo pues está a tope de recorrido.

Alguna solución?

Gracias y un saludo a todos
juancar64 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/05/2009, 22:31   #19
eglo
* * * *

Hola Juancar.

Si, cuando das gas a tope el motor tira bastante y el cabecéo es acusado.

Veo que lo han solucionado en los easys tuneados cambiando la incidencia del motor, aunque para no complicarme la vida podría hacer una mezcla gas-profundidad desde la emisora.

El avión no es mio, solo me pidieron que lo pusiera en vuelo, y a su vez yo pedí que me lo dejaran probar para fpv, y esto me está permitiendo volarlo en 3ª persona y en fpv. Ahora su dueño lo quiere para practicar fpv el.

Jose Cañas, he probado un poco mas el vuelo con y sin el motor fuera.

El avión es super estable y planea pero que muy bien, pero cuando se oculta y cierra la trampilla, directamente en varias ocasiones deja de bajar para volver a subir , el freno del pilón es considerable aun volando bien con el fuera.

Parte del mecanismo se compone de un tope de goma, cuando el pilón se retrae solo unos grados durante unos segundos antes de bajar del todo, la hélice queda a su altura rozando y quedando centrada.

Digo esto porque me lo han preguntado, además yo perdí el el que traía, ahora está instalado de nuevo para protejer la hélice cuando el pilón se pliega y que frene bien.

Espero que me de tiempo a probarlo mas, en cualquier caso una vez quede definitivamente configurado su setup, lo postearé y creo que tendré oportunidad de volarlo mas.

Me gustaría poder grabar algo decente en fpv para postearlo, creo que podré disponer de oportunidad para ello, si su dueño está de acuerdo claro.

Un saludo.
Antiguo 20/05/2009, 07:58   #20
Jose Cañas
* * * *

Hola eglo.
Sigo tus pasos con este avion. Una sugerencia; seria chulo poner un servo de 360º en el servo de la camara y ver como se esconde el motor en pleno vuelo.
Un salulo compañero
Antiguo 20/05/2009, 21:53   #21
funfly
* * * * * *

Ingreso: 10/ene/2009
llevo tiempo detras de este avion, y creo que no es del todo apto para el fpv, este avion como viene montado hace deficil incorporar todos los cacharros que llevamos, tiene un espacio muy limitado, justo para balteria, receptor y poco mas, y bateria pequeña. si este avion lo venden desmontado, seguro que podriamos buscar espacio para meter mas cosas, osd, co pilot, ardu, y lipo mas grande.

tiene una pinta estupenda, pero solo para termicas
Antiguo 14/07/2010, 15:22   #22
CASCARLOS
*

Ingreso: 02/abr/2010
Que buen sistema..glider conmotor retractil !!!

Saludos a todos!!

Seguramente algunos ya abran visto este planeador, con sistema de motor retractil en el morro, busqué aquí en el foro para no crear mas hilos y no lo encontre, por el contrario vi un hilo donde ingeniosamente trataban de poner el motor en el morro con helices tipo Pusher.

Muy buen precio 149us (todo incluido)
...Opiniones..??

http://www.youtube.com/watch?v=JznHD...eature=related
http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin...&I=LXYYS4&P=ML
CASCARLOS está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/07/2010, 13:40   #23
Jarobaina
* * *

Ingreso: 28/ene/2008
Cita:
Iniciado por CASCARLOS Ver mensaje
Saludos a todos!!

Seguramente algunos ya abran visto este planeador, con sistema de motor retractil en el morro, busqué aquí en el foro para no crear mas hilos y no lo encontre, por el contrario vi un hilo donde ingeniosamente trataban de poner el motor en el morro con helices tipo Pusher.

Muy buen precio 149us (todo incluido)
...Opiniones..??

http://www.youtube.com/watch?v=JznHD...eature=related
http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin...&I=LXYYS4&P=ML
Hola CASCARLOS, ese avion no lleva el motor en el morro no se si te has dado cuenta, y en el foro se ha hablado mucho ya de ese avion, un saludo.
Jarobaina está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos