Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 07/06/2014, 20:33   #211
papitomp
* * *

Ingreso 13/sep/2013
De Oviedo
271 Mensajes
Y te regalo otra PERLA de mi youtube

Antiguo 07/06/2014, 20:49   #212
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.698 Mensajes
Cita:
Iniciado por papitomp Ver mensaje
Tu, creo que perteneces a la opción b)

Saludos.
Y es que se llega hasta a cegar, y luego escribe las cosas que escribe. Pero fíjate que yo creo que no es mala leche, yo creo que son prontos. Seguí el consejo que me dió no se quien y no he borrado el privado. Quien sabe, lo mismo se tengo que recordar algún día lo que me escribió delante de todos para que pase vergüenza.

Pero ya te digo, yo creo que son prontos, que no somos tan malos, ni tan buenos, ni tan listos ni tan tontos.

Yo creo que el chaval está haciendo grandes aportaciones sintetizando en sus vídeos tutoriales los conocimientos que va adquiriendo, para luego trandmitirlo y compartirlo, y no sólo eso, además ayuda a otros en lo que mejor sabe hacer. Y esa es una actitud muy loable, hasta me he suscrito hace unos minutos a su canal de YouTube.

Pero lo uno no quita lo otro, seguramente le molestó mucho que le pagase con su misma moneda y de ahí su reacción desmedida.
Antiguo 07/06/2014, 20:54   #213
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.698 Mensajes
Cita:
Y te regalo otra PERLA de mi youtube

http://youtu.be/KyPFenUa1w0
¿Ese qué pilotas eres tú? Me había parecido leer que tenías más años que Matusalén ...

El pilotaje impresionante.
Antiguo 07/06/2014, 20:56   #214
papitomp
* * *

Ingreso 13/sep/2013
De Oviedo
271 Mensajes
Cita:
Nunca borres un privado.nunca sabes cuando lo podrás necesitar.
Este quizás?
Antiguo 07/06/2014, 20:57   #215
papitomp
* * *

Ingreso 13/sep/2013
De Oviedo
271 Mensajes
Cita:
Iniciado por rortega Ver mensaje
¿Ese qué pilotas eres tú? Me había parecido leer que tenías más años que Matusalén ...

Matusalén tenía más años que yo.

El piloto es un compi del campo de vuelo. Muy bueno.
Antiguo 07/06/2014, 21:13   #216
Jimmy_Dumm
* * * * * *

Ingreso 19/ene/2011
De Madrid
2.322 Mensajes
MAdre mia que asco de hilo y que unas pocas personas intenten imponer su ley a lo fascista (cosa que critican), cuando alguien no piensa igual que ellos. Y siguen trollenado, será que es su minuto de gloria

A los fascista= descalificaciones personales, teorías inconclusas e irracionales y linchamiento sin raciocinio.

A ver si Aesa legisla ya y nos quitamos a todos estos piratas que se creen los reyes del mundo y que pueden volar donde y les apetezca basándose en una supuesta alegalidad. Dios quiera que sus multis no se caigan y desgracien a alguien, pero no por el piloto, al piloto que se lo follen bien, lo digo por el que le pille debajo, pobre, sin comerlo ni beberlo.

a ver si acaba ya este hilo de trolls.

Mindujav un vuelo cojonudo, no veo peligro a este tipo de vuelos y viendo todo lo que avanza la tegnologia deberían levantar el techo de vuelo un pelin más.

Saludos
Antiguo 07/06/2014, 21:20   #217
papitomp
* * *

Ingreso 13/sep/2013
De Oviedo
271 Mensajes
Eso, que legislen.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  avionciudad.jpg
Vistas: 63
Tamaño:  66,0 KB (Kilobytes)
ID: 53515  
Antiguo 07/06/2014, 21:22   #218
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.698 Mensajes
Cita:
Eso, que legislen.
¿Qué es eso? ¿Qué tipo de aeronave es?
Antiguo 07/06/2014, 21:26   #219
Sami
Banned

Ingreso 17/abr/2014
De Algeciras (Cádiz)
851 Mensajes
Cita:
Oye sami, una pregunta (y no lleva trampa) sé que eres de los de la vieja escuela, pero ¿No te has asomado a la práctica del fpv, ya sea con multi o con aviones?

Yo imagino que sí y que en parte estás por aquí en el foro por ese motivo.
Pues con la sinceridad que me caracteriza en mis respuestas, la verdad es que no, no me llama la atención lo suficiente como para meterme en ello, algunos videos me gustan (como el tuyo de las carreras) pero no me termina de llenar.

Si te digo la verdad, me gusta mas el resultado de los videos, que la propia experiencia de vivirlo en si.

Con los simuladores me pasa algo parecido, no aguanto ni cinco minutos, me aburren después de los primeros 30 segundos, jamas me ha gustado tampoco los videojuegos... creo que llegue demasiado temprano a esta tecnología y se me fue la edad.

En mi club hay quien lo practica, son amigos míos y nunca se me ha ocurrido pedirles que me dejen la emisora, no me termina de llamar esta modalidad.
Sami está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/06/2014, 21:29   #220
Sami
Banned

Ingreso 17/abr/2014
De Algeciras (Cádiz)
851 Mensajes
Cita:

El piloto del video que comentas, es Iván Cadenas, un gran piloto asturiano, te pongo un video aun mas espectacular que el mostrado:

Antiguo 07/06/2014, 21:39   #221
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.698 Mensajes
Cita:
Iniciado por Sami Ver mensaje
Pues con la sinceridad que me caracteriza en mis respuestas, la verdad es que no, no me llama la atención lo suficiente como para meterme en ello, algunos videos me gustan (como el tuyo de las carreras) pero no me termina de llenar.

Si te digo la verdad, me gusta mas el resultado de los videos, que la propia experiencia de vivirlo en si.

Con los simuladores me pasa algo parecido, no aguanto ni cinco minutos, me aburren después de los primeros 30 segundos, jamas me ha gustado tampoco los videojuegos... creo que llegue demasiado temprano a esta tecnología y se me fue la edad.

En mi club hay quien lo practica, son amigos míos y nunca se me ha ocurrido pedirles que me dejen la emisora, no me termina de llamar esta modalidad.
A mí con los simuladores me pasó igual, aunque de joven si que los usé bastante.

El FPV me gusta, no lo puedo negar, y ya estoy deseando que me llegue el raptor. Pero también es cierto que volar en tercera me encanta, suelo alternar el fpv con volar en tercera.

Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk
Antiguo 07/06/2014, 21:53   #222
Sami
Banned

Ingreso 17/abr/2014
De Algeciras (Cádiz)
851 Mensajes
Cita:
A mí con los simuladores me pasó igual, aunque de joven si que los usé bastante.

El FPV me gusta, no lo puedo negar, y ya estoy deseando que me llegue el raptor. Pero también es cierto que volar en tercera me encanta, suelo alternar el fpv con volar en tercera.
A mi me encanta ver volar un avión, me fascina ver como realizan acrobacias y eso como se disfruta es viéndolo desde fuera.

Verlo en primera persona y no notar como se te hunde el culo en el asiento o como notas todo el peso de tu cuerpo en los hombros, no me llama la atención.

Eso si, creo que es una modalidad apasionante en cuanto a tecnología y creo que todavía está en pañales, lo que puede venir aun es acojonante, quien sabe, lo mismo dentro de unos años me atrae por algún motivo y me lio la manta a la cabeza.
Antiguo 07/06/2014, 22:08   #223
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.698 Mensajes
Cita:
Iniciado por Sami Ver mensaje
me lio la manta a la cabeza.
Dije exactamente lo mismo, y aquí me tienes. He pilotado en parapente (en plan tranquilo) y aunque es cierto que la gravedad no se siente, el fpv me da una sensación de estar flotando ahí arriba que no se como describir. Los amigos se descojonan conmigo y me graban a traición cuando estoy con las gafas fpv puestas retorciendo el cuerpo en lod giros o levantando la cabeza hacia atras con todo el cuerpo.
Antiguo 07/06/2014, 22:17   #224
Sami
Banned

Ingreso 17/abr/2014
De Algeciras (Cádiz)
851 Mensajes
Cita:
Dije exactamente lo mismo, y aquí me tienes. He pilotado en parapente (en plan tranquilo) y aunque es cierto que la gravedad no se siente, el fpv me da una sensación de estar flotando ahí arriba que no se como describir. Los amigos se descojonan conmigo y me graban a traición cuando estoy con las gafas fpv puestas retorciendo el cuerpo en lod giros o levantando la cabeza hacia atras con todo el cuerpo.
No te preocupes por eso de mover el cuerpo cuando vuelas, yo conozco a varios compañeros que también lo hacen cuando vuelan en tercera persona, es como si ayudaran al avión en los giros de esa forma, maquina y piloto se coordinan durante el vuelo como si ambos estuvieran bailando juntos, es muy curioso verlo.

Este hobby es inmenso y cada cual lo disfruta a su manera, lo verdaderamente importante es no perder la ilusión de los inicios, yo disfruto mucho cuando enseño a alguien a volar, su ilusión me la transmite y es como si volviera a experimentar mis propios inicios, me encanta la primera fase de cuando se empieza en este mundillo, yo he tenido alumnos ya jubilados que saltaban como críos el primer día que lograban aterrizar su entrenador, en ese justo momento habían vuelto a su niñez, es acojonante lo que puede ofrecerte este hobby.
Antiguo 07/06/2014, 22:22   #225
cacer
* * * * *

Ingreso 03/ene/2008
1.127 Mensajes
@mindujav buen video, lastima que estén ensuciando el hilo.
cacer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/06/2014, 22:27   #226
mindujav
* * *

Ingreso 08/abr/2009
De Manzanares el Real, Madrid
310 Mensajes
Cita:
Iniciado por cacer Ver mensaje
@mindujav buen video, lastima que estén ensuciando el hilo.
Muchas gracias
mindujav está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/06/2014, 22:27   #227
Sami
Banned

Ingreso 17/abr/2014
De Algeciras (Cádiz)
851 Mensajes
Cita:
Iniciado por cacer Ver mensaje
... lastima que estén ensuciando el hilo.
En esto, pido perdón por la parte que me toca, quizás este hilo podría dividirse en dos y crear un nuevo hilo con lo que sobra, si los moderadores lo ven oportuno, claro está.
Antiguo 07/06/2014, 22:31   #228
mindujav
* * *

Ingreso 08/abr/2009
310 Mensajes
Cita:
Iniciado por Jimmy_Dumm Ver mensaje
MAdre mia que asco de hilo y que unas pocas personas intenten imponer su ley a lo fascista (cosa que critican), cuando alguien no piensa igual que ellos. Y siguen trollenado, será que es su minuto de gloria

A los fascista= descalificaciones personales, teorías inconclusas e irracionales y linchamiento sin raciocinio.

A ver si Aesa legisla ya y nos quitamos a todos estos piratas que se creen los reyes del mundo y que pueden volar donde y les apetezca basándose en una supuesta alegalidad. Dios quiera que sus multis no se caigan y desgracien a alguien, pero no por el piloto, al piloto que se lo follen bien, lo digo por el que le pille debajo, pobre, sin comerlo ni beberlo.

a ver si acaba ya este hilo de trolls.

Mindujav un vuelo cojonudo, no veo peligro a este tipo de vuelos y viendo todo lo que avanza la tegnologia deberían levantar el techo de vuelo un pelin más.

Saludos
Eso creo yo tambien,deberían permitir ciertos vuelos,con ciertos aviones,sobre ciertos sitios y con la tegnología que existe.
Antiguo 07/06/2014, 22:34   #229
mindujav
* * *

Ingreso 08/abr/2009
310 Mensajes
Cita:
minduja, con tu permiso dejo aquí en enlace a mi último vídeo, con la única intención de amenizar la tarde. Las imágenes que incluye son muy relajantes y estoy seguro que vendrán bien para bajar tensiones.

Spring lights & colors
relajante y muy bonito.
Antiguo 07/06/2014, 22:34   #230
Sami
Banned

Ingreso 17/abr/2014
De Algeciras (Cádiz)
851 Mensajes
Cita:
Iniciado por mindujav Ver mensaje
Eso creo yo tambien,deberían permitir ciertos vuelos,con ciertos aviones,sobre ciertos sitios y con la tegnología que existe.
En esto, totalmente de acuerdo con ambos, pero ahora, tenemos lo que tenemos y lo peor es que lo mas probable es que vayamos a peor aun, tan solo teneis que ver la reglamentación de la federación:

http://www.rfae.org/index?act=descar...=1397288723980
Antiguo 07/06/2014, 22:40   #231
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.698 Mensajes
Cita:
relajante y muy bonito.
mindujav varias preguntas que las pongo aquí y no ensucio el nuevo post ¿En el vuelo de la térmica cuánto tiempo estás realmente dentro de ella? Supongo que el vuelo durs unos minutos más que la duración del vídeo ¿En el caso de no haber pillado esa térmica cuánto de menis te habría durado el vuelo hasta bajarlo al tierra con los margenes de voltaje mínimo de la lipo?

Antiguo 07/06/2014, 22:42   #232
mindujav
* * *

Ingreso 08/abr/2009
310 Mensajes
ya vamos por 300,ya no son 100.Esto acabará poniendose al dia antes o despues;es como si pretendieran que un Ferrari en un circuito fuera a un máximo de 50Km/h.
Antiguo 07/06/2014, 22:49   #233
Sami
Banned

Ingreso 17/abr/2014
De Algeciras (Cádiz)
851 Mensajes
Cita:
ya vamos por 300,ya no son 100.Esto acabará poniendose al dia antes o despues;es como si pretendieran que un Ferrari en un circuito fuera a un máximo de 50Km/h.
Respecto a esto, tenemos que tener en cuenta una cosa, lo que digan las leyes del estado es lo que prevalece, luego podremos tener leyes autonómicas o locales aun mas restrictivas, pero ninguna ley o norma puede ser menos restrictiva que una ley estatal.

Si el ministerio de fomento dice 300 pies, nadie puede ampliar ese margen, reducirlo todo lo que quieran, pero no aumentarlo.

Las normas de la federación que he puesto solo afectan a los aeromodelistas federados, pero ninguna norma federativa les puede permitir a los federados ir por encima de una norma estatal.

El problema es que AESA pida consejo a la federación a la hora de regularnos, porque seguro que AESA pillará todas las restricciones de la federación, si eso pasara, se terminó eso de volar fuera del campo visual del piloto y todos tendrían que volar con copiloto y doble mando.
Antiguo 07/06/2014, 22:50   #234
mindujav
* * *

Ingreso 08/abr/2009
310 Mensajes
Cita:
mindujav varias preguntas que las pongo aquí y no ensucio el nuevo post ¿En el vuelo de la térmica cuánto tiempo estás realmente dentro de ella? Supongo que el vuelo durs unos minutos más que la duración del vídeo ¿En el caso de no haber pillado esa térmica cuánto de menos te habría durado el vuelo hasta bajarlo al tierra con los margenes de voltaje mínimo de la lipo?

La térmica la cogí a unos 350 metros y a veces con mayor ascendencia que otras no deje de subir hasta dentro de la nube,fue ahí cuando salí de ella y comencé a bajar más que nada por autonomía de la bat de video que no quería que llegara al suelo con menos de 10,7 v.
No cabe duda que lo te limita más son las baterias y claro está que si no hay ascendencia si no todo lo contrario o son muy pequeñas el tiempo de vuelo si tienes que usar motor para mantenerte volando, se reduce.
y con esto y un bizcocho hasta siempre amigos.

Editado por mindujav; 13/06/2014 a las 11:45
Antiguo 07/06/2014, 23:04   #235
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Soy aeromodelista desde pequeño, desde los 8 años, siempre he volado modelos de ala fija, en motor y ladera, conocí el FPV en 2009 en rcgroups en aquel año estaba intentando sacar me la licencia de piloto de ultraligero, en 2010 volé mi primera vez en FPV, y los ultraligeros se quedaron de lado y muy pasión fue el FPV. En aquel entonces, volaba como la mayoría con una radio de 35Mhz con antena de 2 o 4 metros en el avión y ni se nos ocurría acercarnos a menos de 5km de un club de aeromodelismo. Para los clubes de aeromodelismo eramos unos piratas y nos odiaban a muerte decían que les hacíamos interferencias. Y no querían ni oír hablar de FPV. En 2011 llegue hasta este foro, siguiendo el rastro a un OSD el famoso Dakar, aquello era impresionante hasta entonces volábamos con la cámara y el TX . Comenzaron a llegar los OSD, estabilizadores y sistemas LRS en ese momento me hize con un Thomas 433Mhz es los foros los sistemas LRS eran la revolución todo el mundo quería hacer su récord personal de distancia. Se oían grandes nombres en foros de habla inglesa y aquí en España empezaban a despuntar muchos pilotos. Aquello era la época dorada de este foro.

En multis no tengo prácticamente experiencia, y me considero un novato, siempre los habia visto como algo peligroso, mi primer multi lo compre hace apenas un año y medio o algo mas, por culpa o gracias a el amigo Leandro que me animo a pillar una multiwii y al amigo JapanX que se había aficionado a los multis y me estaba dando envidia :P
Ese es mi resumen, no me considero mas que nadie, pero tampoco permito los ataques personales, por eso salto enseguida. Respecto a mi canal de youtube, lo único que pretendo es recomendar cosas que funcionan a gente que se inicia para que lo tenga mas fácil que lo tuvimos nosotros cuando empezamos, es un canal enfocado a principiantes, pero todo el mundo es bienvenido. Los vídeos que no gusten solo tenéis que dar a el NO Me Gusta y los borraré.

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
Antiguo 07/06/2014, 23:52   #236
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.698 Mensajes
Cita:
Iniciado por JAlberto Ver mensaje
Hola a todos, la verdad es que creo que el hilo se está degenerando y ha empezado a tocar temas que nada tienen que ver con el origen de la polémica, llegando a tocar lo personal. Y eso no se puede consentir en un foro de gente civilizada.

Pienso que todos tienen su parte de razón, Sami en que dando el cante tenemos más papeletas de que nos toque una normativa reguladora estricta que nos fastidie a todo el colectivo, y los compañeros que disfrutan de este hobby por querer mostrar y compartir sus logros, haciendo partícipes al resto de la comunidad.

El problema es que cuando en una discusión cada parte tiene argumentos suficientes para mantener su postura, ocurre que despues de todo, al final, ambos se van con el mismo pensamiento con el que llegaron.
Todo unido a que en la escritura se escapan matices y se malinterpretan cosas.

Yo voto por quedar para tomar unas cervezas y hablarlo amigablemente.

Saludos
De todo el hilo, a parte de con el vídeo de mindujav, me quedo con este post. Es más, esa cerveza debería tener lugar algún día.

También me quedo con el post de papito diciendo que sami es un bot, es que me dió que pensar, por un momento pensé, éstos son los del foro que se las han ingeniado para tenernos aquí liados, ja ja ja.

Antiguo 08/06/2014, 02:08   #237
monzon
* * * * * *

Ingreso 24/feb/2011
De Aljarafe - Sevilla
2.353 Mensajes
Cita:
Iniciado por Dopler Ver mensaje
lo unico que puedo decir a este tema.. es que esto es un foro para pasarlo bien y no para discutir.

hay lanzado cada post para tratar un tema y lo unico que me fastidia es que empeze a leer este por que me parecia interesante.. era y es un vuelo bonito dejando politica o leyes aparte puesto que tambien deberiais de pensar, que el que puso el video a lo mejor ni es de europa.. y la marea restrictiva todavia no les ha llegado.

con respecto a los videos la FAA no creo que sean estupidos ni nada de eso.. y piensen que por volar nucleos hurbanos y no colgarlos en internet, no se esten realizando.

la ley que se esta gestando aparte de formalizar ciertas restrinciones aereas lo que trata es de que haya cierto control de uav y pilotos.

estan entrando es seria competencia con aeronaves de grabacion aerea y hay mucho dinero de por en medio.

el que se cuelguen o no videos no es el punto fuerte de la situacion..os ministerios no se meten en youtube a ver quien infringe las normas..

el ministerio lo que contempla.. son un crecimiento exponencial de uav y de la tecnologia relacionada a ella que en un principio solo pertenecia a militares y laboratorios y quieren tomar el control de esta situacion.

con respecto a la discursion aqui generada.. creo que todoosss los aqui presentes incluido yo.. estamos desvirtuando este posto ya que para tratar temas personales o tema de normativas ya hay lineas abiertas suficientes.

solo pido que nos comportemos como adultos y que no discutamos como niños.. por que al final estais pudriendo este foro al cual entraba con ganqs de ver.. y disfrutar y ahora cada vez que entro solo veo riñas de niños y me empieza ya a dar asco entrar.

al igual que muchos otros ya no hablan de sus experiencias o vuelos por miedo o pesumbre a que corrompan sus post.

dejar a la gente em paz y que disfruten de los que para muchos es unica aficion en la que dedican cuerpo y alma.. no se la amargueis por favor señores..!!

el debate ya a llegado a su final dejarlo todos estar y ser coscientes todos de lo que estqis haciendo..

un saludo y felices vuelos a todos. y sobre todo disfrutar que para eso es este mundooo

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
+1
monzon esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 08/06/2014, 17:23   #238
D. ROLLAN
* * *

Ingreso 09/dic/2010
De Guadarrama
440 Mensajes
Me alegra ver que se van pasando los cabreos :-)
Hablando del tema que han comentado unos posts mas arriba, lo de alternar vuelo en tercera y fpv, yo opino que es lo ideal. Yo no puedo hacerlo desde hace unos cuantos años por que tengo mis aviones de toda la vida pendientes de reparar cosillas y ni un minuto libre a la semana, y me noto muchíiiiisimo mas torpe a la hora de controlar el avion en situaciones exigentes.... ¿A alguien mas le pasa?
Antiguo 08/06/2014, 22:33   #239
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
3.698 Mensajes
Nosotros aquí tirándonos los trastos y, mientras tanto, Canal sur se ha dedicado a grabar las peregrinaciones al Rocío desde multicópteros. Nos están tomando el pelo a todos.

Antiguo 08/06/2014, 23:03   #240
Sami
Banned

Ingreso 17/abr/2014
De Algeciras (Cádiz)
851 Mensajes
Cita:
Iniciado por D. ROLLAN Ver mensaje
Me alegra ver que se van pasando los cabreos :-)
Hablando del tema que han comentado unos posts mas arriba, lo de alternar vuelo en tercera y fpv, yo opino que es lo ideal. Yo no puedo hacerlo desde hace unos cuantos años por que tengo mis aviones de toda la vida pendientes de reparar cosillas y ni un minuto libre a la semana, y me noto muchíiiiisimo mas torpe a la hora de controlar el avion en situaciones exigentes.... ¿A alguien mas le pasa?
No se olvida montar en bicicleta pero si que se pierde pericia, puedes llevar mucho tiempo sin volar y podrás volar un avión facilón sin ningún problema, otro tema es que quieras hacer un vuelo 3D extremo si llevas años sin volar, a poco que arriesgues puedes tener un encuentro no deseado con la madre tierra.

Para evitar estas cosas, lo mejor es no perder las buenas costumbres y no dejar nunca de volar.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro