Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 28/09/2014, 22:14   #181
edel66
* * *

Ingreso 19/mar/2011
De Badia Del Valles
281 Mensajes
Cita:
Iniciado por rortega Ver mensaje

El minimosd píllalo sí o sí.

Es esto????MAVLink-OSD V1.0

Gracias por el reporte Arduflyer/APM Power Module T-Plug !!!!
edel66 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/09/2014, 22:32   #182
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
5.091 Mensajes
Cita:
Iniciado por edel66 Ver mensaje
Es esto????MAVLink-OSD V1.0

Gracias por el reporte Arduflyer/APM Power Module T-Plug !!!!
Sí, ese es.
Necesitas un adaptador USB-FTDI para configurarlo.
Antiguo 28/09/2014, 23:24   #183
edel66
* * *

Ingreso 19/mar/2011
De Badia Del Valles
281 Mensajes
http://www.ebay.com/itm/FTDI-Basic-6...-/230820610037

Este sirve???

Por lo que entiendo, el osd se configura con el FTDI o es para hacer alguna actualizacion?
Antiguo 28/09/2014, 23:37   #184
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
5.091 Mensajes
Cita:
http://www.ebay.com/itm/FTDI-Basic-6...-/230820610037

Este sirve???

Por lo que entiendo, el osd se configura con el FTDI o es para hacer alguna actualizacion?
Debería valer.
Sí, se sube y se configura el firm desde es ftdi
Antiguo 29/09/2014, 10:28   #185
jlcortex
* * * *

Ingreso 14/dic/2007
De Valencia
600 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a jlcortex
Acabo de recibir pixhawks originales y les han hecho una caja nueva y bastante elegante.

Yo creo que voy a usar solo originales porque me ahorro muy poco y 3DR es una empresa que tiene mi simpatía. Ellos están haciendo posible que este proyecto evolucione como lo esta haciendo, así los apoyo un poco.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  2009-09-15-05.17.48.jpg
Vistas: 112
Tamaño:  99,7 KB (Kilobytes)
ID: 55847  
jlcortex está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/09/2014, 14:29   #186
juanjojjjjjj
* * *

Ingreso 10/ene/2014
349 Mensajes
Cita:
Iniciado por jlcortex Ver mensaje
Acabo de recibir pixhawks originales y les han hecho una caja nueva y bastante elegante.

Yo creo que voy a usar solo originales porque me ahorro muy poco y 3DR es una empresa que tiene mi simpatía. Ellos están haciendo posible que este proyecto evolucione como lo esta haciendo, así los apoyo un poco.
Me parece perfecto, pero decir que te ahorras poco es mucho decir.
Todos no se pueden gastar lo que cuesta la original.
Yo creo que la gente está muy equivocada con lo de original y clon.
Esto es código abierto y como tal cualquiera puede hacerse o crear su placa.
Yo tengo una de rc timer y otra original.
Y la de rctimer no tiene nada que envidiar a la de 3dr.
Saludos
Antiguo 29/09/2014, 15:02   #187
jlcortex
* * * *

Ingreso 14/dic/2007
De Valencia
600 Mensajes
juanjojjjjjj,

Yo lo digo todo de buena fe, que aquí enseguida se da al conflicto.

Tienes razón, los desarrolladores de ardupilot no tienen en principio nada que ver con 3DR y cualquiera puede de hacer un pixhawk, probablemente una copia exacta es menos ético pero hay algunas como las vrbrain de Roberto Navoni que usan el mismo codigo y son un trabajo excelente.

Vuelvo a repetir y aclaro algo mejor, 3DR es una empresa que tiene mi simpatia, ellos son la empresa que apoya este proyecto y que hace posible que crezca, ellos organizan y invierten pasta pagando a desarrolladores para que esto sea un producto y vaya a alguna parte, los proyectos de opensource no suelen llegar a nada si alguien no invierte en él.

Comprar el original es mi forma de devolver algo a la comunidad ya que ellos me dan un producto excelente a precio de risa.
Antiguo 29/09/2014, 15:59   #188
Petertel
* * * * *

Ingreso 03/sep/2009
De Zaragoza
1.361 Mensajes
Cita:
Comprar el original es mi forma de devolver algo a la comunidad ya que ellos me dan un producto excelente a precio de risa.
Yo hace poco doné 5€ a traves de Mission Planner para apoyar el desarrollo. Hace tiempo que me apetecía ayudarles un poco debido a los grandes resultados en opensource que están poniendo a nuestra disposición.
Antiguo 29/09/2014, 16:10   #189
alain
* * *

Ingreso 14/feb/2012
De (navarra)
478 Mensajes
Cita:
juanjojjjjjj,

Tienes razón, los desarrolladores de ardupilot no tienen en principio nada que ver con 3DR y cualquiera puede de hacer un pixhawk, probablemente una copia exacta es menos ético pero hay algunas como las vrbrain de Roberto Navoni que usan el mismo codigo y son un trabajo excelente.

Vuelvo a repetir y aclaro algo mejor, 3DR es una empresa que tiene mi simpatia, ellos son la empresa que apoya este proyecto y que hace posible que crezca, ellos organizan y invierten pasta pagando a desarrolladores para que esto sea un producto y vaya a alguna parte, los proyectos de opensource no suelen llegar a nada si alguien no invierte en él.

+1 tengo una pixhawk original y todo son alagos, funciona a la perfeccion y me tiene feliz!
en cambio tengo un clon que todavia no he montado, peeero mmmmm.... ya no me inspira confianza....
alain está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/09/2014, 16:13   #190
ASRASR
* * * * * *

Ingreso 30/may/2008
De MALAGA (Benalmádena)
3.657 Mensajes
Cita:
Iniciado por Petertel Ver mensaje
Hace tiempo que me apetecía ayudarles un poco debido a los grandes resultados en opensource que están poniendo a nuestra disposición.
Totalmente de acuerdo, después de tener dos MK, DJI y otras, y tras los buenos resultados de las 3 placas de APM en ala fija que hemos tenido, tengo que decir que a día de hoy es lo que más me convence para multirrotores
ASRASR está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/09/2014, 19:14   #191
chapulino
* *

Ingreso 20/nov/2013
De La Cala del Moral (MALAGA)
248 Mensajes
Cita:
juanjojjjjjj,

Totalmente de acuerdo contigo. y que bueno que te acuerdes tambien de vrbrain.
Honestamente , mi primera Pixhawk es un clon pero probablemte me sume a tu iniciativa para futuras adquisiciones.
3DRs no solo vende placas, sino que invierte en su desarrollo y da soporte a un desarrollo open source.
Los chinos solamente se aprovechan de unos costes de produccion mas bajos . Cuanto ha avanzado la mejora de placas de control por iniciativa de HK Rctimer y GLB .. por citar algunos.

La otra parte es la disponibilidad economica de cada uno , pero si se puede , los chicos de 3DRS se merecen tener como recompensa ventas.
O es mejor el sistema de DJI ? Cerrar un producto a la comunidad y extrujar la vaca hasta que no de mas leche.
chapulino está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/09/2014, 21:08   #192
juanjojjjjjj
* * *

Ingreso 10/ene/2014
349 Mensajes
Cita:
juanjojjjjjj,

Perdona pero aquí nadie está buscando cónflicto, y menos yo.
Estoy muy de acuerdo en que hay que ayudar a 3dr y más ala comunidad.
Hay muchos desarrolladores implicados en el proyecto y no cobran de 3dr, realizando el trabajo sin buscar ganancias.
3dr como empresa que es , busca beneficios y su prioridad son los números.
No nos creamos que nos regalan nada, otra cosa es la comunidad de desarrollo
Qué nadie se acuerda de ella.
No sólo 3dr realiza todo el trabajo.
Cita:
Iniciado por alain Ver mensaje
+1 tengo una pixhawk original y todo son alagos, funciona a la perfeccion y me tiene feliz!
en cambio tengo un clon que todavia no he montado, peeero mmmmm.... ya no me inspira confianza....
Pues yo me fio tanto de la original como de la de rctimer.
Para mojarme un poco más te diré que la calidad de la placa y componentes es igual o mejor que la de 3dr.
Después tengo otra de dx y si te digo que es una caca frente a las otras dos placas.
Cita:
Iniciado por chapulino Ver mensaje
Totalmente de acuerdo contigo. y que bueno que te acuerdes tambien de vrbrain.
Honestamente , mi primera Pixhawk es un clon pero probablemte me sume a tu iniciativa para futuras adquisiciones.
3DRs no solo vende placas, sino que invierte en su desarrollo y da soporte a un desarrollo open source.
Los chinos solamente se aprovechan de unos costes de produccion mas bajos . Cuanto ha avanzado la mejora de placas de control por iniciativa de HK Rctimer y GLB .. por citar algunos.

La otra parte es la disponibilidad economica de cada uno , pero si se puede , los chicos de 3DRS se merecen tener como recompensa ventas.
O es mejor el sistema de DJI ? Cerrar un producto a la comunidad y extrujar la vaca hasta que no de mas leche.
Lo dicho que hay que ayudar a que el proyecto continúe y siga madurando y saldremos ganando todos.
Pero también hay que tener en cuenta que hay otras placas de diferentes fabricantes que con sus bajos precios ayudan a la expansión de esta plataforma, por que toda la gente no se puede permitir la original.
Y lo que comento el compañero de que se ahorra poco........pues en casos te ahorras más de la mitad.
Sólo tienes que comparar el gps de 3dr con el de rctimer a mismo chip y calidad de componentes....mira lo que te ahorras.
Y yo soy el primero que cuando puedo compro el original, pero hay algunas cosas que se pasan 3 pueblos.
Saludos y sin ganas de conflictos.
Antiguo 29/09/2014, 22:30   #193
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
5.091 Mensajes
Pues sí, de vez en cuando puede ser una buena práctica el apoyar proyectos open source, yo personalmente he hecho algún que otro donativo de más de 20 €. Pero también es verdad que lo cortés no quita lo caliente...
Antiguo 30/09/2014, 10:01   #194
skndol
*

Ingreso 21/dic/2012
93 Mensajes
Pues yo me sumo tambien a la iniciativa de donar o llegado el caso cambiar al original de 3DR
skndol está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/09/2014, 12:46   #195
kingpin
*

Ingreso 20/jun/2012
73 Mensajes
Una pregunta.en que os basais para decir si una placa es mejor que la otra? Que tal es por ejemplo la de banggood?
Salu2

Enviado desde mi GT-S6500D usando Tapatalk 2
kingpin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/09/2014, 13:23   #196
juanjojjjjjj
* * *

Ingreso 10/ene/2014
349 Mensajes
Cita:
Iniciado por kingpin Ver mensaje
Una pregunta.en que os basais para decir si una placa es mejor que la otra? Que tal es por ejemplo la de banggood?
Salu2

En si no es quien las venda, si no quien las fábrica.
Por ejemplo las de ZnDiy -BRY a mi parecer tiene menor calidad en la fibra del PCB y no hablar de la baja calidad de las pistas de cobre, que no tienen ni el espesor ni la aderencia a la fibra para cumplir los estándares mínimos de calidad.
Por ejemplo también las soldaduras y lo más importante de todo son los controles de calidad y funcionamiento.
Por ejemplo la de rctimer tienen una calidad de componete, pcb pistas con la misma calidad de la de 3dr.
Ya en el comtrol se calidad de rctimer no puedo asegurar nada.
También decir que mi primera placa apm 2.6 de 3dr la tuve que mandar porque murió y la pixhawk 3dr igual,
Con lo que digo que las de 3dr también se escapan algunas de los controles de calidad.
Sólo tienes que entrar en los foros de 3dr y veras lo que te digo.
Saludos.
Antiguo 30/09/2014, 13:27   #197
alain
* * *

Ingreso 14/feb/2012
De (navarra)
478 Mensajes
Yo conozco casos en los cuales los clones tienen los conectores df18 mal soldados y el led RGB no va bien.
Aparte que en el barómetro no traen espuma como la de 3dr
Antiguo 01/10/2014, 20:50   #198
cocoliso2222
* * * *

Ingreso 16/ene/2013
De Lebrija(Sevilla)
839 Mensajes
Y que opinais de esta controladora made in france

http://www.drotek.fr/shop/en/home/49...ontroller.html
cocoliso2222 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 01/10/2014, 20:56   #199
cocoliso2222
* * * *

Ingreso 16/ene/2013
De Lebrija(Sevilla)
839 Mensajes
Las originales de 3dr donde las comprais,en la web oficial,pagas por la aduanas???

Gracias
cocoliso2222 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 02/10/2014, 12:28   #200
skndol
*

Ingreso 21/dic/2012
93 Mensajes
Cita:
Iniciado por cocoliso2222 Ver mensaje
Las originales de 3dr donde las comprais,en la web oficial,pagas por la aduanas???

Gracias
Quaternium
Stockrc
skndol está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/10/2014, 12:30   #201
alain
* * *

Ingreso 14/feb/2012
De (navarra)
478 Mensajes
Cita:
Iniciado por skndol Ver mensaje
Quaternium
Stockrc
Añadiría que el comprarla en la pag original de 3d robotics es parada en aduanas segura. Ya que mandan por fedex
Antiguo 02/10/2014, 21:21   #202
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
5.091 Mensajes
Cita:
Iniciado por alain Ver mensaje
Añadiría que el comprarla en la pag original de 3d robotics es parada en aduanas segura. Ya que mandan por fedex
La Fixhawk de rctimer parece que no la paran ;)
Antiguo 02/10/2014, 22:02   #203
juanjojjjjjj
* * *

Ingreso 10/ene/2014
349 Mensajes
Cita:
Iniciado por rortega Ver mensaje
La Fixhawk de rctimer parece que no la paran ;)
Por lo menos a mi con envio urgente no me la pararon.
Antiguo 05/10/2014, 13:00   #204
kingpin
*

Ingreso 20/jun/2012
73 Mensajes
Tengo la pixhawk con la version beta 3.2 pero no me deja hacer el compassmot,a alguien le ha pasado?me dice invalid command.y eso que pongo primero "setup".he visto que en dyidrones algunos les pasa lo mismo y la gente dice que no hace falta si el compass es externo.yo lo quiero probar
kingpin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/10/2014, 20:01   #205
edel66
* * *

Ingreso 19/mar/2011
De Badia Del Valles
281 Mensajes
Buenas , sabeis si la pixhawk tiene incompatibilidades con Dragon link?

Quiero usar la plaka en un avion y llevara dragonlink ,nose si alguien lo ha probado y si existen incompatibilidads con el Gps, o algun componente.
Antiguo 09/10/2014, 20:08   #206
jlcortex
* * * *

Ingreso 14/dic/2007
De Valencia
600 Mensajes
yo lo uso con orange 433 y va todo perfecto.
ademas con el Gitsly con bajada de telemetria mavlink por el mismo canal
Antiguo 09/10/2014, 22:57   #207
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
5.091 Mensajes
Yo llevo sobre el fuselaje del avión el gps con magnetómetro a 20 cm del receptor orange, y a una cuarta del correspondiente dipolo que va colocado en el ala izquierda. Y a una cuarta del tx de vídeo 5.8 y su antena que can en el ala derecha. Además el variador de 60A colocado también en el fuse a otros 20cm. Cero problemas, llega a pillar hasta 13 satélites y hace RTL perfecto.
Antiguo 11/10/2014, 08:47   #208
juanjojjjjjj
* * *

Ingreso 10/ene/2014
349 Mensajes
Pues el compañero Asamnc me pidió que le montará una pixhawk en un microquad con un peso contenido, unos 400g en orden de vuelo.
De motorización utilice unos Sunny sky 2204 2300 kv con Escs bheli de 12A .
El montaje muy bien , salvo algunos contratiempos originados por la falta de espacio.Pero todo solucionado con un poco de ingenio y paciencia.
Lo que me sorprende de esta controladora es que después de cargar el fireware y hacer los reglajes mínimos con la configuración por defecto, vuela tremendamente estable y con una suavidad y precisión increíbles.
No recomiendo esta controladora para todos, porque como bien sabemos hay que tener un mínimo de conocimiento para desenvolverse con esta controladora.
Pero yo animaría a las personas que no le importe dedicar un poco de tiempo a esta controladora, que la probarán y el tiempo invertido se lo pagarían con creces.
Aquí un pequeño vídeo que realice para enseñar al compañero como iba su microquad, perdonad pero estaba lloviendo y lo tuve que hacer en la cochera.
http://www.youtube.com/watch?v=xh0ubOR8Biw
Saludos

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Editado por juanjojjjjjj; 11/10/2014 a las 10:03
juanjojjjjjj está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/10/2014, 22:01   #209
edel66
* * *

Ingreso 19/mar/2011
De Badia Del Valles
281 Mensajes
Cita:
Iniciado por juanjojjjjjj Ver mensaje
No recomiendo esta controladora para todos, porque como bien sabemos hay que tener un mínimo de conocimiento para desenvolverse con esta controladora.
Me has sembrado la duda!!!
Que nivel de conocimientos te refieres???? Entiendo que no es un plug and play , pero si es dificil de programar o si hay que saber electronica , creo que no me la pillare.
Existe un tutorial basico para avion???
Antiguo 11/10/2014, 22:15   #210
rortega
* * * * * *

Ingreso 20/abr/2012
5.091 Mensajes
Cita:
Me has sembrado la duda!!!
Que nivel de conocimientos te refieres???? Entiendo que no es un plug and play , pero si es dificil de programar o si hay que saber electronica , creo que no me la pillare.
Existe un tutorial basico para avion???
Te ha metido miedo. Es igual de fácil o complicado que montar una naza m lite, y la wiki de ardupilot está muy bien documentada como para no necesitar ayuda alguna. Por regla general los parámetros default van de lujo.

Cada conector está perfectamente identificado en placa, y si usas para las salidas el mismo tipo de conector de servos que lleva la NAZA las posibilidades de invertir el voltaje es nulo.

No te asustes en absoluto.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro