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Antiguo 07/05/2009, 09:02   #1
chacon
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que avion elegir???

se me ha presentado la ocasion de cambiar un e hawk 2000 por mi coche de gasolina la cuestion es es bueno para fpv?? mejor que un easy star o glyder?? no se que hacer la verdad me da un poco de miedo dicen que es muy rapido y fragil ya me decis algo un saludo
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Antiguo 07/05/2009, 10:32   #2
joseantonio451
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Yo solo te puedo decir la tranquilidad que te da volar un avion en elapor o epo, practicamente no te preocupas de los posibles porrazos que puedas dar con el, por ponerte tengo uno aparte de otros, un easy star desde hace unos 5 años, es el avion que uso siempre para probar algo nuevo sin tener que arriesgar otros aviones durante las pruebas de nuevas ideas, etc... ha tenido un monton de percances aun asi vuela perfectamente y apenas se notan los golpes que ha tenido ha excepcion de que el morro parece el pico de un loro, estoy a la espera de que algun fabricante ponga a la venta algun modelo en EPP, este material es la caña frente a los golpes, saludos.
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Antiguo 07/05/2009, 10:53   #3
JagaSevilla
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Creo que Kiof vuela o volaba con uno en FPV y sus vídeos son la caña.

Mádale un PM y se lo comentas.

Buenos vuelos sea cual sea el avión que uses.
__________________
Fdo.: Van ONCE aviones rotos, ya dejo de contar ......
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Antiguo 07/05/2009, 12:38   #4
eb7dln
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Yo he visto volar el ehakw de Iñaki y es un pasote para fpv, corre que se las pela, ese es muy buen avion para fpv, con el copilot se estabiliza perfecto, yo no dudaria en pillarmelo

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se me ha presentado la ocasion de cambiar un e hawk 2000 por mi coche de gasolina la cuestion es es bueno para fpv?? mejor que un easy star o glyder?? no se que hacer la verdad me da un poco de miedo dicen que es muy rapido y fragil ya me decis algo un saludo
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Antiguo 07/05/2009, 12:55   #5
Kiof
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se me ha presentado la ocasion de cambiar un e hawk 2000 por mi coche de gasolina la cuestion es es bueno para fpv?? mejor que un easy star o glyder?? no se que hacer la verdad me da un poco de miedo dicen que es muy rapido y fragil ya me decis algo un saludo
Hola Chaco
El ehawk no es fragil. Tiene un fuselaje de ABS duro (muy duro) y pesado, las alas son de construcción clásica, no te fies del video en que se me parte un ala, porque la semi-ala que se partió habia tenido una reparacion anterior mal hecha (el canuto no entraba en la costilla) hizo palanca en una situación forzada y se partió... pero porque era una situación forzada pues estuve volando con el ala mal dos semanas.
A pesar de todo el avión estaba reparado en menos que canta un gallo. Tengo ese avión desde hace más de un año, en fpv desde hace 6 meses... no soy un experto piloto en 3ª persona y el avión ahí sigue...

Es un buen avión, te digo un cosa un easy star o un easyglidder de 1800g que se te ostie bien ostiado, no va a volver a ser el mismo. El ehawk te costará algo más repararlo pero una vez reparado será exactamente el mismo avión.

Yo soy especialista en cagarla al aterrizar (agun dia haré un video con una buena recopilación de aterrizajes varios) y ahí tienes el avión... volando.

El avión es rápido, pero tampoco te imagines un misil. Yo solo le veo ventajas a este avión, no lo cambiaria por un corcho ni borracho. Tengo el easy star en casa. Si.. todavía vuela pero despues de varios golpes (ninguno mega-fuerte) te aseguro que no vuela como el 1er día, el elapor se desplaza... el centro de gravedad se mueve... el motor pilla incidencias que antes de los golpes no tenías... el estabilizador se deforma... Nada de eso sucede con el e-hawk y tambien se ha llevado lo suyo.

Otra ventaja de estos modelos viejos es que están pensados para motores de escobillas y packs de pilas y alcanzán el peso recomendado (en este caso 1500g) con esa configuración, pero cuando le pones un buen brushless y buenas lipos el peso que ahorras lo puedes poner en equipamiento fpv, cosa que en los veleros modernos no vas a poder hacer, por lo ligeros que son y ñporque ya vienen pensados para meter brushless y lipos.

En fin consejo es que te lo pilles, el ehawk es un avión "de verdad" y lo vas a disfrutar... y así tengo un compi con el mismo avión , claro que si nunca nunca nunca has volado un avión, sería mejor que te pillaras un entrenador...

Un saludo
Y suerte con la decidsión
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Antiguo 07/05/2009, 13:22   #6
joseantonio451
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Kiof lleva mucha razon un corcho que se de un buen piñazo no quedara igual que nuevo, pero el mismo piñazo en otro que no sea de corcho ni te cuento como quedaria, mejor comprar otro que repararlo, eso si en algunos percances en los que tendrias que irte a casa y reparalo en varios dias, con un corcho y loctite lo reparas en el mismo campo de vuelo y puedes seguir aprovechando el dia, hay modelos en corcho que vuelan exactamente igual o mejor que los clasicos en balsa y oracover a precios bastante asequibles (visita la pagina de Modelgifts), y en algunos casos teniendo el mismo tamaño pesan menos, yo en particular prefiero los corchos entre otras cosas porque la electronica va mejor protejida y apenas llevan elementos cortantes que pueden en ocasiones perforar las baterias lipo, saludos.
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Antiguo 07/05/2009, 13:43   #7
chacon
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habia decidido que no ya que los hay chinos por mucho menos pero sin contar envio y demas y no se que hacer la verdad estoy hecho un lio esta tarde ire a verlo pero le he dicho al hombre que sin verlo volar no lo cambio la verdad y bien es cierto que la balsa y la fibra es mas fragil que el elapor y demas pero yo creo que puede ser mejor, conclusion que creo que soy muy novato para meterme ahi.
tambien veo que en la zona donde vuelo hay siempre viento y ese velero volara mejor que el mio aunque no se donde lo aterrizare pero bueno yo creo que puede ser un buen podelo para ir aprendiendo y evolucionando jeje por cierto en el caso de partir las alas? como se podrian reparar'? se podrian hacer de foam balsa y fibra?? bueno ya me contais un saludo y graciasss
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Antiguo 07/05/2009, 13:46   #8
chacon
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por cierto como lo frenas cuando baja ya que los videos parece que va rapido pero luego no es tanto ... y con viento segun te he visto los videos fenomenal no??
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Antiguo 07/05/2009, 17:36   #9
Kiof
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Bueno cada uno tiene sus gustos y preferencias y todas son válidas, a mi el ehawk me hace sentirme mejor que el easy star, y desde luego vuela muchísimo mejor (por lo menos que mi easy).
El que sea de de ABS (el ABS es plástico duro NO fibra) y las alas de palitos para mi es más un aliciente que una pega, me permite explorar y aprender sobre reparación y construcción. Lo veo más avión y para condiciones de viento como las que sufrimos por aquí me va muy bien.

Para gustos están hechos los colores y los materiales. Los corchos son una opción muy buenísima, eso esta claro.

Si hablamos de pequeños golpes, es parecido... un avión como el ehawk es lo suficientemente resistente como para aterrizar a 60km/h en un campo cualquiera, rebotar, darse la vuelta y quedar boca abajo, y acabar con alguna rajita en el fuselaje que con un poco de fibra y resina queda más resistente que antes. Esto me ha pasado la semana pasada

Los de las alas se pueden reparar, no te quepa duda. En mi caso tuve la suerte de tener un experto cerca que las dejó mejor que nuevas, pero si no lo hubiera tenido, hubiera pedido ayuda por aquí o en otros foros y hubiera acabado reparándolas, o me huebiera fabricado unas de foam, como las que explica roblej en los ultimos posts del hilo del ehawk, algo que probablemente acabe haciendo.

Cuando baja lo freno levantando un poco el morro. tampoc pienses que es un misil, simplemente es un poco más rápido que el easy glidder, y lo rápido que tu lo hagas irá en función al setup que le pongas.

Bueno hagas lo que hagas cualquier opción es buena, con un glidder disfrutarás a tope, y con el ehawk tambien.

saludos
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Antiguo 07/05/2009, 20:23   #10
luismito
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Creo que Kiof (que es el que disfruta del avión y el que lo conoce), tiene mucha razón. Posiblemente los diseños "antiguos",diseñados para soportar el peso de las baterías de NI.Cad, son una opción ideal, o por lo menos mucho mejor que los veleros actuales, porque los antiguos,siendo rápidos, tienen algo más de superficie alar que los actuales, y ese plus de superficie les hace aptos para cargar sin prolemas con el equipo fpv.Noestros corchitos son otro mundo. Muy agradables de volar pero otro mundo.
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Antiguo 07/05/2009, 21:46   #11
chacon
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señores he visto el avion hace un rato y me lo venden por 80 euros he dicho que no ya que esta un poco regular no esta mal del todo pero lo esperaba en mejor condicion por algo menos si lo compraria eso si es cierto y bueno sigo pensando... nose que hacer la verdad
me da miedo romperlo ya que es de madera y abs y yo no he volado muchisimo aun a penas tendre 5 horas de vuelo jeje pero bueno.
luego la cuestion es que tengo que ponerle un brushless ya que el motor que tiene tira pero consume muchisimo y no tira lo que deberia.... conclusion, que estoy mas liado que la pata un romano....
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Antiguo 07/05/2009, 21:57   #12
Kiof
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Chacón si no tienes mucha experiencia... mejor pillate un corchito!!

saludos
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Antiguo 07/05/2009, 22:17   #13
miquel.s.m
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chacon di de donde eres y seguro que tienes cerca alguien para hecharte una mano
__________________
http://www.clubrcdelebre.com/
Beta tester DMD 2010,11,12,13
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Antiguo 07/05/2009, 22:37   #14
chacon
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soy de malaga y que yo conozca por aqui peli peli y ya esta la verdad que ir a ver como vuela algun compañero me seria de gran ayuda bueno ya me decis algo un saludo y muchas gracias jeje me siento acogido por vosotros jeje graciasss:D
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Antiguo 07/05/2009, 23:11   #15
ertopogigio
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Creo que Kiof (que es el que disfruta del avión y el que lo conoce), tiene mucha razón. Posiblemente los diseños "antiguos",diseñados para soportar el peso de las baterías de NI.Cad, son una opción ideal, o por lo menos mucho mejor que los veleros actuales, porque los antiguos,siendo rápidos, tienen algo más de superficie alar que los actuales, y ese plus de superficie les hace aptos para cargar sin prolemas con el equipo fpv.Noestros corchitos son otro mundo. Muy agradables de volar pero otro mundo.
Totalmente de acuerdo, muchos veleros clásicos o antiguos como se les quiera llamar, más si son de tipo entrenador, aunque por su apariencia y construcción parcezcan frágiles, en realidad aguantan bastante bien los "aporrizajes moderados" y en cuanto a capacidad de carga por su perfil y superficie alar a igual envergadura cargan con más peso. Y como muestra hay está mi velero Escuela, con más de 20 años de vuelos y cuatrocientos ostiones y vuela igual o mejor que el primer día.
No digo que los corchos sean peor o mejor, a mí me gustan pero como dices es otro mundo.

Por cierto chacon para apredender, un corchito, sin duda.
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Antiguo 07/05/2009, 23:28   #16
eglo
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soy de malaga y que yo conozca por aqui peli peli y ya esta la verdad que ir a ver como vuela algun compañero me seria de gran ayuda bueno ya me decis algo un saludo y muchas gracias jeje me siento acogido por vosotros jeje graciasss:D

Hola Chacón.

Yo también te aconsejo el corcho para empezar, tienes todo el tiempo del mundo para meterte en algo mas cañero.

También soy de Málaga.

La verdad es que no estaría nada mal hacer lo que me comentó Kiof este fin de semana en Tarifa, quedar en algún sitio bonito de la costa a medio camino entre Cadiz y Málaga, además seguro que mas gente de por aquí se apuntaba.

Tenemos que tomar ese tema creo que ganas no faltan jeje.

Un saludo.
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Antiguo 07/05/2009, 23:32   #17
chacon
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señores yo me voy a un apartamento con 8 amigos en tarifa justo dnde vuela kiof y no le kepa duda que lo llamare jajaja le he dicho al hombre que si me haca una ofertilla apaña me lo quedo pero si no ... no y si lo pillo es para dentro de 3 4 semanas cuando acabe los examennes por cierto eglo el otro dia no se quien me hablo de ti creo que el que me vende el avion puede ser amigo tuyo se llama juan pedro puede ser??
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Antiguo 07/05/2009, 23:58   #18
eglo
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Hola.

Pues no estoy seguro, ¿no será Peña?, si es así estamos hablando de uno de los veleristas con mas experiencia de por aquí.

Lo verás casi siempre que hay levante en la ladera de bonato.

Yo me quedé con las ganas de volar en Tarifa y Conil, vientos de 55Kms/h lo impidieron.

Jeje, ni Kiof con la máquina que se ha construido ( por lo que parece del ehawk solo queda el exterior ) Se aventuró.
eglo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/05/2009, 00:06   #19
chacon
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pues si creo que es ese ajaja yo pense que era juan pedro pero no es juan peña cierto lo pone en los emails que me manda
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Antiguo 08/05/2009, 00:24   #20
eglo
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Gran velerista y mejor persona.
eglo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/05/2009, 00:33   #21
chacon
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he quedado en ir a volar un dia con el te apuntas? ya concretamos un dia que podamos los 3
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Antiguo 08/05/2009, 01:02   #22
eglo
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Hola otra vez.

Sin problemas, aunque Juan no suele volar mas que ladera ultimamente, si te quedas el ehawk y vuelas con el, tendrás un buen maestro.

También podemos quedar en el Tarajal o por la costa, quizás Peli se apunte.

Todo eso mejor si lo hablamos en otro hilo, aquí nos estamos alejando del tema.

Comuniones aparte, yo encantado, y no olvidemos lo de Kiof, nos podriamos ver todos entre Málaga y cadiz, pero en otro hilo que aquí no corresponde jeje.

Hablamos.
eglo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/05/2009, 08:01   #23
Kiof
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luego la cuestion es que tengo que ponerle un brushless ya que el motor que tiene tira pero consume muchisimo y no tira lo que deberia.... conclusion, que estoy mas liado que la pata un romano....
El motor de serie no vale para fpv (me atrevería a decir que no vale tampoco sin fpv) el cono y la hélice de 8x4 tampoco te valdrá y el variador para motores de escobillas pues tampoco..
Del ehawk lo que te va a valer para fpv es el fuselaje, las alas, y los posibles servos que tenga... lo demás es para desguace.

Saludos
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Antiguo 08/05/2009, 09:13   #24
chacon
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Hola otra vez.

Sin problemas, aunque Juan no suele volar mas que ladera ultimamente, si te quedas el ehawk y vuelas con el, tendrás un buen maestro.

También podemos quedar en el Tarajal o por la costa, quizás Peli se apunte.

Todo eso mejor si lo hablamos en otro hilo, aquí nos estamos alejando del tema.

Comuniones aparte, yo encantado, y no olvidemos lo de Kiof, nos podriamos ver todos entre Málaga y cadiz, pero en otro hilo que aquí no corresponde jeje.

Hablamos.
ok me parece bien ya hablamos entonces por privados o donde este mejor



kiof el avion sinceramente con el motor que tiene tira poco mi brushless tira como un poseso y tampoco es muy grande bueno ya vere que hago por cierto si teneis algun velerillo por ahi avisadme, gracias
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