Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 06/05/2009, 13:28   #1
juanje
* *

Ingreso: 19/feb/2009
Enviar un mensaje por MSN a juanje
Problemas de video con Fastshark y TX 500mw

A ver si me podeis ayudar, tengo el set Colibri de ElectronicaRC, es decir TX Airwave de 500mw con una antena omni 3di y gafas Fastshark con su correspondiente RX y antena omni de 5dbi. El transmisor y camara, la kx-132, van alimentados con una lipo 1s. Pues bien, solo he podido hacer 3 vuelos (vuelo sin copiloto) y al final siempre acabo teniendo que buscar el avion. Resulta que cuando me alejo 200m (solo hago vuelos alrededor de la pista porque no tengo gps ni osd) pues tengo perdidas de video, la pantalla se queda en blanco y no veo nada. A veces dura un segundo, otras veces mas. He probado en dos localizaciones distintas con el mismo resultado. ¿Que puede pasar? Adjunto foto de como enrosca la antena en las gafas, porque no llega hasta el final y no se si sera por eso las perdidas de video. He probado a roscar la de 3dbi y tampoco llega hasta el final, y no se si eso es normal o no.

Espero vuestras respuestas, porque esto engancha cada vez mas pero le estoy cojiendo miedo a que cada vez que lo hago o pierdo el avion o lo estrello...
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMG_1429.JPG
Vistas: 79
Tamaño:  50,9 KB (Kilobytes)
ID: 7146  
juanje está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/05/2009, 13:58   #2
eb7dln
* * * * * *

Ingreso: 18/feb/2008
Enviar un mensaje por MSN a eb7dln
Eso no es normal que no enrrosque, tienes que tener algo ma en los conectores. ¿lo has revisado?
eb7dln está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/05/2009, 14:55   #3
merros
* * *

Ingreso: 10/ene/2008
Como tienes colocada la antena del transmisor de video? Cuanto mas vertical tengas la antena, mejor recepcion tendras.
Es normal que no enrosque entera. Si te fijas, la profundidad del conector de la antena es menor que la longitud del conector de las gafas.

Si al principio te cuesta empezar con las gafas puestas, te aconsejo que utilices un monitor para volar. No tiene la misma teleinmersion, pero puedes mirar de vez en cuando el monitor y asi tener localizado el avion en todo momento.
merros está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/05/2009, 16:27   #4
josuv16
* * * * * *

Ingreso: 30/ago/2007
yo con estas gafas y el mismo tx no consegui buenos resultados hasta que no cambie las antenas que traia de serie...aunque parezcan iguales no creo que lo sean que las que vende por separado eladio por ejemplo...todabia conservo una de las antenas originales y alguna vez he vuelto a probarla y da muchos corte y en definitiva va mucho peor.

por otro lado en mi caso obtengo mejores resultados con una 3dbi en las gafas que con la de 5dbi,y si que parece no llegar a entrar tanto como la de 3dbi.

si tienes algun compañero que te preste un par de 3 dbi yo probaria por que en mi caso fue determinante el cambio de estas antenas.

saludos
josuv16 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/05/2009, 17:46   #5
juanje
* *

Ante todo gracias por vuestras respuestas.

Cita:
Iniciado por eb7dln Ver mensaje
Eso no es normal que no enrrosque, tienes que tener algo ma en los conectores. ¿lo has revisado?
He probado a con las 2 antenas, la de 5dbi de las gafas y la de 3dbi del TX y las 2 entran igual. Si alguno teneis las mismas gafas me gustaria que lo comprobarais.

Cita:
Iniciado por merros Ver mensaje
Como tienes colocada la antena del transmisor de video? Cuanto mas vertical tengas la antena, mejor recepcion tendras.
Es normal que no enrosque entera. Si te fijas, la profundidad del conector de la antena es menor que la longitud del conector de las gafas.

Si al principio te cuesta empezar con las gafas puestas, te aconsejo que utilices un monitor para volar. No tiene la misma teleinmersion, pero puedes mirar de vez en cuando el monitor y asi tener localizado el avion en todo momento.
Como el glider ya lo tenia pegado y no queria hacer cirugia hasta no tener el receptor de 9 canales (que me acaba de llegar) vuelo con el RC delante en su posicion normal, variador entre los 2 servos y el TX situado sobre el fuselaje tras las alas, con lo que la antena esta doblada por el codo pero vertical hacia arriba.

El problema no es que no me acostumbre a las gafas, lo que hago es sacar el avion y cuando lo tengo arriba me las pongo. Ahora mismo solo hago vueltas a la pista pero cuando de pronto se va la vision....encuentro el avion porque al no alejarme se mas o menos por donde iba, y despues espero a oir el porrazo contra el suelo, jeje..

Conozco a un par de compañeros del foro que son de Cordoba, asi que intentare quedar con ellos y probar con sus antenas a ver si es eso.
Antiguo 06/05/2009, 19:38   #6
joseantonio451
* * * *

Ingreso: 16/nov/2007
Algunas veces puede pasar por desapercibido un detalle y es que la base de antena de las gafas tiene un agujero y muchas antenas tambien lo tienen, por lo que al roscar solo hace contacto la masa, pero no el vivo, comprobar que la antena tiene el pijotillo en caso de ser hembra tambien se puede subsanar cortando un trozo de alfiler con la lingitud adecuada para que entre en los dos orificios, yo las tengo asi porque no encontraba antenas con pijotillo, saludos.
joseantonio451 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/05/2009, 07:32   #7
juanje
* *

La mia si tiene el "pijotillo". Las que no lo tienen son las antenas de los equipos wifi. Lo del alfiler es buena idea a falta de encontrar un conector reverse sma. Igual lo pruebo, porque en el trabajo tengo antenas wifi de 3dbi, y hasta una omni de 9dbi.
Antiguo 31/05/2010, 01:46   #8
AndreyFPV
*

Ingreso: 06/nov/2008
Enviar un mensaje por MSN a AndreyFPV
Hola Juanje, al fin resolvio el problema, hace una semana me llegaron mis fat Shark con TX de 500 mW y me pasa exactamente lo mismo que a usted, como resolvio el problema?? que consejo me das??.. GRACIAS

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos