Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 06/05/2009, 19:10   #1
AEROM
* * * *

Ingreso 08/ene/2009
De Extremadura
754 Mensajes
Easy Fly contra viento

Hola a todos.
Ya he hecho mi primer vuelo real en FPV, el anterior solo fueron unos pocos segundos.
Gracias a este vuelo puedo sacar muchas conclusiones y daros la razón en tantos consejos que dais, y que aún sabiéndolo, cae uno en esos errores.
No tengo gafas ni monitor; una capturadota, y un cachito de la pantalla del portátil, una mida, que no me dejaba ver con claridad; Si me concentraba en intentar distinguir puntos conocidos, el viento me dominaba.
El vuelo comenzó tranquilo, tenía un cerro que me protegía del viento, a los 5 minutos comienza el nerviosismo al girar con demasiado ángulo de ataque para no meterme en una urbanización y el viento me tumba, después, perdido, cada giro que hacía para orientarme era tiempo que perdía y el viento me alejaba, en algunos casos creía que iba para atrás. Finalmente…

Os dejo que necesito una tila.
AEROM esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 06/05/2009, 19:24   #2
chacon
* * * * * *

Ingreso 04/abr/2009
De Málaga
1.690 Mensajes
muy guapo el vide por cierto que camara tienes??? un saludoo yo espero tener ya mismo la mia para mi bautizo
chacon esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 06/05/2009, 19:37   #3
AEROM
* * * *

Ingreso 08/ene/2009
De Extremadura
754 Mensajes
Hola Chacon, es la MSH-36(Kx-191).
Saludos
Antiguo 06/05/2009, 22:45   #4
mnunezve
* * * * *

Ingreso 04/jul/2008
De Córdoba
1.413 Mensajes
AEROM me parece que pasastes unos cuantos sustos no? porq a mi entre la musica y las perdida estaba nerviosito perdido..

Jejejejeje.. un consejo, cuando quieras ganar altura no subas mucho el morro... sabes porq en 3ra persona pero en 1ra no se percibe, a mi me pasaba lo mismo y estas cada dos por tres metiendo el ala... hazlo mas suave y subiras mas rapido..

Bueno video... ahora solo queda aterrizar en 1ra personas...

saludos!!!
Antiguo 06/05/2009, 22:49   #5
reven
* *

Ingreso 11/feb/2009
De Los Palacios (Sevilla)
129 Mensajes
Hola Aerom, pues para volar en esas condiciones le has echado huevos al asunto.
Excelente video, a ver si hay animo y le pones un OSD

Un saludo.
reven está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/05/2009, 10:39   #6
AEROM
* * * *

Ingreso 08/ene/2009
De Extremadura
754 Mensajes
Mnunezve, tienes razón, ya me dí cuenta viendo el vídeo que la apreciación era de estar subiendo con X grados, pero en realidad era mucho más. Seguiré tu consejo que nos vendrá muy bien a todos los novatos.
Cuando cogí altura para tomar más referencias y decido avanzar sin subir, ya no tenía esas pérdidas (perdidas de los dos tipos).
Reven. No te creas que soy muy valiente, más bien inconciente de la diferencia de viento a más altura y las limitaciones con una pantallita de nada. Luego, ya con el Miura delante, no te queda más remedio que torearlo.
El director cinematográfico eliminó los momentos suaves para dar más sensación de peligro, y el piloto a veces le importaba un pimiento la posición del modelo, centrándose en saber donde se encontraba para recuperar los trocitos.
Por lo menos tengo hecha una prueba de distancia y resistencia de alas.
Otro problema, es que el copiloto no quiere levantarse temprano los fines de semana.
Antiguo 08/05/2009, 02:16   #7
Pumuky
* * * * * *

Ingreso 16/sep/2008
De Villanueva del Pardillo MADRID
4.092 Mensajes
Bueno interesante video, muchos agradeceran tu video y tus explicaciones claras como la vida misma. de aqui se pueden sacar varias conclusiones.

-Llevar copilot puede ayudar bastante.
-No perder los nervios en caso de perderse, intentar ganar altura, hacer giros suaves e reconocer el terreno buscando referencias.
-El viento puede ser divertido pero tambien traicionero.
-El ala de tu avion parece bastante consistente.
-Llevar un tila en el coche puede ayudar bastante despues de un vuelo de estos jajajaja.

Felicidades por las lecciones y por la sangre fria, muchos de nosotros dependemos demasiado del OSD, y el mejor OSD son nuestros propios ojos.

Espero que el proximo vuelo lo disfrutes un poquitin mas.
Antiguo 08/05/2009, 07:00   #8
Rubens
* * * * *

Ingreso 28/mar/2008
De Por aquí, por allí, depende...
1.026 Mensajes
Muy buen video AEROM.

Me da a mi que has aprendido lo que se suele aprender en 10 vuelos .
Lo mejor, que te vas con el avión entero después de los sustos .

Saludos .
Antiguo 08/05/2009, 08:40   #9
AEROM
* * * *

Ingreso 08/ene/2009
De Extremadura
754 Mensajes
Rubens. Efectivamente, he aprendido mucho con este vuelo. A los novatos como yo aconsejo ir más despacito y que el ayudante no se aparte de ti, como en mi caso, que se fue ha hacer pipi en el peor momento. Si me estrello le corto la …
¡Hombre! Pumuky. Me alegra verte por aquí. Pues Si; he puesto este vídeo para que todos aprendan algo. Cuando estaba volando me acordaba de otros vídeos de eb7dln y Trom donde lo pasaban mal y no tiraban la toalla. A mí me tocaba hacer lo mismo.
Ahora toca comuniones, viajar y no volar.
Saludos.
Antiguo 08/05/2009, 10:28   #10
Rubens
* * * * *

Ingreso 28/mar/2008
De Por aquí, por allí, depende...
1.026 Mensajes
AEROM;

Supongo que ya has pensado o tienes en mente lo del OSD, ¿no?, así te puedes ahorrar parte del sufrimiento, porque lo del viento no te lo quita nadie .

Un saludo .
Antiguo 08/05/2009, 12:37   #11
AEROM
* * * *

Ingreso 08/ene/2009
De Extremadura
754 Mensajes
Si. Lo tengo pensado, creo que será el DAKAR, pero primero me tengo que hacer de una pantalla o gafas. No quería gastarme mucho, por si no me convencía el FPV ó era demasiado torpe, pero hechas las primeras pruebas y quedar enganchado (muy enganchado), no queda más remedio que ahorrar.
Lo del viento no tiene solución pero mejorará, procurando no subir morro y adelantando un poquito el centro de gravedad.
Jolín con el viento. Si me espero a que no haga viento, me tiro un mes sin volar, pues no suelen coincidir los días sin viento con los días que tenemos libres.
Saludos.
Antiguo 08/05/2009, 14:57   #12
jlezana
* * * * *

Ingreso 29/sep/2008
De Valdivia - Chile
1.114 Mensajes
AEROM valla que nervios tu vuelo, no saber donde uno esta es completamente angustiante.. en mis inicios me paso un par de veces pero nada serio como este video jejej, de todas maneras te felicito por la sangre fria, y te dejo unas recomendaciones.

La cámara debería estar un poco mas levantada, así como esta, te engaño para llevarlo recto y nivelado

Siempre que vueles sin instrumentación saca algún mapa aéreo google earth te ayudara a eso, y busca referencias que en vuelo puedan ayudarte a saber en donde estas, podrás saber a que distancia aproximada estas etc. y planea una ruta de vuelo para no andar por todos lados, asi te acostumbras poco a poco a todo lo que ves.

piensa en un Dakar a futuro para volar tranquilo, yo volé un par de meses sin instrumentación y me habitué rápido a mi zona de vuelo, llegando en mi primer vuelo a 1200 metros usando estos mapas, y con susto de quedar sin radio, pero ya la había programado para que haga círculos y si pasaba algo correr un par de metros a recuperar control jejeje

Elige días con viento poco o moderado para seguir practicando.

y por ultimo Se mucho mas delicado con tus movimientos en el aire, evitaras muchos sustos.

Bueno de apoco se adquiere practica y veras que en ves de ir pasando sustos te llenara de satisfacciones, hacer un vuelo completamente FPV y aterrizarlo en 1º persona.

Saludos cordiales.

Jorge L.
Valdivia
Chile
jlezana está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/05/2009, 23:29   #13
AEROM
* * * *

Ingreso 08/ene/2009
De Extremadura
754 Mensajes
Gracias jlezana. No había caído en subir un poco la cámara, tienes razón.
El Google Earth lo tenía trillado con anterioridad, pero cambia mucho. Ahora tengo visto muchas veces el vídeo original que gravé, y me servirá para reconocer mejor el terreno.
El Fail Safe ya lo tenía ajustado de otro vuelo, pero esta claro que estando el avión tras mía, el viento no me lo acercaría, pero lo dejaría aporrizar más suavemente.
Espero volar sin viento la próxima vez, y estoy seguro que con los consejos que dais será más relajante.

Saludos.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro